Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 22 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Gabriela

Gabriela

Autor: Fernando Amato , María Del Sol Peralta

Esta investigación de tres años plantea las contradicciones de una mujer sin dudas famosa, pero poco conocida. Un relato con la calidad narrativa y la pasión de una novela y la rigurosidad informativa de los mejores trabajos periodísticos.

Gabriela en Coquimbo

Gabriela en Coquimbo

Autor: Rolando Manzano

Número de Páginas: 184

La importancia que adquiere la aldea de La Compañía en la vida de Gabriela es realmente asombrosa. No solamente la Gabriela Maestra, la Gabriela mujer, surgen en este lugar; la Gabriela poeta, la Gabriela intelectual nacen también en los años en que se desempeña como Ayudante en este pequeño villorrio, al lado norte de La Serena. Desde el 11 de agosto de 1904 (su primer trabajo publicado) hasta el 4 de noviembre de 1906 (último texto que Gabriela sitúa en La Compañía), hemos contabilizado cincuenta trabajos, medio centenar de artículos aparecidos en El Coquimbo, La Voz de Elqui y El Tamaya. La niña poeta, la niña prosista, la niña argumentadora, la niña polemista (gracias a don Abel Madac), la niña crítica, la niña educadora, la niña mujer, la niña romántica, la niña ideóloga, la niña combativa, nacen a la luz pública en esa pequeña aldea de La Compañía. Todo lo anterior nos lleva a señalar que si Lucila Godoy nació en Vicuña, Gabriela Mistral nació en La Compañía.

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Gabriela Mistral en verso y prosa. Antología

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 896

Lo mejor de la obra de Gabiela Mistral, Premio Nobel de Literatura, en una edición preparada y avalada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Esta antología de Gabriela Mistral, una de las escritoras fundamentales del siglo XX en español, reúne íntegros los cuatro libros de poesía que la autora publicó en vida: Desolación, Ternura, Tala y Lagar. A ellos se suman inéditos poéticos de obras que no llegó a dar a imprenta, tales como Poema de Chile y Lagar II; una selección de otros poemas inéditos y dispersos, y muestras variadas de su prosa. Incluye textos complementarios sobre la autora y su obra de Gonzalo Rojas, Pedro Luis Barcia y Darío Villanueva, entre otros críticos, además de una bibliografía, un repertorio de nombres propios y un glosario. La crítica ha dicho sobre la colección de ediciones conmemorativas: «Un club [la colección de edicionesconmemorativas] que ya cuenta con invitados más que ilustres.» El País «Sean bienvenidas, por muchos motivos, estas ediciones conmemorativas auspiciadas por instituciones académicas del mayor rango. Unas ediciones que, por sus precios populares, y ahora que los...

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Autor: Claudia Reyes García

Número de Páginas: 86

Existen infinidad de investigaciones y ensayos acerca de la vida y obra de Gabriela Mistral, abordados desde distintas visiones y con diversos grados de complejidad. Buena parte de ellos, así como también biografías realizadas en base a sus textos, resúmenes y líneas de tiempo, están hoy disponibles, además de en un sinnúmero de libros, en un abanico de prestigiosas páginas web. La mayoría de los versos y recados, correspondencia y artículos de Gabriela Mistral se encuentran digitalizados. Es la razón por la que este breve libro no sigue los cánones usuales de la escritura biográfica y escapa del formato clásico. Se han elegido destacar etapas y experiencias de la poeta chilena, tal vez las menos en boga en la actualidad, que sin embargo nos parecen esenciales y pertinentes. La intención de esta pequeña obra, que no está pensada para especialistas, es contribuir, de un modo inevitablemente subjetivo, a la formación una idea general y provocar el interés en conocerla y leerla y motivar su lectura.

Gabriela ó El orgullo aristocrático

Gabriela ó El orgullo aristocrático

Autor: Miguel J. Ortega

Número de Páginas: 95
Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

Autor: Jaime Concha

Número de Páginas: 172

La poesía mistraliana es de gran esencialidad y de una inmensa fuerza interior, las cuales se funden para forjar poemas de contorno nítido, de cara y de cuerpo dimantinos. En ellos nada sobra, nada falta: lo pleno vivifica un decir casi siempre infalible. Lo que nos legó, compuesto en lo fundamental de Desolación, Tala, Lagar y Poema de Chile, revela una poesía novísima y arcaica, de vocación endógena, con un elan ascensional de veras soberano.

Gabriela de Laperrière de Coni

Gabriela de Laperrière de Coni

Autor: Graciela Tejero Coni , Andrea Oliva

Número de Páginas: 256

El libro revela la historia de una mujer que, partiendo de su condición de mujer/madre y nacida en Francia en el seno de una familia de ascendencia noble, realiza sucesivas rupturas con el pensamiento conservador y enfrenta contradicciones en el transcurso de su vida -inclusive en el ámbito de las relaciones privadas- tendiendo su accionar en dirección a una mayor radicalización política, cuya práctica se vio truncada por su temprana muerte. Las páginas del libro nos acercan a la vida de una mujer que, como bien se expone, "no pasó desapercibida en su momento", contribuyendo particularmente a la defensa de las mujeres trabajadoras y la niñez. Impulsora del feminismo clasista en nuestro país, materializó su pensamiento mediante la realización de propuestas vinculadas a la política de asistencia pública y en materia de legislación laboral, elaborando el Proyecto de Ley de Reglamentación del Trabajo de Mujeres y Niños. En un contexto de efervescencia de la lucha de clases en Argentina, colaboró en la conformación de organizaciones políticas en defensa de las mujeres, entre las que destacamos su participación en la creación del Centro Socialista Femenino y más...

Gabriela piensa en ...

Gabriela piensa en ...

Autor: Gabriela Mistral , Roque Esteban Scarpa

Número de Páginas: 435
Conversando poemas de Gabriela Mistral

Conversando poemas de Gabriela Mistral

Autor: Ana María Cuneo , Mayú Lira , Regina Valdés

Número de Páginas: 120

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen a este libro. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas. Estas “habladurías”, como llamó Gabriela a los comentarios acerca de su obra, entregan una mirada fresca y novedosa que despierta entusiasmo y convoca a todos los lectores a leer y disfrutar, una vez más, la lírica de Mistral.

Gabriela de Vergy

Gabriela de Vergy

Autor: Jose Maria Diaz , José María Díaz

Número de Páginas: 63
Siete presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral

Siete presidentes de Chile en la vida de Gabriela Mistral

Autor: Jaime Quezada

Número de Páginas: 208

Desde José Manuel Balmaceda, bajo cuya presidencia nace, hasta Carlos Ibáñez del Campo, bajo cuya segunda presidencia muere, la vida de Gabriela Mistral (1889-1957) transcurre a la par ciudadana del país, y esté en donde esté, ira también con ella “el ritmo vital” de un Chile de aquellas dos últimas décadas del siglo XIX y de toda la primera mitad del XX. No hay autor o autora en nuestra literatura chilena y en nuestra historia cívica que haya tenido una motivación tan fervorosa y, a su vez, tan vitalizadora como Gabriela Mistral de cada uno de estos personajes de la vida ciudadana y política de Chile (de Balmaceda a Arturo Alessandri, de Aguirre Cerda a Juan Antonio Ríos, de González Videla a Carlos Ibáñez y a Frei Montalva) en el ver y en el sentir, en el reflexionar y en el pensar las acciones republicanas, y en estas acciones el devenir de Chile. Páginas, entonces, que bien representan aquí cabalmente las circunstancias, los sueños, los destinos y las realidades de una nación, en su vivir o desvivir, en su pensar o repensar, y que dejan al descubierto un mirar o remirar aquellas pretéritas décadas fundacionales de la República y, por sobre todo, el...

Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

Gabriela Mistral. Los poetas te han escogido

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 76

«Los poetas leyendo y escogiendo la poesía de la Mistral». Algo único, en cuanto esa lectura permite diseñar por primera vez una arquitectura de la poesía de Gabriela Mistral de sus diversos libros, construida por los propios poetas. Es una selección novedosa, donde la poesía se hace centro y endógena, para adquirir una vitalidad mayor puesto que su obra resalta a través de la lectura que han realizado grandes poetas chilenos, es el caso de Raúl Zurita, Óscar Hahn, Carmen Berenguer, Andrés Morales, Jaime Quezada, Teresa Calderón, Eugenia Brito, Soledad Fariña, Damaris Calderón, Horacio Eloy y Héctor Hernández Montecinos.

Gabriela, ó, Un casamiento feliz

Gabriela, ó, Un casamiento feliz

Autor: Marguerite-Louise-Virginie Ancelot

Número de Páginas: 216
Gabriela Mistral para niños y niñas... y otros seres curiosos

Gabriela Mistral para niños y niñas... y otros seres curiosos

Autor: Gabriela Mistral

Número de Páginas: 48

Bajo este nombre escondió su prueba de amor a la belleza de la poesía esta chilena, ciudadana del mundo y amante de suprimir fronteras. Su inspirada lírica de sentimientos intensos la ha convertido en un símbolo para los anhelos ideales de todo el mundo latinoamericano. Premio Nobel 1945.

El amor de Gabriela

El amor de Gabriela

Autor: Yormary Rincón Parra

Número de Páginas: 70

El amor de Gabriela y otros cuentos. Este libro de cuentos, publicado en 2016 por la editorial Entreletras, condensa las insignificancias de lo cotidiano de un pueblo. Las ausencias, nostalgias, retornos, alejamientos, situaciones que forman parte de la vida de sus habitantes. A lo largo de los años, su autora fue guardando en su memoria y en viejos cuadernos, anécdotas, relatos, confidencias, que luego pulió con paciencia de alfarero, sin afanes, hasta convertirlos en historias que por fin vieron la luz en esta primera publicación.

Pequeña historia de Gabriela Mistral

Pequeña historia de Gabriela Mistral

Autor: Lydia Martín

La colección "Pequeñas historias" enseña a niños y adultos la vida y obras de los grandes artistas, pintores, arquitectos, escritores..., así como la historia de ciudades, pueblos, fiestas populares y monumentos emblemáticos. Con ilustraciones muy detallistas y documentadas de Pilarín Bayes y maravillosos textos que muestran la cultura de una manera rigurosa y divertida. En este libro, número 10 de la colección, la autora Lydia Martín presenta a la gran escritora y educadora chilena, ganadora del Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

La crítica literaria en la obra de Gabriela Mistral

La crítica literaria en la obra de Gabriela Mistral

Autor: Onilda A. Jiménez

Número de Páginas: 303
Sin imagen

Gabriela, cravo e canela

Autor: Jorge Amado , José Paulo Paes

Número de Páginas: 415

O romance entre o sírio Nacib e a mulata Gabriela, um dos mais sedutores personagens femininos criados por Jorge Amado, tem como pano de fundo, em meados dos anos 20, a luta pela modernização material e cultural de Ilhéus, então em franco desenvolvimento graças às exportações do cacau da região. O Eixo da história é a relação delicada e complexa entre as transformações materiais e as idéias morais. COm sua sensualidade inocente, a cozinheira Gabriela não apenas conquista o coração de Nacib como também seduz um sem-número de homens ilheenses, colocando em xeque a férrea lei local que exigia que a desonra do adultério feminino fosse lavada com sangue. Publicado em 1958, Gabriela, cravo e canela logo se tornou um sucesso mundial. NA televisão, a história se transformou numa das novelas brasileiras mais aclamadas mundo afora. NO cinema, Nacib é vivido por Marcello Mastroianni, e Gabriela, por Sônia Braga.

Gabriela Tafur en todo su derecho

Gabriela Tafur en todo su derecho

Autor: Gabriela Tafur

Número de Páginas: 152

Para ser Señorita Colombia se necesita una disciplina férrea, mucho aguante y una gran sensibilidad y disposición para trabajar por los demás. Eso es lo que se deduce al leer este libro de Gabriela Tafur, la Señorita Colombia 2019. Pero lo que también se descubre en estas páginas es que más difícil aún es ser una reina diferente como lo fue ella. Una que se salió del formato para integrar a su rol sus cualidades profesionales de abogada y expresarse sin miedo como la joven que es. Ella sabe que calladita no se ve más bonita y por eso acá cuenta lo que vivió, lo que vio y las reflexiones que le dejó haber participado y ganado el Concurso Nacional de Belleza y quedado en cuarto lugar en Miss Universo. Como ella misma dice esta es una obra que "aporta una mirada del país que yo he vivido, desde una serie de decisiones que he tomado, de aprendizajes que he adquirido y desde el análisis que he hecho a partir de cotejar lo que estudié con lo que evidencié en mis viajes como Señorita Colombia. Es, en últimas, una visión de país forjada desde diferentes ámbitos: mi vida personal, mi carrera profesional y mi faceta de reina".

Últimos Libros buscados