Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El Viaje

El Viaje

Autor: Miguel Collazo

Número de Páginas: 224

Introducido por el amado autor cubano de ciencia ficción, Yoss, como una de las novelas fundacionales del género, el clásico de los años 1960 de Miguel Collazo El Viaje es una parábola de apertura mental del progreso social, profetas y masas reacias, y el viaje metafísico de la humanidad interior. En el planeta Ambar, hace mucho tiempo colonizado por científicos que llegaron por nave espacial, los habitantes ya no viven en ciudades. Generación tras generación, los amilarios deambulan por el desierto, el valle y las ruinas mientras los misteriosos “símbolos” se ciernen en el cielo. Una vez que una nueva generación desarrolla la capacidad de transmitir imágenes, sentimientos y recuerdos a los demás, comienza a esperar y esperan una transformación que cambia la vida: El Viaje. Lleno de intrincados árboles genealógicos, enormes flores de desierto y autómatas inteligentes, el mundo evocador de Miguel Collazo traza la creación de un civilización que se ha perdido y se reconstruye gradualmente en un paisaje desolado. Esta saga multigeneracional destaca lo que nos une como comunidad y las partes que la memoria, el afecto y la esperanza juegan en nuestra historia....

El Viaje

El Viaje

Autor: Gervasio Goris

Número de Páginas: 280

Gervasio había pasado ya una década viviendo solo en Buenos Aires y sentía que había llegado el momento de reencontrarse con su familia que vivía en Miami desde 1993. Pero antes tenía que completar un sueño que venía gestándose desde que era chico: navegar a vela por las aguas del Atlántico hasta llegar a una nueva morada. La siguiente recolección de viaje pretende dar testimonio de esta travesía que Gervasio y Eduardo comienzan a bordo del Tremebunda, desde las turbias aguas del Río de la Plata, y a través del Atlántico para finalmente amarrar definitivamente en el cálido sur de la Florida. La narración nos lleva a revivir esos 95 días de viaje, permitiéndonos acompañar a sus protagonistas en cada alegría y desafío a bordo de la incansable goleta. Esta es la historia de ese viaje, para ser revivida en tierra, cielo o alta mar.

El viaje

El viaje

Autor: Luigi Pirandello

Número de Páginas: 72

Adriana Braggi no ha salido de su casa en Sicilia en los últimos trece años. Viuda desde los veintidós, vive en el luto y la reclusión. Una repentina enfermedad hará posible el viaje en el que descubrirá la vida y el amor. Este relato forma parte de los Cuentos para un año, que, como señalaba Josep Pla, «son decisivos porque de ellos ha salido casi todo el teatro del autor, por no decir todo». Además, es un magnífico acceso a la prosa de Pirandello, pues en él están presentes muchos de los temas de toda su obra: la vida y la muerte, el papel de las mujeres en Sicilia y la belleza de los paisajes italianos.

El viaje

El viaje

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 176

Sí, en efecto, Sergio Pitol ha vuelto a recorrer algunos de sus territorios que suponíamos había perdido. En esta aparición nos confía algunos trozos de sus diarios de viaje. Concretamente uno que va de Praga al Cáucaso, a Tiflis, la capital de Georgia, pasando por Moscú y por la ciudad que entonces se llamaba Leningrado, en un aparente despertar de primavera. Parece que la intención del autor consiste en describir con un lenguaje preciso, ático clásico, sus peripecias de viajero, hasta que, de pronto, se introduce en esa prosa gélida por fisuras invisibles, como por mero azar, una nota excéntrica, al inicio ligeramente, para después, casi de inmediato, fortalecerse sin saberse cómo, y transformar todo en un galope delirante, ebrio, enloquecido de escenas grotescas, de calamidades regocijantes, de un anárquico delirio que puede desconcertar a quienes desconocen el teatrum pitolorum, pero aún así regocijarlos ampliamente. Los diarios están arropados de una substancia generada en la propia escritura. En ellos aparece, por todas partes, el sacro bosque literario ruso. Clásicos, románticos y simbolistas y vanguardistas aparecen en un magno desfile carente de...

El viaje

El viaje

Autor: Danielle Steel

Una novela conmovedora y aterradora, aunque en última instancia, tremendamente inspiradora. En Washington todo el mundo conoce a Maddy y a Jack Hunter. Maddy es presentadora de televisión, galardonada con varios premios, y Jack, el jefe del canal donde trabaja y asesor del presidente. A todos les parecen la pareja ideal. Pero tras las puertas de su lujosa casa se encuentra una realidad bien distinta. Jack siente envidia y resentimiento por el éxito de su esposa e intenta controlarla y humillarla. Las heridas no son visibles, pero el daño que le hace es cada vez más profundo, aunque Maddy se esfuerza por ocultar las cicatrices de su miedo y su sufrimiento. Solamente cuando Maddy acepta formar parte de una comisión para investigar los malos tratos a mujeres, empieza a tomar conciencia de la brutalidad de su marido. Con esta nueva visión y el apoyo de un amigo podrá iniciar el viaje hacia la independencia y la felicidad.

El viaje fantástico

El viaje fantástico

Autor: Angel Katelo

Número de Páginas: 36

Un simple viaje en colectivo puede tornarse en una aventura increíble si prestamos suficiente atención. En realidad, cualquier día puede ser un viaje fantástico.

El viaje sentimental

El viaje sentimental

Autor: Laurence Sterne

Número de Páginas: 192

Los mejores libros jamás escritos. «Soy muy consciente, al mismo tiempo, de que tanto mis viajes como mis observaciones serán de una formulación diametralmente distinta a la de mis precursores.» Un alegre clérigo, llamado Yorick, alter ego del autor, lleva a cabo un recorrido sentimental por Francia e Italia, en el que no son tan importantes los paisajes o las ciudades como las mujeres, las gentes, las aventuras, las sensaciones, el ingenio y el humor. Sterne, uno de los más brillantes fundadores de la novela inglesa, alumbra en este clásico una obra iniciática y seminal, referente ineludible para todos los grandes escritores modernos. La presente edición viene precedida por la introducción de Paul Goring, catedrático en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y reconocido experto en la obra de Laurence Sterne. Asimismo, la delicada mano de Verónica Canales Medina ha vertido este gran clásico inglés a nuestra lengua. Friedrich Nietzsche dijo... «El escritor más libre de todos los tiempos.»

El viaje del parnaso:

El viaje del parnaso:

Autor: González, Aurelio , Rodríguez Valle, Nieve

Número de Páginas: 228

Este libro está estructurado como un viaje; como punto de partida contiene análisis sobre la tradición literaria desde la cual es posible la lectura de la obra: la epopeya burlesca, el vejamen literario y la sátira. En la travesía de volumen las primeras jornadas transcurren en el análisis de la poética inscrita en la obra cervantina: los diálogos poéticos entre Cervantes e Italia y sus poetas, así como los léxicos y geográficos, por los que se demuestra cómo Cervantes posee "la visión crítica exacta de lo que significa merecer una corona sobre el Monte Parnaso"; se sigue con analogías del mundo animal, la configuración del poeta; la estructura y recursos narrativos; el Parnaso como tópico y las imágenes de la comida y la bebida en relación con la poesía, el lenguaje y el tono, y la asociación o identificación entre poesía y música; en este recorrido no podía faltar como conclusión la función del sueño y de la autorrepresentación.

EL VIAJE DE IGNACIO

EL VIAJE DE IGNACIO

Autor: Mario Alberto Cruz Vaca

Número de Páginas: 30

Ignacio es un joven que sueña ser escritor. Sabe que donde vive no logrará publicar, así que vende sus pocas pertenencias, deja a su familia y emprende un viaje a Costa Rica donde intentará conseguir trabajo y publicar. En el camino lo azotarán dudas y adversidades. Ignacio tendrá que confrontarse a si mismo y plantearse decisiones ante encrucijadas existenciales.

El viaje del idiota

El viaje del idiota

Autor: Miguel Paz Cabanas

Número de Páginas: 154

Santiago es un empleado de pompas fúnebres, separado, que a sus cuarenta años sólo tiene un coche con dos airbag y una familia que le considera un fracasado irrecuperable. A punto de pasar las vacaciones con su hija adolescente, el único aliciente que agita su vida tiene un carácter sobrenatural y tremebundo: su padre, que lleva un par de años muerto, ha empezado a chatearse con él por Internet. Con esa carga inusual como equipaje, iniciará un viaje donde todo lo que le va a ocurrir tendrá un aire surreal, pero también un ámbito grotesco o fatídico: su hija no tardará en separarse de él, para arrojarse en brazos de su familia política, siete cuñadas hijas de un dentista del opus dei, cuyo glamour y prosperidad no tienen nada que ver con las de su padre. Empeñado en recuperarla, apoyado por una hermana histérica que le revelará un secreto terrible, Santiago rodará por los escenarios de un macrofestival pop, acabará despedido de su trabajo y conocerá a personajes de dudosa catadura moral, como Pavesi, un gordo siniestro que ejerce de contable en un puticlub. El mundo de Santiago acabará trufado de encuentros risibles y peligrosos, pero también le permitirá...

El viaje de don Quijote

El viaje de don Quijote

Autor: Julio Llamazares

Número de Páginas: 208

2016, AÑO CERVANTES UN APASIONANTE VIAJE LITERARIO POR LA RUTA DE DON QUIJOTE «Julio Llamazares es, sin duda, uno de esos escritores que nos reconcilian con el ejercicio de la literatura.» AURELIO LOUREIRO, Leer Como hiciera Azorín a comienzos del siglo XX, en estas páginas Julio Llamazares recrea uno de los grandes viajes de la ficción: el de don Quijote por la geografía española. La ruta literaria se inicia en Madrid, llega hasta Sierra Morena, se detiene en La Mancha y Zaragoza, y concluye en la playa de Barcelona, donde el caballero andante se enfrentó al de la Blanca Luna. Pertrechado con cuadernos, libros y lápices, el autor recorre una ruta que le revela unos contrastes no por sabidos menos prodigiosos: las hamburgueserías comparten espacio con antiguas ventas, aparecen nuevos tipos humanos y la geografía se presenta en algunos puntos idéntica a la que vería el hidalgo manchego, pero en otros radicalmente transformada. Trazando un recorrido que le lleva y le devuelve una y otra vez de la novela de Cervantes al imaginario de las gentes que encuentra en su camino -y en algunos trayectos también al texto de Azorín-, Llamazares conforma un libro de andanzas...

El viaje de Torres de Veracruz a Manila

El viaje de Torres de Veracruz a Manila

Autor: Brett Hilder

Número de Páginas: 256

Edición de la obra de Brett Hilder sobre el descubrimiento de la costa meridional de Nueva Guinea, de las aguas australianas de Cabo York y del Estrecho de Torres, por el capitán Luis Báez de Torres en 1606. Edición de Francisco Utray, embajador de España, con prólogo de Carlos Fernández-Shaw.

El Viaje a Casa

El Viaje a Casa

Autor: BDA

Número de Páginas: 100

En diciembre de 1996, Kryon estuvo ante más de quinientas personas en Laguna Hill, California, en la clausura de un se­minario vespertino. En una sesión en la que se contaron cuen­tos y que duró más de una hora, fue presentado el viaje de Michael Thomas: un recorrido nacido del deseo de un ser humano, harto de lo terrenal, de reunirse con su familia espi­ritual y regresar al «hogar». El nombre de Michael Thomas, en sí mismo, representa los atributos increíblemente sagrados y santos del arcángel san Miguel, y también las propiedades energéticas ancestrales de santo Tomás, el Dubitativo. Esta combinación nos repre­senta a muchos de los que percibimos que somos seres espiri­tuales, pero que a menudo dudamos de nuestra capacidad para avanzar hacia un nuevo milenio que ha incrementado sus exi­gencias espirituales o sus retos basados en el miedo. El viaje de Mike hacia su hogar revela paulatinamente una aventura a través de las siete casas llenas de color, cada una de ellas ocupada por un Ángel Magno. Cada casa representa un atributo de la Nueva Era y encierra sabiduría, enseñanza, hu­mor y revelación en cuanto a lo que Dios quiere que sepamos sobre nosotros...

EL VIAJE QUE NUNCA TERMINAMOS

EL VIAJE QUE NUNCA TERMINAMOS

Autor: Hector Andujar

Número de Páginas: 160

EL VIAJE QUE NUNCA TERMINAMOS La historia de dos jóvenes dominicanos que se van a vivir a España y después deciden conocer Europa e inician su Aventura haciendo auto stop como forma de transportase. A si pasaron más de dos años caminando por Europa, trabajaban especialmente en el campo conseguían un poco de dinero y continuaban su recorrido hacienda auto stop y durmiendo en casa de campaña. Después de recorrer parte de España, Cruzan Francia, luego Bélgica, Holanda, Alemania, Italia, Grecia, Yugoeslavia, Austria, regresan a Francia y desde ahí salen a Luxemburgo, Islandia, New York y finalmente su país de origen.

El Viaje Escolar de Megan.

El Viaje Escolar de Megan.

Autor: Owen Jones

Número de Páginas: 68

“El Viaje Escolar de Megan” Un Espíritu Guía, Un Tigre Fantasma y ¡Una Madre que da Miedo! Megan es una adolescente de 13 años, que se dio cuenta de que tiene poderes psíquicos que otros no tienen. Al principio, intentó contarle a su madre sobre ellos, pero las consecuencias fueron desastrosas, así que decidió guardar silencio al respecto. Sin embargo, algunas personas le ofrecieron su ayuda incluso un animal le ofreció una especial amistad, pero estas personas no estaban "vivas" en el sentido literal de la palabra. Eran espíritus. Megan tiene tres de estos espíritus amigos: Wacinhinsha, su Guía espiritual, quien fue un Sioux en su última vida en la Tierra; su abuelo materno, Gramps y un enorme tigre siberiano llamado Grrr. Wacinhinsha tiene un gran conocimiento con respecto a lo espiritual, lo psíquico y lo paranormal; su abuelo es un espíritu “novato” y Grrr solo habla en idioma Tigre, como se pueden imaginar eso es, por supuesto, incomprensible para los humanos. En este episodio de la vida de Megan, sus compañeros del segundo año de la escuela y ella son llevados a una excursión escolar. Estos tipos de eventos deberían levarse a cabo todos los años,...

El viaje del escriba

El viaje del escriba

Autor: Marcelino Darío Mora Gómez

Número de Páginas: 138

En el antiguo Egipto, Menik es un aprendiz de escriba que sueña con salir de su ciudad para explorar los confines del mundo conocido. Cuando una nave fenicia arriba a puerto, se le presenta la oportunidad de materializar su sueño emprendiendo un viaje que le llevará por varios rincones del Mediterráneo, donde surgirán la lealtad y la traición. El protagonista comparte destino con personajes de diversas culturas de la antiguedad, y junto a ellos vivirá una serie de aventuras que traspasan las páginas haciendo que el lector embarque con ellos en un viaje donde conocerá el peligro, la amistad e incluso el amor. "El viaje del escriba" nos acerca de manera amena y divertida al mundo clásico en una narración que acerca nuestra Historia en un relato para todos los públicos.

El viaje del arcángel

El viaje del arcángel

Autor: Luis Ángel Pernía Rodríguez

Número de Páginas: 348

En un mundo donde imperan el egoísmo, la insolidaridad y la maldad, un hombre decide intentar cambiar el rumbo de los acontecimientos. La ONU, el Club Bilderberg, los principales bloques económicos y políticos, el Vaticano todos pondrán en juego, de una u otra forma, sus redes de contactos e influencias para tratar de imponer sus particulares intereses en la partida por el control del poder mundial. Sin embargo, cuando el destino de cada individuo parece estar programado la historia da un giro espectacular e imprevisible, dejando al lector la respuesta, la reflexión última, sobre la dirección que cada uno desea para la Humanidad. Tiene que existir algo más...

El Viaje de Sarah

El Viaje de Sarah

Autor: David Richard Beasley

Número de Páginas: 413

El Viaje de Sarah está ambientada en los Estados Unidos y Canadá del siglo XIX. Sarah, una niña medio negra, nació en la esclavitud en Virginia pero huye en 1820 a la libertad en Canadá, donde no hay esclavitud. La historia comienza cuando Sarah tiene 16 años y sigue su vida hasta su muerte en la parte superior de Canadá. A medida que la historia se desarrolla, Sarah se encuentra con la cara violenta del racismo que marca su vida como esclava y más tarde como una mujer libre. Ella tiene muchos hijos, muchos de los cuales son blancos. ¿Qué les va a pasar? ¿Serán considerados esclavos para siempre? Sarah es una heroína de valentía y espíritu admirable cuya saga es inspiradora y positiva. Ella supera las dificultades en su vida con optimismo y ayuda a otras personas a sobrellevar sus vidas.

El Viaje del Mayflower

El Viaje del Mayflower

Autor: Allison Lassieur

Número de Páginas: 32

Describes the voyage of the Mayflower in 1620 and the foundations of the colony at Plymouth. In graphic novel format.

El viaje de Rakar

El viaje de Rakar

Autor: Ramón Angel Acevedo Arce , Charles Baudelaire

Número de Páginas: 302

Photographer Acevedo created a series of documentary/fine art photographs to portray what he calls the forgotten towns and people of Chile between 1995 and 2005. Acevedo traveled through 67 rural towns of central Chile and visited the 4 largest mental asylums of the country, capturing with in his sepia images the beauty but also the loneliness of the rural people and of those psychologically confined. All images are accompanied by poetry from Charles Pierre Baudelaire (b. France 1821-1867). Acevedo has won a number of scholarships and prizes for his photographs, including: Beca Kodak Chile, Fondart, Premio Ford Motor Company and Beca FundaciÑn Andes.

Cristóbal Colón y el viaje de 1492 (Christopher Columbus and the Voyage of 1492)

Cristóbal Colón y el viaje de 1492 (Christopher Columbus and the Voyage of 1492)

Autor: Dan Abnett

Número de Páginas: 24

Journey along with Columbus on his history-making 1492 voyage to find a water route to Asia.

El viaje de Martín

El viaje de Martín

Autor: Cristóbal Herrera Munzón

Número de Páginas: 38

Martín ha comenzado este nuevo curso escolar de manera diferente: a causa de una operación, va en silla de ruedas. Y está muy triste. Porque sus compañeros lo miran raro, en ocasiones le dan un poco de lado, pues ya no puede corretear y saltar con ellos en el recreo. Menos mal que Cristóbal, el maestro, tiene la fórmula perfecta para mejorar la actitud de todos. Una historia de superación personal y respeto, ideal para trabajar con los más pequeños en el entorno educativo, donde valores como el compañerismo y la empatía se hacen esenciales.

El viaje de Abraxas

El viaje de Abraxas

Autor: Armando Murias

Número de Páginas: 100

Después de asesinar a un hombre en el puticlub 'El Edén' por razones que se entremezclan en el olvido, el alcohol o las drogas, el protagonista de esta road movie literaria, del que apenas sabemos nada, se encuentra con una mujer medio desnuda en su coche. A partir de ese instante, ambos, el matón y la puta repleta de vida, comienzan una desenfrenada huida con la simbología de un auto sacramental (Adán y Eva, así es como ellos mismos se han bautizado, son expulsados del Edén y tienen que aprender a vivir en otro mundo). El viaje de Abraxas es una narración esotérica, revestida de novela negra, que recoge la leyenda gallega en la que un monje se dedica a vengar en el entorno de la catedral compostelana amores contrariados a lo largo del Camino.

El viaje de Teo

El viaje de Teo

Autor: Catherine Clément

Número de Páginas: 576

De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental. Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.

El viaje de Ivana

El viaje de Ivana

Autor: Valeria Cordini

Número de Páginas: 248

Shanghái, la nueva capital financiera del mundo. El hipnótico paisaje de rascacielos iluminados en la noche crea el entorno propicio para que Ivana, directiva de una multinacional, se enamore de Alan, compañero norteamericano. Durante más de un año, vivirán su romance en diferentes lugares del mundo. De manera simultánea, Ivana emprende un viaje interior en el que pasará de tener su éxito profesional como prioridad absoluta, a anhelar una vida más rica que pudiera integrar la parte de ella que siempre ha mantenido oculta. A lo largo de siete meses se sucederán lugares fascinantes, encrucijadas empresariales, encuentros apasionados, un origen que parece delimitar su destino, un amor imposible y la lucha por construir un futuro que rompa con el bucle perpetuo del presente. Ivana, una mujer atractiva y ambiciosa, de fuerte carácter y con raíces eslavo-españolas, deberá enfrentarse al miedo y la zozobra que le produce el descubrimiento de sensaciones inéditas en ella. Alan, directivo exitoso con un atractivo irresistible, también vivirá un viaje personal en el que deberá buscar un equilibrio entre sus deseos y su pasado, que le mantenga a flote y le permita ser fiel ...

El viaje del deseo

El viaje del deseo

Autor: Julia James

Número de Páginas: 160

Su romance era tórrido... ¡y tuvo consecuencias escandalosas! Durante un viaje de trabajo, la responsable heredera Francesca Ristori se asombró de haberse dejado llevar por el irresistible deseo que le inspiraba el magnate italiano Nic Falcone. Nic no era como ningún hombre que hubiera conocido antes y sus ardientes caricias la excitaban sobremanera... Pero Francesca creía que solo podía ser algo temporal y que debía regresar a su vida de aristócrata. ¡Hasta que descubrió que estaba embarazada del multimillonario!

Suecia-Preparar el viaje-guía práctica

Suecia-Preparar el viaje-guía práctica

El capítulo 1 de la guía de Suecia incluye como viajar, moneda y precios, tarjetas de descuentos, comer y beber, alojamientos, fiestas...

EL VIAJE DE LUCERO

EL VIAJE DE LUCERO

Autor: DIEGO LEVERONE

Número de Páginas: 334

Como las olas que barren contra la costa nuestros pensamientos barren nuestro cuerpo y tal como las mareas mueven cada grano de arena, del mismo modo nuestros pensamientos giran alrededor de cada célula imprimiendo en ellas la energía que portan. Aunque puede parecer que nuestro pensamiento ocurre en respuesta a la realidad física, la verdad es que ellos son los que la crean, en la forma humana cada célula es una conciencia individual que responde a la voz de la mente, esa voz resuena a través de nuestro cuerpo como un grito en un desfiladero de montaña y nuestras células prestan atención a la llamada. En este ejemplar podrás encontrar los fundamentos de los planes prenatales, esto es lo que nosotros como almas elegimos al encarnarnos y experimentar vivencias que nos llevan a la evolución que el alma deseaba experimentar. Al encarnaros tenemos libre albedrío y podemos generar situaciones que no son planeadas por nuestro plan prenatal, aquí la palabra Calve es generar, estoy seguro de que nosotros somos los creadores de todo lo que experimentamos y que las dificultades no planeadas suceden cuando las atraemos porque necesitamos la sabiduría que pueden engendrar, en...

El viaje de Baboucar

El viaje de Baboucar

Autor: Giovanni Dozzini

Número de Páginas: 144

Obra ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea Baboucar, Ousman, Yaya y Robert son migrantes que han llegado a Italia tras haber cruzado media África y el Mediterráneo. Están atrapados entre la esperanza de que acepten sus solicitudes de asilo y el miedo a que las rechacen. Un fin de semana, deciden tomar un tren que los llevará al Adriático. Su destino es la playa de Falconara Marittima y el viaje está marcado por los encuentros, las obsesiones de cada uno de ellos y su relación con el mundo que los rodea. Son cuarenta y ocho horas de pequeños acontecimientos: sucesos cotidianos, multas, noches al aire libre, visiones, la final de la Eurocopa de fútbol e incluso peleas. Dos días en que los cuatro amigos caminan, siempre en fila india, por las calles del centro de Italia. El viaje de Baboucar es una fábula que nos habla del deseo de una vida digna y de lo que sucede cuando se llega a la orilla y se empieza una nueva vida hecha de miedos, deseos, rabia, nostalgia y sueños. El resultado es una obra con la particular resonancia poética que solo tienen las cosas verdaderas.

El viaje de Octavio

El viaje de Octavio

Autor: Miguel Bonnefoy

Número de Páginas: 128

"Su cuerpo parecía tallado a machetazos en un tronco. Su corazón podría latir durante cien años. Era uno de esos hombres que, como los árboles, solo pueden morir de pie". Un encuentro fortuito en la farmacia local transforma la vida del solitario e iletrado Octavio. Tras enamorarse de una actriz de Maracaibo, que le enseñará a leer y a escribir, descubrirá a un tiempo el amor, la literatura y la felicidad. Pero el destino de Octavio se encuentra en otra parte: una serie de vicisitudes le obligarán a huir y así comenzará su recorrido por el país que lleva el nombre de su amada. Ese encuentro desgarrador entre un hombre y una tierra, narrado con la lengua sencilla de los relatos primigenios, es ante todo un relato de iniciación alegórica y amorosa en un entorno exuberante. Seleccionada para el premio Goncourt a la opera prima, esta breve pero épica fábula es a la vez un himno a un país y la mágica historia de un héroe extraordinario.

El viaje de los cuerpos celestes

El viaje de los cuerpos celestes

Autor: Javier González

Número de Páginas: 432

El viaje de los cuerpos celestes es un novela basada en hechos reales que narra una aventura extraordinaria, llena de peligros, rica en situaciones y personajes inolvidables. Monasterio de Leyre, verano de 1619. El anciano monje Gayarre, presintiendo su cercana muerte, comienza a dictar a su pupilo la crónica de su azarosa vida. Le había hecho una promesa a aquella mujer. «No dejéis que la memoria de nuestro viaje se pierda» le había pedido ella# Y él le había jurado por su honor que escribiría, «o haría escribir», una crónica de todo cuanto había acontecido en aquel viaje lleno de prodigios. Una aventura que, en realidad, comenzó el 31 de mayo de 1578, cuando el suelo de un viñedo junto a la Via Salaria se hundió bajo el peso de un carro lleno de sarmientos secos. Se acaban de redescubrir las catacumbas de Roma, perdidas durante más de mil años. En la gigantesca necrópolis subterránea se encontraron los restos olvidados de cientos de los primeros cristianos. El papa Gregorio XIII quiso ver en aquel insospechado suceso una señal celestial y decidió convertir aquellos restos anónimos en «auténticas» reliquias de mártires, con el fin de repartirlos por...

El Viaje Iniciático de Fermín Braguero

El Viaje Iniciático de Fermín Braguero

Autor: Andrea iocalente

Fermín tiene una novia pija (muy pija), de padre rico (riquísimo), sofisticada y muy orientalista. Nuestro apocado protagonista, Fermín, desea complacerla y aprovechando un viaje a la India de su churri para, o sea, meditar y, o sea, encontrarse a sí misma (o eso dice ella), decide convertirse en el hombretón interesante que cree que ella desea. Toma una drástica solución: hacer su propio viaje iniciático en busca de su interior (más cutre claro, y sin salir de la ciudad). Por fin llega el esperado día del regreso. El vuelo sufre un largo retraso y mientras aguarda en la Terminal 4 de Madrid la llegada de su churri, narra todas las peripecias vividas durante su caótico viaje iniciático a Falán, un indio que espera impaciente a su familia y que se convertirá en su particular, realista y pragmático “Sancho Panza”. No, no será fácil explicarle por qué durante esas disparatadas semanas se vio en la consulta de acupuntura de una doctora china llamada Chu-Pa rodeado de cucarachas del tamaño de pollos de corral; ni por qué salió todo lo deprisa que pudo de unas clases de yoga impartidas por un tal Yago que lucía un descomunal y amenazante taparrabos; ni tampoco...

El viaje de Nietzsche a Sorrento

El viaje de Nietzsche a Sorrento

Autor: Paolo D'Iorio

Otoño de 1876: Friedrich Nietzsche viaja a Sorrento invitado por su amiga Malwida vonMeysenbug. Esta travesía no es sólo el primer gran viaje de Nietzsche al extranjero, su primer gran viaje al Sur, sino el gran punto de inflexión en su vida y en su filosofía. Se produce en un momento en el que Nietzsche padece graves sufrimientos: su salud se ha debilitado e insoportables migrañas le obligan a permanecer en cama al menos una vez por semana. También es el tiempo de hacer un balance intelectual. Aunque ha cumplido 32 años, Nietzsche comienza a lamentarse de haber aceptado demasiado joven la cátedra de profesor en Basilea. Pero más grave todavía es el fervor de su compromiso de propagandista wagneriano, que cede poco a poco el lugar al desencanto. Este libro ilustra esa metamorfosis de una manera amena y acercándonos a su figura desde el ángulo más humano: las cartas de Nietzsche y de sus compañeros de viaje nos abren en primera persona el paisaje de las emociones del filósofo, sus conversaciones en aquella fructífera comunidad de amigos, sus caminatas por esos parajes mediterráneos donde la vida parece cobrar un nuevo sentido, las exploraciones con Paul Rée y el...

Madeira-Preparar el viaje-guía cultural

Madeira-Preparar el viaje-guía cultural

El capítulo 2 de la guía de Madeira incluye historia, comer y beber, la noche, niños, reservas naturales y bosques de laurisilva...

Mujeres del Camino: Emprender el Viaje

Mujeres del Camino: Emprender el Viaje

Autor: Jane V. Blanchard

Número de Páginas: 743

¿Qué es lo que más le gusta de los libros de aventuras: las descripciones del terreno, la cultura, los retos, el desarrollo personal, la interacción con otros aventureros? En Mujeres del Camino: Emprender el Viaje, Jane V. Blanchard combina todos estos elementos en un relato personal y sincero sobre su peregrinación de ochocientos kilómetros en el Camino de Santiago en 2011— cruzando Los Pirineos a pie desde St-Jean-Pied-de-Port en Francia hasta Roncesvalles en España, y luego atravesando el norte de España hacia el oeste, hasta Santiago de Compostela. Durante más de un milenio, fieles cristianos de todo el mundo han hecho esta peregrinación a la Catedral de Santiago, donde se encuentran las reliquias de Santiago Apóstol. Hoy en día, el Camino de Santiago está reconocido como el primer Itinerario Cultural Europeo y es recorrido por gente de todo el mundo. En el año 2011, más de 183 000 peregrinos han completado esta peregrinación; un 44 % eran mujeres. Aunque Mujeres del Camino trata sobre el viaje de Jane en el Camino de Santiago y sus conversaciones con varias mujeres que conoció durante esta peregrinación, este no es un libro solo “para mujeres”. Es un...

El viaje de la oración

El viaje de la oración

Autor: Rafael García García

Número de Páginas: 352

Entrar en la Iglesia es entrar en un camino de amor y de complicidad con Jesucristo, un camino que dura toda la vida y que, como todo amor o se enciende o se enfría. La fe y el amor se descongelan y se encienden en la oración. Partiendo de las virtudes, el cristiano inicia un viaje en el que va permitiendo que Dios actúe en su vida y la encienda, dejándose convertir una y otra vez por el poder transformador de la gracia y ofreciéndole lo que tiene en sus manos, en su cabeza y en su corazón: su trabajo, sus afectos, su vida corriente. Este libro invita a rezar, y procede de la oración llevada a cabo durante muchos años por el autor. Lo escribió mientras discurría su vida entre libros, en esta editorial.

El viaje sin héroe del cine colombiano

El viaje sin héroe del cine colombiano

Autor: Jerónimo León Rivera Betancour

Número de Páginas: 174

En este libro, el autor sugiere que una de las principales marcas de identidad del cine colombiano (y buena parte del latinoamericano) es la conexión entre acción y realidad, y cómo, ante una realidad caótica de valores invertidos, los personajes de las historias se ven limitados a actuar en un contexto que castiga la heroicidad. Este texto busca ser referente para otros estudios que en el futuro se realicen sobre el cine colombiano o sobre cinematografías con condiciones industriales similares, en el entendido de que conocer las representaciones audiovisuales de una nación puede ayudarnos mucho en el conocimiento de su realidad, pero la narrativa no puede desligarse del contexto de la producción. Cuando la relación entre la acción y la realidad es tan estrecha como en el cine colombiano, estudiar el cine es acercarse a la esencia de los acontecimientos y su impacto en el imaginario colectivo nacional.

Últimos Libros buscados