Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 12 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Doctor Figari

El Doctor Figari

Autor: Julio María Sanguinetti ,

Número de Páginas: 328

Esta es la historia, en fin, de una trayectoria de auténtica humanidad, la de un hombre polifacético como pocos, narrada con profundidad y pasión, lográndose un texto que desborda la condición de biografía para convertirse "seguramente como le hubiera gustado al propio Figari" en un ensayo histórico-filosófico que puede resultarnos efectivamente contemporáneo.

Los Puritanos, y otros cuentos

Los Puritanos, y otros cuentos

Autor: Armando Palacio Valdés ,

Número de Páginas: 177

"Los Puritanos, y otros cuentos" de Armando Palacio Valdés de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

Vuelo hacia el amanecer

Vuelo hacia el amanecer

Autor: Orestes Lorenzo ,

Número de Páginas: 246

En 1991, Orestes Lorenzo, un mayor en la Fuerza Aérea Cubana, desertó su país de origine en un avión MiG y arriesgó todo lo que tenia para realizar un peligroso vuelo a los Estados Unidos buscando la libertad ideológica que ya no existía en Cuba. Pero fue en 1992, un año más tarde cuando Orestes realizó un viaje aun más peligroso. Después de 21 meses frustrantes, haciendo peticiones a las autoridades cubanas, pidiendo la libertad de su familia, Orestes se dio cuenta de una cosa: la única solución tendría que ser algo sumamente arriesgado y difícil. Habría que volver a Cuba a buscarlos él mismo. Durante todo este tiempo, su esposa Vicky sufrió el constante asedio de las autoridades cubanas, que insistieron que denunciara a su esposo como un cobarde traidor que abandonó a su familia. De lo contrario, jamás tendría permiso para salir de su país. Hasta Raúl Castro, hermano del dictador, tenía algo que decir sobre el asunto: -Si Lorenzo tuvo pantalones para irse con uno de nuestros MiGs, tal vez los tenga para venir a buscar a su familia.- Y eso fue lo que Orestes Lorenzo hizo. Volando un viejo Cessna de dos motores, cruzó las aguas del estrecho de la Florida, ...

La historia de El origen de las especies

La historia de El origen de las especies

Autor: Janet Browne ,

Número de Páginas: 187

Janet Browne, la estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado Ningún libro ha cambiado tanto nuestra concepción de nosotros mismos como El origen de las especies, de Charles Darwin. Provocó un escándalo el mismo día de su publicación y se convirtió en un bestseller mundial. La idea de que los seres vivos evolucionan gradualmente debido a la selección natural conmocionó profundamente a sus lectores victorianos y cuestionó la fe inquebrantable de muchos en la existencia de un creador. En este libro, Janet Browne, la estudiosa más importante de Darwin, explica por qué El origen de las especies puede ser considerado justamente el libro científico más importante jamás publicado. Para ello, describe la génesis de las teorías de Darwin, explica cómo fueron recibidas inicialmente y sepregunta por qué siguen siendo tan polémicas hoy día.

El algoritmo de Ada

El algoritmo de Ada

Autor: James ESSINGER ,

Un retrato íntimo de la corta pero importante vida de Ada Lovelace y al mismo tiempo una breve historia de la alta sociedad londinense del siglo XIX. The New Criterion 150 años después de su muerte, un conocido programa informático recibió el nombre de Ada en homenaje a Ada Lovelace, la única hija legítima de lord Byron. Desde que matemáticos como Alan Turing empezaron a reconocer su contribución, decisiva pero olvidada, hoy se la considera pionera de la era del ordenador. Su madre, Annabella Milbanke, después de abandonar a su marido en 1816, estaba decidida a alejarla de la «locura Byron», atestiguada desde varias generaciones, y quiso darle una educación severa, centrada en las matemáticas y que no alentase su imaginación. Sin embargo, a los trece años, la niña ya pensaba en una máquina de volar; y, a los diecinueve, cuando conoció a Charles Babbage, inventor de un proyecto de «máquina analítica» (una sofisticada calculadora), vio las infinitas posibilidades del nuevo hallazgo. Su aportación, de hecho, fue fundamental: fue ella quien estableció la diferencia entre datos y procesamiento, esencial para la computación. James Essinger cuenta con detalle y...

La Frialdad de Rocío 1: El Amor Olvidado

La Frialdad de Rocío 1: El Amor Olvidado

Autor: Di Sheng You Yang , Mano Book ,

Número de Páginas: 246
El aliento de la vida

El aliento de la vida

Autor: John Charles Wilcox ,

Número de Páginas: 214
Sin imagen

La defensa de la tierra del jaguar

Autor: Lane Simonian ,

Número de Páginas: 345
Recetario popular chileno

Recetario popular chileno

Autor: Álvaro Peralta (Don Tinto) ,

Platos de siempre para los tiempos de hoy. Hay platos que todos conocemos o recordamos, tan típicamente chilenos que no pueden faltar en los recuerdos familiares, en reuniones de comensales con un buen trago o en las visitas a restaurantes con amigos extranjeros. Pero ¿sabemos de dónde viene?, y lo que es más importante: ¿conocemos como hacerlos? Álvaro Peralta, Don Tinto, destacado cronista gastronómico, ha dedicado gran parte de su labor a investigar y rescatar la comida tradicional. Periodista, además de buen cocinero, no solo ha escudriñado el anecdotario y los recetas de los platos infaltables del recetario popular chileno, sino que además, él mismo se ha encargado de recopilar y probar de su propia mano, la preparación del pastel de papas, del ajiaco, las pantrucas, el charquicán o el pernil, adaptándolas además a los tiempos que corren. Del causeo o la pichanga, a la lengua, la plateada o su buena carbonada, todo acompañado de un pichuncho, un pisco sour o la inevitable piscola. Pase y sírvase.

La condena. Biografías clandestinas

La condena. Biografías clandestinas

Autor: Martha Robles ,

Número de Páginas: 146

Se trata de un texto introductorio al concepto de "revolución científica". En la primera parte se aborda la polémica entre aquellos que apoyan la idea de la continuidad del desarrollo científico (Sarton, Whewell, Dijksterhuis ) y aquellos que ven en la historia de la ciencia como una sucesión entre periodos de estabilidad y periodos de revolución conceptual (Kuhn, Duhem, Koyré). La segunda parte estudia los casos de diversos personajes -Aristóteles, Galeno, Descartes y Newton, por ejemplo-, considerados los protagonistas de distintas revoluciones científicas.

Últimos Libros buscados