Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Buena onda

Autor: Anne Chauvigné Díaz , Isabelle Delafond Rodriguez , Manuel Ruiz (professeur d'espagnol) ,

Número de Páginas: 271
Enriqueta Faber

Enriqueta Faber

Autor: Andrés Clemente Vázquez ,

Número de Páginas: 261
Todo al vuelo

Todo al vuelo

Autor: Rubén Darío ,

En «Todo al vuelo», Rubén Darío recoge una miscelánea de textos en prosa, que incluye ensayos, descripciones, críticas literarias y opiniones políticas, bajo su atenta mirada y con la facilidad de su pluma. Este volumen recoge tres secciones muy diferenciadas: -Films de París, que recoge cuadros y personajes parisinos. -Algunos juicios, donde opina abiertamente sobre otros escritores contemporáneos. -Varios, que incluye textos muy diversos. Fragmento: «En la terraza del Valchette, o desde algún banco del Luxemburgo, me fijo singularmente en los exóticos que desfilan. Y me llama sobre todo la atención el negrito del panamá, un negrito negro, negro, con un panamá blanco, blanco.

España contemporánea

España contemporánea

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 55

España contemporánea es una colección de ensayos de Rubén Darío en los que el poeta y político analiza con mirada de entomólogo y precisión de analista la sociedad española, señalando qué debe evolucionar en ella para no quedarse estancada. Rubén Darío es un poeta nacido en Metapa en 1867 y fallecido en León en 1916. Se le considera uno de los mayores poetas de las letras hispanas de la historia universal, máximo exponente del movimiento del modernismo y probablemente el poeta más influyente a sus contemporáneos del Siglo XX. Su obra, que revolucionó la métrica de la poesía escrita en español, trata temas como el erotismo, el exotismo, el aspecto social o incluso el ocultismo.

Inventario general de insultos

Inventario general de insultos

Autor: Pancracio Celdrán , Pancracio Celdrán Gomáriz ,

Número de Páginas: 355
Viajeras entre dos mundos

Viajeras entre dos mundos

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 943
Del nacer y el vivir

Del nacer y el vivir

Autor: María del Carmen García Herrero ,

Número de Páginas: 422
Obras completas

Obras completas

Autor: José Martí ,

Número de Páginas: 464

Este libro es parte de la colección e-Libro enBiblioBoard.

Sin imagen

Rubén Darío

Autor: Rubén Darío , Rodrigo Javier Caresani ,

Número de Páginas: 331
El país de la canela

El país de la canela

Autor: William Ospina ,

Una expedición en busca de un país rico en árboles de canela lleva a Orellana y a los demás exploradores que iban bajo su mando a encontrarse con increíbles parajes, seres nunca antes vistos y el más caudaloso de los descubrimientos: el río Amazonas.

No Te Dejes Manipular

No Te Dejes Manipular

Autor: Italo Villalobos ,

Número de Páginas: 104

Una decisión, sólo una, puede llevarnos a una infinidad de situaciones impredecibles. Así como una bola de nieve que no podemos detener. Dos amigos viajan hacia una ciudad donde creen que van a encontrar el futuro de sus vidas, sin embargo, toman caminos muy distintos, marcados por las elecciones que hicieron. Ítalo Violo Villalobos, desde Venezuela, ha escrito una historia cargada de emotividad y grandes lecciones, con una sensibilidad de amigo, de padre y amigo transmite enseñanzas que todo joven debería atesorar en su vida como un regalo. La vida es un don maravilloso, ¿por qué unos logran tanto y tienen tanto éxito, y otros en las mismas condiciones les va tan mal? Eso es lo que se pregunta Ítalo y con maestría y destreza nos muestra a través de este libro una respuesta y un camino. Ítalo, ingeniero de profesión, pintor y escritor de vocación, nos da a conocer en estas páginas una gran historia útil para jóvenes, pero, que les haría bien leer también a los adultos.

La noche vigilada

La noche vigilada

Autor: Reinaldo Bragado Bretaña ,

Número de Páginas: 137

Fiction. Latino/Latina Studies. In Spanish. LA NOCHE VIGILADA es una inteligente y amena novela que examina con ironAAa, a travA[a¬As de las fictias de un escritor disidente cubano, la vida polAAtica, social y cultural en las ciudades de La Habana y Miami. Esta obra de Reinaldo Bragado BretaAAa se sitAAa con A[a¬Axito dentro del existencialismo antitrAA gico -- para llamarlo de alguna manera -- que si bien aAAn minoritario, recorre las letras hispanoamericanas desde Tres tristes tigres hasta Los detecives salvajes, prometiendo ser el canon novelAAstico para las primeras dA[a¬Acadas del siglo XXI -- Antonio BenAAtez-Rojo. A novel about a dissident political, cultural, and social life in Havana and Miami.

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Autor: Beatriz M. Muñoz , Nitdia Aznárez ,

Número de Páginas: 192

Más de 80 actividades para practicar el método Montessori desde casa con tus hijos. Tras el éxito de ventas de Montessorízate, Beatriz M. Muñoz y Nitdia Aznárez presentan Montessorízate. Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia, la guía definitiva para aplicar el método Montessori en casa. Siguiendo la base teórica de esta pedagogía y del desarrollo del niño, estas actividades te ayudarán a acompañar a tu hijo para que aprenda y se divierta, potenciando su autonomía y la confianza en sí mismo. En este libro encontrarás multitud de propuestas prácticas para descubrir el mundo y aprender a explorar la naturaleza. No tenéis que hacerlas todas ni de manera ordenada. La idea es proporcionar la herramienta perfecta para poder dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo o hija, y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo. Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarleen su camino. Deja que lo hojee, descubre qué es lo que capta su atención y observa todo lo que aprende siguiendo sus intereses. Y en el proceso, seguro que aprenderás también a conectar contigo mismo, con el niño, o la niña, que fuiste y que siempre...

Nada sabes de la quinta estación

Nada sabes de la quinta estación

Autor: Joseba Itxaso ,

Número de Páginas: 957

¿Te has preguntado cómo los vascos perdieron sus deidades femeninas y las cambiaron por las masculinas? o ¿Cómo consiguen los señores Bizkaia que el rey Alfonso XI de Castilla renuncie a sus pretendidos derechos sobre el territorio? Mitología vasca y una manera alternativa de ver la sociedad se aúnan en esta estupenda novela histórica que recrea un año (1333-34) del conflicto entre castellanos y vascos en el siglo XIV. La Mitología vasca tradicional, tan desconocida como fascinante, crea una forma diferente de entender el día a día del pueblo vasco que se confronta con la tradición feudal cristiana existente en el Reino de Castilla. ¿Estamos ante uno de los primeros conflictos políticos provocados por el nacionalismo vasco? ¿Son esa mitología y tradiciones vascas el germen de un sentir nacional que se revela ante el nuevo orden católico que se impone, imparable, en Europa? ¿O estamos asistiendo a una lucha de poder de los grandes jugadores de su tiempo? La historia nos emplaza en la aldea navarra de Sara, donde los vascones siguen manteniendo su tradición y en la cosmopolita Bermeo, que es en ese momento uno de los grandes puertos de la Península Ibérica. Y a ...

Estudios de la (des)cortesía en español

Estudios de la (des)cortesía en español

Autor: Diana Bravo ,

Número de Páginas: 398
Evolución de la novela en Colombia

Evolución de la novela en Colombia

Autor: Antonio Curcio Altamar ,

Número de Páginas: 255
Sin imagen

Aprender con el cine, aprender de película

Autor: Enrique Martínez-Salanova Sánchez ,

Número de Páginas: 396
Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

El modernismo y otros textos críticos

El modernismo y otros textos críticos

Autor: Rubén Darío ,

El volumen incluye cuatro grandes bloques que corresponden a otros tantos núcleos de interés del autor nicaragüense. El modernismo recoge varios textos sobre este movimiento; Crítica literaria: sus raros y semblanzas analiza las figuras de, entre otros, Edgar Allan Poe, Paul Verlaine, Stéphane Mallarmé, Valle-Inclán y Leopoldo Lugones; en Crónicas políticas augura que El siglo que viene verá la mayor de las revoluciones que han ensangrentado la tierra, y en Peregrinaciones: crónicas de viaje recorre algunos de sus paisajes favoritos, como los de El viejo París, Hamburgo o el Reino de los Cisnes y su natal Nicaragua.

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 571

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Las miradas de la crítica

Las miradas de la crítica

Autor: Rosaura Hernández Monroy , Manuel F. Medina , Javier Durán ,

Número de Páginas: 373
El Japon Heroico y Galante (Classic Reprint)

El Japon Heroico y Galante (Classic Reprint)

Autor: Enrique Gómez Carrillo ,

Número de Páginas: 270

Excerpt from El Japon Heroico y Galante A primera vista todas parecen fabricadas en el mismo molde y movidas por igual resorte. Las bocas, diminutas, iluminadas con un ligero toque de carmin, que las hace mas pequenas aun y mas infantiles; los ojillos, negros, rien tes, luminosos y maliciosos; las manos, nnisi mas, manos de princesa, y sobre todo, los pei nados, esos grandes, esos caprichosos peina dos, que son obras de complicadisima arqui tectura esos peinados, en los cuales hay arcos, circulos, espirales, fuentes y cupulas; esos pei nados, orgullo y tormento de las senoritas niponas, son en todas ellas iguales. Y, sin em bargo, parece que los hay de diez y seis estilos distintos. diez y seis estilos! Pero tales suti lezas no se ven desde luego, Ahora, lo unico que he logrado, despues de contemplar a mis vecinitas atenta y respetuosamente durante las horas del viaje, es convencerme de que no son tan iguales como al principio se me antojara. no! Hay 'entre ellas diversidad de expresion, de fisonomia y de facciones. De pernl - si pue de llamarse pernl a esta silueta de contornos apenas delineados - notase que la variedad de tipos es numerosa. Lo que las hace resultar uniformes es...

Teoría y crítica de la traducción

Teoría y crítica de la traducción

Autor: Julio-César Santoyo ,

Número de Páginas: 358
La cruz del diablo / The Cross of the Devil

La cruz del diablo / The Cross of the Devil

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer ,

Número de Páginas: 39

El señor del Segre, dueño de castillos y tierras, exploraba y mataba a habitantes de Bellver, sus vasallos. Tras tres años de luchas en las Cruzadas, vuelve a retomar su lugar pero es asesinado. Sin embargo el mismo diablo lo mantiene vivo por medio de su armadura, cuyo poder maléfico sólo es controlado cuando todas sus piezas se funden en la llamada cruz del diablo.

Variaciones sobre el olvido

Variaciones sobre el olvido

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 64

Últimos Libros buscados