Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Desnudando los silencios

Desnudando los silencios

Autor: Pilar Lloves Masid

Número de Páginas: 364

En la fría habitación de hospital, frente al lecho de su abuelo moribundo, Sara descubre que nada ha sido real en su vida. Es tal la conmoción que siente, que rompe la relación con su familia y se refugia en Damián, su marido, su amor. Tiempo después, descubre que su marido ha cometido un delito, lo cual hace que se recluya en un estado de abatimiento atroz. ¿Cómo salir adelante si la mentita parece instalada en su ADN? Desnudando los silencios es una conmovedora novela contada con mucha carga emocional, y con un fluido vaivén entre el pasado y el presente, dejando en el aire un futuro de optimismo e ilusión.

Que nadie se apiade de mi

Que nadie se apiade de mi

Autor: Pilar Lloves Masid

Número de Páginas: 324

Sandra lo tiene todo para ser feliz: una familia convencional, una vida acomodada y un buen trabajo como psicóloga infantil, pero sigue rota, guardando en su interior trozos fragmentados de una gran herida. Es una mujer enfrentada a la soledad, por lo que decide poner fin a su vida. Lo había planeado bien, pero nada había salido como deseaba. Ahora, tiene que asumir sus actos y reencontrarse con su soledad, con su pena, con su vacío; debe dejar atrás los silencios, los fantasmas que la torturan, la desconfianza y su dolor emocional; tiene que aprender a reconstruirse en un viaje interior. ¿Podría ayudarla el psiquiatra? ¿Sería capaz de contarle todo su sufrimiento, su dolor? ¿Llegará a confesar su “delito”?

Desafío al silencio

Desafío al silencio

Autor: Daisy Rubiera Castillo

Número de Páginas: 148

Trece mujeres cubanas narran historias de maltratos y con sus testimonios recuperan la voz después de años de silencio, desnudando intimidades y vergüenzas para cobrarle a la violencia con la mejor moneda: la batalla para conservar las ganas de vivir. La autora es parte de estas mujeres, ellas pueden exagerar o minimizar los hechos narrados, a algunas el temor les ha impedido casi hablar, y otras han buscado en las profundidades de sus memorias para ofrecer sus vivencias. Historias comunes y habituales que aparentan ser únicas, que se han convertido en cotidianas; por eso es válida la denuncia para evitar ser mujeres violentadas y visibilizar actitudes, estereotipos, de construir mitos, y construir nuevos paradigmas de relaciones de pareja, padres-hijos, hombre-mujer.

Haikus desde el silencio

Haikus desde el silencio

Autor: Xabier Novella Tortajada

Número de Páginas: 72

Xabier Novella Tortajada. Negrón (Valencia) España (1962). Ha publicado el libro “Hoy puede ser un día triste”, Premio Gemma de poesía 1986. Ha colaborado en las revistas de Ediciones “El Paisaje”. Sale en las siguientes antologías: Anuario; Poetry year book, 1989, Teresinka Pereyra, Moorhead University, U.S.A y Nueva poesía y narrativa hispanoamericana, 2009, Madrid, Lord Byron Ediciones.

Atada al silencio

Atada al silencio

Autor: Charo Vela

Número de Páginas: 310

Ya en su tercera edad, Lucía se ve obligada, ante la insistente petición de su nieta Alejandra , a narrarle los hechos más relevantes y dolorosos de su vida. Sin duda, esta confesión hará temblar los cimientos de unos sentimientos y recuerdos muy bien guardados bajo llave en su corazón. No podrá negarse a dicha súplica, aunque sea lo último que ella desease. Tendrá que desenterrar el secreto que pensaba se llevaría a la tumba. Bajo la atenta mirada de su nieta, Lucía comienza a relatarle su juventud , ahondando en los motivos que la llevaron a meterse a monja durante muchos años, y confesando sus secretos: su gran amor, su embarazo, su dedicación, sus viajes y sus inquietudes. Es la historia de una triste y dura decisión; de una serie de dramas y consecuencias que harán cambiar toda su vida, alejándola de la gente que más quiere.

Brumas de silencio

Brumas de silencio

Autor: Michelle Willingham

Número de Páginas: 320

Su fuerza silenciosa llegó hasta el corazón de ella Después de sufrir torturas brutales durante muchos años, Callum MacKinloch logró, por fin, la libertad de sus captores. Sin embargo, su voz siguió prisionera. Él nunca había dejado que nadie oyera sus gritos de sufrimiento. Aunque las cadenas de lady Marguerite de Montpierre eran invisibles, también era prisionera de los designios de su padre y, cuando descubrió que Callum estaba a punto de morir, sintió dolor y una inexplicable y poderosa atracción por aquel guerrero, aunque sabía que nunca podría haber un futuro para los dos. Sin embargo, ella era la única persona que tenía el poder de dominar toda la rabia que había en Callum... Brumas de silencio es el relato de una hermosa historia de amor. El Rincón Romántico Me he tropezado con una historia muy bonita, no exenta de alguna que otra lucha intensa por su crueldad, pero sólo las necesarias para conducir la trama hacia el objetivo primordial de la historia: la exposición de unos sentimientos bien detallados que me han llenado por completo. El Rincón Romántico

LAS CAMPANAS DEL SILENCIO

LAS CAMPANAS DEL SILENCIO

Autor: MarÍa Rosa MelÉndez

Número de Páginas: 228

Saber el sabor del alma. Despertar la interioridad. Es el camino de la Poesía. Más allá del Negocio y de las conspiraciones, el ámbito que recrea la libertad es el que toma la Palabra en su infancia y construye el mundo, lo hace nuevo y lo entrega.Después de la Creación, la Entrega es la culminación del Hacer humano. Dejar y dejarse, comunicando. Dejar que el Otro, devenido en Tú, nade el transfondo de su propio ser desde la corriente de tus aguas. Entregar es saber del alma y despertar el ser que espera. Esta es la sincera alegría de la búsqueda, ésta es la plenitud del verbo que nadie puede arrebatarnos. Esta es la luz que transita sin poseer. Es el repicar de las campanas, allá en lo alto del edificio espiritual, que cantan el silencio, cuando los sentidos son vehículos y vínculos en la mañana de los que se encuentran hacia lo que no es visto ni oído, hacia la experiencia interior, la solidez de los recuerdos, la tristeza fecunda, la soledad que plenifica, la paz de los jardines que no caducan, en encuentro con uno mismo, la sensación de Dios.

El color del silencio

El color del silencio

Autor: Elia Barceló

Número de Páginas: 477

EL PASADO DUERME DETRÁS DE AQUELLA PUERTA QUE NUNCA ABRIMOS.

Los recodos del silencio

Los recodos del silencio

Autor: Antonio Ostornol

Número de Páginas: 217

Los recodos del silencio de Antonio Ostornol, que Editorial MAGO repone en el escenario narrativo chileno y latinoamericano, se enmarca en ese conjunto de novelas escritas en el periodo de la dictadura que son las primeras que se resisten al orden cultural hegemónico impuesto en esos años. Publicada por primera vez en 1981, en Los recodos del silencio junto a Los convidados de piedra (1978) de Edwards, El jardín de al lado (1981) de Donoso, El deseo de toda ciudadana (1986) de Marco Antonio de la Parra y El infiltrado (1989) de Jaime Collyer, entre otras, se observa la exposición del desarrollo de las redes del poder autoritario, lo que va determinando una pérdida de las utopías colectivas e individuales. En definitiva, Los recodos del silencio es la novela que hace la mejor radiografía del ciudadano común y corriente en el periodo dictatorial chileno. Sin duda, Los recodos del silencio está llamada a ser una novela que impacte como testimonio generacional y como una reflexión sobre nosotros mismos, donde la nostalgia, el pesimismo, la evocación y la esperanza constituyen motivos que constantemente están siendo sujetos a revisión.

El silencio de las flores

El silencio de las flores

Autor: Judit Fernández

Número de Páginas: 320

Un hombre que reniega del mundo, una joven que pretende vivir lejos de él y un pasado oscuro que no será fácil superar. Inglaterra, 1863. Aiden es viudo, pero el dolor que le causara su difunta esposa ha hecho que decida no volver a casarse. Deja pasar los años pero, ante la muerte inminente de su padre, debe buscar esposa o, de lo contrario, perderá su herencia. Eleanor, que acaba de mudarse desde York, es una joven de familia rica a la que lo que menos le interesa es el matrimonio. No necesita casarse y tampoco le interesan ni el dinero ni las joyas, nunca ha carecido de nada. Sin embargo, sí le gustan las plantas y la naturaleza, y su ilusión es crear su propio jardín. ¿Podrán enamorarse dos personas tan distintas? ¿Podrá Aiden superar la angustia que le oprime? ¿Podrá Eleanor descubrir qué sucedió hace tantos años?

El silencio de las máquinas

El silencio de las máquinas

Autor: Carlos López Brugada

Número de Páginas: 1770

Un anciano magnate del petróleo se debate entre la vida y la muerte mientras se desmorona su imperio ante la pasividad de sus tres hijos quienes, en un intento desesperado por evitar la catástrofe, traman un plan de choque que solo puede funcionar si consiguen recuperar el dinero negro que durante años ha estado evadiendo su padre a una sociedad de un paraíso fiscal que, para su desgracia, está a nombre de un cura que se niega a devolvérselo. A partir de ese momento se iniciará la caza y captura del sacerdote quien, en un intento de fuga delirante, tendrá que enfrentarse con los sicarios que le buscan para matarle y con un grupo terrorista que va a actuar justo en el mismo momento en el que se está celebrando el mayor evento que ha organizado jamás una ciudad y al que han acudido tres millones de jóvenes de todo el mundo. El silencio de las máquinas es una epopeya fantástica que recrea a través de la sátira el efecto que provoca en la sociedad de masas la codicia de las élites económicas. Es también un alegato contra la tiranía y contra todos aquellos intolerantes que desprecian la diversidad y que se dedican a fomentar la división y el odio.

Los ropajes de la oscuridad y del silencio

Los ropajes de la oscuridad y del silencio

Autor: Nelson Torres Peña

Número de Páginas: 96

Los Ropajes de la Oscuridad y del Silencio, es una recopilación de los cuentos creados por Nelson Torres Peña, principalmente en la década de los noventas, en los que mezcla la fantasía con la oscuridad, y la vida en la década de los ochentas en su Ciudad natal, Cuernavaca; lugar turístico de fines de semana debido a su cercanía con la Ciudad de México. En los cuentos de Nelson, la narrativa oscura es arropada por la poesía, y ambas crean interesantes historias que, si bien no siguen moda alguna, si logran hilar la costumbre con la fantasía y matizarlas de inocencia y fatalidad.

La plenitud consciente

La plenitud consciente

Autor: Antonio Colinas

Número de Páginas: 387

“Las palabras de Antonio Colinas que inundan este libro son la verdad perdida, la vieja verdad olvidada que algún día acaso recuperaremos, en esta sociedad adormecida, agotada en su bienestar, que da la espalda a lo que es, a su espíritu. Nos habla de respirar —la respiración consciente—, como nos habla de la experiencia estética, esto es, como pasos necesarios en el sendero abierto a la trascendencia. Constituyen por otra parte y de algún modo una visión de conjunto sobre la evolución de su obra, así como una buena introducción al pensamiento del escritor bañezano. Aquí, el poeta aparece tan atento a las amenazas de nuestro tiempo anestesiado y amnésico, como a la evolución de su creación literaria, al desarrollo de su filosofía de vida, pero también a los temas que todos los lectores ya iniciados pueden reconocer en sus libros. Introducción y síntesis de su obra, relato de una vida, este libro muestra igualmente cómo Colinas sabe imprimir a su pensamiento el resultado de un lento proceso de siembra y maduración; cómo sabe proponer a cada lector una lección de sabiduría en la que la poesía es el regreso, el abrazo a una tradición que resume todas...

Veintisiete revistas de la Generación del Veintisiete

Veintisiete revistas de la Generación del Veintisiete

Autor: Centro Cultural De La Generación Del 27

Número de Páginas: 118
Buenaventura

Buenaventura

Autor: Toni Aparicio

Número de Páginas: 440

Una tragedia familiar la condujo a la mansión de los Campoamor; una misteriosa desaparición le devolvió la libertad. Un secreto familiar silenciado... Santamaría de la Villa, 1933. La vida de Esperanza está a punto de cambiar para siempre. Se dirige hacia la mansión de los Campoamor, una de las familias aristócratas más respetadas de Asturias. Lleva consigo una maleta, el peso de los recuerdos y un extraño presentimiento. Está allí porque ha sido contratada como dama de compañía de la señora, pero se da cuenta enseguida de que no es bien recibida... Una misteriosas desaparición... El paso de los días acrecienta esa sensación y aumenta el desasosiego. Esperanza está convencida de que hay algo más, y las horas se vuelven insoportables. Descubre que hay un secreto que todo el personal guarda y que está relacionado con Buenaventura, hija y única heredera de doña Rosario, que al parecer ha desaparecido en circunstancias extrañas. Y una lucha desesperada contra el destino... Sabe que ni don Manuel, el médico, ni Diego Carreño, el administrador de la finca, ni la señorita Agustina, la férrea ama de llaves, se lo pondrán fácil, pero está decidida a descubrir...

Verde Shanghai

Verde Shanghai

Autor: Cristina Rivera Garza

Ésta es la historia de una mujer que es, en realidad, dos mujeres: Marina Espinosa, casada con un médico prominente y dedicada a la vida doméstica; y Xian, su alter ego, más libre y misteriosa. Un accidente automovilístico abre la puerta a un universo en el que Marina no se había atrevido a entrar. Abandona a su marido y la vida anodina que lleva. Se esconde en un hotel viejo, donde va desempolvando cartas o inmortalizando en su laptop situaciones que transcurren en distintas épocas o tiempos simultáneos; fragmentos de noticias; datos históricos; pasajes de orfandad y maltrato. Marina se vuelve detective de sus propios ángeles y demonios, y encuentra las pistas que habrán de revelar el misterio de la vida de Xian. Marina es una vagabunda más de la Gran Ciudad, a la que nombra en todos sus rincones y espacios públicos, incluido Verde Shanghai, un café de chinos que parece ser el limbo entre la verdad y la mentira, el paraíso y el infierno.

La tienda del encuentro

La tienda del encuentro

Autor: Manuel López-casquete De Prado

Número de Páginas: 96

Las páginas de este libro están escritas desde la convicción de que la oración es consustancial al seguimiento de Jesús. De entre los distintos caminos de oración que han llegado hasta nosotros, La Tienda del Encuentro nos ofrece adentrarnos en la oración de Silencio hasta las honduras de nuestro desierto interior. La contemplación de la inmensidad del alma en el Silencio nos invita a experimentar el misterio de nuestra propia identidad: nuestra condición humana inseparable de nuestra filiación divina, el rostro de Jesús en lo más íntimo de nuestra humanidad.Vivir la experiencia del Silencio en lo profundo de La Tienda del Encuentro puede suponer para nosotros una auténtica renovación interior. Ella nos invita a regresar a nuestra vida cotidiana transformados en constructores del Reino desde la fidelidad por el Evangelio de Jesús de Nazaret.Manuel López Casquete De Prado (Sevilla, 1974) es licenciado en Derecho y trabaja como agricultor en Extremadura. En 1998 se vinculó a la Escuela de Silencio fundada por el dominico José Fernández Moratiel. A lo largo de estos años ha profundizado en la experiencia de distintas tradiciones de Silencio y contemplación. Es...

Últimos Libros buscados