Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Comentario bíblico con aplicación NVI Colosenses y Filemón

Autor: David E. Garland

Número de Páginas: 432

Muchos comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de ida del siglo veinte al siglo uno. Sin embargo, nos dejan ahí, asumiendo que, de alguna manera, podremos regresar por nosotros mismos. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje, pero no discuten su aplicación contemporánea. ¡La información que ofrecen es valiosa, pero el trabajo está hecho solo a la mitad! Esta nueva y única serie muestra a los lectores cómo traer un mensaje antiguo al contexto moderno. Explica no solo lo que la Biblia quiso decir, sino también cómo puede hablar de un modo poderoso en la actualidad.

Matrimonio real

Matrimonio real

Autor: Mark Driscoll , Grace Driscoll

Número de Páginas: 256

El pastor Mark Driscoll y su esposa, Grace, hablan sobre sexo y matrimonio en un tono realista, con temas que no abordan otros libros cristianos. En Matrimonio real, el pastor Mark Driscoll y su esposa, Grace, comparten temas privados y dolorosos que afectaron su propio matrimonio, el contacto que tuvo el con la pornografia en la primaria y el abuso sexual que sufrio ella en la adolescencia por parte de un novio y como lo superaron hasta cicatrizar sus heridas y poder volver a disfrutar entre si. Juntos abordan temas dificiles, como: ?Debo confesarle a mi conyuge el pecado sexual cometido antes del matrimonio? ?Esta bien tener un "conyuge laboral"? ?Que dice la Biblia sobre la masturbacion y el sexo oral? Desde consejos para tener una cita entretenida hasta las preguntas mas delicadas sobre "?podemos hacer eso?" Mark y Grace ofrecen una ayuda practica y dan esperanza a personas que viven circunstancias similares a las de ellos, que llegaron al matrimonio hechos un desastre, o que estan planeando casarse algun dia y no quieren caer en la trampa.

Una gloria silenciosa

Una gloria silenciosa

Autor: Miguel De Asúa

Número de Páginas: 294

A través de una serie de cortos capítulos ilustrados, Una gloria silenciosa recapitula y presenta los aportes a las ciencias experimentales con significación universal efectuados en nuestro país. Escrito como contribución a las celebraciones del Bicentenario, el texto parte de los remotos orígenes virreinales de la ciencia en el Río de la Plata, pero se concentra en los dos siglos transcurridos entre 1810 y 2010, para pasar ágil revista a una selección de personajes, disciplinas, problemas científicos, logros y centros de investigación que merecen ser conocidos y recordados. Debido a que explora en escorzo muchas dimensiones culturales y sociales de la historia que relata, Una gloria silenciosa traza, en suma, las líneas maestras de una breve historia de la ciencia en la Argentina. Escrito por un historiador y filósofo de la ciencia argentino con larga experiencia en la divulgación y el ensayo, el libro evita tanto los tecnicismos científicos como los abstrusos análisis sociológicos que sólo interesan a los especialistas, mientras que conserva la profundidad del análisis y el rigor informativo exigidos por el tema.

El día de la venganza - Tormenta silenciosa

El día de la venganza - Tormenta silenciosa

Autor: B.j. Daniels , Amanda Stevens

Número de Páginas: 512

El día de la venganza. Por mucho que Rozalyn Sawyer odiara admitirlo, no podía evitar desear que Ford Lancaster se quedara más tiempo junto a ella... y le diera más de aquellos ardientes besos. Rozalyn estaba segura de que alguien había atentado contra su familia, pero no sabía si se empeñaba en averiguar la verdad por miedo o por locura...Tormenta silenciosa. Él era el tipo de hombre que un muchacha como Marly Jessop jamás había visto. Deacon Cage llegó a Mission Creek, Texas, como una especie de espectro, furtivo y silencioso... Y con la habilidad de inquietar a Marly como nadie había hecho antes. Pero ella no tenía tiempo para fantasías femeninas. Como ayudante del sheriff, Marly estaba muy ocupada con la investigación de unos misteriosos suicidios...

Seiya: La noche silenciosa

Seiya: La noche silenciosa

Autor: Varios Autores

Pensábamos que lo habíamos visto casi todo, pero en esta quinta edición de nuestra cita anual con el género nos hemos encontrado con una colonia construida con los restos de Júpiter, amenazas musgoides en forma de dibujos animados, un mundo en el que los varones son un recuerdo lejano y enigmático como los grandes saurios, conciertos interpretados por androides en el corazón del desierto, un hermoso homenaje a Ray Bradbury en el planeta rojo en vías de terraformación, un agujero de gusano tras el aparato de aire acondicionado de tu despacho y un viaje interestelar en clave de sitcom. Entre otras exorbitantes muestras de imaginación y talento narrativo que nos animan a seguir desafiándonos —y sorprendiéndoos— cada año.

En los márgenes de Roma

En los márgenes de Roma

Autor: Luis Unceta Gómez

Número de Páginas: 301

La antigua Roma y su civilización han ejercido a lo largo de los siglos una importante influencia en la conformación de la cultura europea y occidental -desde instituciones y regímenes políticos hasta manifestaciones artísticas y distintas formas de entretenimiento- y hoy sigue teniendo un peso decisivo tanto en los ámbitos eruditos y canónicos como en los más populares. Así, si los estudios de Tradición Clásica se han desarrollado en torno a obras y autores vinculados a la "alta cultura" y a su influjo posterior como "modelos venerables", solo más recientemente una nueva disciplina, la Recepción Clásica, se ha ocupado de las diversas reinterpretaciones y apropiaciones del acervo clásico, reflejo de los intereses e inquietudes cambiantes de las sociedades, y por ello a menudo con finalidades muy distintas a las que tuvieron en el momento de su creación. Esto es algo que atestiguan muchas de las manifestaciones de la llamada "cultura de masas". Desde esta perspectiva, la selección de textos de este volumen pretende ser ilustrativa de la recepción de Roma en la cultura popular contemporánea y representativa de la multiplicidad de reelaboraciones, apropiaciones y...

El asirio

El asirio

Autor: Nicholas Guild

Número de Páginas: 620

Siglo VII a. C. Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros, excelentes amigos e hijos del rey de Asiria, comparten sueños y secretos, aunque saben que parten muy atrás en la línea de sucesión a la corona. Pero tras la designación del heredero al trono, una plaga de suicidios y asesinatos, que conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país, les despeja el camino. Son tiempos terribles en los que se suceden traiciones y matanzas sangrientas, y muchos ven destrozados sus sueños. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el nuevo rey. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive, y los dos hermanos se tendrán que plantear elegir entre la voluntad de los dioses y sus deseos, lo que cambiará el destino del imperio.

Scilicet. La mujer no existe

Scilicet. La mujer no existe

Autor: Asociación Mundial De Psicoanálisis

Número de Páginas: 300

El psicoanálisis y las mujeres están ligados. En efecto, desde el inicio, es con las mujeres, con los «piquitos de oro» de las histéricas de quienes aprende, como Freud descubre el inconsciente. Después, abordando el goce femenino por las vías de la lógica, Lacan se compromete con su última enseñanza –siendo además en esa época cuando enuncia: «La mujer no existe» ¿Qué quiere decir, sino que, de entrada, las mujeres no existen sino una por una, que ellas son eminentemente singulares y que es, por lo tanto, imposible dar una definición de La mujer que valga para todas las mujeres? Para los psicoanalistas de orientación lacaniana, la apuesta ante semejante tema de trabajo es triple: de entrada, hacer valer su orientación a partir de la enseñanza de Lacan, también dar cuenta de su práctica con las mujeres y de lo que ellas enseñan y, finalmente, situar el mundo contemporáneo para interpretarlo, en el momento en que las mujeres toman en él un lugar renovado. Noveno en la serie de los Scilicet –Scilicet significa literalmente «Tú puedes saber» y cuyo título fuer retomado por una revista creada por Jacques Lacan–, este volumen preparatorio de La Gran...

El desfile del amor

El desfile del amor

Autor: Sergio Pitol

Número de Páginas: 231

¿Quién mató a Erich María Pistauer una noche de Otoño de 1942. A la salida de una fiesta que congregaba a artistas y políticos militares, a judíos alemanes y presuntos agentes nazis, a dos obesas hermanas cantantes de boleros y a otros personajes que con frecuencia resultan más extravagantes cuantos más banales son? ¿Y por que, treinta años mas tarde, nadie parece interesado en aclarar los hechos, a pesar de que hubo dos heridos mas aquella noche misteriosa, uno de los cuáles murió meses después y el otro quedó tullido y furibundo para siempre? Miguel del Solar, un historiador de la Universidad de Bristol, emprende la tarea detectivesca de desentrañar un enigma que parece revelar no solo sobre su propia infancia, sino también sobre un México pintoresco y cosmopolita, aquel de los pintores, los políticos, los generales y las mujeres célebres, aquel México donde se refugiaban republicanos españoles, surrealistas franceses, comunistas alemanes, Trotsky y sus allegados y el rey de Rumania y los restos de su corte: el México del avilacamachismo y de la "Unidad Nacional".

La concubina rusa

La concubina rusa

Autor: Kate Furnivall

Número de Páginas: 560

Una historia de amor apasionante ambientada en la naciente China comunista. Año 1928. Exiliadas de Rusia tras la revolución bolchevique, Lydia Ivannova y su madre hallan refugio en Junchow, China. La situación de los rusos, expulsados de su país sin pasaporte ni patria a la que regresar, es muy difícil. La ruina económica las acecha y Lydia, consciente de que tiene que exprimir su ingenio para sobrevivir, recurre al robo. Cuando un valioso collar de rubíes -regalo de Stalin- desaparece, Chang An Lo, amenazado por las tropas nacionalistas a la caza de los comunistas, interviene en la vida de Lydia y la salva de una muerte segura. Atrapados en las peligrosas disputas que enfrentan a las violentas Tríadas -organizaciones criminales de origen chino- de Junchow, y prisioneros de las estrictas normas vigentes en el asentamiento colonial, Lydia y Chang se enamoran y se implican en una lucha atroz que les obliga a enfrentarse a las peligrosas mafias que controlan el comercio de opio, al tiempo que su atracción sin fin se verá puesta a prueba hasta límites insospechados. La crítica ha dicho... «Maravillosa, una historia de amor apasionante, una novela épica...

La silenciosa conquista china

La silenciosa conquista china

Autor: Juan Pablo Cardenal , Juan Pablo Cardenal Nicolau , Heriberto Araújo

Número de Páginas: 304

Basada en su creciente poderío económico, su particular modelo autoritario y el músculo de 1.300 millones de personas, China está convirtiéndose en la potencia hegemónica del siglo XXI. La crisis económica de 2008, cuyas consecuencias han afectado profundamente a Occidente, no ha hecho más que acelerar este proceso. A partir de una investigación única en su género, realizada por dos periodistas españoles a lo largo y ancho de 25 países del mundo en desarrollo, este libro permite descifrar las claves y entresijos de la actual expansión silenciosa de China por el planeta, incluidas sus consecuencias socio-económicas, medioambientales y geopolíticas. Desde las minas de cobre de la República Democrática del Congo y las explotaciones de gas natural del desierto de Turkmenistán, hasta el impacto medioambiental en los bosques de Siberia o los grandes proyectos chinos de infraestructuras en la Amazonía ecuatoriana o el Nilo, los autores describen a través de historias humanas cómo China está deshaciendo el statu quo y qué impacto tendrá esto para el futuro de nuestras sociedades. ¿Cómo extiende sus tentáculos el gigante para garantizar su suministro de...

Guía universal de la ópera

Guía universal de la ópera

Autor: Roger Alier

Número de Páginas: 1056

Una obra enciclopédica ilustrada que ofrece un completo panorama de los principales autores operísticos y sus más destacadas obras.

Orisha

Orisha

Autor: Carlos Rubio Albet

Número de Páginas: 165

Arraigada en el folklore afrocubano tan bien captado por Fernando Ortiz, Lydia Cabrera y Alejo Carpentier, Orisha dibuja una elipse que magistralmente enlaza el ámbito primigenio de la isla con el contemporáneo. Desde el punto de vista anecdótico, toda esta nueva novela de Rubio traza el desenlace del vaticinio de un babalao lucumí que anuncia con detalles el nacimiento y futuro de Ignacio Benítez, alias Agua Dulce. Mulato de ojos azules, Ignacio es el elegido sucesor del brujo lucumí y el encargado de ratificar la veracidad del pronóstico de los caracoles courís sobre su propio destino. Desplazándose desde la Cuba originaria hasta la revolución fidelista de 1959 y el subsiguiente éxodo a tierras floridanas, Orisha describe y recoge sensualmente la riqueza del paisaje guajiro, el sabor de su tierra tostada y suculenta, el mundo alucinante y fogoso de la zafra, la decadente vida nocturna de la capital cubana y el Miami comercializado de la emigración. El autor se regocija en la confección de barrocas descripciones en las que se injertan a menudo breves e insólitos símiles que enriquecen la narración con sensuales y briosas imágenes comparativas. Gran parte de la...

La feria de las vanidades

La feria de las vanidades

Autor: William Makepeace Thackeray

Número de Páginas: 675

La feria de las vanidades es una novela del autor inglés William Makepeace Thackeray publicada por vez primera en 1847–48, satirizando la sociedad del Reino Unido de principios del siglo XIX. El título del libro procede de la historia alegórica de John Bunyan El progreso del peregrino, publicada por vez primera en 1678 y aún leída ampliamente en la época de la novela de Thackeray. La feria de las vanidades se refiere a una parada en el progreso del peregrino: una feria interminable en una ciudad llamada Vanidad, que pretendía representar la atracción pecaminosa del hombre por las cosas mundanas. La novela es actualmente considerada un clásico, y ha inspirado varias adaptaciones cinematográficas, siendo la más reciente la película de 2004 protagonizada por Reese Witherspoon. En 2003, La feria de las vanidades fue incluida en la encuesta The Big Read de la BBC sobre la “novela más querida” del Reino Unido.

La trampa de la ilusión

La trampa de la ilusión

Autor: Roberto Delgado Ríos

Número de Páginas: 94

Cristal ha decidido quitarse la vida a los cuarenta años, sin embargo, los recuerdos de la infancia la detienen. Fernanda disfruta su presente sin recordarse a sí misma. Diego y Lorenzo se han convertido en depredadores cuyo único objetivo son las ventajas económicas y a Olaf la incapacidad de superar sus complejos lo ha orillado a tomar decisiones brutales. Si la vida no otorga lo que promete, ¿hay trampa en la ilusión de vivir? Una novela melancólica que intenta entender por qué serán mejores aquellos tiempos que nunca volverán…

Primavera silenciosa

Primavera silenciosa

Autor: Rachel Carson

Número de Páginas: 376

Primavera silenciosa (1962), de la bióloga marina y zoóloga estadounidense Rachel Louise Carson (1907-1964), es un libro que es preciso conocer ya que aborda uno de los problemas más graves que produjo el siglo XX: la contaminación que sufre la Tierra. Utilizando un lenguaje transparente, el rigor propio del mejor análisis científico y ejemplos estremecedores, Carson denunció los efectos nocivos que para la naturaleza tenía el empleo masivo de productos químicos como los pesticidas, el DDT en particular. Se trata, por consiguiente, de un libro de ciencia que va más allá del universo científico para adentrarse en el turbulento mundo de "lo social". Su trascendencia fue tal que hoy está considerado uno de los principales responsables de la aparición de los movimientos ecologistas a favor de la conservación de la naturaleza. De hecho, Primavera silenciosa consiguió lo que pocos textos científicos logran: iluminar nuestros conocimientos de procesos que tienen lugar en la naturaleza y despertar el interés de la sociedad tanto por la ciencia que es necesaria para comprender lo que sucede en nuestro planeta, como por la situación presente y futura de la vida que existe ...

Tormenta silenciosa

Tormenta silenciosa

Autor: Amanda Stevens

Número de Páginas: 224

Él era el tipo de hombre que un muchacha como Marly Jessop jamás había visto. Deacon Cage llegó a Mission Creek, Texas, como una especie de espectro, furtivo y silencioso... Y con la habilidad de inquietar a Marly como nadie había hecho antes. Pero ella no tenía tiempo para fantasías femeninas. Como ayudante del sheriff, Marly estaba muy ocupada con la investigación de unos misteriosos suicidios...

La feria de las vanidades (Los mejores clásicos)

La feria de las vanidades (Los mejores clásicos)

Autor: William M. Thackeray

Número de Páginas: 998

Los mejores libros jamás escritos. «¡Ah! Vanitas vanitatum! ¿Quién de nosotros es feliz en este mundo?» En el recinto de la Feria se erige suntuoso uno de los mejores retratos de la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, cuyo director de escena de mirada desencantada no es otro que William M. Thackeray, maestro en el arte de crear personajes femeninos. Así, pronto veremos pisar el escenario a dos mujeres inolvidables: la dulce y apocada Amelia Sedley y la inteligente y ambiciosa Becky Sharp cobran vida en un juego fascinante, lleno de trampas y de emoción, en una obra magistral de la literatura de todos los tiempos: La feria de las vanidades. La clásica traducción que en su día realizara Alfonso Nadal viene precedida en la presente edición por un esclarecedor estudio introductorio. Lo firma John Carey, catedrático emérito de literatura inglesa en la Universidad deOxford y crítico literario de renombre indiscutible.

Vientos del sureste

Vientos del sureste

Autor: Luis J. Pérez Puig

Número de Páginas: 460

Los amores correspondidos y desgraciados al mismo tiempo, infortunios y verdades que no lo son, las tragedias personales que nadie se puede permitir llorarlas por falta de tiempo y sobra de otros quehaceres, forman una historia altamente conmovedora, que arranca en la villa de Carcaixent, (Valencia), donde Francisca y Carlos, abuela y nieto, intentan subsistir a base de no pocos esfuerzos, pasando estrecheces y un cierto rechazo por parte de un sector de sus convecinos demasiado arcaico y colmado de prejuicios en sus vacuas vidas. Poco a poco, cuando sus vidas se van encauzando, los secretos más oscuros y escondidos aparecen en escena para asombro de propios y extraños haciendo que la vida de los protagonistas dé un giro inesperado. Vientos del sureste tiene una trama dentro del más puro género Narrativa, en la cual un narrador omnisciente cuenta una peculiar y atrayente historia, lo que ocasionó que fuese el ganador del concurso de novela romántica de Editorial LxL.

El habla nuestra de cada día

El habla nuestra de cada día

Autor: Luis Cortés Rodríguez

Número de Páginas: 464

No hay espejo que mejor refleje la imagen de una persona que su habla. Es esta, por tanto, su carta de presentación. Con este libro, se pretende no solo que el lector considere los buenos y malos usos de nuestro idioma (principio de corrección), sino también que reflexione, por ejemplo, sobre aquellos aspectos que hacen que sus mensajes resulten más provechosos (principio de eficacia). Para este último fin, destinamos algunas columnas a las estraegias argumentativas, a las de cortesía, así como a las empleadas en los lenguajes especiales (político, publicitario o jurídico). Tampoco nos olvidamos de ciertos mecanismos cuyo uso hará que nuestras exposiciones sean más ordenadas y claras. De orden y claridad hablamos al tratar las características de los inicios, desarrollos y cierres en que hemos de dividir tales exposiciones (principio de claridad). Destinamos otras columnas a lo que los clásicos llamaban el decoro, o sea, la necesidad de adaptar el estilo de habla que empleamos en nuestra vida ordinaria –y no digamos nada en las situaciones más formales– al contexto en que tiene lugar la interlocución: tema, tipo de relación con nuestro interlocutor, espacio en...

Lealtades enfrentadas (Wyckerley 1)

Lealtades enfrentadas (Wyckerley 1)

Autor: Patricia Gaffney

Su amor crece sin que puedan hacer nada por detenerlo... El primer volumen de la trilogía «Wyckerley». Anne vive atormentada por un matrimonio infeliz. Su esposo, Geoffrey, es un rico aristócrata más interesado en el juego, las mujeres y las campañas militares que en las obligaciones domésticas. Ante tal situación, Anne busca consuelo en Christian, el atractivo párroco de Wyckerley. Este siente por ella un gran afecto, pero dada su posición tan solo puede ofrecerle amistad. Pero ni la voluntad más férrea resiste cuando el amor y el deseo se desbordan.

El último devorador de pecados

El último devorador de pecados

Autor: Francine Rivers

Número de Páginas: 368

Un devorador de pecados era alguien a quien se le pagaba un precio o se le ofrecían alimentos para cargar con las ofensas morales de los fallecidos, y sus consecuencias en el más allá. Los devoradores de pecados eran comunes a principios del siglo XIX en Inglaterra, las Tierras Bajas de Escocia y el distrito fronterizo de Gales. Esta costumbre fue llevada por los inmigrantes a las Américas y se practicaba en zonas remotas de las montañas Apalaches. Esta es una historia ficticia sobre una de esas personas. The sin eater was a person who was paid a fee or given food to take upon himself the moral trespasses of the deceased and their consequences in the afterlife. Sin eaters were common in the early nineteenth century in England, the Lowlands of Scotland, and the Welsh border district. This custom was carried over by immigrants to the Americas and practiced in remote areas of the Appalachian Mountains. This is a purely fictional story of one such person.

La mujer silenciosa

La mujer silenciosa

Autor: Monika Zgustova

Número de Páginas: 424

Bajo la dramática coyuntura de la Praga sometida a la invasión nazi y a la barbarie soviética, Sylva, una mujer enigmática y reservada de origen aristocrático, comprueba en su vejez que pocas cosas en la vida dependen de nuestros deseos. Una boda sin amor, la pérdida de sus seres queridos y el exilio forzoso de su único hijo jalonan un sufrimiento que sólo el hecho de vivir en el recuerdo y la esperanza del reencuentro con su antiguo amor pueden mitigar. En este libro, Monika Zgustova se confirma como una de las voces más singulares de la narrativa europea contemporánea

El pasajero

El pasajero

Autor: Jean-christophe Grangé

El nuevo y espléndido desafío del maestro del thriller francés. «No soy un asesino.» Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación# Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro. Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado "fuga disociativa": un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad. Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, copiando cada vez un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.

UN CABEZA VOLADA

UN CABEZA VOLADA

Autor: Felipe Valle Zubicaray

Número de Páginas: 628

Un cabeza volada. El diario del siglo XXI es el viaje al descubrimiento de la identidad y la realidad, pero también al encuentro del poder y su inmensa capacidad de fantasía e ilusión en todos los países y edades. Avanzando a través de las webs, los correos electrónicos, las redes sociales, los sms telefónicos e Internet, por los territorios libres y abiertos de la novela, la música, la filosfía, la pintura, la poesía, el cine e incluso la televisión, la narración experimenta su peculiar vuelta al mundo real o imaginario atravesada por una no tan vieja idea: todo es posible, las fronteras entre la realidad y la ficción mutan de pronto, el teatro de nuestra vida ya puede ofrecerse como tal, y por debajo de todo la diferencia continúa su juego inefable. Este relato-diario-bitácora reseña la singular travesía en el tiempo de un aventurero de todos los días que no conserva más nave de guerra que la del amor, más allá de la muerte, en una vida alegre, intempestiva y azarosa que no tiene igual frente a ninguna de las máscaras y disfraces con que, por fuerza, la vestimos a diario y reducimos a una culta, insólita y salvaje cautividad. Es, por si el lector aún no...

Últimos Libros buscados