Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 11 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Odas seculares

Odas seculares

Autor: Leopoldo Lugones

En Lugones resuenan los ecos de la poesía rubendariana; en su obra se evidencian los nuevos rumbos que el poeta nicargüense iluminara para la creación literaria universal.. En 1910, rinde homenaje a la Patria con las Odas Seculares, entre las cuales se incluye la Oda a los ganados y las mieses. En esas composiciones –dice Ara-, "se reconocen huellas helénicas y de Virgilio; pero también voces americanas ya clásicas: Andrés Bello y Manuel de Lavardén, pero la elaboración de los motivos, la riqueza verbal, la emoción propiciatoria y la dignidad de la estructura cíclica son virtudes no compartidas, del mejor Lugones".

Mi beligerancia

Mi beligerancia

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 256

«Mi beligerancia» reúne un conjunto de artículos y correspondencia que Leopoldo Lugones envió de 1912 a 1914 desde Europa a la prensa argentina sobre el belicismo incipiente, la amenaza de una guerra mundial y la necesidad de aunar fuerzas contra Alemania. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Poemas solariegos

Poemas solariegos

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 212

Se trata de una recopilación de poemas de Leopoldo Lugones publicada en 1927. En estos poemas de madurez el autor rememora el pasado: el lugar de nacimiento y su infancia, y emplea la poesía modernista para describir escenas y elementos cotidianos. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

Las horas doradas

Las horas doradas

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 177

Se trata de una recopilación de poemas de Leopoldo Lugones publicada en 1922. En estos poemas de madurez el autor describe la naturaleza fusionando la tradición del romanticismo con elementos modernistas, como son las estampas japonesas. Leopoldo Lugones (1874-1938) fue un intelectual argentino que se distinguió en numerosos ámbitos, como el de la escritura, el periodismo, la historia o la política. Fue uno de los máximos exponentes del modernismo hispanoamericano y el Día del Escritor en Argentina homenajea su nacimiento.

El Imperio Jesuítico

El Imperio Jesuítico

Autor: Leopoldo Lugones

Número de Páginas: 218

La propuesta editorial Colección Argentina se basa en la primera reedición de obras de los mas prestigiosos autores consideradas constructoras del pensamiento argentino. Textos que en la actualidad, possen un alto valor histórico y documentan los gérmenes de la cultura argentina Jorge Sarmiento- Universitas - ArgentinaEste libro contiene el desarrollo de los siguientes temas: El País ConquistadorEl Futuro Imperio y su HabitanteLas dos ConquistasLa Conquista EspiritualLa Política de los PadresExpulsión y DecadenciaLas RuinasObras Consultadas Con este libro usted podrá leer la obra de Leopoldo Lugones. ¡Compre ya este libro y aprenda todo sobre cultura argentina! Tags: Leopoldo Lugones, Argentina, pensadores, cultura, narrador, poeta, escritor

La generación del 98

La generación del 98

Autor: Pedro Laín Entralgo

Número de Páginas: 514

A thorough examination of a leading Spanish intellectual movement formed at the turn of the century, La Generación del 98.

Espíritu de la letra

Espíritu de la letra

Autor: José Ortega y Gasset

Número de Páginas: 172

Con este titulo polisemico Ortega y Gasset reunio en 1927 un volumen con trece ensayos de diversa procedencia. Los origenes del espanol, la inteligencia del chimpance, la obra de Miro o de Gongora se aborda desde la claridad y el dominio verbal que siempre caracterizaron a nuestro primer ensayista.

Últimos Libros buscados