Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Macarras interseculares

Macarras interseculares

Autor: Iñaki Domínguez ,

Número de Páginas: 460

Una historia oral tejida desde la fascinación por aquellos tiempos, sin duda más peligrosos pero también más libres, en los que el indómito macarra campaba en las calles, parques y tugurios de Madrid. A través de sus páginas, el lector conocerá las barras americanas de la «Costa Fleming», el consumo de kif en las corralas de Lavapiés y los botellones en Malasaña antes de la gentrificación, las peleas de mods y rockers frente al Rock-Ola, el tráfico de heroína en los poblados del extrarradio y el menudeo en la plaza Dos de Mayo, las «colmenas» del parque Calero que Almodóvar convirtió en plató, la plaza Barceló tomada por las tribus urbanas y el metro asaltado por grafiteros enganchados al hip hop, así como muchos otros parajes insólitos de la capital de España.

Devuelveme mi noche rota

Devuelveme mi noche rota

Autor: Jose Morand ,

Número de Páginas: 360

Nada despierta nuestros recuerdos tan precisamente como un olor, un sabor, un sonido. Una canción que nos transporta a ese momento en que la música formaba tan parte de nuestra vida como nosotros mismos. Disco a disco, canción a canción, uno de esos frikis que rebusca compulsivamente en los estantes de cedés de oferta de los hipermercados recompone su vida a través de su completa discografía. Desde la infancia hasta la madurez como padre, pasando por la adolescencia, las dudas, las frustraciones, el amor y la búsqueda del propio camino, con la música siempre como protagonista y fondo, estructura y fundamento de nuestra historia.

Una lengua muy muy larga

Una lengua muy muy larga

Autor: Lola Pons Rodríguez ,

Número de Páginas: 250

¿De dónde diablos salió la ñ? ¿Hablaba Lope de Vega japonés? ¿'Yerno' viene de 'infierno'? ¿Qué tienen en común el maestro Yoda y el Marqués de Santillana? ¿Sabías que en la Edad Media se abreviaba mucho + q hoy? Una lengua muy muy larga contiene más de cien historias para leer de un tirón o poco a poco, en orden o en desorden, que constituyen la forma más divertida de acercarse al pasado y presente del español, una lengua tan larga en el tiempo como ancha en el espacio que hoy hablan más de 500 millones de personas en el mundo. Conocer el pasado de la lengua española es la mejor manera de entender sus posibilidades y su uso en el presente. Lola Pons, historiadora de la lengua en la Universidad de Sevilla, ofrece divulgación científica de calidad en este libro, ampliación del ya clásico Una lengua muy larga. "Una combinación brillante de erudición y frescura. A través de cien amenos episodios, Lola Pons pone la historia de la lengua al alcance de cualquier lector". Francisco Rico, de la Real Academia Española "Enhorabuena. Lola Pons ha escrito un libro tan lúcido como divertido". Carlos Guerrero, RNE "Arpa llega con un nuevo título que está cosechando ...

Rock impop: El rock mexicano en la radio Top 40

Rock impop: El rock mexicano en la radio Top 40

Autor: Hugo Galván (@Hugokoatl) ,

Para leer este libro hay que despojarse de prejuicios sobre aquello a lo que se le considera rock y aquello que, según algunos, no lo es. Rock impop trata sobre la presencia del rock mexicano en aquellas estaciones que los roqueros no escuchan y, por el contrario, vilipendean; no obstante, se trata de las estaciones más escuchadas a lo largo de los años en la Ciudad de México: las de Top 40.

En aparente estado de ebriedad

En aparente estado de ebriedad

Autor: Jaime Bedoya García-Montero ,

Estas son las crónicas (casi) completas del secreto mejor guardado del periodismo peruano.

Lo que se siente pensar o la cultura como psicología

Lo que se siente pensar o la cultura como psicología

Autor: Pablo Fernández Christlieb ,

La cultura es sentir lo que se piensa y pensar lo que se siente. Ya estamos cansados de tanta inteligencia y tan poca sensatez. Esta frase parece ser la crítica, la queja, el motivo, la esperanza y el resumen de esta obra que pone en tela de juicio las aproximaciones que han utilizado las ciencias sociales para entender y transformar la realidad. A lo largo de ella, el autor busca la manera de hacer una teoría colectiva de la conciencia: de los sentimientos, pensamientos, percepción e inteligencia que cada uno tenemos, y la sensatez que hemos perdido. La propia teoría que se expone es la que se utiliza para escribir el libro y, por ello, aquí la teoría no se explica sino que se cuenta como una historia, porque cuando una teoría se narra, cuando se va platicando, nos la creemos, empezamos a formar parte de ella; la sentimos mientras la vamos pensando. Y esto, según el propio planteamiento, no nos hace ni más informados ni más sabihondos sino más cultos. El presente libro habla de esta cultura y, por lo mismo, hace una crítica de la sociedad actual, inculta e insensata, en que vivimos.

SENTIMIENTOS NORMALES

SENTIMIENTOS NORMALES

Autor: Aspirante ,

Número de Páginas: 160

El Autor de esta obra sencilla y fácil de leer, nos muestra durante la lectura de toda la obra, qué ideas y sentimientos pueden activarse para cualquier persona que siente cariño por otra. Es en verdad interesante la lectura de estas pequeñas prosas, mismas que contienen, además de el sentimiento de ese momento del Autor, un punto de vista sobre ese tema que no habríamos considerado en la mayoría de ellas. Es en verdad una lectura recomendable por su estructura, fácil de seguir debido a que todos y cada uno de los temas tratados son independientes uno de otro. No necesariamente debe seguirse el orden como secuencia. Como es natural en la conversación, se tocan muchos temas diferentes. Esperamos que sea de su agrado.

Fuet o no fuet, esa es la cuestión

Fuet o no fuet, esa es la cuestión

Autor: CAMPILLOS ,

Número de Páginas: 240

Valeriano Campillos es el hombre que habla largo y tendido con la pequeña punta de fuet que queda en su nevera; que se hizo famoso despertando durante seis temporadas a casi dos millones de radioyentes desde su inefable programa «Anda ya», de los 40 Principales, y que desde este año hace lo mismo en «Ya te digo», el programa despertador de Europa FM, la cadena musical que más ha crecido en los últimos años. Una irresistible colección de situaciones surrealistas e hilarantes, con cajeras de súper, porteros de discoteca, estudiantes de Erasmus abandonados, que hará las delicias de los lectores. Humor delirante, surrealista y gamberro.

Sesenta kilos

Sesenta kilos

Autor: Ramón Palomar ,

Número de Páginas: 320

Sesenta kilos de coca pura. Sesenta kilos que podrían suponer el pasaporte de salida para muchos. Sesenta kilos que serán la perdición de casi todos. Bienvenidos al noir hispano. Una historia adictiva, trepidante, plagada de acción, salvaje y muy, muy real. Una novela de tramposos y estafadores en el submundo hispánico de la droga, por la que pululan camellos de poca monta y menos luces, gerifaltes del narcotráfico entrampados en la burbuja inmobiliaria, ex legionarios, estrípers, propietarios de burdeles, contables, clanes gitanos... y ni un solo policía. Ramón Palomar sorprende y atrapa, desde el primer capítulo, con esta novela ambientada en Valencia, Oporto, Madrid, Tarifa y Tánger, narrada con el ritmo implacable de una película, y con unos personajes soñadores, pícaros, pragmáticos, perdedores, luchadores y, sobre todo, enormemente humanos. Reseñas: «Que aprenda Tarantino. Brillante debut novelístico.» La Razón «Potente asunto en el que un puñado de tipos violentos y dañados (más una chica de miedo) se ven enredados por la mala vida.» La Vanguardia «La humanidad de los protagonistas y un ritmo de vértigo convierten a esta novela en una gozosa...

Manual para la vida de la boluda total

Manual para la vida de la boluda total

Autor: Fabio Alberti ,

Número de Páginas: 112

«Aquí revelaré todos mis secretos y recuerdos, pedacitos de mi vida pública y privada. Les transmitiré todas mis experiencias. Compartiré con ustedes desde lo más inútil hasta lo que no sirve».

Creímos que también era mentira

Creímos que también era mentira

Autor: Elena Figueras Albi ,

Número de Páginas: 224

La novela de una generación que cayó en todas las tentaciones que la libertad recién estrenada le puso por delante. Esta novela, que tuvo en la muerte su enemiga, investiga una cuestión literaria apasionante: quién escribe verdaderamente nuestra autobiografía, es decir, con cuánto de azar y cuánto de necesidad nuestro yo construye sus moradas. Ana Cervera, la protagónica de esta historia, nace a la novela con aquella frase escrita en blanco y negro: «Españoles, Franco ha muerto», que fue el pistoletazo de salida para toda una generación que creyó, ingenua, y bien caro pagaría tal creencia, que la verdad es simplemente el envés de las mentiras y se dejó caer, con nocturnidad y alevosía, en todas y cada una de las tentaciones que la libertad recién estrenada le puso por delante: sexo, drogas, un poco de malditismo y unas gotas de rock & roll. Rogamos su atención: una voz que se viste de ingenua crece en medio de aquella clase media culta, progre y acomodadamente rebelde que prosperó a la sombra de aquel franquismo del que estéticamente renegaba por hortera en el nombre de Warhol, el patrimonio y la Bauhaus.

MEMORIA PROHIBIDA DE LOS BUENOS AÑOS

MEMORIA PROHIBIDA DE LOS BUENOS AÑOS

Autor: Jairo Giraldo ,

Número de Páginas: 440

Compleja y adorable. Contradictoria y caótica. Ufana e indolente. New York guarda en sus entrañas, crónicas de múltiples matices que responden a trazos invisibles de su propia historia y a fragmentos sueltos de la vida vivida por sus habitantes. Allí subyace la historia de un inmigrante como Raúl Gómez, un empresario exitoso, de cierta fragilidad moral y una franca debilidad por el dinero, quien un día se cruza con Julián Huertas, un periodista indocumentado que intenta sobrevivir al desempleo lejos de su tierra. Entre los dos construyen una relación causa-efecto de amistad, complicidad y tolerancia, en un largo trecho de casi seis años, que llega a ser la base de un relato sin márgenes, enunciativo en su narración y despiadado en su balance. Memoria prohibida de los buenos años es una postal amargamente real de los noventas en New York, cuando muchos se asomaban al sueño americano a través de la ventana oscura de la transgresión de códigos, a cualquier precio. En su primera novela, Jairo Giraldo enseña en su narrativa, rasgos propios del lenguaje periodístico, que entre visceral y virtuoso, llega a ser un verdadero desafío para los lectores.

El poder de tu cumpleaños (The Power of Your Birthday)

El poder de tu cumpleaños (The Power of Your Birthday)

Autor: Andrea Valeria ,

Número de Páginas: 416

“Innovador…revela cómo el arte de la astrología y la ciencia de la astronomía marchan lado a lado y cómo el día en que nacemos configure quién somos. ¡Entretenido y esclarecedor!” --- Deepak Chopra Cada día es un mundo astrológico y astronómico particular, y a su vez, todos están unidos dentro de nuestro planeta Tierra. Con El poder de tu cumpleaños, no solo podrás indagar, aprender, descubrir y divertirte con lo que encuentres escrito bajo tu día, sino que al aventurarte a leer otros días, tendrás una pizca más de información para comprenderte mejor a ti mismo, a tus seres queridos, así como a nuestro mundo y nuestra galaxia. Aplica lo que leas, comparte lo que aprendas o simplemente goza la lectura. ¡Incluye un calendario mensual para nunca olvidar un cumpleaños!

Intihuatana

Intihuatana

Autor: Jessie Panzera ,

Número de Páginas: 650

INTIHUATANA Del Quechua: Donde se Ata al Sol El tiempo no es ms que espacio entre recuerdos de vida. Una vida de renacer diario que nos conlleva a aprender una sucesin de lecciones. Pasan los aos como peldaos desde donde puedo ver mejor lo absurdo, lo verosimil, lo verdadero de lo vivido, en un tiempo que realmente no pasa. Pasamos nosotros que no encontramos el escondite para el elemento tiempo que nos devora hasta desaparecernos y sustituirnos entre sus fauces del plano de este mundo, ms tenemos algo eterno dentro de nosotros que el tiempo no logra corroer porque no pertenece a este mundo y tiene una gran fuerza : el espritu. Les dejo algunas memorias de unas porciones en del espacio de mi tiempo , del Intihuatana de mi vida. Con mucho cario, espero que la disfruten. Salud!. Intihuatana es una misteriosa escultura irregular, localizada a un extremo del Templo de las Tres Ventanas, un obervatorio Inca de la Ciudad de Macchupicchu en Per, considerada una de las maravillas del mundo. Cuenta la Leyenda Inca, que Intihuatana era utilizado para amarrar al Sol, en un esfuerzo por evitar que se fuera, o quiz slo para alargar el da y estirar las horas de luz. El Sol era considerado el...

El día que mataron a John Lennon y otras historias del Lado B

El día que mataron a John Lennon y otras historias del Lado B

Autor: Luis Aceituno ,

Número de Páginas: 172

Essays by a noted Guatemalan author, journalist and educator (Antigua, 1958) originally published as a column in "El Periódico de Guatemala". The themes are universal and national relating to culture, politics and social issues

201 discos para engancharse al pop/rock español

201 discos para engancharse al pop/rock español

Autor: Tito Lesende , Fernando Neira ,

Número de Páginas: 431
Sentir gitano

Sentir gitano

Autor: Jairo Tamayo Jaramillo , Félix Marín Mejía ,

Número de Páginas: 350
El parlamento de papel

El parlamento de papel

Autor: Ignacio Fontes , Manuel Angel Menéndez ,

Número de Páginas: 1721
Diccionario de la música valenciana: Abad-Kubrick

Diccionario de la música valenciana: Abad-Kubrick

Autor: Emilio Casares , Vicente Galbis López , Rafael Díaz Gómez ,

Número de Páginas: 1140
Esta es mi vida

Esta es mi vida

Autor: José José ,

Número de Páginas: 458

El Príncipe de la Canción, el ídolo de México, el cantante admirado por toda Latinoamérica y Estados Unidos, comparte aquí con el lector su vida entera. Con el corazón en la mano, José Sosa Ortiz, José José, nos habla sobre su niñez y sus primeros logros, alcanzados a costa de un gran esfuerzo, hasta el enorme éxito obtenido a una edad muy temprana y que lo ha llevado a ser un ícono de la música romántica en español. Se da a conocer tal como es, expresa sus alegrías y sinsabores, sus momentos de gloria y de sufrimiento.--De la descripción de la editorial.

Sin imagen

Festival Oti de la Canción

Autor: Fuente: Wikipedia ,

Número de Páginas: 118

Fuente: Wikipedia. P ginas: 116. Cap tulos: Festival OTI por a o, Festival de la OTI por pa ses, Participantes del Festival OTI de la Canci n, Camilo Sesto, Yuri, Hernaldo Z iga, Ana Gabriel, Jos Luis Rodr guez, Laura Canoura, Jos Mar a Napole n, Pepa Flores, Gian Marco, Billy Pontoni, Los Iracundos, Fernando Ubiergo, Lou Briel, Ednita Nazario, Florcita Motuda, Magdalena Matthey, Alberto Acu a, Carlos Mej a Godoy, Katia Cardenal, Dulce Pontes, Preselecci n Chilena para la OTI, Espa a en el Festival de la OTI, Osvaldo Rodr guez, Cecilia, Daniel Riolobos, Luis Enrique Mej a Godoy, Patricia Maldonado, M xico en el Festival de la OTI, Enrique Guzm n, Organizaci n de Televisi n Iberoamericana, V ctor Heredia, Chile en el Festival de la OTI, Vicky Larraz, Lya Barrioz, Silvina Garr, Argentina en el Festival de la OTI, Eva Ayll n Urbina, Pablo Herrera, Venezuela en el Festival de la OTI, Alejandro Abad, Rep blica Dominicana en el Festival de la OTI, Jos Alfredo Fuentes, Per en el Festival de la OTI, Ecuador en el Festival de la OTI, Pablo Estram n, Alfredo M rmol, OTI 1972, Dyango, Paco Ortega, Carlos Canzani, OTI 1983, Trigo Limpio, Mar a Teresa Chac n, Anna Carina, Eugenia Le n, OTI...

Los niños de los Chiripitifláuticos

Los niños de los Chiripitifláuticos

Autor: Ignacio Elguero ,

Número de Páginas: 413
Por esos caminos de Dios

Por esos caminos de Dios

Autor: Julio Folle Larreta ,

Número de Páginas: 257

Últimos Libros buscados