Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Viaje a Itaca

Viaje a Itaca

Autor: Siu Kam Wen ,

Número de Páginas: 156

Una hermosa novela escrita con el corazon y un depurado estilo. A la vez comica, triste y nostalgica, la historia se centra en un viaje hecho al norte del Peru mientras el terrorismo convulsiona los Andes y la capital. El debate politico entre el escritor Mario Vargas Llosa y el futuro presidente Alberto Fujimori sirve de trasfondo a los tragicomicos traspies del narrador, que debe conquistar a su excentrica novia en lo que le tomo a Israel conquistar Jerusalen durante el conflicto de 1967. Acerca del autor SIU KAM WEN (Xiao Jin-Rong) nacio en Zhongshan, provincia de Guangdong, China. Vivio desde los nueve anos en Lima, Peru, donde aprendio a hablar y escribir en espanol. Ha publicado dos colecciones de cuentos: El Tramo Final (1986) y La Primera Espada del Imperio (1988). Vive hoy en Hawai.

Más allá de Itaca

Más allá de Itaca

Autor: Victoria Sendón de León ,

Número de Páginas: 177
Regreso a Ítaca

Regreso a Ítaca

Autor: Inés M. Martín ,

Este libro descifra las claves espirituales que La Odisea de Homero contiene y revela el profundo sentido de sus símbolos y personajes . Homero no escribe sobre las aventuras de un héroe ajeno y alejado de nosotros mismos. Su protagonista, Odiseo (el Ulises latino), se encuentra en el interior de cada ser humano, y el tema de la obra es la propia aventura de vivir y la forma más constructiva y transformadora de hacerlo. No es una filosofía, ni una reflexión sobre temas alejados de la experiencia, es la misma experiencia vivida desde una dimensión psíquica y espiritual. Cada uno de nosotros vaga por la existencia al igual que Odiseo vaga por el mar. Somos arrastrados por la vida del mismo modo que el héroe es arrastrado por las embravecidas olas. Nos enfrentamos al mismo miedo, pérdida, dolor y desesperanza a los que él se enfrenta. Y nos sentimos dichosos cuando en nuestro camino encontramos apoyos y comprensión al igual que él se siente. Porque, en realidad, Odiseo es una parte de nuestro ser, y por ello, sus aventuras son las nuestras. Este libro desvela el significado de cada prueba de Odiseo y la profunda simbología que tiene cada personaje, monstruo o...

Papeles de Ítaca

Papeles de Ítaca

Autor: Luis Bernardo Pérez ,

Número de Páginas: 108

Dos viejos actores metidos a espías, un hotel de playa que oculta un secreto, un joven latinoamericano a punto de morir de frío en París, un estudiante que vende libros robados, un instructivo para buscar tesoros y otro que enseña el arte de perder el paraguas… Con espíritu lúdico y precisión de relojero, Luis Bernardo Pérez nos entrega un conjunto de relatos que oscilan entre la fantasía, el humor y el juego metaliterario. Son historias que ocurren en una realidad donde la aventura homérica parece ir a la baja y cuyos nuevos Ulises se ven obligados a regresar a Ítaca cargados de lances inventados, proezas imaginadas y hazañas ficticias que se convertirán en materia literaria.

Hacia la Mar de Itaca

Hacia la Mar de Itaca

Autor: José María Barceló Espuis ,

Número de Páginas: 90
Penélope sale de Itaca

Penélope sale de Itaca

Autor: María del Carmen Pompa Quiróz , Eva Löfquist ,

Número de Páginas: 282
El nuevo verdor de Itaca

El nuevo verdor de Itaca

Autor: Ethel Dutra Vieyto ,

Número de Páginas: 36
Estrategias de marketing. De la teoría a la práctica

Estrategias de marketing. De la teoría a la práctica

Autor: José Luis Munuera Alemán ,

Número de Páginas: 338
Las hogueras de Itaca

Las hogueras de Itaca

Autor: David Escobar Galindo ,

Número de Páginas: 135
El camino hacia Itaca

El camino hacia Itaca

Autor: Fernando Sánchez Dragó ,

Número de Páginas: 414
El misterio de Ítaca

El misterio de Ítaca

Autor: Juan Pedro Quiñonero ,

Número de Páginas: 132
A Itaca no se llega por mar

A Itaca no se llega por mar

Autor: Lucrecia Becerra ,

Número de Páginas: 192
Viatge a l'Atlàntida i retorn a Ítaca

Viatge a l'Atlàntida i retorn a Ítaca

Autor: Guillermo Díaz-Plaja ,

Número de Páginas: 149
Nostalgia de una patria imposible

Nostalgia de una patria imposible

Autor: Juan Matas Caballero ,

Número de Páginas: 687

En el presente volumen se reúne una breve «summa» de trabajos que intentaron desde su humilde voz recordar y revisitar la obra de Luis Cernuda. Si en su momento fue un poeta silenciado, el paso del tiempo ha demostrado que su obra se ha convertido en un lugar de paso obligado para quien quiera tener una idea ajustada de la tradición poética hispánica. Se dibuja así el perfil del hombre y el poeta atormentado por su propia circunstancia y por la pervivencia de su obra. Más allá del «olvido» y otras «desolaciones» queda su palabra para esquivar el funesto presagio de aquellos versos que decían: «Ahora duermo donde nunca despierto. / No saber más de mí mismo es algo triste».

Atlas de los descubrimientos

Atlas de los descubrimientos

Autor: Mauricio Obregón ,

Número de Páginas: 192
Ítaca, el Peloponeso, Troya

Ítaca, el Peloponeso, Troya

Autor: Heinrich Schliemann ,

Número de Páginas: 176

«Cuando, en Kalkhorst, aldea del Mecklemburgo-Schwerin, a la edad de diez años, entregué a mi padre, como regalo para la Navidad de 1832, un relato, en un mal latín, sobre los principales acontecimientos de la guerra de Troya, y las aventuras de Ulises y de Agamenón, estaba lejos de pensar que, treinta y seis años más tarde, ofrecería al público un libro sobre el mismo tema, luego de haber tenido la felicidad de ver con mis propios ojos el teatro de esta guerra y la patria de los héroes que Homero ha inmortalizado con sus nombres.» HEINRICH SCHLIEMANN

Sin imagen

En Ítaca hace frío

Autor: Juan José Braulio Sánchez ,

Número de Páginas: 216
La actualidad de la tragedia

La actualidad de la tragedia

Autor: Christoph Menke ,

Número de Páginas: 292

La tragedia es la forma dramática que presenta personajes cuya relación es igual a la que hay entre autor y personaje; se comportan como el autor de un texto dramático y se experimentan como personajes en un texto dramático. El destino trágico presentado por la tragedia es el efecto de una autorreflexión: un reflejo o una repetición del cómo de la existencia dramática en el qué del actuar dramático. El autor analiza la tragedia a partir del estudio de varias obras y autores, en especial la tragedia clásica con su centro en Edipo Rey, el Hamlet shakesperiano y el teatro de Samuel Beckett. Menke aborda la actualidad de la tragedia a partir de su teatralidad y de las paradojas que su teatralidad hace surgir.

El tema del viaje

El tema del viaje

Autor: María J. Calvo Montoro ,

Número de Páginas: 1146

Una interesante rama de la crítica literaria, la dedicada a los estudios sobre el viaje, nos avala a la hora de presentar en sendos apartados los trabajos que diferentes y variados estudiosos de filología italiana han querido dedicar a los complejos aspectos del viaje, tanto en relación con la literatura como con la lengua o la lingüística aplicada a la didáctica del italiano.A lo largo de estas páginas se recorrerán los múltiples significados que cobra el viaje: como vuelo imaginario; como viaje entre textos en un proceso de intertextualidad; como vehículo e instrumento de comunicación; el viaje entre idiomas diferentes enmarcado en el ámbito de las traducciones literarias; el viaje como testimonio en el estudio de libros de notas y diarios de viajeros y viajeras italianos por el mundo y de forma especial, por España; el viaje como memoria, como distancia, el viaje como mito.

Valores y narrativa

Valores y narrativa

Autor: Octavio Fullat Genís ,

Número de Páginas: 542

Después de un largo proceso intelectual, el profesor Octavi Fullat i Genís (1928) nos ofrece en este libro una especie de síntesis de su pensamiento. En su particular cosmovisión, Jerusalén, Atenas y Roma constituyen los tres núcleos originarios de la civilización occidental cuyos valores pedagógicos se entienden justamente a partir de los mitos narrativos que han dado sentido a nuestra historia. Sobre la base de esa tradición narrativa, Fullat fundamenta los grandes valores (o macrovalores) que configuran la cultura occidental, valores que no deben ser olvidados de cara a un futuro esperanzador que además se aleje del pesimismo de la frivolidad posmoderna.

Últimos Libros buscados