Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Sentido Común y Cómo Ponerlo en Práctica

El Sentido Común y Cómo Ponerlo en Práctica

Autor: Yoritomo Tashi ,

Número de Páginas: 154

Este libro de autoayuda y superación personal define qué es el sentido común y explica los ocho componentes subyacentes del mismo con el fin de desarrollar el sentido común. Descubrirás cómo decidir el curso de acción a tomar, cómo evitar ser influenciado por emociones equivocadas manteniendo el autocontrol, cómo analizar pruebas, cómo hacer deducciones y mucho más. Entre las obras maestras destinadas a la educación de la voluntad y a la superación personal figuran, con justo renombre, las del pensador japonés Yoritomo Tashi. Hemos elegido la más representativa de ellas, seguros de ofrecer al lector insospechados recursos que surgen de las ideas cotidianas más simples. Decimos no sin razón que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero hay que agregar que está al alcance de cualquiera, conforme lo demuestra este práctico libro, donde con estilo ameno al que adornan parábolas e imágenes se ofrecen las enseñanzas necesarias para llegar a poseer ese don, indispensable en la lucha por el éxito.

El SENTIDO COMÚN

El SENTIDO COMÚN

Autor: Reynaldo Pareja ,

Número de Páginas: 114

A lo largo de nuestra vida oimos, de parte de muchas personas (padres, amigos, profesores), que continuamente nos dicen que usemos el sentido común, que para eso lo tenemos, para discernir lo que nos conviene hacer. Sin embargo, son pocas las veces que nos explican a fondo, en qué consiste el tal sentido común y cómo se desarrolla. Con frecuencia nos quedamos en la penumbra de cómo se aplica el sentido común a la vida práctica, a las decisiones claves que nos vemos afrontados a hacer a lo largo de la existencia. Y lo más doloroso es constatar que no aprendemos lo que debemos aprender de las experiencias vividas dejando al sentido común sin desarrollo ni fortalecimiento y anulando su capacidad de guiar acertadamente nuestra toma de decisiones claves. La mejor manera para lograr entender cómo es que el sentido común opera en la realidad es analizando múltiples momentos del desarrollo personal que exigen la presencia de dicho sentido común. Intentemos un abordaje de fondo para ver el sentido común en plena acción en la vida diaria de manera que entendamos cómo puede ayudarnos a hacer las elecciones correctas. Eleciones que sirvan para nuestro crecimiento personal y el ...

El sentido común a su alcance

El sentido común a su alcance

Autor: Claudi Alsina ,

Número de Páginas: 248
El sentido común y otros escritos

El sentido común y otros escritos

Autor: Thomas Paine , Ramón Soriano ,

Número de Páginas: 123

«[...] En to dos los temas de opinion el pacto social, o el principio por el cual la sociedad se mantiene unida, requiere que la mayoria de las opiniones se convierta en regla para el conjunto y que la minoria rinda obediencia practica a la misma. Esto es perfectamente conforme con el principio de igualdad de derechos, porque, en primer lugar, todo hombre tiene derecho a dar una opinion, pero ningun hombre tiene derecho a que su opinion gobierne a los demas. [...]»

Sin imagen

El Sentido Común Nos Ahorra Tonterías

Autor: Urano Ríoverde ,

Número de Páginas: 47

Análisis de las sociedades occidentales actuales escrito con un lenguaje sencillo, directo y ameno. Verás la realidad de una forma que no habías percibido, al tiempo que aprendes a pensar y cuestionar el mundo en el que vivimos. Se acabaron los libros de sociología y pensamiento crítico que solo entienden los que los han escrito o los que estudian estas materias. Un libro hecho para todos aquellos que quieran saber lo que nunca nos explicaron en el colegio a cerca de la vida. Si nos dejásemos guiar por la humildad y el sentido común quizás todo sería un poco mas sencillo.

La Cuestion de Italia ante la historia y el sentido comun. Por Don C. Ll

La Cuestion de Italia ante la historia y el sentido comun. Por Don C. Ll

Autor: C. LL. (Don.) ,

Número de Páginas: 64
El sentido común emprendedor

El sentido común emprendedor

Autor: Ariel Arrieta ,

Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. El libro propone revisarlo y contrastarlo con el sentido común emprendedor, analizando el proceso de aprendizaje en el que intervienen valores, creencias y principios. Todo el tiempo tomamos decisiones basadas en nuestro sentido común. Pocas veces nos permitimos reflexionar sobre este proceso que influye en nuestro día a día sin darnos cuenta. Para Ariel Arrieta, el sentido común emprendedor no es un chip con el que nacemos o una verdad revelada que se encuentra en la charla con un pariente, un socio, un profesor, un mentor o un amigo. Se trata de un proceso de aprendizaje continuo y personal en el que intervienen valores, creencias y principios que, con el tiempo, nos ayudarán a responder de manera natural y eficiente a una gran cantidad de situaciones. El libro propone un camino de revisión de nuestros supuestos y del proceso por medio del cual tomamos decisiones (nuestro sentido común) y lo contrasta con el sentido común emprendedor. Este proceso de aprendizaje continuo nos llevará a...

El Sentido Comun

El Sentido Comun

Autor: Katie Gillespie ,

Número de Páginas: 24

Sabas que el sentido comn te ayuda a tomar buenas decisiones? El sentido comn te dice cmo actuar. Descubre estos y otros datos interesantes en El sentido comn.

Lenguaje y sentido común

Lenguaje y sentido común

Autor: Alejandro Raiter ,

Número de Páginas: 189
Sentido común y liberalismo filosofico

Sentido común y liberalismo filosofico

Autor: José Hernández Prado ,

Número de Páginas: 261
Sentido Común

Sentido Común

Autor: Thomas Paine ,

Número de Páginas: 35

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, el disenso, la guerra y la revolución. Se han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas y las han destruido.Publicado anónimamente en 1776, seis meses antes de la Declaración de Independencia, el sentido común de Thomas Paine fue un llamado radical y apasionado para que Estados Unidos se liberara del dominio británico y estableciera un gobierno republicano independiente.Atacando salvajemente el reinado hereditario y las instituciones aristocráticas, Paine instó a un nuevo comienzo para su país adoptivo en el que se mantendría la libertad personal y la igualdad social y se alentaría el progreso económico y cultural.Su panfleto fue el primero en hablar directamente a una audiencia masiva (pasó por cincuenta y seis ediciones dentro de un año de publicación) y su estilo asertivo ya menudo cáustico encarnaba el espíritu democrático que defendía y convertía a miles de ciudadanos en la causa de Independencia americana. (Menos)

Sin imagen

El sentido común aplicado en la dirección de los negocios

Autor: Diane Tracy ,

Número de Páginas: 173
El sentido común en la economía colombiana

El sentido común en la economía colombiana

Autor: Hernán Echavarría Olózaga ,

Número de Páginas: 250
Filosofía del sentido común

Filosofía del sentido común

Autor: Eduardo Manuel González de Luna ,

Número de Páginas: 124
Sin imagen

¿Es posible innovar el sentido común?

Autor: Baltazar Caravedo Molinari ,

Número de Páginas: 224
Sin imagen

El sentido común de la ciencia

Autor: Jacob Bronowski , Manuel Carbonell ,

Número de Páginas: 161
Sin imagen

Con sentido comun en las Adicciones: una Guia para la Famalia

Autor: Francisco A. Cantú ,

Número de Páginas: 140

HASTA EL DIA DE HOY LAS ADICCIONES, A LAS QUE SE REFIEREN COMO ALCOHOLISMO, DROGADICCION, ABUSO DE ALCOHOL Y O USO DE DROGAS, SE MANTIENEN COMO UN PADECIMIENTO POBREMENTE ENTENDIDO. INUNDADO DE CREENCIAS FALSAS, MULTIPLES OPINIONES Y DIFERENTES TEORIAS, QUE LLEVAN A ACCIONES QUE NO SIRVEN. LAS FAMILIAS SON LAS PRIMERAS VICTIMAS DE ESTA PROBLEMATICA. EL LIBRO ESTA ORIENTADO A REGRESARLE A LA FAMILIA UNA BUENA COMPRENSION DE LAS ADICCIONES Y COMO HACERLES FRENTE BASANDOSE EN TRES ASPECTOS: -RECUPERAR EL SENTIDO COMUN QUE SE PERDIO FRENTE A LAS ADICCIONES, -HACERLE CASO A LOS HECHOS LOS CUALES SON MINIMIZADOS O IGNORADOS -Y REGRESAR LA ENFERMEDAD DE LA ADICCION AL AREA DE LA MEDICINA BUSCANDO TRATAMIENTOS EFECTIVOS.

La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien

La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien

Autor: Ramón Alemán ,

Número de Páginas: 538

"La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien" es una recopilación de artículos, rigurosos pero también divertidos, sobre el buen uso del idioma español. Es el mejor lugar para encontrar soluciones a los problemas con los ex (y con cualquier otro prefijo), para aprender a escribir una carcajada, conocer los secretos de la bohemia coma o acertar con las mayúsculas. Es también el escenario ideal para citarse con "los guardianes de la lengua" y poner en práctica nuestra capacidad de dudar.

Educar con sentido común

Educar con sentido común

Autor: Javier Urra ,

Número de Páginas: 472

Educar con sentido común te enseña todo lo que hay que saber desde que tu hijo nace hasta la juventud, pasando por la adolescencia, esa etapa tan conflictiva. Una guía práctica y completa para educar bien, con criterio. La llegada de los hijos plantea para los futuros padres miedos e inseguridades. A los temores propios de los primerizos «¿qué cuidados hay que seguir durante el embarazo?», «¿qué nombre le pondremos?», «¿por qué llora?», se une la eterna cuestión: «¿lo estamos haciendo bien?». Deja de temer por todo, por la comida, por su rendimiento escolar, porque es muy callado, porque está siempre jugando a la consola, en Internet o con el móvil, porque empieza a salir los fines de semana... Ha llegado el momento de aprender a educar a tus hijos con sentido común. Javier Urra, psicólogo y pedagogo terapeuta, te da las claves necesarias para formar a tus hijos con inteligencia, equilibrio emocional yvalores, y describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad; además te ofrece criterios útiles para cada una de las etapas de su desarrollo, con la opinión de profesionales del sistema educativo.

Arbol de la Ciencia ... Nuevamente traducido y explicado por ... A. de Zepeda y Adrada

Arbol de la Ciencia ... Nuevamente traducido y explicado por ... A. de Zepeda y Adrada

Autor: Ramón LULL ,

El sentido común en Gramsci

El sentido común en Gramsci

Autor: Kate Crehan ,

Número de Páginas: 413

Reconocido como uno de los clásicos del marxismo del siglo XX, el pensamiento de Antonio Gramsci es clave para entender la creciente desigualdad en el siglo XXI; su rica y matizada teorización del concepto de clase social proporciona una visión que va mucho más allá de las injusticias económicas y de los análisis economicistas. Gramsci reflexiona sobre las complejas raíces de los conocimientos colectivos, sus cambiantes y a menudo contradictorios componentes, las diversas formas en que estos resultan ser aceptados como incuestionables, quiénes los aceptan y cuándo y en qué forma mutan. En este libro se nos ofrecen nuevas formas de entender los distintos perfiles que la desigualdad estructural puede asumir a través de la raza, el género, la orientación sexual, la clase y la religión en nuestra sociedad neoliberal y globalizada; los diversos escenarios de poder que esta genera y las complejas formas en que tales contextos son experimentados por quienes habitan en ellos. Sin presuponer ningún conocimiento previo de Gramsci por parte de quienes lean esta obra, Kate Crehan nos facilita una visión general y rigurosa de nociones clave como subalternidad, intelectuales y...

Estudios, disertaciones y ensayos filosófico-literarios

Estudios, disertaciones y ensayos filosófico-literarios

Autor: Saturnino Milego e Inglada ,

Número de Páginas: 246
Sin imagen

El sentido comun ; la filosofía del ser y las formulas dogmaticas

Autor: REGINALD 1877-1964 AUTOR GARRIGOU-LAGRANGE ,

Número de Páginas: 363
Sin imagen

El sentido común y el mercadeo

Autor: Fernando E. Martínez Díaz ,

Número de Páginas: 11
Sin imagen

El sentido común en la economía

Autor: Hernán Echavarría Olózaga ,

Número de Páginas: 303
Sin imagen

Enciclopedia del sentido común

Autor: Joel Achenbach ,

Número de Páginas: 198
Sin imagen

El sentido comun en las obras filosoficas del P. Claude Buffier, S.I.

Autor: Juan Antonio Ventosa Aguilar ,

Número de Páginas: 157
Marketing directo con sentido común

Marketing directo con sentido común

Autor: Drayton Bird ,

Número de Páginas: 405
Ser padres, hoy: en busca del sentido común

Ser padres, hoy: en busca del sentido común

Autor: Purificación Biniés Lanceta ,

Número de Páginas: 124

En estos tiempos de cambios e incertidumbre que vivimos, parece que hemos pasado de la autoridad paterna incuestionable, gracias al argumento irrefutable del tortazo, a la autoridad paterna inexistente porque queremos ser padres /guais/ y modernos y simpáticos... Adjetivos que quedan eclipsados siempre que de la boca del padre o de la madre surge un "no" rotundo dirigido a los hijos. Un "no" que comporta un mar de gritos, lloros y pataletas que, a poder ser, nos quisiéramos ahorrar... Pero el peligro de ahorrarnos la pataleta que sigue al "no" es que nuestros hijos no aprendan que existen límites que conviene no atravesar. Todos, padres e hijos, deberíamos saber que sin este aprendizaje básico nada funciona, ni en la vida de los padres ni en la de los hijos. Libro imprescindible para impregnar de sentido común las relaciones padres-hijos.

Padres con sentido Común

Padres con sentido Común

Autor: Gabriel Bello M. ,

Número de Páginas: 114

¡Padres con sentido común! es una lectura obligada para todos aquellos padres que deseamos criar, educar y disciplinar a los hijos adolescentes, sin llevarnos mal con ellos. Ya no se vale justificarnos en argumentos desgastados como “los hijos no traen manual” o “nadie nace siendo padre” la buena noticia es que ¡Padres con sentido común! es el primer manual elaborado especialmente para padres de adolescentes. ¡Padres con sentido común! te dice qué hacer y qué no hacer para llevar a tus hijos adolescentes a un desarrollo óptimo en todas sus áreas. Aprenderás estrategias para mejorar el proceso de comunicación con tus hijos adolescentes así como técnicas para una disciplina formativa, potenciarás tu habilidad negociadora; y lo más importante, aprenderás a llevarte bastante bien con un jovencito que cada día desarrolla nuevos intereses por cierto muy diferentes a los tuyos. ¡Padres con sentido común! te anima a que aprendas a disfrutar junto con tus hijos de esta maravillosa etapa llamada adolescencia.

Política lingüística y sentido común

Política lingüística y sentido común

Autor: Gregorio Salvador ,

Número de Páginas: 198
Pediatría con sentido común

Pediatría con sentido común

Autor: Dr. Eduard Estivill , Gonzalo Pin ,

Pediatría con sentido común reúne tres libros en uno -guía médica, guía educativa y fichas y resúmenes- y es, en definitiva, el mejor apoyo que podemos ofreceros para mejorar como padres o cuidadores y, sobre todo, para tener un niño sano, física y mentalmente. Criar a un hijo es un reto bonito pero difícil, porque exige ciertas dosis de reflejos y recursos personales que no se aprenden en ninguna escuela. Con la esperanza de que se convierta en vuestra compañera de viaje os ofrecemos esta obra rigurosa, sencilla, directa y sobre todo muy amena que expone cada etapa del crecimiento del niño, su alimentación, el sueño, sus actitudes y sus posibles problemas de salud. El libro habla de temas fundamentales como la autoestima, los valores, la socialización adecuada, el colegio, la disciplina, la educación sexual, los juegos, las nuevas tecnologías, la ecología, los deportes, los estudios y las actividades extraescolares. Esta obra os ayudará a encarar los aspectos emocionales de la educación de los hijos y, mediante la consulta de las fichas que describen las enfermedades más frecuentes, aprenderéis cuándo hay que acudir al pediatra. Reseña: «Un viaje en todos ...

Derecho y sentido común

Derecho y sentido común

Autor: Álvaro d' Ors ,

Número de Páginas: 188

reto de un jurista que urge a la razón individual de cada lector para que éste verifique por sí mismo la falacia de las modas ideológicas en las que puede hallarse eventual e inconscientemente inmerso. El autor ha pretendido hacer un libro «sensato», es decir, de sentido común o «buen juicio», que es una manera de sabiduría llana y común; todo lo contrario de la sensacional originalidad que suele estragar al público de nuestros días. Aunque quizás ocurra hoy que lo sensato resulte ser excepcional y nuevo, es lo más conforme al auténtico estilo de un jurista, que, por su profesión, nunca busca destacar por su singularidad, sino por la conveniente edificación crítica del derecho fundado sobre una tradición respetable. Como hay un arte de ser sencillo, hay también un arte de ser sensato, y a esa «sagesse» aspira precisamente el autor. I. Naturaleza. II. Verdad. III. Patrimonio. IV. Potestad. V. Persona. VI. Matrimonio. VII. Servicio. Índice tópico. Referencias bibliográficas complementarias.

El sentido común en la educación de los más pequeños

El sentido común en la educación de los más pequeños

Autor: Bridget A. Barnes , Steven M. York ,

Número de Páginas: 200

¿Cómo equilibrar el afecto y la disciplina en la educación de los pequeños? El objetivo de este libro es aplicar el sentido común de los educadores y de los padres a la tarea formativa, para fijar expectativas razonables basadas en la edad, el desarrollo y la capacidad de los niños y de las niñas. Ofrece técnicas que permiten prevenir y corregir conductas inadecuadas en los más pequeños, de manera que aprendan a conservar la calma y a mantener la motivación.

Últimos Libros buscados