Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Psicología del amor

Autor: Jürg Willi ,

Número de Páginas: 342

En la presente obra el autor desarrolla una psicología del amor tan lúcida como alentadora, que abarca aspectos de la vida en común.

La depresión en las mujeres

La depresión en las mujeres

Autor: María Pilar Montesó Curto ,

Número de Páginas: 231

En La depresión en las mujeres. Una aproximación multidisciplinar desde la perspectiva de género, se lleva a cabo una revisión y un análisis de la salud mental y de sus problemas desde el siglo XIX hasta la actualidad desde una perspectiva internacional y se abordan las cuestiones básicas en las vertientes médica, psiquiátrica, psicológica y sociológica. Con este libro se contribuye al conocimiento de la depresión en las mujeres con una investigación cualitativa desde una perspectiva sociológica y también con una visión enfermera. A través de una muestra de mujeres y hombres se indaga en las causas y en las consecuencias que tiene esta dolencia, resaltando las cuestiones culturales y sociales que más han quedado en segundo plano en la generalidad de las investigaciones.

Entre visillos

Entre visillos

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 256

«Los partidarios de esa tontería de llamar a las cosas por su nombre parecen convencidos de que las cosas, en efecto, tienen nombre, como si nacieran con él, y de que quien las nombra sin tapujos está, triunfando sobre los tabúes, más cerca de la realidad.» Luis Magrinyà Entre visillos (Premio Nadal 1957) retrata el ambiente, el conservadurismo y la hipocresía que subyace en una ciudad de provincias española de mediados del siglo pasado. Las conversaciones aparentemente banales entre las jóvenes protagonistas de esta novela nos irán dando a conocer sus angustias, su miedo a quedarse solteras, la monotonía de sus vidas, sus paseos y primeros novios, los bailes en el casino y esa tristeza que se oculta tras el aburrimiento y la falta de imaginación. La llegada del nuevo y atractivo profesor de alemán provocará en las protagonistas el deseo de liberarse del conformismo y de esa atmósfera opresiva.

Realismo mágico y primitivismo

Realismo mágico y primitivismo

Autor: Erik Camayd-Freixas ,

Número de Páginas: 349

A fresh reading and close analysis of The Kingdom of This World, Men of Maize, and One Hundred Years of Solitude, Realismo mágico y primitivismo brings anthropology, modern art, intellectual history, reception aesthetics and semiotics to bear on the texts in question. Camayd-Freixas develops a theory of magical realism along ethnological lines as a meaningful critical concept in Latin American literary history. The author documents the historical relationship between magical realism and primitivism in Europe and Latin America. He argues that magical realism is a unity of the primitive viewpoint, the transculturation of reality-norms, and the construction of historical allegory; and examines the problems and development of magical realism in the work of leading Latin American writers. (Text in Spanish).

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

La mujer y las letras en la España del siglo XVIII

Autor: Emilio Palacios Fernández ,

Número de Páginas: 318

El asentamiento del ideario ilustrado favoreció la promoción de la mujer en el siglo XVIII. A partir del discurso de Feijoo en la defensa del sexo femenino se inició un largo debate que serviría para definir su identidad, destacando la voz reformista de Josefa Amar y Borbón o el grito feminista de Inés Joyes y Blake. El Estado favoreció su integración en la sociedad, con la ayuda de las Sociedades Económicas. Algunas damas de la nobleza fueron promotoras de tertulias literarias o de vistosas reuniones de salón. Las mujeres participaron activamente en el mundo de la cultura. En la literatura, sin olvidar la tradición del claustro, predominan las escritoras laicas. Algunas alcanzaron un nombre propio en el Parnaso hispano. Practicaron el teatro neoclásico Ríos, Barrenechea, Gálvez, y el de estética popular Egual, Conrado, Morón, Cabañas. En la lírica escribieron con voz nueva Hore, Hickey, Gálvez, contrariando los gustos castizos de Camporredondo, Guerra o Egual. El ámbito de la novela estuvo más desamparado, salvo el nombre de Clara Jara de Soto y una pléyade de traductoras. Escribieron sus obras con sensibilidad de mujer, convirtiéndose a veces en tenaces...

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Pioneras, escritoras y creadoras del siglo XX

Autor: Eva María Moreno Lago ,

Número de Páginas: 531

Esta publicación pretende visibilizar tanto el mundo femenino de las escritoras que no salieron de las restricciones patriarcales como los discursos y prácticas feministas de todas aquellas que lucharon por sus derechos y la emancipación. El objetivo es recuperar y analizar las obras de diversas artistas que comparten un mismo siglo, pero países y continentes diferentes. Los artículos de los especialistas e investigadores de diferentes literaturas de este periodo que se encuentran en este volumen reconstruyen nuestro pasado y recuperan una parte olvidada de nuestra memoria histórica para poder alcanzar un presente y un futuro igualitario, en el que las autoras-intelectuales-artistas ocupen el lugar que les corresponde, formando parte del auténtico legado de nuestra cultura.

La fantasía de la individualidad

La fantasía de la individualidad

Autor: Almudena Hernando ,

Número de Páginas: 201

Almudena Hernando busca mostrar cómo la disociación razón-emoción constituye la clave del orden patriarcal y, desde una perspectiva multidisciplinar y heterodoxa, rastrear las trayectorias históricas diferenciadas (en términos de identidad) de hombres y mujeres que han dado como resultado distintos modos de construir la individualidad moderna en unos y en otras.

El hijo de la costurera

El hijo de la costurera

Autor: Nacho Montes ,

Número de Páginas: 356

Ambientada en el San Sebastián y el París de principios del siglo xx y basada, en gran parte, en la historia del maestro Cristóbal Balenciaga, esta novela es una conmovedora historia de amor, de secretos de amigos y de la divina y eterna ingenuidad de los veranos de la infancia. Desde sus inicios como aprendiz de costura con su madre, Balenciaga se rodeará de un exclusivo mundo, gracias a la amistad con su mentora, la marquesa de Casa Torres, y a las relaciones con la aristocracia europea y la casa real, a las que vistió de glamour en la época de la regente María Cristina. En 1907, en Getaria, Cristóbal conocerá a Hugo, un díscolo bailarín de danza clásica. Juntos descubrirán la amistad verdadera y el amor. Forjarán sus destinos por caminos tan cercanos como dolorosamente distantes y serán testigos de una época efervescente, en una Europa sobre la que planeaba el terror de la Primera Guerra Mundial mientras en Donostia se vivía el lujo de una burbuja ajena a los males del mundo.

Historia de Villanueva y Geltrú

Historia de Villanueva y Geltrú

Autor: José Coroleu ,

Número de Páginas: 418
Culpables por la literatura

Culpables por la literatura

Autor: Germán Labrador Méndez ,

Número de Páginas: 672

Han pasado cuarenta años de las elecciones de 1977 y el mito de la transición se ha desmoronado. ¿Pero sabemos lo que ocultaba?. Este libro plantea que, entre 1968 y 1986, existió una ciudadanía luchando por una democracia real más allá del estado y los partidos y cuyas ideas, a veces, recuerdan a las del 15M. En la contracultura, política y cultura se unían radicalmente y la democracia era una nueva sensibilidad que lo afectaba todo: el amor, el trabajo, los cuerpos, el espacio público y el privado. Aquella creatividad fue reprimida y cooptada: política y cultura se dividieron e institucionalizaron mediante la Constitución de 1978 y La Movida de los ochenta. Sólo en el ámbito cotidiano, la ruptura con el franquismo fue más nítida. Aunque hemos olvidado los elevados costes personales y sociales de aquellas luchas contraculturales, que llevaron a la marginación de la juventud democrática (suicidios, cárceles, sida, heroína), hay una deuda de memoria con sus sueños, que este libro estudia, a partir de las voces de sus protagonistas y usando la literatura como guía de una democracia por venir.

Cuentos de Clarín

Cuentos de Clarín

Autor: Leopoldo Alas "Clarín" ,

Número de Páginas: 141

Este ebook presenta Cuentos de Clarn̕, con un sumario dinm̀ico y detallado. La obra narrativa de Leopoldo Alas ±Clarn̕| constituye una de las cumbres de la novela realista y naturalista espaǫla, en las?ltimas dčadas del siglo XIX. En este mismo siglo el cuento alcanzaba su definitiva madurez literaria, a la vez que se trazaban las ln̕eas del cuento contemporǹeo. Aqu ̕presentamos cuatro cuentos de Clarin. Leopoldo Alas Garca̕-Ureą (1892 - 1901), conocido por su seudn̤imo Clarn̕, inaugur ̤el uso del seudn̤imo Clarn̕, tomado del nombre del gracioso en La vida es sueǫ de Caldern̤ de la Barca. Leopoldo Alas mostr ̤desde el principio de su carrera su inclinacin̤ natural por el periodismo en sus diferentes facetas de crt̕ica social y literaria pero tambiň creativa. Fue adherente al libre examen, al espr̕itu crt̕ico y reformador y al republicanismo liberal por toda su vida. Sus artc̕ulos y ensayos periods̕ticos le convirtieron en el crt̕ico de actualidad ms̀ vigente de su p̌oca. Como intelectual independiente profes ̤una literatura comprometida polt̕icamente y estťicamente rigurosa.

La Casa Gris

La Casa Gris

Autor: Josefina Aldecoa ,

Número de Páginas: 296

Nadie se atreve a desvelar lo que va ocultando el tiempo. Londres, 1950. Teresa, una española que acaba de concluir su carrera, llega a una residencia londinense para universitarias. En los meses que durará su estancia, conocerá a un grupo de mujeres de distintas clases sociales y nacionalidades que le darán una visión más rica y profunda del mundo que le rodea. La tentación, la tarde perdida, la cultura, la frivolidad, todo lucha dentro de Teresa que quisiera estar en muchos sitios a la vez. En esta novela, Josefina Aldecoa muestra su capacidad para describir ambientes y captar la complejidad que hay tras las vidas de sus personajes. Su retrato de las mujeres que viven en la residencia -sus pequeños y grandes problemas, su buen humor, su tristeza- posee los rasgos de solidez y hondura que caracteriza a las protagonistas femeninas en toda su literatura.

La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón ,

Número de Páginas: 279

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

Autor: Jesús Calleja ,

Jesús Calleja, el aventurero más carismático de la televisión, es alguien que jamás ha puesto excusas entre él y sus sueños, ya que su vida ha sido un constante ejercicio de superación que le ha permitido llevar a la práctica numerosos proyectos que, a priori, parecían imposibles. Este libro no narra sólo las asombrosas aventuras de un hombre decidido a romper todos los límites. Es sobre todo un manual lleno de valiosas ideas y consejos para todo aquel que no se conforma con la rutina y la pasividad. A partir del lema «Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!», en estas páginas nos entrenaremos para empezar ahora la vida que siempre hemos anhelado.

Sin imagen

La tinta en la clepsidra

Autor: Asociación de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica. Congreso Internacional ,

Número de Páginas: 651
El mal de Montano

El mal de Montano

Autor: Enrique Vila-Matas ,

Número de Páginas: 336

Rosario Girondo está poseído por el mal de Montano, es un ser enfermo de literatura. En un intento de curación, inicia una quijotesca contienda mental que le lleva por tierras de Nantes, Lisboa, Praga, Budapest, las Azores y Valparaíso. En sus desplazamientos va dibujando, en forma de diario íntimo visitado por la memoria de un sinfín de autores, el mapa geográfico de Montano, una comarca infinita y peligrosa en la que proliferan los enemigos de lo literario. Su lucha es un combate continuo contra un realismo que cae sobre su imaginación novelesca como una gota fría y un contratiempo inadmisible. Ésta es la crónica de un hombre de acción asfixiado de literatura y una contrarréplica de la parálisis literaria comentada por Enrique Vila-Matas en Bartleby y compañía. Considerada como una de sus novelas fundamentales, El mal de Montano recibió en su día cinco premios importantes, entre los que destaca el premio Médicis-Étranger (al mejor libro extranjero publicado en Francia), el único obtenido por un español hasta la fecha. Más allá del éxito unánime de crítica, que ha resaltado la originalidad de su planteamiento y su extraordinario sentido del humor, este...

Primera memoria

Primera memoria

Autor: Ana María Matute ,

Número de Páginas: 200

Los dos viven en casa de su abuela en un mundo insular ingenuo y misterioso a la vez. A través de la visión particularísima de la muchacha -sin madre y con el padre desaparecido- asistimos a su despertar a la adolescencia, cuando, roto el caparazón de la niñez, ciega y asombra, y hasta a veces duele, el fuerte resplandor de la realidad. Una intensa galería de personajes constituye el contrapunto de su vertiginosa sucesión de sensaciones. Y es que, en unos meses, Matia descubrirá muchas cosas sobre "la oscura vida de los personajes mayores". Melancólica elegía de la perversión de la inocencia. Primera memoria aúna imágenes como espadas y una desgarrada inflexión poética y es, sin lugar a dudas, una de las mejores novelas de Ana María Matute.

La verdad sobre el caso Savolta

La verdad sobre el caso Savolta

Autor: Eduardo Mendoza ,

Número de Páginas: 445

En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta, dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado. El humor, la ironía, la riqueza de los matices y de las experiencias, la parodia y la sátira, el pastiche de la subliteratura popular, la recuperación de la tradición narrativa desde la novela bizantina, la picaresca y los libros de caballerías hasta el moderno relato detectivesco, convierten esta novela en una tragicomedia inteligente y divertida, que situó a Eduardo Mendoza entre los narradores españoles más destacados de las últimas décadas. Por su recreación de la Barcelona burguesa, menestral y revolucionaria de principios del pasado siglo, por el ingenio y la novedad de los recursos narrativos empleados, por su intensa indagación lingüística y por el absorbente interés de una trama compleja y múltiple, La verdad sobre el caso Savolta se ha convertido, a treinta años de su...

La casa de enfrente

La casa de enfrente

Autor: Esteban Navarro ,

Número de Páginas: 432

Un brutal asesinato rompe la calma de un pequeño pueblo costero. Culpas, sospechas y engaños enredarán a los vecinos que buscarán un culpable a toda costa. El pequeño pueblo costero de Roquetas de Mar se ve conmocionado por la desaparición de una de sus vecinas: la joven Sandra López, de dieciséis años de edad. Cuando hallan el cadáver de la chiquilla, horriblemente mutilado, en la parte trasera de la casa de uno de los más ilustres vecinos de la villa, todos sospechan de Álvaro Alsina como el autor del crimen. La biempensante sociedad local comienza una caza de brujas culpando del crimen a Álvaro, al mismo tiempo que se va tejiendo una tupida red de engaños en torno a su persona, con el único fin de incriminarlo. Álvaro Alsina ve como todo el mundo se derrumba a su alrededor sin que él, ni su familia, puedan hacer nada para evitarlo. Sus amigos, su mujer, sus hijos, su amante, y hasta el jefe de la policía local, lo consideran el autor del crimen en un pueblo que no tiene letrero desde que un vendaval lo arrancó y nunca lo restablecieron. Blanca Miosi ha dicho de la novela: «Esteban Navarro es un escritor galardonado con varios premios en su haber, de manera...

Barrio de Maravillas

Barrio de Maravillas

Autor: Rosa Chacel ,

Número de Páginas: 312

Tras Desde el amanecer, la autora Premio Nacional de las Letras Españolas publicó esta otra novela en 1976, también basada en material autobiográfico, en la que se narran las experiencias de dos niñas en el Madrid del principios del siglo XX y reflexiona sobre las cuestiones básicas de la existencia. Al principio vemos a una niña sentada en una silla, quitando hilos de un paño de lino. La luz de la tarde ilumina su rostro concentrado en una labor primorosa; es como si Isabel tuviera que demostrar a cada rato que merece un lugar en aquel piso donde vive su amiga Elena, la chiquilla que lo sabe todo y todo lo organiza a su gusto porque la casa entera y la familia están a sus pies. Luego, cuando se haga de noche, Isabel subirá al desván, donde vive con su madre, pues de su padre sabemos lo justo como para no hacer más preguntas. El futuro pide paso y pronto habrá que ir a la farmacia para comprar litines y charlar con Luisito, el hijo del farmacéutico, que toca las trenzas rubias de Isabel como si en ese gesto se le fuera la vida, mientras en el caserón sigue el trasiego de vecinas y la calle se abre con nuevas propuestas. El barrio entero se convierte en un personaje...

La cosmópolis y la ciudad

La cosmópolis y la ciudad

Autor: Horacio Capel , Horacio Capel Sáez ,

Número de Páginas: 248

El título de esta obra expresa la convicción del autor de que los cambios profundos que están experimentando las ciudades en las últimas décadas obligan a repensar muchas ideas tradicionales y alejarse de los problemas inmediatos. Tal vez los que reflexionan sobre la ciudad puedan hacerlo de forma fructífera dando a veces un rodeo que les permita ver diferentes dimensiones que han afectado o están afectando a la configuración de las áreas urbanas y a la misma conceptualización de los problemas. Índice: Introducción.- El camino de Borges a la Cosmópolis: lo local y lo universal.- Lo efímero y lo permanente, o el problema de la escala temporal en geografía.- La geografía después de los atentados del 11 de septiembre.- La dimensión geográfica del servicio de correos.- Ciencia, innovación tecnológica y desarrollo económico en la ciudad contemporánea.- Redes, chabolas y rascacielos. Las transformaciones físicas y la planificación en las áreas metropolitanas.- Notas y bibliografía de cada capítulo.

Psicología y emergencia

Psicología y emergencia

Autor: Enrique Parada Torres ,

Número de Páginas: 608

Este libro es una herramienta de ayuda para profesionales de la emergencia (Técnicos en emergencia sanitaria, bomberos, socorristas, médicos y personal de enfermería de emergencia prehospitalaria, rescatadores, policía, personal de Protección Civil, etc.). Asimismo, pretende proporcionar una herramienta útil a los psicólogos docentes en dichos servicios de emergencia. A través de un formato didáctico se facilita el aprendizaje de habilidades psicológicas que ayudarán al profesional en el desempeño de su intenso trabajo. El libro aborda los diferentes estados psicológicos que suelen presentar las personas afectadas en las situaciones de emergencia. De igual forma, proporciona guías útiles para la gestión de situaciones críticas por medio de las habilidades psicológicas para hacerles frente y el empleo de pautas y procedimientos eficaces de interacción con las personas objeto de ayuda.Por medio de ejemplos y casos desarrollados y/o dialogados, menú de elementos clave, cuadros, resúmenes y preguntas para la reflexión, se pretende presentar unos contenidos facilitadores de una lectura dinámica, didáctica y claramente aplicable a la práctica profesional del...

La muerte me da

La muerte me da

Autor: Cristina Rivera Garza ,

Número de Páginas: 354

Una mujer descubre accidentalmente el cadáver castrado de un joven. El cuerpo yace al fondo de un callejón, junto a unos enigmáticos versos de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Cuando la mujer —que se hace llamar Cristina Rivera Garza y ha leído la obra poética de Pizarnik— notifica su hallazgo a la policía, se convierte, de manera automática, en la misteriosa Informante. ¿Qué ha visto? ¿Qué cree que significan esos versos, que comienzan así: «Cuídate de mí amor mío»? La aparición de nuevas víctimas, siempre hombres castrados, da pie a la policía para pensar que se enfrenta a un asesino en serie, y dos mujeres se empeñan en dar con él. Una es la infatigable detective del Departamento de Investigación de Homicidios, a la que, con su ayudante Valerio, han encomendado el caso. La otra mujer es una misteriosa periodista especializada en sucesos. Ambas se empeñan en resolver un caso que depara, como toda la historia, más sorpresas que respuestas. Ya desde el título, perteneciente a un verso de la poeta suicida Alejandra Pizarnik, la autora se sirve de los más diversos géneros literarios para abordar, con un lenguaje narrativo desgarrado y osado,...

Libros de caballerías (de Amadís al Quijote)

Libros de caballerías (de "Amadís" al "Quijote")

Autor: Eva Belén Carro Carbajal , Laura Puerto Moro , María Sánchez Pérez ,

Número de Páginas: 376

Papers read at an international congress held in Salamanca, June 4-6, 2002.

Las empresas de Cuba 1958

Las empresas de Cuba 1958

Autor: Guillermo Jiménez ,

Número de Páginas: 732
Sin imagen

La telaraña cubana de Trujillo

Autor: Eliades Acosta Matos ,

El tomo I presenta en 15 capítulos las relaciones de Rafael Leónidas Trujillo con los diferentes gobiernos, las instituciones y el pueblo de Cuba. El período que comprende la narración de la obra se da entre agosto de 1930, cuando el tirano asumió la presidencia del país, hasta el 30 de agosto de 1961, cuando fue ajusticiado. El segundo tomo de la obra concluye la labor de develamiento de las relaciones más secretas del dictador Trujillo con los gobiernos y las instituciones cubanas en el período comprendido entre 1938 y mayo de 1961, cuando éste fue emboscado y muerto en la carretera que conduce de la capital a San Cristóbal.

Donde fuimos invencibles

Donde fuimos invencibles

Autor: María Oruña ,

Número de Páginas: 416

El verano está terminando y la teniente Valentina Redondo está contando los días para empezar sus vacaciones. Pero algo insólito sucede en el centro mismo del pueblo costero de Suances: el jardinero del antiguo Palacio del Amo ha aparecido muerto en el césped de esa enigmática propiedad. El palacio es una de las casonas con más historia de los alrededores, y después de permanecer mucho tiempo deshabitada, el escritor americano Carlos Green, heredero de la propiedad, ha decidido instalarse temporalmente en el lugar donde vivió sus mejores veranos de juventud. Pero la paz que buscaba se verá truncada por el terrible suceso, y aunque todo apunta a una muerte por causas naturales, parece que alguien ha tocado el cadáver, y Carlos confiesa que en los últimos días ha percibido presencias inexplicables a la razón. A pesar de que Valentina es absolutamente escéptica en torno a lo paranormal, tanto ella como su equipo, e incluso su pareja, Oliver, se verán envueltos en una sucesión de hechos insólitos que les llevarán a investigar lo sucedido de la forma más extravagante y anómala, descubriendo que algunos lugares guardan un sorprendente aliento atemporal y secreto y...

Máximas mínimas

Máximas mínimas

Autor: Enrique Jardiel Poncela ,

Número de Páginas: 128
Hijos sin hijos

Hijos sin hijos

Autor: Enrique Vila-Matas ,

Número de Páginas: 215

A singular and brief History of Spain of the last 41 years, through a serie of children without whildren, aside from society.

La codependencia

La codependencia

Autor: Pia Mellody , Andrea Wells Miller , J. Keith Miller ,

Número de Páginas: 287

Un libro refrescante por su desinhibicion y atrevimiento, y revolucionario por lo que tiene de innovador, La codependencia lanza una inquisitiva mirada a la cuestion de la dependencia emocional y sigue sus origenes hasta la ninez, describiendo asi una amplia gama de problemas espirituales, intelectuales, fisicos y sexuales, y proponiendo a la vez varios frentes de accion: - La rapida identificacion de los comportamientos ligados a las dependencias - La eliminacion de los sentimientos "toxicos" procedentes de nuestra ninez. - el enfrentamiento con los sintomas adultos de la dependencia. - Y la aplicacion de un metodo de recuperacion que incluye terapia y enfoques de autoayuda. Disenada para su utilizacion como manual y libro de consulta, la obra acaba convirtiendose en un poderoso instrumento para aprender tecnicas vitales que nos permitan alcanzar la madurez y la satisfaccion en nuestras relaciones personales.

De tímido a temido

De tímido a temido

Autor: Gerald Christian ,

Número de Páginas: 118

SI TE FRUSTA NO PODER SER ALGUIEN INFLUYENTE POR SER INTROVERTIDO, AQUÍ TIENES LA SOLUCIÓN... ¿Cansado de no poder ser el quien mande en tu entorno? ¿Sientes que te cuesta ganar una discusión o negociación? Siempre nos han metido en la cabeza que, para ser un líder, una persona influyente o un excelente negociador, tienes que tener muchas "cualidades", cualidades que nos venden en las películas como ser el "más extrovertido", "inspirador", "tener mucha labia", incluso hasta "autoritario". En este libro descubriremos que eso es completamente FALSO. Si eres de las personas que ha estado buscando que lo sigan y marcar a las personas, aprenderás que no necesitas tener esas cualidades. Podrás ser el líder que tú siempre has querido aún si eres alguien tímido o introvertido. Es más, vas a sacarle provecho a tu introversión para ser aún más influyente que alguien extrovertido. LAS CLAVES PARA SER EL MÁS INFLUYENTE AÚN SI ERES ALGUIEN INTROVERTIDO ¿Cómo me convierto en una persona influyente? Vas a descubrir los principios psicológicos más poderosos para convertirte en esa persona influyente que buscas ser, sin necesidad de pasar años y años buscando la fórmula ...

La sexualidad femenina

La sexualidad femenina

Autor: Zoila Clark ,

Número de Páginas: 113

Este libro presenta un analisis de la sexualidad femenina en los textos literarios de dos escritoras feministas hispanas: Cristina Escofet e Isabel Allende. Ambas crean realidades alternativas y enfatizan el uso del conocimiento subconsciente para ayudarnos a entender la sexualidad femenina, al tiempo que nos posibilitan hacer cambios en la injusticia de nuestro mundo jerarquico. Ademas de la deconstruccion de arquetipos misoginos sobre Eva, Escofet y Allende exploran la figura de la sexualmente activa Lillith, antigua pareja de Adan, la cual ha sido caracterizada como "ente" u "Otro" negativo. Durante generaciones, el mito de mujer diabolica que la acompana ha sido revivido por los medios de comunicacion, en donde asume roles femeninos de innumerables personajes malevolos. Junto a Eva y Lillith, los personajes de mujeres negras e indigenas tambien expresan su disidencia al relatar nuevamente sus historias a traves de sus palabras y desempenos. Estas historias entretejen nuevas maneras de interpretar la sexualidad femenina mediante el reclamo de divinidades y heroinas. This book presents an analysis of female sexuality in the literary texts of two Hispanic feminist writers:...

La carroza de Bolívar

La carroza de Bolívar

Autor: Evelio Rosero Diago ,

Número de Páginas: 389

En apariencia, el doctor Justo Pastor Proceso lo tiene todo para sentirse afortunado: es ginecólogo en Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, tiene dos residencias, una mujer atractiva, una hija pequeña y otra adolescente, y una afición para sus ratos libres: investigar la verdadera historia de Simón Bolívar. Pero los enredos en los que se ve envuelto a raíz de la fiesta de los Inocentes y los desfiles carnavalescos del año 1966 hacen caer las falsas apariencias, y el sorprendido doctor Justo Pastor Proceso asume que en realidad su mujer se burla de él, sus hijas no le tienen demasiado en cuenta, y sus amigos se aprovechan. Cuando el cacique local la emprende a tiros contra los artesanos que preparaban una carroza burlesca, al doctor se le ocurre aprovecharla para que el grupo escultórico muestre en su lugar la catadura histórica del libertador Bolívar. El vodevil da paso a la farsa y la farsa a un peligro real y una amenaza fatídica. En la Colombia de los años sesenta, todos prefieren vivir en falso antes de cuestionar los mitos fundacionales.

Últimos Libros buscados