Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¿Dónde vamos a bailar esta noche?

¿Dónde vamos a bailar esta noche?

Autor: Javier Aznar ,

Número de Páginas: 287

¿Dónde vamos a bailar esta noche? recoge ese instante fugaz que dura lo que dura un suspiro pero que se recuerda -y se recrea-toda una vida. Lo fugitivo, el momento perfecto que se escapa entre los dedos como el agua, y el que sólo permanece un destello. La felicidad plena, la armonía completa, el aroma que no se puede retener pero que de alguna manera se fija en la memoria como una marca de fuego. Por eso volvemos una y otra vez al mismo sitio, intentando reconstruir las piezas de un puzzle que nunca es el mismo y nos condena a la nostalgia en la búsqueda del esplendor en la hierba. Javier Aznar, autor esquivo y misterioso, se estrenó con con un éxito que superó todas las expectativas en el Manual de un buen vividor. Sus crónicas -adictivas, vitales,ligeras, cosmopolitas, luminosas- provocan la expectación que se genera en la antesala de los viajes, en la incertidumbre de un amor que aun no se ha convertido en rutina. Pero por debajo de los amores, los viajes, los amigos, los futbolistas y los veranos, en ¿Dónde vamos a bailar esta noche? aparece también un paseante solitario que encuentra la fascinación en el arcoíris de gasolina de un charco. Javier Aznar pone...

Trabajos en roca

Trabajos en roca

Autor: Javier Aznar Salinero ,

Número de Páginas: 351

Sumario: 1. Propiedades de las rocas. 2. Tecnología de la excavación. Vibración. 3. Legislación de explosivos. 4. Canteras y graveras. 5. Carreteras. 6. Túneles. 7. Zanjeo. 8. Excavaciones en presas de fábrica y materiales sueltos. 9. Trabajos subacuáticos. 10. Excavaciones preparatorias y cimentaciones. 11. Planificación en las obras de movimiento de tierras. 12. Costos y subcontratación.

Sin imagen

Programación y costos en las obras subterráneas

Autor: Javier Aznar Salinero ,

Número de Páginas: 247
La familia Aznar y sus negocios (1830-1983)

La familia Aznar y sus negocios (1830-1983)

Autor: Jesús María Valdaliso ,

Número de Páginas: 378
Inferior

Inferior

Autor: Angela Saini ,

Número de Páginas: 390

Cuando Darwin publicó El origen de las especies, fundamento de la teoría de la biología evolutiva que revolucionó la visión de la especie humana, paradójicamente la mujer siguió en el mismo sitio, salida de la costilla de Adán, ocupando el lugar secundario al que la había llevado el dominio político y económico de los hombres. En este libro la investigadora inglesa Angela Saini recorre rigurosamente y con amenidad alguno de los lugares comunes sobre las diferencias entre sexos más aceptadas hoy, como el de la debilidad física de la mujer respecto al hombre, el de la diferencia de cerebros o el tópico de que los hombres son más promíscuos que las mujeres. Las mujeres están muy poco representadas en la ciencia moderna porque durante la mayor parte de la historia se las ha tratado como a sres intelectualmente inferiores y se las ha excluido deliberadamente de ella. Inferior ofrece una mirada imparcial sobre el papel de la mujer a través de los siglos en el mundo de la ciencia

Cosas que brillan cuando están rotas

Cosas que brillan cuando están rotas

Autor: Nuria Labari ,

Número de Páginas: 275

El 11 de marzo de 2004 Madrid sufrió el peor ataque terrorista de su historia. "A la vez que volaban los trenes, mi vida, todo lo que quería y en lo que creía estallaba con ellos: ese día mi marido partía rumbo a Berlín llevándose con él a nuestra hija de 17 años y avisandome de sus intenciones por un mail. Mientras iba digiriendo los acontecimientos yo me repetía la misma estupidez: lo tengo todo, y declinaba: lo tiene todo. Y también: lo tenemos todo. Pero, se puede tener todo y tener también una vida que no es suficiente."

Tratado SEIMC de enfermedades infecciosas y microbiología clínica

Tratado SEIMC de enfermedades infecciosas y microbiología clínica

Autor: Vicente Ausina Ruiz , Santiago Moreno Guillén ,

Número de Páginas: 1595
Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor

Autor: Onésimo Díaz Hernández ,

Número de Páginas: 620

Aquest llibre és un estudi de la figura de Rafael Calvo Serer i la seua influència en la revista Arbor, sobretot en un grup de persones que van col·laborar de manera estreta en aquesta revista i en altres empreses culturals durant el franquisme. En primer lloc, tracta d'exposar què escrivien, què pensaven, quina mentalitat tenien els components d'aquest equip d'acció cultural. A continuació, es mostra com el grup Arbor va créixer en nombre i presència en la vida cultural espanyola a la fi dels anys quaranta. Finalment, s'estudia l'entrada de Rafael Calvo en el consell privat de Don Joan de Borbó el 1952, la configuració d'un «sistema d'homes amb idees», que guanyava oposicions i premis, les crisis en la direcció de la revista Arbor abans i després de la publicació d'un article de Calvo en Écrits de Paris contrari a la política cultural de Ruiz-Giménez.

Dos familias vascas

Dos familias vascas

Autor: Iñaki Anasagasti , Josu Iñaki Erkoreka ,

Número de Páginas: 678
Antonio el Bailarín

Antonio el Bailarín

Autor: Antonio Ruiz Soler , Santiago Arriazu ,

Número de Páginas: 282
Razonamiento Logico Basico

Razonamiento Logico Basico

Autor: Carlos Yuste Hernanz , Garcia , Narciso García Nieto ,

Número de Páginas: 112
Imágenes para una generación poética

Imágenes para una generación poética

Autor: Jaime Brihuega ,

Número de Páginas: 227
Los españoles que dejaron de serlo

Los españoles que dejaron de serlo

Autor: Gregorio Morán ,

Número de Páginas: 480

Para indagar en la gran herida histórica que es Euskadi, Gregorio Morán se ha centrado en tres de los pilares de la vida vasca desde el final de la Guerra Civil: el PNV, ETA y el fascinante mundo de Neguri. Este clásico sobre los orígenes y el desarrollo del conflicto vasco es de lectura obligada para todo aquel que quiera entender cómo y por qué Euskadi se ha convertido en la gran herida de España 25 años después de la recuperación de la democracia. Para esta nueva edición, Gregorio Morán ha escrito un extenso prólogo en el que analiza los acontecimientos que se han producido en Euskadi desde que el libro vio la luz por primera vez.

Gran Bretaña y los Estados Unidos en la vida de Ramón Pérez de Ayala

Gran Bretaña y los Estados Unidos en la vida de Ramón Pérez de Ayala

Autor: Agustín Coletes Blanco ,

Número de Páginas: 486
Pérez de Ayala visto en su centenario, 1880-1980

Pérez de Ayala visto en su centenario, 1880-1980

Autor: Ramón Pérez de Ayala ,

Número de Páginas: 529
Estados Unidos 3.0

Estados Unidos 3.0

Autor: Rafael Barberá , Miguel Ángel Benedicto ,

¿Es Estados Unidos la potencia del siglo XXI? ¿Ha defraudado Obama? ¿Hay alternativas reales en el partido republicano? ¿Está polarizada la sociedad americana por el Tea Party y Occupy Wall Street? ¿Está la clase media sentenciada y el capitalismo en crisis? ¿Puede el sistema americano salir adelante pese a los vetos en el Congreso y la presión de los lobbies y el dinero? ¿Cómo son las relaciones de España con EEUU? ¿Habrá una guerra con Irán? A estas preguntas y muchas otras sobre el presente y el futuro de los EEUU pretende contestar este libro de los periodistas Rafael Barberá y Miguel Ángel Benedicto. Para ello han entrevistado a 40 personas relevantes que conocen bien los EEUU desde distintas perspectivas y analizan el futuro norteamericano con una visión española. Unos Estados Unidos que salen de la mayor crisis económica desde 1929 hacia un futuro con muchos interrogantes pero con una sociedad civil muy potente, optimista e innovadora a la que no asustan los retos.

El río morisco

El río morisco

Autor: Bernard Vincent ,

Número de Páginas: 200

El problema principal, per no dir l'únic, que es planteja en aquest llibre és el de la convivència entre grups de diferents cultures. L'autor expressa el que el separa de Villanueva, de Juan Goytisolo i de la postura de Francisco Márquez, investigadors que comparteixen el seu punt de vista. Amb tot el respecte cap a la seva immensa obra i cap al seu pensament generós, Bernard Vincent afirma que el voluntarisme d'aquests autors manca a la realitat. Volen pensar que la mesura de l'expulsió dels moriscs d'Espanya en 1609 estava en total contradicció amb els desigs de la societat de l'època, tant cristiana vella com morisca, cosa que els duu a la tesi poc convincent d'un diktat d'una minoria d'individus, encapçalats pel duc de Lerma.

Gente que se fue

Gente que se fue

Autor: David Gistau ,

Número de Páginas: 202

Gente que se fue reune relatos del escritor y periodista David Gistau. Textos contradictorios, luminosos y oscuros a la vez, unidos por un hilo imperceptible que va tejiendose a través de una mirada alada como un cuchillo, capaz de recoger el desamparo, el humor, la ternura y la violencia en los márgenes de la vida. La pluma de Gistau rescata lo extraordinario de lo ordinario, en la belleza de las pequeñas cosas y en el dolor de las heridas abiertas. Por las páginas de Gente que se fue, transitan rockeros, supervivientes de la movida, periodistas que terminan de cerrar la primera edición, aspirantes a artistas con el destino roto...

Lo esencial

Lo esencial

Autor: Miguel Milá ,

Número de Páginas: 224

Miguel Milá por Miguel Milá, o una guía de diseño para la vida. Edición y epílogo de Anatxu Zabalbeascoa ¿Cuándo diseño? Siempre. Sus lámparas, sus sillas de caña o sus icónicos bancos barceloneses forman ya parte de nuestro imaginario, pero su obra es mucho más amplia, atenta siempre a las necesidades humanas y con un profundo sentido de la funcionalidad y de la estética. Miguel Milá ha sido también un ecologista avant la lettre y un defensor de «lo esencial» y de la «emoción» como elementos decisivos a la hora de diseñar. Ha habido libros que estudian y analizan su obra, y un importante documental, pero nunca antes un «Milá por Milá». En Lo esencial, Milá habla de sí mismo, de su obra, sus principios y sus ideas, pero también de su familia (tan vinculada a la historia de Barcelona), de su propia vida y de la educación de sus hijos. Este no es un libro para diseñadores, o solo para diseñadores, los prácticos consejos de este premiado artista que se define a sí mismo como «inventor y bricoleur» pueden cambiar nuestra vida cotidiana, del mismo modo que, para distintos tipos de lectores, lo han hecho los consejos de Ferrán Adrià o las reglas de...

Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

Las Colaboraciones de Javier Marías en la Prensa.opinión Y Creación.

Autor: Pablo NÚÑEZ DÍAZ ,

Número de Páginas: 423

En esta tesis doctoral se estudia el conjunto de las colaboraciones en prensa de Javier Marías desde sus inicios como escritor hasta el 31 de diciembre de 2008. El trabajo se lleva a cabo desde una amplia perspectiva, que tiene como fundamento la reflexión sobre las relaciones entre la creación literaria y la escritura periodística. La tesis aporta una unificación sistemática de dichos textos, así como el análisis de sus temáticas y de sus principales características literarias. La consulta hemerográfica permitió localizar varios artículos de Marías que no forman parte de sus libros recopilatorios de escritos periodísticos ni se mencionan en los estudios sobre su obra que han aparecido hasta la fecha.

El futuro es hoy

El futuro es hoy

Autor: José María Aznar ,

«Hay que recuperar el respeto por los contenidos en la acción política, por la sustancia, por el fondo.» «El desafío es inmenso porque los cimientos de nuestras sociedades se están tambaleando, mientras el orden internacional amenaza con fragmentarse.» «Un partido emergente como Ciudadanos tiene un recorrido grande. Y el Partido Popular, si evita el riesgo de centrifugación y recupera el dinamismo de su proyecto político con una imagen reconocible para el electorado, no es un partido desahuciado.» «El nacionalismo catalán ha vuelto a caer en su tentación insurreccional, esta vez contra un sistema plenamente democrático, legítimo, a cuyo amparo esa comunidad ha conseguido el mayor acopio de autogobierno.»

Sin imagen

La vida secreta del suelo

Autor: María de Marco Vicente , Javier Martínez Aznar ,

Número de Páginas: 32
El negocio de la libertad

El negocio de la libertad

Autor: Jesús Cacho ,

Número de Páginas: 651

Convéncete, Jesús, había manifestado José María Aznar tras perder las elecciones de junio del 93, los ricos madrileños no me apoyan porque saben que conmigo les irá bastante peor que con Felipe.... Tras la victoria de marzo del 96, Aznar se vió obligado a suscribir un Pacto de Investidura para formar un Gobierno que significaba, en esencia, la renuncia al compromiso de regeneración democrática que le había llevado a La Moncloa. Ese ideal de regeneración implicaba un peligro abisal para las elites que habían sacado tajada del régimen que representó Felipe González: la banca, las grandes fortunas, una Corona perfectamente acoplada al felipismo, la propia cúpula socialista y, naturalmente, el único poder fáctico real existente en la España de nuestros días: el grupo Prisa de Jesús Polanco- ¿Accedería el primer Gobierno de la derecha democrática española a actuar de zapatero remendón de un sistema agotado, nucleado en torno al eje de poder (Polando-Felipe-Su Majestad el Rey) surgido en octubre de 1982, y se decidiría a cortar por lo sano, levantando las alfombras y abordando el saneamiento radical de las instituciones?. Este es el relato del choque de...

Directores españoles malditos

Directores españoles malditos

Autor: Augusto M. Torres ,

Número de Páginas: 376
José María Aznar.Entrevistas.

José María Aznar.Entrevistas.

Autor: EL PAÍS ,

José María Aznar nunca ha generado buena complicidad en el entorno mediático, lo que desconcertaba y molestaba a los periodistas de su cuerda más veteranos que le seguían desde que aterrizó políticamente en Madrid al frente del PP tras su fugaz presidencia en Castilla y León. A los demás periodistas les consideraba enemigos, porque no se fiaba de su independencia, lo que no facilitaba mucho el trato profesional y menos el personal. Aznar concedió un gran número de entrevistas a EL PAÍS, desde 1988 hasta que llegó a ser presidente del Gobierno en 1996, todas recogidas en este libro.

Militares carlistas navarros (1833-1849)

Militares carlistas navarros (1833-1849)

Autor: Ángel García-Sanz Marcotegui , Javier Ruiz Astiz ,

Número de Páginas: 276

Este libro recoge las semblanzas personales de 465 jefes y oficiales carlistas navarros que participaron en la guerra de los Siete Años. Los autores han rastreado los archivos militares y con la información recabada han llevado a cabo el análisis prosopográfico de este colectivo. El estudio corrobora la pertinencia de diferenciar entre el ?país carlista? (grosso modo la Zona Media) y el resto de la provincia, pero además aporta conclusiones novedosas sobre la edad, la experiencia militar o el grado de voluntariedad de estos combatientes en 1833. Asimismo demuestra que los adheridos al Convenio de Vergara en 1839 fueron tantos o más que los que se exiliaron, revela la implicación de muchos convenidos en la Octubrada, la cronología y las circunstancias de sus respectivos exilios, así como de la revalidación de sus empleos y el alcance real de la sublevación montemolinista. Estos militares se nos presentan como hombres de carne y hueso que, en una etapa de continuos y profundos cambios políticos, se vieron obligados a tomar decisiones trascendentales para ellos y sus familiares. De ahí que tomasen posturas muy diversas e incluso aparentemente contradictorias en las...

No hay ala oeste en la Moncloa

No hay ala oeste en la Moncloa

Autor: Javier Zarzalejos ,

«Pocas cosas hay menos emparentadas con la ficción, más sólidamente reales, que el ejercicio diario de la dirección política de un país.» Javier Zarzalejos, uno de los más estrechos colaboradores de José María Aznar durante sus dos legislaturas al frente del Gobierno de España, conoce muy bien los mecanismos del poder. Los ha manejado. Y lejos de la idealización buenista de la política, la suya es una visión desde la realidad, que rechaza, al mismo tiempo, la concepción conspiratoria y malvada de la responsabilidad política que tienen algunos. Articulado sobre experiencias reales, autobiográficas en muchos casos, de quien fue testigo y en muchos casos participó directamente en diverso grado en algunas de las decisiones que definen la etapa de Gobierno desde 1996 a 2004, No hay ala oeste en la Moncloa trata de explicar el porqué, pero, sobre todo, en este caso, el cómo se gobierna un país que tiene fortalezas y limitaciones. Bajo esa idea, se muestra el arranque de la administración popular tras muchos años de dominio socialista, la política antiterrorista y la intrahistoria de decisiones estratégicas que conllevó, la relación entre la Moncloa y la...

Del Mecenazgo a las nuevas formas de promoción artística

Del Mecenazgo a las nuevas formas de promoción artística

Autor: Ibáñez Fernández, Javier ,

Número de Páginas: 508

LOS COLOQUIOS DE ARTE ARAGONÉS, NACIDOS GRACIAS al impulso del profesor Santiago Sebastián en 1978, y concebidos como un foro de encuentro para especialistas, estudiosos e interesados en el Arte aragonés en general —tanto de nuestra Comunidad como de fuera de ella—, han constituido, junto con la revista Artigrama, fundada tan solo seis años más tarde, en 1984, una tribuna de excepción para «visibilizar» y trasladar a la sociedad una parte importante de la labor investigadora desarrollada en el seno del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y han venido demostrando su incuestionable valor como plataforma para la refl exión y el debate, el intercambio de ideas, el estudio de diferentes enfoques metodológicos, la apertura de nuevas vías de investigación y la puesta en valor del patrimonio cultural aragonés. El XIV Coloquio de Arte Aragonés, titulado Del mecenazgo a las nuevas formas de promoción artística, se celebró en Zaragoza entre los días 16 y 18 de marzo de 2016. Sus Actas, resultado de un trabajo y un esfuerzo colectivos, recogen un amplio espectro de la investigación sobre arte aragonés desarrollada en nuestros días, con...

Apellido Aznar

Apellido Aznar

Autor: AA.VV. , Instituto de Historia y Heráldica Familiar ,

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

La ONU y el mantenimiento de la paz en el siglo XXI

La ONU y el mantenimiento de la paz en el siglo XXI

Autor: Jorge Cardona Llorens ,

Número de Páginas: 494
Dictadura franquista y democracia

Dictadura franquista y democracia

Autor: Javier Tusell ,

Número de Páginas: 481
Aforismos en el laberinto

Aforismos en el laberinto

Autor: Max Aub ,

Número de Páginas: 181

Max Aub (París, 1903-México D. F., 1972) no es sólo el novelista más importante de la generación del 27 y uno de los narradores españoles más traducidos, sino que, con la distancia, su trayectoria vital se nos revela como uno de las más simbólicas de la historia política y cultural del siglo xx. Hijo de madre francesa y padre alemán, en 1914 se vio obligado a abandonar París como consecuencia de la Gran Guerra para establecerse en Valencia, donde dio sus primeros pasos como escritor vanguardista, pero tras la guerra civil (durante la que participó en la película de Malraux L ́Espoir y encargó a Picasso El Gernica), inició un exilio que le llevó a los campos de concentración franceses y norteafricanos, antes de recalar en México. Allí recuperó viejas amistades y publicó sus obras más importantes: el ciclo de El laberinto mágico, San Juan, Jusep Torres Campalans, La verdadera historia de la muerte de Francisco Franco, Crímenes ejemplares...

El papel del Practicum en la reestructuración de las enseñanzas universitarias

El papel del Practicum en la reestructuración de las enseñanzas universitarias

Autor: M. ª Pilar CÁCERES RECHE ,

Número de Páginas: 19

La dependencia es un eslabón más de la cadena que comienza con los grandes síndromes geriátricos (inmovilidad, inestabilidad, incontinencia y deterioro cognitivo) que, de no ser diagnosticados y atajados a tiempo, evolucionan inevitablemente hacia la fragilidad, dependencia y muerte. El síndrome de dependencia ha de ser abordado por equipos multidisciplinares, que en el caso de los mayores deben ser geriátricos. Las disciplinas implicadas deben ser: medicina, enfermería, terapia ocupacional, fisioterapia, trabajo social, psicología, así como otros profesionales familiarizados con el manejo del paciente geriátrico. El objetivo de este volumen sobre Dependencia en Geriatría es desenmarañar la confusión existente en las personas no familiarizadas con la geriatría, acerca de la dependencia, orientada en su vertiente social (prevención, la dependencia en el medio comunitario, atención en el domicilio del anciano dependiente, Ley de dependencia, etc.).

Últimos Libros buscados