Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El silencio de la ciudad blanca

El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica. Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros. Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con quien mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes, pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Los ritos del agua

Los ritos del agua

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

Tras El silencio de la ciudad blanca, llega la esperada segunda parte de la trilogía. Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Diaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

La Ciudad Blanca

La Ciudad Blanca

Autor: Karolina Ramqvist

Número de Páginas: 192

El mundo de Karin se ha transformado por completo. John, el hombre al que amaba, ya no esta con ella. Y con John ha desaparecido el tren de vida que llevaba: las fiestas amenizadas con coca, los lujos... Ahora esta sola con su hija Dream, el poco dinero que le queda se le esta agotando y el entorno en el que se movia las otras mujeres de los miembros de la organizacion criminal de la que formaba parte John le ha dado la espalda. La justicia ha desmontado el entramado economico que sustentaba su placida vida, y en breve se vera obligada a abandonar la casa inhospita y gelida en la que ahora se atrinchera. Acorralada, no le queda otro remedio que asumir riesgos y buscar un modo de salir del atolladero utilizando sus propias armas.

Los señores del tiempo

Los señores del tiempo

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 480

El esperado desenlace de la trilogía de la Ciudad Blanca. Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una novela ambientada en el medievo, se publica bajo un misterioso seudónimo: Diego Veilaz. Victoria, 1192. Diago Vela retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI y se encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la intrigante Onneca de Maestu. Unai Lopez de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo. Las investigaciones llevaran a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. Unai López de Ayala acabará descubriendo que Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.

La ciudad blanca [1984-1987]

La ciudad blanca [1984-1987]

Autor: Ángel Campos Pámpano

Número de Páginas: 99

La tarde enciende las luces del puerto. Huele a tierra mojada en la raíz del muelle. Levemente hacia el mar, la estela de un barco rasga el agua: territorio desnudo que en las sombras pierde el nombre, el día, los colores... Escribir es recuperar su ausencia: esta sabia costumbre de los ríos de morir en el agua o en el aire. "O Cais" de Ángel Campos Pámpano. Ángel Campos Pámpano (San Vicente de Alcántara, 1957-Badajoz, 2008) fue un poeta y traductor. Fue profesor de enseñanza media durante 20 años en institutos de Extremadura y durante 6 en el Instituto Español Giner de los Ríos en Lisboa. Gran impulsor de las relaciones culturales y poéticas entre Extremadura y Portugal. Su poesía completa se publicaba el mismo año de su fallecimiento. Como traductor, tradujo obras de Fernando Pessoa, Carlos de Oliveira, Eugénio de Andrade y Sophia de Mello, entre otros. Fundó y dirigió las revistas Espacio/Espaço escrito y Hablar/Falar de Poesía. De sus obras, destacan entre otras: Materia del olvido (1986), Como el color azul de las vocales (1993), La voz en espiral (1998), La semilla en la nieve (2004) y La vida de otro modo. Obra completa (2008).

Ciudad Blanca I

Ciudad Blanca I

Autor: Alex McDioni

Número de Páginas: 302

Ciudad Blanca, más que un mito o una leyenda, habla de todas aquellas cosas que producto del quehacer del propio hombre, en nuestro mundo, causa dolor, desconsuelo y otros tristes sentimientos que hacen derramar muchas lágrimas. Allí, en esa bella ciudad, un famoso y millonario hebreo, el doctor Avidor, junto a su preciosa y exuberante esposa, decide establecerse y crear un Laboratorio de Productos Farmacéuticos que lleva su propio nombre y cuyos fármacos llegaron a ser reconocidos por sus grandes resultados terapéuticos; no obstante, sus efectos secundarios que presumiblemente dieron como resultado la aparición de enfermedades, malformaciones, etc. sin conmover a sus fabricantes, ya que los intereses económicos y la obtención de ganancias, en la producción de dichos fármacos, constituía la piedra angular en la política económica de sus dueños. La policía y sus agentes, así como el destacado detective, de conjunto, se enfrentan a los más maquiavélicos secretos de seres humanos con aberraciones psicológicas que llevan a su ciudad de ensueños a vivir una terrible pesadilla por todos los crímenes cometidos. Es, por tanto, con el curso de la novela, cuando se...

La ciudad blanca

La ciudad blanca

Autor: Karolina Ramqvist

Número de Páginas: 192

Entre el thriller y la novela psicológica, la historia de una mujer acorralada que debe luchar por escapar de un mundo que se derrumba. Final del invierno, el paisaje está cubierto de nieve. En el interior de una casa que parece deshabitada, una mujer joven se contempla desnuda en el espejo: la barriga le cuelga y está llena de estrías, tiene los pechos hinchados y bajo la piel asoma una red de finísimas venillas. Son los estragos que ha sembrado en su cuerpo la reciente maternidad. Pero su aspecto físico no es lo único que ha cambiado en los últimos tiempos. El mundo de Karin se ha transformado por completo. John, el hombre al que amaba, ya no está con ella. Y con John ha desaparecido el tren de vida que llevaba: las fiestas amenizadas con coca, los lujos... Ahora está sola con su hija Dream, el poco dinero que le queda se le está agotando y el entorno en el que se movía –las otras mujeres de los miembros de la organización criminal de la que formaba parte John– le ha dado la espalda. La justicia ha desmontado el entramado económico que sustentaba su plácida vida, y en breve se verá obligada a abandonar la casa inhóspita y gélida en la que ahora se...

Sin imagen

El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva Garcia Saenz de Urturi

Número de Páginas: 480
Sin imagen

Los ritos del agua

Autor: Eva García Sáenz

Número de Páginas: 448

"Ana Belén Liano, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. la mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmatica dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra esta embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. si Kraken es el padre, se convertirá en uno mas de la lista de amenazados por los Ritos del Agua"- contraportada.

Pasaje a Tahití

Pasaje a Tahití

Autor: Eva García Saénz de Urturi

1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.

Una fiesta en la ciudad blanca

Una fiesta en la ciudad blanca

Autor: Raúl Jaimes Freyre

Número de Páginas: 115
Sin imagen

La Ciudad Blanca y el Dragón Dormido

Autor: Paulina Aguilar Gutiérrez

Número de Páginas: 204

Nadie puede escapar a su destino. Estamos condenados a volver a las mismas circunstancias hasta cumplirlo. �Qui�n se atreve a desafiar al destino? �Qui�n se atrever� a romperlo?Natalia tiene pesadillas. Sue�a con gritos y sus manos cubiertas de sangre. Cree que ha matado a alguien y, aunque no lo recuerda, siente culpa. Vive a medias, hasta que ella y su hermana llegan por accidente al misterioso mundo de las Islas, un lugar lleno de magia y leyendas, pero condenado a muerte por la sequ�a y una terrible maldici�n. Al ser vendida como esclava, se ver� obligada a formar parte de un grupo de guerrilleros. All� descubrir� la verdad de su pasado y encontrar� su destino.Un mundo en ruinas. Un tesoro perdido. Un drag�n dormido. Un amor. En esta historia nada es lo que parece.

Aquitania

Aquitania

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 416

1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos del agua, Los señores del tiempo).

Aborto en la ciudad blanca

Aborto en la ciudad blanca

Autor: Jorge Cardozo

Número de Páginas: 89

Este libro es una investigación sobre el tema del aborto analizado desde distintas perspectivas ideológicas y sentimentales.

Sin imagen

Los escenarios mágicos de es silencio de la ciudad blanca

Autor: Rubén Buren

Sin imagen

Las élites de la ciudad blanca

Autor: Eugenia Iturriaga

Número de Páginas: 356
El palacio de la inocencia

El palacio de la inocencia

Autor: Raúl Garbantes

Número de Páginas: 170

Un asesinato brutal.Un juego malévolo.Una mujer que hará lo imposible para encontrar a su pequeña sobrina con vida.A la mitad de un sueño lleno de pesadillas, Diana recibe una llamada aterradora. Su hermana Bárbara y su pequeño sobrino Leo han sido brutalmente asesinados. Mientras que Mina, su sobrina de cinco años, ha desaparecido y es probable que el mismo homicida la haya secuestrado. Diana buscará la ayuda de Justo, el jefe del Departamento de Homicidios, para iniciar una exhaustiva investigación sobre el crimen e intentar localizar a Mina. Ambos se encontrarán con enigmas y mensajes encriptados dejados por el infanticida, como un juego perverso para despistarlos en su búsqueda.¿Podrá Diana descifrar los acertijos a tiempo y hallar aún con vida a su sobrina?El palacio de la inocencia es un bestseller de misterio y suspense en español. Si te gustan las historias intensas y escalofriantes, entonces esta novela de Raúl Garbantes te fascinará.

La Ciudad Perdida del Dios Mono

La Ciudad Perdida del Dios Mono

Autor: Douglas Preston

Número de Páginas: 384

Una leyenda de 500 años. Una maldición antigua. Un asombroso misterio médico. Y un viaje de descubrimiento al corazón ignoto de la selva más densa del mundo. Desde los días de Hernán Cortés han circulado rumores sobre una ciudad perdida con inmensas riquezas escondida en alguna parte de Honduras, llamada la Ciudad Blanca o la Ciudad Perdida del Dios Mono. Los pueblos indígenas hablan de ancestros que huyeron a ese lugar para escapar de los conquistadores españoles, y advierten que cualquiera que entre a esta ciudad sagrada enfermará y morirá. En 1940, el periodista estadounidense Theodore Morde regresó de la selva con cientos de objetos antiguos, asegurando haber encontrado la Ciudad Blanca. Sin embargo, se suicidó sin revelar su ubicación. Tres cuartos de siglo después, el escritor Douglas Preston se unió a un equipo de exploradores en una nueva aventura. A bordo de un viejo avión monomotor, y gracias a un avanzado dispositivo láser, descubrieron la imagen inconfundible de una metrópoli entre el denso follaje selvático. Aventurándose en esta tierra salvaje, Preston y el equipo de investigadores se enfrentaron a lluvias torrenciales, arenas movedizas,...

Ciudad blanca, crónica negra

Ciudad blanca, crónica negra

Autor: Carlos del Frade

Número de Páginas: 277
La ciudad colonial y sus textualidades contemporáneas

La ciudad colonial y sus textualidades contemporáneas

Autor: Garcia, Felipe

Número de Páginas: 206

Desde una aproximación tópica, esta obra presenta, explora, describe e interpreta la relación de los universos comunicativos urbanos de seis textualidades en el centro de Popayán: el color blanco y la fotografía monumental; la heráldica (nobiliaria y patricia) y la publicidad (normalizada y diferencial); el graffiti y el esténcil que impugnan, casi siempre, la ciudad centrada.

El diablo en la Ciudad Blanca

El diablo en la Ciudad Blanca

Autor: Erik Larson

Número de Páginas: 576

Chicago, 1893. Una feria internacional, un asesino en serie... La historia real que ha entusiasmado a millones de lectores en todo el mundo. Los dos eran inteligentes y tozudos, y el afán de triunfar los empujó cada vez más lejos: el arquitecto Daniel Hudson Burnham recibió el encargo de diseñar y construir los pabellones de la Exposición Universal de Chicago, que abriría sus puertas en mayo de 1893; Henry H. Holmes era médico y decidió aplicar sus conocimientos durante el evento expositivo de la manera más cruel. Mientras Burnham levantaba las paredes de unos palacios espectaculares, Holmes mandó construir, en los sótanos de su casa, unas salas de tortura en las que encontrarían la muerte un sinfín de mujeres. Lo que parece la trama de una novela de horror fue a finales del siglo xix una realidad que conmovió a un país entero y que tuvo como testigos de excepción a hombres tan dispares como Buffalo Bill, Theodore Dreiser y Thomas Edison. Las tribulaciones del arquitecto y el médico, ejemplos del orgullo y la más insondable maldad, llegan hasta nosotros gracias a este extraordinario libro, la historia de una locura.

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Fragmentos literarios Primavera 2014 (Avance editorial)

Autor: Eva García Sáenz de Urturi , Marc Levy , Víctor del Árbol , Simone Sarasso , Augusto Cruz , Jorge Salinas , Matthew Quick , Colum McCann , J. J. Gómez Cadenas , Elisa Beni

Número de Páginas: 245

Fragmentos gratuitos en avance editorial de una selección literaria de obras publicadas en mayo y junio de 2014: Elisa Beni, Peaje de Libertad Augusto Cruz, Londres después de medianoche Víctor del Árbol, Un millón de gotas Eva García Sáenz, Pasaje a Tahití J. J. Gómez Cadenas, Spartana Marc Levy, Si pudiera volver atrás Colum McCann, Transatlántico Jorge Salinas, La chica de los ojos del color de mi piscina Simone Sarasso, Colosseum Matthew Quick, Momentos de buena suerte

El ladrón de cerebros

El ladrón de cerebros

Autor: Pere Estupinyà

Número de Páginas: 456

Una excitante radiografía de los temas más candentes de la ciencia en la actualidad. La ciencia es la aventura más apasionante que puedas emprender. En El ladrón de cerebros, Pere Estupinyà se infiltra en los principales laboratorios y centros de investigación del mundo con el objetivo de robar el conocimiento de los verdaderos héroes del siglo XXI -los científicos- y compartirlo con sus lectores. Así, a través de las amenas historias de este libro, terminarás familiarizado con los debates más candentes en neurociencia, cosmología, genética, psicología humana o cambio climático. Pero, además, el ladrón de cerebros también rastreará el recorrido de un virus de resfriado por su cuerpo, se introducirá en un escáner cerebral para ver si es capaz de detectar sus propias mentiras, hurgará en las fricciones de la ciencia con la religión y el creacionismo, le pedirá a sus hormonas que le expliquen por qué se enamora, se rendirá a los pies de la teoría del caos, comprobará lo desastroso que es el cerebro tomando decisiones meditadas, entenderá por qué las pupilas de la mujer se dilatan en pleno orgasmo, buscará el origen de las supersticiones, analizará por ...

La chica sola (Un thriller de suspense FBI de Ella Dark – Libro 1)

La chica sola (Un thriller de suspense FBI de Ella Dark – Libro 1)

Autor: Blake Pierce

Número de Páginas: 250

«UNA OBRA MAESTRA DE THRILLER Y MISTERIO. Blake Pierce hizo un magnífico trabajo desarrollando personajes con un lado psicológico tan bien descrito como para sentirnos dentro de sus mentes, seguimos sus miedos y queremos que tengan éxito. Lleno de vueltas de tuerca, este libro te mantendrá alerta hasta el final de la última página». -- Libros y reseñas de películas, Roberto Mattos (sobre UNA VEZ DESAPARECIDO) LA CHICA SOLA (Un Thriller de Suspense FBI de Ella Dark—Libro 1) es la primera novela de una nueva serie muy esperada del autor de best-sellers, Blake Pierce, cuyo primer libro, UNA VEZ DESAPARECIDO (Libro número 1), tiene más de 1.000 críticas de cinco estrellas. A la agente del FBI Ella Dark, de 29 años, se le presenta la gran oportunidad de alcanzar el sueño de su vida: entrar en la Unidad de Crímenes de Conducta. Ella tiene una obsesión oculta, ha estudiado a los asesinos en serie desde que sabía leer, devastada por el asesinato de su propia hermana. Ha adquirido un conocimiento enciclopédico de cada asesino en serie, cada víctima y cada caso, gracias a su memoria fotográfica. Destacada por su brillante mente, Ella es invitada a unirse a las grandes ...

Premio Planeta 2020: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2020: ganador y finalista (pack)

Autor: Eva García Sáenz de Urturi , Sandra Barneda

Número de Páginas: 200

Pack que incluye Aquitania y Un océano para llegar a ti. Aquitania: 1137. El duque de Aquitania —la región más codiciada de Francia— aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del "águila de sangre", una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono. Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. Un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa. Vuelve la autora de la exitosa Trilogía de la Ciudad Blanca (El silencio de la ciudad blanca, Los ritos ...

La ciudad de vapor

La ciudad de vapor

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 224

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con La Sombra del Viento. Puedo conjurar rostros de chiquillos del barrio de la Ribera con los que a veces jugaba o peleaba en la calle, pero ninguno que quisiera rescatar del país de la indiferencia. Ninguno excepto el de Blanca. Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades. El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

El Libro Negro de las Horas

El Libro Negro de las Horas

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

Número de Páginas: 352

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala —alias Kraken— recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. ¿Cómo es esto posible? Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre. Me llamo Unai. Me llaman Kraken. Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

Sky Doll 3 La ciudad blanca / The White City

Sky Doll 3 La ciudad blanca / The White City

Autor: Alessandro Barbucci , Barbara Canepa

Número de Páginas: 52

Esperado tercer álbum de la creación de Barbucci y Canepa, una historia cargada de buen humor, diseños futuristas y preocupación por la existencia humana. La mayor cadena de televisión del planeta está a punto de anunciar el éxito de la "Misión Agua", que confirma la supremacía de la Papisa Ludovica en toda la galaxia. Bajo millones de proyectores halógenos, Frida Decibel, que no sospechanada, va a presentar a sus invitados, entre los que se encuentra Noa, una muñeca que va a hacer que todo se tambalee.

La paloma de Ravensbrück

La paloma de Ravensbrück

Autor: Carme Martí

Número de Páginas: 350

Por primera vez, la extraordinaria vida de Neus Català, explicada por ella misma y revisada a través de una ambiciosa novela de memorias magistralmente construida por Carme Martí. Su infancia en un pequeño pueblo del Priorato; la juventud interrumpida...

La vuelta a Europa en avión

La vuelta a Europa en avión

Autor: Manuel Chaves Nogales

Número de Páginas: 285

En agosto de 1928, Manuel Chaves se embarca en un viaje en avión por Europa con la finalidad de escribir una serie de reportajes para el periódico del que es redactor jefe, Heraldo de Madrid. De Madrid a Bakú, pasando por Berlín y Leningrado: del Mediterráneo al Caspio. Chaves fue pionero en utilizar los adelantos técnicos de la época, como el avión, para ofrecer a sus lectores testimonios de primera mano sobre la situación política y social de algunos de los principales países europeos. En 1929, Chaves ampliaría el material publicado en Heraldo, restauraría las partes que habían sido censuradas y lo publicaría en forma de libro con el título de La vuelta a Europa en avión. Un pequeño burgués en la Rusia roja. El subtítulo estaba plenamente justificado: más de la mitad del volumen está dedicado a su periplo ruso, que había aprovechado para familiarizarse con las condiciones de vida del pueblo ruso bajo el régimen bolchevique y para entrevistarse con personajes como Ramón Casanellas, el asesino de Eduardo Dato. Las páginas de este libro tienen ya la brillantez de quien se convertiría en el más destacado periodista español del siglo XX. «(...) La...

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

El códice maya

El códice maya

Autor: Douglas Preston

Una carrera contrarreloj para conseguir una herencia oculta en la selva maya... con un aire a lo Indiana Jones. Una colección de arte y antigüedades oculta en la selva maya. Un códice cuya existencia había pasado inadvertida. Y un desafío. Esculturas romanas. Manuscritos medievales. Pinturas del Renacimiento. Maxwell Broadbent empezó siendo un aventurero y un ladrón de tumbas, y acabó amasando una fortuna que le permitió reunir una de las colecciones privadas de arte más exquisitas del mundo. Valorada en quinientos millones de dólares. Sus tres hijos esperaban repartirse y vender algún día esta herencia fabulosa. Pero ahora su anciano padre ha desaparecido, y con él todas sus riquezas. Únicamente les ha dejado una cinta de vídeo y un desafío: la colección será suya... si la encuentran. Aunque alguien más quiere entrar en esta carrera desenfrenada en busca del tesoro. Sobre todo por una de sus piezas: un antiguo códice maya que podría revolucionar la industria farmacéutica. Una historia de codicia, aventuras, peligros y traiciones. Una trepidante novela de Douglas Preston.

Últimos Libros buscados