Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
JSON - Vol.1

JSON - Vol.1

Autor: Santiago Aguirre ,

Número de Páginas: 88

JSON es un estándar para el intercambio de datos entre las aplicaciones cliente-servidor, que deriva de la notación de objetos existente en JavaScript. Debido a que, para comunicarnos con un servidor web, necesitamos manipular solo texto plano, JSON resulta una alternativa muy interesante para enviar datos entre aplicaciones de la Web, comunicar tecnologías backend y front-end, manejar bases de datos no relacionales, mandar información de bases de datos relacionales, como MySQL, e incluso, crear APIs REST, un tipo de servicios que cada día se ve más en el mercado. JSON es fácil de comprender por los seres humanos y sencillo de escribir. Se trata de una alternativa a XML, siendo ya considerado independiente del lenguaje JavaScript.

JSON - Vol.3

JSON - Vol.3

Autor: Santiago Aguirre ,

Número de Páginas: 98

JSON es un estándar para el intercambio de datos entre las aplicaciones cliente-servidor, que deriva de la notación de objetos existente en JavaScript. Debido a que, para comunicarnos con un servidor web, necesitamos manipular solo texto plano, JSON resulta una alternativa muy interesante para enviar datos entre aplicaciones de la Web, comunicar tecnologías backend y frontend, manejar bases de datos no relacionales, mandar información de bases de datos relacionales, como MySQL, e incluso, crear APIs REST, un tipo de servicios que cada día se ve más en el mercado. JSON es fácil de comprender por los seres humanos y sencillo de escribir. Se trata de una alternativa a XML, siendo ya considerado independiente del lenguaje JavaScript. En este Volumen 3 veremos la integración con distintos lenguajes de programación, como trabajar con diferentes bases de datos, JSON y PHP, crear interfaces HTML y mostrar en ellas datos recibidos desde el servidor. Enviar datos al servidor desde la aplicación.

JSON - Vol. 2

JSON - Vol. 2

Autor: Santiago Aguirre ,

Número de Páginas: 112

JSON es un estándar para el intercambio de datos entre las aplicaciones cliente-servidor, que deriva de la notación de objetos existente en JavaScript. Debido a que, para comunicarnos con un servidor web, necesitamos manipular solo texto plano, JSON resulta una alternativa muy interesante para enviar datos entre aplicaciones de la Web, comunicar tecnologías backend y frontend, manejar bases de datos no relacionales, mandar información de bases de datos relacionales, como MySQL, e incluso, crear APIs REST, un tipo de servicios que cada día se ve más en el mercado. JSON es fácil de comprender por los seres humanos y sencillo de escribir. Se trata de una alternativa a XML, siendo ya considerado independiente del lenguaje JavaScript. En el Volumen 2 veremos como integrar JSON en aplicaciones cliente-servidor. Crear peticiones a un servidor. Trabajar con JSON en proyectos JavaScript, HTML y bases de datos relacionales. Cómo transformar los datos JSON en formato JavaScript.

Aplicaciones web con Php

Aplicaciones web con Php

Autor: Héctor Flórez Fernández , Jorge Hernández Rodríguez ,

Número de Páginas: 296

Este libro ofrece al lector una exposición clara y suficiente de los conceptos básicos de PHP mediante el paradigma orientación a objetos así como los conceptos de AJAX mediante la librería jQuery. Esta exposición se realiza con el desarrollo de aplicaciones que combina PHP, HTML, JavaScript mediante jQuery y CSS mediante Bootstrap. Expone con una gran cantidad de ejemplos y demostraciones de las diferentes características de PHP basado en el paradigma de orientación a objetos, además de orientar el desarrollo con arquitecturas, patrones y buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones. Se ofrecen explicaciones de conceptos básicos de programación, conceptos de programación orientada a objetos, desarrollo orientado a objetos con base en arquitectura de tres capas, acceso a repositorios de datos mediante bases de datos, generación de archivos PDF, conceptos básicos de AJAX, despliegue de información mediante gráficos obtenidos por servicios ofrecidos por plugins, servicios REST, patrón MVC, entre otros.

Curso de Desarrollo Web

Curso de Desarrollo Web

Autor: Ángel Arias , Miguel Arias , Alicia Durango ,

Número de Páginas: 583

En este curso de desarrollo de aplicaciones y páginas usted podrá aprender los distintos lenguajes de programación y bases de datos que se emplean en la actualidad. Podrá estudiar los lenguajes de programación HTML5, CSS, JavaScript, PHP y también estudiaremos las bases de datos MySQL al igual que veremos una introducción de jQuery y JSON. Para terminar este curso, podrá ver como realizar página web usando el framework bootstrap, que añaden efectos muy vistosos y actuales al diseño de nuestras webs. Este curso se compone del contenido de varios libros escritos por los autores, expertos en la formación y en la consultoría informática.

Guía de HTML5, CSS3, y JavaScript. La Web 2.0

Guía de HTML5, CSS3, y JavaScript. La Web 2.0

Autor: Miguel Ángel Arias ,

Número de Páginas: 467

La combinación de los lenguajes HTML5, CSS3 y Javascript con vitales en la construcción de casi cualquier página o aplicación web que se desarrollan en la actualidad. La versatibilidad, flexibilidad y la baja curva de aprendizaje que presentan estos lenguajes, hacen que su uso sea sencillo y que se puedan crear aplicaciones web y móviles (android y iphone) con cierta facilidad y con diseños y funcionalidades espectaculares. HTML5, CSS3 y Javascript son la base de la inmensa mayoría de aplicaciones web en la actualidad y existen numerosas comunidades de desarrollo que le servirán para resolver cualquier duda en un corto espacio de tiempo. En este libro usted podrá aprender todo lo necesario para comenzar a desarrollar sus proyectos web usando esta tecnología, de una manera sencilla y rápida, logrando así, que sus proyectos posean todas las capacidades web que las nuevas tecnologías nos ofrecen.

La guía definitiva de XML

La guía definitiva de XML

Autor: Juan Jesús Tortajada Cordero ,

Número de Páginas: 44

Este libro pretende explicar todo lo relativo a los lenguajes de marcas que sirven para almacenar e intercambiar datos: XML, JSON... Y no sólo eso, sino que también podrás aprender sobre las metodologías para elaborar tus propios documentos XML: DTD y XML Schema. Es ideal para todos aquellos que están estudiando por primera vez lenguajes de programación relacionados con el diseño web, en particular, porque los contenidos se explican de una forma muy sencilla y pedagógica. Sin ninguna complicación. Idóneo para estudiantes de ciclos formativos de grado superior de informática. ¡¡Además de los contenidos teóricos, podrás encontrar ejercicios resueltos de tipo test!! Contenido: OBJETIVOS TIPOS DE LENGUAJES De marcas: XML Objetivos distintos Énfasis en la naturaleza de los datos en detrimento de la apariencia ¿Qué hacen los documentos XML? Las etiquetas no están predefinidas en XML ¿Qué aporta XML al HTML? ¿Quién recomienda XML? XML se ha extendido alrededor del mundo XML separa los datos del documento HTML XML facilita que se compartan los datos XML hace más sencillo el transporte de datos XML simplifica los cambios que pueda haber en la plataforma XML hace...

Patrones de diseño en PHP

Patrones de diseño en PHP

Autor: Laurent DEBRAUWER , Yannick EVAIN ,

Número de Páginas: 428

Este libro presenta de manera precisa y práctica los 23 modelos de diseño (design patterns) fundamentales y los ilustra con ejemplos adecuados y rápidos de entender. Cada ejemplo se describe en UML2 y en PHP, en forma de un pequeño programa completo y ejecutable. Para cada pattern, los autores detallan su nombre, el problema correspondiente, la solución aportada, sus dominios de aplicación y su estructura genérica. Este libro está pensado para los diseñadores y desarrolladores en Programación Orientada a Objetos. Para entenderlo correctamente, es deseable tener conocimientos de los principales elementos de los diagramas de clases UML, así como del lenguaje PHP (versión 5 o superior) y sus objetivos. El libro se organiza en tres partes que se corresponden con las tres familias de patrones de diseño: los patrones de construcción, estructuración y comportamiento. Un capítulo introduce tres variantes de patrones existentes, mostrando la gran flexibilidad en la aplicación de estos modelos. También se estudia el patrón compuestoMVC (Model-View-Controller). Los ejemplos que se utilizan en estas partes, son el resultado de una aplicación para la venta on-line de...

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos

Autor: García Molina, Jesús J. ,

Número de Páginas: 614

Las Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD) constituyen el foro que cada año reúne a la comunidad científica española en las áreas de Ingeniería del Software y Bases de Datos y siempre han atraído el interés de grupos de investigación de Portugal e Iberoamérica en estas dos áreas. JISBD es organizada por la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) junto a otras dos conferencias: Jornadas de Programación Declarativa (PROLE) y Jornadas de Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS). La vigésimo primera edición de JISBD es uno de los quince eventos científicos que integran la IV Conferencia Española de Informática (CEDI) que se celebra en Salamanca. CEDI tiene una periodicidad de tres años y su propósito es mostrar a la sociedad el estado actual de la informática en España. En la edición actual, JISBD ha continuado con la organización basada en áreas temáticas o “tracks” puesta en marcha en la edición previa. Los tipos de contribución han sido los considerados en ediciones anteriores: artículos completos, artículos cortos, artículos relevantes y demos. Como novedad se realizó un...

Lenguajes de Marcas y sistemas de gestión de información (GRADO SUP.)

Lenguajes de Marcas y sistemas de gestión de información (GRADO SUP.)

Autor: Francisco Javier Sánchez Zurdo ,

Número de Páginas: 242

La presente obra está dirigida a los estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración de sistemas informáticos en red y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, en concreto para el Módulo Profesional Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de la Información. Los contenidos incluidos en este libro abarcan: el reconocimiento de las características de los lenguajes de marcas, los lenguajes para la visualización de la información (incluyendo HTML, XHTML, CSS), los lenguajes para el almacenamiento y transmisión de información (XML), la definición de esquemas y vocabularios en XML, la conversión y adaptación de documentos XML, el almacenamiento de información en XML, la aplicación de los lenguajes de marcas a la sindicación de contenidos (incluyendo RSS) y los sistemas de gestión empresarial (ERP). Así mismo, se incluye un capítulo donde se indican distintas herramientas que se pueden utilizar para los contenidos indicados anteriormente. Los capítulos incluyen actividades, ejemplos y casos prácticos con el objetivo de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. Así mismo, se incorporan test de conocimientos y ejercicios...

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Autor: Robledo, David ,

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multipla­taforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera.

Aprender a desarrollar con JavaScript

Aprender a desarrollar con JavaScript

Autor: Christian Vigouroux ,

Número de Páginas: 733
MVC 4 Desde Cero

MVC 4 Desde Cero

Autor: Hernaldo González Candia ,

Número de Páginas: 360

Tabla de contenidos 1. Introducción1.1 Introducción a ASP.NET MVC1.2 Creando una aplicación MVC 41.3 Estructura de una aplicación MVC en Visual Studio1.4 Ejercicios1.5 Resumen 2. Controladores2.1 El rol del controlador2.2 Un ejemplo: la famosa tienda de música MVC2.3 Un Controlador básico2.4 Ejercicios2.5 Resumen 3. Vistas3.1 ¿Por qué usar una vista?3.2 Seleccionando una Vista3.3 Vistas fuertemente tipadas3.4 View Model3.2 Agregar un Vista3.3 El motor de vista Razor3.4 Ejercicios3.5 Resumen 4. Modelos4.1 El Modelo de Music Store4.2 Crear el administrador de almacenamiento4.3 Ejercicios4.4 Resumen 5. Los HTML helpers5.1 El tag form5.2 HTML helpers5.3 Otros helpers5.4 Rendereando los Helpers5.5 Ejercicios5.6 Resumen 6 Membresía, Autorización y Seguridad6.1 Usando el atributo Authorize en un login6.2 El atributo Authorize para usarlo con roles6.3 Cuando usar roles y cuando usuarios6.4 Login externo con OAuth y OpenID6.4 Puntos de seguridad en una Web App6.5 CustomErrors en el web.config6.6 Usando la opción Retail6.7 Usar un logging dedicado6.8 Resumen de las típicas amenazas y links6.9 Ejercicios6.10 Resumen 7 Ajax7.1 jQuery7.2 Ajax Helpers7.3 Validación en el lado del...

AJAX en J2EE. 2ª Edición actualizada

AJAX en J2EE. 2ª Edición actualizada

Autor: Antonio J. Martín Sierra ,

Número de Páginas: 308

La combinación de tecnologías Web existentes está provocando un importante cambio de filosofía en la construcción de aplicaciones para la Web, asemejándose cada vez más este tipo de desarrollos, tanto por su potencia como por su rapidez de respuesta al usuario, a la creación de aplicaciones de escritorio. En este libro el lector encontrará todos los elementos necesarios para aprender a desarrollar auténticas aplicaciones Web interactivas con AJAX, incluyendo numerosos casos prácticos que le pueden resultar de gran ayuda. Además de los elementos esenciales que lo componen, este libro también nos ilustra sobre la gran variedad de herramientas y utilidades de libre distribución existentes en la Red para trabajar con AJAX, analizando con gran detalle las más extendidas dentro de la comunidad de desarrolladores. Aunque el libro está orientado a la utilización de Java/JAVA EE como tecnología de desarrollo de lado del servidor, cualquier persona con conocimientos de programación será capaz de comprender la mecánica de funcionamiento de AJAX y de adaptarla a su entorno particular.

Backbone JS

Backbone JS

Autor: Guillermo Lorenzo Carvallo ,

Número de Páginas: 158

Backbone es el Framework más popular de JavaScript que le permiten crear MVC (modelo-vista-controlador) como aplicaciones y aplicaciones de una sola página. Los principales componentes de Backbone.js son el Modelo, Vista, Colección, Router y los objetos de la clase Event. En Backbone, un modelo almacena los datos que se recuperan desde el servidor mediante RESTful JSON y se asocia con la vista. La vista renderiza el HTML mediante el uso de plantillas JavaScript o renderizando el framework y gestionando los eventos desencadenados en los elementos del mismo. El router es como como controlador y es el responsable de manejar una determinada URL y diciéndole al framework que código debe ejecutarse para esa URL. Los eventos es un módulo que se puede mezclar con cualquier objeto para enlazar y disparar eventos con nombre personalizado.

Desarrollo web en entorno cliente (GRADO SUPERIOR)

Desarrollo web en entorno cliente (GRADO SUPERIOR)

Autor: Juan Manuel Vara Mesa ,

Número de Páginas: 244

La presente obra está dirigida a los estudiantes del Ciclo Formativo Desarrollo de Aplicaciones Web de Grado Superior, en concreto para el módulo profesional Desarrollo Web en Entorno Cliente. Los contenidos incluidos en este libro abarcan los conceptos básicos y las técnicas habituales para el desarrollo de aplicaciones web que serán ejecutadas en un cliente web. Además, se presentan compañados de ejemplos intuitivos que sirven para ilustrar dichos conceptos y técnicas. Como punto de partida se introducen brevemente los diferentes navegadores, sus principales características y se presentan las arquitecturas y tecnologías existentes para el desarrollo de este tipo de aplicaciones. A continuación, se abordan los puntos principales relacionados con el uso de estas tecnologías, describiendo la sintaxis de Javascript. Posteriormente, se estudia el desarrollo de páginas web dinámicas. También se presenta el modelo de objetos, el modelo de gestión de eventos de Javascript y el modelo de objetos del documento que permite modificar la apariencia de las páginas web utilizando sentencias de ese lenguaje. Finalmente, se estudian los aspectos avanzados del desarrollo web en...

Programación en Android

Programación en Android

Autor: Clodoaldo Robledo Sacristán , David Robledo Fernández ,

Número de Páginas: 448

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender este lenguaje de programación en el ámbito de Android en lenguaje JAVA para implementar aplicaciones para dispositivos personales tales como teléfonos, tabletas, etcétera. Android es un sistema operativo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles como los sistemas operativos iOS (Apple), Symbian (Nokia) y Blackberry OS.En la actualidad, este sistema operativo se instala no sólo en móviles, sino también en múltiples dispositivos, como tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, etcétera. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El curso contiene ocho unidades: introducción al entorno de Android; diseño de la Interfaz de usuario en Android; más información sobre Android; trabajando con ficheros; intenciones y seguridad; bases de datos y ficheros XML; proveedores de contenidos, servicios y notificaciones; Android práctico.

AngularJS: Conviértete en el profesional que las compañías de software necesitan.

AngularJS: Conviértete en el profesional que las compañías de software necesitan.

Autor: Paimi Arizmendi ,

Número de Páginas: 229

La constante evolución en la industria de las tecnologías de la información, demanda cada día más profesionales en el mundo del desarrollo web que conozcan el poderoso framework de AngularJS, este libro te lleva de la mano en la adopción de esta gran tecnología abarcando las mejores prácticas, tips y trucos sobre el framework de JavaScript, conocerás diferentes tipos sintaxis que en su momento han sido funcionales y que te puedes llegar a topar en desarrollos heredados, mostrándote la evolución sobre las mejores prácticas de la sintaxis, que te permitirá desarrollar aplicaciones de alta calidad. El framework de JavaScript AngularJS creado por el equipo de Google, ha tenido una constante evolución a lo largo de estos años, este libro está enfocado a personas que dan sus primeros pasos con el framework, así como desarrolladores que ya han tenido contacto con Angular y quieren incrementar su conocimiento para llevarlo al siguiente nivel. No te quedes atrás, forma parte de esta gran comunidad. 0. AngularJS mis primeros pasos 0.1 Introducción 0.2 ¿Qué es Angular? 0.3 ¿Es AngularJS o Angular? 0.4 El Zen de Angular 15 0.5 ¿Por qué usar AngularJS? 16 0.6 ¿Debo...

La revolución de Alexa

La revolución de Alexa

Autor: Vicente Gerardo Guzmán Lucio , Xavier Portilla Edo ,

Número de Páginas: 499

En 2018 se instalaron aproximadamente 100 millones de dispositivos controlados por voz en hogares de todo el mundo. Los asistentes que los controlan, como Amazon Alexa y Google Assistant se están volviendo más potentes, con nuevas características que se agregan cada día. Las aplicaciones de voz mejoran la forma en la que los usuarios interactúan con estos asistentes, ya sea que estén preguntando por el tiempo, pidiendo resultados deportivos o escuchando música. Este libro te servirá de guía para diseñar, construir e implementar aplicaciones basadas en voz para Alexa. En su interior, conocerás y aprenderás a desarrollar tus propias Skills, el término con el que Amazon ha designado a las aplicaciones de voz para Alexa. Todo desde cero, por lo que no te debes de preocupar si no eres desarrollador, es decir, no se necesitan conocimientos previos de programación. Una vez dominado lo básico, profundizaremos en el flujo de conversación y en conceptos más avanzados.

PowerShell Core y Windows PowerShell

PowerShell Core y Windows PowerShell

Autor: Robin Lemesle , Arnaud Petitjean ,

Número de Páginas: 663
Elixir

Elixir

Autor: Manuel Ángel Rubio Jiménez ,

Número de Páginas: 261

Elixir nació como la solución a un gran problema que recaía sobre BEAM de ser una gran plataforma pero con un lenguaje raro. Con influencia de otros lenguajes y una gran ejecución por parte de José Valim comenzaron a salir las primeras versiones del lenguaje en 2011 y muchos entusiastas comenzaron a dedicarse a mejorar y hacerlo crecer. Este libro te ayuda a adentrarte en el mundo de Elixir. Cómo nació, cómo es su comunidad, su ecosistema y por supuesto el lenguaje. Las ventajas y lo que lo hacen único e incluso sus debilidades. Todo para ayudarte a dar tus primeros pasos en Elixir o aprender toda la base en caso de tener ya conocimientos previos. Aprenderás cómo crear aplicaciones cliente-servidor y las mejores prácticas para desarrollar con Elixir, crear proyectos, integrar tu código con el de otros a través de la instalación de dependencias, publicar tus propias librerías y desplegar tus proyectos en producción. Este libro cubre todos los aspectos principales de Elixir 1.7.

Sitios Multiplataforma con HTML5 + CSS3

Sitios Multiplataforma con HTML5 + CSS3

Autor: Eugenia Casabona , Ricardo Ceci ,

Número de Páginas: 320

Sitios multiplataforma con HTML5 + CSS3 Domine el nuevo paradigma de la web • Nuevas etiquetas y apis • JavaScript para HTML5 • Formularios avanzados • Reponsive Web Design • Media Queries • Introducción a jQuery y Modernizr “La potencia de HTML5, CSS3 y JavaScript permite realizar sitios interactivos, de alto impacto visual y excelente performance, plenamente accesibles.” Este libro está orientado a diseñadores, programadores y maquetadores que deseen conocer en profundidad el mundo de HTML5, CSS3 y JavaScript para crear sitios y aplicaciones web multiplataforma. A lo largo de los capítulos se detallan los beneficios y el potencial de trabajar con la nueva versión de cada lenguaje, lo que permite crear proyectos web con mejor estructura semántica y mejores resultados. Sin duda, este libro ocupará un lugar dentro de los materiales de consulta de diseñadores y desarrolladores web, de modo tal que puedan recurrir a explicaciones detalladas ante cualquier duda que surja en el desarrollo de un proyecto. En este libro aprenderá: • HTML5 y web semántica: historia y evolución de HTML. Características, nuevas capacidades y beneficios. Diferencias con...

JavaScript - Aprende a programar en el lenguaje de la web

JavaScript - Aprende a programar en el lenguaje de la web

Autor: Fernando Luna ,

Número de Páginas: 144

JavaScript es el lenguaje de programación más utilizado hoy. Junto a HTML y CSS, le da vida a la gran mayoría de los sitios Web que visitamos. Pero JavaScript ya no es exclusivo de la Web: proyectos como NodeJS, Electron y React Native lo llevaron al ámbito de los servidores, los programas de escritorio y las aplicaciones móviles. Además, cada día surgen nuevos frameworks (como los líderes y archienemigos React y Angular) para expandir las posibilidades de JavaScript. Esta guía introductoria, nos llevará en un viaje vertiginoso desde el primer "Hola Mundo" hasta aplicaciones que nos hablan y acceden a bases de datos. Obviamente, este no pretende ser un curso comprehensivo, sino un punto de partida para que el lector comience a programar en este excitante lenguaje.

Big data para científicos sociales. Una introducción

Big data para científicos sociales. Una introducción

Autor: Robles, José Manuel , Rodríguez, J. Tinguaro , Caballero, Rafael , Gómez, Daniel ,

Número de Páginas: 299

La revolución digital ha generado un conjunto de transformaciones de gran relevancia social, política, económica y cultural. En el ámbito de la investigación social, la emergencia de dispositivos que rápida y constantemente recogen y almacenan nuestras opiniones, hábitos de consumo, movilidad, etc., ha supuesto un profundo reajusteen los procesos de análisis, así como en las metodologías y herramientas utilizadas. Big data es el término usado para designar este tipo de datos, así como las técnicas empleadas para extraer información de ellos. Dichas técnicas y, por lo tanto, sus resultados han sido durante los últimos años patrimonio de estadísticos, matemáticos y científicos de datos. Este manual, por el contrario, pretende ser un instrumento para que los científicos sociales conozcan el big data y estén en disposición de formar parte de grupos de investigación multidisciplinares cuyo objetivo sea conocer mejor el mundo en el que vivimos a través de las lentes que nos facilitan estos datos masivos y digitales.

Aplicaciones de negocio con Microsoft Silverlight 5

Aplicaciones de negocio con Microsoft Silverlight 5

Autor: Rodrigo Díaz Concha ,

Número de Páginas: 496
PROGRAMACION WEB Full Stack 6 - JavaScript orientado a objetos

PROGRAMACION WEB Full Stack 6 - JavaScript orientado a objetos

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono ,

Número de Páginas: 24

PROGRAMACION WEB Full Stack 6 - JavaScript orientado a objetos Desarrollo frontend y backend - Curso visual y práctico Aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y...

MongoDB: gestión, administración y desarrollo de aplicaciones

MongoDB: gestión, administración y desarrollo de aplicaciones

Autor: Macario Polo Usaola ,

Número de Páginas: 115

MongoDB es un potente gestor de bases de datos noSQL. En lugar de tuplas, MongoDB almacena directamente objetos en un formato similar a JSON. En este libro se describen de manera clara las diferentes posibilidades para el diseño de la base de datos, presentando, discutiendo y manipulando bases de datos similares pero con diseños distintos: modelo de objetos incrustados y no incrustados.El lector aprenderá a crear y manipular bases de datos MongoDB, a realizar agregaciones, operaciones MapReduce, nociones de seguridad y control de acceso, creación y gestión de réplicas, y a desarrollar aplicaciones J2EE, incluyendo web, para la gestión de bases de datos Mongo, incluyendo la ejecución de reglas MapReduce desde la propia aplicación Java.En http://goo.gl/IsZPst se ofrece material adicional de apoyo.No te quedes atrás y aprende las bases de datos del futuro.

Apss HTML5 para móviles - Desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets basado en tecnologías Web

Apss HTML5 para móviles - Desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets basado en tecnologías Web

Autor: Damián DE LUCA ,

Número de Páginas: 255

La creación de aplicaciones para móviles introduce nuevos desafíos para los desarrolladores. Es frecuente que surjan dudas sobre la elección de las herramientas, lenguajes y tecnologías adecuadas para poder lograr compatibilidad con la diversidad de dispositivos y sistemas existentes. Este libro nos ofrece un completo recorrido sobre las posibilidades que brinda hoy el desarrollo de aplicaciones Web para smartphones y tablets. Mediante conceptos y ejemplos, nos adentraremos en el mundo de los móviles y con un proyecto práctico como hilo conductor aprenderemos a pensar cada etapa. La propuesta se inicia en el conocimiento de las plataformas y sus características, para luego introducirnos en el desarrollo de una aplicación, desde su planeamiento inicial hasta su publicación. Esta obra nos enseña cómo aprovechar las ventajas que incorpora HTML5 para crear aplicaciones basadas en lenguajes y tecnologías Web para luego publicarlas en Internet o empaquetarlas y ofrecerlas en las tiendas online. Mercado: Desarrolladores Web y de Aplicaciones para dispositivos móviles que estén interesados en desarrollar Apps en este lenguaje que se trasformara en el estándar abierto de...

El minilibro de trucos de python

El minilibro de trucos de python

Autor: Gerardo G. Urtiaga ,

Este libro no es una guía de Python, es un recopilatorio de trucos y código útil que he usado y sigo usando en mis scripts. Espero que te sea de utilidad Índice: -Crear gráficos con python y matplotlib -Instalación de librerías -Gráficos básicos de lineas -Gráficos de area -Gráficos en 3D -Gráficos tipo «Pie» o «Pastel» -Es un lenguaje interpretado pero, ¿Se puede compilar Python? -Usar Cython -Usar pyinstaller -Docker desde python -Instalando el paquete de api de docker -Por donde empezamos -Declaramos el docker usado -Crear contenedor y arrancarlos -Listar contenedores -Arrancar y parar contenedores -Listar imágenes -Trucos para scripts -Leer y escribir ficheros GZip -Crear fichero tar.gz -Ocultar el password al pedirlo por consola -Ejecutar comandos con pexpect -Codificar y decodificar un binario en base64 por chunks -Comprobar web -Sacar voz a partir de un texto -Reimportar modulo -Eliminar caracteres no alfanuméricos -Eliminar elementos vacíos de una lista -Como usar en windows volume shadow copy con python -Como usar una librería hecha en C con python -Levantar un servidor web -Como hacer que nuestro código sea multitarea -Otra forma de ejecutar print...

HTML5 Avanzado 1

HTML5 Avanzado 1

Autor: Santiago Aguirre ,

Número de Páginas: 100

En esta colección, estudiarás todo lo que necesitas saber para conocer el lenguaje HTML en profundidad, desde su sintaxis y etiquetas más usadas hasta los aspectos menos conocidos del estándar. Repasarás las convenciones más importantes que se requieren a la hora de crear sitios web y las formas de desarrollar modernas, para que puedas aplicarlo en todos tus proyectos. Aprenderás a trabajar bajo la filosofía Mobile First, desarrollando sitios responsive que funcionan y se ven bien en todo tipo de dispositivos, desde teléfonos hasta televisores. En este ebook veremos, formularios avanzados, con la incorporación de etiquetas, atributos y valores provistos por el estándar, trabajar orientado al back-end. Tablas y listas, cuándo crear tablas y cuándo evitarlas. Contenido responsive. Cómo crear contenido adaptable a cualquier dispositivo, programar orientado a la filosofía Mobile First.

El Libro Práctico del Programador Ágil

El Libro Práctico del Programador Ágil

Autor: Rafael Gómez Blanes ,

Una introducción al ciclo completo de desarrollo de software desde un enfoque ágil. Este libro reúne las prácticas más habituales de código limpio, refactoring, principios de diseño, testing y gestión de la configuración, junto con reflexiones acerca de la naturaleza creativa y artística del software y técnicas de productividad para desarrolladores. Si te gustó El Libro Negro del Programador, en este nuevo trabajo de Rafael Gómez Blanes, encontrarás las claves esenciales para cualquier programador profesional, con decenas de ejemplos extraídos de proyectos reales en C# y Javascript. Con presentación de Aurelio Gandarillas, experto en testing y calidad de software.

25 Hacks - Prototipos electrónicos con Internet

25 Hacks - Prototipos electrónicos con Internet

Autor: Arturo Sotelo Enriquez , Aaron Castro Bazua ,

Número de Páginas: 55

25 Hacks es una recopilación de 15 años de experiencia en diseño de prototipos con electrónica y software, una redacción sencilla aplicando microcontroladores PIC y ARM MBED. En éste libro encontrará la nueva tendencia del "Internet de las Cosas" (IoT), comunicar y controlar dispositivos por puerto serial, Bluetooth, Wifi, TCP/IP (Wiznet), Módem GSM, consultas web con JSON, servicios de ThingSpeak y publicación en Twitter. Temario de prácticas con PICs, ARM-MBED y diferentes dispositivos: 1.- Introducción a los Microcontroladores PIC en lenguaje C con CCS: "Hola Mundo" con PIC12F510 2.- Ventajas del PIC: "Lectura sencilla de canal análogo" PIC12F510 3.- PWM por software: "Control de ángulo en servomotor" PIC12F510 4.- Iluminación para publicidad: "Control de barra de leds RGB con PWM por software" PIC16F88 5.- Comunicación con dispositivos: "Manejo de Real Time Clock (RTC) y puerto serial" PIC16F88 6.- Mediciones con PIC: "Manejo de LCD y sensor de distancia ultrasónico" PIC16F88 7.- Dispositivos para PWM: "Efectos con leds RGB usando los canales del TLC5940" PIC16F88 8.- Mejorando el PWM: "Control de gamas RGB usando potenciómetros con TLC5940" PIC16F88 9.-...

PROGRAMACION WEB Full Stack 20 - Expandir Mobile web

PROGRAMACION WEB Full Stack 20 - Expandir Mobile web

Autor: Fernando Luna , Claudio Peña Millahual , Matías Iacono ,

Número de Páginas: 24

A lo largo de estas 24 clases aprenderás: HTML5 / CSS3 / Diseño UI con CSS / Introducción a JavaScript / JavaScript orientado a objetos / Integración de HTML5 y JavaScript / Formularios web / Multimedia y APIs / CSS Avanzado / Diseño web responsive / Sitios multiplataforma con Bootstrap / PHP y MySQL / Webs dinámicas con Ajax y PHP / Buenas prácticas: análisis, tests y optimización / Fundamentos del ecosistema mobile / Jquerymobile: la web móvil / Funcionalidades extendidas en mobile web / Potenciando la faceta full stack / Webapps y plataformas amigables / Versionando el desarrollo: GIT y Github ¿Por qué aprender PROGRAMACIÓN WEB FULL STACK? Porque desde cero, y sin ningún conocimiento previo, este curso te enseña a diseñar un simple sitio que luego transformaremos en uno dinámico, interactivo y responsivo, conociendo y aprovechando las últimas tecnologías de desarrollo. A lo largo de 24 fascículos, repletos de ejemplos, ejercicios y explicaciones visuales, aprenderás tanto los lenguajes y tecnologías frontend como backend: HTML, CSS, JavaScript, PHP, MySQL, JQuery y más. ¡Son varios cursos en uno solo!

APRENDIENDO NODE.JS

APRENDIENDO NODE.JS

Número de Páginas: 239

Con el presente libro se pretenden establecer unas líneas de aprendizaje de la plataforma Node a través de un recorrido interactivo por sus principales módulos, tanto propios como de terceras partes, con el que introducirse y asentar sus principios básicos de funcionamiento. A través de seis capítulos se quiere proporcionar al lector de una amplia visión de qué herramientas pone Node a su disposición y cómo debe usarlas para realizar sus propios desarrollos

HTML5 Canvas Refrencia y Ejemplos

HTML5 Canvas Refrencia y Ejemplos

Autor: Juan Carlos Reyes C ,

Número de Páginas: 337

canvas de HTML5 representa uno de los avances más impor- tantes en internet desde la creación del primer navegador web en los años 90. El canvas in- tegra una poderosa herramienta de desarrollo gráfico con la tecnología de los navegadores web, lo que hace suponer, que cualquier desarrollador web con conocimientos de código javascript, puede agregar animación y gráficos impresionantes a sus websites. Los gráficos que son generados en el canvas con tecnología basada en el navegador, difieren de los gráficos generados con tecnologías basadas en el servidor. Los códigos generados por el canvas y mostrados en el dispositivo del cliente son ejecutados por el navegador web y no por el servidor donde esta hospedada la página web. Esto significa que tu puedes agregar elementos canvas con impresionantes gráficos y animaciones directamente a tus páginas web sin necesidad de escribir ni una sola linea de código del lado del servidor. En este libro podrás consultar y revisar todos los aspectos técnicos del canvas, tales como sus clases, sus métodos y sus propiedades, al igual que examinar ejemplos prácticos en cada uno de los apartados técnicos del...

Últimos Libros buscados