Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 18 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El humor y la novela española contemporanea

El humor y la novela española contemporanea

Autor: Santiago Vilas ,

Número de Páginas: 222
Art and Antique Auctions World-wide, 1982/83

Art and Antique Auctions World-wide, 1982/83

Autor: Janny Stuurman-Aalbers , Reinold Stuurman ,

Número de Páginas: 320

Provides information about the sale of paintings, books, photographs, porcelain, glass, sculpture, armour, furniture, carpets, coins, jewelry, and musical instruments at international auction houses

Sin imagen

Cartas a Ofelia

Autor: Félix José Hernández Valdés ,

Número de Páginas: 10
Fortificaciones del Caribe

Fortificaciones del Caribe

Autor: Tamara Blanes Martín ,

Número de Páginas: 232
El canto errante

El canto errante

Autor: Ruben Dario ,

Rubén Darío (Nicaragua, 1867-1916) publicó El canto errante, en Madrid, en 1907. Es el libro que inicia las vanguardias hispánicas. Su autor se distancia de su propia estética del Modernismo, dando un giro hacia una poesía más sobria y coloquial, que ha de cultivar-se durante el siglo XX. Aquí radica su importancia. Pero, desafortunadamente, ha sido el menos estudiado y, por tanto, el menos conocido de sus libros.

Prosas profanas

Prosas profanas

Autor: Rubén Darío ,

Una de las principales virtudes de Rubén Darío fue la renovación métrica y verbal a la que sometió a la poesía gracias a sus innovaciones en dicho campo las cuales se dejan sentir por encima de todo en una de sus obras que no es otra que “Prosas profanas”. Este libro, editado y publicado por primera vez en Buenos Aires en 1896 supone el triunfo del modernismo en la estética rubendariana a la par que su momento de plenitud. La innovación nos llega desde el propio título ya que con la palabra prosas hace referencia a ciertos hinnos que se cantan en algunas misas tras la lectura del Evangelio y con la palabra profanas niega deliberadamente el primer término, con lo que admite cierta atracción y a la vez cierta repulsa hacia la religión católica tradicional.

Canto a la Argentina; Oda a Mitre y otros poemas

Canto a la Argentina; Oda a Mitre y otros poemas

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 197

Darío dedicó su extenso (1.001 versos) "Canto a la Argentina" al país americano para conmemorar el Primer Centenario de la Independencia argentina. El volumen se completa con la oda a Bartolomé Mitre (Presidente argentino entre 1862 y 1868) y los poemas "France-Amérique" "Gesta del coso", "Tutecotzimí", "Libros extraños" y "Retorno".

Parisiana

Parisiana

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 1979

"Parisiana" de Rubén Darío de la Editorial Good Press. Good Press publica una gran variedad de títulos que abarca todos los géneros. Van desde los títulos clásicos famosos, novelas, textos documentales y crónicas de la vida real, hasta temas ignorados o por ser descubiertos de la literatura universal. Editorial Good Press divulga libros que son una lectura imprescindible. Cada publicación de Good Press ha sido corregida y formateada al detalle, para elevar en gran medida su facilidad de lectura en todos los equipos y programas de lectura electrónica. Nuestra meta es la producción de Libros electrónicos que sean versátiles y accesibles para el lector y para todos, en un formato digital de alta calidad.

La hija de Cuba

La hija de Cuba

Autor: María Elena Cruz Varela ,

Número de Páginas: 326

Ana Lucía, una destacada historiadora cubana de literatura, emprende un viaje a España para realizar un importante trabajo: reconstruir la vida de la más grande dramaturga de todos los tiempos, Gertrudis Gómez de Avellaneda. Sin embargo, se verá envuelta en una trama de misterio y mafias dedicadas al tráfico de obras de arte a raíz de su encuentro «casual» con un personaje enigmático. Una historia de amor, esperanza y perdón.

Ruben Dario - Tierras Solares

Ruben Dario - Tierras Solares

Autor: Ruben Dario ,

Número de Páginas: 84

El nicaragüense Rubén Darío (1867-1916) fue no sólo un gigantesco poeta, el gran renovador de la poesía en lengua española, sino también un excelente proSIsta y un gran viajero. En este volumen, Tierras solares (1904) que publicamos en conmemoración del primer centenario de su muerte, se recogen las crónicas de dos viajes por Europa que realizó el poeta entre diciembre de 1903 y mayo de 1904. El primero fue por tierras de Barcelona, Andalucía, Gibraltar y Tánger y el segundo por Bélgica, Alemania, Austria-Hungría e Italia. La edición ha corrido a cargo de Noel Rivas Bravo, uno de los mayores y más perseverantes especialistas en la obra de Rubén Darío.Rubén Darío (Metapa, hoy Ciudad Darío, Matagalpa, 1867-León, Nicaragua, 1916) fue un viajero incansable, un poeta peregrino. De genio precoz, durante toda su vida fue también redactor, fundador y director de diarios y revistas, aunque su grandiosidad de poeta ha opacado esta faceta importante de su escritura. Sin duda, podemos afirmar que en su tiempo no existe publicación periódica en lengua española, de verdadera o relativa importancia, en donde no haya aparecido su nombre ocupando un lugar de excepción....

Las manos cortadas

Las manos cortadas

Autor: Luisge Martín ,

Treinta años después del golpe militar de Pinochet, el escritor Luisgé Martín, narrador y protagonista de la novela, decide acudir a una misteriosa cita donde le serán entregadas unas cartas manuscritas que podrían destruir la imagen de uno de los revolucionarios más singulares del siglo XX: Salvador Allende. Así comienza un viaje por la extraordinaria geografía chilena de la mano de un autor que sueña con la gloria literaria y un taxista taciturno y solitario, para construir una historia sobre los ideales —los propios y los ajenos— y un tratado sobre el engaño, la ambición y la traición y sus consecuencias. Las manos cortadas es una apasionada novela, una muestra más del depurado talento estilístico de Luisgé Martín, que desempolva de la memoria sucesos y personajes fascinantes para escudriñar el alma humana y sus más profundas convicciones morales. Un libro revelador y subyugante en varios sentidos: histórico, político y humano, pero sobre todo literario.

Lascas

Lascas

Autor: Salvador Díaz Mirón ,

Un verdadero sitio de honor ocupa Lascas en la poesía lírica mexicana. Salvador Díaz Mirón (1853-1928) lo llamó "mi único libro AUTÉNTICO" cuando salió de la imprenta en 1901, y con el tiempo —y en buena medida con el concurso de sus propios y sorprendentes dones— quedó en realidad como el ÚNICO libro del poeta más polémico y admirado de su tiempo. Hay en Lascas una felicidad muy particular. Por un lado, es completo y redondo, atributos infrecuentes en los libros de poesía; y por otro, en sus páginas quedan algunos de los poemas más acertados que registra la experiencia literaria en México: piezas en las que su elevado riesgo técnico se funde con una musicalidad honda, seductora, leve e incluyente, y en las que viven al parecer intactas la pasión y los desplantes sentimentales, íntimos y carnales de un Díaz Mirón siempre vigente y necesario.

Ruben Dario - Viaje a Nicaragua

Ruben Dario - Viaje a Nicaragua

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 46

La génesis y edición en 1909 de El viaje a Nicaragua de Rubén Darío no fue ajena a acontecimientos trascendentales de la vida política nicaragüense que el mismo texto narra: en particular, el derrocamiento del presidente José Santos Zelaya y la participación en este hecho de los Estados Unidos. Compuesto a partir del material aportado por diez de las once crónicas aparecidas en el diario La Nación de Buenos Aires entre 1908 y 1909, más el agregado de una parte en verso, Darío añadió un capítulo final cuando el libro se encontraba en la fase de corrección de pruebas, para mostrar su adhesión al régimen recién derrocado. Además, cada crónica, al ser convertida en capítulo de este volumen, fue corregida por el autor en cuanto a estilo y contenido.

El Hombre de Oro

El Hombre de Oro

Autor: Ruben Dario ,

Número de Páginas: 56

Roma, bajo el imperio de Tiberio César. Apaci¬ble la noche y el cielo enorgullecido de constelaciones. Cerca del foro de Apio y de las Tres Taber¬nas, una callejuela serpentina, rama de la vía prin¬cipal, conducía a un barrio poco frecuentado, como no fuese por marinos y comerciantes al por menor que hacían su viaje de Brindis, Capua y lugarejos in¬termedios. Las casas, o más bien barracas enclen¬ques, amontonadas, y las tortuosas sendas que las dividían, no parecían por cierto halagüeñas y atrayentes en aquel pequeño rincón de tristeza y de silencio, que no era turbado sino por una que otra riña de la tienda de algún vendedor de vino, o en el miserable habitáculo de alguna prostituta de la plebe.Aquella noche clara y constelada y por aquella callejuela, a intervalos, misteriosamente, uno después de otro, pasaban unos cuantos hombres y mujeres. Todos penetraban por la estrecha puerta de una casa formada de piedras y tablas entre los cimientos de una mansión derruida. A pasos cansados, una ancia¬na llegó por último, apoyada en el brazo de un hombre. Ambos, antes de entrar se volvieron a mirar por largo rato hacia el fondo de la callejuela.

Últimos Libros buscados