Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
V Congreso Ibérico de Egiptología

V Congreso Ibérico de Egiptología

Autor: Laura Burgos Bernal , Antonio Pérez Largacha , Inmaculada Vivas Sainz

Número de Páginas: 1232

Esta obra recoge las aportaciones de especialistas en Egiptología, las últimas investigaciones realizadas en las misiones arqueológicas que se están realizando en Egipto del mundo Ibérico (España, Portugal, Argentina, Brasil), al tiempo que presenta al lector las principales líneas de investigación que se están desarrollando en la actualidad. A lo largo de las contribuciones puede comprobarse la calidad científica que la egiptología ha adquirido en las últimas décadas en el ámbito ibérico, una disciplina que aún no tiene una especialidad reconocida, como sucede en otros países europeos donde la tradición e investigación se remontan a comienzos del siglo XIX. La historia, la religión, la arqueología, el arte o la economía y sociedad Faraónicas, son analizadas en esta obra en la que el lector podrá encontrar también un amplio material gráfico y bibliográfico, acercándole todo ello a un mejor conocimiento de la cultura Faraónica.

El ladrón de tumbas

El ladrón de tumbas

Autor: Antonio Cabanas

Número de Páginas: 936

Una familia dedicada al expolio de tumbas en el Antiguo Egipcio, el peor crimen que se podía cometer en aquella época. «Ésta es la historia de Shepsenuré, el ladrón de tumbas, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azarosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente del que estamos acostumbrados a conocer, en los que la miseria y el instinto de supervivencia les empujaron a perpetrar el peor crimen que un hombre podía cometer en aquella tierra, saquear tumbas.» Con estas palabras, Antonio Cabanas presenta a los protagonistas de El ladrón de tumbas. Un relato donde los personajes históricos se dan la mano con los ficticios para detallar las costumbres, la lucha de las clases más bajas y la guerra de intereses entre los estratos más poderosos. Cabanas cautiva al lector al retratar todo el esplendor de la corte faraónica.

Huellas del espíritu en la prehistoria castellonense

Huellas del espíritu en la prehistoria castellonense

Autor: Joan Llidó i Herrero

Número de Páginas: 367

L'autor, professor del departament d'Educació, descriu i valora l'anomenada, "presència salvífica de l'Esperit" -un tema tractat en 11 dels 16 documents del Concili Vaticà II- amb un enfocament diferent tant per a l'arqueologia com per a la mateixa teologia.

Diosas, rameras, esposas y esclavas

Diosas, rameras, esposas y esclavas

Autor: Sara B. Pomeroy

Número de Páginas: 280

Desde sus inicios hasta sus más terribles consecuencias, se presenta de manera clara y viva el tortuoso y a menudo sangriento curso de la Gran Guerra. A través de 164 mapas detallados y concretos se ofrece una información reveladora en su conjunto y amplitud. El resultado es una imagen completa y clarificadora de aquella guerra que hizo estallar el espacio europeo. Comenzando por las tensiones existentes, el atlas analiza: - Los primeros meses de la guerra - El desarrollo de la guerra en Europa - La vida en el frente - La guerra en el mar y en el aire - Guerra, economía e industria - La tecnología y los nuevos horrores destructivos - Los frentes internos - Diplomacia y estrategia - Las repercusiones de la guerra

Tumbas

Tumbas

Autor: Cees Nooteboom , Simone Sassen

Número de Páginas: 264

Cees Nooteboom, que ha viajado por todos los continentes y ha recorrido el mundo de la literatura, visita a sus «muertos amados» allá donde se encuentren para entablar diálogos con ellos, para verificar sus palabras, su inmortalidad. Peregrinó a la tumba de Neruda en Chile, a las de Vallejo y Cortázar en París, a la de Antonio Machado en Collioure, a la de Stevenson en Samoa y a la de Kawabata en Japón; a las de Keats y Shelley en Roma, en el «cementerio de los extranjeros», donde también reposan el hijo de Goethe y uno de los hijos de Wilhelm von Humboldt; a las de Thomas Mann, James Joyce y Elias Canetti en Zurich; a las de Balzac, Proust y Nerval en el cementerio de Père Lachaise de París; a las de Brecht y Hegel, que están enterrados en un pequeño camposanto en Berlín. Las reflexiones que ha despertado en él esta gran variedad de las últimas moradas de grandes poetas y pensadores, los versos y palabras que le han inspirado son, como siempre en Nooteboom, merecedores de ser leídos y extremadamente sugerentes.

La tumba de Tutankhamón

La tumba de Tutankhamón

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Adéntrate en el mundo antiguo de la mano de National Geographic. A comienzos del Reino Nuevo, una de las épocas más esplendorosas del antiguo Egipto, reinó el joven faraón Tutankhamón. Después de una vida breve, fue enterrado en el Valle de los Reyes y poco a poco la historia oscureció su legado. Hasta que, en 1922, el descubrimiento de su fastuosa tumba, repleta de espléndidos tesoros, marcó un antes y un después para la egiptología.

DIANA EN LA RELIGIOSIDAD HISPANORROMANA. I (LAS FUENTES. LAS DIFERENTES DIOSAS)

DIANA EN LA RELIGIOSIDAD HISPANORROMANA. I (LAS FUENTES. LAS DIFERENTES DIOSAS)

Autor: Ana María Vázquez Hoys

Número de Páginas: 544

Primera parte del estudio dedicado a la diosa romana Diana en Hispania, como primera divinidad femenina del Panteón Hispano-romano. Analiza pormenorizadamente las fuentes sobre el culto a Diana en Hispania, tanto epigráficas como arqueológicas y numismáticas, estudiando su posible significado, y termina con la presentación y estudio de las diferentes diosas con las cuales Diana tiene relación, con la certeza de que este culto parece resumir y sincretizar el de otras muchas divinidades femeninas del mundo antiguo.

La Diosa del Sol y la realeza en la Antigua Creta

La Diosa del Sol y la realeza en la Antigua Creta

Autor: Nanno Marinatos

Número de Páginas: 334

El detenido estudio de los anillos, de los textos existentes, de los motivos iconográficos, permite afirmar la existencia de relaciones profundas entre la Creta minoica y las culturas del Próximo Oriente. La cultura minoica no es la de un pueblo aislado o limitado a intercambios comerciales. Nannos Marinatos ha sabido contarnos, en ocasiones con un lenguaje tan sencillo como apasionante, el papel desempeñado por la Diosa del Sol más allá de las habituales consideraciones que la conciben como diosa de la fertilidad . Sin dejar de ser gran madre, la Diosa del Sol es la autoridad suprema, de la que deriva el poder real. Es la Diosa del mundo y del inframundo, un rasgo específico de la cultura minoica. Comparando textos y motivos iconográficos, Marinatos muestra el significado de figuras que hasta ahora resultaban herméticas, la roseta, el árbol sagrado y la piedra, la doble hacha –atributo de la Diosa–, el trono de Cnossos, las montañas –límite y puerta al otro mundo–, las armas sagradas y milagrosas, todo lo cual configura la complejidad apasionante de una cultura que está en nuestros orígenes.

La tumba del Nilo

La tumba del Nilo

Autor: Bernard Simonay

Ficción e historia para ofrecernos una novela tan emocionante como rigurosa. Djoser, hijo menor del faraón, y Tanis, la joven bastarda, reciben de un anciano ciego una profecía enigmática: «¡Deberéis caminar sobre las huellas de los dioses!» Sin embargo, el acceso al trono del cruel Sanajt, hermano mayor de Djoser, sella su sino: Djoser tiene que alistarse en el ejército del nuevo faraón y Tanis, a quien todos dan por muerta, huye hacia la lejana Nubia. Ambos tendrán que superar terribles pruebas antes de cumplir su destino y reunirse al amparo del trono de Egipto. Djoser podrá desarrollar entonces su vocación de constructor y, merced al impulso de Imhotep, el inventor de la piedra tallada, la capital conocerá un desarrollo sin precedentes. La tumba del Nilo reconstruye con precisión histórica y arqueológica una época apasionante, la de la tercera dinastía del Antiguo Egipto.

La tumba perdida

La tumba perdida

Autor: Nacho Ares

Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante. Hay tumbas que no desean ser descubiertas... 1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado. Reseñas: «Una ficción muy bien pergeñada que está bien escrita y se lee con sumo interés.» El País «Una estupenda novela con la sombra de Tutankhamón oscilando inquietante sobre una trama de misterio.» Quéleer

Séptimo centenario de los estudios orientales en Salamanca

Séptimo centenario de los estudios orientales en Salamanca

Autor: A. AGUD… [et al.]

Número de Páginas: 774

En el concilio celebrado en Vienne (Francia) en 1311, el papa Clemente V decretó un Canon en el que se autorizaba y ordenaba a las universidades de Salamanca, Oxford, París y Bolonia la enseñanza de lenguas orientales, en concreto, de «árabe, hebreo y caldeo». El canon conciliar de Clemente V no cayó en papel mojado y tuvo como consecuencia el comienzo inmediato en Salamanca de la enseñanza de lenguas orientales entre las que ocupó un lugar preferente el hebreo. De hecho, el hebreo permaneció en el elenco de enseñanzas de la Universidad de Salamanca desde esa fecha hasta la desamortización de Mendizábal (1836). Doscientos años más tarde (1521) se introdujeron las enseñanzas de hebreo en la Universidad de Alcalá que corrieron la misma suerte que los estudios de Salamanca con la mencionada desamortización. A mediados del s. XIX hubo un nuevo impulso de los estudio de hebreo que se introdujeron en las Universidades de Madrid, Barcelona y, una vez más, Salamanca. En nuestra Universidad, sin embargo, se vieron dramáticamente interrumpidos en 1936 y no se restauraron hasta 1990, si bien en Salamanca la Universidad Pontificia de Salamanca los había introducido ya en...

Amuletos de Isis curótrofa en el Mediterráneo fenicio-púnico. Producciones egipcias y/o elaboraciones locales

Amuletos de Isis curótrofa en el Mediterráneo fenicio-púnico. Producciones egipcias y/o elaboraciones locales

Autor: Francisca VELÁZQUEZ , María José LÓPEZ-GRANDE , Ana MEZQUIDA , Jordi H. FERNÁNDEZ

Número de Páginas: 29

En el concilio celebrado en Vienne (Francia) en 1311, el papa Clemente V decretó un Canon en el que se autorizaba y ordenaba a las universidades de Salamanca, Oxford, París y Bolonia la enseñanza de lenguas orientales, en concreto, de «árabe, hebreo y caldeo». El canon conciliar de Clemente V no cayó en papel mojado y tuvo como consecuencia el comienzo inmediato en Salamanca de la enseñanza de lenguas orientales entre las que ocupó un lugar preferente el hebreo. De hecho, el hebreo permaneció en el elenco de enseñanzas de la Universidad de Salamanca desde esa fecha hasta la desamortización de Mendizábal (1836). Doscientos años más tarde (1521) se introdujeron las enseñanzas de hebreo en la Universidad de Alcalá que corrieron la misma suerte que los estudios de Salamanca con la mencionada desamortización. A mediados del s. XIX hubo un nuevo impulso de los estudio de hebreo que se introdujeron en las Universidades de Madrid, Barcelona y, una vez más, Salamanca. En nuestra Universidad, sin embargo, se vieron dramáticamente interrumpidos en 1936 y no se restauraron hasta 1990, si bien en Salamanca la Universidad Pontificia de Salamanca los había introducido ya en...

Petra

Petra

Autor: National Geographic

Número de Páginas: 96

Las majestuosas tumbas exquisitamente esculpidas en la roca del desierto son el principal vestigio de este enclave nabateo que a principios de nuestra era se convirtió en el próspero eje de las rutas comerciales caravaneras que unían Oriente y Occidente.

Damas aladas del antiguo Egipto

Damas aladas del antiguo Egipto

Autor: María José López Grande

Número de Páginas: 159

Estudio y análisis de las imágenes femeninas que en la iconografía egipcia incorporan a su figura unas alas de ave, matiz que las dota de un sentido cultural preciso, al constituir una prerrogativa divina de la que gozaron algunas diosas y damas de condición sagrada, como reinas y sacerdotisas.

Walter Benjamin: de la diosa Niké al Ángel de la Historia

Walter Benjamin: de la diosa Niké al Ángel de la Historia

Autor: José M. González García

Número de Páginas: 309

Walter Benjamin adquirió una obra de Paul Klee que representaba El Ángel de la Historia. En sus viajes y traslados de residencia, esta obra siempre acompañó a Benjamin y protagonizó uno de sus últimos escritos, "Tesis sobre filosofía de la historia", un texto que ha suscitado numerosos comentarios e interpretaciones. José Ma González indaga sobre los orígenes del motivo del ángel en la iconografía monumental de carácter político, militar y comercial que Benjamin conoció en su adolescencia y juventud, y que formó parte de su educación. Nos encontramos ante un estudio exhaustivo de esta escultura urbana en las dos ciudades benjaminianas por excelencia: Berlín y París, con un capítulo, epílogo, que, con brevedad, aborda esta iconografía en América Latina.

El regreso de la Diosa

El regreso de la Diosa

Autor: Manuel Fernández Muñoz

Número de Páginas: 138

En pos de la recuperación de nuestra magia, y de la restitución de nuestra relación con la diosa, viajaremos por Irlanda, buceando sobre todo en las tradiciones celtas y nórdicas, adentrándonos de lleno en una antigua cultura que, sin embargo, podría ser la mejor medicina para nuestra sociedad. Tras visitar junto a Manuel Fernández Muñoz lugares tan místicos como la India, Etiopía o Tierra Santa, le acompañaremos en esta ocasión en su viaje por Irlanda para encontrar la sabiduría ancestral de aquella tierra. Las enseñanzas que nos ayudarán a recordar el vínculo sagrado que nos une con el cielo, con la tierra, con el agua, con el aire, con el fuego y con el resto de los seres que nos acompañan en este viaje que es la vida. Con El regreso de la Diosa, su autor nos ayudará a reconectar con la esencia mágica que llevamos dentro y con el vínculo que nos une con la naturaleza. Una travesía hasta el corazón de las tradiciones nórdicas y célticas, de la mitología, de la esencia femenina que en algún momento fue ocultada, pero cuya relación no está perdida, ya que el espíritu de la diosa, como una madre paciente, sigue esperándonos en cada amanecer, deseando...

La tumba

La tumba

Autor: Lovecraft, H.P.

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft (1890-1937) es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror. Considerado como uno de los grandes innovadores dentro del género de terror creando una mitología propia, apartandose de las tematicas tradicionales hasta el momento, introduciendo elementos de la ciencia ficción. En este volumen de cuentos podrá encontrar lo siguientes relatos del maestro del terror: La tumba. Más allá del muro del sueño. El viejo terrible. El templo. Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia. Del otro lado. El grabado en la casa.

Egiptología ibérica en 2017. Estudios y nuevas perspectivas

Egiptología ibérica en 2017. Estudios y nuevas perspectivas

Autor: Antonio Pérez Largacha , Inmaculada Vivas Sáinz

Número de Páginas: 423

La presente obra pretende mostrar algunas de las nuevas perspectivas de la investigación científica en el campo de la Egiptología ibérica, reuniendo distintas contribuciones de especialistas de España, Portugal y Sudamérica. Se trata de una visión actualizada de los estudios egiptológicos, que no pretende ser exhaustiva sino mostrar algunas de las líneas de trabajo. La temática de los artículos que se recogen en esta obra es muy diversa abarcando, por ejemplo, los resultados de varias misiones arqueológicas en Egipto y el análisis de los hallazgos más recientes. Un papel destacado ocupan los trabajos que versan sobre la historia política egipcia, desde sus orígenes en el nacimiento del Estado hasta épocas tardías. Por supuesto otros temas como la religión, la cultura material o el legado artístico son objeto de análisis. Deseamos que esta publicación anime a otros investigadores a comenzar o proseguir en el campo de la Egiptología, una disciplina que afortunadamente tiene cada vez más peso y tradición.

Tumba de Dioses

Tumba de Dioses

Autor: Jay Kristoff

Número de Páginas: 560

Segunda entrega de la trilogía «Crónicas de la Nuncanoche» «DOMINA TUS MIEDOS Y PODRÁS DOMINAR EL MUNDO.» «Si te gustan Robin Hobb y George R. R. Martin, te encantará Nuncanoche.» Starbust Mia Corvere ha encontrado su lugar en la Iglesia Roja, la famosa escuela de asesinos. La joven se halla entre los elegidos de la Señora del Bendito Asesinato, aunque muchos creen que no lo merece. Mia juró venganza pero aún no ha cumplido su palabra. Cuando sospecha que la propia Iglesia está impidiendo que acabe con el hombre que mató a su familia, se vende a sí misma a un reclutador de gladiadores para poder enfrentarse a él. En los pasillos del coliseo hace nuevas amistades y nuevos rivales, y empieza a preguntarse por su afinidad con las sombras. Pero a medida que se urden conspiraciones, se revelan secretos y arranca el recuento de cuerpos, Mia se ve obligada a elegir entre lealtad o venganza, y su elección será clave para la tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse. Reseñas: «Más sensual, más ruda, más feroz, más sangrienta... Una adrenalítica aventura en la que la acción nunca se detiene.» USA Today «Un universo sensual, de un sinfín de...

La tumba del tirano (Las pruebas de Apolo 4)

La tumba del tirano (Las pruebas de Apolo 4)

Autor: Rick Riordan

Número de Páginas: 480

APOLO TENDRÁ QUE APRENDER A SER UN HÉROE O MORIR EN EL INTENTO. No te pierdas el cuarto libro de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo. Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero aun así lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que va camino de destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

Tercera tumba todo recto (Charley Davidson 3)

Tercera tumba todo recto (Charley Davidson 3)

Autor: Darynda Jones

Número de Páginas: 384

La tercera entrega de las aventuras de Charley Davidson promete subir la temperatura hasta cotas insospechadas. Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad... Reseña: «Sexy y atrevida. Los personajes de Jones, tanto los vivos como los muertos, son tan atractivos como inolvidables.» Associated Press

Tumba de jaguares

Tumba de jaguares

Autor: Angélica Gorodischer

Se suele mencionar a Angélica Gorodischer como la gran escritora argentina de ciencia ficción, también se señala con insistencia su maestría para esgrimir el humor como recurso narrativo; sin embargo, estas reiteraciones, certeras y exiguas, omiten otras valoraciones como lo demuestra Tumba de jaguares, su notable novela que la “Serie de los dos siglos” de Eudeba reedita con toda justicia. Publicada en 2005, no se detectan en ella ninguno de esos rasgos con los que se la suele asociar; pero a la vez incluye aspectos que se encuentran presentes en toda su obra: la narración experimental; el manejo rupturista de la ficción especulativa y el policial; el solapamiento entre genre –género literario– y gender –narraciones protagonizadas por mujeres o que destacan el lugar de la mujer– y una geografía indefinida que cubre de atemporalidad a sus relatos. La novela está dividida de tres partes, y aunque cada una de ellas parece ser autónoma, en cuanto se despliegan se puede avistar la íntima relación que las vincula, como cajas chinas, espejos enfrentados o víbora que muerde su cola. Y en todas, la violencia está presente ejercida por personajes que la sufren o...

Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)

Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1)

Autor: Darynda Jones

Número de Páginas: 345

Cargada de sensualidad y sentido del humor, Primera tumba a la derecha es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta. Primera entrega de la saga Charley Davidson. Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo? Reseñas: «EL mejor debut que he leído en años. Una lectura obligatoria.» J.R. Ward «Esta novela es sexy, divertida e inteligente. La muerte no da miedo si Charley Davidson te acompaña y mucho...

La diosa y la furia, ó sea la caridad perseguida por el materialismo. Obra histórico-critica ... por un misionero franciscano (F. T. A. [i.e. F. T. Arribas]). Segunda impresion

La diosa y la furia, ó sea la caridad perseguida por el materialismo. Obra histórico-critica ... por un misionero franciscano (F. T. A. [i.e. F. T. Arribas]). Segunda impresion

Autor: Francisco Tiburcio ARRIBAS

La Tumba

La Tumba

Autor: H. P. Lovecraft

Número de Páginas: 96

H. P. Lovecraft es el autor de los saberes prohibidos y de los libros malditos; su lenguaje, barroco y obsesivo, es una sugerencia de la fascinación por el terror.

Una diosa para el rey

Una diosa para el rey

Autor: Mari Pau Domínguez

Reinó como ninguna otra mujer en el corazón de Felipe II durante más de quince años, aunque nunca llegó a ocupar el trono español. Ésta es la historia de amor, trágica y conmovedora, entre la dama de la corte Isabel de Osorio y el entonces joven príncipe llamado a convertirse en el Rey del mundo. Salamanca, 1543. Con solo 16 años, Felipe de Habsburgo espía inquieto el recibimiento de quien está a punto de convertirse en su primera esposa: su prima, la poco agraciada María Manuela de Portugal. El destino le impone que cumpla con su deber como hombre de Estado, pero para el impulsivo joven es imposible renunciar a la dama de compañía de su madre y sus hermanas, Isabel de Osorio: una mujer mayor que él, de cuya mano ha conocido el sexo contraviniendo las estrictas órdenes de su padre, el emperador Carlos V, y de la que se ha enamorado perdidamente. Este amor escandaloso y desgarrador sobrevive a un segundo matrimonio concertado, esta vez con la posesiva y avejentada reina de Inglaterra: María Tudor. Los intereses estratégicos de España en Europa sepultan los sueños de Osorio. Su único trono fue el corazón de Felipe. El gran amor de juventud del monarca acabó...

Las diosas del caribe

Las diosas del caribe

Autor: Michaelle Ascencio

Número de Páginas: 144

En este libro Michaelle Ascencio desmenuza y desmitifica temas diversos sobre lo religioso en el Caribe. Y lo hace escoltada por Carlos Marx y Sigmund Freud, personajes incrédulos a quienes los espíritus nunca revelaron sus quehaceres. La autora analiza tres religiones de resistencia –la santería, el vodú y el candomblé– originalmente afroamericanas, pero hoy practicadas en el resto de América, donde se invoca a diosas como Yemayá, Oyá, Obá y Yewá. También, la reina-diosa María Lionza muestra sus prodigios en el entorno de una religión venezolana en constate renovación. Finalmente, la Nueva Era enseña las sugestivas variables de la espiritualidad del posmodernismo, al tiempo que los zombis haitianos lanzan sus terribles mensajes de discordia.

El oráculo de las diosas

El oráculo de las diosas

Autor: Silvia Selowsky

Número de Páginas: 355

Esta es una obra para mujeres y hombres que tiene el propósito de acercarnos a las 28 divinidades más representativas de las culturas paganas, precristianas, orientales y occidentales. En el conjunto de las cartas, hermosamente pintadas por la artista chilena Ana Taulis, las diosas reflejan atributos y símbolos que nos permiten clasificarlas como emocionales, alquímicas, de la compasión, de las sombras, de gran fortaleza personal, sanadoras, vulnerables y de la buena suerte. Cada una tiene algo que entregarnos, una luz que nos guiará al camino del autodescubrimiento. ¿Será Gaia, Flora, Lakshmi o Kuan Yin la que nos representa? ¿Con cuál necesitamos mayor conexión? ¿A cuál nos conviene invocar o de cuál debemos diferenciarnos? Este libro nos orientará ante estas interrogantes. Para encargar la baraja impresa a color dirigirse a: sselowsky@gmail.com / Whatsapp: +569 98729183 Para diversas actividades como Formaciones en Astrología, Cursos Taller: El Arte y la Sabiduría del Tarot, Mujeres Guías: Guardianas de lo Femenino, La Magia cotidiana y mucho más en: www.silviaselowsky.cl

La tumba de los vivos

La tumba de los vivos

Autor: Guadalupe Arias

Número de Páginas: 702

El apasionante comienzo de una trilogía que se desenvuelve en un mundo de misterio y la realidad de una familia condenada a sacrificarlo todo. Presos de una condena eterna impuesta miles de años atrás, la familia Vass lucha por mantener el equilibrio entre el plano terrestre que habitan y la dimensión del inframundo griego al que sus almas pertenecen. La tumba de los vivos nos transportará al cielo, al infierno, a la tierra, al pasado, al presente y al futuro, en un viaje donde el Tártaro y el Elíseo se dan batalla por un balance largo tiempo perdido.

Arte y sociedad del Egipto antiguo

Arte y sociedad del Egipto antiguo

Autor: Miguel Ángel Molinero Polo

Número de Páginas: 284

El arte egipcio no buscaba sólo la belleza, aunque ésta estuviera presente y sus creadores fueran, indudablemente, sensibles a su realización. La elección de unos materiales, unas formas o unos temas determinados, se realizaba en función de una concepción del mundo en que los aspectos políticos y religiosos tenían un peso específico muy superior al del deleite estético. La realización de una obra era concebida como un medio de dotar a la materia de la misma existencia que el ser u objeto al que se daba forma visual y simbólicamente. En Egipto, creador es paralelo a recreador, a animador de una realidad que se establece por el acto demiúrgico de representarla, de llamarla por su nombre, de recitarla mediante fórmulas orales o por el cumplimiento de una serie concreta de gestos. Por ello, si queremos conocer el arte egipcio, hemos de investigar qué se esconde detrás de cada una de las obras que nos han llegado. Este libro pretende ser una aportación al conocimiento del origen y el significado de dicho arte.

Las tumbas reales egipcias del Tercer Período Intermedio, dinastías XXI-XXV

Las tumbas reales egipcias del Tercer Período Intermedio, dinastías XXI-XXV

Autor: José Lull

Número de Páginas: 326

Res. en inglés.

Mitos etruscos

Mitos etruscos

Autor: Larissa Bonfante , Judith Swaddling

Número de Páginas: 80

En un lenguaje sencillo y ameno, ilustrado a color, la obra hace un recorrido por los mitos de un pueblo todavía hoy repleto de enigmas.

Últimos Libros buscados