Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Silmarillion

El Silmarillion

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 448

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel...

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

Autor: Andrew Blake ,

Número de Páginas: 92

Una amplia introducción a la obra del autor, que ilustra por qué fue elegido por el público como mejor escritor británico del siglo XX. A través de un riguroso examen de sus novelas y cuentos, Andrew Blake muestra cómo su dominio del lenguaje, la creación de todo un mundo de leyenda y su valentía al abordar las cuestiones más difíciles, le permitieron inaugurar una nueva forma de escribir, recuperando el género fantástico para la literatura.

Orbit: JRR Tolkien - The True Lord of the Rings

Orbit: JRR Tolkien - The True Lord of the Rings

Autor: Micheal Lent ,

Número de Páginas: 24

He imagined realms of wizards, orcs, and hobbits and elevated fantasy from pulp to respected literature. J.R.R. Tolkien, the iconic author who captivated generations with his rich and complex mythology of Middle Earth, is the subject of his own tale in a special edition of StormFront ProductionsÕ latest biography comic title ÒOrbit.Ó

J. R. R. Tolkien

J. R. R. Tolkien

Autor: Gary Raymond , John Howe ,

Número de Páginas: 160

From a childhood inventing new languages in the sylvan landscape of the Severn valley, through a First World War that saw him witness the horrors of the Somme, to academic success founded on a passion for Old English tales, the life of J. R. R. Tolkien is traced. Celebrating the enduring influence of the world's most revered fantasy writer, this book offers a readable, absorbing structure, dividing J. R. R. Tolkien's life and cultural contribution into 60 brief, easily digestible portions. The book looks at the way in which Tolkien's life informed his creation of imaginary worlds so intricately mapped that modern readers, writers, and artists continue to explore them in a quest for their myths, monsters, and meaning.

La historia de Kullervo

La historia de Kullervo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Kullervo el Desdichado, como Tolkien lo llamaba, es un niño huérfano sin fortuna alguna, con poderes sobrenaturales pero marcado por un destino trágico. Educado en la granja del oscuro mago Untamo, Kullervo estaría solo en el mundo si no fuera por el amor de Wanona, su hermana gemela, y por la protección de los poderes mágicos de Musti, el perro negro. Kullervo es vendido como esclavo y jura vengarse del mago, pero cuando está a punto de llevar a cabo la venganza se da cuenta de que no puede escapar al más cruel de los destinos. Tolkien afirmó que La historia de Kullervo fue «el germen de mis intentos de escribir leyendas propias» y que constituía «uno de los temas principales en las leyendas de la Primera Edad». De hecho, su Kullervo era el precursor de Túrin Turambar, el trágico héroe incestuoso de Los hijos de Húrin.

Cuentos desde el reino peligroso

Cuentos desde el reino peligroso

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien. Estos trabajos breves reafirman el lugar de Tolkien como contador de historias para lectores de todas las edades. Capítulos: 1. Roverandom 2. Egidio, el granjero de Ham 3. Las aventuras de Tom Bobadil 4. El herrero de Wootton Mayor 5. Hoja de Niggle

El Bosque Negro. Una novela sobre J. R. R. Tolkien

El Bosque Negro. Una novela sobre J. R. R. Tolkien

Autor: Steve Hillard ,

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.

J. R. R. Tolkien, génesis de una leyenda

J. R. R. Tolkien, génesis de una leyenda

Autor: Colin Duriez ,

Número de Páginas: 240
J.R.R. Tolkien: El Mago de las Palabras

J.R.R. Tolkien: El Mago de las Palabras

Autor: Eduardo Segura ,

Número de Páginas: 108

En pleno siglo XX, J. R. R. Tolkien, un profesor de anglosajón e historia del Inglés en la universidad de Oxford, fue capaz de crear un extenso poema épico a partir de su propia imaginación. Tolkien había nacido en 1892 en Sudáfrica, y desde los cuatro años vivió en Inglaterra, hasta su muerte en 1973. Echaba de menos una mitología propia de su país, y decidió escribirla él mismo. En la epopeya que comenzó en 1914 entrelazó, con voluntad de tolerancia, historias de elfos, hombres, enanos, orcos, ents y hobbits desde el inicio mismo del mundo, como un grandioso homenaje a la patria que amaba entrañablemente y con una intención de conservación del patrimonio cultural. En esta biografía se cuenta cómo, alentado siempre por un espíritu de superación, se entrelazaron en su vida el trabajo del artista y escritor con el del padre de familia, estudioso de los idiomas, erudito y conferenciante.

Orbit

Orbit

Autor: Brian McCathy , Michael Lent ,

Número de Páginas: 26

Imagino reinos de magos, orcos y hobbits, y elevo la fantasía de la literatura basura a una respetada. J.R.R Tolkien, es un autor icónico quién captivó generaciones con su compleja mitología rica de detalle de lo que es la Tierra Media, es el sujeto de su propia historia en esta edición especial de la última biografía de TidalWave Productions. ¡Esta edición está tradúcido al español!

El arte de El hobbit de J.R.R. Tolkien

El arte de "El hobbit" de J.R.R. Tolkien

Autor: Wayne G. Hammond ,

Número de Páginas: 143
Trilogía El Señor de los Anillos

Trilogía El Señor de los Anillos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Concebida en un primer momento como una continuación de El Hobbit, acabó por convertirse en una historia independiente por derecho propio de mucho más alcance y extensión. En 1999 la trilogía de El Señor de los Anillos fue elegida como «Libro del Milenio» por los participantes de una encuesta de Amazon.com. En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

El Hobbit

El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 288

Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos. Cuando alrededor de 1930, J.R.R. Tolkien comenzó a escribir El Hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El Hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico "hombre del campo" no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción --unas pocas veces en términos de comedia-- de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

Autor: Wayne G. Hammond , Christina Scull ,

Número de Páginas: 208

J.R.R. Tolkien, artista e ilustrador explora todas las dimensiones del arte de Tolkien, desde las pinturas y los dibujos de su infancia hasta las ilustraciones para los relatos de la Tierra Media, y los libros para ninos Cartas de Papa Noel y El senor Bliss. El libro examina ademas la expresiva caligrafia de Tolkien, y sus aportaciones a la tipografia y al diseno de sus libros.J.R.R. Tolkien, artista e ilustrador contiene 200 reproducciones, muchas de ellas en color y mas de la mitad publicadas aqui por primera vez.

La leyenda de Sigurd y Gudrún

La leyenda de Sigurd y Gudrún

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En La balada de los völsungos se relata la historia del gran héroe Sigurd, el cazador del más célebre de los dragones, Fáfnir, de cuyo tesoro se apoderó; del despertar de la valquiria Brynhild, que dormía rodeada por un muro de fuego, y de sus esponsales; y de su llegada a la corte de los grandes príncipes a quienes llamaban los o nibelungos, de quienes se convirtió en hermano de sangre. En esta corte nació un gran amor, pero también un gran odio, alimentado por el poder de la hechicera, madre de los niflungos (o nibelungos), iniciada en las artes de la magia, de las transformaciones y de las pociones de olvido. En escenas de dramática intensidad, de confusión de identidades, pasiones frustradas, celos y amargas luchas, la tragedia de Sigurd y Brynhild, del nibelungo Gunnar y su hermana Gudrún, se hace más intensa hasta su final con la muerte de Sigurd a manos de sus hermanos de sangre, el de Brynhild, y la desesperación de Gudrún. En La balada de Gudrún se relata su destino tras la muerte de Sigurd, su matrimonio en contra de su voluntad con el poderoso Atli, soberano de los hunos (el Atila histórico), el asesinato de éste a manos de los hermanos nibelungos de ...

Beowulf

Beowulf

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 377

Tolkien tradujo del inglés antiguo este poema unos diez años antes de escribir El Hobbit. Beowulf contiene elementos que después Tolkien usaría en sus obras de la Tierra Media, como el dragón, que presagia al Smaug de El Hobbit. La obra contiene apuntes donde se hace p atente el sentido de la inmediatez y claridad de su visión: es como si entrara en el pasado imaginado y se irguiera junto a Beowulf y sus hombres cuando sacuden sus cotas de malla al asegurar su nave en la playa de la costa de Dinamarca; escuchara la creciente cólera de Beowulf por las provocaciones de Unferth; o mirara con asombro la terrible mano de Grendel colgada del techo de Heorot. También incluye un extenso comentario de Christopher Tolkien sobre las notas de las conferencias que dio su padre sobre el poema Sellic Spell, un "cuento maravilloso" escrito por Tolkien en el que se sugiere cómo podría haber sido un cuento popular sobre Beowulf sin conexión con las "leyendas históricas" de los reinos del Norte.

El Hobbit (Mti)

El Hobbit (Mti)

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 288

Smaug parec�a profundamente dormido cuando Bilbo espi� una vez m�s desde la entrada. Pero fing�a. Estaba vigilando la entrada del t�nel... Sacado de su c�modo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiraci�n que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magn�fico, un enorme y muy peligroso drag�n...

El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos, I. La Comunidad del Anillo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía de inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn conseguirán vencer a los Jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.

Cartas de J.R.R. Tolkien

Cartas de J.R.R. Tolkien

Autor: J. R. R. Tolkien , Christopher Tolkien ,

Número de Páginas: 538
El Hobbit, La novela gráfica

El Hobbit, La novela gráfica

Autor: Charles Dixon , David Wenzel ,

Número de Páginas: 135

El día en que Bilbo Bolsón recibe la visita del mago Gandalf y de un grupo de enanos, su plácida existencia de hobbit cambia radicalmente. Elfos, dragones y un anillo mágico se cruzarán en la aventura más fantástica de toda su vida.

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos, III. El Retorno del Rey

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

La comunidad del anillo

La comunidad del anillo

Autor: John Ronald Reuel Tolkien ,

Número de Páginas: 566

En la adormecida e idilica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo : custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal. (Source : 4e de couverture).

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

Autor: Humphrey Carpenter ,

Número de Páginas: 295

Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografia del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien desde las vicisitudes de una infancia dificil a los trabajos y obligaciones de la vida academica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter ha escrito esta primera biografia del creador de la Tierra Media, consultando documentos ineditos, y entrevistando a parientes y amigos.

El Mago Y El Escritor

El Mago Y El Escritor

Autor: Graciela Repun ,

Número de Páginas: 164

Sol (part 1): Gandalf tells a group of hobbits about a man named John Ronald Reuel Tolkien. Luna (part 2): Explores how Tolkien drew elements from older legends like Beowulf to create the world of Middle Earth.

Los hijos de Húrin

Los hijos de Húrin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 350

Los hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones.

La Caída de Gondolin

La Caída de Gondolin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En el Cuento de La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes del mundo. Por un lado está Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband. En su oposición está Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja secretamente en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar. En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, Tuor parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin. En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra ...

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

Autor: Paola Castagno , Jesús Pedrazo , Juan M. Villa ,

Número de Páginas: 428

El fenomeno.com es una página web dedicada a J.R.R. Tolkien y su obra, incluídas las películas de Peter Jackson. Uno de sus apartados de mayor éxito son las preguntas más frecuentes (FAQ), que ahora se recogen en este libro para resolver (casi) todas las dudas de los lectores de Tolkien, utilizando como fuente para las respuestas la totalidad de las obras del autor, junto con la monumental Historia de la Tierra Media y la Historia de El Señor de los Anillos. Éste es el complemento ideal para la Guía completa de la Tierra Media, pues reúne más información y algunos personajes, lugares y hechos que no están presentes en la misma.

El Camino perdido y otros escritos

El Camino perdido y otros escritos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 528

A fines de 1937 J.R.R. Tolkien dejo a un lado de mala gana la ya muy desarrollada obra sobre los mitos y heroicas leyendas de Valinor y la Tierra Media y comenzo El Senor de los Anillos. Este quinto volumen de La Historia de la Tierra Media, editado por Christopher Tolkien, completa la presentacion de los temas que habian preocupado hasta entonces a J.R.R. Tolkien. Ya habia compuesto nuevas versiones de los Anales de Beleriand; El Silmarillion estaba casi terminado y se habia trazado un nuevo mapa; el mito de la musica de los Ainur se habia convertido en una obra independiente, y en las leyendas de la caida de Numenor aparecian por primera vez las ideas cardinales del Mundo Redondeado y al Sendero Recto en el desvanecido Oeste. Christopher Tolkien incluye tambien el abandonado relato de "un viaje por el tiempo"; El Camino Perdido, que uniria el mundo de Numenor y la Tierra Media con las leyendas de otras regiones y gentes, y un largo ensayo (Las Lhammas) que estudia las complejas relaciones delos lenguajes y dialectos de la Tierra Media. Cierra el libro un "diccionario etimologico" que registra y explica gran numero de palabras y nombres elficos.

Entre Narnia y la Tierra Media

Entre Narnia y la Tierra Media

Autor: Irene Maciá ,

Número de Páginas: 68

Dos escritores que destacaron notablemente en el siglo XX fueron J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis, autores de 'El señor de los anillos' y 'Las crónicas de Narnia', respectivamente. Ellos, compañeros de profesión y grandes amigos, tenían muchas cosas en común: un pasado vivido entre guerras, su amor al género de fantasía, una gran fe religiosa... Todo ello y más aspectos influyeron en las obras de cada uno. Pero también surgen varias preguntas: ¿se interpretan igual las producciones de Tolkien y Lewis? ¿Cómo es su adquisición de lectores? ¿Cuál es la repercusión actual de sus libros? En este ensayo se analizan las coincidencias y las diferencias entre dos grandes genios de la literatura británica.

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

La formación del lector escolar. Oportunidades desde el entorno familiar, educacional, cultural y social

Autor: Constanza Mekis ,

Número de Páginas: 201

Para la formación de lectores en la familia, escuela y espacios culturales, es necesario considerar que un lector escolar autónomo surge de la implementación de la lectura por placer, la organización pedagógica y creativa de la biblioteca y el conocimiento de los gustos e intereses del lector. Esta investigación cualitativa con enfoque etnográfico, diagnostica carencias y dificultades del mundo actual en que lectura y placer son antagónicos, y donde la educación familiar y escolar se ven distantes y no habitan juntas. Distintos actores en escuelas de diferentes niveles socioeconómicos de Santiago de Chile, permiten dar una mirada integral al desafío de la lectura, la formación del lector autónomo y los retos para alcanzar profundas transformaciones. Garantizar que la lectura sea una actividad orgánica desde la más temprana edad; que el goce de la lectura se viva transversalmente en los días de hoy y de mañana, y construir lazos con el lenguaje, que naturalmente impulsen nuestra intuición creativa y pedagógica hacia al desarrollo de las habilidades de lectura y que así se abra un abanico de mil y una maneras de leer.

Narn I Chin Hurin

Narn I Chin Hurin

Autor: J. R. R. Tolkien , Christopher Tolkien , Alan Lee ,

Número de Páginas: 277

La última e inédita novela de J.R.R.Tolkien. Con ilustraciones de Alan Lee. Los hijos de Hurín es uno de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos

El Hobbit. Anotado e ilustrado

El Hobbit. Anotado e ilustrado

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 448

Muy pocas veces un libro ha sido tan leído y amado como el clásico de J.R.R. Tolkien, El hobbit. Desde que fuera publicado por primera vez en 1937, no ha dejado de deleitar a sucesivas generaciones de lectores en todo el mundo. Como todos los grandes clásicos, la relectura de El hobbit despierta nuevas ideas y perspectivas en la mente del lector; la Tierra Media de Tolkien es una mina inagotable de tesoros y conocimientos, con raíces que nacen de las profundidades del folklore, la mitología y el lenguaje. Las notas de Douglas A. Anderson, durante mucho tiempo un especialista en las obras de Tolkien, son una lectura fascinante. Pinturas y dibujos del mismo Tolkien, junto con los de distintos artistas incluidos en ediciones extranjeras, ilustran el texto mostrando una extraordinaria variedad de interpretaciones visuales. En uno de los Apéndices se dan detalles de las revisiones llevadas a cabo por el mismo Tolkien al texto publicado, lo que permite vislumbrar de un modo privilegiado y poco común las especiales preocupaciones de un escritor minucioso y excepcional.

Sin imagen

La conexión española de J.R.R. Tolkien "El Tío Curro"

Autor: José Manuel Ferrández Bru ,

Número de Páginas: 258
La Formación de la Tierra Media

La Formación de la Tierra Media

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 432

LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA IV Edición de Christopher Tolkien Ambarkanta La Primera Edad Los originales de J.R.R Tolkien incluidos en este volumen, reunidas y editadas por Christopher Tolkien, muestran el desarrollo de las estructuras cronológicas y geográficas de las leyendas de la Tierra Media y Valinor. Ambarkanta, la única descripción de la naturaleza del Universo imaginado por Tolkien, está acompañada por diagramas y mapas del mundo antes y después los cataclismos de La Guerra de los Dioses y La Caída de Númenor. El libro incluye el primer mapa de Beleriand, los Anales de Valinor y los Anales de Beleriand, fragmentos de las traducciones de Aelfwine, el "Silmarillion" escrito en 1926, y la Quenta Noldorinwa de 1930, la única versión de los mitos y legendas de la Primera Edad que J.R.R Tolkien llegó a completar.

Hacer mundos: el nombrar y la significatividad

Hacer mundos: el nombrar y la significatividad

Autor: Santamaría Velasco, Freddy ,

Número de Páginas: 296

"En este libro del profesor Freddy Santamaría Velasco encontramos un agudo tratamiento de uno de los problemas fundamentales de la filosofía del lenguaje, sobre todo en el ámbito de la filosofía analítica: el de los nombres y sus significados […] Deja nuestro autor asentada su propia teorización sobre los nombres, sobre todo los de ficción, y nos entrega un estudio que pertenece de lleno a la tradición analítica de la filosofía y que constituye una pieza ejemplar de la buena filosofía analítica que se hace en América Latina." Mauricio Beuchot

21 matrimonios que hicieron historia

21 matrimonios que hicieron historia

Autor: Gerardo Castillo Ceballos ,

Número de Páginas: 320

Este libro investiga la historia de personajes extraordinarios, ligados a un cónyuge también extraordinario. Han sido elegidos por ser protagonistas de una época y haber vivido una bella y meritoria historia de amor conyugal. Entre ellos hay reyes, escritores, políticos, músicos, hombres de ciencia..., en los últimos veinte siglos. La mayoría se casaron por amor. Cuatro fueron matrimonios políticos que se transformaron en matrimonios de amor. Hay también casos de amor a contracorriente, que sobrevive a la tragedia de la guerra o que supera diferencias de edad y de forma de ser. Conocer la historia de matrimonios que han permanecido unidos, y también felices, en medio de grandes dificultades, puede ser una referencia valiosa en el debate actual sobre la institución matrimonial.

Últimos Libros buscados