Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Al otro lado del mar

Al otro lado del mar

Autor: María Cristina Restrepo

Una novela que cuenta la historia de una pareja alemana en Colombia antes de la llegada inminente de la segunda guerra mundial. Al otro lado del mar es la historia de Albert y Honorine, una pareja de alemanes que disfrutaban de su tranquila vida en Cartagena de Indias hasta que fueron deportados debido al temor y la desconfianza que se generaron alrededor de los alemanes en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Colombia. En esta apasionante y conmovedora narración, María Cristina Restrepo revela un mundo en guerra, una familia que debe luchar por sobrevivir y una realidad desconocida sobre los inmigrantes alemanes en Colombia en esa convulsionada época.

Pelo de zanahoria

Pelo de zanahoria

Autor: Jules Renard

Número de Páginas: 224

Una de las obras más lúcidas, hermosas y desgarradoras que se han escrito sobre las relaciones familiares. Con un lenguaje sutil y lleno de memorables imágenes, Renard retrata la vida en el campo de un niño al que llaman, por el color de su cabello, Pelo de zanahoria. Inspirándose en su propia y dura experiencia, Renard nos habla de un chico problemático, obligado a convivir con una madre que no le quiere, un padre que le ignora y unos amigos que hacen de él constante objeto de burla. Pelo de zanahoria va a descubrir de qué materiales está hecho el mundo, pero también el mundo va a oír la voz decidida de este niño que, desde hace más de un siglo, nos ayuda a entender el universo de los más pequeños. La crítica ha dicho... «Un libro que alcanzó la posteridad a manos llenas, y que se puede volver a leer más de un siglo después, gracias a su austeridad, a sus silencios y a su discreta ironía.» Rafael Conte, Babelia, El País.

Total Kheops

Total Kheops

Autor: Jean-Claude Izzo

Número de Páginas: 272

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que "hay que tomar partido" y donde, "demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte". Una magnífica novela que, con su prosa directa, sensual y triste, constituye un apasionado homenaje a la ciudad y a su dignidad perdida, al tiempo que una melancólica y desesperanzada exaltación de la amistad y de la dignidad del ser humano.

Total Khéops

Total Khéops

Autor: Jean-Claude Izzo

Número de Páginas: 256

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y la satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que «hay que tomar partido» y donde, «demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte».

Soleá

Soleá

Autor: Jean-Claude Izzo

Número de Páginas: 240

«Esto es una novela. Nada de lo que en ella se cuenta, ha sucedido. Pero como me es imposible permanecer indiferente ante la lectura diaria de los periódicos, mi historia acaba tomando a la fuerza los caminos de lo real. Al fin y al cabo, todo ocurre en la realidad. Y el horror, en la realidad, supera –y con mucho– cualquier ficción imaginable. En cuanto a Marsella, mi ciudad, siempre a medio camino entre la tragedia y la luz, se hace eco de lo que nos amenaza», escribió Izzo. Todo llega a su final, y puede que los malos sólo tengan su merecido en las viejas películas de Hollywood. Resulta difícil afrontar la realidad, la náusea que provoca es demasiado intensa. Bajo su falso fulgor se esconde una podredumbre que amenaza todo aquello que queremos, aun lo más inocente. Nada ni nadie se salva de ella. ¿Ni siquiera el detective Fabio Montale? El brillante punto final a una trilogía que redefinió el curso de la novela negra.

Pack Trilogía Marsellesa

Pack Trilogía Marsellesa

Autor: Jean_Claude Izzo

Número de Páginas: 802

TOTAL KHEOPS La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que «hay que tomar partido» y donde, «demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte». Una magnífica novela que, con su prosa directa, sensual y triste, constituye un apasionado homenaje a la ciudad y a su dignidad perdida, al tiempo que una melancólica y desesperanzada exaltación de la amistad y de la dignidad del ser humano. CHOURMO En ocasiones, las personas son víctimas de sus propios actos. Otras, simplemente lo son de la fatalidad. Como Guitou, cuya única culpa fue amar a una bella joven de origen argelino. Un amor que le llevó a estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. A ver a quien no tendría que haber visto jamás. Fabio Montale abandonará su apacible retiro para buscarle, para...

Contad, hombres, vuestra historia

Contad, hombres, vuestra historia

Autor: Alberto Savinio

Número de Páginas: 384

Este libro, el más famoso de Savinio y para muchos su obra maestra, fue publicado por primera vez en 1942 y, sin embargo, su esencia permanece inalterada a pesar de los años. El artista italiano se propone resucitar el arte extinguido de un gran pintor como Holbein, cuya grandeza consiste en captar la impura materia de la que está hecha la vida y la esencia del personaje retratado de un modo tan vívido que perdure eternamente. "Contad, hombres, vuestra historia" es la personal galería de retratos con que Savinio quiere inmortalizar, sirviéndose de la prosa, a una serie de variopintos personajes—desde Isadora Duncan o el torero Antonio Bienvenida, hasta Nostradamus o Julio Verne—a los que insufla vida su mirada imaginativa, auténticamente penetrante, piadosa y despiadada a un tiempo. "Con un estilo tragicómico, 'entre la ópera y la opereta', Savinio desgrana, en efecto, un ramillete de personajes históricos contemporáneos, salvo Stradivarius y Nostradamus, entre los que se encuentran poetas, novelistas, músicos, bailarines, artistas plásticos, un torero y un astrólogo-profeta". Francisco Calvo Serraller, El País "Un fiel reflejo de la vasta cultura de Savinio, y...

Clínica de la escritura

Clínica de la escritura

Autor: Philippe Artières

De 1850 a 1914, los médicos constituyen la escritura de los marginales en objetos reveladores de la verdad. Al leer las escrituras ordinarias, descubren objetos inquietantes, como escritos que escapan a su clave de lectura, signos gráficos que parecen testimoniar en carácter anormal de su autor y, finalmente, rasgos gráficos que revelan patologías desconocidas. Así pues, se trata de descifrar los escritos de los marginales para determinar sus características. Se procura identificar los signos que indican el grado de normalidad del escribiente. Se observa el gesto gráfico, al fin de aislar las patologías propias del mecanismo de la escritura. Por último, debido al entusiasmo por la grafología, la medicina trata de clarificar las claves que ella utiliza. De este modo, los médicos hacen entrar a la escritura en el laboratorio. Estos conocimientos inducen muchas modificaciones en la sociedad de fines de siglo. Así, se reconsidera el peritaje, se renueva la enseñanza de la escritura y se modifica su práctica profesional. Valiéndose de las herramientas creadas por Michel Foucault, este ensayo muestra precisamente de qué modo la medicina ha apelado a la escritura para...

Chourmo

Chourmo

Autor: Jean-Claude Izzo

Número de Páginas: 272

En ocasiones, las personas son víctimas de sus propios actos. Otras, simplemente lo son de la fatalidad. Como Guitou, cuya única culpa fue amar a una bella joven de origen argelino. Un amor que le llevó a estar en el sitio equivocado en el momento menos oportuno. Fabio Montale abandonará su apacible retiro para averiguar el porqué de su absurda muerte. Pero en el curso de la investigación se verá inmerso en una compleja trama de mafias e integrismos que irán dejando en el camino demasiados cadáveres. «Izzo ha sido a Marsella lo que Malet a París, Hammett a San Francisco o Jerome Charyn a Nueva York.» Fritz Götter, Süddeutsche Zeitung.

Julio Verne

Julio Verne

Autor: Juan José Dimilta

Número de Páginas: 96

Contemporáneo de Balzac, Dickens y Dostoievski, testigo privilegiado de la invención de la fotografía, el teléfono, la bombilla eléctrica, los rayos X y el cinematógrafo, Julio Verne da forma a sus clásicos, mientras Darwin conforma su teoría evolucionista de las especies, Marx publica El Capital y Einstein da a conocer su teoría de la relatividad. Bajo la apariencia de una novela juvenil y de aventuras retrata el espíritu de su época: el hombre capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, de realizar un viaje de 20.000 leguas por debajo del mar, de llegar al centro de la Tierra y, por qué no, de llegar a la Luna. Algo que llama poderosamente la atención en los relatos de Verne es la capacidad de prever adelantos científicos. Ya sea, consecuencia del secreto mejor guardado en la historia de las ciencias ocultas o resultado natural del esfuerzo, la aplicación y el instinto de un hombre por demás informado, las anticipaciones de su obra bien valen este detallado análisis.

Viaje al centro del Verne desconocido

Viaje al centro del Verne desconocido

Autor: Ariel Pérez Rodríguez

Número de Páginas: 384

Acuciosa biografía de Jules Verne, el autor de los Viajes Extraordinarios, enriquecida con textos e información novedosa. Constituye un mágico paseo por los sinuosos y complejos acontecimientos vitales que propiciaron la creación de su obra.

Vida de Bellini

Vida de Bellini

Autor: John Rosselli

Número de Páginas: 192

En este relato de John Rosselli sobre la vida y la música de este joven compositor de gran talento emerge un nuevo retrato, una visión más precisa de la personalidad de Bellini, de sus relaciones y de su corta pero fulgurante carrera en Nápoles, Milán y París. Está biografía supone un amplio relato del mundo de la ópera de principios del siglo XIX, de los cantantes que representaron las composiciones de Bellini y, por encima de todo, de la génesis y puesta en escena de su repertorio completo

Esbozo biográfico de Julio Verne

Esbozo biográfico de Julio Verne

Autor: Autor desconocido

Número de Páginas: 100

Breve biografía acerca de la vida y la obra del gran escritor francés Julio Verne, cuyas obras de ficción inspiraron a muchos jóvenes de los siglos XIX y XX a soñar con escenarios, que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en realidades materializadas por científicos, que han transformado la vida del ser humano del siglo XXI. Lectura obligada para amantes de la literatura. Las declaraciones de Verne sobre su obra son raras y, por tanto, valiosas. La entrevista de Verne con Sherard que se reproducirá a continuación, fue hecha en el otoño de 1893 y fue publicada en Estados Unidos al año siguiente (apareció en ese caso con el título Jules Verne at home. His own account of his life and work en McClure's Magazine, volumen II, número 2 de enero de 1894). Sherard ya había visitado con anterioridad al autor en 1889 y lo volvería a visitar en 1903. Es, sin dudas, el mejor entrevistador de Jules Verne. Por primera vez, el autor de Los Viajes Extraordinarios, se expresa públicamente sobre su obra, sobre todo aquello que la circunda (contexto biográfico y público), sobre lo que la precede (recuerdos de juventud, nacimiento de la vocación y método de escritura) y...

Ochenta días. La gran carrera de Elizabeth Bisland y Nelly Bly, la vuelta al mundo que hizo historia

Ochenta días. La gran carrera de Elizabeth Bisland y Nelly Bly, la vuelta al mundo que hizo historia

Autor: Matthew Goodman

Número de Páginas: 584

Dos mujeres intrépidas, un país conmovido y una carrera alrededor del mundo. El 14 de noviembre de 1889, Nely Bly, una joven y testaruda periodista que trabajaba en el periódico The World, de Joseph Pulitzer, dejó la ciudad de Nueva York a bordo de un barco de vapor con una clara intención: batir el récord del viaje más rápido alrededor del mundo. También ese día, aunque en tren y en dirección opuesta, salía Elizabeth Bisland, otra joven periodista de The Cosmopolitan con la misma intención. Cada una de ellas estaba decidida a emular la hazaña de Phileas Fogg, el famoso personaje del libro de Julio Verne. La delirante carrera apasionó al país y cambiaría la vida de estas dos mujeres para siempre. Las dos protagonistas eran un puro contraste: Nelly Bly era una luchadora sagaz, una ambiciosa periodista de Pensilvania que buscaba noticias de lo más sensacionalistas para poner al descubierto la injusticia social. Por otro lado, Elizabeth Bisland, educada y elegante, había nacido en una familia aristocrática del sur, prefería la novela y la poesía a los periódicos y era conocida por su intensa belleza. Ambas, sin embargo, tenían algo en común: talento y un...

Los herederos de Julio Verne

Los herederos de Julio Verne

Autor: Gabriel Bermúdez Castillo

Número de Páginas: 400

Para Ismael Quirós-Villafranca la afición de su hermano Eusebio por la obra del escritor francés Julio Verne no iba más allá de una tranquila obsesión. Sin embargo, mientras los convulsos años treinta del siglo XX avanzan inexorablemente a su fin, Ismael y Eusebio descubrirán que los conocimientos vernescos del último son impresecindibles para tener éxito en el viaje en el que ambos se han embarcado. Ellos y sus compañeros recorrerán el mundo (y puede que varios mundos) tras la pista del legado de Julio Verne y vivirán aventuras sin cuento en pos de un secreto cuya obtención puede ser más peligrosa de lo que parece cuando un segundo bando entra en liza y compite por el mismo premio. Los herederos de Julio Verne es una declaración de amor por la obra del autor de Nantes y por la novela de aventuras del siglo XIX, y también una muestra de la espléndida forma literaria en la que se encuentra el autor de Viaje a un planeta Wu-Wei: un viaje fascinante por la obra de Verne, que nos sume en una aventura sin descanso, un viaje en el que cada escala es más fantástica que la anterior y cuyo final quizá no sea el esperado.

La tumba de Verne

La tumba de Verne

Autor: Mariano F. Urresti

Número de Páginas: 488

El 9 de marzo de 1886, Gaston, sobrino de Julio Verne, disparó sobre su tío. Más de un siglo después, el periodista Miguel Capellán descubrirá horrorizado los verdaderos motivos del atentado mientras trata de descifrar el secreto que oculta la tumba del novelista. Gerardo García Ávalos, maestro jubilado y autor de libros sobre misterios, recibe un documento insólito remitido por alguien que dice llamarse Nemo. La información revela aspectos inéditos de la vida de Julio Verne, entre ellos su pertenencia a una sociedad literaria vinculada a una orden secreta desconocida y que ha manejado los hilos de cambios transcendentales de la Historia. El confidente asegura que aquella información es extremadamente peligrosa. Ávalos se dispone a descubrir la identidad de Nemo cuando muere en extrañas circunstancias. El periodista Miguel Capellán, amigo de Ávalos, y Alexia, la única hija del maestro, se verán envueltos en una increíble aventura cuando deciden desenmascarar al enigmático Nemo. Su investigación, que les conducirá hasta la tumba de Julio Verne, se convertirá en un viaje tan extraordinario que bien pudiera haber sido escrito por el propio novelista. Un viaje...

Germinal

Germinal

Autor: Emile Zola

Número de Páginas: 560

Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.

Las claves de Julio Verne

Las claves de Julio Verne

Autor: Guillermo Gómez Paz

Número de Páginas: 304

«Las claves de Julio Verne» no es un análisis de su estilo literario, aunque contiene constantes alusiones a apartes de las obras. Tampoco es un estudio biográfico, a pesar de que incluye frecuentes referencias a momentos de la vida del autor y a su época, pues —contrario a lo que Verne pensaba— las obras de un escritor no pueden desligarse de su vida y circunstancias. Este libro es una reseña de cómo edificó sus creaciones literarias según los diversos propósitos que las animaron a lo largo de medio siglo. [...] Por eso tengo la certeza de que la lectura de las páginas que siguen no hará perder, a quien por primera vez se acerque a Verne, o a quien ya le interesan sus obras, el deleite de leerlas. Al contrario, cuando conozca ya sus claves estructurales, que no han estado ocultas ni guardadas secretamente sino que han permanecido desapercibidas hasta voltear la tela al revés a lo largo de este libro, podrá disfrutar más sus lecturas vernianas porque podrá entenderlas en su verdadera dimensión y auténtico sentido. –Guillermo Gómez Paz

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones de la magistratura y de la administración ó Diccionario Indicador...

Anuario general del comercio, de la industria y de las profesiones de la magistratura y de la administración ó Diccionario Indicador...

Número de Páginas: 1170
El traje en el romanticismo y su proyección en España, 1828-1868

El traje en el romanticismo y su proyección en España, 1828-1868

Autor: Pablo Pena González

Número de Páginas: 265
La diversidad cultural en la práctica educativa

La diversidad cultural en la práctica educativa

Autor: Xavier Lluch i Balaguer , Jesús Salinas Catalá

Número de Páginas: 296

Orienta al profesorado para que desde el centro escolar desarrolle acciones educativas que respondan a una realidad social y cultural diversa.

Tristezas de amor

Tristezas de amor

Autor: Marta Rivera de la Cruz

Número de Páginas: 309

Recoge un total de 43 historias sentimentales relacionadas con otras tantas parejas célebres.

Vida de Bernardita

Vida de Bernardita

Autor: René Laurentin

Número de Páginas: 248

¿Quién fue santa Bernardita de Lourdes? ¿Sólo una pastora a la que se le apareció la Virgen en el sur de Francia,en un tiempo de grandes transformaciones sociales y mucho dolor colectivo? ¿Sólo la hija de un molinero arruinado al que en el colmo de su miseria metieron en la cárcel? ¿Una religiosa enfermera que terminó ella misma en el "empleo de enferma"? Sí, fue todo esto, pero en torno a ello se ha mitificado mucho. La verdad es más bella que los mitos. Bernardita fue, simple y llanamente, una santa imbuida de la santidad de los pobres, esa santidad desconocida que estaba en ella, recibida de buena fuente, incluso antes de convertise en vidente. Esta biografía es transparente y sencilla como la propia vida de Bernardita y fiel a su instrucción: cuanto más sencillo se escriba, mejor. A fuerza de querer adornar las cosas, se las desfigura.

Conversaciones sobre diferentes asuntos de moral ...

Conversaciones sobre diferentes asuntos de moral ...

Autor: Pierre Collot

Número de Páginas: 252
Cinco semanas en globo

Cinco semanas en globo

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 360

Cuando Verne acaba Cinco semanas en globo (1862) es muy consciente de hacer creado una novela de una forma nueva. Al modo de Edgar Allan Por, aplica los principios narrativos que le permiten mantener tensa y en suspenso la trama. Con un lenguaje apropiado y entretejido en una urdimbre de aventuras, que exaltan la capacidad del ser humano para enfrentarse a lo nuevo y a lo desconocido, introduce en el ámbito familiar los inventos y adelantos de la ciencia de la segunda mitad del siglo XIX. Los protagonistas de su novela rehacen en una formidable prosa las exploraciones que en ese momento realizaban franceses, igleses, italianos y alemanes en el continente africano: el mundo a vista de pájaro, subidos en un aeróstato propulsado por el gras que tan recientemente se había empezado a utilizar; la cambiante perspectiva desde una barquilla que salva obstáculos con una velocidad y un modo insospechados hasta aquel momento. A mundo nuevo, a visión nueva, nuevo género novelesco.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días

Autor: Jules Verne , Mauro Fernández Dios

Número de Páginas: 320

La Tierra siempre ha tenido más o menos el mismo volumen, pero los medios de transporte, cada vez más rápidos y seguros, consiguen que parezca más pequeña y fácil de recorrer. Hace 136 años, dar la vuelta al mundo en 80 días parecía imposible. Pero siempre hay gente intrépida con ganas de superar retos, como Phileas Fogg, el protagonista de esta cronometrada obra de Jules Verne. Fogg, acompañado de su fiel mayordomo, Jean Passepartout, nos demuestra que si tenemos confianza en nosotros mismos siempre encontraremos el camino. Y también que, incluso si fracasamos, siempre podemos aprender una lección positiva. Un texto de ritmo ágil, casi frenético, y cargado de matices y de giros argumentales que ofrecemos sintetizado por Lewis York sobre un soporte de lujo: las magníficas ilustraciones creadas para la ocasión por Ian Casalucci. Un clásico que apetece más que nunca revisitar, porque siempre permite nuevas lecturas y nuevas imágenes como estas doce maravillosas ilustraciones a doble página de técnica mixta: tinta china y acuarela.

Miguel

Miguel

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 488

En esta obra, el lector se adentra en un mundo exótico, si no tan remoto como el lunar o el submarino, al menos bastante desconocido. Se trata de la invasión del gran imperio de los zares por parte de los tártaros en los confines más remotos de sus extensos dominios, con profusión de persecuciones, capturas, latigazos, incendios, muertes, traiciones, hambre y sed, descritos con la viveza y la maestría que la imaginación de Verne pone ante los ojos de sus lectores.

La casa de vapor

La casa de vapor

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 400

Los mejores libros jamás escritos. «El Gigante de Acero, enfilando la carretera, pronto desapareció de la vista de la multitud boquiabierta, como un animal fantástico en una nube de vapor.» En mayo de 1867 un grupo de hombres inician un viaje a través de la India en un fantástico medio de transporte: un vehículo con tracción a vapor acondicionado como vivienda. La enemistad entre el coronel Munro y Nana Sahib, sanguinario líder de la rebelión de los cipayos, así como la caza del tigre, constituyen los ejes narrativos de esta espléndida novela que es, a la vez, un viaje hacia lo más hondo de la aventura. La mayor parte de la obra de Jules Verne se reviste de un fuerte componente científico en el que, a menudo, reside la clave de la historia. La casa de vapor, magníficamente traducida aquí por Héctor Gómez López, no es una excepción a la regla. De este modo, la introducción del físico nuclear y divulgador Charles-Noël Martin supone una aportación única para el presente volumen. Raymond Roussel dijo... «¡Oh maestro incomparable, que te bendigan por todas las horas sublimes que pasé a lo largo de mi vida leyéndote y releyéndote sin cesar!»

Sueños de ciencia

Sueños de ciencia

Autor: Jesús Navarro Faus

Número de Páginas: 170

Julio Verne es considerado a menudo un visionario, un profeta de la ciencia y de la técnica que anticipó en sus narraciones inventos extraordinarios como el cohete espacial o el submarino. Muchos de los estudios y libros recientes sobre el prolífico escritor francés insisten en mostrar la falsedad de los tópicos que hay a su alrededor. No obstante, Verne sí que participó de una manera particular en el esfuerzo de divulgación de la ciencia tan característico del siglo XIX. En la actualidad, sus novelas aún despiertan la curiosidad y el gusto por el conocimiento, uniendo aventuras y saber, odiseas de exploradores y de científicos dentro de un mundo extraordinario y maravilloso. Sueños de ciencia recapacita, desde la perspectiva actual, sobre la descripción de la ciencia y de la sociedad que realiza Julio Verne en su obra. Este libro no es tan solo una forma diferente y provechosa de aproximarse a la producción novelística de Verne, sino que constituye una extraordinaria invitación a gozar de sus narraciones sin complejos ni ideas preconcebidas.

Un destino propio

Un destino propio

Autor: María Montesinos

Número de Páginas: 608

El mundo está cambiando y nadie podrá impedirlo. Una sociedad se resiste al fin de una época. Una mujer busca su propio destino. Algunas novelas tienen el poder de reflejar la vida en todo su esplendor, trasladarnos a una época prodigiosa, captar el instante preciso en el que todo estaba a punto de cambiar. Esta es una de esas novelas. Micaela es una joven maestra que llega a Comillas, uno de los pueblos más elegantes de la costa cántabra, en el verano de 1883. Allí conoce a Héctor Balboa, un indiano que acaba de regresar de Cuba tras amasar una gran fortuna y está construyendo una escuela para los hijos -y no las hijas- de los aldeanos. Micaela empieza entonces su batalla para que también las niñas puedan recibir la educación que merecen y necesitan, al tiempo que entre ella y Héctor va surgiendo una atracción capaz de derribar todas las barreras. Ambientada a finales del siglo XIX, en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, Un destino propio nos habla de aquellas primeras mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas.

Últimos Libros buscados