Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Y Julia retó a los dioses

Y Julia retó a los dioses

Autor: Santiago Posteguillo ,

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa. JULIA DOMNA, la nueva saga del autor que ha conquistado a más de 4 millones de lectores

Yo, Julia

Yo, Julia

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 698

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

El mercader de libros

El mercader de libros

Autor: Luis Zueco ,

Con una perfecta unión de rigor histórico e intriga, Luis Zueco traslada al lector a una época en que la palabra impresa podía ser el arma más peligrosa. Todo gran viaje comienza en los libros. Hubo un tiempo en que los libros podían descubrir nuevos mundos, tambalear los dogmas más sagrados y cambiar el curso de la Historia. Esta novela es un viaje a los años siguientes a la invención de la imprenta, cuando un mercader de libros emprende la búsqueda de un misterioso ejemplar que ha sido robado de la mayor biblioteca de Occidente, creada en Sevilla por el hijo de Cristóbal Colón. Año 1517. El joven Thomas atraviesa la incipiente Europa renacentista huyendo de su pasado. Son los años siguientes al descubrimiento de América y la invención de la imprenta, un periodo de profundos cambios que han supuesto el fin de la Edad Media. La curiosidad que siente por el Nuevo Mundo, cosechada en sus múltiples lecturas, le llevará hasta España, donde comenzará a trabajar con un mercader de libros. El encargo de localizar un ejemplar envuelto en un halo misterioso le conduce hasta Sevilla, una próspera ciudad que sirve como enlace en el comercio con las Indias y que alberga,...

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 864

Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.

El hijo del cónsul (Trilogía Africanus 1)

El hijo del cónsul (Trilogía Africanus 1)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 728

Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente. ¡MAGISTRAL! ¡IMPRESCINDIBLE! ¡UN AUTÉNTICO BEST-SELLER! A finales del siglo III a. C., Roma se encontraba al borde de la destrucción total, a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que, de haber conseguido sus objetivos, habría determinado para siempre el devenir de Occidente. Pero el azar y la fortuna intervinieron para que las cosas fueran de otro modo. Pocos años antes del estallido del más cruentoconflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Trilogía de Trajano (pack)

Trilogía de Trajano (pack)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en este pack digital que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. Los asesinos del emperador, 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un...

El séptimo círculo del infierno

El séptimo círculo del infierno

Autor: Santiago Posteguillo ,

El KGB, el régimen nazi, la Inquisición, las guerras, el FBI, el gobierno chino, el hambre, la pérdida de un ser querido, la enfermedad, el exilio, la censura... Muchos son, en efecto, los infiernos de la literatura a los que se han tenido que enfrentar escritores y escritoras de todos los tiempos. ¿Cuál es el séptimo círculo de este universo infernal? Para Kipling su infierno fue la muerte de su hija Josephine, y de ese infierno surgió una obra tan vital y esperanzadora como El libro de la selva. Para Imre Kertesz su infierno fue ser víctima del holocausto, pero también del desprecio por parte de los suyos. Y de ahí salió Sin destino. Carson McCullers, la gran olvidada, la mejor autora estadounidense del siglo xx, menospreciada por ser mujer. Con la elegancia y el tino literario de las obras que homenajea, de los autores y autoras que reivindica, navegando entre viajes, anécdotas, episodios y experiencias propias, Santiago Posteguillo consigue contagiarnos su amor por los libros y en especial por los autores cuyo genio y talento hizo que del infierno salieran con obras que aún hoy nos elevan a los altares.

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 1185

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

La legión perdida

La legión perdida

Autor: Santiago Posteguillo ,

Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda.

La sangre de los libros

La sangre de los libros

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 222

Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse? Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

En busca de la tumba de Trajano

En busca de la tumba de Trajano

Autor: Santiago Posteguillo ,

«Muchos creen que Trajano murió en la lejana Partia durante sus campañas en Oriente, pero eso no es exacto. Tampoco falleció en Roma ni en su Hispania natal. Es cierto que murió entre el 9 y el 10 de agosto del año 117 en el este del imperio, pero cuando ya se encontraba de regreso hacia Roma tras haber vencido a decenas de ciudades y reinos más allá del Éufrates. Trajano llevó a Roma a su máxima extensión, pero hubo algo contra lo que no pudo: la enfermedad. El séquito imperial atracó en la pequeña ciudad de Selinus, al sur de Turquía. Allí, Marco Ulpio Trajano falleció. Después de más de tres mil páginas y casi siete años relatando la vida de Trajano, no pude resistirme a la tentación de buscar esa ciudad y visitar el lugar donde Trajano vio su último atardecer.» Santiago Posteguillo

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 872

Última novela de la Trilogía de Roma, en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de lamujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante:...

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Trajano y Decébalo en la Rumanía del siglo XXI

Autor: Santiago Posteguillo ,

Las novelas de Santiago Posteguillo consiguen atrapar a los lectores gracias, entre otras cosas, a su exhaustiva labor de documentación. Para recrear con la mayor fidelidad posible la conquista dela Daciapor Trajano, Santiago Posteguillo realizó un viaje porla Rumaníaactual siguiendo los pasos del emperador hispano. En este documento el lector podrá recorrer paso a paso, calzada a calzada, los movimientos que el ejército romano realizó en su guerra contra Decébalo. Un documento de gran valor informativo, escrito con una pizca de humor y aderezado con imágenes de fotografías tomadas por el propio autor; así surge la complicidad con los lectores.

La ruta infinita

La ruta infinita

Autor: José Calvo Poyato ,

Número de Páginas: 480

Buscando un paso, una ruta y confirmar una sospecha, dieron la primera vuelta al mundo.

Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1)

Si me lo pide el corazón (Minstrel Valley 1)

Autor: Bethany Bells ,

Número de Páginas: 342

¡Bienvenidos a Minstrel Valley! Adéntrate en esta nueva y rompedora serie, creada por catorce autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión. Olivia había nacido en un lugar surgido del amor eterno... y no podía conformarse con menos. Olivia y Marcus se conocen en una situación muy difícil, en la que descubren que los actos de sus padres provocaron un cambio en la línea legítima de la herencia del marquesado de Northcott. Tras ese comienzo tan conflictivo, inician una relación en la que él se siente impulsado a una boda por el deber de limpiar el honor de su apellido. Pero Olivia, nacida en un pueblo que se mueve en entre la realidad y la leyenda de un amor eterno, no desea algo así. Ella solo se casará por amor. Sobre la serie: Minstrel Valley es un proyecto novedoso, rompedor y sorprendente. Catorce mujeres que crean una serie de novelas gracias a una minuciosa organización que ha llevado tiempo y esfuerzo, pero que tiene su recompensa materializada en estas quince novelas de las que vamos a disfrutar a lo largo de esta temporada. Gracias a su trabajo ...

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 230
El destino de los héroes

El destino de los héroes

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 864

La novela más ambiciosa de Chufo Lloréns. Una saga trepidante y emotiva que nos hace viajar por la Europa convulsa de la Gran Guerra. Una saga familiar inolvidable que recorre las turbulentas primeras décadas del siglo XX a través de unos personajes magistrales que se enfrentan a la guerra, el amor, los celos y la traición. Los albores del siglo XX en Europa traen consigo aires de esperanza e innovación. En medio de ese ambiente vibrante y alentador, el París bohemio y el Madrid castizo ven nacer dos bellas historias de amor. Deambulando por el barrio de Montmartre, Gerhard, un joven alemán que sueña con pintar como los maestros franceses, se enamora perdidamente de Lucie, la decidida hija de su casera. Por otro lado, en las calles señoriales de la capital de España, el aristocrático José Cervera cae rendido a los pies de la exótica Nachita, la hija de un indiano que está de paso por la ciudad. Todos parecen a punto de alcanzar la felicidad, pero el destino, a veces cruel, les depara auténticas sorpresas. Esta grandiosa saga nos cuenta sus vidas y las de sus hijos, afectadas por los conflictos bélicos que asolan la vieja Europa y enfrentan a España y Marruecos en ...

Los secretos de los asesinos del emperador

Los secretos de los asesinos del emperador

Autor: Santiago Posteguillo ,

¿Cuál fue el papel que desempeñó la esposa de Domiciano en la conjura contra su marido? ¿A quién se contrató para intentar asesinar al mismísimo emperador? ¿Por qué Roma decide elegir como emperador a Trajano, un hispano no nacido en Roma? ¿Existieron las gladiadoras? ¿Por qué Domiciano se volvió tan paranoico? Santiago Posteguillo nos desvela en estas páginas todos los secretos de Los asesinos del emperador, su nueva novela. ¿Qué es ficción y qué realidad?

La última cripta (Edición actualizada)

La última cripta (Edición actualizada)

Autor: Fernando Gamboa ,

Número de Páginas: 496

Una novela de aventuras con la intriga de El Código da Vinci y la acción de Indiana Jones, de la mano de un autor que ya cuenta con más de doscientos mil lectores en todo el mundo. Enterrada bajo un arrecife de la costa hondureña, el submarinista Ulises Vidal encuentra una campana de bronce del siglo XIV de origen templario, hundida allí más de un siglo antes del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. Espoleado por la curiosidad y el ansia de aventura, emprenderá, junto a un historiador medieval y una audaz arqueóloga mexicana, la búsqueda del mítico tesoro de la Orden del Temple. Juntos recorrerán Barcelona, el desierto de Mali, las profundidades del Caribe y la selva mexicana, enfrentándose a un sinfín de enigmas y peligros. Pero esa búsqueda del tesoro acabará enfrentándolos a un misterio mucho más trascendente de lo que ninguno de ellos esperaba. Un secreto silenciado durante siglos que podría transformar la historia del hombre y la forma en que este se comprende a sí mismo y al Universo.

La accidentada boda de lord Mersett (Minstrel Valley 8)

La accidentada boda de lord Mersett (Minstrel Valley 8)

Autor: Alexandra Black ,

Continúa la rompedora serie de «Minstrel Valley», creada por trece autoras de Selecta. Ambientada en la Inglaterra de la Regencia en un pequeño pueblo de Hertfordshire, descubrirás una historia llena de amor, aventuras y pasión. Oriente y occidente unidos en un apasionado romance en los albores del siglo XIX. Derek Lee, conde de Mersett, se enamora de Daphne desde el primer momento en que la ve, a pesar de que ambos son unos niños. Cuando esta se convierte en la protegida de su padre, descubre que nunca habrá otra mujer para él. Sin embargo, tras una serie de sucesos, tres años después de encontrarse con ella la abandona de nuevo para regresar a China y Daphne acaba casándose con otro hombre. Daphne también sabe que no habrá otro hombre en su vida aparte de Derek, pero cuando las circunstancias los separan, decide seguir su camino, porque no puede esperar a que regrese. Cinco años más tarde, el conde regresa y descubre que Daphne ha enviudado, así que decide ayudarla a rehacer su vida. La acompaña a Mnstrel Valley y vive pendiente de sus necesidades. No ha dejado de amarla, pero no quiere arrastrarla a su mundo, así que impone unas normas que los llevan a...

Fulgor de espadas

Fulgor de espadas

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 544

Fulgor de espadas es la apasionante continuación de Guerra de imperios, de la mano de un maestro de la ficción histórica. La batalla final Furioso tras su derrota a manos de los macedonios, el general romano Flaminino reúne sus tropas para la batalla final contra el poderoso ejército del rey Filipo. Un imperio al borde del abismo Ambos líderes saben que el ganador dirigirá Grecia, por lo que los dos ejércitos harán todo lo posible para quedarse con el premio final. Dos héroes dispuestos a morir Luchando en bandos opuestos, Félix y Demetrios piensan que ya han sobrevivido a lo peor. Pero las violentas luchas internas, una población indisciplinada y las sucesivas batallas los pondrán a prueba mientras comienza el enfrentamiento final entre las dos grandes civilizaciones.

La avenida de las ilusiones

La avenida de las ilusiones

Autor: Xavi Barroso ,

Número de Páginas: 528

De sirvienta en una casa burguesa a estrella del Paralelo. La vida de una mujer que se adelantó a su tiempo. Una novela emocionante y convulsa como la época que retrata. Barcelona 1909. Las hermanas Francisca y María Romero llegan a la ciudad en plena Semana Trágica para servir en casa de los Puig, una adinerada familia de la burguesía catalana. En las calles los trabajadores luchan por unas condiciones más dignas, mientras la clase alta se aferra a sus privilegios. Francisca tiene un carácter indomable y la cabeza llena de pájaros, sueña con ser artista y una vida más libre y emocionante que la que la sociedad le ha destinado. Pronto conocerá a Joan, un joven anarquista que le robará el corazón y le descubrirá el brillo y la magia del Paralelo. Pero un fatídico acontecimiento sacude el alma de las hermanas Romero y empuja a Francisca a perseguir su sueño: convertirse en la reina de los teatros del Paralelo. Francisca buscará su lugar y jugará con sus lealtades en una Barcelona revolucionaria y en plena ebullición teatral. Conocerá el lado más oscuro de la ciudad, vivirá la humillación, la soledad, la traición y un amor imposible que marcará su vida. Pero...

Trilogia de Roma

Trilogia de Roma

Autor: Santiago Posteguillo ,

Trilogy Pack of Rome in the pocket hardcover format.

Alex Colt. Cadete espacial

Alex Colt. Cadete espacial

Autor: Juan Gómez-Jurado ,

NO LEAS ESTE LIBRO. Podría pasarte que nunca llegues a tocar el suelo al caerte de un tobogán y que vayas a parar a un lugar del espacio exterior en la que una raza temible, los zarkianos, está en guerra con el resto de planetas de la Confederación... Podrías descubrir que hay un niño humano torpe, simpático y valiente que ha sido elegido para cambiar las cosas y proteger el universo: Alex Colt. Él y sus estrafalarios amigos alienígenas forman un grupo de marginados y perdedores a bordo de la dañada nave escuela MADRE que viaja por la galaxia. No leas este libro, sobre todo, si no te gustan las judías. Si no te gustan las judías y abres este libro –¡todo lo que se cuenta aquí es verdad, TODO!—podrías acabar convirtiéndote en un piloto del espacio, o, aún peor, en héroe.

Medio mundo (El mar Quebrado 2)

Medio mundo (El mar Quebrado 2)

Autor: Joe Abercrombie ,

Número de Páginas: 448

Medio mundo es la segunda entrega de la trepidante saga de aventuras «El mar Quebrado» de Joe Abercrombie. «El momento en el que pares, será el momento en el que mueras.» Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita. Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre. La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos. La crítica ha dicho... «En el género fantástico, Abercrombie es único.» The Guardian «Espléndido... Abercrombie tiene...

Finales que merecen una historia

Finales que merecen una historia

Autor: Albert Espinosa ,

Número de Páginas: 230

Relatos para soñar despierto y sanar el alma dormida. «Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina. »Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...] »Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.» Albert Espinosa

Tango satánico

Tango satánico

Autor: László Krasznahorkai ,

Número de Páginas: 304

En una remota región rural de Hungría azotada por el viento y la incesante lluvia, unos pocos miembros de una fallida cooperativa llevan una vida anodina en un pueblo ya casi fantasmal mientras aguardan impotentes a que un milagro les devuelva el futuro. Hasta que un día reciben la noticia de que, en la carretera que conduce a la aldea, se ha avistado al astuto y carismático Irimiás, desaparecido años atrás y al que daban por muerto. Su simple reaparición infundirá esperanzas en la pequeña comunidad de vecinos, pero también desencadenará acontecimientos desconcertantes y les revelará aspectos que tal vez habrían preferido ignorar. Paródica y mordaz, esta magnífica novela sobre los avatares de la esperanza y el valor de las promesas inspiró la película de culto de Béla Tarr y ya es hoy un clásico contemporáneo. "Una distopía apocalíptica del húngaro más sombrío y crudo". La Nueva España "Una novela de una originalidad pasmosa y de una ambigüedad desafiante". The New York Times "Una novela monumental–rica, emocionante y magistralmente urdida–en la que descubrimos una mirada tan singular como cautivadora". The Guardian

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Autor: Santiago Posteguillo , Ayanta Barilli ,

Pack que incluye Yo, Julia y Un mar violeta oscuro: Yo, Julia: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Un mar violeta oscuro: Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de...

Circo Máximo + Los asesinos del emperador (pack)

Circo Máximo + Los asesinos del emperador (pack)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Descubre el fascinante mundo de Marco Ulpio Trajano de la mano de Santiago Posteguillo, en esta edición especial que incluye los dos primeros títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. Los asesinos del emperador, 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una...

Media guerra (El mar Quebrado 3)

Media guerra (El mar Quebrado 3)

Autor: Joe Abercrombie ,

Número de Páginas: 448

El dramático desenlace de la apasionante trilogía de aventuras fantásticas para todos los públicos «El mar Quebrado» de Joe Abercrombie. «Una historia trepidante de traición y venganza que me atrapó desde la primera página, y de la cual ya no he podido desengancharme.» George R.R. Martin «Como Juego de Tronos con un chute de adrenalina.» Daily Mail «Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti.» La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios. Todos se preparan para la batalla que se está gestando; entre ellos Raith, el portador de la espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es como un...

Salvar el fuego

Salvar el fuego

Autor: Guillermo Arriaga ,

Número de Páginas: 768

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020 Una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido Por el autor de El Salvaje, Amores perros, 21 gramos y Babel «La llama de un fósforo dura solo unos segundos, pero es capaz de incendiar un bosque.» Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego. De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza. Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y narrada en diferentes tiempos narrativos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual. «Narra con intensidad y...

El testamento de Mr. Hyde

El testamento de Mr. Hyde

Autor: Andrés Gonzaléz-Barba ,

Número de Páginas: 360

En 1913, Londres es testigo de varios crímenes perpetrados por los miembros de una organización secreta que actúa al margen de Scotland Yard. Paralelamente, Peter Stewart, admirador de la obra de Robert Louis Stevenson, recibe un misterioso encargo: buscar a la persona que hay detrás de Mr. Hyde, protagonista de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, obra maestra del escritor escocés. A partir de ahí se precipitarán los acontecimientos Esta historia, a medio camino entre la novela de misterio y de aventuras, refleja la obsesión que tenía Stevenson por la figura del doble y por cómo cada ser humano mantiene una lucha interna entre el bien y el mal. A través de un vertiginoso periplo, Stewart emprenderá un viaje sin retorno por distintos escenarios que culminará en Samoa, donde el autor de La isla del tesoro está enterrado en una tumba situada en la cima del Monte Vaea desde la que se puede contemplar el Océano Pacífico.

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote + La sangre de los libros (pack)

La noche en que Frankenstein leyó el Quijote + La sangre de los libros (pack)

Autor: Santiago Posteguillo ,

Ebook que incluye La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y La sangre de los libros La noche en que Frankenstein leyó el Quijote: ¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura... poco convencional. La sangre de los libros: Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios... Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no...

Historia de la imaginación

Historia de la imaginación

Autor: Juan Arnau ,

La imaginación ha sido objeto de reflexión por parte de los pensadores de todos los tiempos y culturas, enfrentada o emparejada con lo material. La revolución científica intentó destruirla y reducir el mundo a lo tangible, pero, como el autor defiende, sin ella es imposible concebir aquel. Sin imaginación la historia ni siquiera existiría. En cuanto al futuro, el destino del mundo dependerá de cómo seamos capaces de imaginarlo.

Mientras tú no estabas

Mientras tú no estabas

Autor: Carmen Ro ,

Número de Páginas: 544

En los años treinta, a Hollywood llegaban muchas mujeres hermosas, incluso demasiadas mujeres hermosas, pero solo unas pocas alcanzaban el éxito entre las trampas del cine, la mafia de los hombres y la maldad de las compañeras de reparto. Así, entre esas elegidas: Conchita Montenegro. He aquí a la protagonista de esta novela, que rescata una figura desconocida de una España oscura y un Hollywood dorado. Una historia de lujo, pasión y riesgo donde la vida supera al cine. Conchita Montenegro, nacida Concepción Andrés Picado, fue la primera actriz española que triunfó en Hollywood. «La Greta Garbo española» la bautizó la prensa de la época. Embelesó a Chaplin, despreció a Clark Gable, fue musa de Balenciaga. Antes, había escandalizado a media Europa bailando desnuda en París. Recién cumplidos los treinta años regresó a España convertida en una gran diva del cine que, de repente, lo abandonó todo sin explicación alguna, como queriendo sepultar una vida loca y ajena. Durante más de medio siglo se escondió de todo y de todos. Se casó con Ricardo Giménez Arnau, diplomático del franquismo de postguerra, pero el gran amor de su vida fue Leslie Howard, galán...

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

El bestiario de Axlin (Guardianes de la Ciudadela 1)

Autor: Laura Gallego ,

Número de Páginas: 480

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen. Axlin ha crecido siendo consciente de que cualquier día le puede tocar a ella. Su gente ha sobrevivido a los monstruos durante generaciones y ha aprendido a evitarlos en la medida de lo posible. Pero un día Axlin descubre que existen muchos tipos de monstruos diferentes, que cada aldea se enfrenta a sus propias pesadillas y que hay criaturas que no conoce y ante las que no sabe cómo defenderse. Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Debido a ello, nadie de su entorno comprende realmente la importancia de su trabajo. Pero ella se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros en una larga ruta para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría ...

El mudejarillo

El mudejarillo

Autor: José Jiménez Lozano ,

Número de Páginas: 174

Narración sobre la vida del fraile reformador del Carmelo - fray Juan y su época. La obra en su conjunto es una agrupación de prosa poética.

Sesenta kilos

Sesenta kilos

Autor: Ramón Palomar ,

Número de Páginas: 320

Sesenta kilos de coca pura. Sesenta kilos que podrían suponer el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Bienvenidos al noir hispano. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con el ritmo implacable de una película, y con unos personajes soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores y, sobre todo, enormemente humanos. Reseñas: «Que aprenda Tarantino. Brillante debut novelístico.» La Razón «Potente asunto en el que un puñado de tipos violentos y dañados (más una chica de miedo) se ven enredados por la mala vida.» La Vanguardia «La humanidad de los protagonistas y un ritmo de vértigo convierten a esta novela en una gozosa...

El misterio de la reina Nefertiti / The mystery of Queen Nefertiti

El misterio de la reina Nefertiti / The mystery of Queen Nefertiti

Autor: C. T. Cassana ,

Número de Páginas: 408

Cuando los Wilford se trasladan a vivir a un viejo caserón en Londres, no imaginan que éste oculta un poderoso objeto, tan magnífico como peligroso. Su hijo Charlie lo encontrará por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, aprenderá a usar sus nuevos poderes. Los chicos se verán envueltos en innumerables problemas y aventuras, dejando tras de sí un rastro de pistas que un despiadado asesino seguirá para intentar arrebatarles su increíble hallazgo. Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti. La Historia no es sino una sucesión de acontecimientos unidos por el delgado y largo hilo del tiempo. En "El misterio de la Reina Nefertiti", hechos históricos aparentemente inconexos, tejerán una trama vertiginosa y emocionante que te dejará sin aliento. Si la Historia te había parecido aburrida, este libro cambiará -radicalmente- tu punto de vista.

Últimos Libros buscados