Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Crónicas desconocidas, 1901-1906

Crónicas desconocidas, 1901-1906

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 596
El lado positivo del fracaso

El lado positivo del fracaso

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

La principal diferencia entre la gente que alcanza metas y la gente promedio es su percepción y respuesta al fracaso. John C. Maxwell trata sobre las razones más importantes por las que la gente fracasa y muestra cómo dominar el temor en lugar de ser dominado por él. Los lectores descubrirán que los beneficios positivos pueden acompañar las experiencias negativas, si uno tiene la actitud correcta. Completamente lleno de sugerencias de acción e historias de la vida real, El lado positivo del fracaso ayudará a hombres y mujeres a superar los errores para satisfacer su potencial y lograr el éxito. ¿Nacieron algunas personas para lograr lo que quieren mientras que los demás tienen que luchar? Algunos dirán que tienen suerte, están bendecidos o tienen el toque de Midas. Pero, ¿cuál es la razónde sus triunfos? ¿Será que tienen mejor trasfondo familiar, más capital, mayores oportunidades o normas más altas? John C. Maxwell, autor de éxitos de librería según el New York Times, tiene la respuesta: La diferencia entre la gente promedio y los triunfadores es el concepto quetienen del fracaso y cómo lo enfrentan. La mayoría de las personas no está preparada para...

Obras completas

Obras completas

Autor: José Martí ,

Número de Páginas: 464

Este libro es parte de la colección e-Libro enBiblioBoard.

Conocimiento local

Conocimiento local

Autor: Clifford Geertz ,

Número de Páginas: 297

Ésta es una colección de textos que aborda los fenómenos culturales como sistemas significativos, como grandes texturas de causas y efectos. Y lo hace situándolos en "marcos locales del conocimiento", en forma de ensayos variados. Geertz se enfrenta a cuestiones como la relación entre las humanidades y las ciencias sociales, o la influencia de la semiótica en la antropología, para llegar a la conclusión de que la sociología no es una disciplina que aún no ha empezado su andadura, sino materia que se halla dispersa en varios sistemas. "Geertz -decía James Kaufmann en Christian Science Monitor- es un escritor espléndido y uno de nuestros más originales y activos pensadores sociales... Y este libro es Geertz en estado puro: desvelando para nosotros lo imperceptible al ojo humano."

La era del capital, 1848-1875

La era del capital, 1848-1875

Autor: Eric J. Hobsbawm ,

Número de Páginas: 360

La era del capital es la segunda parte de ese gran panorama. Hobsbawm nos muestra aquí los años triunfales del ascenso del capitalismo industrial y de la cultura burguesa que van de 1848 a 1875, cuando, apagados los rescoldos de la revolución, se inicia un tiempo de nuevos valores y nuevas perspectivas, de transformaciones sociales, que ve la formación de grandes fortunas y la migración de masas empobrecidas, mientras una Europa sometida al nuevo ritmo de los auges y las crisis extiende sus empresas económicas y su cultura al resto del planeta. Hobsbawm nos habla de los acontecimientos políticos, de la evolución económica y de los hechos culturales en una síntesis vigorosa y original, que hizo exclamar a un crítico: «Por amor del cielo, y para vuestro propio bien, ¡leedlo!».

El cumpleaños de la infanta

El cumpleaños de la infanta

Autor: Oscar Wilde ,

Este famoso cuento, escrito por Oscar Wilde (16/10/1854 - 30/11/1900) narra la llegada de un feo enanito al castillo de España, donde debía hacer reír a la Infanta y a los nobles, porque la pequeña cumplía 12 años. El cuento empieza con La Infanta jugando y corriendo con sus compañeros, lo que no hacía gracia a los nobles que la veían, porque pensaban que la Infanta de España debía jugar con gente de su alcurnia. Pero esto a ella no le importaba porque era feliz correteando con sus amigos

El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.

El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.

Autor: Nieves Blanco García ,

Número de Páginas: 272
Intenciones

Intenciones

Autor: Oscar Wilde ,

“Intenciones” es una colección de ensayos en los que Oscar Wilde vierte toda su maestría a la hora de relatar sus ideas fundamentales sobre crítica y estética. Toda una declaración de intenciones, que como es habitual en Wilde, no deja indiferente al lector.

El libro de los hechos insólitos

El libro de los hechos insólitos

Autor: Gregorio Doval ,

Número de Páginas: 516

EL LIBRO DE LOS HECHOS INSÓLITOS reúne más de 1.500 noticias que integran un verdadero festín para el curioso. Estructurada atendiendo a distintas y variopintas áreas y dotada de un útil índice temático y onomástico, la presente obra de GREGORIO DOVAL recoge desde sucintas biografías de personajes extraordinarios (la Monja Alférez, Billy el Niño, el marqués de Sade ) e historias de descubrimientos, pérdidas y predicciones, hasta ingeniosas invenciones de productos cotidianos que van del perrito caliente al crucigrama, la razón y ocasiones en que han sucedido episodios tan fuera de lo común como la lluvia de sangre o de ranas, y cuestiones curiosas como la Maldición de los Faraones, por qué se inclinó la torre de Pisa o por qué da buena suerte una herradura.

Historia de los amores secretos de Napoleón Bonaparte

Historia de los amores secretos de Napoleón Bonaparte

Autor: Charles Doris ,

Número de Páginas: 194

BN-OPALE plus, 31/07/2007 atribuye esta obra a Charles Doris

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Desgraciadamente Philip K. Dick ha muerto

Autor: Michael Bishop ,

Corre el año 1982. Estados Unidos posee una base permanente en la luna; Richard M. Nixon se encuentra en el cuarto mandato del «Imperio Presidencial»; y un excéntrico novelista llamado Philip K. Dick acaba de morir en California. ¿O no está muerto? La doctora Lia Pickford se queda perpleja cuando Dick entra en su despacho de un pueblo de Georgia para pedirle ayuda. Cal Pickford, eterno admirador del autor y conmocionado por la noticia de la muerte de su héroe, se entusiasma cuando su esposa le habla de su visita. Comienza entonces una serie de acontecimientos que implican a Cal en la política represiva del régimen de Nixon junto con una envejecida diva del cine, un inmigrante y un hombre negro que trabaja como mozo de cuadra.

La CIA y la guerra fría cultural

La CIA y la guerra fría cultural

Autor: Frances Stonor Saunders ,

Número de Páginas: 640

Una historia apasionante de un sistema de mecenazgo clandestino que no tiene precedentes en la historia contemporánea. Durante la guerra fría los escritores y los artistas se enfrentaron a un gran reto. En la esfera soviética, se esperaba que produjeran obras que exaltaran la militancia, la lucha y un optimismo sin límites. En Occidente, la libertad de expresión era la virtud más preciada de las democracias liberales. Pero esa libertad tenía un precio. Este libro documenta el extraordinario vigor de una campaña secreta en la que algunos de los defensores más ardientes de la libertad de pensamiento en Occidente (entre otros, George Orwell, Bertrand Russell, Jean-Paul Sartre y Arthur Schlesinger, Jr.) fueron, lo supieran o no, instrumentos del servicio secreto estadounidense. La crítica ha dicho... «Una obra fundamental de investigación» Edward W. Said «Saunders es espléndida al contar las ironías éticas y políticas de los proyectos culturales de la CIA.» San Francisco Chronicle «Una historia de intriga y traición, con escenas tan emocionantes como las de cualquier novela de Le Carré.» The Chronicle of Higher Education «Escrita con gran sentido del humor y...

La Esfinge Sin Secreto

La Esfinge Sin Secreto

Autor: Oscar Wilde , Rubn Fresneda , Iris Verdejo ,

Número de Páginas: 24

A esa chica la había visto en un carruaje amarillo y que desde ese momento le había fascinado instantáneamente y que no pudo dejar de pensar en ella y que después se estuvo paseando por esa calle para ver si podía verla de nuevo. Una semana después la vio. La primera vez que le habló fue un mal comienzo, según él, también se sentía estúpidamente enamorado. Le pidió que si podría volver a verla y ella con un poco de duda le dijo que a las cinco menos cuatro. El día de la cita llegó puntualmente pero le dijo que lady Abroy ya había salido, le mandó una carta a su casa pero ella le pidió que no lo volviera a hacer y que se las mandara a otra dirección, era tan misteriosa que lord Murchison pensaba que estaba bajo la posesión de algún hombre pero después abandonó esa idea.

De mi vida y otras vidas

De mi vida y otras vidas

Autor: B. Sanín Cano ,

Número de Páginas: 224

De mi vida y otras vidas salió a la calle en 1949 cuando B. Sanín Cano cumplía 88 años de edad. Eran los últimos meses de la administración del presidente Ospina Pérez y la inminente elección de Laureano Gómez al solio de Bolívar y de Santander. Día tras día los periódicos informaban sobre la violencia en el campo y sobre el enfrentamiento de Estados Unidos y la Unión Soviética, tensión que habría de durar cuarenta años bajo el mote de "guerra fría". Sanín vivía del periodismo y todas las semanas los lectores se enteraban de la política nacional e internacional y de las novedades literarias que aparecían con su nombre en los diarios y revistas del país. Al mirar atrás y observar sus logros, se percibe que llevaba más de medio siglo entregado a las fatigas de la escritura que sumaban seis libros publicados en el exterior y no menos de dos mil artículos redactados buena parte de ellos en el formato del ensayo. Una muestra de estos últimos se podía leer, o repasar, en otra media docena de volúmenes nacionales que se vendían sin premura en las librerías de la capital y de provincia.

Cuentos de Oscar Wilde

Cuentos de Oscar Wilde

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 66

El �xito de Oscar Wilde se basaba en el ingenio punzante y epigram�tico que derrochaba en sus obras, dedicadas casi siempre a fustigar las hipocres�as de sus contempor�neos. Una muestra de su talento puede disfrutarse a trav�s de sus cuentos.*El millonario modelo: Se trata de un muchacho llamado Hughie Erskine era muy guapo, pero no ten�a muchas habilidades y menos de hacer dinero. ."A menos que se sea rico, no sirve de nada ser una persona encantadora. Lo rom�ntico es privilegio de los ricos, no profesi�n de los desempleados..." * La esfinge sin secretos: En La esfige sin secretos.Lord Murchison, el protagonista, se enamora de una dama que parece ser la t�pica mujer fatal * El ni�o estrella: cuenta la misteriosa aparici�n, en un bosque nevado, de un ni�o ca�do del cielo, que revolucionar� la aldea de le�adores que lo acogen

El chiste y su relación con lo inconsciente

El chiste y su relación con lo inconsciente

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 239

Por medio de numerosos y jugosos ejemplos de diferentes tipos de chistes, Freud desarrolla interesantes teorías acerca de la psicogénesis del chiste y lo inconsciente, su vínculo con el trabajo del sueño, la condensación, la figuración por lo contrario y el empleo del contrasentido, entre otras técnicas comunes a ambos, lo cómico y el humor, y también sobre el chiste como proceso social. El chiste y su relación con lo inconsciente es una de las obras en las que se puede ver un sagaz y divertido Sigmund Freud.

365 días para ser más culto

365 días para ser más culto

Autor: Noah D. Oppenheim , David S. Kidder ,

Los lunes: Historia, los martes: Literatura; los miércoles: Artes plásticas; los jueves: Ciencia; los viernes: Música; los sábados: Filosofía; los domingos: Religión. Una lección al día. 365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para: conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios... Sé culto, sé libre

Lacan

Lacan

Autor: Slavoj Zizek ,

Jacques Lacan es el teórico del psicoanálisis más destacado después de Freud. Revolucionando el estudio de las relaciones sociales, su obra ha ejercido una importante influencia sobre la teoría política, la filosofía, la literatura y las artes, pero hasta ahora este pensamiento se ha estudiado sin una seria investigación de sus fundamentos. ¿Cuáles son las influencias sobre su pensamiento, tan cruciales para su adecuada comprensión? En Lacan: Los interlocutores mudos, Slavoj Žižek, el teórico disidente y preeminente estudioso de Lacan, ha reunido a algunos de los más grandes pensadores de nuestro tiempo con el objetivo de reevaluar la obra de este importante autor. Centrándose en los «interlocutores mudos» de Lacan, aquellos que son la inspiración oculta de la teoría lacaniana, analizan la obra de éste en relación con los presocráticos, Diderot, Hegel, Nie­tzsche, Schelling, Hölderlin, Wagner, Turguenev, Kafka, Henry James y Artaud. Esta importante colección, que incluye tres ensayos de ŽZizžek, marca una nueva era en el estudio de este inclasificable pensamiento, insuflando nueva vida en su ya clásica obra.

El amor dura tres años

El amor dura tres años

Autor: Frédéric Beigbeder ,

Número de Páginas: 168

Una historia de amor muy moderna, muy trendy, radicalmente autobiográfica, que el autor-protagonista presenta de forma aguda y desenvuelta, como el lector comprobará. Al principio, todo es hermoso, incluso tú. No das crédito a estar tan enamorado. Durante un año, la vida no es más que una sucesión de so- leadas mañanas, incluso cuando nieva por la tarde. Te dedicas a escribir libros sobre esta cuestión. Te casas lo antes posible: ¿para qué reflexionar cuando uno es feliz? El segundo año, las cosas empiezan a cambiar. Te has vuelto más tierno. Hacéis el amor cada vez menos y consideráis que no es grave. Defendéis el matrimonio delante de vuestros amigos solteros, que ya no os reconocen. Tú mismo, sin ir más lejos, ¿estás realmente seguro de reconocerte cuando recitas la lección aprendida de memoria y resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle? El tercer año, ya no resistes la tentación de fijarte en las señoritas ligeras de ropa que iluminan la calle. Sales cada vez más: eso te proporciona la excusa para no tener que follar. Pronto llega el momento en que ya no puedes soportar a tu esposa ni un segundo más, ya ...

Contra el fascismo

Contra el fascismo

Autor: Umberto Eco ,

Las catorce claves de Umberto Eco para reconocer el fascismo: un manifiesto urgente. «Un genio inagotable, voraz, que construye y deconstruye sin cesar, de inteligencia deslumbrante y humorística cuando hace falta.» Mercedes Monmany, ABC «Uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo.» Los Angeles Times «El fascismo eterno aún nos rodea, aunque lleve traje de paisano. Puede volver en cualquier momento, aunque se disfrace de las formas más inocuas. Nuestro deber es detectarlo, quitarle la máscara y denunciar en voz alta cada una de sus gestas.» En esta conferencia dirigida a los alumnos de una universidad norteamericana en 1995, Umberto Eco alertaba frente a la sombra alargada de un fenómeno que no se restringe al ámbito político ni tiene fecha de caducidad, porque tras un régimen y una ideología hay siempre un cierto modo de pensar y de sentir, un sustrato cultural que puede ser el germen de una nueva ola fascista. El gran pensador de nuestro tiempo, aquel que nos enseñó a «reflexionar antes de pensar», nos ofrece catorce claves para reconocer el fantasma del «fascismo eterno» y nos brinda instrumentos para que el presente y el futuro no se parezcan ...

La era del capital

La era del capital

Autor: E. J. Hobsbawm ,

Número de Páginas: 358

Segunda parte de la historia contemporánea del mundo, en ella nos muestra los an̆os triunfantes del ascenso el capitalismo industrial y de la cultura burguesa de 1848 a 1875 iniciando una época de nuevos valores y perspectivas al igual que transformaciones sociales.

Fraudes, engaños y timos de la historia

Fraudes, engaños y timos de la historia

Autor: Gregorio Doval Huecas ,

Número de Páginas: 352

?Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano.? (Web Papel en blanco) ?Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos.? (Paperblog) ?Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo ?legales? que representan.? (Blog Historia con minúsculas) ?En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna.? (Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta...

La metafísica de la juventud

La metafísica de la juventud

Autor: Walter Benjamin ,

Número de Páginas: 189

La presente selección de escritos traducidos por primera vez al castellano (excepto el artículo dedicado al poeta Hölderlin) recoge una parte considerable de la producción filosófica de Walter Benjamín correspondiente a su etapa de juventud (1912-1916). Tres han sido las causas por las cuales se han seleccionado estos textos. En primer lugar, en estos escritos se encuentran en estado embrionario muchas de las inquietudes filosóficas e incluso metodológicas que configuran los diversos contenidos y directrices de sus grandes obras pertenecientes al período de madurez, tales como el origen del drama barroco alemán (1925) y sus Tesis sobre la filosofía de la historia (1940). En segundo lugar, a partir de la confrontación de estos escritos con la producción posterior, se puede constatar una mayor coherencia teórica de la que se le suele atribuir. Por último, y en tercer lugar, cabe señalar la actualidad de dicha selección, pues los temas que en ella se abordan y su tratamiento conectan con algunos de los planteamientos teóricos de los últimos diez años relacionados con la enseñanza, la religión, la ética, el lenguaje, el amor, la sociedad moderna y sus...

Sin imagen

Arquitectura escrita

Autor: Juan Calatrava , Winfried Nerdinger ,

Número de Páginas: 317
El cocinero de su majestad

El cocinero de su majestad

Autor: Manuel Fernandez y Gonzalez ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. supo ganarse al gran público de mediados del XIX con sus más de 300 novelas por entregas, de argumento trepidante y acción sin tregua. Entre su ingente obra, lo más digno de ser recordado son precisamente los folletines de corte histórico, de los que parecen haber tomado bastantes elementos muchos de los recientes éxitos editoriales de la novela histórica de aventuras.

Iluminaciones en la Sombra

Iluminaciones en la Sombra

Autor: Alejandro Sawa ,

Número de Páginas: 275

Crítica Un libro sentido y retórico con páginas muy bellas, que acaba de reeditar, en magnífica edición, Nórdica Libros, con una introducción poco feliz de Trapiello. Pero la gloria de Alex Sawa -como le conocían los suyos- será dar vida al personaje más hermoso y sentido y valiente de las Luces de bohemia de Valle-Inclán: el inmortal Max Estrella. La Vanguardia Iluminaciones en la sombra’ subraya la mediocridad española Público Alejandro Sawa: brillante, ilusorio y desorbitado El Mundo Sinopsis En 2009 se cumplen 100 años de la muerte de Alejandro Sawa. Esta edición de Iluminaciones en la sombra es nuestro homenaje a este gran desconocido de la literatura española en quien se inspiró Valle-Inclán para su famoso Max Estrella de Luces de Bohemia. Al leer sus páginas, pasearemos por el París de Verlaine, Daudet y Mallarmé, asistiendo como espectadores privilegiados al nacimiento del simbolismo y el modernismo. El pasado, nuestro pasado, nos ilumina en esta obra que combina la lucidez del pensamiento con la intensidad del sentimiento, dibujando una época en la que aún se soñaban sueños con fe y el arte era, sencillamente, por el Arte. Como señala Andrés...

Historia de la deuda externa de América Latina

Historia de la deuda externa de América Latina

Autor: Carlos Marichal , Ana María Palos ,

Número de Páginas: 312
Sinfonía desde el nuevo mundo

Sinfonía desde el nuevo mundo

Autor: Germán Espinosa ,

Número de Páginas: 157
Sin imagen

La montaña de los siete círculos

Autor: Thomas Merton ,

Número de Páginas: 421
El Criterio (Spanish Edition)

El Criterio (Spanish Edition)

Autor: Jaime Balmes ,

Número de Páginas: 150

El criterio es, seg�n su propio autor, �un ensayo para dirigir las facultades del esp�ritu humano por un sistema diferente de los seguidos hasta ahora�. Se trata, pues, de un m�todo original y, en sus l�neas esenciales, indispensable para aprender a pensar bien, o sea, para ejercitar la actividad intelectual, que conviene en orden a conocer la verdad o a dirigir el entendimiento por el camino que conduce a ella.

Cabezas

Cabezas

Autor: Gabriel Michi ,

El 25 de enero de 1997 marcó un antes y un después en la historia de la libertad de expresión en la Argentina. Esa madrugada, en un descampado de la costa atlántica, el fotógrafo José Luis Cabezas fue asesinado por el simple hecho de ejercer su trabajo: fotografiar. El sujeto de esa foto, el empresario Alfredo Yabrán, no lo perdonó nunca. Todo ocurrió en Pinamar, el balneario top por excelencia en esos años, el lugar donde Cabezas había sido enviado para cubrir la temporada para la revista Noticias. Allí, Cabezas fue secuestrado, golpeado, esposado, asesinado e incinerado. Veinte años después de ese crimen, el periodista Gabriel Michi, su amigo y compañero de trabajo en la cobertura de cada verano, cuenta en primera persona, en un relato sin concesiones, el segundo a segundo de esa fotografía de Yabrán que le costaría la vida a Cabezas. Y expone, de manera vibrante, apasionada, brutal, el entramado mafioso de altos funcionarios del poder, políticos, periodistas, abogados, jueces y policías que, solícitos, cada uno en su rol, cumplieron con las órdenes de matar a un hombre. Una historia tremenda que muestra cómo el periodismo puede ser un trabajo peligroso,...

¡Este rodaje es la guerra!

¡Este rodaje es la guerra!

Autor: Juan Tejero ,

Número de Páginas: 816

La historia del cine, sobre todo la que tiene a Hollywood como protagonista, es pródiga en rodajes conflictivos, verdaderas carreras de obstáculos cuya singladura es tan extraordinaria como las propias películas que acaban engendrando entre sangre, sudor y lágrimas. Conocer su historia es saber de los sacrificios duros y crueles que unos hombres y mujeres, borrachos de fama y prestigio, fueron capaces de hacer para vivir por nosotros en la pantalla los sueños que nunca fuimos capaces de afrontar.

Últimos Libros buscados