Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Los intelectuales y la política en la Argentina

Los intelectuales y la política en la Argentina

Autor: Héctor Pavón

¿Cuál es la influencia real de los intelectuales en el mundo de la política em las ultimas décadas?

Diccionario enciclopédico de ciencias, literatura y artes ...

Diccionario enciclopédico de ciencias, literatura y artes ...

Autor: Victor Desplats , Louis Grégoire

Número de Páginas: 1747
Cuadernos de filosofía del derecho contemporáneo: neoconstitucionalismo y estabilidad institucional.

Cuadernos de filosofía del derecho contemporáneo: neoconstitucionalismo y estabilidad institucional.

Autor: Óscar Duque Sandoval

Número de Páginas: 382

Este libro es un aporte a la discusión iusfilosófica, rica en matices y perfiles. Es resultado en una reflexión prologada en el tiempo, y que se materializó en la Tesis que el Prof. Duque Sandoval presentó en el marco de la Maestría en Filosofía del Derecho Contemporáneo, y que tuve la oportunidad de dirigir. Tras graduarse como Magíster el Prof. Duque ha perfeccionado y ampliado algunos aspectos del trabajo dando como resultado una apreciable investigación.

Entre la guerra y la estabilidad política

Entre la guerra y la estabilidad política

Autor: Rafael Loyola Díaz

Número de Páginas: 396

"Important contribution for understanding the crucial transitional regime of Manuel Avila Camacho (1940-46). Series of detailed essays explores Mexico's public policy during the period, particularly its international linkages to and role in hemispheric defense. Also examines development of important labor movements and the composition of corporatist interest groups. Includes an imaginative interpretation of cultural contributions by Carlos Monsiváis"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Estabilidad y Seguridad en el Amor

Estabilidad y Seguridad en el Amor

Autor: Miguel Perez

Número de Páginas: 120

La transfusion que su matrimonio o relacion necesitaba. Donde hay amor, no hay violencia, no tengan miedo denunciar esta desagradable situacion. Por no hacerlo muchas personas han perdido la vida, muchas relaciones atenuando un terrible final. He empleado el vocabulario mas sencillo y claro para que todos me hayan entendido. Repito, nadie le pertenece a nadie si no es de mutuo acuerdo, si no hay amor, no tiene por que existir esa relacion, luchen por su relacion mantengan siempre viva la comunicacion que es la columna vertebral que une y fortalece su matrimonio o su relacion. Lo que no venga por el conducto del amor, desechenlo. Mas claro, tirenlo, votenlo, el amor es pasion, bondad. Este es tu libro disfrutalo, aprovechalo no lo desperdicies, y compartelo, ayuda a salvar otras relaciones. Tu conciencia te lo agradecera. Estamos viviendo momentos muy violentos pareciera que estamos en el final, pero no se preocupen, dios nos ama. Todavia estamos a tiempo de encontrar nuestras raices. Estamos a tiempo de reconquistar, el respeto, y sobre todo los valores morales que estan a punto de desaparecer, no podemos permitir que el mundo se hunda en la desfachatez The "blood transfusion"...

Repensar la Revolución Mexicana (volumen I)

Repensar la Revolución Mexicana (volumen I)

Autor: Alan Knight

Número de Páginas: 542

El autor de esta antología se ha dedicado al estudio de la Revolución mexicana desde hace más de treinta años, su investigación principal es el ya clásico libro, The Mexican Revolution, que después fue publicado en español como La Revolución Mexicana. Sus ensayos se caracterizan por ser textos breves llenos de contenido. Los artículos compilados tratan de la formación del nuevo Estado, los esfuerzos y las resistencias para reformar la sociedad mexicana, así como las repercusiones de los conflictos consecuentes.

Cartas que me escribió mi hermana

Cartas que me escribió mi hermana

Autor: Jofre Hilda

Número de Páginas: 536

No hay tal vez en estas vidas nada digno de relatarse. Es decir no le han ocurrido a esta familia cosas extraordinarias, no sufrieron durante el Proceso, ni durante ni después. Sólo sufrieron la vida, y también de tanto en tanto la gozaron. Una hermana eligió el exilio, y desde allí los observó a los seres de su país lejano, y varias veces regresó para verlos de cerca. La otra se quedó, y volcó un poco de su vida en sus cartas. Nada más que la vida.”

Antes que desaparezca

Antes que desaparezca

Autor: Sylvia Iparraguirre

Lucía es una adolescente que llega a Buenos Aires para estudiar en la universidad y va a vivir a un pensionado de monjas que contrasta con la agitada vida política de la Facultad. La nueva y esperada novela de Sylvia Iparraguirre, una historia de amistad, iniciación y descubrimiento de la vida en la gran ciudad. «Tengo dieciocho años y miro el Río de la Plata. Estamos en la Costanera. Los domingos por la tarde, las monjas nos sacan a pasear. Soy yo, pero desde este lado del tiempo me veo como si fuera otra.» Lucía es una adolescente que llega a Buenos Aires para ingresar en la universidad. Su lugar para vivir: un pensionado de monjas; su lugar para estudiar: una de las facultades más politizadas de la época. En el internado encuentra la complicidad de dos compañeras entrañables con quienes va descubriendo una ciudad que la deslumbra. La convulsionada vida política de fines de los 60 y principio de los 70 es el escenario mítico de su iniciación a la vida adulta y establece un contrapunto dislocado, por momentos desopilante, con su vida cotidiana entre la madre directora y las demás pensionistas. Antes que desaparezca se arma sobre una trama sutilmente compleja a la...

Esta no es mi empresa

Esta no es mi empresa

Autor: Ignacio Muro Benayas

Número de Páginas: 239

Las crisis abonan y favorecen la reflexión crítica de la realidad social. ¿Consagrará la actual coyuntura el predominio absoluto del capital sobre el trabajo o ayudará, por el contrario, a que el trabajo se asuma, de forma efectiva, como capital? Dos nuevos vocablos, mileuristas y prejubilables reflejan la marginación de millones de trabajadores situados en el comienzo y en el final de sus carreras profesionales. Son dos términos que muestran, como ninguno, los efectos de la edad, el conocimiento y la experiencia en el desarrollo profesional. El orden tradicional, que permitía vislumbrar la existencia como un hilo continuo desde el aprendizaje a la madurez profesional, ha desaparecido, pero el nuevo renquea por sus extremos. No es extraño que los trabajadores se desconcierten ante esta situación borrosa mientras interiorizan un nuevo escepticismo que se concreta en la afirmación: "esta no es mi empresa". La globalización ha democratizado el acceso a la riqueza al favorecer que más de 3.000 millones de personas, principalmente en Asia, accedan a un cierto nivel de desarrollo. Pero ha contribuido también a concentrar y centralizar el poder hasta niveles impensables. La ...

La razón de su vida

La razón de su vida

Autor: Natasha Oakley

Número de Páginas: 160

Debía ser valiente para estar con el hombre al que siempre había amado... En otro tiempo, Kate había amado a Gideon sin ser correspondida. Gideon estaba casado y tenía la familia que Kate sabía que jamás conseguiría, así que escapó a la isla de Wight con la determinación de no regresar jamás. Años más tarde, volvió a encontrarse con Gideon. La vida los había cambiado a los dos: ella seguía sufriendo los estragos de una infancia infeliz, mientras que Gideon estaba criando él solo a sus dos hijos. Kate deseaba estar con él... y él deseaba lo mismo. Pero para ello, Kate tendría que reunir el coraje para enfrentarse al pasado... y construir el futuro. Quizá la recompensa fuera hacer realidad su gran sueño: pertenecer a una familia.

Historia de la Filosofía Medieval

Historia de la Filosofía Medieval

Autor: Rafael Ramón Guerrero

Número de Páginas: 255

Se trata de una historia clara y expuesta con rigor y sencillez, donde destaca una excelente línea argumentativa, muy ponderada en cuanto a la interpretación de los autores, sin dejarse llevar por partidismos, sino concediendo relevancia a las corrientes que han ejercido mayor influjo en la filosofía posterior (en este caso, de señalar la atención prestada a autores como Juan Escoto Erígena y Juan Duns Escoto, situados en la obra a la par de Tomás de Aquino, cosa poco usual, dada la tradicional orientación neotomista de los manuales al uso en esta disciplina).

José Ortega y Gasset. Leyendo «Meditación de la técnica»

José Ortega y Gasset. Leyendo «Meditación de la técnica»

Autor: Salvador Feliu Castelló , José Ortega y Gasset

Número de Páginas: 122

Aquest volum recull un conjunt de lliçons escrites per a reflexionar sobre la ?Meditación de la técnica?. És molt freqüent que Ortega i Gasset vulga fer veure la relació que tots els temes de la seua filosofia tenen amb la inspiració central d'aquesta, a saber, la vida com a realitat radical. Aquest comentari del text d'Ortega ha sigut pensat en funció de l'ensenyament de la filosofia amb l'objectiu d'enfrontar-se amb el text d'Ortega, preparar i proporcionar un mitjà que facilite l'aproximació al text. Per a això s'ha elaborat un material que contribuirà en gran mesura a les possibles activitats que l'alumne ha de realitzar, portat per la necessitat de donar resposta als mateixos problemes desenvolupats en el text. El volum inclou material complementari a través del web http://www.adeit.uv.es/libros.

Carreteras azules

Carreteras azules

Autor: William Least Heat-Moon

Número de Páginas: 624

Tras haber perdido su trabajo y a su esposa —después de un matrimonio fallido—, William Least Heat-Moon llega a un punto de inflexión en su vida y decide coger su camioneta y realizar un viaje de 13.000 millas por carreteras secundarias, llamadas "Blue Highways" porque aparecían dibujadas en azul en los mapas antiguos de Estados Unidos. Aclamada como una obra maestra de la literatura de viajes norteamericana, Carreteras azules, más que una simple novela autobiográfica, es un viaje inolvidable a lo largo de los caminos de Estados Unidos, que se adentra en las ciudades y pueblos norteamericanos menos conocidos, así como en las personas que habitan estos parajes. William Least Heat-Moon, un autor de la talla de Kerouac, según el Chicago Sun Times, partió con poco más que la necesidad de poner su casa detrás de él y un sentido de curiosidad acerca de "esos pequeños pueblos que aparecen en el mapa, si es que lo hacen, solo porque algún cartógrafo tiene un espacio en blanco para rellenar". Lugares como Remote (Oregón), Simplicity (Virginia), New Freedom (Pensilvania), New Hope (Tennessee), Why (Arizona) o Whynot (Misisipi). Sus aventuras, sus descubrimientos y sus...

Lo real y lo imaginario. Ensayos literarios

Lo real y lo imaginario. Ensayos literarios

Autor: Luis Barahona

Número de Páginas: 528

Luis Barahona reivindica una Costa Rica con pensamiento de identidad. Nos lleva a través de su vívida prosa, a las márgenes del discurso donde convergen lo imaginario y lo real. Allí nos encontramos con el ideario de Mario Sancho, Pío Víquez, Víctor Manuel Sanabria y Manuel de Jesús Jiménez; con las reflexiones acerca de la paz, las ideas estéticas, la picaresca y el idealismo del Quijote. Animado por la idiosincracia de un Cartago y una Costa Rica todavía iluminados por el pensamiento hispanoamericano, como confluencia filosófica, nos deja el valor de hechos y personalidades que mantienen su capacidad de discernimiento y asombro característicos del vitalismo y con los que se ha construido la nación.

Leer con niños

Leer con niños

Autor: Santiago Alba Rico

Número de Páginas: 336

Un libro puede cambiar el mundo. Freud convenció a la tradición literaria occidental de que todos los niños quieren matar a sus padres cuando lo que en realidad nos cuenta la historia de Edipo -como varias decenas de mitos y relatos populares- es, al revés, que son los padres, o al menos los reyes, los que quieren matar, devorar o abandonar a sus hijos. Este libro, que cabalga entre el ensayo y la ficción, parte de una experiencia singular: la lectura compartida de la literatura sin etiquetas: Homero, Dickens, Canetti, Dante, Salinger... A partir de ahí plantea y responde a dos preguntas inseparables: «¿Para qué sirven los niños?» y «¿Para qué sirven los libros?». En una sociedad dominada por «solteros sin imaginación», en la que la infancia, exaltada en un escaparate, se ha vuelto más vulnerable que nunca y en la que la discontinuidad del niño y la continuidad del relato están radicalmente amenazadas, Santiago AlbaRico reivindica una especie de nuevo compromiso «materno» que una, como en la experiencia de Sherezade, los Cuentos y los Niños. De ello depende la educación, no de Edipo, sino de Layo; es decir, la educación de los asesinos. La crítica ha...

Últimos Libros buscados