Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 23 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El exilio de los marinos republicanos

El exilio de los marinos republicanos

Autor: Victoria Fernández Díaz

Número de Páginas: 336

Un estudio pormenorizado que narra el exilio de los marinos republicanos y que por su diversidad y complejidad representa una aportación de gran importancia para el conocimiento de la diáspora republicana española después de la derrota frente al franquismo. Un exilio que pasó por los campos de concentración, de trabajo i de exterminio, por la intervención en la lucha contra el nazismo junto con los aliados: en Rusia, en el maquis, en los incipientes comandos ingleses, en el ejército americano, en la marina aliada i en la francesa. Asimismo, el libro de Victoria Fernández Díaz nos acerca a la recuperación de la memoria histórica sobre la represión franquista durante y después de la Guerra Civil.

Ética, anarquismo y sexualidad. Amparo Poch y Gascón

Ética, anarquismo y sexualidad. Amparo Poch y Gascón

Autor: Gómez Cadenas, Concepción

Número de Páginas: 414

Amparo Poch y Gascón (Zaragoza, 1902 – Toulouse, 1968), una de las primeras mujeres que ejerció la medicina en España, fue cofundadora de la revista y organización anarcofeminista Mujeres Libres, militó en el Partido Sindicalista, fue consejera de Asistencia Social en el Ministerio de Sanidad con Federica Montseny y promovió los hogares infantiles, los liberatorios de prostitución y la educación y formación de las mujeres en temas relacionados con la salud y sobre todo con su sexualidad. Como médica trabajó hasta sus últimos días en consultas especiales para obreros. Desde la bioética, este libro delibera sobre su actitud como médica vocacional y sobre aspectos vinculados con los confines de la vida humana que surgen en su biografía.

El maquis anarquista

El maquis anarquista

Autor: Sánchez- Agustí, Ferran

Número de Páginas: 310

Esta obra es un documento cuya publicación marca un antes y un después en la historia de la resistencia antifranquista armada catalana, ya que este estudio está confeccionado con inéditas fuentes sumariales y enriquecido con testimonios supervivientes. La línea pirenaica que separaba Cataluña de Francia se familiarizó con aquellos grupos confederales que partían de Touluse esperanzados en una inminente intervención aliada contra el régimen franquista. Dichos luchadores intentaron convertir aquella Barcelona, comprimida entre collados y cercada de ásperos suburbios, en su maquis entre 1946 y 1951.

La suerte de la vida

La suerte de la vida

Autor: Manuel Pavo Arce

Número de Páginas: 288

Vine al mundo en una época de opresión de continuos cambios Sinenbargo en ¡ la naturaleza conoci la felicidad! Hubo de todo también en mi vida . ¡ Emociones, alegrías, Llanto enfermedad, dolor ! ¡ E increíbles y fantásticas sorpresas en mi historia ! y También mucha ¡ paz silencio y amor y respeto por los amigos y las chicas ! que conoci que son mi historia y mi bagaje cultural y ¡ de increíbles recuerdos que me fascinaron ! ¡ de alegría, paz, felicidad, amor y sorpresas ! Sin embargo el pasado es precario creo que no lo volvería a repetir. quizás vine demasiado pronto al mundo aunque no estoy seguro. Manuel Pavo

Entre aquella España nuestra... y la peregrina, 2a ed.

Entre aquella España nuestra... y la peregrina, 2a ed.

Autor: Arturo García Igual

Número de Páginas: 346

Las memorias de Arturo García Igual son un relato que evoca los acontecimientos vividos y las personas conocidas que más trascendencia han tenido en su vida o en la de su época, trasladándonos con sus recuerdos a tiempos, espacios y personajes vividos y conocidos. Entre ellos, destacan los que explican sus orígenes en la Valencia de principios del siglo xx, los que dan cuenta de la trágica experiencia que marcó su vida, la Guerra Civil y la derrota republicana, y los que permiten reconstruir su consolidación como empresario en el México del «milagro económico». La publicación de esta segunda edición se debe al enorme interés que despertó la primera, publicada en 2005, y constituye un homenaje a Arturo, fallecido en 2010, como miembro de una generación admirable de personas que han seguido, hasta el fin de sus días, dando ejemplos de compromiso cívico.

Más allá de la incógnita OVNI

Más allá de la incógnita OVNI

Autor: Pablo Vergel

Número de Páginas: 166

Más allá de la incógnita ovni es otro intento —probablemente vano— de descifrar qué hay detrás de uno de los fenómenos más significativos y fascinantes de nuestros tiempo: los ovnis y sus tripulantes. En la primera mitad del libro se analizan las distintas hipótesis que se han barajado sostenido para tratar de explicar las «rupturas» de los encuentros con entidades imposibles que las distintas culturas han experimentado a lo largo de la historia, para luego ya pasar, en la segunda mitad, a exponer una novedosa hipótesis que vincula la irrupción de estas experiencias con la génesis de las religiones y las consiguientes ventajas adaptativas que éstas aportan desde un punto de vista antropológico y evolutivo. Más allá de la incógnita ovni es una profunda revisión y ampliación del anterior trabajo Incógnita ovni: Metafísica de la ruptura y nace con la intención de penetrar las distintas capas fenomenológicas y aproximarse a la esencia de la experiencia ovni y, según comenta el propio autor, con la voluntad de ser su contribución definitiva al estudio de los no identificados.

El impostor

El impostor

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 432

He aquí una fascinante novela sin ficción saturada de ficción; la ficción no la pone el autor: la pone Enric Marco. Premio al Libro Europeo 2016. ¿Quién es Enric Marco? Un nonagenario barcelonés que se hizo pasar por superviviente de los campos nazis y que fue desenmascarado en mayo de 2005, después de presidir durante tres años la asociación española de los supervivientes, pronunciar centenares de conferencias, conceder decenas de entrevistas, recibir importantes distinciones y conmover en algún caso hasta las lágrimas a los parlamentarios españoles reunidos para rendir homenaje por vez primera a los republicanos deportados por el III Reich. El caso dio la vuelta al mundo y convirtió a Marco en el gran impostor y el gran maldito. Ahora, casi una década más tarde, Javier Cercas asedia, en este thriller hipnótico que es también un banquete con muchos platos -narración, crónica, ensayo, biografía y autobiografía-, el enigma del personaje, su verdad y sus falsedades y, a través de esa indagación que recorre casi un siglo de historia de España, bucea con una pasión de kamikaze y una honestidad desgarradora en lo más profundo de nosotros mismos: en nuestra...

Últimos Libros buscados