Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Los Rocavara

Los Rocavara

Autor: Guillermo Casado Fernández , Azucena Casado Fernández

Número de Páginas: 168

Los Rocavara. De un lejano planeta les han visitado Rasim y Tari, que absolutamente de incógnito, sededican a estudiar a los terrícolas y a cumplir una misión. Érase una vez la familia Rocavara. Puedes pensar, que es una familia que vive en alguna gran ciudad global, que sus miembros vanmotorizados al supermercado, que en su casa tienen televisión y ordenador, que les apasiona el fútbol y que no pueden vivir sin su teléfono móvil. Pues no, Los Rocavara son una familia que vivió hace muchos años en la sabana africana. Caminan sobre sus pies descalzos. Duermen en los árboles, que son sus casas. Viven rodeados de animales, como la elefanta Oreja Rajada, el leopardo Sigilón y elchimpancé Chito. A veces conviven con otras familias, con las cuales pasan de comerse a besos, a darse verdaderos mamporrazos. Estafamilia tiene pocos miembros y por eso siempre se ve obligada a ir migrando, buscando nuevos territorios donde poder comer, beber yvivir en paz. Los Rocavara no viven rodeados de cosas, de hecho, no poseen nada, pero tienen algo muy valioso, no conocen el desamparo. Ellos no lo saben, pero de un lejano planeta les han visitado Rasim y Tari, que absolutamente de...

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Dinámicas de los sistemas agrarios en Chile árido: La región de Coquimbo

Autor: Collectif

Número de Páginas: 502

¿Qué hace de la región de Coquimbo, en Chile, una región tan particular? La desertificación... ¿Estamos hablando de un fenómeno nuevo? Las Comunidades Agrícolas... ¿De dónde arrancan? y ¿Estamos ante el ocaso o la renovación de estas formas seculares de tenencia de la tierra y manejo agro pastoral? La pequeña agricultura... ¿Podrá contar con un sector pisquero reestructurado y nuevamente dinámico? Los Complejos Agro-Industriales... ¿Necesitarán todavía más flexibilidad laboral? Las aguas superficiales: ¿Un mercado transparente? El agua subterránea... ¿Estamos iniciando un nuevo ciclo de mal uso de los recursos renovables, como en el pasado con la vegetación? Finalmente, ¿es compatible un camino de desarrollo basado en la economía de exportación, y la mantención de equilibrios sociales y ambientales? Estas preguntas constituyen algunos de los ejes de las discusiones planteadas en este libro. Participaron en ellas académicos y profesionales de diversos orígenes disciplinarios : agronomía, arqueología, bio-climatología, cartografía, demografía, economía, edafología, geografía, historia, medicina-veterinaria.

Sin imagen

Torbellino

Autor: Brizuela

Número de Páginas: 467

"La sombra de un pasado que amenaza acabar con ella. El augurio de un torbellino que se convirtió en su cruel afrenta; ahora Sam debe decidir si permanecer en su condena o desarrollar las alas y aprender a volar hacia la libertad". Hola, Torbellino es un saga de cuatro libros que pertenece al género romance. Narra la historia de Samanta, una chica de 17 años a la cual le es anunciado un largo recorrido de oscuros y amargos aconteceres. Book Trailer en página de autor. Book Trailer en You Tube : https://youtu.be/ZA0Fx_J7vdY Saga Torbellino (Volumen I, II, III y IV): -La Sombra de un Pasado. -Verdades a la Luz. -El Vuelo de la Mariposa. -Quizás en algún Sueño muy Lejano.

Linda, la Princesa de la Jungla

Linda, la Princesa de la Jungla

Autor: Mirtha La Rosa De Hubbard

Número de Páginas: 358

Linda, la Princesa de la Jungla (2011) Linda, la Princesa de la Jungla (2011) es su primera obra narrativa donde relata la vida de una mujer que ha vivido momentos felices, historias tristes y violentas, infl uidas por el realismo identifi cándose con cualquier ser humano que pueda estar atravesando las mismas vivencias y experiencias. Esa obra está dirigida tanto a hombres como a mujeres, que han vivido controlados por temores, por engaño por violencia, por situaciones devastadoras que los han llevado a la desesperación .El objetivo de este libro es el de poder ayudar a tener mayor nivel de Fe y a confi ar en que existe un camino de esperanza donde se puede confi ar y sacar fuerzas para hacer un alto, respirar y continuar y darse otra oportunidad. A través de cada capítulo podrán encontrar distintas situaciones de la vida cuotidiana refl ejadas en la vida del personaje principal. Así como también, como se desarrolla el crecimiento natural y espiritual, y puedan comprender que todo en esta vida tiene un propósito.

Las mujeres que aman demasiado

Las mujeres que aman demasiado

Autor: Robin Norwood

Número de Páginas: 351

Intentado para las mujeres adictas a la clase de amor que dicta cada parte de su vida, este libro les ayuda a reconocer, comprender, y cambiar su manera de amar. Cuando estar enamorada significa sufrir, es que ama demasiado. Si la mayoría de las conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que ama demasiado. A través de historias reveladoras y de un programa de recuperación, este libro ofrece un camino para que las mujeres puedan amarse a sí mismas y establecer una relación de pareja sana, feliz, y duradera.

Tocando fondo

Tocando fondo

Autor: Graciela Saralegui

Número de Páginas: 114

Lucrecia, Alejandro y Pablo son unos jóvenes idealistas de la burguesía del Montevideo de los años sesenta. El orden burgués y sus familias los asfixian, buscan su propia verdad, ¿serán capaces de liberarse y ser felices? Lucrecia, Alejandro y Pablo son unos jóvenes idealistas de la burguesía del Montevideo de los años sesenta. El orden burgués y sus familias los asfixian, buscan su propia verdad, ¿serán capaces de liberarse y ser felices? Graciela Saralegui Leindekar (1925-1966) fue una narradora y poeta uruguaya. Estudió Letras y recibió premios literarios desde muy joven. Fue la fundadora del Centro de Artes y Letras de Punta del Este y colaboró en importantes diarios y revistas de Uruguay.

¡Cuénteme, Don Manuel!

¡Cuénteme, Don Manuel!

Autor: Michael Balaguera

Número de Páginas: 292

Con aprecio y Cario a todos Uds. Quiero presentar mi Nuevo libro, un libro que llenar al lector de esos viejos tiempos, nuevos aos que ha pasado, de esos atardeceres en los cuales al comps de los que haceres de la casa y un chirinche se comparta ese precioso momento. CUNTEME!, DON MANUEL! Es una obra maestra, que al son de una charla, al comps de viento, dos amigos saborean, desde este patio la realidad de la vida cotidiana de esa gente que moldea estos campos, estas calles, estos personajes que son vibrantes y capaces de ofrecer un mejor da. !CUNTEME, DON MANUEL! Es un gran libro y espero que el lector encuentre en l, el recuerdo de esas grandes historias que nuestros antepasados contaban, pero que al pasar el tiempo se han borrado, y hoy han salido a vivirlas, a recordarlas, de esa maravillosa universidad que nosotros llamamos La Universidad de la vida, que ayer y hoy la estamos viviendo.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Lo que sembramos

Lo que sembramos

Autor: Regina Porter

Número de Páginas: 432

Iluminando más de seis décadas de cambios radicales, desde la lucha por los derechos civiles y el caos de Vietnam hasta el primer año de Obama como presidente, las familias de James, un exitoso abogado de origen irlandés, y Agnes, una hermosa mujer afroamericana que vive en el Bronx, se unirán de manera inesperada, íntima y profundamente humana. Con un penetrante humor, diálogos cargados de autenticidad y un dominio narrativo que te transporta a cada uno de los lugares y épocas descritos, el debut de Regina Porter es a la vez un retrato familiar íntimo y una exploración brillante de cómo la raza, el género y la clase chocan en la América moderna.

Más allá del insti

Más allá del insti

Autor: Raquel Pérez

Número de Páginas: 465

¡Nuevo libro publicado con Libros Con Atenea! Sinopsis del libro 📝 Más allá del insti cuenta la historia de Elena, Valentina y Cristina son tres amigas estudiantes de 2º de Bachillerato. La historia narra los problemas y vicisitudes propios de su edad y situación familiar que, en el caso de Elena y Valentina no son nada fáciles. El instituto, la EVAU, las fiestas, los chicos y los desengaños amorosos… Esta historia trata del despertar, de ese descubrir cómo es la vida adulta con sus ventajas y sus golpes. El abandono del padre de Elena y el alcoholismo de su madre, el padre maltratador de Valentina, la anorexia de Cristina… A partir de sus vivencias se da cuenta de lo difícil que es tener su edad y sus problemas y al mismo tiempo, tener que salir adelante buscándose ya, su propia vida. Sobre Raquel Pérez Gutiérrez 🙋 - ¿Por qué escribo? ✍️ Porque tengo algo que decirle al mundo. Es mi modo de expresar lo que siento, lo que soy; mi manera de poder contar que soy una persona. Es lo que mejor se me da, la escritura es mi mejor forma de comunicación. Desde pequeña he vivido 1000 vidas en una, he sido maga, elfa, he volado por encima de edificios, he...

Lolita

Lolita

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 280

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción "perversa" por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los pic-nics de Lewis Carrol.

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

Autor: María Celia Dosio

Esta novela cuenta la historia de Ana, Laura y Martina. Amigas de la infancia, el destino las separó a partir de un conflicto que surgió sin querer entre ellas, pero pronto se reencontrarán.

Love Trainer

Love Trainer

Autor: Julia Llewellyn

Y, es más, no puede resistirse a consolar un corazón herido de cualquier otra mujer, empezando por el de su jefa Rebecca. Convencida de que los hombres sin amaestrar son como cachorros traviesos -creen que se saldrán con la suya mirándote tiernamente a los ojos; se escapan y suplican, arañando la puerta, que les dejes entrar; gimen cuando dices no...- y tras descubrir un oculto talento para el consejo, Katie se convierte en una profesional que ofrece un servicio único: es una entrenadora personal en el amor, capaz de responder a preguntas como ¿debería llamarle aunque no me haya llamado? Cuando vuelve borracho a las tantas y quiere..., ¿digo sí o no? ¿Se merece todo este esfuerzo incluso si no estoy segura de querer casarme con él? Pero, de verdad, ¿es posible enseñar a un hombre a comportarse de la misma manera que se enseña a un... perro? Julia Llewellyn relata en su novela con brío y frescura cómo encarar las relaciones sentimentales. Con mucho humor, este libro dice verdades como puños, aquello que tu mejor amiga nunca ha tenido el coraje de decirte a la cara. Un libro divertidísimo y sabio sobre las relaciones de pareja.

#EllosHablan

#EllosHablan

Autor: Lydia Cacho

Número de Páginas: 224

«El machismo es la idealización de la violencia como medio, como fin, como instrumento educativo coercitivo; es una trampa que normaliza lo inaceptable.» Con estas palabras Lydia Cacho define el punto de partida de este libro imprescindible. #EllosHablan son testimonios de diversos hombres que hablan de su infancia y ponen en evidencia la violencia que vivieron en su entorno. Ellos nos dejan ver cómo en el ambiente hogareño y hostil, los niños normalizan aquello que más tarde detonará en relaciones verticales, violentas y discriminatorias que avalan un sistema de impunidad y paternalismo salvaje. Lydia Cacho va a contracorriente de nuevo; acompaña a los hombres a mirarse al espejo en busca de un diálogo abierto en el que ellos hablan para entender los orígenes de la violencia. La autora nos invita a pensar desde otro lugar para desmenuzar esto que llamamos "el hombre normal". Una investigación que busca replantear el liderazgo masculino; cuestionar la sumisión ante la violencia a fin de que niños y jóvenes tengan nuevos asideros para construir su identidad sin atavismos. «El machismo es como una prisión bajo tierra. Un lugar rabioso, sobrepoblado y solitario a la...

El tiempo mientras tanto

El tiempo mientras tanto

Autor: Carmen Amoraga

Número de Páginas: 304

Son muchas las mujeres que esperan vivir una vida de novela: la que se casa aunque sueña con reencontrarse con el amor de su vida al doblar la esquina; la niña que crece esperando que su vecino se fije en ella, y la convencida de que su conquista cruzará un océano para buscarla. Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos. Sólo una mirada desde la distancia los ayuda a recomponer su propio mapa vital. Carmen Amoraga ha escrito una novela inolvidable.

Las Miercolinas de Pablo

Las Miercolinas de Pablo

Autor: P.J. Socorro

Número de Páginas: 147

Es más fácil reír que pensar. Lo difícil es hacer las dos cosas a la vez. Todos sabemos que la vida no es siempre color de rosa. Algunas veces pasamos por malos ratos y para afrontarlos, la naturaleza nos ha dotado con el mejor de los remedios: la risa. En efecto, reír nos libera de estrés según la ciencia médica, y la de la vida. Esa es la idea de este libro: arrancar una sonrisa a quien la necesite y una risa al que le sobre la alegría. Nada más fácil que una sonrisa: Se necesitan cuarenta músculos para arrugar una frente, pero solo quince para sonreír. Las Miercolinas de Pablo cumplen diez años y este libro es su pastel de cumpleaños. Son pensamientos, frases, cuentos que cada miércoles ha ido poniendo en mi muro de Facebook. Mis amigos las esperan cada semana, pero el lector que se enfrenta a ellas por primera vez tal vez se muestre abrumado por tal avalancha de dislates. Si se siente aludido o retratado en estas frases, reflexiones, aforismos y máximas, no es pura coincidencia. A fin de cuentas, como dijo Chaplin, «la vida es un chiste». El secreto está en la forma de contarla.

El leve aliento de la verdad

El leve aliento de la verdad

Autor: Ramón Díaz Etérovic

Número de Páginas: 298

El leve aliento de la verdad es la decimocuarta novela protagonizada por Heredia y, como en todas las anteriores, su trama apunta hacia la denuncia de la corrupción del poder en una sociedad en la que el dinero parece ser la medida de todas las cosas. Drogas, mentiras públicas y privadas, muchachas atrapadas por la miseria y las falsas ilusiones, policías corruptos son parte de esta novela en la que un Heredia cada día más solo y descreído busca un poco de amor para sus noches, mientras pretende esclarecer el misterio que se oculta tras la muerte serial de mujeres.

Recuerda Cuando 2

Recuerda Cuando 2

Autor: Tina Torrest

Número de Páginas: 114

RECUERDA CUANDO 2: La Secuela “¿Saben cómo a veces la persona que les gustaba en secundaria crece para ser una estrella de cine increíblemente famosa? Okay, probablemente no lo sepan, pero yo sí.” ~Layla Warren Cuando estábamos en la secundaria, el club de fans de Trip Wiley estaba compuesto solo por los habitantes del nada pequeño suburbio de Norman, Nueva Jersey. Diez años después, todo eso está por cambiar. En el verano del 2000, Layla Warren está disfrutando su carrera como periodista en la ciudad de Nueva York (bueno, algo así), mientras Trip pasa la mayor parte de su tiempo tomando a Hollywood por las pelotas. En los días anteriores a lo que resultará ser su vertiginosa subida a la fama, se encontrarán afrontando algunas decisiones que alterarán sus vidas. Recuerda Cuando 2 es la segunda historia de la trilogía romántica de jóvenes adultos. Te llevará de regreso al exuberante y desenfrenado tiempo de tu vida, durante tus veintes, cuando luchabas por descubrir tu lugar en el mundo y la persona que estabas destinada a ser... ... y la persona con la que estabas destinado a estar.

Opus Gelber

Opus Gelber

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 336

El argentino Bruno Gelber es uno de los cien mejores pianistas del siglo XX. Se inició en el instrumento a los tres años, y su vocación fue tan fuerte que a los siete, cuando contrajo polio, les pidió a sus padres que encajaran el piano en la cama, en la que permaneció postrado durante un año, para poder estudiar. La enfermedad le dejó una parálisis permanente en la pierna izquierda, pero eso no impidió que a los diecinueve se marchara a París y comenzara a estudiar con una de las mejores maestras de aquel tiempo, que dictaminó: «Usted será mi último alumno, pero el mejor.» Poco después, Gelber empezaba a brillar en los mejores escenarios de Europa, donde los críticos hablaban de él como de «un milagro». Vivió veinticinco años en París y veintitrés en Mónaco, tocando con las mejores orquestas y directores del mundo, codeándose con reyes, príncipes y emperadores. En 2013 regresó a Buenos Aires, donde habita un departamento decorado de manera escenográfica en un edificio monumental ubicado en el popular barrio de Once. Allí fue a entrevistarlo, en 2017, la periodista argentina Leila Guerriero. Encontró a un hombre complejo y fascinante, de una...

Sábados de súper acción

Sábados de súper acción

Autor: Verónica Schulman

Número de Páginas: 384

En esta divertida novela que relata los avatares de una mujer de 30 en busca del amor y la felicidad, Verónica Schulman construye un mundo femenino singular y actual en el que las mujeres que se asomen no podrán dejar de sentirse identificadas.

El periodista deportivo

El periodista deportivo

Autor: Vladimir Nabokov

Número de Páginas: 392

Los adjetivos de escandalosa, inmoral, decadente y ultrajante acompanaron largo tiempo a Lolita, hoy ya considerada una obra maestra de la literatura. La historia de la obsesion de Humbert Humbert, un profesor cuarenton, por la doceanera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atraccion perversa por las ninfulas y el incesto. Un itinerario a traves de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadisima violencia, narrado, a la vez con autoironia y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. Lolita es tambien un retrato acido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plastico y del motel. Una de las novelas mas cultas (y tambien mas divertidas) de nuestra epoca, una exhibicion deslumbrante de talento y humor.

Los Revueltas

Los Revueltas

Autor: Revueltas Sánchez, Rosaura

Número de Páginas: 255

Rosaura Revueltas hace una biografía familiar donde los personajes principales son sus cuatro hermanos y ella misma. La narrativa está compuesta por recuerdos de la infancia, juventud y vida adulta de Rosaura, entretejidos con anécdotas de sus padres y sus hermanos Silvestre, Fermín, José y Consuelo. La obra recupera escritos privados de Silvestre y de su madre Romana, así como la obra pictórica de Consuelo. La autora también incluye cartas que los hermanos mantuvieron entre ellos, y con sus padres durante sus viajes.

Menos mal que te tengo

Menos mal que te tengo

Autor: Maria Daniela Raineri

Número de Páginas: 336

Una conmovedora novela sobre el amor, la familia y la verdadera amistad. Allegra tiene diecisiete años, y a veces se siente transparente. Sus padres apenas si se ocupan de ella. Las compañeras del nuevo instituto la excluyen de su círculo. Y después está Gabriel, el chico perfecto, que la trata como a una hermanita menor. Luisa tiene treinta y cinco años y a veces se siente insatisfecha. Trabaja en un banco, es soltera y mantiene una relación desafortunadísima con un hombre casado. Allegra y Luisa no se conocen, pero un incidente que cambia las vidas de ambas de forma radical hace que se encuentren. Allegra tendrá una oportunidad para volver a sentirse parte de una familia. Sin embargo, parece empeñada en alejar de sí a todas las personas que la quieren. Menos mal que las amigas de verdad siempre están a mano.

Chaleco antibalas

Chaleco antibalas

Autor: María Venegas

Tras regresar a México, Maria Venegas reconstruye con los recuerdos de su padre una vida marcada por un pasado doloroso, violento y enardecido. Con una prosa sobria y fascinante, Chaleco antibalas es el reconocimiento de Maria Venegas ante el difícil legado de su padre. Pero helo ahí, parado frente a la barra: un pie sobre el tubo de cromo, en el que encaja el tacón de su bota vaquera, con una cerveza en la mano y los músicos tocando un corrido sólo para él. Tras catorce años de ausencia, Maria Venegas regresa a México, desde Estados Unidos, para visitar a su padre José en la hacienda donde él nació. Mientras pasan juntos una temporada, él comparte los recuerdos de su vida. Es así como Venegas consiguen reconstruir el pasado doloroso, violento y enardecido de su padre: desde la última conversación que sostuvieron antes de que él fuera extraditado a México por asesinato, abandonándola a ella y a su familia en Chicago, hasta el orgullo que sintió la madre de José cuando su hijo de sólo doce años mata por primera vez. Moviéndose entre México y Nueva York, entre pasado y presente, Maria Venegas reconoce su propia historia y la de José, al tiempo que una...

Doña Rubina. Esposa y Madre Abnegada

Doña Rubina. Esposa y Madre Abnegada

Autor: Gillari, Elsa

Número de Páginas: 160

Una artista “todo-terreno”Cuando tuve el placer de leer algunas de las poesías de Elsa Gillari, las primeras que había escrito en su carácter de aprendiz, pude comprobar que tenía madera, y no obstante su formación como pintora, la llevaba por el camino del autodidacta y la excomunión con todo rigor métrico preestablecido. Vi que poseía algo de lo que algunas poetisas carecen: instinto literario. Esa capacidad innata que permite verter sobre el papel —tal y como ella lo pudiera hacer sobre un lienzo— un aluvión de palabras de forma improvisada, abstracta si se quiere, pero provistas de una fuerza vital y una lógica que sólo se puede conseguir —aparte de haber leído mucho— si se ha nacido con esa capacidad; algo que no se adquiere en ninguna academia ni universidad. Una vez se haya leído un poema y/o contemplado un cuadro de esta autora especial, cualquiera podrá descubrir que no se trata de una escritora convencional, sino de alguien que quiere mostrar algo diferente, que implosione sobre nuestros sentidos para hacer redoblar las arterias que hacen latir nuestro corazón, haciéndonos ver que en la vida existe algo más que lágrimas y sangre, lo bello y...

Últimos Libros buscados