Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La canción de Auschwitz

La canción de Auschwitz

Autor: Francisco Javier Aspas ,

Número de Páginas: 264

Una estremecedora novela que revela la posibilidad del amor en el campo de concentración en el que se exterminaron cientos de miles de vidas y de sueños. Helena y su amiga Rivka, dos chicas judías de Eslovaquia, viajan hacinadas en un tren a una fábrica en Alemania junto a cientos de mujeres. Pronto descubrirán que su destino es, en realidad, una «fábrica» de eliminación de judíos. Una de las noches en el barracón, para tranquilizar a una de sus compañeras, Helena canta una «canción prohibida» que cambiará su destino. En un ambiente tan infernal, en el que parece que no hay lugar para el amor, un joven de las SS se enamora de una bonita voz. Basada en personajes reales y documentada de manera exhaustiva, La canción de Auschwitz muestra la cara más siniestra del ser humano y los sentimientos contradictorios de lealtad, compasión y culpa que afloran en situaciones extremas.

Los hijos del Führer

Los hijos del Führer

Autor: Francisco Javier Aspas ,

Número de Páginas: 492
La rosa y la esvástica

La rosa y la esvástica

Autor: Francisco Javier Aspas ,

Número de Páginas: 744

Eva Braun, amante de Hitler, fue una figura misteriosa e inquietante. Esta biografía novelada arroja luz sobre un personaje a medio camino entre la realidad y la leyenda.

Sin imagen

Ejercicios de econometría

Autor: María Teresa Aparicio , Francisco Javier Trívez Bielsa , Jesús Mur ,

Número de Páginas: 308
Recuerdos y bellezas de España (Aragon)

Recuerdos y bellezas de España (Aragon)

Autor: Pedro de Madrazo ,

Número de Páginas: 615
Apellido Aspas

Apellido Aspas

Autor: AA.VV. , Instituto de Historia y Heráldica Familiar ,

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

Mi cerebro en llamas

Mi cerebro en llamas

Autor: Susannah Cahalan ,

Número de Páginas: 360

Mi cerebro en llamas cuenta la asombrosa lucha de una mujer por recuperar su identidad, arrebatada por una extraña y cruel enfermedad autoinmune.

Los niños del Führer

Los niños del Führer

Autor: Kari Rosvall , Naomi Linehan ,

No son pocas las historias que se han publicado sobre el nazismo. Aún existen episodios aterradores de este régimen que no hemos terminado de explorar. Uno de ellos es la existencia del programa Lebensborn que consistió en obligar a mujeres noruegas a procrear niños con oficiales de las SS para mantener los estándares de la «raza aria». Kari Rosvall, autora de este libro, fue una de los doce mil bebés que nacieron como resultado de este experimento pseudocientífico realizado con la anuencia de Adolf Hitler y sus más cercanos oficiales. Los niños del Führer es la historia de Rosvall quien, en su intento por recuperar su historia perdida, nos remonta a una época oscura y al mismo tiempo nos permite atestiguar la lucha de una generación por encontrar un sitio al quepudiera llamar «hogar».

Aprendiendo de los mejores 1 y 2 (pack)

Aprendiendo de los mejores 1 y 2 (pack)

Autor: Francisco Alcaide Hernández ,

Aprendiendo de los mejores es el libro más vendido de management de un autor español de los últimos años y está en el TOP 25 internacional de los mejores libros de empresa y desarrollo personal. Se ha convertido en el libro de cabecera de muchas personas por su capacidad de sintetizar y explicar una ingente cantidad de conocimiento, experiencia y sabiduría sobre el mundo del desarrollo personal, los negocios, el liderazgo, la libertad financiera o la espiritualidad. La filosofía de Aprendiendo de los mejores se resume en una frase: tu desarrollo personal es tu destino; esto es, en quien te conviertes se acaba reflejando en lo que obtienes. Por eso, no hay mejor inversión que la que se hace en uno mismo. ¿Y cuál es la mejor forma de hacerlo? Aprendiendo de los mejores, de aquellas personas que han llegado donde tú también quieres llegar. Por primera vez juntos los volúmenes 1 y 2 de Aprendiendo de los mejores, en los que encontrarás más de mil reflexiones y consejos cuidadosamente seleccionados de un centenar de reconocidas personalidades, analizadas con profundidad y rigor para darles sentido y coherencia.

Los cómplices del presidente

Los cómplices del presidente

Autor: Anabel Hernández ,

Los cómplices del presidente contiene la denuncia más consistente y documentada que se ha hecho hasta ahora sobre corrupción e impunidad durante el presente sexenio. Los cómplices del presidente fue publicado originalmente a fines de 2008. Van más de 40 000 ejemplares vendidos desde entonces. En la nota a esta nueva edición en Debolsillo, la autora escribe: Han pasado un año y tres meses desde la aparición de Los cómplices del presidente. En este corto periodo el libro ha adquirido gran importancia y demanda una nueva lectura, incluso para mí como autora. Hoy más que nunca sus líneas se vuelven vigentes para comprender la convulsa época que vivimos. En septiembre de 2008, cuando le puse punto final a esta obra, tuve la certeza de que ninguno de los tres protagonistas, Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño y Genaro García Luna terminaría bien el sexenio. El tiempo me ha dado la razón. La muerte de Juan Camilo Mouriño lo convirtió en mártir y no en el político que debía rendir cuentas por sus abusos y excesos (aquí documentados). Calderón vive su propio infierno. Hoy García Luna es señalado públicamente por políticos de oposición como corrupto. Por todo...

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 575

El Cementerio de los Libros Olvidados, el cuarteto de novelas que arranca con La Sombra del Viento y sigue con El Juego del Ángel, se ha convertido en la gran saga novelística en curso de nuestro tiempo. La leyenda comenzaba en el año 2000, cuando Ruiz Zafón culminaba su primera novela para adultos y estaba a punto de dar a conocer un libro mágico que cambiaría el panorama literario, y que hoy sigue ganando el corazón de miles de lectores en todo el mundo. Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del ...

Blasonario de la consanguinidad ibérica 1980

Blasonario de la consanguinidad ibérica 1980

Autor: Ampelio Alonso-Cadenas López , Vicente de Cadenas y Vicent , Liliana Ruiz Carrasco ,

Número de Páginas: 348
Los mitos de la historia argentina 5

Los mitos de la historia argentina 5

Autor: Felipe Pigna ,

Al arribar a Paraguay en octubre de 1955, Juan Domingo Perón dio su primera conferencia de prensa luego de su derrocamiento. Un corresponsal le preguntó entonces qué pensaba hacer para regresar al poder. Perón lo miró y le respondió: “Nada. Todo lo harán mis enemigos”. Los siguientes dieciocho años de la historia argentina parecen resumirse en esa frase. Este nuevo libro de Mitos de la historia argentina está dedicado a dilucidar la primera década de proscripción del peronismo y de exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de “desperonizar” al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron. Al mismo tiempo, a la manera del huevo traslúcido de la serpiente, durante los gobiernos de la llamada “Revolución Libertadora”, y los de Frondizi, Guido e Illia se gestaron los dramáticos procesos que estallarían de manera violenta en los años setenta, en la economía, la política, la sociedad y la cultura. En Mitos 5, Felipe Pigna aporta una visión integral y renovada de la vida argentina entre 1955 y 1966, enmarcada en un tiempo de grandes transformaciones mundiales: la Guerra Fría, los movimientos de...

Introducción a la econometría

Introducción a la econometría

Autor: Francisco Javier Trívez Bielsa ,

Número de Páginas: 736

Esta obra ha sido pensada y elaborada como texto de un curso introductorio de Econometría. Su peculiaridad respecto a otras obras publicadas sobre esta disciplina en castellano reside en el tratamiento detallado y riguroso del modelo de regresión lineal, el cual constituye un elemento imprescindible para el inicio del aprendizaje de la disciplina econométrica. El estudio de este modelo se completa con el análisis de las principales extensiones del mismo, esto es, los modelos con matriz de varianzas y covarianzas no escalar, lo que permite introducir el análisis de los modelos con autocorrelación y heteroscedasticidad y el de otros tópicos básicos econométricos: modelos no lineales, estimación con información a priori exacta, multicolinealidad y variables ficticias. El contenido del libro aborda tanto el análisis teórico como el aplicado, incluyendo al final de cada capítulo dos casos prácticos con datos reales de la economía española en los que se aplican los conceptos teóricos desarrollados. La vertiente práctica de la obra se completa con la incorporación de ciento cinco problemas, de los que treinta y cinco están resueltos.

La realidad tiene un cuarto oscuro

La realidad tiene un cuarto oscuro

Autor: Carmen Ma Morales ,

¿Crees que esas historias imposibles, que alguna vez oíste, son solo leyendas, y que únicamente existe aquello que percibes con tus cinco sentidos básicos? Sus vidas discurren entre dos realidades contrapuestas, creyendo que nadie más guarda secretos tan oscuros como ellos, pero una fuerza ineludible los empujará a conocerse y a amarse, a pesar de los obstáculos que los separan y de ellos mismos; mientras, desconocen la existencia de una organización religiosa reservada que les está buscando, precisamente por aquello que esconden y que tanto miedo al rechazo les produce. A partir de ahí, compartirán aventuras apasionantes, incluso delirantes, con otras personas de similares condiciones y descubrirán lo valerosos, heroicos y genuinos que en realidad son, comprendiendo que hay valores más importantes por los que luchar que sus propias existencias, pero tendrán que superar muchas dificultades, persecuciones e insidias.

Seis años de invierno

Seis años de invierno

Autor: Fernando Garí ,

Número de Páginas: 608

Una gran novela que nos lleva de las estepas rusas a la aplastante atmósfera de la España de posguerra, que nos habla del valor necesario para hacer frente a la intolerancia y de las pasiones que mueven el mundo incluso en las épocas más dramáticas. Barcelona, 1941. Miguel se alista en la División Azul movido por el deseo de vengar la muerte de su padre, torturado hasta la muerte en una checa durante la Guerra Civil. En el frente ruso, combatiendo junto al ejército alemán, descubrirá las atrocidades de los nazis cuando ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Mientras tanto, en Barcelona, su madre, una mujer tan ambiciosa como seductora, se reencuentra con su antiguo amante, un empresario afín al Régimen. Juntos comienzan a trazar un plan que puede echar por tierra todas las ilusiones de Miguel cuando regrese del horror de la batalla. «Todos nacemos y vivimos a bordo de un tren enmarcha que nunca se detiene, ni siquiera cuando pasa lentamente por alguna estación. Permanecemos toda nuestra vida en el asiento, como si lleváramos abrochado un cinturón de seguridad invisible, y miramos a nuestros compañeros de viaje que hacen lo mismo que nosotros. Su presencia...

Los Quipocamayos

Los Quipocamayos

Autor: Frank Salomon ,

Número de Páginas: 380

Entre las "escrituras perdidas" del mundo antiguo ninguna resulta más desconcertante que la de los viejos khipus. Pero ¿en realidad ésta se ha perdido definitivamente? Este libro demuestra que los khipus tuvieron una larga y sorprendente trayectoria en coexistencia con lo que ha venido llamándose la "ciudad letrada" colonial y republicana. Nos encontramos, sin duda alguna, ante un brillante estudio etnográfico de su sobrevivencia. Partiendo de datos recogidos en Tupicocha (un pueblo de Huarochirí cuyas tradiciones están recogidas en el manuscrito quechua de 1608), Salomón consigue responder preguntas fundamentales: ¿Qué hechos se registraron en los cordeles? ¿En cuál código? ¿Para que- sirvieron los khipus dentro del régimen social de los ayllus? lisia investigación ofrece sugerentes respuestas, muy relevantes para los estudios arqueológicos y etnográficos. Pero mucho más que esto, el problema de los khipus plantea un reto a toda la teoría contemporánea sobre los orígenes cicla escritura y la literacidad. Al inscribir ¿la humanidad mimetiza inevitablemente el habla? liste sorprendente estudio sugiere que los pueblos originarios tle los Andes exploraron vías ...

Un amor en Auschwitz

Un amor en Auschwitz

Autor: Francesca Paci ,

Número de Páginas: 200

La historia de un prisionero polaco y una judía que se enamoraron en el campo de exterminio. Un hecho real, inexplicable e injustamente olvidado, que la periodista Francesca Paci reconstruye por primera vez a través de fuentes extraídas de los archivos del Museo Estatal de Auschwitz, documentos de la época y conversaciones con los pocos testigos de esta historia de amor que siguen vivos. Mala Zimetbaum era una joven encantadora, culta y carismática. Hablaba varios idiomas y las SS la eligieron como intérprete y traductora. Una mujer de gran generosidad, que ayudaba en todos los sentidos a sus compañeros de prisión. Edek, Edward Galin'ski, era una persona fuera de lo común: uno de los primeros deportados a Auschwitz-Birkenau. Fue testigo del nacimiento y crecimiento de la máquina de genocidio, pero nunca se dio por vencido. En 1944, aunque el Tercer Reich se aproximaba a la derrota, en los campos de exterminio la masacre continuaba. En este entorno Edek y Mala, enamorados, van al encuentro de su destino. «Mala y Edek se quedan solos, de nuevo solos bajo las estrellas; es la primera noche que pasan juntos, dos veinteañeros que han visto un infierno cada vez más sediento ...

Derecho y turismo

Derecho y turismo

Autor: Francisco Javier Melgosa ,

Número de Páginas: 615
Marketing político

Marketing político

Autor: Francisco Javier Barranco Saiz ,

Número de Páginas: 261
Tiempo de magos

Tiempo de magos

Autor: Wolfram Eilenberger ,

Número de Páginas: 416

La historia de cómo cuatro genios revolucionaron la filosofía y cambiaron nuestra forma de entender el mundo. «Un libro que no tendrá parangón en mucho tiempo. Engancha como un thriller y ayuda más a la comprensión de nuestro presente que ningún estudio sociológico.» Micha Brumlik, Die Tageszeitung Estamos en 1919. La guerra acaba de terminar. «El doctor Benjamin huye de su padre, el subteniente Wittgenstein comete un suicidio económico, el profesor auxiliar Heidegger abandona la fe y monsieur Cassirer trabaja en el tranvía para inspirarse.» Comienza una década de creatividad excepcional que cambiará para siempre el rumbo de las ideas en Europa. Los años veinte del siglo XX en Alemania dieron forma a nuestro pensamiento contemporáneo, y son el verdadero origen de nuestra moderna relación con el mundo. Entenderlos significa, de alguna manera, entendernos. Ludwig Wittgenstein, Walter Benjamin, Ernst Cassirer y Martin Heidegger, cuatro gigantes de todos los tiempos, lideraron esta revolución y elevaron el alemán a lengua del espíritu. Fue en una Alemania dividida entre las ganas de vivir y el abismo de la crisis económica, entre la lujuria de las noches...

Satélites de Radioaficionados

Satélites de Radioaficionados

Autor: Pablo Cruz Corona ,

Número de Páginas: 172

Manual de divulgación, serio y didáctico donde el radioaficionado hallará las respuestas a todas las preguntas que sobre el tema de la comunicación vía satélite pueda formularse.

Una fracción de segundo (Saga King & Maxwell 1)

Una fracción de segundo (Saga King & Maxwell 1)

Autor: David Baldacci ,

Número de Páginas: 496

Esta explosiva novela es la historia de dos desgraciados agentes del Servicio Secreto que luchan a contratiempo para encontrar un punto de unión en una serie de asesinatos y secuestros. Michelle Maxwell acaba de echar por la borda un brillante futuro en los servicios secretos estadounidenses: un candidato presidencial de cuya seguridad era responsable acaba de desaparecer sin dejar pistas. Sean King sabe muy bien cómo se siente la joven agente. Él también se vio forzado a renunciar a su cargo cuando el político al que debía proteger fue abatido por unos disparos. Cuando Michelle solicita su ayuda, basándose en curiosas coincidencias entre ambos casos, King acaba aceptando. La investigación les llevará a adentrarse en un territorio infestado de mentiras, secretos e intereses del que será muy difícil salir con vida.

Tu maldita voz en mi memoria

Tu maldita voz en mi memoria

Autor: María Estévez ,

Número de Páginas: 384

¿Puede un famoso brillante destrozar la vida de una familia? La historia de una joya heredada por dos hermanas en los albores del nazismo.

La magia de la gratitud

La magia de la gratitud

Autor: Juanjo Fraile Calderon ,

«Tienes en ti mismo las herramientas e ingredientes más potentes del mundo para mejorar tu propia vida y lograr todo lo que realmente desees de ella. Únicamente debes conocer y aplicar los secretos y el funcionamiento del poder y de la Magia de la Gratitud para desarrollar todo tu potencial y el del mundo que te rodea en todos los aspectos que tú quieras.» Lo anterior se debe a que la Gratitud es el denominador común de todas las emociones y sentimientos de felicidad: es la magia que los provoca, la emoción que elimina todos los aspectos negativos de tu vida. Cuanto más agradecidos somos, cuanto más crecen nuestras emociones positivas, más amor y alegría recibimos de vuelta. Y no sólo eso, la Gratitud también es ilimitada, es decir, podemos usarla libremente tantas veces como necesitemos. En este libro, Juanjo Fraile da a conocer las herramientas más potentes que existen para activar la Magia de la Gratitud de una forma sencilla, inmediata y ajustada a tus propias necesidades y objetivos personales. En esta obra de desarrollo personal tú mismo te conviertes en el protagonista para mejorar tu vida. Superar miedos, mejorar tu salud, atraer la abundancia, disfrutar de...

Decidí contarlo

Decidí contarlo

Autor: Guillermo Perry , Isabel López Giraldo ,

Este libro cuenta una historia asombrosa, la historia de la transformación económica, social e institucional de Colombia durante los últimos 50 años, de 1969 a 2019. El libro podría dividirse en dos partes, la primera, que va de 1968 a 1996, es una historia contada desde adentro, desde las entrañas, por un protagonista y testigo excepcional: director de impuestos, ministro en dos ocasiones, constituyente, asesor. Esta es en buena medida un ejercicio memorístico, las memorias de un técnico que, de manera ambivalente, con dudas al comienzo y con convicción después, ingresa al mundo de la política. La segunda parte, que va desde 1996 a 2018, es más analítica, es una historia ya no contada desde adentro, sino desde afuera, con la distancia escéptica que dan los años y el desapego al poder. En las dos partes hay anécdotas y reflexiones, pero la perspectiva es diferente. Los recuerdos cuentan más en la primera. Los análisis más en la segunda. La primera y la segunda parte están divididas por una decisión trascendental, un dilema trágico (la lealtad y la moralidad no siempre son compatibles) que definió la trayectoria profesional del autor: su renuncia al gobierno...

El Aleteo de la Mariposa

El Aleteo de la Mariposa

Autor: Luis A. Santamaría ,

Número de Páginas: 389

***Segundo thriller de la trilogía de suspense de Luis A. Santamaría. Las policías de Madrid y Oxford deberán trabajar juntas para resolver un misterio que traspasará fronteras.*** La teoría del caos establece el «efecto mariposa» tomando como base el siguiente proverbio chino: «EL SIMPLE ALETEO DE UNA MARIPOSA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO» Cierto día del verano de 2006, cuando el pequeño Oli se atrevió a husmear en los resultados médicos de sus padres, una mariposa cualquiera apareció de la nada, y, sin ningún motivo aparente, batió sus alas. Ese otoño, en Oxford, un solitario agente de policía es atracado mientras dormía, la misma noche que se produce un sangriento asesinato en la otra punta de la ciudad. Ajena a ello, una joven inglesa toca el violín en la calle mientras piensa en un amor imposible del pasado. En Madrid, un talentoso neurocirujano es acusado del homicidio de su propio paciente, el multimillonario dueño de una famosa empresa. Aparentemente, ninguna de estas historias está relacionada con los sucesos del pasado 12 de octubre protagonizados por Oli y el Yayo. Aparentemente... ------------------------------ EXTRACTO: Respiró entrecortadamente con...

Veinte VeintitrÉs

Veinte VeintitrÉs

Autor: Luis A. Santamaría ,

Número de Páginas: 359

***DISTÓPICA NOVELA FINAL DE LA TRILOGÍA DE SUSPENSE DE LUIS A. SANTAMARÍA*** Año 2023. España. Algunos de los empresarios más poderosos controlan de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Óliver es una víctima del nuevo sistema: debido a su pasado revolucionario, se le ha prohibido regresar a España desde Berlín. Todo cambia cuando, el día de su veintisiete cumpleaños, recibe de forma anónima la última fotografía de una misteriosa serie de cinco Polaroids. Cuando descubre que las fotografías son enviadas desde Ámbar, Óliver acepta el desafío de burlar la seguridad fronteriza para volver a su hogar y poner fin al gran misterio de su vida. Pero en Ámbar se ha desatado la locura. La rebelde hermana de Óliver se ha metido en problemas con la ley. Alyssa Grifero tratará de protegerla, y para ello, tendrá que volver a vérselas, muy a su pesar, con «Don Perfecto», atormentado jefe de policía encargado de un caso que se complicará hasta poner a prueba su cordura: alguien está asesinando a foreros traviesos y utiliza un método nunca visto antes. ¿Conseguirá Óliver regresar a Ámbar? ¿Sobrevivirá Don Perfecto al caso más tenebroso de su carrera sin...

¡Atrévete a rechazarme!

¡Atrévete a rechazarme!

Autor: Alice Wheaton ,

Número de Páginas: 288

Al leer ¡Atrévete a rechazarme! aprenderás a superar a tus competidores haciendo una evaluación de los hechos y necesidades que rodean a tu prospecto y por lo tanto llevando a cabo un proceso eficaz para descubrir sus inquietudes, preguntas, condiciones y objeciones. Siguiendo los lineamientos y sugerencias expuestos en este libro, tendrás la capacidad de enfrentar las objeciones de manera exitosa y gentil. Las investigaciones de Wheaton revelan que es probable que no recibas más de tres objeciones al promocionar tu negocio y que tan solo hay tres o cuatro objeciones más ligadas específicamente a tu sector de ventas. Ese es un potencial total de seis o siete objeciones, todas simples de aprender y emplear en pro de lograr tus metas. •Trending: Muchos vendedores temen oír la palabra "no" y emplean una gran cantidad de energía procurando evitarla. Prefieren escuchar un "sí" poco sincero que aprender a lidiar con las objeciones. A esa reacción la denomino el "síndrome del oído feliz". •Líder experto: Quienes sufren de este síndrome simplemente no han aprendido a abordar de una forma positiva a su cliente potencial a través de la objeción. La solución para...

Comida de verdad

Comida de verdad

Autor: Miguel Jara ,

Número de Páginas: 192

Comer es mucho más que un placer y una necesidad: la dieta y los hábitos alimenticios son ahora mismo el factor de salud pública que más puede ayudarnos a prevenir numerosas enfermedades, desde muchos tipos de cáncer hasta la diabetes. Pero comemos mal. Ingerimos, por lo general, mucha más cantidad de lo que necesita nuestro organismo para funcionar bien, y la calidad tiende a ser cada vez peor. Hace tiempo que la industrialización llegó a la alimentación y ello ha provocado problemas de salud pública. Debemos entender que ingerir comida no es lo mismo que alimentarse bien o la óptima nutrición. Se puede comer mucho, comida por lo general de calidad baja, y encontrarse mal, y se puede (y debe) comer menos pero apostando por una dieta de calidad y tener mejor salud. En este libro se analiza en qué punto comenzamos a comer mal y cuáles son los factores que nos han llevado a ello. Y se explica de manera sencilla qué es la comidad de verdad, cómo comer bien, alimentarnos, nutrirnos; por qué es necesario y cuáles son sus ventajas. En el camino se verá, con sentido crítico, qué comemos y qué comen los animales que comemos. Y qué aditivos llevan nuestras comidas,...

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido

Autor: Paloma Sánchez-Garnica ,

Número de Páginas: 477

Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir. Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras. La nueva y emocionante novela de Paloma Sánchez-Garnica.

La casa de los veinte mil libros

La casa de los veinte mil libros

Autor: Sasha Abramsky ,

Número de Páginas: 368

Durante décadas, Chimen Abramsky y su esposa, Miriam, organizaron encuentros épicos en su fascinante casa llena de libros, y reunieron a muchos de los grandes intelectuales de la época, de Eric Hobsbawm a Isaiah Berlin. Hijo ateo de uno de los rabinos más importantes del siglo, Chimen nació en 1916 cerca de Minsk y pasó sus primeros años de adolescencia en Moscú; luego emigró a Londres, donde descubrió los escritos de Karl Marx. Asistió brevemente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, hasta que la Segunda Guerra Mundial interrumpió sus estudios. De regreso en Inglaterra, se casó, y durante muchos años él y Miriam se ocuparon de una respetada librería judía en el East End de Londres. Cuando los nazis invadieron Rusia en junio de 1941, Chimen se unió al Partido Comunista, convirtiéndose en una figura destacada del Comité Nacional judío. Fue miembro del mismo hasta 1958, cuando, sorprendentemente, un día por fin reconoció los crímenes cometidos por Stalin. En la madurez, Chimen se reinventó a sí mismo una vez más, en esta ocasión como pensador liberal, humanista, profesor universitario y experto en manuscritos de la casa de subastas Sotheby's. Su nieto,...

Muerto de sueños

Muerto de sueños

Autor: Holden Centeno ,

Número de Páginas: 140

Muerto de sueños es el grito de una generación: sus ilusiones, su visión de la vida, el amor, la literatura y la música convertidos en poesía. «Catarsis es entender de alguien algo que nadie entendería.» Este libro habla de encontrar la esperanza y el amor en medio del caos, de los sueños que nos atenazan por las ganas o la imposibilidad de cumplirlos, de una generación que cuando ama lo hace con todas sus fuerzas, que utiliza el arte para comunicarse, que ha convertido la música en su lenguaje, el mundo en su casa, viajar en su raza y lo cotidiano en su escudo. Este libro es vuestro: amad, luchad, no os conforméis. Llevo toda mi vida en Madrid, mi ciudad, pero me gustaría vivir en Nueva Orleans. Una vez volé de un tejado a otro pero nunca nadie me ha creído. De pequeño mi abuelo me daba siempre queso curado y me dejaba cogerle todos los libros que tenía en sus estanterías. Desde entonces mi vida no tiene sentido sin queso y sin literatura. La música me ayuda a vivir. Lo digo en serio. Lloro viendo series y películas. Tengo la fortuna de estar enamorado. Viajamos juntos en una furgoneta California para poder dormir cerca del mar. Ella tiene miedo a la muerte y...

Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada

Autor: Eddy de Wind ,

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

Últimos Libros buscados