Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La vuelta al mundo de un novelista

La vuelta al mundo de un novelista

Autor: Vincente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 312

Una de las primeras mañanas del otoño de 1923. Estoy sentado en un banco de mi jardín de Mentón. Árboles, estanques, arbustos floridos, pájaros y peces, parecen esta mañana completamente distintos á los que veo diariamente.Algo sobrenatural anima cuanto me rodea, como si durante la noche se hubiesen trastornado los ritmos y los valores de la vida. El jardín me habla. Esto no es extraordinario. También los muebles nos hablan en las habitaciones cerradas cuando estamos á solas con ellos, en momentos críticos de nuestra existencia. En fuerza de mirar las cosas inanimadas y los seres de vida rudimentaria, acabamos por poner en ellos una parte de nosotros mismos, con los ojos y con el pensamiento. Luego, cuando las emociones nos empequeñecen y necesitamos consejo ó auxilio, este mundo familiar y al mismo tiempo extraño nos devuelve de golpe el préstamo que le hicimos, día á día.

La vuelta al mundo de un novelista, 1

La vuelta al mundo de un novelista, 1

Autor: Vicente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 352

En 1923, Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928) está en la cumbre de su existencia y de su carrera. Desde 1921 vive su plenitud en una lujosa villa en Menton, en la Costa Azul. Sin embargo, azuzado por el deseo de «ver el mundo y no marcharse de él sin haber visitado su redondez», ese gran inquieto y vitalista emprende un periplo de seis meses para experimentar, y luego compartir con sus lectores, las impresiones, emociones, sucedidos y anécdotas que a lo largo de él le van saliendo al paso. LA VUELTA AL MUNDO DE UN NOVELISTA es un carrusel ameno e inolvidable de lugares, pueblos y personas en el que Blasco, como incomparable compañero de viaje, hace desfilar ante nuestros ojos la espléndida y fascinante variedad de unos paisajes de leyenda hoy en gran parte trivializados o desaparecidos. Este primer volumen recoge sus andanzas por Estados Unidos, Cuba, Panamá, Hawai, Corea y Manchuria.

Soledades de la vida, y desengaños de el mundo. Novelas exemplares por el Doctor Don Christoval Lozano .. Corregidas, y enmendadas en esta quinta impression

Soledades de la vida, y desengaños de el mundo. Novelas exemplares por el Doctor Don Christoval Lozano .. Corregidas, y enmendadas en esta quinta impression

Autor: Cristóval Lozano ,

Número de Páginas: 391
La Vuelta Al Mundo, de Un Novelista Tomo II

La Vuelta Al Mundo, de Un Novelista Tomo II

Autor: Vincente Blasco Ibáñez ,

Número de Páginas: 322

Caballitos manchures y perros siberianos.-Un desierto de nieve por cuya posesión se mataron 154.000 rusos y japoneses.-La dinastía de Los Muy Puros y sus mausoleos.-El frío, maestro de humildad.-Las escalinatas chinas y el sendero imperial.-La chiquillería pedigüeña de las estaciones.-Un gendarme que pega.-Indignación patriótica.-La incoherencia de los demonios blancos.Espero las primeras luces del alba paseando por los salones del Hotel Yamata, en la estación de Mukden.

La primera vuelta al mundo

La primera vuelta al mundo

Autor: Antonio Pigafetta ,

Número de Páginas: 296

Cuando Gabriel García Márquez recibió en 1982 el Premio Nobel de Literatura abrió su discurso con un homenaje dedicado a Antonio Pigafetta y a su «libro breve y fascinante, en el cual ya se vislumbran los gérmenes de nuestras novelas de hoy». Este libro relata la expedición, financiada por la Corona de Castilla, de las cinco naves al mando del portugués Magallanes, que, el 10 de agosto de 1519, partía de Sevilla con el fin de buscar el camino más corto hasta las "islas de las Especias". Tres años más tarde, el 8 de septiembre de 1522, y al mando del vasco Juan Sebastián Elcano, arribaba al puerto de Sevilla la nave Victoria, con sólo dieciocho hombres, «los más flacos y destrozados que podía ser». Si bien hubo algún beneficio económico, por encima de todo se había dado por primera vez la vuelta al mundo y se iniciaba una nueva era en la comunicación hacia el oeste. Pigafetta, embarcado sólo por afán de fama, con voluntad de escribir un libro que contase «todas las cosas pasadas día a día durante nuestro viaje» (no pocas ni poco accidentadas), dio fin a su intento y legó a la posteridad la relación de este viaje extraordinario.

Sin imagen

La vuelta al mundo en 111 novelas

Autor: Javier Jorganes Díez , Carmen Peña ,

Número de Páginas: 252
La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 216

La vuelta al mundo en ochenta días es una de las obras más divertidas y apasionantes de Julio Verne, el considerado “pionero de la ciencia ficción”, ya que en muchos de sus libros se anticipa imaginando progresos para la humanidad. La novela fue publicada por entregas en el periódico Le Temps, desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre de 1872, el mismo año en que se sitúa la acción. Después, sería publicada de manera íntegra en un libro, en el año 1873, y enseguida traducida y divulgada en innumerables ediciones. El libro cuenta las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, llamado también Picaporte en castellano, y constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana. El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir una apuesta con sus colegas del “Reform Club”, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura...

Novelistas anteriores á Cervantes

Novelistas anteriores á Cervantes

Autor: Bonaventura Carles Aribau ,

Número de Páginas: 692
La vuelta al mundo en ochenta cuentos

La vuelta al mundo en ochenta cuentos

Autor: Albert Jané , Judit Morales , Adrià Gòdia ,

Número de Páginas: 141
Soledades de la vida, y desenganos del mundo. Novelas exemplares ... Corregidas, y enmendadas en esta nona impression

Soledades de la vida, y desenganos del mundo. Novelas exemplares ... Corregidas, y enmendadas en esta nona impression

Autor: Christoval Lozano ,

Hora actual de la novela en el mundo

Hora actual de la novela en el mundo

Autor: Leopoldo Rodríguez Alcalde ,

Número de Páginas: 385
La vuelta al mundo en la Numancia

La vuelta al mundo en la Numancia

Autor: Benito Perez Galdos ,

Número de Páginas: 60

Los Episodios Nacionales es una serie de novelas de Benito Pérez Galdós. Novelizan la historia de España desde 1805 hasta 1880, incluyendo todos los acontecimientos relevantes del S.XIX en España y separándolos por capítulos, desde la Guerra de la Independencia a la Restauración Borbónica, mezclando personajes reales con ficticios en una monumental obra de la literatura española. La vuelta al mundo en la Numancia es el octavo volumen de la cuarta serie. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

De Vuelta a Verne en 13 Viajes Ilustrados

De Vuelta a Verne en 13 Viajes Ilustrados

Autor: Jose Luis Garcia Valadez , Edgardo Casillas Calleja ,

Número de Páginas: 120

An homage to Jules Verne, these 13 graphic stories are voyages through uncharted waters and undiscovered lands. The arresting illustrations, graphics, and designs of each story are a portal to a different world. Un homenaje a Jules Verne, estos 13 cuentos ilustrados son una travesía por regiones desconocidas. Las ilustraciones, gráficas y el diseño de cada cuento abre una nueva puerta hacia un mundo inesperado.

Novelistas posteriores a Cervantes: - Vol. 2 con un bosquejo sobre la novela española

Novelistas posteriores a Cervantes: - Vol. 2 con un bosquejo sobre la novela española

Novelistas posteriores a Cervantes. coleccion revisada y precedida de una noticia critico-bibliográfico

Novelistas posteriores a Cervantes. coleccion revisada y precedida de una noticia critico-bibliográfico

Autor: Cayetano Rosell ,

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 336

El desciframiento de una inscripción grabada por un alquimista islandés del siglo XVI, Arne Saknussemm, revela al profesor de mineralogía Otto Lidenbrock el camino para llegar al centro de la Tierra. Junto con su sobrino Axel y un guía llamado Hans, decide aventurarse en una expedición hacia las entrañas de nuestro planeta a través de la chimenea del volcán islandés Snæfellsjökull.

La vuelta al mundo en ochenta días

La vuelta al mundo en ochenta días

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 550

Este ebook presenta "La vuelta al mundo en ochenta días", con un índice dinámico y detallado. Es una novela del escritor francés Julio Verne publicada en el año 1872. Las peripecias del británico Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passepartout, ("Picaporte") , constituyen uno de los relatos más cautivantes producidos por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas. El flemático y solitario caballero británico Phileas Fogg abandonará su vida de escrupulosa disciplina para cumplir con una apuesta con sus colegas del Club Reformista, en la que arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en sólo ochenta días usando los medios disponibles en la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, y tendrá que lidiar no sólo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la pertinaz persecución del detective Fix, que, ignorando la verdadera identidad del caballero, se enrola en toda la aventura a la espera de una orden de arresto de la Corona británica, en la creencia ...

Novelistas posteriores a Cervantes collección revisada y precedida de una noticia critico bibliografica por don Cayetano Rosell

Novelistas posteriores a Cervantes collección revisada y precedida de una noticia critico bibliografica por don Cayetano Rosell

Número de Páginas: 586
Novelistas malos y buenos

Novelistas malos y buenos

Autor: Pablo Ladrón de Guevara ,

Número de Páginas: 528
La vuelta al mundo de una desquiciada

La vuelta al mundo de una desquiciada

Autor: Sol Berlanga ,

Número de Páginas: 272

Como es marca de la casa en esta colección, se trata de una historia realista, en clave de humor, protagonizada por una mujer, en este caso, una empleada de banca a la que el karma le da un aviso indiscutible: el mismo día que su prometido le pone los cuernos, la echan del trabajo y esquiva por muy poco un accidente mortal. Ante tal cúmulo de señales, no le queda otra que tomar una decisión radical: gasta sus ahorros en un billete de avión para dar la vuelta al mundo, con escalas en Australia, Tailandia y Brasil. Lo malo de tanto trajín es que: a) por muchos kilómetros que se recorran, los problemas tienen la mala costumbre de no dar tregua; b) cuantas más vueltas se den, más probabilidades hay de que una se encuentre a sí misma; y c) es una verdad universalmente reconocida que el amor tiene la mala costumbre de aparecer cuando menos preparada está una para recibirlo.

El novelista como filosofo

El novelista como filosofo

Autor: John Cruickshank ,

Número de Páginas: 291
La vuelta al mundo en 80 autores

La vuelta al mundo en 80 autores

Autor: Xavi Ayén ,

Número de Páginas: 544

Este libro es un canon de la mejor literatura de nuestro tiempo, a través de la voz de sus creadores. Xavi Ayén, uno de los grandes periodistas internacionales de las letras, ha escogido a ochenta autores de primera línea mundial, entre ellos diecisiete premios Nobel. Comenta y resume sus mejores títulos en lo que constituye una auténtica guía de lectura. Pero a la vez se adentra en la vida íntima de los autores, a quienes ha ido a visitar a los confines del planeta y quienes, como seducidos por su voz tenue, le dejan pasar hasta su despacho, su cocina y sus aposentos privados, y le revelan un montón de secretos de su oficio, su vida y sus convicciones. Cada conversación constituye por sí sola un selecto manjar para los que gustan de escarbar en los métodos de las grandes plumas de nuestro tiempo, con chispeantes diálogos, y en algunos casos resultan ser auténticos documentos históricos. Es el caso de la mantenida con García Márquez después de veinte años de no conceder entrevistas, o la de Vargas Llosa el mismo día en que se anuncia que ha ganado el Nobel. La lista es larga: Mahfuz, Lessing, Eco, Roth, Auster, Le Clézio, Marías, Nothomb, Matute, Cabré,...

Con boleto de vuelta

Con boleto de vuelta

Autor: Carlos Eduardo Zavaleta ,

Número de Páginas: 295

El autor inició la modernización de la narrativa peruana desde 1948, con la publicación de su novela corta El cínico y sus primeros cuentos.

Historia de la literatura mundial: Mundo neoclásico, romántico y contemporáneo

Historia de la literatura mundial: Mundo neoclásico, romántico y contemporáneo

Autor: Martín Alonso Pedraz ,

Sin imagen

La vuelta al mundo de dos pilletes

Autor: Henri de La Vaulx , Arnould Galopin ,

El mapa del fin del mundo

El mapa del fin del mundo

Autor: Ignasi Serrahima ,

Número de Páginas: 464

Embárcate en una de las mayores aventuras de la Historia de la humanidad: la primera vuelta al mundo de Juan Sebastián Elcano. En julio de 1526, Elcano se encuentra al borde la muerte. Está en medio del Pacífico, e intenta llegar a la Especiería por segunda vez. Al ver cerca el fin, decide redactar su testamento y dictar sus memorias. En ellas habla de su infancia ligada a la mar, sus amores y sus hijos, su hermosa nao que puso a las órdenes del Gran Capitán en Italia y de su traición a la Corona. Y de cómo en Sevilla conoció a Fernando de Magallanes y embarcó a sus órdenes rumbo a las Molucas para probar que pertenecen a España, dando comienzo a la epopeya que cambiaría la visión del mundo para siempre. Sangrientos motines, despiadadas tormentas, vientos helados, naufragios, emboscadas indígenas y el sabotaje de los espías de la corona portuguesa, que quería a toda costa mantener su monopolio del comercio de las especias, no impidieron que dieciocho supervivientes a las órdenes de Elcano regresasen tres años después cargados de un tesoro fabuloso. Esta novela, llena de aventura, acción y rigor, conmemora su hazaña en el V centenario de la primera vuelta al...

Últimos Libros buscados