Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las cien voces del diablo

Las cien voces del diablo

Autor: Ana Cabrera Vivanco

Una historia arrolladora y sensual que envuelve al lector en un torbellino de pasiones y secretos. «Era un hombre sin final, uno de aquellos que te matan de gusto en la cama, se van sin decir adiós y la dejan a una muerta pero agradecida de por vida.» Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. En un pueblo donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espinas de las rosas, un día la tentación y la culpa amenazan con cobrar su precio a sus habitantes.

Jesús & el Diablo El Jinete Cenizo

Jesús & el Diablo "El Jinete Cenizo"

Autor: Andrés Serrato Higuera

Número de Páginas: 336

La primera entrega de este thriller religioso que analiza la relación entre el bien y el mal utilizando las figuras de Jesús y el Diablo como simples humanos. Juntos se enfrentarán a un presente distópico en donde la fe cristiana ha dejado de existir...

Diablo novohispano

Diablo novohispano

Autor: Alberto Ortiz

Número de Páginas: 176

El diablo llegó a América protegido por el imaginario colectivo y el mito tradicional, pero los autores del discurso contra la magia y los propios colonizadores afirmaron que siempre había estado allí, fungiendo como señor de los naturales, proclamándose dios entre las supersticiones y las idolatrías. Así que fue necesario gestionar en la continuidad de los discursos que alertaban, aleccionaban y protegían contra un enemigo capaz de disfrazarse y adoptar formas rituales autóctonas; comenzó entonces una nueva etapa en la redacción de textos asimilados a la tradición del discurso demonológico. La atención se centró en la idolatría; el enfoque remozó su prejuicio diferenciador, y el formato recurrió al tratado, al informe, y la literatura. En el presente libro se analizan algunas muestras representativas de este proceso cultural acaecido en la época novohispana, pero detectable aún bajo las bases de nuestra idiosincrasia, a la luz de la teoría que Occidente había legado para comprender la presencia del mal y sus representantes en el mundo.

Música del Diablo.

Música del Diablo.

Autor: Stephen Castillo Bernal

Número de Páginas: 343

Abordaje antropológico en torno a la escena cultural metalera de la Ciudad de México

MULATA DEL DIABLO

MULATA DEL DIABLO

Autor: Juan Trigos S

Número de Páginas: 402

La Mulata es juzgada y encarcelada por la Santa Inquisici-n, pero ella, con ayuda del diablo, su amante, logra escapar de su celda, pintando un barco que la conduce a la eternidad.

La Inquisición y el diablo

La Inquisición y el diablo

Autor: María Jesús Torquemada , María Jesús Torquemada Sánchez

Número de Páginas: 228

El presente libro trata de sortilegios, de encantamientos, de supuestos de magia, de hechicería o brujería. Las aventuras y desventuras de un buen número de sujetos que por tales causas fueron investigados por el Santo Oficio son descritas minuciosamente en este libro.

El heredero del diablo

El heredero del diablo

Autor: José Luis Caballero

Número de Páginas: 480

Una intriga sorprendente sobre una serie de asesinatos en plena época nazi, con la figura omnipresente de Heydrich, considerado el heredero de Hitler y muerto en 1942. Kiel, 1945. Klaus Rotter, miembro de las SS y antiguo inspector de policía, es detenido en mayo por soldados británicos. Al interrogarlo, descubren que es un elemento importante de los servicios secretos del Tercer Reich e íntimo colaborador en su día de Reinhard Heydrich. Berlín, 1936. El inspector Klaus Rotter es encargado de investigar el cruel asesinato de un alto oficial de la Marina, primero como inspector de la Policía Criminal y luego ya como miembro del Servicio de Seguridad de las SS. Su investigación lo llevará a descubrir otros asesinatos relacionados y algunos secretos de la cúpula nazi que nadie podía imaginar. José Luis Caballero es escritor, periodista y guionista, especialista en el mundo de la diplomacia y los servicios secretos.

El Diablo en el Poder. Zarzuela en tres actos, original y en verso ... Segunda edicion

El Diablo en el Poder. Zarzuela en tres actos, original y en verso ... Segunda edicion

Autor: Francisco Camprodon

Número de Páginas: 82
Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Autor: Xavier Velasco

Número de Páginas: 446

Violetta es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. VI Premio Alfaguara de Novela 2003. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bellaespalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano ...

Un virtuoso entre los hijos del diablo

Un virtuoso entre los hijos del diablo

Autor: Melchor Campos García

En el escenario de la consumación de la independencia de México, en septiembre de 1821, Yucatán se ha enaltecido por su transición en este proceso sin derramar ninguna gota de sangre en una época de cambios vertiginosos que presentaron desafíos y afectaron, de manera considerable, a los individuos en la Nueva España. Entre los combates ideológicos por el origen de la nación y su patrística, se ha encontrado en José Matías Quintana, padre de Andrés Quintana Roo, al «insurgente» de papel por su connotada participación como escritor religioso, así como por su intervención como un prolífico escritor y orador en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, actividad política que Quintana mantuvo en el periodo de la consumación y, posteriormente, en los intentos de definir a México como una nación independiente. Tanto es así que este estudio parte de la necesidad de análisis de los escritos y discursos publicados que dieran cuenta de los pensamientos políticos de Quintana en sus propios contextos de actuación, alejándose de anacronismos, interpretaciones positivistas y política- mente dirigidas. Más allá de presentar una biografía de Quintana,...

El novicio del diablo (Fray Cadfael 8)

El novicio del diablo (Fray Cadfael 8)

Autor: Ellis Peters

Número de Páginas: 45

Una nueva aventura del famoso monje detective que hará las delicias de sus lectores. En el otoño de 1140, la abadía benedictina de Shrewsbury se ve conmocionada por la llegada de Meriet, un novicio cuyo extraño comportamiento parece consecuencia de una posesión demoníaca. De manera paralela se descubre el cadáver misteriosamente carbonizado de un alto jerarca eclesiástico. Se trata de dos hechos sin aparente conexión entre sí, aunque tal vez están relacionados de alguna forma siniestra y oscura... Meriet, el llamado «novicio del diablo», es acusado del crimen, y Fray Cadfael, convencido de su inocencia, intentará resolver el caso con su inteligencia y su sagacidad habituales.

El día que el Diablo pasó por Tlalnepantla.

El día que el Diablo pasó por Tlalnepantla.

Autor: Enrique García Guasco

Es septiembre del año 1720 y Amducias, el director de la orquesta de los infiernos anda suelto por la bucólica villa de Tlalnepantla; nadie sabe qué hacer para detenerlo, hasta que Agustín de Olazo, un cazador de bestias, cruza el Atlántico para encontrarse frente a frente con él. Con la ayuda de los frailes franciscanos de Corpus Christi y los lugareños tanto otomíes como chichimecas de las naciones mesoamericanas del lugar darán muerte al demonio. De la serie Leyendas de Tlalnepantla, el primer volumen de la colección.

La casa de las cruces

La casa de las cruces

Autor: David Chevalier

Tras la muerte de su madre, Robert Carson vuelve a casa diecisiete años después, dispuesto a recuperar lo que dejó atrás. Cansado de una existencia inestable y repleta de excesos, se propone enmendar su vida, encauzarla de una vez por todas regresando al único lugar que alguna vez sintió como seguro: Salmo, su pueblo natal. Allí se reencontrará con su pasado, con su hermana Carol y su viejo amigo Johnny, pero también con los terrores y supersticiones de la infancia. ¿Qué fue del resto del grupo de amigos? ¿Qué ocultan realmente las paredes de la Casa de las Cruces? Robert sabe que ese siniestro lugar, con el que todos ellos estuvieron involucrados tiempo atrás, parece proyectar una ancestral y oscura maldición sobre todos los habitantes de Salmo. Incluido él mismo. Después de su deslumbrante opera prima, la inquietante Tide Haven, David Chevalier regresa con una extraordinaria novela, cuya trama y personajes harán las delicias del lector ávido de emociones fuertes e imborrables. "Como si un Edgar Allan Poe de nuestra era se hubiera reunido con el equipo de guionistas de Mentes Criminales y True Detective...". José María Aranzana, Libros y Literatura

LAS CRUCES DE MAYO EN ESPAÑA

LAS CRUCES DE MAYO EN ESPAÑA

Autor: GonzÁlez Cruz, David

Número de Páginas: 134

Este libro recoge las ponencias presentadas en una jornadas científicas organizadas por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Almonte, que tuvieron como objetivo estudiar las cruces de mayo y sus implicaciones socioculturales en diversos lugares donde se han celebrado este tipo de fiestas a lo largo de los siglos. Se trata de un conjunto de investigaciones que se han abordado desde una perspectiva histórica y antropológica. A continuación se citan los títulos y autores de los diferentes capítulos: 1.- GARCÍA FERNÁNDEZ, Máximo (Universidad de Valladolid), "Celebraciones de cruces de mayo durante el Antiguo Régimen en la Castilla Norte". 2.- RODRÍGUEZ BECERRA, Salvador (Universidad de Sevilla), "Las cruces de mayo en Andalucía:historia y antropología de una fiesta". 3.- PULIDO SERRANO, Juan Ignacio (Universidad de Alcalá), "Las cruces de mayo en Madrid". 4.- JIMÉNEZ DE MADARIAGA, Celeste (Universidad de Huelva), "Las fiestas de cruces en la provincia de Huelva". 5.- GONZÁLEZ CRUZ, David (Universidad de Huelva), "Raíces históricas de las fiestas y de la devoción a las cruces en la ciudad de Huelva".

Últimos Libros buscados