Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Nueva antología poética

Nueva antología poética

Autor: Ernesto Cardenal

Número de Páginas: 302

Pocas antologías como ésta pueden calificarse de “canto latinoamericano” por lírica y comprometida: refleja la evolución de una creación poética que entreteje, sin solución de continuidad, las luchas de los pueblos indígenas contra los conquistadores españoles y los movimientos de liberación de los pueblos latinoamericanos contra el imperialismo.

Lirio rojo. Eleonora

Lirio rojo. Eleonora

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 250

«Lirio rojo» es la segunda parte de la trilogía de novelas El Alma de los Lirios de José María Vargas Vila. Flavio Durán se enamora de Eleonora, pero entre ambos se interpone Ettore, quien siente un deseo platónico por su hermana y una atracción homosexual por Flavio. La tensión de sentimientos de los tres personajes origina la tragedia. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Historias de amor

Historias de amor

Autor: Julia Kristeva

Número de Páginas: 340

Ser psicoanalista es saber que todas las historias acaban hablando de amor. La queja que me confían los que balbucean a mi lado siempre tiene su origen en una falta de amor presente o pasada, real o imaginaria. Y sólo puedo entenderla si yo misma me sitúo en ese punto de infinito, dolor o arrebato. Con mi desfallecimiento, el otro compone el sentido de su aventura. Nuestra sociedad no tiene ya código amoroso. En cada relato privado, íntimo, inconfesable, buscamos descifrar los meandros de ese mal que tiene una relación tan extraña con las palabras. Idealización, estremecimiento, exaltación, pasión; deseo de fusión, de catástrofe mortal tendida hacia la inmortalidad, el amor es la figura de las contradicciones insolubles, el laboratorio de nuestro destino. ¿Filosofía, religión, poesía, novela? Historias de amor, de Platón a santo Tomás, de Romeo y Julieta a Don Juan, de los trovadores a Stendhal, de la madona de Baudelaire a Bataille. Las grandes elaboraciones simbólicas no dicen nada que no se escuche en la sombra, cada día. Estar psíquicamente en vida significa estar enamorado, en análisis o presa de la literatura. Como si toda la historia humana no fuera...

Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra

Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra

Autor: Anne Rice , Christopher Rice

Número de Páginas: 608

Una deslumbrante nueva historia de enemistades antiguas y de pasiones actuales, por la autora de La momia -su primera novela sobre Ramsés el Maldito- y las célebres Crónicas Vampíricas. Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos. Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras. Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo. Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los...

Cuentos, reflexiones y divagaciones

Cuentos, reflexiones y divagaciones

Autor: Oscar Teran

Número de Páginas: 330

Qué razón tienen los que dicen que, “un aleteo de mariposas en el Pacífico origina un huracán en el Caribe”. Nuestras experiencias vitales, que viven en nuestras mentes como virus informativo, cargan el pasado, atrapan el presente y seguramente modelan nuestro futuro. Los cuentos de mi amigo Oscar son crisálidas que los lectores convertirán en mariposas. El autor lanza al espacio su libro de cuentos, divagaciones, vivencias, reflexiones, son hijos de su experiencia, hijas de los “limos más profundos”; van al aire, como las saetas de Jalil Yibram. El lector será el padre del contenido, le dará encanto y ternura.

La ciudad es el vestido de gala de la muerte

La ciudad es el vestido de gala de la muerte

Autor: Eloy Manz Rodríguez

Número de Páginas: 222

'La ciudad es el vestido de gala de la muerte' es una recopilacion de poemas de Eloy Manz Rodriguez. El poemario contiene mas de 200 poemas cuya lectura no te hara perder el tiempo.

La orfandad de la muerte

La orfandad de la muerte

Autor: Alfredo Peñuelas Rivas

Número de Páginas: 458

"¿Qué es lo que buscas cuando buscas?" Es la voz que acompaña a Alfredo en cada uno de sus pasos por el viejo continente, en un estado casi delirante. Sin poder reconocerse, esa frase se repite hasta el cansancio en la mente del protagonista, y lo sumerge en una especie de enfermizo círculo que lo hace clavarse en lo más profundo de su existencia, lo cual se refleja claramente en sus divagaciones, en esas líneas tejidas a manera de autoficción. En esta extraordinaria y polifónica novela, Alfredo Peñuelas Rivas relata la historia de un pseudointelectual, como él lo llama, que se encuentra en medio de un vertiginoso y constante diálogo con él mismo y con la muerte, en medio de una historia de amor fallido, de sexo, de drogas y de rock and roll. En esta urdimbre existencialista, Peñuelas se allega de símbolos de la literatura moderna y de la cultura contemporánea, para transformarlos en un diálogo con distintas voces que deja entrever cómo es la vida de un escritor en nuestros días: el sentir de la decepción amorosa, de la fascinación de escritores desde Lewis Carroll hasta Nabokov y de la combinación de estados alucinantes que hacen efervescencia en dos...

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Disque Amigos: Mentira Engaño Traicion Y Muerte

Autor: Efrain Aranzazu Morissi

Número de Páginas: 381

"Este libro consta de varias historias cortas, donde muchas veces la palabra amigo est entre comillas Existe un sinnmero de acciones en los seres humanos que lo califi can como traidor y se da en todas las clases sociales. Dicho sea de paso, es natural que para que exista la traicin, debe de haber un vinculo entre las partes que puede ser laboral, de amistad, de familia, sentimental, etc. La realidad es, que siempre es ms fcil para el homo Sapiens, ser traidor, que leal o fi el. Traiciona el Abogado a su cliente, el Mdico a su paciente, el Sacerdote al creyente, el patrn a su empleado, el empleado al patrn y hay hasta quien jura en vano para ganar unos riales, as se hunda en los infi ernos el justo acusado a traicin. Y como dice el poema de El beso Besa a la cruz de facn el malevo compadrn, que tiene entre ceja y duda ocultando una traicin lo mismo que bes Judas. En esta oportunidad, solo me limito a dar a conocer la traicin basada en la ingratitud humana. Hay un adagio que dice: le tengo miedo a la obscuridad y al frio, pero mucho ms al corazn humano, mi mejor amigo fue un perro, le fui a dar pan y me mordi la mano."

Muerte en abril

Muerte en abril

Autor: José Luis Correa Santana

A Mario Bermúdez, un tipo oscuro y pusilánime, nadie le echó de menos cuando desapareció, un viernes de abril. Por eso su cadáver estuvo tres días descomponiéndose en el cuarto de baño. Por eso no hubo quien le explicara al inspector Álvarez qué hacía bajo la ducha con un sostén de encaje color teja y bragas y liguero haciendo juego. Pero cuando al viernes siguiente aparece otro hombre con los mismos síntomas de asfixia y también vestido de mujer, y más tarde otro, toda la ciudad de Las Palmas se conmueve. Y la clave parece tenerla una joven asustada que recurre los servicios de Ricardo Blanco para que éste demuestre su inocencia. Así, siguiendo un accidentado camino de rivalidades y pasos en falso, el inspector Álvarez y el detective tendrán que colaborar para resolver un caso especialmente peligroso. Muerte en abril es la segunda novela de Ricardo Blanco, el detective canario amante del jazz, las mujeres, el cine y la novela negra, que está destinado a ocupar un lugar destacado en la literatura policíaca en lengua española.

Gothica. El Ángel de la Muerte

Gothica. El Ángel de la Muerte

Autor: Francesco Falconi

Número de Páginas: 108

¿Quién es el Ángel de la Muerte? ¿Qué terribles secretos se velan detrás de su aparición en Gothica? En una megalópolis de un futuro distópico, dominada por miembros del Cisma y el clero de la Iglesia, Frederick Volk, presidente de una multinacional de la industria genética, desarrolla un programa de manipulaciones de ADN en plantas, animales y seres humanos. Así, se empiezan a levantar sospechas sobre las actividades de la Corporación Mimesis, pero para demostrarlo es necesario encontrar las pruebas pertinentes a tales abominaciones. Divagando entre experimentos de quimerismos y xenotrasplantes, entrelazado con una telaraña de intereses que involucra hasta a los más inoportunos, Helena Wolff indaga en las actividades de Volk, hasta un último enfrentamiento decisivo.

Magia y muerte entre los enanos

Magia y muerte entre los enanos

Autor: Erik Bundy

Número de Páginas: 165

Amanda está acostumbrada a llevar una vida menos que ordinaria. Es una síquica a la que todas las noches visita el fantasma de su esposo muerto y que vive al lado de una colonia de enanos hostiles. A pesar del hecho de que los enanos varones son los que generalmente manejan los crímenes y desapariciones, las enanas de la colonia de piden que encuentre un bebé enano perdido. Luego la contratan para resolver el crimen de su partera estrangulada. Amanda está encantada por el honor, pero no sabe aún como manejar su rebelde poder síquico. El lado oscuro de su don trae un demonio que la ataca y la hiere. Cuando siente que algo vivo se mueve dentro de su herida, se da cuenta de que la muerte no es el peor destino posible. También sabe que nadie puede pelear esta batalla por ella. Debe derrotar sola al demonio. Mientras, el sheriff del pueblo le pide a Amanda que lo ayude a resolver la desaparición de una adolescente perdida. Acepta y al involucrarse en el caso llega un predador a su vida, un enemigo que une sus fuerzas con el demonio. Para empeorar las cosas, el asesino de la partera también está tras ella. Sin embargo, Amanda no tiene intenciones de convertirse en la víctima ...

Muerte y cenizas

Muerte y cenizas

Autor: Teo Palacios

Número de Páginas: 397

Teo Palacios nos sorprende con una nueva novela histórica, esta vez situada en la época del Imperio Romano en Hispania. Una aventura de intriga que nos mantendrá firmemente atrapados entre las páginas de esta nueva aventura, pero siempre manteniendo la línea histórica real. Una oleada de incendios asolan la ciudad de Hispalis en la Hispania del Imperio romano, sin causa aparente. Las prostitutas son perseguidas y asesinadas en las calles. Y, cuando el cadáver del joven Fabio Justo, hijo de uno de los grandes patricios de la ciudad, aparece de forma inexplicable entre los escombros de una de las insulae quemadas, la clase noble pedirá justicia e intentará detener el desastre. El joven abogado Gayo Longo Licinio se verá obligado, para sus sorpresa, a resolver el misterio bajo la presión de los nobles patricios, hostigados por las revueltas de la peble. Los problemas se le acumulan, mientras lidia con los problemas que le causan tanto su bella esposa como su exigente padre, Gayo se irá adentrando rápidamente en un asunto que cada vez resulta más oscuro y peligroso. Por ello comprará un nuevo exclavo: el famoso Léntulo, un gladiador picto, cuya misión será la de...

Olor a vida, gusto a muerte

Olor a vida, gusto a muerte

Autor: Carlos Laborde

Carlos Laborde escribió estos cuentos y poesías con el tango en la mente y en el corazón: personajes, historias, versos, todo está imbuido de tono tanguero. "Es difícil imaginar un barrio del viejo Buenos Aires -dice el autor-, que no se acune en música de tango.

Letras de amor, dolor y muerte

Letras de amor, dolor y muerte

Autor: Gorka Zickar

Número de Páginas: 74

En este material hallarás 50 escritos que te harán replantear tus ideas de lo que para ti es el amor, el dolor y la muerte. Incluyen fotos y anécdotas del autor asi cómo una presentación fresca y cómoda.

Muerte al Rey

Muerte al Rey

Autor: Angy Skay

Número de Páginas: 450

Tras la caza al enemigo de Jack, la lucha interna por sus malos actos traerá como consecuencia sucumbir a uno de los tratos que jamás hubiese imaginado, siendo Aarón el mayor de sus problemas. Por otra parte, Micaela se encontrará sumida en un pozo tan oscuro del que no podrá salir, mientras busca al causante de toda su desgracia. Pero el miedo a proteger lo que tanto ama para recordar de alguna forma lo mejor de su vida hará que se plantee qué piezas debe mover. En esta última entrega de la historia, descubriremos el gran engaño en el que han estado envueltos sus protagonistas sin ser conscientes. Juntos deberán encontrar la libertad que tanto ansían y dar por finalizada la etapa de su vida en la que siempre iban un paso por detrás. ¿Lo conseguirán?, ¿o será cierto que los villanos no tienen cabida en este mundo cruel y nunca pueden tener un final feliz? La serie Diamante Rojo continúa tras Matar a la Reina y La última Torre, dando un giro inesperado a toda su trama llena de acción, mafias, romance y la persecución por ese objetivo en particular: su enemigo.

El sabor del deseo

El sabor del deseo

Autor: Connie Mason

Número de Páginas: 320

SU PRISIONERA, SU DESEO… Siguiendo las órdenes del rey, Damian Stratton, oficial del ejército inglés, llega a las Tierras Altas escocesas con el fin de evitar la boda que debe unir a dos poderosos clanes contra la Corona de Inglaterra. Pero la novia —la salvaje y testaruda Elissa, doncella de Misterly—, no es fácil de disuadir. Aunque es la prisionera de Damian, esta orgullosa, desafiante y seductora belleza no se dejará jamás recluir en un convento, ni tampoco abandonará a su familia ni su obstinado objetivo de casarse con el jefe de los Gordon… ¡Lo que no le deja a Damian más opción que casarse él mismo con ella! … ¡SU PROMETIDA! El desvergonzado granuja pronto se dará cuenta de que ha dado con la horma de su zapato. Y sin embargo, Elissa Fraser no puede evitar sentirse conmovida ante la presencia de Damian… y ante el peligroso deseo que surge dentro de ella y que no tiene cabida en su corazón. Nada bueno puede salir de su unión con aquel caballero inglés, que primero le robó la libertad, y ahora la deja sin aliento. Y aunque ha conseguido poner de rodillas al galante guerrero que es su enemigo, ahora es Elissa la que debe rendirse… a la pasión,...

Sabor a Evangelio

Sabor a Evangelio

Autor: Teófilo Cabestrero

Número de Páginas: 104

El Evangelio de Jesús de Nazaret tiene un sabor propio, indefinible pero inconfundible (sabor a vida renacida, a riesgo, a fuego, a profecía: sabor de libertad,: sabor a humanidad de Dios), que los cristianos somos capaces de adulterar y perder. Cuando el Evangelio pierde su sabor en nuestros labios, en nuestras manos, en nuestra práctica y en nuestros templos, ¿para qué sirve ya, o para qué servimos entonces los cristianos? Sin sabor a Evangelio, no somos servidores del reino del Dios de Jesús. La Iglesia aparece hoy como una mezcla abigarrada de sabores y sinsabores. Habla mucho de sí misma y se la ve afanada en restaurarse y sobrevivir en medio de la crisis del mundo. Tal vez por eso sabe poco a Evangelio. Tiene otros sabores y sinsabores. Pero el Espíritu pone sabor a Evangelio donde quiere. Y existen hoy en nuestro sombrío mundo, dentro y fuera de la Iglesia, multitud de personas y comunidades con esperanzas, luchas, proyectos, acciones, resistencias, diálogos, logros y fracasos, esfuerzos, dudas, plegarias, alegrías, llantos, sufrimientos, voces, palabras, gritos y silencios que irradian sabor a Evangelio. El sabor a Evangelio es un certero "test" para saber...

Con sabor a Irlanda

Con sabor a Irlanda

Autor: Olivia Ardey

Tras un divorcio caro y decepcionante, Connor no quiere saber nada de mujeres. Como una broma del destino, se ve obligado a soportar la dulce insolencia de una cocinera que, cada día, deja una nota junto a la cena que prepara para él. Por compromiso, forma parte del jurado de un concurso fotográfico y, en la entrega de premios, comparte mesa con una simpática desconocida a la que conoce mejor de lo que imagina. Cuando Lys perdió a su bebé su vida dejó de tener sentido. Vive volcada en su trabajo como cocinera para una familia adinerada. Quedar finalista en un concurso al que se presentó por casualidad es la inyección de optimismo que tanto necesita. Cuando conoce a Connor O’Brien, no sospecha que se trata del mismo desconocido al que intenta animar con sus mejores recetas. Lys no olvida su origen humilde y su infancia necesitada. Connor siempre se ha movido en un ambiente acomodado. No tienen nada en común, salvo la fuerte atracción que siente el uno por el otro. Pero el destino está lleno de sorpresas y a veces la persona más insospechada tiene el poder de devolvernos la ilusión y las ganas de vivir.

La muerte en sus manos

La muerte en sus manos

Autor: Ottessa Moshfegh

Número de Páginas: 232

El «toque Moshfegh» se consagra con su tercera y arrasadora novela. Una mezcla única de novela negra y humor macabro, tan inimitable como la propia autora. «Ottessa Moshfegh es ya la next great thing de la literatura norteamericana. ¿Contrapartes en español? Sara Mesa, Mariana Enríquez o Elvira Navarro. Todas descendientes de hembras extrañas como Silvina Ocampo, Joy Williams y Sylvia Plath.» Rodrigo Fresán, Vanity Fair «Una escritora que, como Henry James o Vladimir Nabokov, está bendecida tanto con la genialidad como con la crueldad.» The New Yorker Mientras pasea a su perro por el bosque, Vesta Gul se topa con una nota manuscrita. «Se llamaba Magda. Nadie sabrá nunca quién la mató. No fui yo. Este es su cadáver.» Pero junto a la nota no hay ningún cadáver. Vesta Gul, que acaba de mudarse tras la muerte de su marido y no conoce a nadie en su nuevo hogar, no sabe muy bien qué hacer con esta información. Comienza a obsesionarse con la figura de Magda y a elucubrar con las diversas maneras en que pudieron asesinarla, si es que efectivamente ocurrió tal cosa. Su aislamiento la conduce a una serie de ideas que comienzan a encontrar un reflejo en la vida real....

La curiosa muerte de María del Río

La curiosa muerte de María del Río

Autor: Pablo Castro

«Premio único Miguel Donoso Pareja por su lograda organicidad, por su capacidad de intriga sustentada a través de un lenguaje funcionalmente literario y por la configuración de un sólido protagonista». Veredicto del jurado

Muerte de un violinista

Muerte de un violinista

Autor: José Luis Correa Santana

«José Luis Correa está consiguiendo situar a su sabueso Ricardo Blanco en los primeros puestos del ranking de los detectives de ficción españoles.» Manuel Rodríguez Rivero, El País / Babelia, 2013 Muerte de un violinista se inicia con la súbita muerte del primer violín de la Filarmónica de Nueva York durante un concierto en el Auditorio de Las Palmas. La trascendencia internacional del caso y la necesidad de una gran discreción hacen que la policía recurra a los servicios del detective Ricardo Blanco para investigar lo que resultará ser un asesinato. Las sospechas se centran pronto en torno a uno de los miembros más recientes de la orquesta, la viola canadiense Juliette Legrand. Sin embargo, a medida que va escarbando en su pasado, Blanco se sentirá irremediablemente atraído por ella, lo que le producirá más de una complicación. En esta entrega se descubren nuevos datos sobre el pasado y la personalidad de Blanco, un detective privado poco convencional, amante del jazz y la buena literatura. Estos elementos, junto a un variado elenco de personajes secundarios y a un sorprendente giro final, conforman una historia que consigue mantener en vilo al lector.

Justo a mi lado (Quinteto de la muerte 4)

Justo a mi lado (Quinteto de la muerte 4)

Autor: Sandra Heys

Número de Páginas: 313

Cuarta entrega de la serie «Quinteto de la muerte». La historia de una mujer valeinte, decidida y que luchará por su cuando, en su camino, se cruzará Eduardo. Isabel creía que podía con todo hasta que, sorpresas de la vida, alguien tiene que ayudarla para salir adelante. Isabel, una mujer tan bella como práctica, se ha hecho cargo de la empresa familiar después del fallecimiento de su padre. Es la responsable, además, de que todos cuantos la rodean se sientan seguros, y es a ella a quien acuden y en quien buscan refugio en tiempos de crisis. Eso es exactamente lo que ha hecho su hermana cuando, tras el accidente de su marido, ha dejado a su cuidado a un niño de menos de un año. Isabel es capaz de enfrentarse y solucionar cualquier problema por difícil que sea, sin embargo, no sabe cómo tratar y atender a su pequeño sobrino. Por fortuna, su vecino Eduardo, un hombre moreno, alto y guapo con el que a lo largo de los dos años que llevan viviendo uno frente al otro apenas ha cruzado dos palabras, sí sabe lo que hacer con un bebé... y le ofrece su ayuda.

Últimos Libros buscados