Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La Esclava de Juana Inés / Juan Inés's Slave

La Esclava de Juana Inés / Juan Inés's Slave

Autor: Ignacio Casas ,

Número de Páginas: 160

Premio de novela histórica Grijalbo - Claustro de Sor Juana. La esclava de sor Juana Inés de la Cruz fue también, a su modo, una discípula, la primera escucha de versos, sonetos y redondillas. Una mujer mulata cuyas aventuras y peripecias nos exaltan y nos llevan a descubrir los contrastes de la Nueva España del siglo XVII. Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión. La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado. ENGLISH DESCRIPTION The historical novel award Grijalbo - Sister Juana Cloisters. Sister Juana Inés de la Cruz's slave was also in her own way, a disciple, the first to hear verses, sonnets, and quatrains. A mulatto woman whose adventures and unforeseen events excite us and allow us to discover the contrasts of the New Spain of the 17th Century. In love with the...

La esclava de Juana Inés

La esclava de Juana Inés

Autor: Ignacio Casas ,

Premio de novela histórica Grijalbo - Claustro de Sor Juana. La esclava de sor Juana Inés de la Cruz fue también, a su modo, una discípula, la primera escucha de versos, sonetos y redondillas. Una mujer mulata cuyas aventuras y peripecias nos exaltan y nos llevan a descubrir los contrastes de la Nueva España del siglo XVII. Enamorada de la posibilidad de descifrar lo que las letras dicen juntas, Yara sigue los pasos de la madre poeta. Acata las órdenes de las monjas del convento de San Gerónimo. Oye los consejos de la tornera. Pero sobre todo, se guía por el ímpetu, por ese fuego interno que deriva siempre en la entretenida insumisión. La esclava de Juana Inés es un relato que aviva la picardía, que se nutre de un lenguaje poético, y que rescata del olvido histórico a un personaje tan real como imaginado.

Yo, la peor

Yo, la peor

Autor: Mónica Lavín ,

Número de Páginas: 408

"Confieso que no ha sido fácil. Que aproximarme a sor Juana, a su vida, a su tiempo, a su deseo de saber por encima de todo e intentar darle vida, me pareció un atrevimiento. Pero el atrevimiento ha valido la pena. Me acerqué temerosa al cementerio de las luminarias mexicanas; mi quimera era rozar lo inalcanzable. Me quería meter detrás de los ojos de Juana Inés, en su piel, en sus oídos, escuchar su respiración". MÓNICA LAVÍN La novela definitiva sobre sor Juana Inés de la Cruz. Una mujer fuera de época, una escritora flagrante, apasionada y sensual que entregada a la razón y consagrada en su fe, tomó los retos más grandes para lograr que su alma se dejara conducir por los seductores caminos del conocimiento.

Me viene un modo de tristeza

Me viene un modo de tristeza

Autor: Rosa Nissan ,

Me viene un modo de tristeza es una autobiografía novelada, una serie de recuerdos conmovedores, el texto más íntimo de la escritora Rosa Nissán. “)>/strong> Por la autora del bestseller Novia que te vea. Siguiendo el hilo de Novia que te vea e Hijo que te nazca, la autora nos cuenta aquí la historia de Oshinica -una suerte de alter ego-, quien primero cuestiona y luego rechaza las costumbres de su familia y del patriarcado para aprender a despojarse de miedos, de ataduras y convertirse por fin en lo que siempre deseó: una mujer valiente, libre; una escritora con fuerza propia; una "caballera con armadura". «Oshinica es un personaje indispensable en la literatura mexicana y en la reivindicación de los derechos de la mujer. Rosa Nissán intenta explicarse el significado de la cultura judía y logra entenderse a sí misma a partir de esa pertenencia.» Elena Poniatowska

Muerte en San Jerónimo

Muerte en San Jerónimo

Autor: Oscar de Muriel ,

Número de Páginas: 45

San Jerónimo, nido de demonios, sombras infectas que prestas se arrastran, heraldos negros que sus muros turban cantando sacrílegos vaticinios... Justicia pobre la que brindáis si el juez que severo condena engendra más horror y pena que el vulgar cuatrero a quien culpáis. Alguien (o algo) se ha infiltrado en el convento de San Jerónimo. Monjas y esclavas por igual aparecen sacrificadas en el altar, a la usanza de los sangrientos rituales precolombinos. Todas las hermanas se culpan entre sí. Todas tienen algo que ocultar. Muchas, incluso, le achacan las muertes a posesiones demoniacas. Éste es el panorama que se encuentra Alina, joven novicia, al tomar los hábitos. Junto con Matea, su fiel doncella indígena, se ve forzada a unir fuerzas con la excéntrica Juana Inés de la Cruz, y entre rezos, guisos, cantos y poesía inoportuna, tratarán de esclarecer la terrible verdad detrás los asesinatos. Lo que ellas ignoran es que las muertes ya han llegado a oídos del Santo Oficio, y los inquisidores ya planean visitar el convento para extirpar el mal de raíz.

Sor Juana's Love Poems

Sor Juana's Love Poems

Autor: Sor Juana Ines De La Cruz ,

Número de Páginas: 88

These exquisite love poems, some of them clearly addressed to women, were written by the visionary and passionate genius of Mexican letters, the seventeenth-century nun Sor Juana Inés de la Cruz. In this volume they are translated into the idiom of our own time by poets Joan Larkin and Jaime Manrique. Some of them are rooted in Renaissance courtly conventions; others are startlingly ahead of their time, seemingly modern in the naked power of the complex sexual feelings they address.

La insurgenta

La insurgenta

Autor: Carlos Pascual ,

La portentosa novela ganadora del Premio Grijalbo Bicentenario de Novela Histórica. Se trata de una divertida novela sobre la "Madre de la Patria": Leona Vicario. Agosto de 1842. Leona Vicario, la heroína insurgente, ha muerto. Y ha muerto a mitad de ese torbellino que es la República de Antonio López de Santa Anna, "un mal llamado Estado que no es más que un charco pestilente en el que saltan los renacuajos ambiciosos y los ajolotes oportunistas". Por lo tanto, su gobierno decide aprovechar políticamente la pertinencia de su muerte... El fallecimiento de Leona Vicario, la Madre de la Patria -cosa que pocos saben el día de hoy-, concita un abigarrado concierto en el que participan los más disímbolos personajes de la vida pública de entonces: Lucas Alamán y Carlos María de Bustamante, arrieros y criadas, Benito Juárez y la anciana Güera Rodríguez, damas de sociedad y pelados, Valentín Gómez Farías y antiguos inquisidores, héroes vivos, viejos militares, monjas profesas y exclaustradas, deudos, parientes y enterradores, así como el viudo de Leona Vicario, don Andrés Quintana Roo. Con la fina ironía que caracteriza su trabajo, Carlos Pascual realiza una atinada...

Cuando mamá lastima

Cuando mamá lastima

Autor: Rayo Guzmán ,

¿Existe la madre perfecta? El vínculo amoroso e imperfecto que tenemos con nuestra madre se convierte en el estambre con que tejemos historias agridulces a lo largo de nuestra existencia. Todos hemos tenido una madre con una historia personal específica, única, imperfecta, que tal vez nos ha lastimado con conciencia o sin ella. Cuentan las historias del ser que quien armoniza el vínculo con su madre se ha reconciliado con su vida en plenitud. Cuando mamá lastima es una recopilación de historias conmovedoras narradas desde el hijo adulto, ese niño herido que, a través del perdón, se deshace de su dolor crónico y camina hacia el sendero de la liberación emocional, de la reconciliación y hacia la gratitud.

Cafeína

Cafeína

Autor: Maite Azuela ,

Número de Páginas: 192

Cecilia sabe que su vida está en peligro, pero no puede detener lo que ha empezado. Su compañera Lucía está muerta y ahora ella tiene en su poder las pruebas que involucran a importantes políticos en el encubrimiento de una red de pornografía infantil, que opera con impunidad en las escuelas de la Ciudad de México. Inmersa en las cloacas de la política mexicana, su trabajo en la Comisión de Transparencia parece solo empeorar las cosas, pues la podredumbre toca a todas las esferas del poder y enfrentar al sistema es un acto casi suicida. Cecilia está sola en un mundo donde para sobrevivir no solo debe estar dispuesta a callar, sino a sacrificar los principios que alguna vez creyó incuestionables, a poner en duda lo evidente y a debatirse entre lo moralmente correcto y lo sensato, mientras es testigo de cómo se desmorona todo a su alrededor. Cafeína es la historia de una mujer que, pese a todo, busca un poco de justicia aunque el precio a pagar pueda ser su propia vida.

Nahui Olin. La loca perfecta

Nahui Olin. La loca perfecta

Autor: Valeria Matos ,

Una novela arriesgada en donde la legendaria Nahui Olin es puesta en tela de juicio y presentada como un personaje humano, contradictorio y complejo, lejos del mito y producto de su tiempo. ¿Fue libre? ¿Alguien sobrevive al complejo de Electra y sus consecuencias? Quien lea sacará sus propias conclusiones. Escribí lo que nadie escribí de mi esencia escribí de mi necesidad orgásmica escribí de realidad mientras otros inventaban imágenes de ella a [través de la poesía escribí sobre mí y el semen de los dioses mientras otros se [esquivaban a sí mismos mientras muchos repetían párrafos evocando la suave patria la loca perfecta es la belleza brincando en tus caderas también es la muerte. ________________________________________________________________ En estas páginas se muestran el mundo de inicios del siglopasado y ciertos protagonistas que abren las puertas a las circunstancias violentas y creativas de un México en reconstrucción, en metamorfosis, así como la misma María del Carmen Mondragón Valseca. Este libro, sobre todo, abre un espacio para que Nahui Olin vuelva a hablar por sí misma.

La pasión esclava

La pasión esclava

Autor: Nuria Godón ,

Número de Páginas: 200

La pasión esclava aborda la discursividad masoquista en La Regenta (1884-1885) de Leopoldo Alas, Clarín, como una estrategia subversiva de dominio y sumisión mediante la cual se rebaten los fundamentos del pensamiento liberal sobre la educación, la agencia y la libertad del sujeto moderno. Frente a las investigaciones que priman el enfoque psicoanalítico de tradición freudiana y vinculan el masoquismo a conductas perversas y pasivas, este estudio brinda una aproximación pluralista -donde destaca la perspectiva cultural, histórica-clínica y literaria- gracias a la cual es posible reubicar el masoquismo en el amplio terreno de las pasiones y subrayar la agencia y creatividad sobre las que se conforma el sentido discursivo del masoquismo transgresor en la narrativa finisecular. Nuria Godón muestra cómo la novela cumbre de Alas problematiza las propuestas de compañerismo en la sociedad moderna presentando una reformulación del contrato masoquista que parodia el contrato matrimonial, satiriza el contrato social rousseriano y cuestiona el engranaje del sistema educativo krausista. Asimismo, explora el impacto del catolicismo en la dinámica masoquista en otros textos de...

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

El negro en la Real Audiencia de Quito (Ecuador)

Autor: Jean-Pierre Tardieu ,

Número de Páginas: 384

Dado que, desde el punto de vista jurídico, se consideraba a los esclavos como bienes semovientes, resultaría imposible saber quién fue el primer negro que pisó el suelo de la Audiencia de Quito. Sin embargo lo que sí se puede afirmar es que los negros vieron con los mismos españoles las costas del Ecuador. En el territorio de la Real Audiencia de Quito, desde los primeros decenios de la Colonia hasta la época nacional, el negro no dejó de luchar por la libertad, Héroes negros surgieron de ese ideal, Francisco Carrillo en las luchas de Tumbaviro a comienzos del siglo XIX. Alonso de Illescas, quien consiguió proteger a los suyos de la dominación española en la república zamba de Esmeraldas. Este libro echa una mirada amplia al negro en el territorio de la Real Audiencia de Quito desde la Conquista hasta el siglo XVIII e incluso el XIX.

A donde tú vayas, iré

A donde tú vayas, iré

Autor: Victoria Dana ,

Número de Páginas: 288

Un retrato soberbio de la comunidad judía en Damasco a principios del siglo XX. En la tradición de las grandes historias que nos han acercado al Medio Oriente, A donde tú vayas, iré es un prodigioso relato que se nutre de la cosmovisión bíblica y que fascinará a los lectores de novelas como El callejón de los milagros, de Naguib Mahfuz, El niño de arena, de Tahar Ben Jelloun, El librero de Kabul, de Åsne Seierstad, o Cometas en el cielo, de Khaled Hosseini. Siria, 1912. Latife, una hermosa niña de ocho años, vive con sus padres en la bella ciudad de Damasco. A pesar de pertenecer a la -aún- opulenta comunidad judía, su familia se ve condenada a la miseria y al ostracismo debido a que su madre jamás pudo concebir un hijo varón. Tras la repentina muerte de su madre y el abandono de su padre, la suerte le depara ser acogida en la casa de un rico benefactor, donde encuentra la tranquilidad y, tras convertirse en mujer, también el amor. La guerra, producto del desmoronamiento del Imperio Otomano, pone fin a la libertad y a la paz de los sirios, arrasando a su paso con la mítica ciudad de Damasco. La última oportunidad de Latife para reencontrar la felicidad depende...

La familia de Sor Juana Inés de la Cruz

La familia de Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Guillermo Ramírez España ,

Número de Páginas: 120
Sin imagen

Sonetos y Redondillas

Autor: Sister Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 63
Antología de Sor Juana Inés de la Cruz

Antología de Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Sister Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 346
Poemas Y Sonetos

Poemas Y Sonetos

Autor: Sor Juana Ines de la Cruz ,

Número de Páginas: 76

Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695) fue una religiosa y escritora mexicana. Es autora de una literatura barroca que le dio prestigio y reconocimiento tanto en la alta sociedad novo hispana como española. Se le considera una de las máximas exponentes del siglo de oro español. Su obra abarca una diversidad de géneros literarios, entre los cuales destacan el teatro, el auto sacramental y la lírica. Dentro del contexto de su obra lírica, sor Juana escribió sonetos, redondillas, décimas, romances y muchas otras formas literarias. Pero no por ser una religiosa, sor Juana se dedicó solamente a los temas cristianos. Por el contrario, buena parte de su obra también habla sobre el amor, los valores, la mujer, el mundo clásico y la virtud, entre otros. Poemas y Sonetos aborda diversos temas sociales, espirituales, científicos y teológicos. Una mujer adelantada a su tiempo, con una lucidez de pensamiento deslumbrante y una fuerza en su pluma implacable, firme, directa y, manejando tonos resplandecientes en todo cuanto escribía, llevaba la sinceridad a flor de piel. La honestidad en sus letras le retribuyó en el temor de muchos varones "ilustres" de su época para los que...

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Poder, religión y sociedad en la Guadalajara del siglo XVII

Autor: Thomas Calvo ,

Número de Páginas: 423

Para Mota Padilla, la ciudad es "patria común" de todos los habitantes del reino. Hay que meditar esta afirmación: ante todo, en función del autor y de la fecha. Mota Padilla es uno de los primeros frutos de la "ilustración" en la Nueva Galicia y un panegirista del regionalismo incipiente frente al poder de México (ese "vientre" que acapara todas las energías). Cronológicamente, está situado hacia la mitad del siglo XVIII, es decir, después del trabajo realizado durante dos siglos por las diversas fuerzas unificadoras (y no solamente políticas), en beneficio de Guadalajara: como sucede con frecuencia, la cantidad de más prestigio obtuvo la gloria, aunque no el provecho. En los siglos pioneros (XVI y XVII), las reacciones habían sido más débiles: cuando se trataba de determinar la capital del reino en 1549, uno de los consultados declaró, entre risas, que quisiera verla a quinientas leguas de allí; cuando la Audiencia llegó a Guadalajara en 1560 después de los pobres resultados en Compostela —se le acusaba de haber contribuido a vaciar la ciudad—, la recibió Andrés Villanueva en nombre de la municipalidad, y su actitud fue más que fría.

Sor Juana Inés de la Cruz, o, Las trampas de la fe

Sor Juana Inés de la Cruz, o, Las trampas de la fe

Autor: Octavio Paz ,

Número de Páginas: 626

A trav s de la biograf a inteligente y cr tica de sor Juana In s de la Cruz, Paz (1914-1998) realiza una radiograf a de la sociedad novohispana de fines del siglo XVII. Es una completa reconstrucci n de la sociedad barroca novohispana, tanto como una reflexi n sobre los intelectuales y el poder.

Poëmas de la única poetisa americana, musa dézima, soror Juana Inés de la Cruz

Poëmas de la única poetisa americana, musa dézima, soror Juana Inés de la Cruz

Autor: Sister Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 406
Poëmas de la unica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Inés de la Cruz

Poëmas de la unica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Inés de la Cruz

Autor: Sister Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 406
Poëmas de la unica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz ...

Poëmas de la unica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz ...

Autor: Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 406
Poemas de la unica poetisa americana musa dezima... Soror Juana Ines de la Cruz religiosa professa en el el Monasterio de San Geronimo de la Imperial ciudad de Mexico ...

Poemas de la unica poetisa americana musa dezima... Soror Juana Ines de la Cruz religiosa professa en el el Monasterio de San Geronimo de la Imperial ciudad de Mexico ...

Autor: Juana Inés de la Cruz (Sor) ,

Número de Páginas: 406
Poëmas de la vnica poetisa americana... soror Juana Ines de la Cruz, religiosa professa en el monasterio de San Geronimo... de Mexico

Poëmas de la vnica poetisa americana... soror Juana Ines de la Cruz, religiosa professa en el monasterio de San Geronimo... de Mexico

Autor: Juana Inés de la Cruz Sor ,

Número de Páginas: 406
Poemas De La Unica Poetisa Americana, Musa Dezima, Soror Juana Ines De La Cruz ... Sacolos a luz Don Juan Camacho Gayna

Poemas De La Unica Poetisa Americana, Musa Dezima, Soror Juana Ines De La Cruz ... Sacolos a luz Don Juan Camacho Gayna

Poëmas de la vnica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz ... Sacolos a luz don Juan Camacho Gayna

Poëmas de la vnica poetisa americana, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz ... Sacolos a luz don Juan Camacho Gayna

Autor: Juana Inés : de la Cruz ,

Número de Páginas: 416
Inundacion castalida de la unica poetisa, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz, religiosa professa en el monasterio de San Geronimo de la imperial ciudad de Mexico. Que en varios metros, idiomas, y estilos, fertiliza varios assumptos: con elegantes, sutiles, claros, ingeniosos, utiles versos: para ensenanza, recreo, y admiracion. Dedicalos a la Excel.ma Señora. Señora D. Maria Luisa Gonçaga Manrique de Lara,... y los saca a Luz D. Juan Camacho Gayna,...

Inundacion castalida de la unica poetisa, musa dezima, soror Juana Ines de la Cruz, religiosa professa en el monasterio de San Geronimo de la imperial ciudad de Mexico. Que en varios metros, idiomas, y estilos, fertiliza varios assumptos: con elegantes, sutiles, claros, ingeniosos, utiles versos: para ensenanza, recreo, y admiracion. Dedicalos a la Excel.ma Señora. Señora D. Maria Luisa Gonçaga Manrique de Lara,... y los saca a Luz D. Juan Camacho Gayna,...

Autor: Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 328
Poèmas de la unica poetisa americana, musa dezima, Soror Juana Ines de la Cruz... [y Auto Sacramental del Divino Narciso] Saco los a luz Don Juan Camacho Gayna... Tercera Edicion... [Pref. por J. Cardona, aprobacion de L. Tineo, romance de J. de Montoro]

Poèmas de la unica poetisa americana, musa dezima, Soror Juana Ines de la Cruz... [y Auto Sacramental del Divino Narciso] Saco los a luz Don Juan Camacho Gayna... Tercera Edicion... [Pref. por J. Cardona, aprobacion de L. Tineo, romance de J. de Montoro]

Autor: Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 28
Sor Juana Inés de la Cruz

Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Margo Glantz ,

Número de Páginas: 230

"Interesting and intellectually engaging scholarly essays, some already published elsewhere, that examine Sor Juana's life, times, and works which scholars consider autobiographical, in order to identify more closely her place in colonial 17th-century Mexican society and letters. Highly recommended for scholars and students of the nun's life and works, and for anyone interested in literary genres, colonial history, or women's studies"--Handbook of Latin American Studies, v. 58.

Ayotzinapa.El rostro de los desaparecidos

Ayotzinapa.El rostro de los desaparecidos

Autor: Tryno Maldonado ,

La noche del 26 de septiembre de 2014 llevó a México a un recorrido conjunto por el horror de las narcoalcaldías, los abusos policiales y la represión indiscriminada. Ayotzinapa se convirtió en la puerta de entrada a un túnel colectivo del que, todavía, no alcanzamos a ver la luz. Para guiarnos por él, Tryno Maldonado se mudó durante cuatro meses a la Normal de Ayotzinapa. El resultado es un relato en el que la ficción supera a la realidad, y quizá el testimonio más completo, íntimo y multifocal de lo que sucedió aquella noche. En este libro, Maldonado recurre a la cultura en contra de la barbarie, a la narración contra el olvido, a la tinta contra lo efímero. Ayotzinapa. El rostro de los desaparecidos infunde una complicidad íntima entre el lector y los normalistas; una solidaridad férrea que hace obligatorio hablar de este texto con otro, con todos.

Inundación castálida

Inundación castálida

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz ,

Número de Páginas: 234

«Inundación castálida» (1689) es el primer poemario de sor Juan Inés de la Cruz que se publicó en vida de la autora. Apareció primero en Madrid y no en Nueva España. Comprende algunas de las obras más célebres de la poetisa y se divide en cuatro partes: lírica personal, loas, villancicos y Neptuno. Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695) fue una religiosa jerónima y escritora novohispana, exponente del Siglo de Oro literario en español. Ingresó a la vida monacal para poder dedicarse al estudio. Cultivó la lírica, el auto sacramental, la prosa y el teatro. Entre sus mecenas se contaban importantes virreyes de Nueva España.

Segundo volumen de las obras de soror Juana Ines de la Cruz ...

Segundo volumen de las obras de soror Juana Ines de la Cruz ...

Autor: Juana Inés de la Cruz (Sor) ,

Número de Páginas: 467
Querido Don Benito

Querido Don Benito

Autor: Pedro J. Fernández ,

Esta extraordinaria novela recrea la vida de una mujer que se ganó su lugar en la historia, y de su lucha para que México pudiera defender su soberanía como país. El 31 de mayo de 1863, Benito Juárez huyó de la capital en compañía de su familia y de sus colaboradores más cercanos. Eran perseguidos por las tropas francesas que habían invadido el país, y que apoyarían el Segundo Imperio Mexicano, encabezado por Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica. Fueron tiempos de guerra para México. Durante un año, el carruaje negro de Juárez recorrió el norte del país, tenían miedo de ser descubiertos. En más de una ocasión libraron los ataques; aquélla era una situación sumamente peligrosa para toda la familia. Por eso, en el verano de 1864, se tomó la decisión de que su esposa, Margarita Maza (a días de haber dado a luz), y sus hijos más pequeños, se refugiaran en Estados Unidos. Desde aquel forzado exilio, Margarita Maza escribe cartas a su esposo para narrar sus dramáticas experiencias en una patria ajena, y sus aportes para luchar contra el gobierno impuesto de Maximiliano de Habsburgo. Además, recuerda cómo fue que se enamoró de don Benito y los...

Segundo tomo de las obras de soror Juana Ines de la Cruz ... añadido en esta segunda impression por su autora

Segundo tomo de las obras de soror Juana Ines de la Cruz ... añadido en esta segunda impression por su autora

Autor: Juana Inés de la Cruz (Sor) ,

Número de Páginas: 472
El aroma de los anhelos

El aroma de los anhelos

Autor: Mónica Castellanos ,

Número de Páginas: 224

El aroma de los anhelos es una historia de amor, pero también un gran retrato del México precursor al estallido de la Revolución mexicana. Durante el porfiriato crece cada vez más el descontento de la población. Distintos grupos comienzan a organizarse para confrontar al presidente, entre ellos, el bando liderado por Francisco I. Madero. Los maderistas se situarán en distintos lugares de México y al sur de Estados Unidos, específicamente en San Antonio, Texas, punto clave para la lucha. María, de tan sólo 15 años, es una joven con espíritu revolucionario que desea escapar de su condición social privilegiada para promover el voto femenino, participar en la política e iniciar una vida de entrega para los más necesitados. Las lecturas como Regeneración de los Flores Magón, Punto Rojo del poeta Práxedis G. Guerrero y Los miserables de Victor Hugo, le infundirán ese valor. Pero no será tarea fácil: la protección y las costumbres de su madre, aunadas a las restricciones de su género, la enfrentarán a diferentes obstáculos. Sin embargo, el destino dará un vuelco cuando conoce a un joven doctor recién llegado a San Antonio, Daniel Chapman. Pronto, él se...

Ingenio y feminidad: nuevos enfoques en la estética de Sor Juana Inés de la Cruz

Ingenio y feminidad: nuevos enfoques en la estética de Sor Juana Inés de la Cruz

Autor: Barbara Ventarola ,

Número de Páginas: 254

Reúne ensayos que se acercan a la obra sorjuanina desde un prisma analítico específico, el de la relación entre ingenio y feminidad. Desarrolla nuevas perspectivas sobre la obra de la monja, sus procedimientos literarios y declaraciones temáticas, tomando en cuenta su conciencia crítica de la disimetría nocional enraizada en la figura del genio.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 160

Mujercitas Esta obra es una de las más recordadas por sus carismáticos personajes: Meg, Jo, Beth y Amy; cuatro niñas-adolescentes, cuyo padre las ha dejado, a ellas y a su madre, para ir a combatir en la guerra civil norteamericana. A partir de este suceso, las cuatro chiquillas deberán aprender valiosísimas lecciones de vida, que compartirán al lado de personajes como Marmee (la madre), Laurie (amigo de la familia), Hannah (la empleada doméstica) y otros con los que compartirán alegrías y tristezas. Su autora, Luisa May Alcott, retoma pasajes de su propia infancia para narrar esta historia en la que los personajes encarnan valores morales con los que luchan contra sí mismos: Meg, vanidad; Jo, ira; Beth, timidez; y Amy, egoísmo.

Nadie nos vio partir

Nadie nos vio partir

Autor: Tamara Trottner ,

Número de Páginas: 216

«Conmovedora y fascinante historia, escrita con elegancia y sabiduría. Tamara Trottner escribe su primer libro como quien lleva toda la vida escribiendo. Porque quien descubre y entiende el dolor y las dichas de otros, teje su destino con madurez y generosidad. Éste es un libro que emociona y fascina.» Ángeles Mastretta «La mesa es redonda. De caoba. Cabe apenas un teléfono gris de disco. Miro hacia arriba, a esta edad todo se mira hacia arriba. Mi hermano y yo escuchamos angustiados las palabras que nuestro padre dice al auricular. Yo paseo la mirada de uno al otro sin entender muy bien lo que sucede. Acabo de cumplir cinco años. Éste es el último día de mi infancia.» La pasión no se equivoca, pero a veces se extravía. Por venganza en contra de su esposa, un hombre secuestra a sus hijos y huye con ellos a distintos países. Comienza así una guerra entre dos poderosas familias que ejercen su autoridad y su riqueza hasta las últimas consecuencias. Para una niña de cinco años es difícil comprender que su vida se vea sacudida por una tolvanera de amores y odios, venganza y protección, verdades imperiosas y, sin embargo, opuestas: odiar a quien más ama, confiar en ...

Inundacion Castalida De La Unica Poetisa, Musa Dezima, Soror Juana Ines De La Cruz ... Que En Varios Metros, Idiomas, Y Estilos, Fertiliza varios assumptos: Con Elegantes, Sutiles, Claros, Ingeniosos, Utiles Versos

Inundacion Castalida De La Unica Poetisa, Musa Dezima, Soror Juana Ines De La Cruz ... Que En Varios Metros, Idiomas, Y Estilos, Fertiliza varios assumptos: Con Elegantes, Sutiles, Claros, Ingeniosos, Utiles Versos

Últimos Libros buscados