Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 31 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La rebelión de los náufragos

La rebelión de los náufragos

Autor: Mirtha Rivero

Número de Páginas: 461

Mirtha Rivero analiza en este libro el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez y los hechos y procesos que determinaron su renuncia, al tiempo que va develando episodios, pistas y motivaciones que ponen en entredicho verdades asumidas cómda o irreflexivamente como tales -consolidadas a lo largo del tiempo como verdades oficiales- y nos ofrece herramientas suficientes como para echar una segunda mirada, escuchar otras versiones, encajar piezas perdidas y evaluar aquellos hechos bajo una nueva luz, más nítida y desprejuiciada, gracias a la ponderación que brinda el tiempo a toda posibilidad de análisis histórico-político. Se trata de un texto que nos interpela y nos obliga a reflexionar acerca de nuestra condición republicana: ¿podemos sentirnos ciudadanos de un Estado de Derecho capaz de poner en funcionamiento la totalidad del engranaje institucional de la democracia precisamente para desmontarla? ¿Los hechos ocurridos constituyeron la única respuesta posible del sistema ante la magnitud de la crisis política de entonces? ¿Las motivaciones estratégicas de algunos personajes de la época contribuyeron a un debilitamiento institucional que podría explicar mucho de...

Diccionario de apellidos españoles

Diccionario de apellidos españoles

Autor: Roberto Faure , María Asunción Ribes , Antonio García

Número de Páginas: 829
Voces de mujeres en la Edad Media

Voces de mujeres en la Edad Media

Autor: Esther Corral Díaz

Número de Páginas: 536

The contributions gathered in this volume take a fresh look at the medieval history of women, revealing the many faces of female reality during an extremely dynamic period—while individuality was on the rise, new linguistic codes (vernacular languages) and innovative literary genres were emerging, and the political situation was undergoing deep changes. The book is structured in three interrelated sections: The first is dedicated to "Historical femininity" and documents the cultural and literary activities carried out by women from the nobility. The second is about "Authorial femininity" and explores the innovative work of both prominent and lesser-known female writers. The last section deals with "Textual femininity" and analyses the female protagonists of lyric poetry and narrative literature. As a whole, the book shows how complex and diverse medieval discourses on and from women were.

Historia de la Universidad de Buenos Aires

Historia de la Universidad de Buenos Aires

Autor: Tulio Halperin Donghi

Número de Páginas: 208

La obra, que abarca el período 1821-1961, examina los esfuerzos de la Universidad de Buenos Aires para responder a las exigencias sociales, culturales y científicas de una sociedad cada vez más compleja. El propicio de esta historia consiste en aportar sugestiones sobre los problemas reales que enfrenta la Universidad de Buenos Aires y poner de relieve las peculiaridades históricas de su situación para comprender en su justo alcance los problemas de dicha Universidad.

La palabra facticia

La palabra facticia

Autor: Albert Chillón

A caballo entre la literatura, el periodismo y la comunicación audiovisual, muy distintos modos expresivos integran la palabra facticia contemporánea, cuya vocación mimética busca dar cuenta, por vía testimonial o documental, de las realidades en curso. Quince años después de la publicación de 'Literatura y periodismo. Una tradición de relaciones promiscuas, aquel volumen ha crecido para convertirse en el que el lector tiene entre manos: no una mera segunda edición, sino una versión genuina, notablemente ampliada y puesta al día. El lector podrá encontrar buena parte del viejo libro en el nuevo, así pues, y conocer tanto las tradiciones heredadas como las tendencias más recientes. Pero la novedad y la médula de esta versión está en que el lector también podrá adentrarse en una sección teórica inicial que supera con creces la original.

De que vuelan, vuelan

De que vuelan, vuelan

Autor: Michaelle Ascencio

Número de Páginas: 152

¿Son religiosos los venezolanos?, ¿rezan, van a misa y esperan favores de los santos?, ¿creen en la brujería?, ¿consultan adivinos y astrólogos?, ¿se hacen baños para la suerte y usan amuletos? "De que vuelan, vuelan" es un ensayo sobre los imaginarios religiosos de los venezolanos que intenta llenar un vacío en el estudio sobre las mentalidades de la cultura en nuestro país. Partiendo de una revisión exhaustiva de los estudios realizados por la Antropología de las Religiones en Venezuela, Michaelle Ascencio nos demuestra la vigencia de las distintas creencias y el peso que la religión tiene en la vida diaria de los venezolanos, donde el catolicismo popular, el culto a María Lionza, las diversas iglesias evangélicas y la santería se revelan como las religiones con mayor número de fieles. La lectura de "De que vuelan, vuelan" es una guía en el mundo barroco de lo sagrado en Venezuela, y constituye una reflexi6n importante para la comprensi6n de la sociedad y de la personalidad del venezolano, a partir de sus creencias y devociones.

El hombre y el Estado

El hombre y el Estado

Autor: Jacques Maritain

Número de Páginas: 220

Traducción de Juan Miguel Palacios. «El Estado no es la suprema encarnación de la Idea, como creía Hegel. No es una especie de superhombre colectivo. El Estado no es má que un órgano habilitado para hacer uso del poder y la coerción y compuesto de expertos o especialistas en el orden y el bienestar públicos; es un instrumento al servicio del hombre. Poner al hombre al servicio de este instrumento es una perversión política. La persona humana en cuanto individuo es para el cuerpo político, y el cuerpo político es para la persona humana en cuanto persona. Pero el hombre no es en modo alguno para el Estado. El Estado es para el hombre».

Bolívar y la historia en la conciencia popular

Bolívar y la historia en la conciencia popular

Autor: Yolanda Salas de Lecuna , Norma González Viloria

Número de Páginas: 271
Titanes de la Historia

Titanes de la Historia

Autor: Simon Sebag Montefiore

Simon Sebag Montefiore, uno de los más eminentes historiadores británicos, nos presenta las vidas de los gigantes que, para bien o para mal, han hecho nuestro mundo, en un reparto que va de conquistadores, poetas, reyes, emperatrices y prostitutas a psicópatas, compositores y exploradores; figuras como Tamerlán, el señor de la guerra mongol que, en el siglo XIV ordenó la construcción de una pirámide de 70.000 cráneos humanos, u Oskar Schindler, el hombre cuyo desinteresado heroísmo salvó a más de mil judíos de la muerte a manos de la los nazis. Informativo, entretenido, estimulante y a veces escalofriante, esta es una historia del mundo que contiene las historias y los personajes que todos deberían conocer y que nadie debe olvidar.

El lugar del escritor

El lugar del escritor

Autor: Victoria de Stefano

Número de Páginas: 110

Fiesta de escritores y artistas. Cumpleaños de alguien. Salón, jardín, terraza, barullo de conversaciones, sonrisas, confidencias. Dos escritores, un hombre y una mujer, nos cuentan alternadamente en primera persona y como en un flujo de conciencia, los pequeños sucesos de la fiesta. Participan, charlan. Hay apartes: recuerdos, nostalgias, salidas solitarias al jardín (¿qué escribo?, ¿cómo?, ¿por qué?), interrupciones de un pintor, de un poeta... Al día siguiente, vuelta a lo cotidiano, la máquina, los borradores, el papel en blanco. Todo contado en prosa perfecta, remansada, inteligente, proustiana.

Las hojas muertas

Las hojas muertas

Autor: Bárbara Jacobs

En las hojas muertas una voz múltiple relata la trayectoria de un hombre cuyo principio fundamental en la vida fue luchar: de joven por causas que creyó, con razón, que beneficiarían a la humanidad; en la vejez, por causas que cree, sin razón, que sólo a él lo benefician. Libanés emigrado, niño vendedor de periódicos en una pequeña localidad de Estados Unidos, corresponsal en el Moscú de los años treinta, combatiente de la Brigada Lincoln en la Guerra Civil española, propietario de un hotel de la ciudad de México, el hombre que es el objeto y sujeto de esta narración es una de las encarnaciones de la historia contemporánea y, también, esa ardua figura: el padre.

Sin imagen

Disertaciones, Proyectos Y Tesis en Psicología Y Otras Disciplinas

Autor: Irma Serrano Garcia , Lorna Denise Torres López , Soelix Marie Rodriguez Medina

Número de Páginas: 339

Este libro pretende facilitar el proceso de redacción de disertaciones, tesis y proyectos para estudiantes graduados de diversas disciplinas. También puede ser de gran utilidad para sus mentores, profesores y profesoras de métodos de investigación e investigadores e investigadoras con asistentes. Detalla el proceso preparatorio del estudiante, y luego el trabajo con cada capítulo de la disertación, tesis o proyecto.

El fin de las pequeñas historias

El fin de las pequeñas historias

Autor: Eduardo Grüner

Número de Páginas: 412

Nociones como las de globalizacion, pluralismo, multiculturalismo, hibridez, fragmentacion cultural tan frecuentes hoy en los analisis de las ciencias sociales y las teorias de la cultura, en sus ultimas versiones academicas parecen verse desmentidas por una unidad subterranea: la de la logica economica, politica, militar y cultural que preside esa fragmentacion, y cuyo verdadero poder se oculta en los ropajes de una tolerancia represiva . Es en este punto donde los estudios culturales parecen haber dado un paso en falso: en su imposibilidad de articular sus pequenos relatos con una radiografia de conjunto, en el progresivo abandono de las grandes cuestiones historico filosoficas del siglo XX. Por su parte, la teoria poscolonial, obligada por su propio objeto a analizar las aporias de la relacion Mismo Otro, suele quedar presa de su fascinacion por interrogarla en tanto pura textualidad. Eduardo Gruner propone en este libro una operacion en cuatro movimientos: reconstruir una teoria critica de la cultura que sea implacable en la descripcion del modo como la Cultura es actualmente un instrumento de alienacion, dominacion y engano de masas; inscribir los estudios culturales y la...

Últimos Libros buscados