Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La Canción del Faro

La Canción del Faro

Autor: Barbara Schinko ,

Número de Páginas: 86

Al faro en Irlanda. Tres mujeres jovenes. Tres historias de amor que se combinan para hacer una gran canción de amor: LA CANCIÓN DEL FARO. Un faro llamado "Canción de amor": durante generaciones, tres mujeres jóvenes que luchan por el amor en Amhrán Grá, en la costa suroeste de Irlanda. Alvy, el primer farero y amante de los macallis piratas. Goldstar, el único sobreviviente de un naufragio. Y Bee, la nieta de Goldstar, un músico talentoso que solo quería tomarse un descanso para encontrar el camino de regreso a la música. Pero cuando conoce al misterioso Owen Macallis, se da cuenta rápidamente de que su destino está entrelazado con las canciones de amor del pasado ... ---- Los dedos de Owen abrazaron mi barbilla. Me besó. Fue un beso como el del viento, un fugaz toque de labios cálidos y ásperos que dejó un toque de sal y algas y una extraña dulzura. Las puntas del pelo rizado rayaron mi mejilla. Jadeé en busca de aire. Owen inmediatamente soltó mi mentón y se retiró. Zombie se empujó a sí misma para protegerse entre nosotros dos otra vez. Mi corazón golpeó violentamente y la sangre crujió en mis oídos, mientras que muy por debajo de nosotros las olas...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer ,

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

De la literatura latinoamericana a la literatura (latinoamericana) mundial

Autor: Jorge J. Locane ,

Número de Páginas: 253

What is World Literature? To answer this question, this book asks another one: How is it produced, that is, what are the material conditions, processes, and actors, which enable Latin-American Literature to circulate internationally and become (Latin-American) World Literature? Exploring the tension between literature for and of the world, the volume also intend to give visibility—and value as World Literature— to local forms of expression.

La mirada del lobo / The gaze of the wolf

La mirada del lobo / The gaze of the wolf

Autor: Sasha Miles ,

Número de Páginas: 294

Cuando lo pierdes todo y parece que solo te queda la resignación, el amor llega y se convierte en la auténtica salvación.Diana no había tenido suerte en el amor, pero sabía que no debía cerrarse a nuevas oportunidades; por eso, cuando aquel guapo desconocido entró en su vida proponiéndole tres noches de fantasía, no dudó en aceptarlo. Y, de pronto se encontró entre dos fuegos intensos: el de la pasión y el de aquel amor que podría convertirse en su perdición.Daniel estaba acostumbrado a ir de una mujer a otra: una sola noche, un pacto entre ambos, toneladas infinitas de placer... pero siete años atrás su vida había dado un giro de ciento ochenta grados, cuando una maldita mujer de ojos verdes lo condenó a vagar una eternidad en forma de lobo. Solo las noches de luna llena podrá ser hombre otra vez para encontrarse con ella: su compañera, la única que podrá poner fin a su maldición.¿Podrá una simple mujer enamorarse del lobo y liberar al hombre de su triste condena?

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

Vida feliz de un joven llamado Esteban

Vida feliz de un joven llamado Esteban

Autor: Santiago Gamboa ,

Número de Páginas: 339
El mapa y el territorio

El mapa y el territorio

Autor: Michel Houellebecq ,

Número de Páginas: 384

«Magistral de principio a fin» (Le Figaro). Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

Sin imagen

El intercambio simbólico y la muerte

Autor: Jean Baudrillard ,

Número de Páginas: 272
Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Los señores del narco (Edición revisada y actualizada)

Autor: Anabel Hernández ,

Número de Páginas: 45

Los señores del narco es una descarnada crónica sobre las alarmantes complicidades de los altos círculos políticos, policiacos, militares y empresariales con el crimen organizado. Premio Freedom of Speech 2019 por Deutsche Welle. Esta segunda edición de Los señores del narco, revisada y actualizada, incluye la entrevista inédita del Chapo con la DEA. Anabel Hernández tuvo acceso no sólo a una vasta documentación, inédita hasta hoy, sino a testimonios directos de autoridades y expertos en el tema, así como de personas involucradas con los principales cárteles mexicanos de la droga. Esto le ha permitido examinar rigurosamente el origen de la sangrienta lucha por el poder entre los grupos criminales, y cuestionar la "guerra" del gobierno federal contra la delincuencia organizada. Al investigar las intrincadas redes de contubernios, la autora tuvo que remontarse a la década de 1970, cuando se controlaba el tráfico de enervantes haciendo que los narcos prácticamente pagaran impuestos al gobierno. En su inquietante recorrido avanza hacia los años ochenta, cuando los jefes de la organización criminal del Pacífico, auspiciados por la CIA, incursionaron en el jugoso...

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster ,

Número de Páginas: 240

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

El aceite de oliva virgen : tesoro de Andalucía : 13 perspectivas concatenadas

Autor: Alberto Fernández Gutiérrez , Antonio Segura Carretero ,

Número de Páginas: 432
Como romper con su adiccion a una persona/ How to Break the Obsession with a person

Como romper con su adiccion a una persona/ How to Break the Obsession with a person

Autor: Howard M. Halpern ,

Número de Páginas: 248

CUANDO EL AMOR NO FUNCIONA... ¿Es usted incapz de dejar una relación sentimental aunque le prduce más dolor que alegrías? Su criterio y respeo por sí mismo le dicen que debe acabarla, pero,a pesar de esto y para su desesperación, sigue clgado de ella. Si es así, usted sufre de adicció a una persona. Aquí tiene una guía profunda, pao a paso, para romper dicha adicción y sobrevivi a la ruptura. Con el testimonio de docenas de csos clínicos polémicos, el célebre psicoterapeut Howard Halpern explica: - Por qué alguien s convierte en adicto a una persona Por qué y ómo se engaña a sí mismo (él me quiere, sólo qu no sabe cómo demostrarlo.") Cómo reconocer ls síntomas de una relación perjudicial Cómo lchar contra las artimañas que su pareja utiliza ara retenerle Por qué los sentimientos intenss de celos no significan que esté "enamorado"Cómo superar el duro período de ruptura Cómo o verse atrapado de nuevo en una relación tan doorosa"

El Libro de la Astronom-A

El Libro de la Astronom-A

Número de Páginas: 352

�C�mo medimos el universo? �D�nde se halla el horizonte de sucesos? �Qu� es la materia oscura? Desde los inicios de la humanidad, la gente ha alzado la vista al cielo con el af�n de entenderlo. As�, a lo largo de los siglos, la ciencia astron�mica ha ensanchado las fronteras del conocimiento humano en el intento de comprender el universo y nuestro lugar en �l. Con un lenguaje claro, El libro de la astronom�a proporciona breves y sencillas explicaciones que aclaran la jerga cient�fica, esquemas que desbrozan complejas teor�as, ilustraciones que juegan con nuestro conocimiento de los astros e ingeniosas citas que condensan los descubrimientos astron�micos. Tanto el lector curioso como el estudiante o el apasionado por la astronom�a encontrar�n en este libro un conjunto de ideas muy interesantes.

La voluntad y el deseo

La voluntad y el deseo

Autor: Gerard Coll-Planas ,

Número de Páginas: 268
Literatura latinoamericana mundial

Literatura latinoamericana mundial

Autor: Gustavo Guerrero , Jorge J. Locane , Benjamin Loy , Gesine Müller ,

Número de Páginas: 329

From the perspective of Latin American Studies, this volume offers a critical contribution to the current debate on world literature. It is structured around three conceptual blocks: "gatekeepers", as the dispositives and actors mediating the international circulation of literature; "translation", as an unavoidable but always problematic mechanism; and "local literatures", as modes of writing that remain intrinsically tied to their contexts.

Tránsito de Amado Nervo

Tránsito de Amado Nervo

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 40

Tránsito de Amado Nervo es uno de los trabajos que con mayor entendimiento se han dedicado al poeta de “En paz”. Son páginas escritas, ya a solicitud de la Revista de América (París, 1914), ya provocadas por la edición de las Obras completas que la Biblioteca de Nervo confió a Reyes. En ellas, nuestro autor aparece más interesado en trazar la evolución del hombre, expresada por la poesía, que en el análisis frío y técnico de los versos.

Luna (En la oscuridad 1)

Luna (En la oscuridad 1)

Autor: Ana Coello ,

La luna eclipsó al sol. Yo era el satélite fresco; él, un astro cálido, y la tierra, un testigo mudo. Hay muchas razones para este fenómeno, pero la que yo elijo y la que más me gusta creer es que, hasta que nuestras miradas se cruzaron aquel día lluvioso, no nos habíamos dado cuenta de que vivíamos en la oscuridad. No todas las decisiones son fáciles, menos si son resultado de la culpa y el dolor. Para Sara nada volvió a ser lo mismo desde la muerte de su madre. Y como si aquello no bastara, tuvo que mudarse a una nueva ciudad, incluso a otro país. Sara ansía escapar de todo aquello que le aflige, y cuando menos se lo espera, aparecen en su nueva escuela tres alumnos desconcertantes. Uno de ellos, Luca, le genera emociones inesperadas y contradictorias, y aunque lo eviten, ambos avanzarán hacia lo desconocido..., sin imaginar que no existe marcha atrás. Con Luna, primera entrega de la trilogía En la oscuridad, Ana Coello nos sumerge en una peligrosa novela romántica, con la que busca continuar el éxito en Wattpad, gracias a millones de lecturas de todas sus historias.

Tren de ondas

Tren de ondas

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 83

El movimiento infinitamente pequeño nunca podrá ser asido por el ojo humano porque la onda de luz que haría falta para alumbrarlo escapa ya de nuestra sensibilidad. En este libro, Alfonso Reyes vuelve al tono poético y analítico, entre descriptivo y epigramático, para alumbrar diversos aspectos de la teoría estética o de la vida cotidiana. Apoyado en trozos casi aforísticos de los Ensayos de Montaigne, y su agilidad expresiva, Reyes se dedica a precisar rasgos ingeniosos y singulares acerca de infinidad de actividades culturales, artísticas o convencionales. Así, en su “Nota para el cine”, Reyes afirma que el arte es una travesura, y en “La escultura de lo fluido” asegura que el ralentí del cine nos ha familiarizado con la visión o etapas en el flujo de lo sucesivo, mientras que en “Los objetos moscas” medita sobre la irritable tenacidad de algunas cosas para pegársenos eficazmente y sin remedio. En éste, como en tantos otros de sus libros, a Reyes le fueron creciendo las páginas entre las manos hasta formar una serie continua e ininterrumpida de sacudidas que se propagan permanentemente en Un tren de ondas.

Sin imagen

Quechua-Spanish-English functional dictionary

Autor: Clodoaldo Soto Ruiz ,

Número de Páginas: 326
Esposa a la Fuerza

Esposa a la Fuerza

Autor: Sara Craven ,

Número de Páginas: 192

SARA CRAVEN ESPOSA A LA FUERZA Cuando Emily Blake bes� al incre�ble conde italiano Rafaele di Salis no imaginaba que alg�n d�a acabar�a cas�ndose con �l para cumplir los deseos de su difunto padre. Emily hab�a accedido a ser su esposa hasta que cumpliera los veinti�n a�os... El conde Rafaele llevaba dos a�os intentando controlar la pasi�n porque su esposa era muy joven y no quer�a pedirle nada hasta que no fuese lo bastante mujer para enfrentarse a �l... Pero ahora que por fin ten�a veinti�n a�os... la har�a suya.

María Callas: la divina, prima donna assoluta, la voz de oro del siglo XX

María Callas: la divina, prima donna assoluta, la voz de oro del siglo XX

Autor: José Félix Patiño ,

Número de Páginas: 389

La vida de la soprano norteamericana María Callas de estirpe griega es minuciosamente retratada por José Félix Patiño Restrepo a través del repertorio que esta cantante desarrollo durante su carrera. La divina, como fue más conocida en su época, revoluciono el canto lírico con su imponente presencia en el escenario, su fuerza dramática y, por supuesto, gracias a una voz que, al decir de muchos expertos, pudo plasmar los detalles de la vida en sus precisas tonalidades. El autor, empleando la meticulosa atención de un cirujano recorre exhaustivamente cada de las ejecuciones liricas de la divina, para esbozar con delicadas puntadas una vida moldeada por el arte. El libro del doctor Patiño muestra a una Callas de exuberante vida que es también sufrimiento, enfermedad y conflicto. Las óperas representadas por Callas le sirven a Patiño para describir una vida compleja y contradictoria que buscó en arte una cara para la experiencia.

Sin imagen

Memorias de un combatiente nacionalista cubano

Autor: Higinio Díaz ,

Número de Páginas: 280
Yo no me callo

Yo no me callo

Autor: Esperanza Aguirre ,

Número de Páginas: 304

Esperanza Aguirre, la política española más importante de los últimos treinta años, nos cuenta por primera vez sus experiencias y reflexiones políticas. Con el lenguaje claro y directo que la caracteriza, Aguirre nos habla del pasado, del presente y del futuro de nuestro país. Un libro muy oportuno en un momento decisivo para España.

Gramática araucana

Gramática araucana

Autor: Félix José de Augusta ,

Número de Páginas: 408
La Extrana Muerte de Europa. Inmigracion, Identidad, Islam

La Extrana Muerte de Europa. Inmigracion, Identidad, Islam

Autor: Douglas Murray ,

Número de Páginas: 416

Douglas Murray explores the deeper issues behind the continent's possible demise, from an atmosphere of mass terror attacks and a global refugee crisis. He addresses the disappointing failure of multiculturalism, Angela Merkel's U-turn on migration, and the Western fixation on guilt. A book with two visions for a new Europe offering a choice what we can do next.

Razones para la esperanza

Razones para la esperanza

Autor: José Luis Martín Descalzo ,

Número de Páginas: 302
Los filósofos presocráticos

Los filósofos presocráticos

Autor: G. S. Kirk , J. E. Raven , Malcolm Schofield ,

Número de Páginas: 640
Historias desde el sexilio

Historias desde el sexilio

Autor: Juan A. Rios Vega ,

Número de Páginas: 93

Escritos desde el Sexilio es una colección de cuentos narrados a través de la experiencia y la intimidad de las disidencias sexuales en Panamá. Gracias al narrar de Juan Ríos Vega, esta región cuenta con una invitación para adentrarse en su ambiente de sentimientos y erotismos rebeldes e ilegítimos. Con una sensibilidad que capta la consciencia vagabunda de quienes residen en los márgenes de la nación, Escritos rememora pasiones fronterizas, furtivas, inesperadas, y muchas veces innombrables. Cada uno de los cuentos revela aquellas capas carnales donde la sexualidad panameña se forjó, en el último cuarto del siglo veinte, ya no necesariamente en las sábanas sino en los dispositivos de prohibición y (auto)castigo, en visitas forzadas a médicos que promovieron la conversión de homosexuales, en el abandono familiar cuando la condición era inocultable, o en la destitución social cuando la moral cristiana condenó a quienes padecieron la mortalidad del sida. Escritos nos indica, casi en una seducción incómoda, pero a la misma vez cautivante, que los erotismos exiliados buscaron afirmación aún en los rincones sinuosos e inhóspitos de aquellos dolores, traumas, y...

Pronunciacin del ingls

Pronunciacin del ingls

Autor: Rafael Roca ,

Número de Páginas: 206

Esta gu�a de los fonemas y de las reglas de pronunciaci�n del ingl�s brit�nico est� espec�ficamente dise�ada para aquellas personas hispanohablantes que necesiten obtener una base s�lida en la pronunciaci�n y en la fon�tica de este idioma o que quieran perfeccionar sus conocimientos. Las explicaciones en castellano -claras y sin tecnicismos innecesarios-, las ilustraciones que las apoyan y la gran variedad de ejercicios hacen de este libro una herramienta �til, pr�ctica y did�ctica, tanto en el �mbito personal como en el docente. El contenido es v�lido para cualquier nivel, aunque es aconsejable estar familiarizado con el idioma para aprovecharlo adecuadamente. Se estudian todos los fonemas del ingl�s (12 vocales, 8 diptongos, 24 consonantes) y cada uno de ellos se aborda en cuatro vertientes: - El s�mbolo fon�tico que representa el sonido. - La descripci�n del sonido comparado con el castellano. - La manera de articular el fonema. - La relaci�n entre la ortograf�a (la palabra escrita) y el fonema. Tambi�n incluye cap�tulos sobre el acento, la entonaci�n, los nombres y las diferencias con el ingl�s americano. Y adem�s: - M�s de ...

Manaos

Manaos

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Número de Páginas: 304

En un viaje imposible a través de la selva, de las pirañas, de los animales salvajes, cuatro personas están dispuestas a todo por su libertad. En Manaos, perdidas en medio de la selva amazónica, se encuentran las explotaciones de caucho del argentino Sierra, un despiadado terrateniente que esclaviza a los indios y los somete al hambre y al látigo para aumentar los beneficios de su producción. Entre los esclavos se encuentran el Nordestino, que fue a parar allí por una deuda que nunca logrará pagar, el Gringo, un antiguo guardaespaldas de Sierra condenado a la esclavitud por acostarse con Claudia, la amante del patrón, y Ramiro Poco-poco, un indio auca recién llegado a la plantación. Claudia también ha de ser castigada, pero cuando Sierra decide que le entregará a los caucheros, los tres esclavos elaborarán un plan para rescatarla e intentar algo que hasta ese momento ningún hombre ha logrado: huir.

Donde Habita el Olvido

Donde Habita el Olvido

Autor: Lorena Franco ,

Número de Páginas: 142

DONDE HABITA EL OLVIDO, una historia sorprendente que te atrapará de principio a fin.Terror, fantasmas, misterio, crímenes, romanticismo, secretos, mentiras, personajes extraordinarios y el poder de lo sobrenatural, serán las piezas clave en esta extraordinaria historia que te mantendrá en vilo hasta el final Desde que Tom Levy murió en extrañas circunstancias hace doce años, Amy Campbell no volvió a ser la misma. A sus treinta y siete años, lleva una vida solitaria y tranquila en Chelsea (Londres). No tiene amistades y evita a los hombres que se interesan por ella. Aún recuerda las últimas palabras de Tom... misteriosas y sin sentido antes de morir. Como si las visiones y pesadillas que tenía desde niño, le alertaran de una muerte inminente. Tom aún la visita en sueños... algo que complica irremediablemente la vida de Amy. Una mañana, de camino al trabajo, siente que alguien la sigue y la observa desde la lejanía. Días antes había visto al misterioso hombre desde la ventana, siempre mirando hacia ella. Vigilándola. Más adelante, recibe la inesperada llamada de un hombre que dice ser el abogado de Tom y su familia y de cuya existencia, Amy no sabía nada. Le...

Últimos Libros buscados