Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El oído y la voz

El oído y la voz

Autor: Alfred Tomatis ,

Número de Páginas: 266

Cantar es una función natural que hay que redescubrir al precio que sea. Poder utilizarla con la máxima eficacia exige un largo aprendizaje. Implica asimismo un mantenimiento regular. Por otra parte, cuanto más asiduamente se practica, más frutos se recogen. Este libro se dirige tanto al aprendiz que intenta informarse como al pedagogo veterano que desea perfeccionar sus conocimientos o busca iniciarse en nuevas técnicas, ellas permitirán a todos y a cada uno abordar el oído humano en lo que tiene de específico en el plano del control del acto del canto. El autor explica con precisión pero en un lenguaje llano el papel fundamental del oído en su función de escucha y como controlador del acto del canto, cómo practicar las posturas de escucha y de canto, la voz ósea equivalente a la voz de calidad y emitida sin gran esfuerzo, la importancia de la respiración y de la vocalización, entre otros. Cuanto mejor sepamos tocar nuestro "cuerpo-instrumento" más nos beneficiaremos de sus innumerables recursos hasta entonces ocultos o en todo caso ignorados.

Cómo desarrollar el oído musical

Cómo desarrollar el oído musical

Autor: Joan Maria Martí ,

Número de Páginas: 160

El entrenamiento auditivo nos permite reconocer y distinguir un sonido, un patrón rítmico, un timbre sonoro. Pero también nos facilita entender y por tanto disfrutar más una determinada música. El libro que el lector tiene entre las manos no es una mera exposición de audiciones sino que contiene tablas de audiciones y ejercicios que le confieren un carácter muy práctico. Todo ello pensado para que el lector pueda observar, pensar, relacionar y, sobre todo, ejercitar su oído musical. Cómo reconocer diferentes texturas musicales. Distinguir entre monodia, homofonía, contrapunto, canon y melodía acompañada. Cómo suena la música de los diferentes periodos y estilos. ¿Cómo puedo saber si lo que estoy escuchando es música barroca? "Una obra muy recomendable para melómanos, aficionados a la música en general y también a estudiantes, pedagogos, intérpretes, músicos amateurs o profesionales." Aprender a distinguir auditivamente una pieza del barroco de una del clasicismo, el sonido de un clarinete del de un oboe o conocer la simbología musical que encierra una partitura parecen cuestiones difíciles de comprender. Pues no. Joan M. Martí nos propone, de manera muy...

La música profesional

La música profesional

Autor: José Simón Guzmán ,

Número de Páginas: 351
Reflejo Humano Otoneurofonatorio del Habla

Reflejo Humano Otoneurofonatorio del Habla

Autor: Mar a. Luisa Mozota N. Ez , Jos Ram N. Mozota N. Ez , Maria Luisa Mozota Nunez , Manuel Jes Mozota N. Ez , Jose Ramon Mozota Nunez , Jose Ramon Mozota Ortiz ,

Número de Páginas: 110

Para la corrección rápida, fácil y eficaz de las alteraciones de la voz y trastornos del habla, podemos utilizar la vía natural del reflejo humano otoneurofonatorio. Desde las funciones del oído, consideramos aquí el viaje del sonido captado, por vías hasta los centros auditivos temporales del cerebro, con nuevos descubrimientos en los grupos de teorías de audición: de resonancia de Heltmoltz, telefónicas de Rütheford, filtraje sonoro del oído de Gribenski y de la "volley theory". Estudiamos el enigma del desarrollo desde niño de lateralidad en oído humano rector y musical, sus reflejos especialmente la selectividad auditiva. Analizamos las teorías de nuestra fonación: mioelástica, neurocronáxica, mucooscilatoria, neurooscilatoria como otras mecánicovibratorias, por el fuelle pulmonar, vibrador cuerdas vocales, resonadores supralaríngeos y reflejo de sinergia neumofónico, garantizando emisiones de voz y habla. ¿Usted quiere comprender el misterio del reflejo humano otoneurofonatorio de la voz y del habla?

Visto, oído y recordado

Visto, oído y recordado

Autor: Daniel García Mansilla ,

Número de Páginas: 445
Educar la voz y el oído

Educar la voz y el oído

Autor: Alberto Álvarez Calero ,

Número de Páginas: 264

La voz es arte y comunicación. La voz hablada nos permite relacionarnos con otras personas, mientras que la voz cantada es un deleite para el cantante y un disfrute para el público. Educar la voz y el oído, de Alberto Álvarez Calero, es un libro divulgativo que abarca todos los aspectos relacionados con la voz humana. Desde la descripción sucinta del aparato vocal, la respiración, la postura corporal y los métodos de relajación hasta la impostación de la voz, el estudio de las diferentes voces y la voz infantil, sin olvidar la voz como herramienta de trabajo, donde se hace un especial hincapié en los educadores y los profesores. Educar la voz y el oído es igualmente un libro práctico, ya que al final de los capítulos se propone la realización de un total de 150 ejercicios y actividades, a menudo con algunas variantes, con el fin de asentar los conceptos teóricos y practicar los conocimientos adquiridos. El libro aporta también la información necesaria para prevenir los problemas de voz que aquejan a muchos colectivos profesionales. El último capítulo del libro está dedicado al oído –muy relacionado con la voz– alerta sobre la contaminación acústica y...

Poetas rusos y soviéticos

Poetas rusos y soviéticos

Autor: Nina Bulgakova , Samuel Feijóo ,

Número de Páginas: 461
Teatro de la sociedad

Teatro de la sociedad

Autor: Tawfīq Ḥakīm , Juan M. Ortega Marín ,

Número de Páginas: 316
Música teatral en el Madrid de los Austrias durante el Siglo de Oro

Música teatral en el Madrid de los Austrias durante el Siglo de Oro

Autor: María Asunción Flórez ,

Número de Páginas: 522
Leído, visto y oído

Leído, visto y oído

Autor: Agustín Barrios Gómez ,

Número de Páginas: 851
Diccionario técnico, histórico y biográfico de la música

Diccionario técnico, histórico y biográfico de la música

Autor: Jose Parada y Barreto ,

Número de Páginas: 408
Así era Beny Moré, el bárbaro del ritmo

Así era Beny Moré, el bárbaro del ritmo

Autor: J. Plinio Cogley Quintero ,

Número de Páginas: 101
Otorrinolaringología pediátrica

Otorrinolaringología pediátrica

Autor: Samuel Levy-Pinto Yohai ,

Número de Páginas: 416
Crónicas y artículos sobre teatro, 1 (1876-1880)

Crónicas y artículos sobre teatro, 1 (1876-1880)

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera ,

Diccionario biográfico de cantantes vascos de ópera y zarzuela

Diccionario biográfico de cantantes vascos de ópera y zarzuela

Autor: Nino Dentici Burgoa , Nino Dentici ,

Número de Páginas: 285
Sin vuelta atrás

Sin vuelta atrás

Autor: Ariel Rot , Juan Puchades ,

Número de Páginas: 231
El lenguaje musical y sus perturbaciones histéricas

El lenguaje musical y sus perturbaciones histéricas

Autor: José Ingenieros ,

Número de Páginas: 221
De oído y de memoria

De oído y de memoria

Autor: Luis Verón , Enrique Biedermann ,

Número de Páginas: 238
Los cafés cantantes de Madrid

Los cafés cantantes de Madrid

Autor: José Blas Vega ,

Número de Páginas: 349
Diez calas en el hacer de la poesía de Pablo Neruda

Diez calas en el hacer de la poesía de Pablo Neruda

Autor: Javier García Méndez ,

Número de Páginas: 198

Perçue comme dense et difficile, qualifiée parfois d'hermétique, la poésie de Pablo Neruda a porté ses commentateurs à accomplir une tâche ce déchiffrement du sens qui commencée cons les années 1930, est encore loin d'être achevée. Nous disposons aujourd'hui d'une bibliographie foisonnante qui, parce qu'elle met patiemment et minutieusement en lumière ce que cette poésie dit, nous permet de connaître avec une grande précision sa riche teneur conceptuelle. Les études consacrées à la dimension matérielle de l'écriture nérudienne, à sa facture, à sa condition proprement poétique, sont en revanche bien moins, abondantes. Cette dimension, dans et par laquelle l'écriture ne dit pas mois fait est l'objet premier de ce livre. Chacun de ses chapitres se construit autour d'un poème dont sont mises en relief les particularités physiques - accentuation, nombre de syllabes, pauses, enjambements, disposition des mots, jeux phoniques. Mois il ne s'agit pas d'exercices purement formels. Le sens n'y est pas délaissé. Il est, au contraire, partout présent : là où il est d'habitude perçu - dans ce que les mots disent - et là où on le discerne le moins souvent -...

Con los oídos abiertos

Con los oídos abiertos

Autor: Eusebio Ruvalcaba ,

Número de Páginas: 279
De dónde son los cantantes

De dónde son los cantantes

Autor: Severo Sarduy ,

Número de Páginas: 141
La vida fantástica ; El mar ; La selva oscura ; La juventud perdida ; Vidas sombrías ; Otros cuentos ; Teatro

La vida fantástica ; El mar ; La selva oscura ; La juventud perdida ; Vidas sombrías ; Otros cuentos ; Teatro

Autor: Pío Baroja ,

Hechos colombianos para ojos y oídos de las Américas

Hechos colombianos para ojos y oídos de las Américas

Autor: Cira Inés Mora Forero , Adriana María Carrillo Hernández ,

Número de Páginas: 123

Últimos Libros buscados