Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Búsqueda de Dios y sentido de la vida

Búsqueda de Dios y sentido de la vida

Autor: Viktor Frankl , Pinchas Lapide

Número de Páginas: 156

En esta conversación, Viktor Frankl y el teólogo Pinchas Lapide se interrogan acerca de la relación entre psicoterapia y religión, y acerca de los motivos por los que ambas se han enfrentado e ignorado durante tanto tiempo. "Ya va siendo hora -afirman en el prólogo-de abrir un sincero diálogo entre quienes dedican todo su esfuerzo a conseguir, bien la salvación del hombre, bien su curación". Este libro recoge su contribución a este diálogo, que arranca de su común convencimiento de que la fe y la ciencia "son dos caminos de una misma búsqueda de la verdad que nos impulsa poco a poco hacia delante, aunque probablemente nunca hallemos aquí abajo su meta".

Dios y el hombre

Dios y el hombre

Autor: Fulton Sheen

Número de Páginas: 256

Este libro es el primero de dos volúmenes que recogen las intervenciones televisivas del autor en su programa La vida vale la pena, que obtuvo en 1952 treinta millones de espectadores y un premio Emmy al personaje más influyente de la televisión americana. Este libro es, por tanto, el libro más atractivo del autor, y en él trata sobre el amor, la conciencia, el miedo y el pecado, el bien y el mal, entre anécdotas, poesías y reflexiones sobre el destino del mundo y la paternal intervención divina. No faltan varios capítulos sobre Jesucristo, su Iglesia y la gracia, capaz de elevarnos sobre el pecado y hacer que nuestra vida merezca la pena ser vivida.

Jesús, el hombre que evangelizó a Dios

Jesús, el hombre que evangelizó a Dios

Autor: René Luneau

Número de Páginas: 208

¿No se ha dicho ya todo sobre Jesús? ¿Se puede aún descubrir algo nuevo en los cuatro evangelios, que son la única "vida de Jesús" posible? Hoy sabemos perfectamente que esos documentos se escribieron desde la fe y para la fe: aquel a quien los discípulos acompañaron hasta su muerte se había convertido para ellos en el Hijo de Dios resucitado. Entonces emprendieron la tarea de anunciar el advenimiento de la novedad radical que había acontecido en aquel hombre. ¿Significaba ello que los detalles concretos de su vida carecían de importancia y no tenían más que un valor anecdótico? No, pues fue en esos detalles donde se mostró concretamente la novedad de Dios. Por eso sigue siendo tan importante recuperar las palabras y los gestos cotidianos -humanos, simplemente humanos- del Hombre que "evangelizó" a Dios, que dio definitivamente un rostro distinto a Dios. La Resurrección no había borrado los rasgos singulares de un hombre que todavía hoy sigue desconcertando y fascinando. Jesús dice y muestra a Dios como nadie lo había hecho hasta entonces: un Dios distinto e inesperado: un Dios no para nuestros miedos y ambiciones, sino para nuestra admirada sorpresa, para...

El Inconsciente, ¿morada de Dios?

El Inconsciente, ¿morada de Dios?

Autor: Josep Otón Catalán

Número de Páginas: 198

"Me he enfrascado detenidamente en las profundas aguas de El inconsciente, ¿morada de Dios? y vuelvo a la superficie deslumbrando por tanta belleza y originalidad. En verdad, uno tiene la impresión de que el autor es un pozo inagotable de novedad. En esa zona ambigua de lo divino y lo humano, zona arriesgada como el filo de la navaja, Josep Otón se desenvuelve con la competencia de un científico, con la precisión de un cirujano y la solvencia de un testigo, de alguien que "ha visto y oído" de antemano. El autor navega sin fatiga por las profundidades del mar a lo largo de sus páginas, sin asomarse en ningún momento a la superficie. Escribe con belleza, precisión y hondura. Avanza magistralmente a través de los textos de la Biblia y de la literatura cristiana, moviéndose con elegancia y seguridad entre los vericuetos intrincados de la confluencia divino-humana de la mística, afimando una y otra vez que el inconsciente es un intermediario entre Dios y el hombre".

El pensamiento de O. Cullmann: Dios y el tiempo

El pensamiento de O. Cullmann: Dios y el tiempo

Autor: Xabier Pikaza Ibarrondo

Número de Páginas: 368

Óscar Cullmann (1902-1999) ha sido uno de los grandes teólogos cristianos del siglo XX. Profesor de la Universidad de Basilea y de La Sorbona de París fue promotor de una "teología de la historia de la salvación" a la que dedicó tres obras fundamentales, Cristo y el tiempo (1946), Cristología del Nuevo Testamento (1957) y La salvación como historia (1965), que fueron y siguen siendo obras clave para interpretar y vivir el evangelio. Aunque influenciado por teólogos de corte ultra-liberal como Rudolf Bultmann y Albert Schweitzer, puede decirse que Oscar Culmann fue un teólogo moderado. Su confianza en el Jesús histórico y en sus palabras recogidas en los evangelios fue absoluta, su fidelidad al principio reformado de "sola scriptura" irrevocable, y siempre se mostró contrario a la influencia helenista en el cristianismo, considerando que la Iglesia habría devaluado el mensaje cristiano interpretándolo a la luz de la filosofía griega; su Cristología del Nuevo Testamento es rotunda en este sentido. Bultmann es considerado el teólogo de la desmitificación, con Cullmann estamos ante el teólogo de la deshelenización. Pero sin duda la labor más importante del gran...

En busca de Dios

En busca de Dios

Autor: Nancy Leigh DeMoss , Tim Grissom

Número de Páginas: 272

El avivamiento no es solo un toque emocional... sino ¡una transformación completa! Puede suceder... en tu corazón... en tu casa... en tu iglesia... en tu mundo. En busca de Dios es un estudio interactivo de 12 semanas de avivamiento personal. Prepárate para experimentar la libertad y el gozo de un corazón sincero y humilde, el verdadero arrepentimiento, la sublime gracia de Dios, la santidad genuina, una conciencia tranquila, el perdón radical, la pureza sexual, y el caminar en el Espíritu. Cada semana incluye cinco días de estudio individual, preguntas de discusión e interacción grupal, testimonios de vidas cambiadas, y preguntas y ejercicios más profundos que lo hacen más personal. Dios dice que si lo buscas lo encontrarás. ¿Qué estás esperando?

La Pasión de Cristo en el cine

La Pasión de Cristo en el cine

Autor: Monserrat Claveras Pérez

Número de Páginas: 384

La Pasión de Cristo en el cine repasa el tratamiento que el relato evangélico de la Pasión ha recibido en el séptimo arte. Destaca el estudio sobre la iconografía que el cine ha utilizado para tratar la figura de Jesucristo, cómo ha representado su doble naturaleza humana y divina y cómo ha tratado los puntos más relevantes de su Pasión, así como a otros personajes de la narración según los evangelios. Incluye una relación de películas sobre la pasión de Cristo en el cine español, con una cuidada ficha técnica y artística, su análisis y la acogida de la crítica de cada una de ellas. Ofrece, además, un fichero filmográfico de muchos filmes de cine religioso y de todos los que se han citado en el libro. «Una referencia obligada para todos aquellos que quieren acercarse al tratamiento del hecho cristiano en el cine, bien sea por razones historiográficas, pedagógicas, catequéticas o teológicas» (Juan Orellana)

Resumen De El Hombre En Busca De Sentido (Man's Search For Meaning) - De Viktor Frankl

Resumen De "El Hombre En Busca De Sentido (Man's Search For Meaning) - De Viktor Frankl"

Autor: Sapiens Editorial

Número de Páginas: 28

RESUMEN DE "EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO (MAN'S SEARCH FOR MEANING) - DE VIKTOR FRANKL" ¿Sientes que ya no quieres seguir viviendo? ¿Tu sufrimiento te agobia y no puedes resistirlo? Sigue el ejemplo de Víktor Frankl y busca tu sentido. Es una obra interesante que presenta las experiencias del autor en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. En él describe su método para sobrevivir en medio de ese infierno. ¿QUÉ APRENDERÁS? - Conocerás que para superar cualquier depresión debes encontrar un propósito, un proyecto de vida e imaginarte realizándolo. - Aprenderás a pensar en positivo frente a los obstáculos y a enfocarte en la vida por sobre todos los problemas. - Descubrirás estrategias para recuperar la alegría y las ganas de vivir. - Cambiarás tu actitud frente a la vida y verás que el mundo se vuelve positivo. ACERCA DE VIKTOR FRANKL, EL AUTOR DEL LIBRO ORIGINAL: Viktor E. Frankl fue un neurólogo y psiquiatra austríaco que sobrevivió al holocausto judío. Fue el fundador de la logoterapia, que es una forma de análisis existencial de la "Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia". Fue una destacada fuente de inspiración para...

CREER HACE BIEN. Pasos para abrir caminos y dibujar horizontes

CREER HACE BIEN. Pasos para abrir caminos y dibujar horizontes

Autor: Battista Borsato

Ya se la profese o se la niegue, la fe invade al hombre con muchos interrogantes y le sitúa ante muchas decisiones problemáticas. En efecto, creer es sobre todo un fiarse. Fiarse de alguien cuya palabra y cuya presencia parecen dar a la vida un sentido o, mejor aún, proponer un camino por el que podamos introducirnos con confianza. La fe, que en la relación con la libertad, la felicidad y la autorrealización no establece siempre y de modo automático relaciones fecundas, puede parecer en ocasiones una propuesta de mortificación de la propia personalidad, un camino de renuncia y de privación para conquistar el más allá. Con todo, la esperanza de la vida que supera la muerte no solo no niega, sino que reevalúa la importancia de la vida terrena; la fidelidad a la tierra no descalifica la riqueza de significado de la eternidad, sino que la hace posible. Por otra parte, Jesús no habló de vida eterna más que para responder a preguntas de otros y puso el acento en una vida plena y cargada de posibilidades.

El Hombre en Busca de Sentido

El Hombre en Busca de Sentido

Autor: Viktor E. Frankl

Número de Páginas: 132

Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del Doctor Viktor E. Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiracion o influencia. Se trata de un tema de especial relevancia, sobre todo teniendo en cuenta que la sensación de que nuestra vida carece de un significado auténtico ha penetrado considerablemente en los cimientos de la sociedad contemporánea. Como demuestran tanto el caso del adolescente que sufre ante la inseguridad y la duda como el del anciano que padece aislamiento y rechazo, lo cierto es que la cultura actual parece definitivamente sumida en la vulnerabilidad y la desesperación. A partir de ahí, el doctor Frankl demuestra de una forma brillante que el ser humano aún puede encontrar un cierto sentido a su vida cotidiana. Habla del «deseo de significado» como fuerza central motivadora y presenta evidencias específicas de que la vida puede hablarnos de su propio sentido en cualquier momento o situación. Incluso aquellas personas que deben soportar sobre sus hombros la carga de la culpabilidad, o tienen que hacer...

Viviendo para agradar a Dios

Viviendo para agradar a Dios

Autor: Pastor Abraham Luciano

Número de Páginas: 210

Estoy convencido y lo creo con todo mi corazón que no hay nada más importante que el propósito de vivir para agradar a Dios. Toda la Biblia como manual nos está enseñando el propósito para vivirlo. Si verdaderamente queremos seguir el propósito necesitaremos las instrucciones correcta la cual se encuentra en la Biblia. No es casualidad que la Biblia es el libro más vendid. Vivir para agradar a Dios es vivir una vida reconociendo que Dios merece honra. Muchos andan buscando ser honrados pero nosotros debemos buscar honrar a Dios. Casi todo el que busca su propia honra es engañado por el enemigo, el cual pondrá en su mente un alto concepto de sí. ...debiéramos evitar los altos conceptos que nos hacen humillar a los demás. La palabra clave en esto es: ...no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener... Romanos 12.3 Nadie agradara a Dios haciendo su propia voluntad, al menos que esta voluntad, está en armonía con la voluntad de Dios.

El Anuncio del Dios cristiano

El Anuncio del Dios cristiano

Autor: Bernhard Grom (s.j.) , José-Ramón Guerrero

Número de Páginas: 488

Jesús y la primitiva comunidad cristiana experimentaron y testificaron la realidad de Dios. A nosotros se nos plantea la cuestión: ¿cómo hacer accesible esta realidad hoy, de manera responsable, al niño, al joven y al adulto? Los autores desarrollan su respuesta teniendo en cuenta los resultados de la reciente teología bíblica y sistemática...

El hombre en busca del sentido último

El hombre en busca del sentido último

Autor: Viktor E. Frankl

Número de Páginas: 216

Este libro se centra en varios hallazgos cruciales del doctor Frankl que ponen de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo a la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia.

El libro de Jeremías

El libro de Jeremías

Autor: Dr. Brian J. Bailey

El libro de Jeremías es una revelación del corazón y sentir del Dios tierno y amoroso, que extendió Su mano a Su pueblo descarriado. Este estudio del Dr. Brian J. Bailey muestra al Señor como el Alfarero Quien nos está moldeando como al barro sobre Su rueda. El mensaje de Jeremías nos da ánimo ya que el Señor desea dar una esperanza a aquellos que se han desanimado por errores cometidos en el pasado, al volver a formarlos como una nueva vasija escogida, hecha hermosa para la casa del Maestro.

La teología fundamental

La teología fundamental

Autor: Salvador Pié i Ninot

Número de Páginas: 711

CONTENIDO: La teología fundamental, hoy: identidad y articulación - El acceso del hombre a la revelación: de la búsqueda a la acogida de la palabra de Dios - La revelación cristiana: la palabra universal y definitiva de Dios - Cristología fundamental: Jesucristo y el hombre: la credibilidad de Jesús de Nazaret - La Iglesia: la credibilidad basada en el testimonio.

Discernimiento para tiempos de crisis

Discernimiento para tiempos de crisis

Autor: Jean Laplace

Número de Páginas: 222

La primera carta de Juan es uno de los escritos del Nuevo Testamento más adecuados para volver a encontrar el elemento esencial de la fe, aún en medio de la realidad que nos oprime y nos confunde. El padre Jean Laplace dice en el Prefacio de este libro que descubrió este texto de la Escritura leyendo el Comentario de San Agustín y fue para el fundamental por lo que respecta a tres aspectos: el discernimiento, la oración y la unidad del ser.

En busca de paz

En busca de paz

Autor: Charles Stanley

Número de Páginas: 224

Promesa de Dios para una vida libre de remordimiento, preocupación y temor ¿Por qué en una época en que la confusión parece ser la norma algunas personas se desorientan y se confunden mientras otras mantienen una sensación de calma? El Dr. Charles Stanley enseña al lector cómo también puede tener esa sensación de paz en tiempos de dolor y sufrimiento si se acerca a la misma fuente de esa paz.

Un escritor en busca de Dios

Un escritor en busca de Dios

Autor: José Luis Olaizola

José Luis Olaizola, acreditado novelista, acomete en este libro la aventura de escribir la novela de su propia vida. Mejor dicho, su vida es el pretexto para describir una época capital en la historia de España: la que discurre desde 1936 hasta nuestros días. El autor recrea acontecimientos y personajes que le ayudaron a encontrar a Dios hace mas de 40 años, cuando conoció la espiritualidad del Opus Dei, a cuya Prelatura pertenece. Es un encuentro consigo mismo, al tiempo que con diversos personajes, que puede ayudar al lector desapasionado a conocer un poco mejor ese fenómeno de nuestro tiempo que es el Opus Dei. Por el libro desfilan los más diversos caracteres, desde banqueros como Rafael Termes, hasta la egregia figura del Beato Juan Pablo II, con los que el autor dialoga con su habitual estilo desenfadado para comunicarnos sus vivencias. Se trata de un libro singular en el que diversas vidas se entrecruzan, y el resultado es una realidad profunda, pero escrita con el ritmo de una novela de humor y de amor.

Realismo espiritual

Realismo espiritual

Autor: Victor Sion

Número de Páginas: 280

El carmelita francés Víctor Sion nos invita en estas páginas a vivir el presente; si nos paramos a reflexionar, caeremos en la cuenta de que damos muy poco valor al momento presente que, por otra parte, es el único del que disponemos en plenitud. Sin embargo, esta conciencia es primordial en nuestra vida espiritual y para una verdadera relación con Dios. Desde este punto de vista y después de exponer qué es vivir el momento presente, el autor nos habla de su consecuencia inmediata: el abandono a la voluntad de Dios y el reconocimiento de que, ante el corazón misericordioso de Dios, ser pecador es una gracia que no se puede desaprovechar. Como prototipo de todo esto aparece María. San José y San Juan tuvieron la dicha de vivir con ella. También nosotros podemos hacer la experiencia de llevarnos a María a vivir en nuestra casa.

Cristianos en busca de humanidad

Cristianos en busca de humanidad

Autor: Paul Graas

Número de Páginas: 138

Este libro está escrito con la intención de estimular al cristiano en su fe y en la forja del carácter, pues la Iglesia está más necesitada que nunca de seguidores fieles a Jesucristo en todas las encrucijadas de la sociedad. A ellos dedica el autor estas páginas: a quienes quieren formar ideales auténticos y están dispuestos a trabajar mucho, a quienes buscan levantarse tras sus caídas, ser libres para amar y probar el amor puro, a quienes quieren aprender a escuchar, amar la cruz y querer más a sus amigos..., a quienes buscan recomenzar una vez más. Y sobre todo a los jóvenes, esperanza de la Iglesia.

La presencia ignorada de Dios

La presencia ignorada de Dios

Autor: Viktor Emil Frankl

Número de Páginas: 128

Viktor E. Frankl, conocido mundialmente por su obra El hombre en busca de sentido y como fundador de la Logoterapia, denominada también la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia, nos muestra en este libro que el hombre no sólo se halla dominado por una impulsividad inconsciente, como pretende Freud, sino que también hay en él una espiritualidad inconsciente. A partir del modelo de la conciencia y de la interpretación de los sueños, enriquecido con ejemplos de su práctica clínica, Frankl logra persuadir al lector, por medios empíricos, de que subyace en el hombre una religiosidad que implica «la presencia ignorada de Dios».

Resumen Del Libro El Hombre En Busca De Sentido (Man's Search For Meaning) Del Autor Viktor Frankl - Escrito Por Libros Mentores

Resumen Del Libro El Hombre En Busca De Sentido (Man's Search For Meaning) Del Autor Viktor Frankl - Escrito Por Libros Mentores

Autor: Libros Mentores

Número de Páginas: 33

ACERCA DEL LIBRO ORIGINAL: Publicado en 1946, El Hombre En Busca De Sentido es un libro que presenta la historia verídica del psicólogo Viktor Frankl quien fue prisionero de Auschwitz durante el exterminio judío que tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial. Debido a estas experiencias tan cruentas, el libro de Frankl es una reflexión sobre el proceso de supervivencia de un ser humano: primero, se sobrevive a una situación insuperable, después, se acepta el trauma al que uno es sometido y, finalmente, se le encuentra un significado.

En busca de nuestras huellas

En busca de nuestras huellas

Autor: Hans Küng

Un libro imprescindible para descubrir la historia, la evolución y el significado de las religiones del mundo. "He buscado huellas por todo el mundo y a través de muchos milenios de historia de las religiones: huellas que llevan a la paz, huellas que pueden ayudar a conseguir una vida digna: huellas de una ética común a la humanidad." Hans Küng Hans Küng, uno de los teólogos más admirados y polémicos de nuestro tiempo, invita a los lectores a conocer mejor el misterioso mundo, tan complejo como fascinante, de las religiones universales, desde las consideradas primitivas como el hinduismo, el budismo, el confucionismo o el taoísmo, a las tres grandes religiones monoteístas originadas en Medio Oriente: judaísmo, cristianismo e islam. El profesor Küng rescata el sustrato ético y espiritual presente en todas las religiones sirviéndose de un humanismo de carácter universal que no ahorra, sin embargo, una mirada crítica sobre los aspectos negativos en un libro intercultural, espiritual, conciliador, formativo, idealista y necesario que lleva al lector desde Ayer's Rock a Roma, de una sinagoga de Nueva York a un monasterio tibetano, o de Confucio a Mahoma en un viaje...

Jesús, revelación del misterio del hombre

Jesús, revelación del misterio del hombre

Autor: Martín Gelabert Ballester

Número de Páginas: 266

Que es un hombre bueno y autentico, feliz y libre? Entre las muchas respuestas que se han dado a esta pregunta, este libro considera la respuesta cristiana. Reflexiona, por tanto, sobre el ser humano,varon y mujer, con un talante eminentemente positivo a la luz del misterio de Jesus. Este nombre que aparece ya en el titulo significa: Dios salva.

Boletín

Boletín

Autor: Biblioteca Nacional (Venezuela)

"Documentos para la historia de la Biblioteca nacional": no. 10-14, 17, 24, 28.

El Amor de Dios

El Amor de Dios

Autor: Henry Alejandro Espitia Caceres

Número de Páginas: 278

Este libro es el segundo volumen del titulado “el amor de Dios, un amor como ninguno”. Al igual que el anterior, reúne varios escritos que exponen diferentes temas que no solo son de interés para la juventud en general, sino de la humanidad, porque nos enseña a través de la Biblia y nos confirma por medio de la experiencia y de la historia que el ser humano necesita algo más que su propio placer o que un simple esfuerzo por ser mejor, necesita amor en su vida, a Jesucristo, a fin de glorificar a Dios con completa integridad y seguridad. La pasión por Jesucristo, el fruto del espíritu, las diferentes doctrinas y la violencia en la sociedad, son algunos de los temas que se trataran en este segundo volumen. Esperamos que puedas estar atento a las enseñanzas que se presentaran, a fin de que disfrutes del verdadero amor, del amor de Dios, un amor como ninguno. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4: 10 (RVR 1960)

Archivo Hospitalario. Número 14. Año 2016

Archivo Hospitalario. Número 14. Año 2016

Autor: Archivo-Museo San Juan de Dios "Casa de los Pisa" , Fundación Juan Ciudad

La razón en la sombra

La razón en la sombra

Autor: María Zambrano

Número de Páginas: 733

Esta antología crítica, revisada y ampliada, ofrece una panorámica unitaria de toda la obra de María Zambrano, a la vez que incluye varios inéditos clave e informa con precisión de la aún vasta porción de su obra por publicar. Profusamente anotada y complementada con una clarificadora introducción y una detallada cronología, esta antología no es sólo una ordenación temática y genealógica, sino también una explicación e interpretación de las coordenadas intelectuales, políticas y espirituales en que nace y evoluciona su singular pensamiento.

Últimos Libros buscados