Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El encanto de los náufragos

El encanto de los náufragos

Autor: Fernando Garín

Número de Páginas: 242

Marco, un pintor homosexual en plena crisis creativa, contempla sus lienzos inacabados desde su solitario apartamento. Hubo tiempos mejores: cuando contaba con el amor de su madre, la complicidad de su hermana o la esperanza de sentirse amado. Todo se ha esfumado y el sueño de vivir en Barcelona se ha tornado en una existencia sin nada nuevo que ofrecerle. Tan solo su chispeante amigo Barri parece mantenerlo a flote. Pero el destino de Marco cambia inesperadamente cuando conoce a Leo, un atractivo muchacho decidido a autodestruirse, que consigue despertar su curiosidad y su inspiración. El irrefrenable deseo de descubrir los secretos más íntimos de Leo se convertirá en un juego tan cautivador como arriesgado. Atrévete a leer esta historia sobre el amor, la autodestrucción y la esperanza. Atrévete a descubrir El encanto de los náufragos y déjate seducir por la hipnótica mirada de Leo y la pluma de Fernando Garín.

“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

“LA MADRE AUSENTE EN LA NOVELA FEMENINA DE LA POSGUERRA ESPAÑOLA: PÉRDIDA Y LIBERACIÓN”.

Autor: Guadalupe María Cabedo, Ph.D.

Número de Páginas: 172

La literatura española de posguerra ya se ha analizado mucho, y afortunadamente bastantes de las previamente olvidadas escritoras de posguerra se han ido recuperando y estudiando. Sin embargo, todavía queda mucho por desarrollar. Hoy día, en España, es vital recuperar la labor de la memoria colectiva, para poder ver y entender mejor el pasado; pues, no se puede construir un futuro sin haber reconstruido y entendido ese pasado. Este libro es un análisis de tres novelas de la posguerra, escritas por mujeres: “Nada” de Carmen Laforet, “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite y “Primera memoria” de Ana María Matute. Estas escritoras, a las que la crítica ha incluido dentro de la denominada Generación de Posguerra, conforman una suerte de grupo literario, ya que comparten sus obras una serie de características comunes. Dichos rasgos vienen dados por una temática centrada en las preocupaciones, problemas e inquietudes de las mujeres de su generación. Este libro analiza temas comunes de estas tres obras: la ausencia de la madre, soledad y aislamiento, galaxia femenina y, por último, identidad e independencia. No es mi intención mostrar una teoría feminista que...

CeroCeroCero

CeroCeroCero

Autor: Roberto Saviano

Número de Páginas: 496

Mira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. «Escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas... Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. «Debemos agradecer a Roberto Saviano que haya devuelto a la literatura la capacidad de abrir los ojos y la conciencia» (Mario Vargas Llosa). «Un libro extraordinario. Una prueba más de la brillantez de Roberto Saviano como escritor, investigador y divulgador» (Antonio Maria Costa, ex director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito).

Indice concordado de jurisprudencia sala civil, primer y segundo semestres año 1956

Indice concordado de jurisprudencia sala civil, primer y segundo semestres año 1956

Autor: Bolivia. Corte Suprema de Justicia

Número de Páginas: 394
Un Instante En La Eternidad

Un Instante En La Eternidad

Autor: Jorge Franco

Número de Páginas: 294

Este libro es una serie de crnicas, ensayos, narraciones y crticas cotidianas, vivida y entrelazada con la biografa novelada de la escritora Emilia y del investigador cientfico Arturo. Emilia y Arturo, juntos, fueron testigos (y participantes) de varios de los ms relevantes inventos y eventos del siglo XX. Con motivo de la poca que les toc vivir (realmente "un instante en la eternidad") se van narrando, con fino humor, los hechos que ocurrieron en ese siglo y parte del siguiente, junto con la vida y el impacto en ellos, quienes durante ms de medio siglo permanecieron unidos por un amor incondicional, viviendo en variadas circunstancias y ciudades del mundo.

Evolución Afectiva

Evolución Afectiva

Autor: Ingrid Gomez

Número de Páginas: 311

Este libro está dirigido a hombres y mujeres a quienes la vida afectiva se les ha vuelto un enigma. Las relaciones no son sencillas, pero no por eso decidimos rendirnos y olvidar para siempre la idea del amor. Por el contrario, nos esforzamos por ser mejores parejas y dar lo mejor de nosotros; aunque no siempre resulta como queremos. Esta obra está dirigida precisamente para esas personas: aquellas que quieren tener una sana vida afectiva, poder conseguir una relación estable y duradera, disfrutar del amor de pareja y, en especial, ser felices; aquellas que lo han intentado una y otra vez pero que, por alguna razón, no han conseguido su objetivo. Yo les ayudaré a comprender por qué. ¿Por qué no logran la felicidad añorada?, ¿por qué sus parejas los abandonan?, ¿por qué entregan su corazón para a cambio recibir desprecio? La respuesta se encuentra en el tipo de pareja que escogen, al igual que en ciertas actitudes dañinas que se empeñan en mantener. Les daré herramientas para que sean capaces de atraer, construir y prosperar en sus relaciones. Les ayudaré a comprender qué erróneos pensamientos, actitudes y emociones han adoptado como parte de su personalidad,...

Amanecer en el ocaso

Amanecer en el ocaso

Número de Páginas: 284

Rodrigo Cifuentes, un teniente retirado del ejército que realiza labores como investigador y que vive atormentado por los recuerdos de una fallida relación sentimental, recibe el encargo de buscar discretamente a la hija del Secretario de Estado de Defensa, desaparecida en extrañas circunstancias. La vinculación del padre con una empresa dedicada a la venta de armamento y el idilio de la joven con un líder político marcan en un inicio la investigación sobre lo ocurrido. Sin embargo, todo da un vuelco repentino cuando el ex militar descubre que la muchacha ha cruzado el Estrecho de Gibraltar y se ha adentrado en Marruecos, rumbo al Sáhara Occidental, siguiendo la estela de un dirigente de la causa saharaui. Cifuentes decide ir tras sus pasos hasta encontrarla, pero termina viéndose involucrado en la cruzada de un reducido e inexperto grupo de rebeldes que reivindican la independencia de su territorio del reino alauita, condicionando tanto el carácter secreto de la misión como las relaciones entre España y el país africano.

Enciclopedia juridica espan︢ola...

Enciclopedia juridica espan︢ola...

Autor: Victor Pedret y Torres , Enrique Oliver Rodriguez , Juan Torres Ballesté , Lorenzo Maria Alier y Cassi

Romeo besa a Julieta

Romeo besa a Julieta

Autor: Natalia Sánchez Diana

Número de Páginas: 132

Un gramófono, una última voluntad, un mensaje cifrado y dos escritores que tratarán de descubrir una historia de amor entre las filas de la Resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial. A pesar de su mala suerte, Nieve tiene una exitosa carrera como escritora. O la tenía. Hasta que las musas la abandonaron después de la muerte de su madre. Por eso decide regresar al pueblo de su familia, en el valle del Loira, dispuesta a desenterrar los fantasmas del pasado. Lo que no espera es encontrarse allí con el único hombre que derritió su corazón de hielo. Alain ha recibido una pista muy importante para acabar la secuela de su gran best seller y está dispuesto a todo por conseguirla. Sin embargo, no cuenta con que eso le lleve a su rival literaria, con la que compartió una inolvidable noche en París. Juntos deberán descubrir qué fue de Pierre Leroux, un muchacho de la Resistencia que tuvo un papelesencial en la lucha durante la ocupación alemana y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué significó el mensaje encriptado Romeo besa a Julieta? ¿Puede el amor florecer en los tiempos más oscuros?

El latido del tiempo

El latido del tiempo

Autor: Cari Ariño

Número de Páginas: 464

La fascinante historia de una estirpe de mujeres desde 1920 hasta 1995. El descubrimiento de una nueva voz que desborda talento y calidad literaria. El latido del tiempo es un adictivo relato sobre la lucha de tres heroínas -abuela, hija y nieta- que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y vida de sus entrañables y emotivos personajes. En El latido del tiempo, la autora se erige como una nueva voz en el panorama de las letras actual que desborda talento y calidad literaria.

Vidas robadas

Vidas robadas

Autor: Jesús Duva , Natalia Junquera

Número de Páginas: 200

Una investigación periodística rigurosa que arroja luz sobre el robo de niños en España y el papel de las instituciones. ¿Mi hijo murió o me lo robaron? Sus maridos no las creyeron. Pensaron que el dolor por haber perdido a un hijo les hacía sospechar algo imposible: que aquellos doctores, que aquellas monjas sonrientes les habían quitado a sus bebés recién nacidos. Con el tiempo muchas de aquellas mujeres se convencieron de que la desaparición de sus pequeños obedecía sólo a la fatalidad, hasta que una de ellas habló para recordar en voz alta sus dudas y otra madre las compartió desde otra ciudad. El robo de niños en España y el papel de las instituciones en ellos se han venido silenciando en los últimos tiempos por los diferentes gobiernos y por la fiscalía, pero la voz de las víctimas se ha impuesto a la indiferencia y al oscurantismo. Hoy más de milfamilias españolas están convencidas de que les robaron a sus hijos en las clínicas donde los alumbraron. Jesús Duva y Natalia Junquera, reputados periodistas del diario El País, nos ofrecen en Vidas robadas un retrato escalofriante de las tramas de adopción irregular -separación de gemelos, compraventa...

No te enamores de mí

No te enamores de mí

Autor: Loles López

Número de Páginas: 270

Natalia es feliz trabajando como médico forense en Nueva York. Cuando por Navidad regresa a Toledo, su ciudad natal, recibe la inesperada noticia de que su hermana pequeña se acaba de comprometer con un chico del que jamás había oído hablar. Durante su viaje conoce a Ewan, un joven y famoso tenista que no la dejará ni a sol ni a sombra. Cualquier chica estaría encantada de contar con sus atenciones, pero ella no cree en el amor y no está dispuesta a saltarse la norma inquebrantable de repetir con el mismo hombre. Con él vivirá situaciones alocadas e incluso peligrosas, pero intentará por todos los medios que Ewan no se enamore de ella. La llegada de su divertida abuela, obsesionada con que se eche novio, los continuos caprichos de su hermana y un extraño suceso que le hará temer por el bienestar de su familia y el suyo propio harán que estas vacaciones sean inolvidables.

El baile de Natasha

El baile de Natasha

Autor: Orlando Figes

Número de Páginas: 736

Un recorrido fascinante por la edad de oro de la cultura rusa, por el autor de Los europeos. En una escena de Guerra y paz, la condesa Natasha, educada en Europa, escucha una danza folclórica rusa e instintivamente se lanza a bailar. Este emocionante momento literario con el que arranca El baile de Natasha simboliza las sensibilidades y los impulsos compartidos y a menudo contradictorios que dieron lugar a una de las culturas más deslumbrantes del mundo. En esta obra maestra, Orlando Figes explora con elegancia, rigor y un maravilloso talento narrativo las poderosas y complejas fuerzas culturales que crearon y unieron a una de las naciones más vibrantes del mundo. Analiza el nacimiento de la identidad cultural de un país tan inmensamente grande y heterogéneo como Rusia, y revela cómo los escritores, artistas y músicos lidiaron con su carácter, su esencia espiritual y su destino. Para ello, nos lleva del esplendor del San Petersburgo del siglo XVIII al auge de la propaganda estalinista, de la artesanía popular a los rituales mágicos de los chamanes asiáticos, de las obras de Pushkin y Dostoievski a la música de Músorgski y Stravinski, del arte de Chagall a las...

Asalarización y profesionalización

Asalarización y profesionalización

Autor: Marta Panaia , Vanina Simone , Cecilia Blanco , Paola Verónica Paoloni , Analía Chiechery , Leticia Concha , Raúl Chauque , Natalia Iribarnegaray , Paola Cabral , Brasiliano Rodríguez , Claudia Borlido , José Passarini , Marta Ceballos Acasuso , Carlos Lovey , Gabriel Carlos Hruza , Luis Garaventa

Número de Páginas: 272

En el marco de los procesos de flexibilización del mercado de trabajo, los profesionales con título universitario han sufrido frecuentes cambios en sus formas de inserción en el mercado de trabajo tanto en las variantes de contratación, en los procesos de estabilización de sus cargos, en las dificultades de acceder a una carrera con continuidad y capacitación y en el acceso a los cargos jerárquicos. En términos generales, se pueden observar dos tipos de procesos como tendencia, un proceso de salarización de los profesionales que a partir de la estabilidad en la empresa o en la función pública se convierten en la mayor parte de su tiempo en asalariados comprometidos con el proyecto empresario o burocrático del organismo que les da inserción, o un fuerte borramiento de los límites de los campos profesionales, aumento de la multifunción y pérdida de identidad profesional, actividades interdisciplinares y multidisciplinares o lo que se podría definir como formas problemáticas de profesionalización, con las limitaciones que este concepto plantea. Esto implica un delicado equilibrio entre la autonomía con respeto estricto de las buenas prácticas y la estabilidad...

Sin imagen

Informe que ... Ministro de Hacienda, Crédito Público, etc., presenta a la Nación en ...

Autor: Ecuador. Ministerio de Hacienda

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

El color del espejo: narrativas de vida de mujeres negras en Bogotá

Autor: Natalia Santiesteban Mosquera

Número de Páginas: 226

Las historias de estas mujeres nos interpelan a partir de su derecho y su capacidad de autorepresentarse, no como adalides de las luchas de las mujeres negras colombianas en general, sino como subjetividades y trayectorias encarnadas de tensiones, ambigüedades, contradicciones y zonas grises presentes en las reconstrucciones de sus biografías. Con este libro comprendemos que autorepresentarnos como mujeres negras es oponernos a la imposición de un relato nacional que ignora o estereotipa nuestras actuaciones y producciones culturales. Autorepresentarnos es crear y recrear −desde nuestras propias identificaciones y con nuestros propios recursos estéticos e intelectuales− la historia y la cultura negras colombianas en toda su polifonía; es hacer uso de nuestra agencia subjetiva para adquirir existencia política y cultural como mujeres negras, en toda nuestra diversidad, dentro de la sociedad colombiana.

La hija de Stalin

La hija de Stalin

Autor: Rosemary Sullivan

Número de Páginas: 624

Con acceso a los archivos del KGB, la CIA, y de los distintos gobiernos soviéticos, Rosemary Sullivan recompone las piezas de la increíble vida de Svetlana Alliluyeva, la hija mayor de Stalin, en una magistral biografía. Nacida durante los primeros años de la Unión Soviética, Svetlana creció dentro de los muros del Kremlin. Los altos cargos del Partido Comunista la protegieron del exterior ocultándole la hambruna y las purgas que arrasaban su país. Tras la muerte de su padre, y a medida que iba descubriendo la magnitud de la crueldad del régimen, Svetlana rompió su silencio y en 1967 conmocionó al mundo huyendo a Estados Unidos. Profunda y ambiciosa, esta biografía pinta el insólito retrato de una mujer atormentada, utilizada como un peón en la Guerra Fría y, que a pesar de sus repetidos intentos por desvincularse del pasado, se vio siempre atrapada por la alargada sombra de su padre. Sullivan logra explorar un personaje complejo en un aún más complejo contexto sin nunca perder de vista la poderosa historia humana, y reabriendo a lo largo del proceso, las puertas cerradas de la brutal Historia del corto siglo XX que tanto nos fascina.

Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)

Matrimonio por contrato (Casarse con un millonario 1)

Autor: Jennifer Probst

Número de Páginas: 272

Él debe casarse para asumir la dirección de su empresa, ella necesita dinero para salvar su hogar. Un matrimonio pactado les beneficia a ambos, pero ¿será tan sencillo cumplir las reglas del pacto como habían imaginado? El multimillonario Nick Ryan siempre se ha regido por la lógica y la razón, por lo que considera que eso del amor eterno es cosa de los cuentos de hadas. Como ahora debe casarse para obtener el control de sus negocios, necesita a alguien que acate unas reglas básicas: no enamorarse, evitar cualquier implicación emocional y mantener una relación puramente formal. Alexa, la mejor amiga de su hermana, es el tipo de chica impulsiva e idealista capaz de llevar a cabo un conjuro para conseguir a un hombre. Pero también haría lo que fuera por sus padres y resulta que necesitan dinero para liquidar la hipoteca de la casa familiar. Así que ella y Nick acuerdan un matrimonio de conveniencia durante un año. No debería ser tan difícil ¿verdad? Sin embargo, una serie de malentendidos, la irrupción del pasado, el destino y la pasión intervendrán para desbaratar sus planes. Otras autoras opinan... «Jennifer Probst firma una historia encantadora y romántica...

Últimos Libros buscados