Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Oración por Marilyn Monroe

Oración por Marilyn Monroe

Autor: Ernesto Cardenal ,

Número de Páginas: 64
Marilyn Monroe y otros familiares

Marilyn Monroe y otros familiares

Autor: Mauricio Carrera ,

Número de Páginas: 155
El retorno de Marilyn Monroe

El retorno de Marilyn Monroe

Autor: Gonzalo Martré ,

Número de Páginas: 125
MARILYN MONROE

MARILYN MONROE

Autor: Martha J. Robinson ,

Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, fue una actriz de cine estadounidense, una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.​​ En 1945, empezó a trabajar como modelo​​ y años más tarde inició su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Nacio el 1 de junio de 1926 y murió el 5 de agosto de 1962, con tan solo 36 años de edad, La figura de Marilyn, con sus cabellos rubios, su nariz perfilada, su boca sensual y sus maneras no desprovistas de ingenuidad, trajo consigo un nuevo estilo de belleza y de sensualidad, en unos años en los que la puritana sociedad de los Estados Unidos empezaba a abandonar tímidamente su conservadurismo sexual.

El rey Tarquino y su reina Marilyn Monroe--, y otros cuentos

El rey Tarquino y su reina Marilyn Monroe--, y otros cuentos

Autor: Celio Guerrero ,

Número de Páginas: 226
Yo maté a Marilyn Monroe

Yo maté a Marilyn Monroe

Autor: Sussette Cordero ,

Número de Páginas: 66

Yo la maté. Hice de ella un trozo de carne fresca. Dibujé su tez, su pelo oro convertí en negro y encrespado vuelo. Ya no le llamarán para esas citas en que el deseo sólo mostraba el lado masculino. Sobre los golpes del pasado una nueva vena se ha abierto, y por ella recorre el tiempo otra mujer. Yo la maté. Por ser la noche intemporal en que nació el mar. Cambié su maquillaje por su rostro. Simple trino en la ventana, cuerpo que se viene en el soplo de la brisa. He dejado atrás su voz de porcelana. Hay un tambor quemándole la risa.

Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe

Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe

Autor: Andrew O'Hagan ,

«La nueva novela de Andrew O’Hagan es un milagro y se convertirá en un clásico. Me gustó mucho, mucho. Qué pena que Marilyn no viva para leerla.» Edna O'Brien «Como Lolita, como El gran Gatsby, esta novela es un canto a la pérdida de la inocencia.» John Banville «Tiene un ritmo tan seguro y ágil que de pronto te das cuenta de que has leído cien páginas sin levantar los ojos del texto. Un libro pendiente del placer del lector; y es ese placer tan absoluto y total lo que lo convierte en algo muy especial.» Colm Tóibín Corre el año 1961 y Marilyn, recién separada de Arthur Miller, vive en Nueva York y asiste a clases de interpretación con Lee Strasberg. Por influencia de su exmarido, lee literatura rusa (lleva siempre un ejemplar de Los hermanos Karamázov) y está empeñada en ganarse el respeto de los que la rodean. Maf, apócope de Mafia Money, –el terrier que le ha regalado Frank Sinatra– es su mejor amigo y va con ella a la psicoanalista, a la peluquería, a la clínica y a numerosas fiestas con personalidades como Natalie Wood, Carson McCullers, George Cukor, Lillian Hellman y un largo etcétera. En la tradición de Esopo, Cervantes, Swift y Sterne,...

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Autor: Javier Cuesta ,

Número de Páginas: 191

Women whose artistic, social, political, scientific, and religious influences have continued across generations are honored in this series of biographies. Engaging presentations of each woman's cultural context, social position, and personal history enrich discussions of their significant contributions to the history of art and society. Mujeres que han tenido influencia artística, política, científica y religiosa son honoradas en esta serie de biografías. Presentaciones del contexto cultural, posición social e historia personal de cada mujer enriquecen los discursos de sus contribuciones significantes a la historia del arte y la sociedad.

Teorías de la personalidad

Teorías de la personalidad

Autor: Susan C. Cloninger ,

Número de Páginas: 592

La perspectiva psicoanalítica - Freud : el psicoanálisis clásico - Jung : psicología analítica - La perspectiva psicoanalítica-social - Adler : psicología individual - Ericsson : desarrollo psicosocial - Horney : psicoanálisis interpersonal - La perspectiva de los rasgos : Allport : teoría personológica de los rasgos - Cattell y los cinco grandes : teorías analítico-factoriales de los rasgos - La perspectiva del aprendizaje - Skinner y Staats : el desafío de conductismo Dollard y Miller : teoría psicoanalítica del aprendizaje - Enfoque cognoscitivo del aprendizaje social - Mischel y Bandura : teoría cognoscitiva del aprendizaje social - Nelly : la psicología de los constructos personales - La perspectiva humanista - Rogers : teoría centrada en la persona - Maslow : psicología humanista y la jerarquía de las necesidades.

Sin imagen

"El último tango de Marilyn Monroe y Rodolfo Valentino"

Autor: Romano Villalba ,

La Vida Secreta de Marilyn Monroe

La Vida Secreta de Marilyn Monroe

Autor: J. Randy Taraborrelli ,

Número de Páginas: 583

"READABLE AND MESMERIZIN THIS WILL PROBABLY STAND AS THE DEFINITIVE MONROE BIOGRAPHY" (Library Journal (starred review) )

My Story

My Story

Autor: Marilyn Monroe , Ben Hecht , Joshua Greene ,

Número de Páginas: 220

Published for the first time in Spanish, this autobiography of Hollywood star and sex symbol Marilyn Monroe sheds an intimate and revealing light on her often troubled and tragic life. Written at the height of her fame, the memoirs describe her childhood as an unwanted orphan—moving from one foster home to another—her early adolescence, her rise in the film industry from bit player to celebrity, and her marriage to Yankees legend Joe DiMaggio. What emerges is a portrait of an intelligent and talented, but vulnerable, woman. Dozens of color photographs—many previously unpublished—by renowned Hollywood photographer Milton Greene capture Monroe’s one-of-a-kind beauty and energy. Publicado por primera vez en castellano, esta autobiografía de la estrella de cine y sex symbol Marilyn Monroe arroja una luz íntima y reveladora sobre su vida frecuentemente agitada y trágica. Escritas en la cima de su fama, estas memorias describen su niñez como huérfana no deseada—mudándose de una casa de acogida a otra—los primeros años de su adolescencia, su ascendencia en la industria cinemática desde actor secundario a celebridad y su matrimonio a Joe DiMaggio, una leyenda con los ...

Autobiografía de Marilyn Monroe

Autobiografía de Marilyn Monroe

Autor: Rafael Reig ,

«No quiero que me comprendan. Quiero que me quieran» es el grito de auxilio de la estrella más importante que ha dado la industria del cine, unos días antes de su muerte. Marilyn tiene 36 años, ha pasado por varias depresiones e intentos de suicidio y desgrana su vida en un texto que va desde su complicada infancia hasta el presente, en el que descubrimos a una mujer absolutamente sola y muy necesitada de amor. Lo cómico y lo dramático se dan la mano en esta última y emotiva confesión de Marilyn Monroe. Autobiografía de Marilyn Monroe fue publicada por primera vez en 1992. Ofrecemos ahora, revisada, veintisiete años después de su primera edición, una novela desgarradoramente conmovedora que no ha perdido ni un ápice de frescura.

Marilyn Monroe, que estás en el cielo

Marilyn Monroe, que estás en el cielo

Autor: Alfonso Alcalde ,

Número de Páginas: 200
Blonde

Blonde

Autor: Joyce Carol Oates ,

Número de Páginas: 730

Veinte años de una de las novelas biográficas más emocionantes: la vida de Marilyn Monroe contada por Joyce Carol Oates. Uno de los 40 libros imprescindibles escritos por mujeres según Elena Ferrante «Oates es una de nuestras autoras favoritas, [...] indestructible, [...] una tipa absolutamente genial. Me gusta mucho, es buenísima, tiene una mirada super lúcida y tremenda; también me gusta mucho el mito de Marilyn, del éxito destructivo. [...] El libro es fantástico, como todo lo que hace ella.» Carlos Zanón, Babelia, El País «Socorro, siento que la Vida se acerca.» Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos, pero también era una mujer frágil, asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros -en el Ex Deportista, en el Dramaturgo o en el Presidente- ese amor que ella misma se negaba. Una artista superdotada cargada de conflictos, temores y pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante y que llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda. Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker -la pequeña sin padre, la mujer dependiente de...

CADÁVERES EXQUISITOS

CADÁVERES EXQUISITOS

Autor: Thomas T. Noguchi , Ezequiel Martínez ,

Número de Páginas: 244

Esta obra no pasará a la historia por sus virtudes literarias o su discreción, pero sí, y con letras de oro, por sus patentes cualidades morbosas. Dicho de otro modo, esta obra pasará a la historia de la literatura indiscreta como una joya del realismo enfermizo. Su autor ejerció la medicina forense en el condado de Los Ángeles entre 1961 y 1982, un período rico para él en muertos insignes y muertes enigmáticas, sobre todo si consideramos que su jurisdicción incluía Hollywood, Beverly Hills y otros barrios no menos tormentosos. Lo cierto es que las delicadas manos del doctor Noguchi pudieron palpar vísceras tan entrañables como las de Marilyn Monroe o Natalie Wood y entrañas tan viscerales como las de John Belushi o Janis Joplin. También es cierto que el eminente galeno adoraba las ruedas de prensa con sus flashes y sus pompas, pequeña flaqueza que condujo a sonadas polémicas y después a su destitución fulminante (por bocazas según el mando, por inquina racista según el interfecto). Sea como fuere, el ilustre patólogo tomó entonces la sabia decisión de seguir hablando y escribiendo por los codos, patología que hoy ponemos al alcance del lector en el mejor...

Sin imagen

La Marilyn Monroe de Santo Domingo

Autor: Frank Báez ,

Número de Páginas: 24
J. F. Kennedy y Marilyn Monroe

J. F. Kennedy y Marilyn Monroe

Autor: Cordelia Callas ,

Número de Páginas: 166

Ella había tenido una infancia dura y carente de afecto. Él provenía de una familia de rígidos principios religiosos, pero con apetencias políticas y poco escrupulosa a la hora de concebir negocios o entablar alianzas transitorias. Una publicación destinada a relevar el trabajo de las mujeres durante la guerra puso el rostro de Marilyn Monroe en primera plana, y de allí no tardo en convertirse en el sueño de millones de hombres, primero en su país y luego de todo el mundo. Un día se cruzaron, y comenzó otra historia, donde salieron no solo ellos fueron los protagonistas, sino también el trasfondo oscuro del espectáculo, los secretos de la política, los intereses de la mafia, la CIA y el FBI.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Autor: Bert Stern ,

Número de Páginas: 128

Por encargo de la revista Vogue, el fotógrafo Bert Stern tomó una serire de fotografías de Marilyn, en las que la actriz aparece sensual y casi desnuda. Estas nunca fueron publicadas por considerarse demasiado espontáneas, por lo que Stern realizó una segunda sesión con la actriz completamente vestida y maquillada. La muerte de Marilyn tuvo lugar el mismo día que salía la revista que incluía sus fotografías, en 1962. Este libro recoge las 59 fotografías de ambas sesiones y nos muestra una Marilyn más cercana y accesible, alejada de la leyenda en que se ha convertido para generaciones.

Marilyn y JFK

Marilyn y JFK

Autor: François Forestier ,

El romance entre Marilyn Monroe y JKF se prolongó una década. Diez años de encuentros marcados por el deseo, la locura, las orgías y el escándalo en los que los amantes nunca estaban solos. Cada conversación, cada caricia, cada gesto eran seguidos por la mirada atenta del FBI, de la CIA, de la KGB o de la Mafia.Tensiones políticas internacionales, voyeurismo de Estado, chantaje, manipulación, elecciones amañadas, dinero sucio? Ésta es la anatomía de los instantes vividos entre la mujer más deseada y el presidente más carismático de Estados Unidos, el retrato robot de una relación en el ojo del huracán.

Marilyn

Marilyn

Autor: Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Artes Plásticas ,

Número de Páginas: 16
Libros y revistas sobre comunicación

Libros y revistas sobre comunicación

Autor: Raúl Escandar , Laura Pérez Diatto ,

Número de Páginas: 509
Marilyn Monroe, los baños de Estocolmo y los monjes budistas

Marilyn Monroe, los baños de Estocolmo y los monjes budistas

Autor: Jorge Luis Torres ,

Número de Páginas: 30
Sin imagen

Entre Marilyn Monroe y la revolución

Autor: Berne Ayala ,

Número de Páginas: 319
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

Autor: Sonia Lamique ,

Número de Páginas: 140

Una mirada detras del mito de Marilyn Monroe que devela la persona que existio mas alla de la figura publica y muestra pasajes de su vida que muchos desconocen

A Pesar Detodo : Keith Haring en la Collección de la Familia Rubell

A Pesar Detodo : Keith Haring en la Collección de la Familia Rubell

Autor: Keith Haring , Mark Coetzee , Palm Springs Art Museum ,

Número de Páginas: 287

Against All Odds reproposes Keith Haring as a political artist who incorporated issues around consumerism, drug addiction and AIDS into his concerns, and casts his art as a joyous expression of Nietzsche's "will to power," surmounting cultural malaise with graphic boldness. Haring's relationship with Don and Mera Rubell began early on in his career, when the Rubells visited the Mudd Club (one of New York's earliest discos) in 1981, to see an exhibition of graffiti art which Haring had co-curated. This volume contains the entirety of their collection, much of which is reproduced for the first time, and which is contextualized alongside works by Haring's mentors and friends, Andy Warhol, Francesco Clemente, Jean-Michel Basquiat, George Condo and Tseng Kwong Chi. Mark Coetzee provides a long interview with the Rubells, in which they reminisce on their relationship with Haring.

Últimos Libros buscados