Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Etnias del norte

Etnias del norte

Autor: Chantal Caillavet ,

Número de Páginas: 499

Este libro esta destinado para quienes se interesan por las raices de las sociedades de los Andes con el objetivo de hacer accesible a los lectores ecuatorianos una serie de investigaciones sobre el pasado de su pais. La obra de Chantal Caillavet abarca varios siglos de la protohistoria e historia del Ecuador desde el periodo prehispanico, e incluso preincaico, hasta la epoca colonial y tiempos mas cercanos a nosotros. Si bien, el trabajo se centra en la region nortena, no déjà de considerar los Andes septentrionales en su conjunto. Al mismo tiempo, procura situar la perspectiva ecuatorianista en un contexto comparativo dentro de horizontes mas amplios y relacionados con regiones vecinas, en especial hacia el norte y los grupos colombianos. La autora reivindica la originalidad y la vitalidad de las culturas indigenas ecuatorianas cuyo analisis historico se estructura segun tres ejes fundamentales: la definicion de los espacios y fronteras autoctonas en relacion con la ecologia y el territorio y en su dimension simbolica; la busqueda de la supervivencia de las tradiciones economicas y culturales: y por ultimo, el intento decontribuir a la definicion de la cultura andina.

Pacto por venganza

Pacto por venganza

Autor: Yvonne Lindsay ,

Número de Páginas: 160

Si ella tenía a su hijo, él le perdonaría su deuda Tiempo atrás, la aventura apasionada de Piper Mitchell con el protegido de su padre acabó en desastre. Ahora, a pesar de las exigencias de Wade Collins, ella estaba encantada de empezar de nuevo, sobre todo si existía la posibilidad de que la perdonara. Wade soñaba con vengarse de la joven mimada que había jugado con sus sentimientos. Y, ahora que Piper había regresado y estaba endeudada con él, haría lo que fuera necesario para que volviera a su cama.

LOS LUGARES MISTERIOSOS DE LA TIERRA

LOS LUGARES MISTERIOSOS DE LA TIERRA

Autor: Massimo Centini ,

Número de Páginas: 258

Bomarzo, Carnac, Chartres, Lago Ness, Stonehenge, Isla de Pascua, Nazca, Gizeh, Ayers Rock... Se trata de lugares misteriosos de la Tierra que, a pesar de que hay estudios cada vez más detallados sobre ellos, siguen asombrándonos con preguntas sin aparente respuesta. ¿Quiénes y por qué construyeron las pirámides? ¿Para qué servían las gigantescas figuras trazadas en el suelo en diversas partes del mundo? ¿Qué se esconde tras el mito de la Atlántida? ¿Es posible la presencia de extraterrestres en los desiertos africanos? ¿Qué hay de cierto en las maldiciones de los faraones? ¿Qué ocultan los símbolos alquímicos? ¿Hay explicación para las desapariciones del Triángulo de las Bermudas? ¿Para qué se crearon los «campos» de menhires? Un libro escrito de forma clara y fascinante, que analiza todos estos lugares (algunos más y otros menos conocidos), guiando al lector a lo largo y ancho de los cinco continentes

El último rey

El último rey

Autor: Michael Curtis Ford ,

Número de Páginas: 464

Siglo I a. C. Tras la muerte de su padre y siendo todavía un niño, Mitrídates hereda el pequeño reino del Ponto, en Asia Menor, bajo la regencia de su madre, una mujer ambiciosa y manipuladora. De formación helénica e inspirado por el recuerdo de Alejandro Magno, en cuanto ocupa el trono Mitrídates se lanza a hacer realidad su sueño: la unificación del mundo griego que, inevitablemente, le llevará a enfrentarse con la potencia emergente de la región, Roma. Mitrídates, un ser complejo, tan brillante como cruel, mantuvo en jaque a la República romana durante más de un cuarto de siglo, un tiempo turbulento, heroico y poco conocido de la historia clásica.

Matar al Prudente

Matar al Prudente

Autor: Borja Loma Barrie ,

Biografía novelada del mejor gobernador ateniense. Historia de Grecia. Las Guerras Médicas y del Peloponeso. Las reformas de Solón. La lucha por la democracia entre pobres y ricos.

Los Austrias (1516-1700)

Los Austrias (1516-1700)

Autor: John Lynch ,

Número de Páginas: 814

Esta coleccion nacio como una hermana mayor de la « Serie general con el fin de acoger los « grandes temas y los « grandes libros (que muchas veces han sido tambien libros grandes). Se inicio en 1986 con Los descubridores, de Daniel J. Boorstin (primer titulo de una trilogia que se completaria con Los creadores y Los pensadores, y uno de los libros mas vendidos de la editorial) y ha seguido publicandose hasta hoy con titulos como Carlos V y sus banqueros (edicion completa) de Ramon Carande; El conde duque de Olivares, de John Elliott; Diarios completos, de Manuel Azana; Federico Garcia Lorca, de lan Gibson; Historia de Espana, de Joseph Perez; Historia de Espana (3 vols.), de Ferran Soldevila; Historia de Espana (14 vols.), dirigida por John Lynch; Historia de America Latina (16 vols.), dirigida por Leslie Bethell; Historia del siglo XX, de Eric J. Hobsbawm; Los Origenes de la Inquisicion espanola, de B. Netanyahu; La riqueza y la pobreza de las naciones, de David S. Landes, etcetera. Este volumen reune el texto completo de los dos que el profesor John Lynch ha dedicado al estudio de Espana y su imperio en la epoca de los Austrias. El nuevo volumen conserva la estructura basica ...

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca

Comedias de Don Pedro Calderon de la Barca

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 610
Secuestrada por un millonario

Secuestrada por un millonario

Autor: Louise Fuller ,

Número de Páginas: 160

Este bebé es mío también, Nola, y no voy a permitir que te marches. Cuando Nola Mason se dejó llevar por una explosiva noche de pasión con su jefe, el arrogante Ramsay Walker, creyó que no volvería a verlo y, mucho menos, que su tórrida aventura tendría una consecuencia nueve meses más tarde. Como conocía el dolor que podía producir una infancia traumática, Nola decidió criar a su hijo en solitario. Desgraciadamente, cuando Ram descubrió la verdad, su opinión fue muy diferente. La única manera de asegurarse de que Nola cedía fue llevársela a su escondite en el bosque tropical y esperar que el húmedo calor avivara su incendiaria pasión y le ayudara a convencerla para que se casara con él.

El Escolta

El Escolta

Autor: Amber Lake ,

La policía de Baltimore recibe la información de que una banda de delincuentes intentará secuestrar a Karla Van Deusen, hija de un rico industrial, cuando ésta regrese del Reino Unido, donde cursa sus estudios, para pasar las vacaciones junto a su familia. Alertado, el industrial decide someter a su hija a una estrecha vigilancia hasta que no exista peligro. Para ello, contrata los servicios de un renombrado profesional; James Foreman, exmilitar perteneciente a las fuerzas especiales y dueño de una empresa de seguridad, al que le pide que se encargue personalmente de custodiar a Karla, joven rebelde y alocada, a la que no ha revelado la verdadera gravedad de la amenaza. Desde el primer momento, James sospecha que el trabajo le va a resultar mucho más difícil de lo que se imaginaba y no sólo por la franca hostilidad de la joven. Karla resulta ser una espléndida belleza por la que se siente fuertemente atraído, haciendo peligrar su férreo autocontrol y su demostrada profesionalidad. Karla, que se ha visto obligada a aceptar las medidas adoptadas por su padre, se empeña en obstaculizar el trabajo del despótico jefe de seguridad, que parece dispuesto a convertirla en...

Las esencias patrias

Las esencias patrias

Autor: Fernando Wulff Alonso ,

Número de Páginas: 292

Lo que en estas páginas se nos ofrece es, en palabras del autor, «una reflexión sobre cómo se ha ido definiendo en la historiografía española la idea de España», partiendo de la constitución de un modelo preciso de interpretación del pasado en el siglo XVI hasta sus usos en el franquismo. Fernando Wulff parte para su estudio de las visiones de la historia antigua -de los primeros pobladores al inicio de la Reconquista, de Tubal a Pelayo- y muestra sus diferentes reutilizaciones en los diversos momentos. También en uno de sus capítulos analiza las perspectivas históricas de Sabino Arana y Prat de la Riba comparándolas con las coetáneas inspiradas por el nacionalismo español. El libro resulta así una valiosa aportación a la historia de la historiografía española, pero es mucho más que eso, porque lo que con él se quiere conseguir es una contribución a la necesaria tarea de «pensar las pertenencias y las identidades colectivas y someterlas a una reflexión crítica que permita poner en cuestión lo que se nos da por evidente».

Jaume I el Conquistador

Jaume I el Conquistador

Autor: J. L. Villacañas Berlanga ,

Número de Páginas: 820

Biografía de Jaume I, que pone en manos de los lectores, de forma amena y rigurosa, la vida de un hombre sin el que no se puede entender la construcción de la corona de Aragón, su trascendencia hispana y la construcción de la Europa moderna.

Once ensayos sobre la historia

Once ensayos sobre la historia

Autor: Juan José Carreras Ares ,

Número de Páginas: 247
Historia de la ciudad y provincia de Santa Fe, 1573-1853

Historia de la ciudad y provincia de Santa Fe, 1573-1853

Autor: Manuel María Cervera ,

Nueva geografía militar de España, países y mares limítrofes

Nueva geografía militar de España, países y mares limítrofes

Autor: José Diaz de Villegas y Bustamente ,

Número de Páginas: 721
Los náufragos de la Armada invencible

Los náufragos de la Armada invencible

Autor: Mariano González-Arnao Conde-Luque ,

Número de Páginas: 203
Forastero en el Valle de Arán

Forastero en el Valle de Arán

Autor: Miguel Angel Castiella ,

Número de Páginas: 329
Manual de Historia Medieval

Manual de Historia Medieval

Autor: José Ángel Sesma Muñoz , José Ángel García de Cortázar ,

Número de Páginas: 584

Los dos autores, José Ángel García de Cortázar y José Ángel Sesma Muñoz, catedráticos de Historia Medieval, respectivamente, en las universidades de Cantabria y Zaragoza, que, en 1997, nos ofrecieron su Historia de la Edad Media. Una síntesis interpretativa, presentan ahora su "Manual de Historia Medieval". Con la misma estructura de la obra publicada hace diez años, los autores han reducido sus contenidos informativos para dar entrada a documentos de época y ampliar el aparato cartográfico. De esa forma, el volumen, que sigue incluyendo tanto un Glosario como una Cronología y un Índice analítico, continúa revisando el papel jugado entre los siglos V y XV por las tres áreas de civilización, Bizancio, Islam y Europa y ofrece, en su nuevo formato, un instrumento que, sin duda, se acomoda a las exigencias de los nuevos planes de estudio previstos por las directrices de la convergencia universitaria europea.

La magia de pensar a lo grande

La magia de pensar a lo grande

Autor: David J. Schwartz ,

Número de Páginas: 350

Millones de personas han mejorado su vida gracias a La magia de pensar a lo grande. El doctor David J. Schwartz, considerado uno de los mejores expertos en motivación, te ayudará a vender mejor, a ganar más dinero, a desenvolverte mejor y, lo más importante, a encontrar una mayor felicidad y estar en paz con uno mismo.

Obras completas de don Benito Pérez Galdós ...

Obras completas de don Benito Pérez Galdós ...

Autor: Benito Pérez Galdós ,

Sangre de campeón

Sangre de campeón

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez ,

Número de Páginas: 176

This book tells the exciting story of Felipe, a child who, when facing challenges and enemies in school, receives the inexplicable help of a beautiful and mysterious woman who inspires him to define his goals, reaffirm his values, and be happy.

Sangre de campéon, invencible

Sangre de campéon, invencible

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez ,

Número de Páginas: 192

El libro nos cuenta los problemas más comunes que se dan en los hogares y en los cuales los niños son los principales perjudicados. Lo rescatable de esta obra es que entrega a los padres y pequeños los cinco principios que ayudan a salir de los problemas y triunfar en la vida. Entre las diferentes historias podrá apreciar cómo los pequeños deben encarar los conflictos en la escuela con sus otros compañeros, resolver problemas familiares cuando ven a sus padres a punto del divorcio o, cómo padres en que ya no tienen una buena comunicación, lastiman a sus hijos con sus discusiones. Entre todas estas situaciones se aprecia la historia de un joven que viaja a otro país en donde debe aprender una nueva cultura y un nuevo idioma. Así el libro se convierte en un apoyo para chicos y grandes ya que es una forma didáctica de aprender las formas de enfrentar los problemas que la vida nos pone en el camino.

Los dioses del Olimpo

Los dioses del Olimpo

Autor: Grupo Tempe ,

Número de Páginas: 424

Repartido en catorce capítulos -uno dedicado a la asamblea de LOS DIOSES DEL OLIMPO y los trece restantes a cada uno de los diferentes miembros que con más frecuencia integran este conjunto-, el presente volumen constituye una aproximación tan original como atractiva a las principales deidades del panteón grecolatino. Alejándose de los cauces trillados del mero relato aglutinador o del seco tratamiento del diccionario, el GRUPO TEMPE teje el retrato de cada una de las divinidades sirviéndose exclusivamente de fragmentos de obras y autores clásicos y lo completa con sendos apartados que dan cuenta de la iconografía antigua y de la pervivencia de cada dios en las artes plásticas, la literatura y la música. Clausura el volumen una serie de apéndices de gran utilidad, que incluye varios mapas, así como un exhaustivo índice onomástico.

Una noche y nada más

Una noche y nada más

Autor: Whitney G. ,

Número de Páginas: 340

Me llamo Andrew Hamilton y soy uno de los mejores abogados de Nueva York. No puedo perder mi tiempo con relaciones románticas, por lo que cubro mis necesidades saliendo con mujeres que conozco de forma anónima a través de una web de ligues. Tengo un gusto muy particular: rubias y curvilíneas, que a ser posible no sean unas jodidas mentirosas (aunque eso es otra historia). Mis reglas son muy sencillas: una cena. Una noche. Sin repeticiones. Se trata solo de sexo. Ni más. Ni menos. Por lo menos se trataba de eso hasta que conocí a «Alyssa». Yo pensaba que era una abogada con la que intercambiaba opiniones jurídicas a altas horas de la noche, alguien con quien hablar… Pero, de repente, se presentó en mi bufete para una entrevista… Y todo cambió.

Desencuentros de la modernidad en América Latina

Desencuentros de la modernidad en América Latina

Autor: Julio Ramos ,

Número de Páginas: 326
Infortunios de Alonso Ramirez ; Relación de la América septentrional

Infortunios de Alonso Ramirez ; Relación de la América septentrional

Autor: Carlos de Sigüenza y Góngora ,

Número de Páginas: 316

Últimos Libros buscados