Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda.
SEDUCCIÓN (libro I)

SEDUCCIÓN (libro I)

Autor: Dylaenne-Hobrien

Número de Páginas: 289

Joel O'Brian es un universitario a punto de terminar la carrera cuando por petición de su mejor amiga tendrá que ir a entrevistar a un tal Dominic Bale.

After (Serie After 1) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

After (Serie After 1) (Edición dedicada Sant Jordi 2015)

Autor: Anna Todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.«After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times

El poder está en ti

El poder está en ti

Autor: Rossana Lara

Número de Páginas: 272

Este libro pretende despertar tus sentidos al mundo de la Magia y sentir el Poder, te proporcionará las claves para que despiertes tu naturaleza mágica y aprendas a confiar en ti y en esos sentimientos internos que te dicen que eres "algo más". Un tratado de trabajo personal, espiritual y práctico para que aprendas a manejar los elementos de poder y fuerza mental, de sugestión y movimiento energético real. Una llave que te permitirá abrir la puerta del maravilloso mundo de la verdadera Magia ritual.

Consensos y conflictos en la política tributaria de América Latina

Consensos y conflictos en la política tributaria de América Latina

Autor: United Nations Economic Commission for Latin America and the Caribbean

Número de Páginas: 444

En este libro se destaca la importancia de la política tributaria como instrumento de desarrollo en los países de América Latina. A lo largo de esta publicación pueden identificarse una serie de consensos y conflictos que conviven en torno al diseño y la implementación de los diferentes tributos en cada país. Si bien los consensos —como la necesidad de asegurar pactos que garanticen un nivel estable de ingresos tributarios que produzcan distorsiones mínimas en la asignación de recursos— pueden parecer logros afianzados y generalizados, mucho es lo que falta para conciliar la política tributaria con otros objetivos no menos importantes, como asegurar la capacidad redistributiva de los sistemas tributarios, la equidad horizontal y vertical que debería prevalecer en los mismos, definir el rol del impuesto sobre la renta personal y de los incentivos impositivos o la asignación de los gravámenes entre niveles de gobierno.

El estado constitucional

El estado constitucional

Autor: Peter Häberle

Número de Páginas: 339

CONTENIDO: Concepto, fundamentación del objeto y métodos de trabajo - La evolución histórica. La dimensión del tiempo - Tratamiento por la ciencia cultural - Proceso constituyente. Modificación e interpretación de la Constitución. Jurisdicción constitucional - Manifestaciones particulares - Necesidades de reforma en el estado constitucional de la etapa evolutiva actual.

El Millonario de Al Lado

El Millonario de Al Lado

Autor: Thomas J. Stanley , William D. Danko

Número de Páginas: 284

Siempre se ha pensado que para acumular la riqueza en los Estados Unidos se debe: heredar de padres o parientes exitosos, obtener un título en una universidad prestigiosa; ser más audaz o inteligente que los competidores. El autor, en un estudio de más de mil millonarios en el mundo entero, encontró que las claves para una gran riqueza en realidad son: el resultado de una ética de negocios sólida y sostenida; los hábitos consistentes de ahorro a largo plazo; la continua auto disciplina de gastar menos de lo que se gana cada mes, e invertir el sobrante. Dicho de otra forma, la disciplina fiscal, el sacrificio y el trabajo duro son las claves para acumular riqueza. En este libro, además de definir el perfil de los millonarios de USA, se presentan las siete características que tienen en común los exitosos.

Saber comer

Saber comer

Autor: Michael Pollan

Número de Páginas: 176

El libro definitivo para comer bien y de froma inteligente. Frente a las dietas, sentido común. Comer no tiene que ser tan complicado. En esta época de dietas milagrosas demasiado elaboradas y consejos contradictorios sobre salud y nutrición, Saber comer nos ofrece 64 reglas básicas para nuestra alimentación diaria. Escrito con claridad, precisión, y una agudeza que lo ha llevado a convertirse en un bestseller, este manual indispensable bebe de una gran variedad de tradiciones y nos muestra cómo las distintas culturas han alcanzado a través de los siglos una sabiduría común sobre la comida. Saber comer es un manual perfecto para gente con sentido común y para todo aquel que alguna vez se haya preguntado «¿qué, cuándo, y cómo debería comer?». Reseñas: «En las cuatro décadas que llevo leyendo y escribiendo sobre nutriciónnunca había encontrado nada tan inteligente, sensato y fácil como estas 64 reglas.» Jane Brody, The New York Times «Destinada a convertirse en una guía de referencia para comer bien, sin necesidad de leer largos manuales sobre nutrición.» Los Angeles Times «Un manual práctico que reemplazará todos los libros de dieta en tu...

Construir la democracia

Construir la democracia

Autor: César Cansino Ortiz

Número de Páginas: 213

"Broad overview of transition process in Mexico's political development covers various issues ranging from political culture to the electoral process. Summarizes seven arguments which may either foster or hinder political change. Brief postscript incorporates events in Chiapas into the work's larger context"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Sin imagen

La jurisdicción constitucional en Panamá en un estudio de derecho comparado

Autor: Edgardo Molina Mola

Número de Páginas: 566
El esclavo

El esclavo

Autor: Anand Dílvar

Número de Páginas: 128

Un hombre despierta atrapado en un cuerpo en estado vegetativo, tras un terrible accidente que le ha dejado inmovilizado. Incomunicado, comienza una conversación interior que le llevará en un viaje de autorrealización que le provocará un nuevo conocimiento de su yo más profundo. Escrito con un estilo sencillo, directo y atractivo, su lectura puede realmente cambiarnos la vida. Un libro pensado para agitarnos, estremecernos y despertarnos. Un libro que nada tiene que ver con el éxito, el reconocimiento social o la acumulación de bienes materiales. Y que tiene mucho que ver con la alegría, el amor y la paz.

Mitos y monitos

Mitos y monitos

Autor: Irene Herner de Larrea , María Eugenia Chellet , Henrique González Casanova

Número de Páginas: 318
Funciones del departamento de orientación

Funciones del departamento de orientación

Autor: Manuel Álvarez González , Rafael Bisquerra Alzina

Número de Páginas: 400

La orientación tiene como finalidad contribuir al desarrollo del alumnado en todos sus aspectos: cognitivo, profesional, académico, social, emocional, moral, etc. Para conseguirlo se requiere de un departamento de orientación formado por diversos agentes que forman parte del profesorado de diversas áreas académicas. La intención de este libro es señalar que el departamento de orientación puede contribuir a la práctica de la educación emocional y la educación para la ciudadanía. A tal fin la obra se estructura en nueves capítulos: Panorámica general de la orientación psicopedagógica; La orientación profesional como una de las funciones del departamento de orientación; Orientación en los procesos de enseñanza y aprendizaje; Atención a la diversidad; Resolución de conflictos y prevención de la violencia; Orientación y educación para la ciudadanía; Funciones de los profesores de ámbito; Orientación, innovación y formación en centros educativos; La práctica de la orientación en los centros de educación secundaria: propuesta de mejora.

Las llaves del periódico

Las llaves del periódico

Autor: Carlos Mario Correa , Marco Antonio Mejía

Número de Páginas: 144

Un periodista de El Espectador, Carlos Mario Correa, y un amigo y confidente suyo, Marco Antonio Mejía, cuentan una de las historias más duras y sórdidas del periodismo colombiano: la persecución que contra este periódico desató el cartel de Medellín, y concretamente Pablo Escobar. Aquí se narran los crímenes contra ese diario, desde el asesinato de periodistas y empleados, hasta los atentados a personas, sedes e incluso monumentos. Durante años el periódico tuvo que funcionar clandestinamente en Medellín, donde Escobar había prohibido su circulación y amenazaba de muerte a todo aquel que trabajara en él. Correa narra de qué manera lograron sobrevivir, él y El Espectador. De todas las sedes públicas y secretas donde trabajó, guardó las llaves. La conclusión es amarga, pues al final el periódico se desvanece, ya no por los crímenes de Escobar, sino por las malas decisiones de varias personas, y en especial de uno de sus directores. Una historia periodística cruel y apasionante.

El Derecho a la Tutela Jurisdiccional

El Derecho a la Tutela Jurisdiccional

Autor: Jesús González Pérez

Número de Páginas: 439

En una época de tan exacerbado formalismo como la que padecemos, en que tantos procesos terminan sin que el órgano jurisdiccional ante el que se demanda justicia examine las pretensiones, adquiere especial relieve la jurisprudencia del Tribunal Constitucional, cuya misión es velar por la efectividad del derecho que garantiza a todos la tutela judicial. La copiosísima jurisprudencia a que ha dado lugar este derecho es estudiada y sistematizada, ofreciéndose una apretada síntesis de la recaída sobre cada uno de los aspectos procesales en que más graves han sido los atentados a aquel derecho, con la transcripción literal de aquella parte de la fundamentación más significativa, en especial de las sentencias dictadas en 1999, 2000 y lo que va de 2001. En esta nueva edición se denuncian los formalismos más frecuentes en que incurren los órganos de los distintos órdenes jurisdiccionales para atentar contra la tutela judicial. Es una llamada de atención para que los que tengan la desgracia de moverse en los distintos ámbitos procesales se olviden del artículo 24 de la Constitución y cumplan esos formalismos sin confiar en los amparos ante el Tribunal Constitucional, que ...

La Iniciación de un Hombre

La Iniciación de un Hombre

Autor: John Dos Passos

Número de Páginas: 84

Un libro que funde la narración biográfica y de formación con la crónica de los convulsos años de la Gran Guerra. En la obra resuena vívida y dramática la crónica del desencanto y de la desilusión de aquella generación entregada a la barbarie de la guerra.

El destripador

El destripador

Autor: Robert Desnos

Número de Páginas: 64

A finales de la década de los años veinte se encontró en el barrio parisino de Saint-Denis el cadáver, brutalmente despedazado, de una mujer. El crimen, y su estremecedor parecido con los cometidos años antes por Jack “el destripador”, despertaron la curiosidad del poeta y periodista Robert Desnos, que decidió investigar a su vez la historia de aquel legendario asesino del Londres victoriano. En última instancia, Desnos quería demostrar que los procedimientos de los criminales sádicos no habían cambiado desde “el destripador” y para ello estudió, con las dotes de un monstruo mitad forense y mitad literato, los detalles y las variaciones de cada uno de aquellos homicidios. Este trabajo vio la luz a través de una serie de nueve artículos periodísticos sobre Jack “el Destripador” publicados en Paris-Matinal entre los meses de enero y febrero de 1928, y que ahora por primera vez se traducen al castellano. En todos ellos, tanto el ambiente del Londres de la época como los pormenores de los crímenes son descritos de forma magnífica y reveladora. Además, Desnos propone a sus lectores a lo largo de esta serie una suerte de intriga paralela que va hilándose...

Entre los archivos del distrito

Entre los archivos del distrito

Autor: Kenneth Bernard

Número de Páginas: 216

"Entre los archivos del distrito" transcurre en un mundo íntimamente asolado y sin nombre. En él, un hombre llamado John escribe un diario que nos da entrada a esta realidad a medio camino entre el universo infraordinario de Georges Perec, la existencia administrada de algunos personajes de Franz Kafka y la sociedad distópica de la película Brazil de Terry Gilliam. John lleva una vida aparentemente banal, organizada de forma extraña en torno a ciertas obsesiones cotidianas: hacer la compra, detectar cuál es la cola más rápida en el banco, ir a la estafeta de correos o evitar a un vecino brutal. Sus tareas parecen insignificantes... hasta que descubrimos que su mundo se halla bajo el etéreo control de una misteriosa delegación, un amorfo poder burocrático en el que los distritos vigilan a sus habitantes, regulan una sexualidad inquietante y conservan archivos sobre cada uno de ellos. Llegados a cierta edad, el distrito obliga a todos los ciudadanos a unirse a alguno de los complejos clubes funerarios que parecen ser la columna organizativa de esta sociedad. John descubre que algunas personas están desapareciendo, mientras otras son brutalmente atacadas. Repentinamente,...

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999

Autor: Allan-Randolph Brewer Carías

Número de Páginas: 387
Sin imagen

La Verdad Os Hará Libres

Autor: Blas Ruiz Grau

Número de Páginas: 318

El misterioso asesinato del padre de Carolina la llevará junto al inspector de policía Nicolás Valdés hacia la búsqueda de una peligrosa verdad que lleva oculta ya demasiados años. Una búsqueda que les pondrá, a través de una serie de acertijos, en medio de una invisible lucha de casi 1000 años entre la orden del temple y la iglesia de Roma. Una verdad que podría hacer libre a mucha gente...

Interrogatorios

Interrogatorios

Autor: Dashiell Hammett

Número de Páginas: 120

Dashiell Hammett empieza a ser hostigado por el FBI a mediados de los años treinta e ingresa finalmente en prisión el 9 de julio de 1951. ¿Los motivos? Lo cierto es que Hammett no dedicó su vida únicamente a modificar para siempre el paisaje de la literatura policíaca, inventando lo que hoy llamamos la novela negra, sino que mantuvo un compromiso sólido y constante con todos los combates emblemáticos de su época: desde la batalla contra el nazismo hasta la exigencia del reconocimiento de los derechos civiles de los negros y los inmigrantes. Pero, además, el autor de El halcón maltés apoyó las luchas políticas del partido comunista en Estados Unidos, así como el reconocimiento de los derechos legales y electorales de sus miembros. Fue entonces cuando el propio Juez McCarthy dibujó una gran X sobre el rostro de Dashiell Hammett. En el clima de sospecha generalizada provocado por el inicio de la Guerra Fría y la «caza de brujas», Hammett fue convocado ante los tribunales en dos ocasiones y encerrado en el Penal Federal de West Street en Nueva York. Errata naturae propone en este volumen, por primera vez en castellano, las minutas de sus testimonios, emocionantes y...

Sin imagen

Siete días de Marzo

Autor: Blas Ruiz Grau

Número de Páginas: 398

Madrid. A�o 1940. El paso de la guerra ha dejado la capital en un estado desolador. Aunque ya se trabaja en reconstruir los desperfectos, hay asuntos m�s importantes que hacen que la supervivencia sea todo un reto. El hambre, las enfermedades, el miedo y la represi�n campan a sus anchas sin que nadie pueda hacer nada. En medio de todo esto, Juan, un joven republicano se ve obligado a emigrar all�. Atr�s deja un oscuro secreto que podr�a traerle la peor de las desgracias tanto a �l como a su familia. Una familia que a su vez se ver� abocada al estraperlo para poder sobrevivir, con el peligro que acarrea. Juan no siente fuerzas para luchar por nada hasta que conoce a Carmen, una se�orita de la alta sociedad madrile�a. Proveniente de una familia acomodada de derechas, la joven siente que necesita gritar, aunque nadie la escucha. Gracias a Juan aprender� a dejarlo todo atr�s y sentirse libre. Ambos se ver�n envueltos en una locura con un grupo de enigm�ticas personas que, de salir bien, podr�a cambiar por completo el destino del pa�s. Aunque para ello tendr�n que jugarse sus propias vidas. Amor, traici�n, misterio, angustia, injusticias, hambre,...

Sin imagen

La interpretación constitucional de los derechos fundamentales

Autor: Pedro Serna , Pedro Serna Bermúdez , Fernando M. Toller

Número de Páginas: 171
Sin imagen

Un día loco en la vida del profesor Kant

Autor: Jean Paul Mongin

Número de Páginas: 64

¿Qué puedo saber? ¿Qué debo hacer? ¿Qué me está permitido esperar? El severo profesor Kant vive en la pequeña ciudad de Königsberg tratando de dar respuesta a estas y a otras muchas preguntas. Todos los días se levanta muy temprano, desayuna moderadamente y da su paseo habitual para llegar hasta la universidad: ¡atravesando todos y cada uno de los siete puentes de la ciudad una única vez, gracias a un recorrido que sólo él conoce! Sin embargo, la jornada de hoy será distinta, el Profesor Kant ha recibido una carta perfumada...

Sin imagen

El nuevo constitucionalismo latinoamericano

Autor: United Nations

Número de Páginas: 48

En este escrito se seleccionan y estudian críticamente algunos de los rasgos distintivos del constitucionalismo regional. Entre otros, se examinan la organización de los poderes y la estructura de los "frenos y contrapesos", la definición, alcance y viabilidad de los derechos incorporados, las relaciones entre las partes orgánica y dogmática de la Constitución, las posibilidades y los límites del reformismo constitucional. El estudio de las actuales tendencias en materia constitucional es realizado a la luz del constitucionalismo originario, enraizado en el siglo XIX.

Últimos Libros buscados