Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Cómo criar los pájaros silvestres. Alimentación, reproducción y cuidados

Cómo criar los pájaros silvestres. Alimentación, reproducción y cuidados

Autor: Walter Ross , Rosa Balaguer

Número de Páginas: 70

A pesar de lo familiares que nos resultan, no tenemos un gran conocimiento de los pájaros, ni siquiera de los más comunes y populares. Con este libro descubrirá cuál es la alimentación más idónea para los pájaros cantores, cómo influyen la humedad, temperatura y luz en las aves, cómo se detectan las enfermedades o qué factores afectan a la reproducción en pajareras. Esta obra está especialmente indicada para aquellas personas que deseen conocer con mayor profundidad a estos apasionantes y hermosos animales.

Sobre los pájaros

Sobre los pájaros

Autor: Cathryn Sill

Número de Páginas: 40

An award-winning, educator-approved first book on birds. In this simple volume, educator and author Cathryn Sill uses clear, easy-to-understand language to teach children what birds are, what they do, and how they live. Noted wildlife illustrator John Sill provides beautifully detailed, realistic paintings to showcase the birds' diverse and natural worlds, and an afterword provides more details about each bird and inspires further learning.

Acerca de los pájaros

Acerca de los pájaros

Autor: António Lobo Antunes

Número de Páginas: 272

En su tercera novela, António Lobo Antunes nos deleita con una novela ambientada en Portugal que lleva soportados cincuenta años de dictadura. Un hombre y una mujer deciden cambiar a última hora su viaje a Tomar para dirigirse a un hostal de Aveiro. Lo que ella no sabe es que la intención de su marido es abandonarla. Rui S., un hombre incapaz de tomar decisiones, decide así recuperar las riendas de su vida. A lo largo de los cuatro días en los que transcurre la acción, los dolorosos recuerdos de su primera esposa se confunden con perturbadoras imágenes y sarcásticas reflexiones acerca de la fracasada relación con su segunda mujer, una comunista comprometida. Sin embargo, un hecho inesperado frustra las intenciones del protagonista y convierte el viaje en un descenso a la obsesión que irremediablemente acaba en la muerte. «El primer libro del que no me avergüenzo es Acerca de los pájaros.Fue mi libro más rápido: seis meses; nunca más me ha vuelto a pasar.» António Lobo Antunes, Público

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Los tres reinos de la naturaleza o museo pintoresco de historia natural: Zoología

Autor: Georges-louis Leclerc Comte De Buffon

El ingenio de los pájaros

El ingenio de los pájaros

Autor: Jennifer Ackerman

Número de Páginas: 416

Los pájaros son unos animales con una inteligencia fascinante. Nuevos y revolucionarios estudios de investigación demuestran que algunas especies despliegan asombrosas formas de inteligencia, comparables a las de los primates e incluso a las de los seres humanos. Mientras viaja alrededor del mundo, Ackerman no sólo narra la historia de la recién descubierta inteligencia de los pájaros, sino que, además, profundiza en los últimos hallazgos acerca del cerebro aviar, hallazgos que están cambiando nuestra concepción de lo que significa ser inteligente. Destaca la impresionante habilidad social de estos animales. Engañan y manipulan, escuchan a hurtadillas, hacen regalos, se besan para consolarse, chantajean a sus parejas, se alertan mutuamente del peligro, convocan a testigos para presenciar la muerte de otra ave e incluso hacen duelo. Esta elegante investigación y cuaderno de bitácora entreteje anécdotas personales con datos científicos sorprendentes.

Yo, mediador(a)

Yo, mediador(a)

Autor: Felipe Munita Jordán

Número de Páginas: 260

«Cuando uno termina de leer este libro, siente que está situado exactamente en el punto actual del avance educativo en favor del acceso a la lectura y que supone una ayuda inteligente, precisa y amable para progresar en ello. Desde la perspectiva de mis varias décadas profesionales en este campo, me resulta sencillo colocarlo en el lugar más próximo de una estantería cronológica de estudios valiosos sobre el tema. [...] Felipe Munita nos brinda su reflexión desde la calidez de un texto que, tomando uno de los epígrafes de la obra, podemos decir que "hace de lo leído una casa". Nos invita a poblarla con instrucciones tan sabias como concretas. Y, la verdad, dan ganas de hacerlo». Teresa Colomer En los últimos años, la noción de mediador o mediadora de lectura se ha extendido hasta ser de uso habitual en los más diversos contextos profesionales vinculados a la formación de lectores. En ese marco, este libro propone un completo itinerario que va desde la construcción conceptual de la noción de mediación lectora hasta la puesta en escena de diversos ejemplos de prácticas mediadoras, con especial atención a aquellas desarrolladas en el contexto escolar. Todo ello,...

Como los pájaros perdidos

Como los pájaros perdidos

Autor: Gilda Salinas

Número de Páginas: 50

Valiéndose de una plétora de herramientas, Gilda Salinas ha creado una novela irresistible: por turnos inquieta, amena, hilarante, conmovedora, espeluznante, romántica, subversiva y fascinante. Con una galería de personajes entrañables, que hacen de Como los pájaros perdidos algo más que sólo un libro de viaje o una novela de crecimiento. En cierta forma, se trata de un épico del corazón, una odisea del alma que, al llegar a puerto, nos deja con el anhelo de que Sandra y sus cómplices en esta nave de los locos, permanezcan un poco más de tiempo. Que no sólo se queden a vivir con uno. Que se queden a vivir en uno. Una novela irresistible que atraviesa por tierra el continente americano: de Buenos Aires hasta la Ciudad de México, en medio de aventuras que nos van mostrando el folclor, la gastronomía, las costumbres y la música de los diferentes países. Desde luego, todo envuelto en una historia de amor... o varias. "Yo como los pájaros perdidos me pongo a viajar. ¿Será como dijo el poeta que los pájaros llegan a mi balcón? No lo sé, lo que sé es que esta novela me lleva de viaje de manera exquisita". David Estopier "Uno vive tantas vidas como novelas lea....

Puerto de Ideas de la A a la Z

Puerto de Ideas de la A a la Z

Autor: Leila Guerriero

Número de Páginas: 162

Puerto de Ideas de la A a la Z conmemora 10 años desde el primer Festival Puerto de Ideas de Valparaíso. Para eso, 29 destacadas voces chilenas definen 29 conceptos clave para pensar la cultura, la curiosidad y el conocimiento.

Maestro de tus CHAKRAS, Maestro de tu VIDA

Maestro de tus CHAKRAS, Maestro de tu VIDA

Autor: Marie Lise Labonté

En esta obra, Marie Lise Labonté nos ofrece una enseñanza totalmente diferente, ya que procede de otra dimensión. Podemos sentirnos privilegiados ya que, gracias a esta nueva visión, podremos conocer a la perfección este cuerpo que habitamos. Es nuestra responsabilidad mantener este vínculo siempre en plena forma para que el alma que lo habita pueda realizar el trabajo que ha escogido esta vez: espiritualizar la materia, compartir el amor y sanar la herida de nuestra encarnación. La autora propone una auto revisión de cada uno de los centros de poder o chakras con el fin de actuar con la máxima eficacia en los planos físico y espiritual. La sanación nunca puede ser impuesta, siempre es solicitada.

Por Que Algunos Animales Viven en Nidos

Por Que Algunos Animales Viven en Nidos

Autor: Valerie J. Weber

Número de Páginas: 24

Correlated to the science curriculum, our Spanish-language series describes how the types of homes that different animals build reflect adaptations to their environments. Through simple, easy-to-follow text, each volume looks at each type of home as a shelter from predators and weather and a place to store food and raise young. Young readers also learn how animal homes and human homes fulfill similar needs and functions.

El neandertal inteligente

El neandertal inteligente

Autor: Clive Finlayson

Número de Páginas: 212

Desde finales de la década de 1980, la teoría dominante de los orígenes humanos ha sido que una «revolución cognitiva» (hace 50.000 años) condujo al advenimiento de nuestra especie, el Homo sapiens. Como resultado de esta revolución, nuestra especie se extendió y reemplazó a todas las especies arcaicas de Homo existentes, lo que finalmente condujo a la superioridad de los humanos modernos. O eso creíamos. Como explica Clive Finlayson, los últimos avances en genética demuestran que hubo cruces significativos entre los humanos modernos y los neandertales. Todos los no africanos de la actualidad portan algunos genes neandertales. También hemos descubierto aspectos del comportamiento de los neandertales que indican que no eran cognitivamente inferiores a los humanos modernos, como alguna vez pensamos, y de hecho tenían sus propios rituales y formas de arte. Finlayson, quien está a la vanguardia de esta investigación, relata los descubrimientos de su equipo, evidenciando que los neandertales capturaron aves rapaces y usaron sus plumas con fines simbólicos. También hay pruebas de que los neandertales practicaron otras formas de arte, como indican los grabados...

El lugar donde habita la princesa

El lugar donde habita la princesa

Autor: María José Sánchez Alegría

Número de Páginas: 194

Adela es una mujer decidida y osada. Hace tiempo que se afana en encontrar soluciones, pero desconoce la forma de escapar de sus problemas. Observa que han pasado los años y ninguno de sus anhelos se han cumplido. Cansada de buscar vías y comprobar que no tienen salida, consigue recuperar su princesa interior. Juntas, son capaces de emprender un fascinante viaje hacia la verdadera liberación, un éxodo hacia el conocimiento a través de la Amazonía peruana.

Guía aves de Chile

Guía aves de Chile

Autor: Red De Observadores De Aves De Chile , Amalia Torres , Juan Pablo Bravo

Número de Páginas: 114

Guía aves de Chile es una invitación a detenerse y observar a nuestro alrededor las múltiples especies que habitan en el país; ya sea en la playa, el bosque, la montaña o hasta en la plaza y el jardín de su casa. Un libro indispensable para distinguir cuarenta aves y aprender cómo reconocerlas y dónde observarlas en su estado natural. Con más de doscientas fotografías, este ejemplar multimedia le permite, además escuchar el canto de los pájaros al escanear el código QR que aparece en cada ficha. También se entregan consejos para el avistamiento, mapas de distribución, características y detalles físicos de cada especie. Solo hay que tener paciencia, frenar la ansiedad y dejarse sorprender. Escrito con un lenguaje sencillo pero con rigor en los datos, esta guía es ideal tanto para niños como para adultos. Inspirada en la ficha que se publica en la sección “Vida, Ciencia y Tecnología” de El Mercurio, esta obra fue desarrollada con el apoyo de diversos investigadores miembros de la Red de Observadores de Aves de Chile, quienes aportan con información precisa y actualizada.

Música para Dios

Música para Dios

Autor: Mª Isabel Lumbreras Echezarreta , Javier Olite Áriz

Número de Páginas: 156

Podría parecer que van a contracorriente del mundo musical actual y, sin embargo, existen infinidad de componentes místicos en la obra de compositores que expresan en su música sus sentimientos espirituales y religiosos. Y son muchos más de lo que comúnmente se cree. Me atrevo a afirmar que Messiaen, Gárdony, Pärt, P. Donostia, Alaine, Echeveste, Meschwitz y Gubaidulina, entre otros muchos, han escrito su Música para Dios. Ellos reclaman para sí mismos ese testimonio de Belleza, de Arte y de Fe. Y se han removido en mi memoria, más cercanos unos que otros a mi propia vida pero todos próximos en la fe y en mi admiración hacia su música. Es esta obra una sucinta y sencilla referencia, que cuenta con muchos apoyos de otros textos, a este reducido grupo de compositores del S. XX que han provocado en mí recuerdos y reflexiones por la permanente búsqueda de la transcendencia en sus composiciones musicales.

Habitar el margen

Habitar el margen

Autor: Margherita Cannavacciuolo

Número de Páginas: 216

Habitar el margen. Sobre la narrativa de Lydia Cabrera se adentra en la obra literaria de la autora cubana, especialmente en los cuatro volúmenes de cuentos (Cuentos negros de Cuba; Por qué…, cuentos negros; Ayapá, cuentos de Jicotea y Cuentos para adultos niños y retrasados mentales). Los relatos son analizados como ámbitos fronterizos que suponen otras tantas encrucijadas entre legado mitológico africano y tradición europea, oralidad y escritura, prosa y poesía, música y literatura, lirismo y parodia… Por su sincretismo consustancial, tanto en el contenido como en el estilo, la narrativa de Lydia Cabrera se estudia a partir de una categoría platónica (metaxy), término con el cual el filósofo griego identifica aquel espacio intermedio entre lugares estáticos y definidos que acoge la multiplicidad y el devenir, y que supone, por tanto, la conceptualización más conveniente para describir el complejo fenómeno narrativo que acontece en los fascinantes textos que son objeto del presente estudio.

El ser que habita en mí

El ser que habita en mí

Autor: Lucía García Rodrigo

Número de Páginas: 270

Sólo los que tienen poca memoria, retroceden en el tiempo para recordar su pasado. Pero... ¿y si eso te lleva ha estar atrapada entre dos mundos, sin saber distinguir lo real, de lo qué no lo es?. Si no puedes despertar de una pesadilla, quizás, ni si quiera estés dormida.

La hibridación de los pájaros

La hibridación de los pájaros

Autor: Gianni Ravazzi

Número de Páginas: 121

¿Por qué se hibridan los pájaros? Para «inventar» criaturas nuevas y estupendas, nidadas de polluelos vigorosos y graciosos, que unen la belleza de una especie y el esplendor de otra. Se presentan, en sencillas fichas, los puntos esenciales para obtener híbridos fácilmente. Por ejemplo, de la unión del jilguero de Himalaya con el canario mestizo, se obtiene un pájaro precioso, de canto armonioso, que tendrá las alas del jilguero y la cola y los ojos del canario. En la ficha de cada híbrido se facilita toda la información relativa a las características físicas de los padres, con qué facilidad se pueden encontrar, comportamiento de la descendencia, alimentación, tipo de jaulas, etc. Las descripciones están acompañadas de ilustraciones en color. Naturalmente, si queremos experimentar, podremos combinar animales de plumaje muy llamativo para intentar otras hibridaciones (siempre que las especies no sean muy diferentes y que se sigan los consejos que se dan en el libro). El lector encontrará también capítulos en los que se tratan los tipos de jaula, los cuidados diarios, la alimentación, los síntomas del pájaro enfermo, etc. Gianni Ravazzi es un gran aficionado...

El silencio de los pájaros

El silencio de los pájaros

Autor: Horacio Cavallo

Número de Páginas: 120

Segunda edición ampliada Para salvar su vida, un hombre decide salvar la de los demás. Una solitaria mujer recibe las esperanzadoras cartas de un admirador secreto. Padre e hijo viajan al pasado con una caja de cenizas en las manos. Un músico ciego recorre a tientas un pequeño pueblo del interior. Un poeta ignoto le entrega el más valioso regalo al hombre que lo iluminó con sus palabras. Un grupo de niños planean un mágico rescate. Un abuelo, su nieto y un perro ven lo que el río devuelve a los hombres, mientras los pájaros callan. En los ocho cuentos de este libro, Horacio Cavallo construye un mundo de particular sensibilidad gracias a la calidad sugestiva de su prosa. Las vidas de los personajes que habitan ese mundo son antiguas, vidas que han llegado a un punto en el que un solo gesto de bondad, de sencilla ternura, puede devolverles una parte de su fuerza original. Mucho tiempo después de que el lector haya abandonado estas páginas, esos personajes continuarán en su memoria, buscando nuevas oportunidades de redención, y, quizá, encontrándolas. Un nuevo relato se añade a los siete que conformaban la primera edición de este volumen. Se trata de "El sabor de la ...

Donde habita tu rostro

Donde habita tu rostro

Autor: Juan Pedro Iglesias García

Número de Páginas: 114

Donde habita tu rostro desprende un refugio de pasiones en el que los sentidos se unen a las palabras. Cada poema es un mapa donde los elementos se mueven, naturales, del papel a la emoción y el recuerdo de un tiempo de infancia y juventud. Una obra poética que inspecciona los sentimientos y vuelve la mirada a la contemplación de las ideas como un viaje de Ulises, puras, incólumes, eternas.

Geografía de pájaros Chile Central

Geografía de pájaros Chile Central

Autor: Fernando Claro , Juan José Donoso

Número de Páginas: 130

Aislado por mar, desierto y cordillera, Chile es un lugar privilegiado por sus paisajes y pájaros sorprendentes. El libro que tienes en tus manos es una invitación a adentrarse en el mundo de las aves que habitan en el valle central de nuestro país, recorriendo su geografía desde la cordillera de los Andes hasta el mar. Este libro presenta a los PÁJAROS CHILENOS típicos de Chile Central y sus hábitats. A través de ilustraciones y diferentes relatos, te permitirá descubrir sus variadas características y comportamientos, y así explorar la forma de vida de nuestros compañeros emplumados, cuya contemplación y descubrimiento constituye un deleite para todo observador inquieto, es decir, para todo niño, ya sea de edad o de espíritu.

La fuerza que te habita

La fuerza que te habita

Autor: Miguel Ángel Montezanti

Número de Páginas: 136

La fuerza que te habita representa una extensión y, sin temor al embate de la hipérbole, un enriquecimiento del repositorio artístico donde habitan Shakespeare, Homero, Jorge Luis Borges o Kathleen Raine, cada uno en su lengua propia, cada cual en lenguajes diferentes y, al mismo tiempo, en el continuo idioma del verso. Las piezas reunidas en este libro son la suma de una historia larga y anchurosa. Son también acontecimientos enteramente nuevos, destellos de la maestría formal y de la inteligencia íntima de un hombre, de un poeta, que ha hecho de la lectura y de la escritura, propia y ajena, una veta que se desborda en ritmos ágiles y polifonías reveladoras, en gravedad retórica y ligereza tonal, en policromía imagística y vigor referencial. Los poemas y las sucintas colecciones que conforman La fuerza que te habita se proyectan como clamores que emanan distintivamente del sur hemisférico. Estos versos, cálidos y elocuentes, buscan también alojarse fuera de sí mismos, en los confines invisibles de la memoria, en los parajes más vastos de la experiencia individual y en los sentimientos compartidos de cualquier pueblo del mundo.

Todos los pájaros cantan

Todos los pájaros cantan

Autor: Evie Wyld

Número de Páginas: 264

Los secretos del pasado nunca nos abandonan. Jake es una mujer huraña que vive recluida en una vieja granja en una isla del Reino Unido junto a su perro collie y sus ovejas. Un día, estas empiezan a aparecer muertas. Nadie sabe qué está pasando, aunque Jake está convencida de que todo es obra de una bestia misteriosa que merodea por la isla. Poco a poco, el lector descubrirá todos los secretos de Jake, que se ha refugiado en la isla para escapar de su turbulento pasado en Australia, donde dejó atrás enemigos y fantasmas. El misterio y la naturaleza palpitan en esta tensa narración sobre la búsqueda de la redención en una intriga magistralmente trabada. Evie Wyld es una de las mejores autoras jóvenes según la revista Granta. Novela ganadora del premio de Literatura de la Unión Europea, del Premio Miles Franklin y del Premio Encore. Novela finalista del Premio Costa, del Premio James Tait Black y del Premio Bailey's. "Una novela que destila melancolía y suspense. Wyld demuestra una gran maestría. Destacan las escenas de humor negro y la veneración sin sentimentalismos de la autora hacia la naturaleza." The New Yorker "Por una vez, el hype publicitario que se ha...

Cuando los pájaros cantan en griego

Cuando los pájaros cantan en griego

Autor: Aida Míguez Barciela

Número de Páginas: 174

Aida Míguez Barciela explora la literatura evocando a la vez problemas fundamentales en la historia de la filosofía: los límites de la razón en la interpretación de Swift, la relación del capital y la moral en las novelas de Balzac y Defoe, la cuestión de la libertad del individuo en las lecturas de Kafka y Henry James, así como el problema del arte y la vida en Thomas Mann y Yourcenar. Con un estilo personal y al margen tanto de los trabajos puramente académicos como de la crítica literaria más convencional, Cuando los pájaros cantan en griego incluye también ensayos sobre Virginia Woolf y Jane Austen, Melville y Mishima, Tolstói y los poemas homéricos, así como sobre otros autores que solemos considerar "clásicos". "Quizá no sea casual que el mensaje terrible de las cosas lo canten pájaros, seres de aire, ni que llegue precisamente en griego a sus oídos".

Últimos Libros buscados