Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda.
EL LEXICO DISPONIBLE DE EXTREMADURA Y COMPARACiÓN CON EL DE ANDALUCÍA

EL LEXICO DISPONIBLE DE EXTREMADURA Y COMPARACiÓN CON EL DE ANDALUCÍA

Autor: PRADO ARAGONES, JOSEFINA , CAMACHO GALLOSO, Mª VICTORIA

Número de Páginas: 236

La disponibilidad léxica ha despertado un interés muy especial en el Mundo Hispánico -más concretamente en España- a pesar de tratarse de investigaciones nacidas en Francia hace ya algo más de medio siglo. Allí, y un interesante eslabón que apareció en el Canadá francés, seguido de algunos pequeños intentos en otras tierras, es todo lo que podemos señalar. Es verdad que estos estudios pasaron por la América hispana, pero muy pronto se produjo el salto del Atlántico, y hoy no hay otros lugares que cultive con tanto entusiasmo y dedicación estas investigaciones. Se trata de algo muy especial, que indica que los estudios de disponibilidad fueron olvidados con mucha precipitación en el mundo francés. Y la prueba más clara de ello es la cantidad de investigaciones que se han hecho -y las que faltan- a todo lo largo y lo ancho de la geografía española. La presente publicación obedece a un doble objetivo, por una parte se presentan los resultados inéditos de la investigación realizada en Extremadura con el fin de inventariar el léxico disponible de los preuniversitarios de las dos comunidades de habla que integran esta región, Cáceres y Badajoz. Asimismo, se...

LÉXICO DISPONIBLE DE HUELVA.

LÉXICO DISPONIBLE DE HUELVA.

Autor: PRADO, JOSEFINA , GALLOSO, Mª VICTORIA

Número de Páginas: 356

Este trabajo tiene por objeto presentar el inventario del léxico disponible, esto es, el léxico que el hablante tiene más a mano en su mente y es capaz de usar en relación con determinados temas cotidianos de conversación, de los estudiantes preuniversitarios de la provincia de Huelva, al finalizar la etapa formativa de Bachillerato y antes de que se produzca su ingreso en la Universidad. Corresponde a la edición de la primera fase de resultados del Proyecto de Investigación y Desarrollo Tecnológico “El léxico disponible de Huelva y su provincia: aportación de datos y replanteamiento teórico” (BFF 2002-02246), subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y los Fondos FEDER, que se está desarrollando en el departamento de Filología Española y sus Didácticas y que, próximamente se verá completado con la publicación de los resultados de disponibilidad léxica de los alumnos de 4º curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 6º curso de Enseñanza Primaria, de manera que podremos disponer de importantes datos que nos permitirán valorar la progresión de disponibilidad léxica del alumnado onubense en su etapa de formación obligatoria. Este...

Manual de operaciones financieras

Manual de operaciones financieras

Autor: Leonardo Sampayo

Número de Páginas: 604

La presente obra se compone de dos partes: el Manual de operaciones financieras y el Taller de operaciones financieras. Por un lado, el Manual de operaciones financieras funciona como un texto guía, en el que se encontrarán los conceptos fundamentales y las explicaciones detalladas de cada tema, junto con el planteamiento, la explicación y el desarrollo, paso a paso, de sus respectivos ejemplos, a través del método manual, el uso de calculadoras programables, de la calculadora financiera y de la hoja de cálculo de Excel. Por otro lado, el Taller de operaciones financieras funciona como libro de trabajo, donde se encontrarán una gran cantidad de ejercicios que le permitirán al lector adquirir las habilidades necesarias para profundizar su aprendizaje. Esta parte contiene dos tipos de ejercicios: los asistidos y los de verificación; los ejercicios asistidos no solo contienen las respuestas sino también su respectivo planteamiento, permitiendo identificar los errores a la hora de desarrollar el ejercicio; mientras que los ejercicios de verificación se parecen a los asistidos, pero solo presentan las respuestas, con el objetivo de que el lector realice su propia evaluación.

Disponibilidad léxica en Ceuta

Disponibilidad léxica en Ceuta

Autor: María Carmen Ayora Esteban

Número de Páginas: 724

En el análisis sociolingüístico que se traza en este estudio sobre la disponibilidad léxica en una situación de contacto de lenguas, como es el caso de la comunidad de habla de Ceuta, la autora se muestra innovadora desde el punto de vista metodológico al incorporar nuevos centros de interés a los comúnmente diseñados para la comparación de todos los léxicos disponibles en el ámbito hispánico.

Catálogo colectivo de revistas de ciencias acuáticas

Catálogo colectivo de revistas de ciencias acuáticas

Autor: Manuela Vázquez Valero

Número de Páginas: 220

Este "Catálogo colectivo de revistas de Ciencias Acuáticas" recoge unas 2500 publicaciones periódicas relativas a temas de Acuicultura y Pesca, Animales acuáticos, Hidrobiología, Hidrología, Medio ambiente hidrosférico y Oceanografía, existentes en las principales bibliotecas españolas que tienen fondos importantes de estas materias. Está integrado por las colecciones existentes en casi un centenar de bibliotecas de centros docentes o de investigación, especializadas de forma total o parcial en esas disciplinas, como la biblioteca del Instituto Español de Oceanografía. Hay una importante aportación de bibliotecas universitarias e igualmente son notables los fondos que aporta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, al que pertenece el mayor número de las bibliotecas participantes en este catálogo.

Ejercicios resueltos de inferencia estadística y del modelo lineal simple

Ejercicios resueltos de inferencia estadística y del modelo lineal simple

Autor: Federico Palacios González

Número de Páginas: 331

Este libro se gestó con la idea de materializar un texto de carácter práctico, que cubriese sobradamente los temas de la asignatura troncal dentro de las licenciaturas de Economía y de Administración y Dirección de Empresas, denominada Técnicas Cuantitativas II, cuyos contenidos básicos están limitados por una introducción a la inferencia estadística clásica y en una introducción a la econometría.

Transporte de mercancías peligrosas

Transporte de mercancías peligrosas

Autor: Francisco Carmona Pastor

Número de Páginas: 334

El transporte de mercancías peligrosas es una actividad socioeconómica tradicionalmente teñida de particularismo propio, con una veloz tecnificación y avance que hace que, la persona experta en esta materia, deba evolucionar al mismo tiempo y que tanto el transportista como el usuario, precisen conocer y poder aplicar sus técnicas. Al profano no le es sencillo entrar en el complejo y tecnificado mundo del Transporte de Mercancías Peligrosas, máxime en área tan complicada como son los Explosivos. Muchas veces, un enfoque inicial erróneo y la propia aridez del tema, aparte de su propia fascinación, ponen de manifiesto hasta qué punto son importantes y vigentes los problemas de esta realidad del transporte que, en consecuencia, deben reducirse para el logro de una buena gestión. El cuerpo de doctrina y la sistematización de la experiencia que encierra la obra, tienden a que la tarea de conducir y aglutinar las acciones de las personas encargadas de los Fletamentos y Transportes, Consejeros de Seguridad, Gerentes, Directores Comerciales y Directores de Marketing, vayan hacia unos objetivos comunes mediante la interacción en las operaciones.

Calculus I

Calculus I

Autor: Saturnino L. Salas , Einar Hille , Garret J. Etgen

Número de Páginas: 756

Este texto está pensado para un curso de introducción al Cálculo de una y varias variables. Es un libro de matemáticas en el cual a lo largo de todo el texto se pone énfasis en tres conceptos fundamentales: límite, derivada e integral. Cuando se preparó la octava edición inglesa (cuarta en lengua española), el objetivo era continuar el estilo y el enfoque que caracterizaron las ediciones anteriores. Al mismo tiempo, se tuvo en cuenta el impacto que los rápidos avances en la tecnología de los ordenadores y los cambios que los planes de estudio de las Matemáticas tienen sobre el estudio del Cálculo. Por lo tanto, este texto evoluciona para adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Recisión y claridad. Se pone énfasis en la exposición matemática: los temas se tratan de una forma comprensible y precisa. Los enunciados matemáticos son cuidados y rigurosos; los conceptos fundamentales y los puntos importantes no quedan ocultos tras un exceso de verbosidad.

La disponibilidad léxica de los estudiantes preuniversitarios valencianos

La disponibilidad léxica de los estudiantes preuniversitarios valencianos

Autor: José Ramón Gómez Molina , Ma Begoña Gómez Devís

Número de Páginas: 528

Los estudios de disponibilidad léxica son relativamente recientes pero de innegable utilidad. Entre sus diversas aplicaciones destacan las pedagógicas, propias de la lingüística aplicada, las dialectológicas, las sociolingüísticas y las etnolingüísticas. El interés científico de ‘La disponibilidad léxica de los estudiantes preuniversitarios valencianos’ radica en el doble objetivo que han logrado sus autores, pues su notorio valor como repertorio léxico se complementa con la estratificación sociolectal de sus usuarios. Esta obra no es solo una contribución al diccionario general del léxico disponible en español, que establecerá una ‘norma’ válida para todo el mundo hispánico, sino también una investigación sociolingüística que describe, cuantitativa y cualitativamente, las actualizaciones léxicas de los adolescentes valencianos. Entre las conclusiones del análisis sociolingüístico realizado cabe destacar la relevancia que adquiere la variable ‘tipo de enseñanza’ (pública-privada) en la descripción y explicación del inventario léxico obtenido, dado que se trata del factor con mayor poder discriminante en la estratificación sociolectal,...

El acero en la construcción. Vol. 1

El acero en la construcción. Vol. 1

Autor: Verein Dutscher Eisnhüttenleute

Número de Páginas: 684

Un manual de valor ha de satisfacer desde muchos puntos de vista las máximas exigencias.Junto con los principios ya garantizados este manual contiene los conocimientos más recientes teóricos y prácticos, ofrece un panorama exhaustivo y fiable de todas las materias abarcadas por una determinada rama técnica, tiene un uso variado y práctico.

¿Socios o acreedores? Atracción de inversión extranjera y desarrollo productivo en Mesoamérica y República Dominicana

¿Socios o acreedores? Atracción de inversión extranjera y desarrollo productivo en Mesoamérica y República Dominicana

Autor: Osmel Manzano , Sebastián Auguste , Laura Alfaro , Daniel Artana , Adolfo Taylhardat , Mario Cuevas , Luis Porto

Número de Páginas: 321

La promoción de la inversión extranjera directa (IED) ha sido un objetivo de política prioritario en los últimos veinte años por lo que se han implementado, entre otras medidas, beneficios fiscales para atraer IED a Centroamérica, Panamá y República Dominicana. A primera vista el modelo seguido ha rendido frutos, pues en 2013 los ocho países de la región lograron atraer US$ 12.741 millones, el registro más alto de IED de su historia. No obstante, se ha planteado la interrogante de cómo se desempeñará la IED en el futuro y existe, además, una controversia respecto de si los beneficios que induce justifican los costos de los incentivos otorgados. El presente libro analiza a fondo esta situación. Primero, repasa la importancia que tiene en estos países la IED como financiadora del déficit externo. Luego resume los resultados de la investigación económica a nivel internacional respecto al impacto de la IED en el crecimiento y los factores que la atraen, destacando que lejos de ser un hecho estilizado comprobado, los beneficios de la IED dependen de factores complementarios que, a menudo, no están presentes en la región. Posteriormente, el libro analiza la...

Memoria premiada con el accésit por la Real Academia de ciencias exactas, físicas y naturales en el concurso público para 1876 sobre el tema determinar el valor intrínseco de las materias curtientes ó atrigentes referido al del tanino ... escrita por don Cárlos Castel

Memoria premiada con el accésit por la Real Academia de ciencias exactas, físicas y naturales en el concurso público para 1876 sobre el tema determinar el valor intrínseco de las materias curtientes ó atrigentes referido al del tanino ... escrita por don Cárlos Castel

Autor: Carlos Castel

Número de Páginas: 156
Estudio de los restos humanos procedentes de la Necropolis de Son Real (Alcudia), Mallorca

Estudio de los restos humanos procedentes de la Necropolis de Son Real (Alcudia), Mallorca

Autor: Amparo Font Serra

Número de Páginas: 290
Sonora. XIII Censo Industrial. Resultados definitivos. Censos Económicos 1989

Sonora. XIII Censo Industrial. Resultados definitivos. Censos Económicos 1989

Autor: INEGI

Número de Páginas: 409

Esta publicación presenta los resultados del XIII Censo Industrial 1989, que incluye a todas las actividades relacionadas con la transformación de bienes y recursos, comprende los cuatro tipos de industria que convencionalmente se distinguen: industrias manufactureras, extractivas, construcción y electricidad ; los datos se presentan por entidad federativa y municipio. .

El análisis de la población

El análisis de la población

Autor: Harold Enrique Banguero Lozano , Harold Banguero

Número de Páginas: 948

El estudio de la población - Dinámica de la población mundial, de Latinoamérica, de Centroamérica y de Honduras : una comparación - Fuentes de información demográfica - Evaluación de información demográfica - Ajuste, interpolación y estandarización de datos demográficos - Conceptos y mediciones demográficas básicas - Composición y distribución de la población - La mortalidad - La fecundación - Nupcialidad y divorcio - Migración interna e internacional - Poblaciones estables y sus usos en demografía - El análisis longitudinal en demografía - Métodos cuantitativos de uso frecuente en análisis socio-demográfico - Métodos cualitativos en el análisis sociodemográfico.

Próceres y senadores, 1834-1923

Próceres y senadores, 1834-1923

Autor: María Angeles Valle de Juan , Angela Pérez Samperio , Spain. Cortes Generales. Senado. Departamento de Archivo

Número de Páginas: 554
Manual de control de la calidad

Manual de control de la calidad

Autor: Joseph M. Juran , Frank M. Gryna , R. S. Bingham

Número de Páginas: 1509

Esta segunda edición del Manual de control de la calidad correspondiente a la tercera edición original se ha distinguido siempre como un trabajo de referencia para directores, supervisores e ingenieros en la industria. Aunque el uso primario del Manual ha sido como un trabajo de referencia o comparación ha tenido un sustancial uso adicional como texto de adiestramiento.

Hacia la excelencia. Sector del mueble y afines

Hacia la excelencia. Sector del mueble y afines

Autor: Reza Sadigh Balay

Número de Páginas: 100

Se trata de un proyecto I+D+I, con la colaboración del departamento de Electrónica y Computación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), concretamente el Dr. Alberto Bugarín Diz, quien ha participado en la redacción de este libro, y Juan Carlos Vidal Aguilar, principal responsable del diseño e implementación. El proyecto utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para preparar las ofertas y el control automático de fabricación, en este caso implantado en la empresa Martínez Otero Contract, S.L. (sector del Mueble). En paralelo se describen técnicas de organización (Lean Management y Lean Manufacturing) y los resultados del las mismas. El proyecto fue premiado con la distinción INDUSTRY BEST PAPER APPLICACION AWARD en el año 2008, en Barcelona HIS 2008. Este proyecto se ha desarrollado con la participación de Sistemas Inteligentes del Departamento de Electrónica y Computación de la Universidad de Santiago de Compostela (Dr. Alberto Bugarín Diz, que ha participado en la redacción de este libro, y Juan Carlos Vidal Aguilar, principal responsable del diseño e implementación) e implantado en la empresa Martínez Otero Contract, S.L.

Simetria Mecanica

Simetria Mecanica

Autor: Joaquin Obregon Cobo

Número de Páginas: 248

Mechanical Symmetry ... something new about moments of inertia. Simetría Mecánica ... algo nuevo sobre momentos de inercia. Mechanical Symmetry, a new concept with practical application in your works. Make your calculations simpler and more accurate. Simetría Mecánica, un nuevo concepto con aplicación práctica en su trabajo. Haga sus cálculos más simples y precisos. You'll find in the book: A new concept about symmetry and moments of inertia with practical applications. Fully explained formulas and exercises to understand new and previous concepts about moment of inertia. Tables and formulas to calculate moment of inertia of sections with Mechanical Symmetry including regular polygons and some similar shapes. En el libro encontrará: Un nuevo concepto sobre simetría y momentos de inercia con aplicaciones prácticas. Fórmulas y ejercicios totalmente explicados para comprender los conceptos previos y los nuevos relacionados con el momento de inercia. Tablas y fórmulas para calcular el momento de inercia de figuras con Simetría Mecánica incluyendo polígonos regulares y otras secciones similares. In the book: All you need to fully understand and apply moment of inertia...

Factores que influyen en la creación y la consolidación de empresas : un análisis regional para la economía española

Factores que influyen en la creación y la consolidación de empresas : un análisis regional para la economía española

Autor: Manuel Alejandro Cardenete Flores

Número de Páginas: 130

La identificación de los sectores claves en cualquier economía, ya sea a nivel nacional como regional, es una cuestión fundamental a la que se han de enfrentar los policy makers a la hora de tomar decisiones de impulso de políticas favorecedoras del crecimiento económico. Su identificación, por lo tanto, se convierte en un objetivo fundamental para favorecer el crecimiento de las variables macroeconómicas como el PIB (Producto Interior Bruto), el VAB (Valor Añadido Bruto) o el aumento del número de empleos. El objetivo que se plantea en este trabajo es identificar dichos sectores claves y estratégicos para el desarrollo de economías a nivel regional en el marco de la economía española. Para ello se ha desarrollado una metodología de análisis de sectores claves sobre matrices de contabilidad social, cuya base son las tradicionales tablas input-output. Presentada esta metodología, se aplicará al caso de Andalucía y Extremadura, comunidades con una renta per capita inferior al 75% de la media de la UE; a Madrid y Cataluña, por ser las regiones con mayor PIB regional en España; y finalmente, al conjunto del país, de forma que sirva de paradigma o base para...

Electrotecnia (350 conceptos teóricos - 800 problemas) 12.ª edición

Electrotecnia (350 conceptos teóricos - 800 problemas) 12.ª edición

Autor: GARCIA TRASANCOS, JOSE

Número de Páginas: 423

Pensando en los profesionales de Electricidad, así como en los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional de los distintos Ciclos Formativos de Electricidad y Electrónica y, especialmente, del módulo profesional de Electrotecnia del título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, el autor de esta obra ofrece un manual de Electrotecnia que facilita la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de problemas. Cada capítulo consta de: --- Un resumen teórico. --- Problemas relacionados con el contenido: *** Resueltos totalmente. *** Propuestos al alumno, con las soluciones indicadas. --- Problemas de recapitulación con sus resultados. Completa el libro una serie de apéndices que serán de gran utilidad para el alumno y el profesional sobre: --- Disposiciones reglamentarias en baja tensión. --- Designación de componentes electrónicos. --- Símbolos gráficos. --- Magnitudes y unidades. --- Soluciones a los problemas de recapitulación. Esta edición conserva la estructura de la edición anterior y todo su contenido ha sido revisado. Con el fin de completar el libro, se plantea, mediante el acceso a la página web de la...

Materiales en ingeniería

Materiales en ingeniería

Autor: José M. Cabrera Marrero , Francisco Javier Gil Mur

Número de Páginas: 117

En este libro se han planteado una serie de problemas complementarios al temario de la asignatura de Materiales, divididos en seis grandes apartados: 1. Estructura cristalina. 2. Propiedades físicas de los materiales. 3. Materiales poliméricos. 4. Diagramas de equilibrio. 5. Propiedades mecánicas de los materiales. 6. Metalografía. Los autores han pretendido que este libro sea de utilidad para el conocimiento y la comprensión de los materiales a partir del planteamiento y la resolución de problemas.

Últimos Libros buscados