Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 24 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Esplendor de Portugal

Esplendor de Portugal

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 392

Cuatro personajes revelan la disgregación y deterioro de su historia familiar a lo largo de los últimos años del dominio colonial portugués. Hace quince años que Rui, Clarisse y Carlos regresaron a Portugal dejando a Isilda, su madre, aferrada a su hacienda. Supervivientes de una rica familia de colonos portugueses, hundidos en vidas groseras y obsesionados por las miserias que compartieron -al mismo tiempo, causa de su separación y su único nexo-, desde que abandonaron África los tres hermanos esperan, como Estragon y Vladimir esperaban a Godot, una reunión que nunca se produce. Y en Angola, Isilda, que también espera y desea ese encuentro, se aferra a las ruinas de lo que fue su esplendorosa vida sin renunciar al ensueño de Angola, reflejo de lo que ahora es, para todos ellos, una espantosa pesadilla. Reseña: «Cada nuevo libro de Lobo Antunes es un ensanchamiento de los límites de la novela.» El País

No es medianoche quien quiere

No es medianoche quien quiere

Autor: António Lobo Antunes

Una novela en la que la prosa exquisita de Lobo Antunes fluye en un torrente de imágenes y pensamientos, una atmosfera onírica y polifónica donde la voz de su protagonista se mezcla con la de otros personajes. Los recuerdos, hilvanados con delicadeza e inteligencia, impactan al lector con la fuerza de los acordes hechos melodía. Una mujer vuelve a la casa de vacaciones de su familia en la playa, abandonada tras años de ausencia, para desenterrar los recuerdos que la habitan y despedirse de ellos. Durante tres días, la mujer rememora su infancia con un padre alcohólico, una madre tosca y sus tres hermanos; una época marcada por el suicidio del mayor, la locura del que volvió de la guerra y el mundo infranqueable del tercero, sordomudo. Esta mujer de cincuenta y dos años que se busca en el pasado no se reconoce ya en su presente. Tras perder un hijo, superar un cáncer de mama y con un matrimonio fallido a sus espaldas, mantiene una relación entre el refugio y la desidia con una mujer mayor. Sin esperanza ni intención ya de encontrar consuelo, se rinde al laberinto de su memoria, evocando un pasado que podría llevarla a seguir los pasos de su hermano mayor y despedirse...

Tangencias

Tangencias

Autor: Miguelanxo Prado

Número de Páginas: 48

Prado deja por un momento de lado su humor sarcástico para ofrecernos en Tangencias una visión cómplice, madura y profunda de esas relaciones sentimentales que, por algún motivo, sólo llegan a fructificar de forma tangencial, imperfecta y limitada. El desenlace final está cargado de un realismo e intensidad emocional que nos recuerda a la obra más premiada del autor, TRAZO DE TIZA.

Cary Grant

Cary Grant

Autor: Marc Eliot

Número de Páginas: 520

«Todo el mundo quiere ser Cary Grant. Incluso yo quiero ser Cary Grant.» Con estas palabras resumía el propio Cary Grant el atractivo y la fascinación que su personaje público despertó en todo el mundo a lo largo de varias décadas. Considerado uno de los grandes mitos de la era dorada de Hollywood, pocos conocen, sin embargo, su vida privada, sus orígenes humildes en Inglaterra, donde nació y recibió el nombre de Archibald Alexander Leach, y los avatares que le llevaron a convertirse en uno de los actores más cotizados de su época. Marc Eliot ofrece en este libro, sin duda la biografía definitiva del actor, una amena y a la vez rigurosa narración de la vida de este gigante del cine, centrándose tanto en su intimidad -muy suculenta y salpicada de escándalos, divorcios y titulares- como en su faceta profesional, haciendo especial hincapié en su relación con sus directores favoritos: Howard Hawks, George Cukor o Alfred Hitchcock, el cineasta que mejor supo esculpir el irrepetible talento de Cary Grant, cuya enigmática mirada vuelve a hipnotizarnos en las páginas de este libro imprescindible.

Sabores de siempre

Sabores de siempre

Autor: Karlos Arguiñano

Número de Páginas: 496

Sabores de siempre pretende ser un recetario de la memoria, un recorrido por los recuerdos y la nostalgia de los lectores. Y es que todos somos capaces de transportarnos en el tiempo gracias al aroma de aquel plato tan especial que preparaban nuestras abuelas cuando íbamos a visitarlas al pueblo. Evocar ese instante asociado a la felicidad más plena: ese es el poder de la gastronomía. Un viaje a nuestra infancia, pero también un homenaje a la tradición gastronómica de nuestra tierra, transmitida con suma sabiduría de generación en generación hasta llegar a nuestros días. Un canto a la cocina popular, a veces humilde, otras festiva, sustentada siempre por la riqueza y la estacionalidad de los productos de cada denominación geográfica, lo que ha derivado también en decenas de recetas similares y a la vez diferentes, condicionadas por los productos de cada territorio. En definitiva, un alegato a favor de nuestras raíces y nuestros orígenes.

Tex Avery

Tex Avery

Autor: Cruz Delgado Sánchez

Número de Páginas: 408

Tex Avery sigue siendo, hoy en día, un cineasta relativamente poco conocido, y aún menos estudiado, como de hecho lo son, salvo algunos casos muy concretos, la mayoría de los realizadores cinematográficos que han escogido el arte de la animación como medio de expresión. El cine de Avery jugaba con elementos de la cultura popular y contaba historias humorísticas dirigidas a un amplio y heterogéneo público, no necesariamente infantil como erróneamente se tiende a creer. Avery fue un director de "cartoons", cortometrajes de animación destinados a ser proyectados en la gran pantalla de una sala cinematográfica como prólogo a las películas de largometraje con actores reales. En definitiva, la de Tex Avery no es una obra aislada e intrascendente dentro del contexto de la historia del cine de animación, sino que representa una de las influencias más poderosas y significativas en la filmografía de un considerable número de animadores y realizadores tanto contempo­ráneos como posteriores a él.

Ez lemaio

Ez lemaio

Autor: Juan Kruz Igerabide

Número de Páginas: 144

La novela, ambientada en la época medieval, narra la quema de Mondragón, en un contexto de cruel enfrentamiento entre oñacinos y gamboínos. Sin embargo, la ficción se impone a la "verdad" histórica, destacando las relaciones entre los personajes, el odio, el amor. Dos hilos narrativos se van entrecruzando: la trayectoria de los Guevara de Oñate y la de los Butrón de Aramayona, como si ambas dependieran irremisiblemente la una de la otra por un designio de las estrellas. En el centro del conflicto, Mondragón, donde confluyen violentas pasiones y al mismo tiempo una profunda ansia de paz.

Misterios de un asesinato

Misterios de un asesinato

Autor: Neil Gaiman , P. Craig Russell

Número de Páginas: 64

P. CRAIG RUSSELL ADAPTA AL CÓMIC EL RELATO DE NEIL GAIMAN QUE SE RECOPILÓ EN HUMO Y ESPEJOSHa ocurrido lo imposible: se ha cometido un asesinato en el cielo. Uno de los ángeles encargados de la construcción del reino ha aparecido muerto ante todos. ¿Quién puede haber matado a un ángel? ¿Por qué?

Volver a Bosnia

Volver a Bosnia

Autor: Juan Kruz Igerabide

Número de Páginas: 144

Novela de iniciación en la que Nezir, el protagonista y, en parte, narrador, pasa de ser un niño a ser un adulto que debe tomar sus propias decisiones para enfrentarse a uno de los mayores crueldades y absurdos de la historia: la guerra. Nezir pierde en la guerra entre serbios y bosnios su casa, su barrio, a su padre y a su país. Pero su fuerza de voluntad y su capacidad de superación le conducirán a reunir de nuevo a su familia y reconstruir un futuro esperanzador. Conmovedora historia en la que se retrata la inocencia del ser humano ante la barbarie y la destrucción, pero también la apuesta optimista en la capacidad de ese ser humano para superar una adversidad destructiva no provocada, no merecida y no comprensible.

Aprender a rezar en la era de la técnica

Aprender a rezar en la era de la técnica

Autor: Gonçalo M. Tavares

Número de Páginas: 400

Una ciudad que confía en el progreso, pero vive en crisis y con miedo. Ciudadanos dispuestos a encontrar un mesías que sepa guiarlos. Un hombre, Lenz Buchmann, médico cirujano con una conciencia brutal del cuerpo y sus limitaciones, cuya idea del poder lo vuelve un dictador en potencia. Pronto, Buchmann cambia el bisturí por la política para salvar a una sociedad gravemente enferma, pues cree firmemente que sólo él es capaz de enderezar el destino colectivo. Aprender a rezar en la era de la técnica es el cuarto título del ciclo "El reino", cuyas tramas giran en torno a temas como el mal, el poder y la violencia. El centro de esta novela quizá sea la peligrosa autoridad que conceden el conocimiento y la habilidad técnica, cuando no están regidos por la compasión. Luego de deslumbrarnos con su novela "Jerusalén" y los cuentos de "Agua, perro, caballo, cabeza", Gonçalo M. Tavares sigue construyendo una obra propositiva y múltiple, de cerebral intensidad. Estamos ante un narrador que investiga la realidad con el frío temperamento del forense y las herramientas del criminalista. Un escritor empeñado en atisbar esa realidad última del mundo que representan las zonas...

Los Transparentes

Los Transparentes

Autor: Ondjaki

Número de Páginas: 456

Esta novela traza un colorido retrato de los habitantes de la capital angolena, Luanda, y sus numerosas historias individuales. Odonato esta harto de ver tanto sufrimiento en derredor y se vuelve tan liviano que su mujer debe atarlo para impedir que escape flotando. En el edificio donde vive, el y sus vecinos se ayudan entre si, porque todos saben que cada uno lleva sus propias batallas a cuestas. Entre carteros celosos de su deber, vendedores que trafican con ilusiones, ministros que se topan por error con la miseria, inspectores que promueven negociones clandestinos, mujeres que multiplican el pan a diario para alimentar a sus familias, Los transparentes entrelaza estas historias, minimas pero de gran significado, con los conflictos nacionales, como la pleitesia que se le rinde al extranjero, y como estos se confabulan con los gobernantes para despojar al pais de sus riquezas.

La luna sabe a coco

La luna sabe a coco

Autor: Juan Kruz Igerabide

Número de Páginas: 96

La luna sabe a coco, tus ojitos a benjui; te acercas poco a poco... Si hay una protagonista en este libro esa no es otra que la luna, el astro que la imaginación de Juan Kruz Igerabide interpreta desde el sentido del gusto: sabe a coco. Pero ese paraíso ficticio esconde una realidad tangible y evidente. La mirada ingenua y astuta de Igerabide muestra lo más cercano, la propia vida. Se sirve de poemas breves, haikus de la mejor tradición japonesa, para sugerir más que contar. En apenas unas cuantas líneas se dibuja el difícil contorno del amor, la adolescencia, la ciudad o el instituto, y con sueltas pinceladas se colorea el delicado mundo de las emociones. " La luna sabe a coco " es un hermoso poemario que navega con sencillez y ternura por la atmósfera de los sentimientos inventando un nuevo tiempo, el de la lectura sosegada y silenciosa.

Márketing de pareja

Márketing de pareja

Autor: Miguel Janer

Número de Páginas: 141

A helpful guide is geared towards couples who, after being married for several years, have begun to experience the effects that routine can have on their relationship.

Sin imagen

La costa de los murmullos

Autor: Lídia Jorge

Número de Páginas: 254

"La costa de los murmullos ocupa un lugar aparte en la historia de la literatura de lengua portuguesa, en la medida en que aborda el tema de las guerras coloniales desde una perspectiva femenina. Eva Lopo, la narradora de una gran parte del texto, vuelve veinte años después a su experiencia africana, cuando acompañó a su marido, un soldado portugués que combatía la rebelión africana en el norte de Mozambique. En la novela, la violencia del conflicto político y militar repercute en el ámbito doméstico, a través de la mirada aguda de una mujer que, a su manera, también es protagonista de una subversión. El libro de Lídia Jorge puede ser leído como un ajuste de cuentas, no sólo con la historia colonial, sino también con los tabús del sistema social portugués del dictador Salazar. En palabras de la autora, este "no es un libro sobre la guerra, sino tal vez sobre la violencia, sobre el estertor de una época" -- Tomado de la contracarátula.

Sin imagen

La reina Ginga

Autor: José Eduardo Agualusa

Número de Páginas: 300

"Disputada por flamencos y portugueses, reserva de diamantes y esclavos que se vendían en Brasil, el actual territorio de Angola, tuvo en el siglo XVII una reina inolvidable y singularísima: Ginga. Guerrera decidida, política lúcida y astuta, reconstruyó su reino varias veces, comandó sus ejércitos, negoció y batalló con las grandes potencias y con otros reyes africanos, tuvo una ardiente y voraz vida privada y hasta el final de sus días fue dueña de su destino."--Publisher's description.

Últimos Libros buscados