Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Senderos salvajes

Autor: Santiago Mazarro ,

Número de Páginas: 382

Principios del siglo XIX. El Oeste de Norteamérica es un territorio salvaje e inexplorado. Un lugar repleto de bosques vírgenes, llanuras inmensas y tribus nativas dispuestas a defenderse de los ataques del hombre blanco. Ajeno a los peligros que entraña, Joaquín se une a la expedición de su tío, Manuel Lisa, un comerciante de pieles que está llamado a convertirse en el español más influyente del Lejano Oeste americano. Por desgracia, 300 millas río arriba, las cordilleras heladas y los animales salvajes no serán la única amenaza para los expedicionarios de Lisa: más allá del Yellowstone, las traiciones y envidias acechan, y los indios podrían acabar siendo los únicos en quienes confiar en un vasto terreno que reclaman los Estados Unidos, el Imperio británico y la Corona española...

Senderos Fronterizos

Senderos Fronterizos

Autor: Francisco Jiménez ,

Número de Páginas: 222

En todas las épocas y por diversas razones muchas personas han debido abandonar su hogar y trasladarse hacia otros lugares en busca de una vida mejor. Esta circunstancia, a pesar del desafío que representa, puede ser también una gran oportunidad para crecer. En esta segunda parte de su novela autobiográfica, Francisco Jiménez relata sus años de adolescencia. A los 14 años, Francisco y su familia son detenidos por "la migra" (funcionarios de inmigración) y obligados a dejar su hogar de California, pero muy pronto se las arreglan para volver. El autor indaga en los prejuicios y desafíos que debieron enfrentar mientras, a su vez, vivía su experiencia adolescente universal de escuela, fiestas y romances Cuenta cómo él y su familia trabajaron, lucharon y se sacrificaron para estar vivos y permanecer juntos en su nueva patria. Recomendado para niños de 12 años en adelante.

Encuentros en los senderos de Abya Yala

Encuentros en los senderos de Abya Yala

Autor: Miguelángel López-Hernández ,

Número de Páginas: 132
Senderos que se bifurcan

Senderos que se bifurcan

Autor: Eduardo Villanueva Mansilla ,

Número de Páginas: 393
Paulo Coelho. Los senderos del peregrino

Paulo Coelho. Los senderos del peregrino

Autor: Gloria, Esther ,

Número de Páginas: 96

La vida apasionante del escritor más leído del mundo, es la excusa para este bello libro que nos permite conocer parte de la obra del autor de El Alquimista, rescatar su voz y entender su percepción del universo.

Los senderos del cambio

Los senderos del cambio

Autor: Daniel Hiernaux Nicolas ,

Número de Páginas: 228
Perú, los senderos posibles

Perú, los senderos posibles

Autor: Hernando Calvo Ospina , Katlijn Declercq ,

Número de Páginas: 222

"A European Marxist perspective on Peru revealed through interviews in 1992 with church, Red Cross, and NGO officials; lawyers; generals; and Shining Path sympathizers"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Senderos

Senderos

Autor: Raquel Luisa Teppich ,

Número de Páginas: 64

Hoy me he levantado con una sensación de sosiego en el alma, al recordar que tenia la imperiosa necesidad de plasmar en palabras escritas lo que percibo de mi amiga-hermana Raquel, para su 7º Poemario “SENDEROS”. Es difícil expresar en pocas líneas, lo que siento por ella, es como un río de agua fresca y cristalina que desemboca en el mar, ella es el MAR y yo EL AGUA DEL RíO que al fundirse las dos, se unen en un AMOR ENCUMBRADO. Hoy aunque se apaguen las estrellas, estaremos juntas, y siempre iluminarás mi camino con tu buen hacer, tu sabiduría, tu bondad y tu querer. Tu sonrisa Raquel, es como el titilar de las estrellas, brillas con luz propia, entregándome siempre ejemplo para andar mi sendero, que junto a ti, siempre será fidedigno.Tus poemas llegan al corazón porque son parte de tu alma, leerte e incluso oírte recitarlos, me hace sentir emociones que estremecen todo mi ser.Escritora Katy Domínguez Gómez.Madrid-España.Es un honor, querida Raquel.Desde el norte de España:Van de la manode una inteligenciabondadosa y creativaen preciosa Literatura...el “séptimo hijo”de Raquel Luisa Teppich,llamado “ Senderos”.Con admiración y respeto, POETA.Escritor ...

Senderos turísticos

Senderos turísticos

Autor: Ávila, A. ,

Número de Páginas: 28

Esta colección de 21 publicaciones técnicas refleja parte de las actividades y resultados logrados durante cinco años de trabajo del proyecto Sistema Integrado de Monitoreo y Evaluación de Ecosistemas Forestales Nativos (SIMEF), una iniciativa del Gobierno de Chile, con el apoyo técnico de la FAO y financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), que ha implementado un inventario nacional que incorpora las dimensiones biofísica, socioeconómica, de biodiversidad y de cambio de uso del suelo, consolidando finalmente un sistema de seguimiento y evaluación del stock de carbono de los bosques chilenos. Estas publicaciones se agrupan en protocolos técnicos que sistematizan las diversas dimensiones bajo inventario de ecosistemas forestales nativos; informes técnicos con presentación de los resultados de la aplicación de estos protocolos; también un conjunto de Manuales Técnicos útiles para profesionales y propietarios en su trabajo de campo. Finalmente, se proporciona un libro de informes que resume el trabajo de SIMEF.

Los humildes senderos

Los humildes senderos

Autor: Antonio Reyes Huertas , Manuel Pecellín Lancharro ,

Número de Páginas: 187
Senderos

Senderos

Autor: Mar Carrión ,

Número de Páginas: 395

La vida de Erin Mathews no es nada fácil. Tiene un padre tirano y egocéntrico que jamás les demostró ni a ella ni a su hermana una pizca de cariño y un trabajo que si bien no odia tampoco es que sea el trabajo con el que siempre había soñado. Su única...

En los senderos

En los senderos

Autor: Robert Moor ,

Número de Páginas: 392

En 2009, mientras recorría el sendero de los Apalaches, Moor comenzó a preguntarse sobre los caminos que se encuentran bajo nuestros pies: ¿Cómo se forman? ¿Por qué algunos mejoran con el tiempo mientras que otros se desvanecen? ¿Qué nos hace seguir o atacar por nuestra cuenta? En el transcurso de los siguientes siete años, Robert Moor viajó por todo el mundo, explorando senderos de todo tipo, desde lo minúsculo hasta lo máximo. Aprendió los trucos de los maestros constructores de senderos, rastreó caminos Cherokee perdidos hace mucho tiempo e trazó los orígenes de nuestras redes de carreteras e Internet. Moor tiene el don del ensayista para hacer nuevas conexiones, el amor del aventurero por los caminos no recorridos y la habilidad del filósofo para hacer grandes preguntas.

Senderos salvajes

Senderos salvajes

Autor: Santiago Mazarro ,

Número de Páginas: 400

Principios del siglo XIX. El Oeste de Norteamérica es un territorio salvaje e inexplorado. Un lugar repleto de bosques vírgenes, llanuras inmensas y tribus nativas dispuestas a defenderse de los ataques del hombre blanco. Ajeno a los peligros que entraña, Joaquín, un joven huérfano, se une a la expedición de su tío, Manuel Lisa, un comerciante de pieles que está llamado a convertirse en el español más influyente del Lejano Oeste americano. Por desgracia, trescientas millas río arriba, las cordilleras heladas y los animales salvajes no serán la única amenaza para los expedicionarios de Lisa: más allá del Yellowstone, las traiciones y envidias acechan, y los indios podrían acabar siendo los únicos en quienes confiar en un vasto terreno que reclaman para sí los Estados Unidos, el Imperio británico, la Francia napoleónica y la Corona española. Santiago Mazarro narra con un ritmo vertiginoso y grandes dosis de suspense uno de los episodios más convulsos de la historia americana en esta trepidante novela de aventuras que huye de los tópicos y presenta dos mundos —el ya colonizado y el aún por explorar— muchas veces enfrentados.

Senderos del Recuerdo

Senderos del Recuerdo

Autor: Julio Ernesto Salas Viteri ,

Número de Páginas: 200

No todos los caminos de la vida conducen a la inmortalidad de los seres que se aman. La vision cosmica de lo humano conceptua sobre la permanencia intangible del amor en los infinitos espacios del Deber Ser. El protagonismo de los personajes, en los hechos reales de la existencia y en los territorios imaginarios del pensamiento, constituye siempre un contexto simbolico ineludible y virtual que vuelca, endogena y exogenamente, la creacion dramatica literaria hacia la lectura del mundo, al retomarlos en la expresion sintetica de la unidad. Alli, el autor pretende conducir al lector, para la comprension de lo biografico, como figura literaria, continente de seres que engalanen su poetica, a plenitud en los amplios y, por que no?, muchas veces, indescifrables territorios de la Literatura.

Senderos de savia

Senderos de savia

Autor: Aina S. Erice ,

En la historia de cada planta empieza un sendero de savia… He aquí una invitación a descubrir las historias —más o menos perdidas, más o menos olvidadas, siempre fascinantes— de las plantas que nos rodean. Basado en las primeras temporadas del pódcast etnobotánico La senda de las plantas perdidas, este libro propone un viaje de ida y vuelta —desde los huertos y jardines más familiares, hasta los bosques y las cumbres más lejanas— enhebrando las historias de veintisiete plantas cuyos relatos tocan los cinco continentes y nos conectan con nuestro pasado más remoto. De la mano de Aina S. Erice, bióloga y escritora, y siempre a la sombra de las plantas que nos servirán de guía durante el viaje, nos adentraremos en una red de senderos escritos con savia vegetal que nos deparan mil y una sorpresas. Una mirada curiosa y abierta al maravilloso mundo de la etnobotánica, que pretende aunar el rigor con la poesía y trascender las divisiones contemporáneas entre las «ciencias» y las «letras». Equipaje imprescindible para el viaje: curiosidad, y un mínimo interés o afecto por las plantas.

Senderos complejos

Senderos complejos

Autor: Verónica Silva Oliva ,

Número de Páginas: 82

El libro de Verónica Silva, publicado por Editorial Asterión en su colección El Solar de Albornoz, compendia cuentos breves y algunos microrrelatos. Los treinta y siete textos comparten la idea de la existencia de caminos a recorrer en los que siempre es posible encontrar una verdad. Se agrupan en cinco apartados que definen el entramado narrativo: Confusiones, Secretos, Infidelidades, Microcantes y A Modo de Epílogo. Este último se conforma con dos cuentos que parecen mirarse uno a otro en el retorno al inicio, cuando se ha andado un trayecto de la vida.

Los senderos del mar

Los senderos del mar

Autor: María Belmonte ,

Número de Páginas: 240

Acompañada de Aristóteles, Goethe, Victor Hugo, Darwin, Jane Austen y tantos otros escritores, pintores o aventureros, la autora nos invita a realizar una travesía por la costa vasca. Un viaje sentimental a los lugares de la adolescencia se transforma en una exploración de los viejos caminos costeros, un recorrido por la historia humana y geológica, grabada de un modo particularmente revelador en los paisajes y las piedras de la costa, el primigenio umbral donde se encuentran dos mundos. Un texto inspirador que nos propone observar la naturaleza y deleitarnos en ella, contemplar los matices de la vida en estado puro y sentir su hondo latido. "Este recorrido por la costa vasca es en realidad una excusa para regalarnos montones de historias, anécdotas y curiosidades. Un viaje delicioso de la mano de una nómada con la mochila cargada de sensibilidad, cultura e inteligencia. Un viaje cautivador coleccionando conchas, piedras y palabras en el que aparecen Jack London, el surf y la gran ola Belharra de Biarritz; los caballitos de mar, Auden, la evolución del traje de baño, Moby Dick, la petromanía, los plesiosaurios de Mary Anning, el recuerdo del baño perfecto, desnuda en un ...

El uso recreativo de los senderos. Turismo, deporte y territorio

El uso recreativo de los senderos. Turismo, deporte y territorio

Autor: Ana María Luque Gil ,

Número de Páginas: 158

Existen un gran número de actividades que conllevan un ejercicio físico y que se desarrollan en contacto con el medio natural. Dentro de este universo de actividades, en esta publicación se van a analizar las consideradas “actividades terrestres” vinculadas a la presencia de un elemento territorial concreto: los caminos. Es decir, actividades recreativo-deportivas en la naturaleza cuyo soporte son los caminos tradicionales y que mayor desarrollo han adquirido en los últimos años: el ciclomontañismo, los recorridos ecuestres y los recorridos en vehículos todo terreno, eludiendo el análisis del senderismo al haber sido analizada dicha actividad en publicaciones anteriores. Estas actividades van a ser abordadas desde un doble punto de vista, en primer lugar se va a proceder a acotar la actividad, definiendo los principales caracteres de la misma, su demanda, su potencial explotación turística, etc. En segundo lugar y, debido a que la puesta en marcha de cualquier actividad deportiva y mucho más en el medio natural debe asegurar un uso potencial y ordenado de los recursos que le sirven como soporte, se ha pretendido determinar que variables territoriales se deben...

Senderos de plata

Senderos de plata

Autor: Jacques Paire ,

La saga familiar de José de la Borda, el constructor de la iglesia de Santa Prisca, en Taxco Durante el siglo XVIII, en plena era virreinal, el español José de la Borda llega a las minas de Real de Taxco con el sueño de amasar una gran fortuna explotando las minas abandonadas de la región. Todo da un giro cuando su esposa muere durante el parto de su primogénito y él se sume en un luto profundo, del cual sale adelante al iniciar el ambicioso proyecto de construir la iglesia de Santa Prisca, en Taxco, una de las joyas de la arquitectura barroca mexicana. Con una minuciosa investigación y una narrativa fluida, Jaques Paire reconstruye la vida de este singular personaje, conocido como el Fénix de los mineros, y traza una saga familiar en la que recrea la sociedad de su tiempo, sus costumbres, su mentalidad, las tensiones entre la sensualidad y la religión, en una de las etapas más desconocidas, pero a la vez fascinantes, de nuestra historia. La saga familiar de José de la Borda, el constructor de la iglesia de Santa Prisca, en Taxco Durante el siglo XVIII, en plena era virreinal, el español José de la Borda llega a las minas de Real de Taxco con el sueño de amasar una...

Los senderos de la guerra

Los senderos de la guerra

Autor: Dani Capmany Sans , Jose Luis González Yuste , David Marín Lecina ,

Número de Páginas: 104

Nos encontramos ante un contexto histórico de continuos cambios desatados por las luchas de poder; de batallas por el control del proceso de globalización; y en definitiva, de violencias legitimadas para la construcción de proyectos de dominación más o menos innovadores. Los Senderos de la Guerra nos aproxima a los fenómenos sociales que giran alrededor de la Guerra y la Paz, más allá de su clásica contraposición, pues en el plano ideológico forman parte del mismo proyecto de dominación. No se defiende aquí esa Paz conseguida con la más desarrollada violencia, y mantenida con la más extremada vigilancia. No esa Paz que nos habla de mantener intacto el cuerpo social de las injusticias y desigualdades que lo fundamentan y que, precisamente, sirven para alimentar la estructura militar y perpetuar, así, guerras y proyectos de dominación. Para ello el libro se inicia con el artículo Enseñar Historia es ¿Educar para la Guerra? donde se aborda cómo en el ámbito educativo, la enseñanza de la Historia y de una determinada Paz, no hacen sino legitimar ideológicamente las guerras del Poder y para el Poder. Además se incluye Guerra a la Guerra, materiales que permiten ...

Ocho senderos hacia la libertad

Ocho senderos hacia la libertad

Autor: Salvador Badillo ,

Un libro que te da las herramientas necesarias para adquirir tu equilibrio espiritual. "Los carpinteros dan forma a la madera; los flecheros dan forma a las flechas; los sabios se dan forma a sí mismos". Buda En este libro encontrarás los ocho caminos para alcanzar la plenitud espiritual. A través de la meditación y la experimentación, Salvador Badillo, autor del exitoso libro Buen karma, nos comparte las experiencias que lo llevaron a encontrar el equilibrio en su vida. Ocho senderos hacia la libertad propone que la disciplina es el entrenamiento que hará de nuestras mentes castillos inamovibles. "Si estás en paz, nadie puede arrebatarte tu conquista. Porque no está el poder en destruir, sino en eliminar el miedo a ser destruido".

Senderos de sabiduría

Senderos de sabiduría

Autor: Eleazar Pérez Nava ,

Número de Páginas: 58

Las vivencias del ser humano están pautadas por los pensamientos que los definen.Tres amigos tuvieron la oportunidad de explorar el mundo físico, místico, mitológico y metafísico que los rodeaba, nunca imaginaron que un paseo vacacional por la Gran Sabana se convertiría en una experiencia extraordinaria, donde a través de la aventura, podrían admirar paisajes y animales, explorar el mundo más allá de lo físico, descubrir tabúes que afectan a la humanidad, conocer nuevas culturas y personas con propósitos sorprendentes, enfocados en la protección de la madre tierra. Abre tu mente, atrévete a vivir junto a ellos una experiencia maravillosa.

Senderos de libertad

Senderos de libertad

Autor: Josep Cartañà Pons ,

Número de Páginas: 160

Si te interesa la libertad, vivir como un ser libre, compaginando la cultura del cuerpo, el espíritu y el deporte, este es el libro que necesitas. Aprovecha la ocasión. La crisis educativa es otro más de los reflejos de la crisis de valores, del empañamiento de las virtudes, con todas sus terribles consecuencias en el mundo moderno. Un mundo en donde la libertad se ha convertido en un concepto elusivo. ¿Qué ha ocurrido en estos aproximadamente 50-60 últimos años? Antes, en mi opinión, la falta de libertad se detectaba en la débil voluntad que impedía hacer el bien. Y educar consistía en ayudar por vía de autoridad (padres, maestros, tutores,...) a adquirir los hábitos convenientes para fortalecer la voluntad de modo que el niño/a fuera capaz de hacer lo que hay que hacer le guste o no. Con sorprendente aceleración se ha renunciado a la voluntad. Nos hemos inclinado por cambiar lanoción de bien por otro sucedáneo, que ya no es el bien objetivo sino algo que se acomoda a la persona que ha renunciado a la lucha para ser libre de verdad. Es la catarsis de la voluntad. Propongo un aprendizaje activo, quizás limitado en el modo, en base a una experiencia que puede...

Senderos de la luna

Senderos de la luna

Autor: Salvador Alejandro ,

Número de Páginas: 84

Salvador Alejandro Ochoa López es oriundo de Colima, apasionado del misticismo, la cultura y la identidad del Estado. Es egresado de la Facultad de Pedagogía de la Universida de Colima y de la Maestría en Educación de CEPC Universidad. Ha tenido la oportunidad de aportar en la constitución de diseños curriculares, y transitado por el campo de la docencia en educación superior, en asignaturas como investigación educativa, Seminario de tesis y Política educativa. En la exploración de otras áreas, la curiosidad lo ha llevado a estudiar cursos de oratoria, redacción, gestión pública, sexualidad y pintura en óleo. Es practicante del entrenamiento funcional.Dedicó esfuerzos para la publicación de artículos en la Revista Vida y Mujer de 2014-2018, además de reseñar el libro "Pobreza en Colima. Estrategias, familias e historias de vida" cuya autoría le pertenece a la Dra. Virginia Romero Plana, para la universidad de Sonora. Labora en Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, como empleado sindicalizado por parte del Sindicato de Trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Colima.

Senderos en la niebla

Senderos en la niebla

Autor: Héctor Garza Saldívar, SJ ,

¿En qué consiste la educación del sujeto? ¿Cuál es la misión de la universidad? Estas son las dos cuestiones fundamentales en nuestros días, en torno a las cuales reflexiona Héctor Garza Saldívar, SJ, a lo largo de esta obra. Más que certezas, el autor busca generar nuevas inquietudes, en especial la de que se requiere replantear el papel de la educación en nuestro mundo, pues el enfoque actual, que privilegia la formación técnica sobre la espiritual y humana, ha generado una sociedad materialista, egoísta y dividida. No es claro el camino a seguir, pero tampoco es posible avanzar si primero no nos cuestionamos acerca de dónde estamos y hacia dónde queremos ir. A la luz de esta premisa, Héctor Garza busca encauzar a los lectores para que tomen conciencia del problema de la educación y algunos de los principales retos que enfrenta la universidad en el presente siglo, entre los que se encuentra el formar mejores personas en todo el sentido de la palabra: libres, responsables ante sí mismas y ante la sociedad; deseosas de humanizar nuestro agotado mundo. Como bien indica el título, el propósito último es vislumbrar “senderos en la niebla” que, tal vez,...

Senderos del mundo

Senderos del mundo

Autor: David Harvey ,

Número de Páginas: 432

Este libro indaga entre las obras más emblemáticas del recorrido intelectual emprendido por David Harvey a lo largo de cinco décadas. Muestra cómo la vivencia de los disturbios, la desesperación y la injusticia presentes en el Baltimore de los años setenta llevó a Harvey a buscar en Marx una explicación satisfactoria de las desigualdades capitalistas, así como a un compromiso intelectual ininterrumpido que ha hecho de él el mayor expositor de la obra de Marx. El libro conduce al lector por las diferentes etapas de la singular síntesis de método marxista y saberes geográficos que ha permitido a Harvey desarrollar una poderosa comprensión acerca de los caminos del mundo: desde la nueva mecánica del imperialismo, las crisis de los mercados financieros o la eficacia de las huelgas en el sector automovilístico inglés, hasta los vínculos entre naturaleza y cambio, pasando por el significado de la condición posmoderna. «David Harvey es una inspiración para mí, así como para todas las personas que, de manera imperiosa, aspiran a un orden mundial justo; uno de los pensadores más sagaces e inteligentes con que podemos contar.» Owen Jones, autor de Chavs y The...

El mundo de los senderos que se bifurcan

El mundo de los senderos que se bifurcan

Autor: Alessandro Rebucci , Julián Caballero , Andrés Fernández Martín , Eduardo Fernández-Arias ,

Número de Páginas: 123

Este informe detalla las diversas trayectorias que podría tomar la economía mundial y los efectos potenciales sobre América Latina y el Caribe. Se construyen escenarios siguiendo un ejercicio de simulación que captura, entre otros, los vínculos comerciales y financieros que existen entre la región y el resto del mundo. Aunque existen todavía vulnerabilidades y los impactos externos han sido y continúan siendo críticos, la región goza de muchas fortalezas y ha desarrollado un arsenal cada vez mayor de instrumentos de políticas públicas. ¿Dónde yace el equilibrio entre las vulnerabilidades y las fortalezas? ¿Cómo pueden los países enfrentar las actuales vulnerabilidades? ¿Cómo pueden ellos optimizar sus herramientas políticas y minimizar el efecto de las crisis externas?

Senderos museográficos de la UNAM

Senderos museográficos de la UNAM

Autor: Luisa Fernanda Rico Mansard ,

Número de Páginas: 144

Como promotores del desarrollo científico, humanístico y cultural de la humanidad, las universidades han desempeñado un importante papel en cuanto a la custodia, el cuidado, la investigación y la preservación de bienes culturales y naturales de gran interés social. Pero además, en el seno de las universidades se generan piezas, colecciones y expresiones culturales que, con el paso de los años, llegan a adquirir una categoría patrimonial. Nuestra Universidad Nacional, en sus más de cien años de existencia, no solo asesora en temas de cuidado y preservación del patrimonio de nuestro país, sino que se le ha encomendado el estudio, la protección y la divulgación de edificios, murales, obras de arte, instrumentos científicos, ejemplares y espacios naturales..., de interés general. En su ya larga vida, también ha logrado formar colecciones y museos de gran interés académico y cultural. En Senderos museográficos de la UNAM se da cuenta de la trayectoria que ha seguido nuestra Máxima Casa de Estudios relativa a sus museos y algunos espacios de exhibición. Con una mirada museológica se entrelazan aquí, momentos, circunstancias y acciones distintas que actualmente...

Los senderos que se bifurcan

Los senderos que se bifurcan

Autor: Ana María Navales ,

¿Existió el «boom» de la literatura hispanoamericana? En un estilo que aúna la falta de academicismo y la información más precisa, Ana María Navales nos revela interesantes consideraciones sobre este fenómeno literario hispanoamericano que, se llame como se llame, partió de la herencia de los «abuelos» (Leopoldo Lugones, José Martí, Roberto Arlt, Miguel Ángel Asturias, Jorge Luis Borges), fue hermano del optimismo que trajo consigo el triunfo de la Re­volución Cubana y tuvo como resultado un indudable acopio de lectores en todo el mundo. Con el tiempo todos sus miembros (Carlos Fuentes, Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Guillermo Cabrera Infante, José Donoso...), tanto por motivos políticos como personales, siguieron su propio rumbo y la unidad quedó troceada, si es que alguna vez existió. Pero no sólo del «boom» vive este libro, sino que en él se recogen también otros autores que no formaron (por distintos motivos) parte de él: Juan Rulfo, Alfredo Bryce Echenique, Roberto Bolaño... y otros que son poco conocidos para el gran público e incluso para muchos estudiosos de la literatura hispanoamericana.

Los Senderos de la Realidad

Los Senderos de la Realidad

Autor: Hiram Castro Elías ,

Número de Páginas: 7

En este artículo se intenta, a través de una analogía, explicar la manera en la que la Conciencia Divina se manifiesta en forma de conciencias individuales.

Entre senderos de lavanda

Entre senderos de lavanda

Autor: Mariela Giménez ,

Número de Páginas: 464

¿Es posible RECUPERAR fragmentos de una historia perdida? ¿Puede el AMOR unir todas las piezas? ¿Hasta dónde se puede llegar en la búsqueda de la VERDAD? Anna es fotógrafa forense y una noche de verano acude a la escena que le cambiará la vida. Una carta, una verdad oculta y el impulso de conocer su propia historia serán la invitación para transitar senderos desconocidos. Si se deja guiar por el corazón, podrá encontrar más de lo que busca.

Últimos Libros buscados