Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Y Julia retó a los dioses

Y Julia retó a los dioses

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 792

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa. JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores.

Y Julia Retó a Los Dioses

Y Julia Retó a Los Dioses

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 792

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa. JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores. Cuando el enemigo es tu propio hijo..., ¿existe la victoria?

Saga Julia Domna (Yo, Julia + Y Julia retó a los dioses) (Pack)

Saga Julia Domna (Yo, Julia + Y Julia retó a los dioses) (Pack)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 1496

Santiago Posteguillo es el autor de esta gran bilogía ( Yo, Julia e Y Julia retó a los dioses) sobre la figura tan desconocida como apasionante de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de un emperador. Julia Domna fue una mujer irrepetible que consiguió forjar una dinastía de emperadores gracias a su portentosa inteligencia, en un tiempo en el que a las mujeres se las consideraba meros adornos. A la muerte de Septimio Severo, su esposo, Julia continuó moviendo los hilos de la política imperial a través de su hijo, el emperador Caracalla, quien, con su despiadada y errática actitud, había hecho peligrar la supervivencia de su dinastía. Además de las luchas internas y fratricidas, Julia se enfrentará a los dioses de Roma, que pretendían dirigir el destino de quien, con su firme personalidad, les resultaba incómoda. Galeno será testigo de todo ello, de sus esfuerzos, de sus temores y también de sus pasiones, pues Julia Domna, en medio de tanta contienda, supo encontrar el amor. Yo, Julia 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma...

La legión perdida

La legión perdida

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 1184

Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

Yo, Julia

Yo, Julia

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 704

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 872

Última novela de la Trilogía de Roma, en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de lamujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante:...

Una luz en la sombra

Una luz en la sombra

Autor: Ana Campos

Número de Páginas: 388

Rosa Markmann —o Miti, como la llamaban— fue una de las grandes personalidades del siglo XX chileno. Una mujer que, en su infancia, aprendió de grandes contrastes en las históricas salitreras del norte; y que, en su juventud en la capital, conoció el amor y la política de la mano de quien sería su gran compañero, Gabriel González Videla. Una vida entrelazada con grandes hitos de la historia mundial, como la ocupación nazi en Francia o el auge de la Guerra Fría; con momentos cruciales en Chile, como los años más activos de González Videla y el Partido Radical, quienes, desde el Frente Popular, lograron llegar al gobierno. Ana Campos debuta con una emocionante e íntima novela histórica sobre Rosa Markmann. La primera dama que instaló, al lado del despacho del presidente, su propia oficina destinada a darle más derechos a las mujeres, levantar numerosas viviendas sociales, organizar a las dueñas de casa y darle el impulso decisivo al voto universal femenino. Una luz en la sombra es la historia de una de las primeras damas más emblemáticas de Chile. Un relato vivo, que hoy cobra más sentido que nunca.

Africanus (Trilogía Africanus 1)

Africanus (Trilogía Africanus 1)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 728

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruentoconflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 864

Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.

Godos

Godos

Autor: Pedro Santamaría

Número de Páginas: 420

Año 376 d. C. Un nuevo y extraño enemigo ha irrumpido desde las estepas y lo arrasa todo a su paso. Nadie sabe quiénes son, ni de dónde proceden. Es imposible encontrar información sobre ellos en los archivos imperiales; ningún historiador, ningún geógrafo los ha descrito antes. Son hábiles jinetes, menudos, de piernas arqueadas y extraños rasgos, implacables; son los hunos. Decenas de miles de godos, incapaces de resistir el empuje imparable de esos demonios, se ven obligados a dejar sus hogares y las tierras de sus antepasados. Solo hay una salida: dirigirse a la frontera del Danubio y pedirle asilo a Valente, emperador romano de Oriente, quien acepta: necesita hombres para sus guerras y campesinos que puedan volver a producir cosechas para el Imperio en las fértiles llanuras que yacen abandonadas. A los godos se les prometen esas tierras, trabajo y comida en un lugar que consideran luminoso y próspero. Sin embargo, la codicia de los gobernantes romanos acabará por llevar a los godos al límite, y estos se alzarán contra el Imperio. Arnulf, un joven godo; Alexandra, una muchacha constantinopolitana, y el propio emperador Valente cobran vida en este intenso relato...

El séptimo círculo del infierno

El séptimo círculo del infierno

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 240

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

Los secretos de los asesinos del emperador

Los secretos de los asesinos del emperador

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 36

¿Cuál fue el papel que desempeñó la esposa de Domiciano en la conjura contra su marido? ¿A quién se contrató para intentar asesinar al mismísimo emperador? ¿Por qué Roma decide elegir como emperador a Trajano, un hispano no nacido en Roma? ¿Existieron las gladiadoras? ¿Por qué Domiciano se volvió tan paranoico? Santiago Posteguillo nos desvela en estas páginas todos los secretos de Los asesinos del emperador, su nueva novela. ¿Qué es ficción y qué realidad?

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote + La sangre de los libros (pack)

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote + La sangre de los libros (pack)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 200

Ebook que incluye La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional. La sangre de los libros: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no...

Trilogía de Trajano (pack)

Trilogía de Trajano (pack)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 200

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en este pack digital que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. Los asesinos del emperador , 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un...

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 240

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional.

La sangre de los libros

La sangre de los libros

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 224

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Circo Máximo + Los asesinos del emperador (pack)

Circo Máximo + Los asesinos del emperador (pack)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 2742

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en esta edición especial que incluye los dos primeros títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. Los asesinos del emperador , 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una...

Trilogía Africanus (edición pack con: El hijo del consul | Las legiones malditas | La traición de Roma)

Trilogía Africanus (edición pack con: El hijo del consul | Las legiones malditas | La traición de Roma)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 2456

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente en esta edición estuche de lujo con la trilogía completa. El hijo del cónsul A finales del siglo III a.C. Roma está a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente. Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó. Las legiones malditas Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el...

Los asesinos del emperador (décimo aniversario)

Los asesinos del emperador (décimo aniversario)

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 1200

Santiago Posteguillo, el autor de referencia de la novela histórica sobre Roma y el mundo antiguo y cuyas obras han cautivado a más de cuatro millones de lectores, descubrió a un personaje fascinante y muy desconocido para el gran público: Marco Ulpio Trajano, el primer emperador hispano de la historia. Y de su mano se embarcó en una aventura literaria que resultó ser una trilogía de gran éxito. Han pasado diez años desde la primera edición de Los asesinos del emperador, el primer volumen de la trilogía. Esta edición especial décimo aniversario, que incluye un prólogo del autor, demuestra que el espíritu de Trajano sigue latiendo entre los millones de lectores que lo descubrieron gracias a Los asesinos del emperador.

En busca de la tumba de Trajano

En busca de la tumba de Trajano

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 35

"Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates. Trajano llevó a Roma a su máxima extensión, pero hubo algo contra lo que no pudo: la enfermedad. El séquito imperial atracó en la pequeña ciudad de Selinus, al sur de Turquía. Allí, Marco Ulpio Trajano falleció. Después de más de tres mil páginas y casi siete años relatando la vida de Trajano, no pude resistirme a la tentación de buscar esa ciudad y visitar el lugar donde Trajano vio su último atardecer." Santiago Posteguillo

Circo Máximo

Circo Máximo

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 1224

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano. Después de Los asesinos del emperador, llega la esperadísima segunda parte de la trilogía de Trajano.

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Autor: Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 50

Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias, entre otras cosas, a su exhaustiva labor de documentación. Para recrear con la mayor fidelidad posible la conquista dela Daciapor Trajano, Santiago Posteguillo realizó un viaje porla Rumaníaactual siguiendo los pasos del emperador hispano. En este documento el lector podrá recorrer paso a paso, calzada a calzada, los movimientos que el ejército romano realizó en su guerra contra Decébalo. Un documento de gran valor informativo, escrito con una pizca de humor y aderezado con imágenes de fotografías tomadas por el propio autor; así surge la complicidad con los lectores.

Princeps

Princeps

Autor: Gabriel Castelló

Número de Páginas: 864

Idus de Marzo, solo mentarlos nos viene a la cabeza la muerte violenta de un gran hombre. En ese día del año 44 a.C. Gayo Julio César fue apuñalado hasta veintitrés veces en la Curia de Pompeyo. Aquel golpe de estado propició la última gran guerra civil de la república y el inicio de la carrera hacia el poder absoluto de hombres de la talla de Marco Antonio, Bruto, Octavio o Sexto Pompeyo. Es esta una novela de carreras, pero no de cuadrigas, sino de ambiciones. Desde las sucias calles de Roma a las grandes avenidas de Alejandría, de las traicioneras costas de Sicilia a las inhóspitas estepas de Partia, el vividor Marco Antonio, la intrigante Cleopatra, el artero Octavio o el ingenuo Pompeyo competirán en esta carrera desaforada hacia el poder hasta que solo uno de ellos rebase la meta: el Princeps, el primer ciudadano de Roma.

Rusia

Rusia

Autor: Edward Rutherfurd

Guerreros y eremitas, boyardos y siervos, héroes y heroínas románticos, ancianas damas ricas, buscadores de fortuna y exiliados... Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques, estepas, iconos y hachas, fe ortodoxa y persecución...

Códice Infame

Códice Infame

Autor: Carlos Carrillo Mora

Número de Páginas: 122

Carlos Carrillo ha sido llamado con diferentes apelativos durante su vida y trayectoria, Padre del horror grotesco en el Perú, Padre del horror peruano contemporáneo, El pitufo sodomita, entre otros. Lo cierto es que, en el Perú, Carrillo es un escritor de culto y pilar de este género del horror visceral, crudo y trasgresor. Desde los años ochenta, cuando comenzó su producción aun estando en el colegio y continuando en la universidad, no ha dejado de sorprendernos con los temas más bizarros y chocantes tocados con una prosa impecable y un manejo encomiable de los recursos narrativos. Este libro no necesita imágenes de soporte que muestren escenas de brutales asesinatos y desmembramientos, o escenas sexualmente explícitas, pues es el autor quien se encarga, mediante la descripción de los hechos, de que nos sintamos inmersos en una película del horror más abyecto, sin posibilidad de cerrar los ojos. El horror ignominioso de Carrillo no se limita a ciertas situaciones repetidas y habituales a este tipo de narrativa, sino que nos ofrece un paseo por todo un universo de temas, desde los lugares más simples, como el sanitario de una casa convirtiéndose en un ser...

El enigma de la habitación 622

El enigma de la habitación 622

Autor: Joël Dicker

Número de Páginas: 696

NOVELA GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL ALICANTE NOIR NÚMERO 1 EN VENTAS Y DE LAS MEJORES NOVELAS DE 2020 SEGÚN TRENDENCIAS Vuelve el «principito de la literatura negra contemporánea, el niño mimado de la industria literaria» (GQ): su novela más personal. MÁS DE 9.000.000 DE LECTORES SON #AdictosaDicker Autor ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años mástarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro. ¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller...

El guerrero a la sombra del cerezo

El guerrero a la sombra del cerezo

Autor: David B. Gil

Número de Páginas: 800

Una historia de venganza y redención en el Japón de los señores samuráis. El guerrero a la sombra del cerezo fue finalista al Premio Fernando Lara y ganadora del Premio Hislibris de Novela Histórica. Mejor novela histórica del 2017 para los lectores de XX Siglos, el blog literario del diario 20 Minutos. Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de...

La caja dormida

La caja dormida

Autor: Javier Jiménez Medina

Número de Páginas: 200

¿Qué tienen en común una caja de seguridad olvidada y el asesinato de unos bailarines en la República de Weimar? ¿Es posible hacer justicia desde el corazón del mal? En 1931 Herbert Lutz se cruza con un asesino y, mientras el mundo se derrumba a su alrededor, él dedicará su vida a atraparlo. La caja dormida recorre unos años trascendentales de la historia alemana de la mano del policía berlinés y un grupo de mujeres que buscan desesperadamente su libertad. La arquitectura, el espionaje y los mensajes cifrados, rodean a personajes históricos para hacer de esta novela una oportunidad de investigar desde dentro de la administración nazi. Si el lector quiere adentrarse en la sede de la Gestapo, o recorrer el mundo para descubrir lo que se esconde en la misteriosa caja "dormida", esta novela le atrapará.

Un caballero en Moscú

Un caballero en Moscú

Autor: Amor Towles

Número de Páginas: 512

Escrita con suma elegancia y cálido sentido del humor, esta novela excepcional nos habla de nuestra inagotable capacidad para hacer frente a los infortunios de la existencia. Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento. Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora, en esta ...

De ninguna parte

De ninguna parte

Autor: Julia Navarro

Número de Páginas: 416

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los culpables durante el resto de su vida. Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío. Después de la tragedia, Abir es acogido por unos familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el asfixiante núcleo familiar y la sociedad abierta que leofrece libertad y que encarnan dos jóvenes: su prima Noura, que se rebela contra las imposiciones del integrismo religioso de su padre y Marion, una adolescente hermosa y vitalista, de la que se enamora de forma obsesiva. De ninguna parte es un viaje a los confines de la conciencia...

Cuerpo sin vergüenza

Cuerpo sin vergüenza

Autor: Antonia Larraín

Número de Páginas: 168

Activista, modelo plus size, comunicadora, influencer y madre. Cuesta definir a Antonia Larraín, a quien, en todo caso, tampoco le gustan las etiquetas. Esta mujer, líder de una comunidad con miles de seguidores en Instagram, creadora de la iniciativa Tallas para todes y agitadora del feminismo gordo, narra el largo y duro camino de autoaceptación que la llevó a convertirse en el referente que es hoy. Antonia traza un mapa de sus inseguridades –el acoso que sufrió en la adolescencia, la pérdida de seres queridos, su paso por programas de televisión donde solo parecía importar su peso, el cruel mundo de la moda y la maternidad temprana–, para criticar al sistema y concientizar a futuras generaciones. Cuerpo sin vergüenza es una invitación a querernos tal como somos, a vivir nuestras diferencias y a aceptar los cuerpos sin importar qué piensen los demás.

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Autor: Ayanta Barilli , Santiago Posteguillo

Número de Páginas: 200

Pack que incluye Yo, Julia y Un mar violeta oscuro: Yo, Julia: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Un mar violeta oscuro: Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de...

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah

Autor: Laura Norton

Número de Páginas: 456

¿Cuántas probabilidades hay de que te toque el gordo de la lotería? ¿O de que el chico con el que estás a punto de casarte se líe con la presentadora más guapa de la tele la misma semana en la que además pierdes el trabajo? A Bea le acaba de pasar (excepto lo de la lotería); así que decide huir y refugiarse en la casa de su excéntrica familia buscando un poco de paz, aunque acabará trayendo el caos a la vida de todos. Bea es así. En esta novela vas a encontrar un mercedes rosa, una casa en los árboles, un pelirrojo de caerse de espaldas (literalmente), muchas risas y unas cuantas lágrimas de esas que se lloran a gusto, que te liberan y te reconcilian con la vida. Una historia con la que descubrirás que siempre hay algo bueno esperándote a la vuelta de la esquina. Si sabes verlo. Y si no la cagas.

Yo!

Yo!

Autor: Julia Alvarez , Dolores Prida

The center of many lives, thrice-married writer Yolanda Garcia celebrates her fame while entangling others in her web in a story that is told from the viewpoints of the confused people whose lives she touches.

Últimos Libros buscados