En la Escritura en Libertad se recogen obras de 1949 autores de más de veinte países, pintores, músicos, poetas ..., que tienen en común el trabajar de forma experimental y renovadora en el campo de la escritura.
La vida es impredecible pero... ¿Y si alguien pudiera realmente adivinar el futuro? 108 Predicciones. El futuro está escrito, no podrás escapar de él. Will Dando, músico neoyorquino de éxito dudoso, despierta un día con la capacidad de predecir acontecimientos. Algunos son aparentemente triviales y otros tremendamente importantes. Convencido de que se le presenta un futuro lleno de poder y riqueza, Will decide dar a conocer poco a poco esas visiones a través de una web, el Sitio. Las profecías se confirman, la población mundial se obsesiona con la identidad de su autor hasta el punto que desenmascararle se convierte en el principal objetivo de agencias gubernamentales, grupos religiosos y periodistas. Entretanto, Dando empieza a tener la sensación de que, de alguna manera, todas las predicciones están relacionadas. Reseñas: « El año del oráculo es un thriller irónico e ingenioso que atraerá a lectores de todos los géneros.» San Francisco Book Review «Un thriller global sobre la condición humana moderna. Uno de los mejores debuts que he leído en años.» Scott Snyder
Il volume "Giovanni Monticchio" è dedicato alla vita e alle opere del compositore di Gallipoli protagonista della straordinaria vivacità musicale vissuta sul finire dell'Ottocento nella Città Bella.I discendenti diretti del maestro gallipolino, Claudia e Pablo Monticchio per il ramo argentino e Piero e Luciana Losurdo per il ramo italiano, coautori della pubblicazione,raccontano come nel segno della musica sono stati ricongiunti dopo oltre un secolo gli anelli che portano alle comuni origini umane e musicali. Il libro contiene 29 partiture di Giovanni Monticchio, tra Valzer, Polke e musiche vocali del repertorio sacro, il capitolo “Memorie musicali di Gallipoli” e la “Cronologia delle esecuzioni musicali per la festività di Maria Ss. ma Addolorata”, devotamente vissute nei secoli dalla comunità gallipolina.
Il volume esamina i rapporti di lavoro non contrattuali (schiavitù e servaggio) che a lungo contraddistinsero l'economia europea, sia pure con andamenti assai diversi nelle differenti aree. I saggi in esso contenuti esaminano la evoluzione del servaggio (visto come il lato economico del regime signorile) e delle diverse forme di sottomissione personale, fino alla vera e propria tratta degli schiavi, di cui i mercanti europei furono protagonisti, mettendo in luce una situazione assai più complessa e articolata di quanto gli schemi interpretativi tradizionali lasciassero intuire.
Somos planetas en busca de un sol sobre el que girar, astros errantes hasta alcanzar nuestra propia órbita. La vida se desarrolla apacible para Siena junto al director de su tesis, el profesor Frati, centrados en sus investigaciones sobre los archivos secretos del reinado de Pío IX en el Palacio Guidonia de Roma, hasta la llegada de Enzo Bianco, un colaborador del profesor, del cual Siena quedará cautiva por su atractivo e inteligencia. Con la desaparición de Frati a manos de un grupo llamado Syllabus, Siena y Enzo se convertirán en protagonistas de una intrigante historia que entremezcla los secretos del papado de Pío IX, confiados a la familia Guidonia a causa del advenimiento de la República Romana en 1849, con el presente, a raíz de la renuncia de Benedicto XVI al papado. Al final, nacerá entre ellos una historia de amor de final incierto. Cada una de las trepidantes aventuras deberá encontrar la órbita sobre la que gravitar. Finalista del V Premio Internacional HQÑ
Este libro se empezó a escribir a manera de catarsis. En marzo de 2020 los trabajadores de la salud comenzaron a vivir en un estado de alarma e incertidumbre permanente. José María Malvido, jefe de la Unidad de Infectología y Control de Infecciones del Hospital Dr. Alberto Balestrini, y Eugenia Traverso Vior, médica internista, encontraron en la escritura una vía de escape para alivianar la carga de una pandemia que se pronosticaba voraz. "Escribir para soltar", decían. A ellos se sumó la periodista Celeste del Bianco que hizo un recorrido federal para saber cómo se vivía la pandemia a través de las voces de trabajadoras y trabajadores de la salud en todo el país. Lo que siguió después es el camino hacia este libro que es también un homenaje a quienes ponen el cuerpo en todo el país: intensivistas que ven morir a sus colegas, ambulancieros que cantan en los pasillos, trabajadoras de limpieza que prestan sus celulares a pacientes en aislamiento, agentes de salud que hacen más de 500 kilómetros para vacunar. La escritura como una manera de eclipsar este tiempo inédito plagado de incertidumbre y dolor. Una catarsis compartida con los lectores y lectoras que...
El Teatro Independiente del Magisterio, luego llamado Tim Teatro, fue un grupo de teatro independiente que desarrolló una intensa labor entre 1958 y 1976. Lo fundaron formalmente en Rosario, jóvenes de entre dieciséis y veinte años, liderados por Carlos E. Mathus, quien sería siempre el director del grupo. En 1960 el TIM inauguró su sala, donde también funcionaron una escuela de teatro y un cineclub. En 1966, migro a Buenos Aires, donde continuó trabajando y luego de presentarse invitado en el VIII Festival Internacional de Teatro de Nancy, Francia, produjo uno de los éxitos mayores del teatro argentino, tanto a nivel nacional como internacional: La lección de anatomía. El TIM fue siempre considerado un teatro de vanguardia. Sus postulados teatrales, inspirados por su director, iban en contra del naturalismo imperante y de muchos conceptos tradicionales del teatro. Sostenía que todos los códigos de comunicación presentes en el teatro estaban a la par del texto, de modo que no reconocía un origen literario para el teatro. En la interpretación, los actores del TIM confiaban más en las imágenes, en los ritmos del habla y en la expresión corporal que en las...
Más información