Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Libro de Alexandre (PDF)

Libro de Alexandre (PDF)

Autor: AA. VV. ,

Número de Páginas: 1156

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Las hazañas de Alejandro Magno, en su doble caracterización de guerrero y sabio, son el tema central de esta obra única de nuestras letras. Datada en el siglo XIII y con una extensión de más de diez mil versos, su influencia sobre otros clásicos posteriores es innegable. A través de la vida y la leyenda del héroe, El Libro de Alexandre abarca temas como la ambición y el poder, la gloria y la traición, y nos muestra que más allá de victorias y riquezas se oculta la vanidad de las glorias mundanas. Edición de Juan Casas Rigall.

La Buena Noticia de cada día 2016 - PDF

La Buena Noticia de cada día 2016 - PDF

Autor: Equipo Bíblico Verbo ,

Número de Páginas: 640

La Buena Noticia de cada día es una aportación de Verbo Divino para contagiar la alegría del Evangelio a la vida diaria de todos los creyentes, una alegría que, siguiendo las palabras del Papa Francisco, «llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús». La Buena Noticia de cada día 2016 ofrece: - Indicación de las lecturas y Salmo de cada día. - Texto completo del evangelio. - Comentarios al evangelio del día con un enfoque pastoral que facilita la comprensión de los textos bíblicos. - Comentarios más extensos de los textos bíblicos del domingo en clave de Lectio Divina. - Domingos y festivos con las tres lecturas y salmo. Y además: - Color litúrgico, semana del salterio y santo del día. - Oraciones y reflexiones para la meditación y el crecimiento personal. - Apéndices finales que potencian nuestra fe y el crecimiento espiritual. - Presentación didáctica de los pasos de Lectio Divina. - Dibujos ilustrativos del evangelio del domingo. Una guía ideal para todos aquellos creyentes que quieran vivir en profundidad la Buena Noticia de cada día.

Los últimos días de Jack Sparks

Los últimos días de Jack Sparks

Autor: Jason Arnopp ,

Número de Páginas: 368

Jack Sparks murió mientras escribía este libro El controvertido periodista Jack Sparks, célebre por las novelas que publica sobre sus investigaciones, decide emprender un viaje para demostrar que lo sobrenatural no existe. Durante el proceso de documentación, su irrespetuosa actitud al presenciar un exorcismo desencadena una serie de fenómenos que cualquier mente escéptica y racional encontraría del todo inexplicables. Pese a la avalancha mediática que envuelve a Sparks a partir de ese momento, nadie ha llegado a desvelar el misterio de lo sucedido tras el incidente. Hasta ahora. Los últimos días de Jack Sparks es un libro aterrador a la par que hilarante en el que Jason Arnopp da vida a un protagonista cruel, pero carismático, espejo del egocentrismo que invade el mundo moderno. Entre viajes en el tiempo, fantasmas vengativos y asesinatos de lo más sangrientos, esta trepidante narración es una pesadilla contemporánea irresistible.

Destinados a estar juntos 1

Destinados a estar juntos 1

Autor: Orange Orange , Mano Book ,

Número de Páginas: 172

Essie se despertó en la cama por la mañana y se sorprendió al encontrar a un hombre guapo desconocido que dormía a su lado. En el escritorio, también descubrió los certificados de matrimonio con los nombres de ella y de este hombre. Tan asombrada, ella trató de descubrir qué había sucedido y se dio cuenta de que fue solo un error. Ayer, fue rechazada por alguien a quien ama y le dijeron que él estaría comprometido con su enemiga mortal. Desesperada, fue a un bar y conoció a este tipo. Bebieron mucho y jugaron. Bajo la influencia del alcohol, se casaron. Sin embargo, era difícil divorciarse ahora porque quería usar el matrimonio dramático pero genuino para mantenerla orgullosa frente a su enemiga mortal. ¿Sería posible que se enamoren el uno del otro en el futuro? ¡No espere más y descubra la novela El Uno para el Otro en Manobook!

Amar como a mí mismo

Amar como a mí mismo

Autor: Efraín Ocampo ,

Número de Páginas: 79

Todos queremos amar sin dolor ni sufrimiento... y es posible hacerlo. Este libro explora cuáles son los conceptos del amor existentes en nuestra cultura y explica por qué influyen en el fracaso de cualquier tipo de relación. Encuentra las claves para amar de forma sana y perdurable, con el fin de disfrutar plenamente las relaciones familiares, matrimoniales, de noviazgo y amistad de manera equilibrada y significativa, entre las cuales las más importantes son amar a Dios y amar a otros como me amo a mí mismo. Más en http://restauraministerios.org/programa-restaura/relaciones/

Espejos / Mirrors

Espejos / Mirrors

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 365

Fictional novel with political satire of Mexico's past injustices. Written by award winning poet author Eduardo Galeano. Author of the Open Veins of Latin America.

La familia, la primera escuela de las emociones

La familia, la primera escuela de las emociones

Autor: Mar Romera ,

Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación.

La familia, la primera escuela de las emociones + La escuela que quiero (pack)

La familia, la primera escuela de las emociones + La escuela que quiero (pack)

Autor: Mar Romera ,

Este ebook incluye La familia, la primera escuela de las emociones y La escuela que quiero. La familia, la primera escuela de las emociones Hoy en día la conciencia entre los adultos sobre la importancia de la inteligencia emocional es total y absoluta: sabemos que una buena gestión emocional es clave para nuestro bienestar. Y lo que es bueno para los adultos todavía lo es más para los niños y niñas. Por este motivo, la educación de las emociones se ha convertido en el pilar educativo fundamental del siglo XXI. Si mostrar las emociones ya no es un tabú como lo era hace cincuenta años, lo que nos toca ahora es aprender a educar a los más pequeños en ellas para que las reconozcan y las identifiquen. El mayor regalo que les podemos hacer a nuestros hijos para que crezcan sanos, felices y conscientes de quiénes son es enseñarles a convivir con las emociones. Mar Romera expone las dificultades y los conflictos más comunes que padres y madres se pueden encontrar durante el proceso de aprendizaje de los más pequeños, y propone formas de actuar que ayudarán en las relaciones entre padres e hijos para aumentar su capacidad de análisis y de actuación. La escuela que...

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 419

Esta es la historia de la señora March y sus cuatro hijas, Meg, Jo, Beth y Amy, quienes desde la inocencia de la niñez experimentan el despertar de la juventud. Con la guerra civil estadounidense de trasfondo, la novela sigue la vida de las cuatro hermanas, con sus enamoramientos, sus aspiraciones intelectuales, sus alegrías y complicaciones. Con una fina y delicada descripción de cada personaje, se conocen las experiencias de crecimiento que cada una va teniendo, con un gran énfasis en la libertad individual, muy inusual para la época. A lo largo de la novela, las muchachas traban amistad con el vecino, el joven adolescente Laurie, que se vuelve el mejor amigo de Jo. El libro describe las actividades de las hermanas y su amigo, y los roces por los que pasan Jo y Laurie, así también cómo Meg se convierte en una mujercita, comprometiéndose con el señor Brooke. Basada en las propias experiencias de la autora, quien creció junto a tres hermanas, Louisa May Alcott se inspiró en su propia familia a la hora de crear los personajes, con realismo y cariño. Es sin dudas una novela revolucionaria para su época, ya que cuestiona los arquetipos femeninos. La novela ha sido...

Sin imagen

En Mi Energia Mando Yo

Autor: Diannelys Ortiz ,

Número de Páginas: 156

Un libro maravilloso para ver reconectar expresar manifestar el ser empoderado y lleno de energia que somos

PECADOS CON TU NOMBRE

PECADOS CON TU NOMBRE

Autor: LUIGI LESCURE ,

Número de Páginas: 190

Pecados con tu nombre, como todo pecado que se respete, es una lectura que tienta. Obsesiones y pasiones humanas son manejadas con una narrativa accesible, creando historias que lo atraparán desde el primer momento. Luigi Lescure encuentra sus temas en las esquinas de la vida, donde solemos abandonar gran parte de las emociones diarias. De allí las rescata con una prosa llana que se empina en busca del registro poético a la hora de contarnos el puñado de pecados que por medio de este libro adquieren la forma de cuentos. Pecados con tu nombre muestra personajes reales, cotidianos, enfrentados ante sí mismos y a las consecuencias de sus actos; tan comunes que quizá usted se reconozca en alguno de ellos. Pecados con tu nombre es una lectura que invita a la sensibilidad, al gusto y a la inteligencia del lector.

Mercado de invierno

Mercado de invierno

Autor: Philip Kerr ,

Número de Páginas: 416

Scott Manson es, ni más ni menos, el segundo entrenador del London City FC, un equipo de la Premier League. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, se sabe todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Pero, como si no hubiera bastante con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de fichajes, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Manson es un gato viejo y además se siente responsable de todo lo que pasa en el club. Así que ¿por qué no tratar de neutralizar al asesino? La primera entrega de esta nueva serie de Philip Kerr es un thriller ambientado en el lado más pasional – y oscuro- del futbol, donde magnates del Este, asesinos y futbolistas míticos disputarán un partido a vida o muerte.

Sin imagen

Madres Solas Por Elección

Autor: Eva Bernal ,

Número de Páginas: 144

La autora, madre sola por elección de tres niños, nos lleva de la mano en el camino de formar nuestra propia familia. Junto a su experiencia, encontraremos preguntas que debemos hacernos, propuestas para organizar este proyecto y testimonios que nos ayudarán a tomar la gran decisión. Su interés principal es transmitir a las mujeres que deciden dar el paso que antes de iniciar este proyecto hay que planificarlo muy bien, pero que se puede y que no están solas.

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 224

Julio Verne (1828-1905) es posiblemente el más grande de los autores de aventuras, propias de la mentalidad del siglo XIX que contemplaba el desarrollo de la humanidad como un camino ascendente e interminable, no mediatizado por bombas atómicas ni catástrofes ecologistas. La crítica ha destacado Viaje al centro de la Tierra (1864) por su carácter iniciático, un “viaje imaginario” donde el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el impávido Hans, impulsados por un nombre casi mágico: Arne Saknussem, emprenden una de las mayores aventuras del hombre: el viaje al centro de la Tierra. Novela de aventuras fascinantes, Viaje al centro de la Tierra es, junto a Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las obras maestras de Verne.

Piense y Hágase Rico

Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill ,

Número de Páginas: 432

The bestselling success book of all time--Think and Grow Rich-- is now available in Spanish. El libro de éxito más vendido de todos los tiempos —Piense y hágase rico— ya está disponible en español. Piense y hágase rico ha sido llamado el "abuelo de toda la literatura de motivación". Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: "¿De qué está hecho un ganador?". Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. ¡Descubra los secretos que le harán descubrir su mayor potencial! Si usted está feliz con su vida tal como es, deje de leer ahora mismo. Pero si usted quiere más de la vida —más riqueza, más éxito, más independencia— entonces usted está a punto de unirse a las legiones de mujeres y hombres exitosos que juran por Piense y hágase rico de Napoleon Hill. Esta es la edición original, de la clásica y legendaria guía que ha demostrado a millones de lectores en todo el mundo cómo alcanzar sus objetivos a través de una serie de leyes, claras y sencillas, que llevan al éxito. No espere más, ¡ponga estas reglas a trabajar para usted hoy...

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 260

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

El cerebro del niño

El cerebro del niño

Autor: Tina PAYNE BRYSON , Daniel J. Siegel ,

«Daniel Siegel y Tina Payne Bryson han escrito una guía magistral y fácil de leer para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de los niños. Este brillante método convierte las interacciones cotidianas en valiosas oportunidades para moldear el cerebro. Cualquiera que se preocupe por los niños –y que quiera a un niño– debería leer El cerebro del niño».Daniel Goleman, autor de Inteligencia emocional «Una completa guía que, desde un riguroso enfoque científico, descubre a los progenitores las oportunidades que diariamente les brinda una situación o una simple conversación para ayudar a sus hijos, de 0 a 12 años, a integrar todas las experiencias –buenas y malas– en su desarrollo vital y aprender de ellas para formarse como adultos.» Faro de Vigo Tu hijo de dos años tiene una rabieta en una tienda. Tu hijo de cuatro se niega a vestirse. Tu hijo de quinto curso está de suplente en el banquillo, enfurruñado, en lugar de jugar en el campo. ¿Acaso los niños conspiran para que la vida de sus padres sea un desafío continuo? No, lo que pasa es que su cerebro en desarrollo lleva la voz cantante. En este libro innovador y práctico, el neuropsiquiatra...

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Autor: Francisco García del Junco ,

Número de Páginas: 215

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»... y otros acontecimientos singulares que permanecen olvidados en la Historia de España. Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia? Si hablamos de la Paz de las Tres Vacas, ¿quién advierte que...

Sombras nada más

Sombras nada más

Autor: Sergio Ramírez ,

Ganador del Premio Cervantes 2017. Alirio Martinica, secretario personal del dictador nicaragüense Somoza, trata de huir cuando es aprehendido y llevado a juicio popular. Será el lector el que, al conocer los secretos de Alirio, juzque sus actos tras el final de la revolución... Sergio Ramírez coloca al lector ante una serie de acontecimientos históricos que le permitirán juzgar por sí mismo los actos del protagonista de la novela. Del autor ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998 con Margarita está linda la mar. Antes que nada, espero que nunca te vayas a burlar del final que tuvo Alirio Martinica, un hombre escabroso, es cierto, muy dado a sus fatuidades, pero que tuvo su calvario, y todo aquel que tiene un calvario merece que se le guarde compasión... Ante la inminente caída de la dictadura somocista, Alirio Martinica trata de huir, pero es descubierto y llevado a juicio popular, donde lo denuncian como cómplice de acciones criminales del régimen de Somoza. Alirio tendrá que exponer las razones por las que debe perdonársele. Los errores, abusos e injusticias se entierran en el olvido cuando hay acontecimientos tan variados y vertiginosos como los que ocurren...

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

La Puerta Cerrada Del Oriente

La Puerta Cerrada Del Oriente

Autor: Alex Camacho, PhD ,

La Puerta Cerrada del Oriente es un libro basado en mi tesis al Doctorado en la Universidad Bautista de Louisiana en el 2015. En este trabajo hablo de la experiencia de mis viajes a Israel, sobre las puertas alrededor del muro de Jerusalén, pero enfatizo “La Puerta Cerrada del Oriente.” Así como Dios usó a Augusto César para promulgar un edicto y llamó a todos al empadronamiento, José siendo de la ciudad de David, fue a Belén a empadronarse. Estando allí, se cumple la profecía que María daría a luz a Jesús. Dios usa a Augusto César que nada tenía que ver con Dios ni con Su escritura, es usado para llevar acabo el cumplimiento de una profecía. De la misma manera, Dios usa al Sultán Solimán el Magnífico en 1517 para cerrar la puerta Dorada, la puerta del Oriente de Jerusalén, cuando se dio cuenta que por esa puerta entraría el Mesías a reinar. El al estilo Herodes que manda matar a todos los niños, El Magnífico en su paranoia, mandó cerrar la puerta para que no entrara por allí el Mesías. Al hacer eso cumplió con la profecía de Ezequiel 40:4.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Hija de Dios

Hija de Dios

Autor: Dalma Maradona ,

Número de Páginas: 192

Un libro cálido y divertido, escrito desde el amor de una hija que ha sabido construir su vida y, sobre todo, ha sabido deconstruir al mito Maradona, al ídolo, para ponerlo en el lugar de papá. «Hija de Dios» es biografía, catarsis, ensayo y reflexión.

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel ,

Número de Páginas: 247

La novela narra la historia de una joven llamada Tita que anhela toda su vida al casarse con su amante, Pedro, pero nunca se puede contar con él a causa de sostenimiento de su madre de la tradición de la familia de la hija menor no casarse, pero teniendo cuidado de su madre hasta el día en que muere. Tita sólo es capaz de expresarse cuando ella cocina.

El cielo llora por mí

El cielo llora por mí

Autor: Sergio Ramírez ,

Ganador del Premio Cervantes 2017. En esta novela policíaca, narrada con tensión e ironía, y donde la sorpresa salta en cada página, las fuerzas del bien son a veces las fuerzas del mal. Asesinatos y narcotráfico, policías y cárteles. Nadie es inocente. En El cielo llora por mí Sergio Ramírez explora los resquicios de las fuerzas del mal, por donde corre impetuosa la vida. El inspector Dolores Morales y el subinspector Bert Dixon, del Departamento de Narcóticos de la policía nicaragüense, y antiguos guerrilleros, investigan la desaparición de una mujer; las únicas pistas son un yate abandonado en la costa de Laguna de Perlas, sospechoso de transportar drogas, un libro quemado y una camiseta ensangrentada (más tarde aparecerán una valija con cien mil dólares y un vestido de novia). Los detectives crean una insólita red de espionaje en la que participan por igual la DEA y doña Sofía, afanadora de la Policía. Las cosas se ponen candentes cuando ocurre una serie de asesinatos, entre ellos el del principal testigo. Managua, caótica y ardiente, es el escenario de las pesquisas de estos dos policías que se enfrentan con las uñas, y con humor y valentía, a los...

Adiós muchachos

Adiós muchachos

Autor: Sergio Ramírez ,

Número de Páginas: 320

«No había leído la autobiografía de Sergio Ramírez, Adiós muchachos, y acabo de hacerlo, conmovido. Es un libro sereno, muy bien escrito.» Mario Vargas Llosa, Piedra de toque, El País. Una novela del ganador del Premio Cervantes 2017. Con la pérdida de las elecciones generales en 1990, el proceso iniciado por la revolución sandinista contra el dictador Somoza en 1979 se detuvo en seco, y con él también se difuminaron los sueños, anhelos y esperanzas de cientos de miles de ciudadanos que participaron en aquel proceso transformador. Sergio Ramírez, miembro de la dirigencia revolucionaria y vicepresidente en la fórmula con Daniel Ortega, fue testigo excepcional de una utopía que se extendió más allá de las fronteras nicaragüenses. Adiós muchachos es la memoria de una generación que luchó por unos ideales de rebeldía comunes, y que, si bien no pudo ver cumplidos todos sus objetivos de justicia, riqueza y desarrollo, siente el orgullo de haber traído la democracia a su país, Nicaragua, cuando las ideologías parecen desvanecerse. Esta edición lleva un nuevo prólogo del autor, que pone en perspectiva sus reflexiones críticas tras el regreso al poder del...

La fugitiva

La fugitiva

Autor: Sergio Ramírez ,

Número de Páginas: 320

Ganador del Premio Cervantes 2017. Retrato a tres voces de una escritora costarricense llamada Amanda Solano. Del ganador del Premio Alfaguara de Novela y autor de Margarita, está linda la mar, Sergio Ramírez. Tres voces femeninas nos relatan la vida dramática de una mujer que eligió el oficio maldito de escribir en una sociedad cerrada y provinciana. Tres voces, tres maneras de concebir la vida, la amistad y el amor, pero todas con un denominador común: contarnos quién fue la deseada y envidiada Amanda Solano. Estas voces, cada una con su propio registro, nos devolverán a la Costa Rica de la primera mitad del siglo pasado, y así descubriremos a un personaje marcado por su belleza y su genio, por su desafiante sentido de la libertad, y por la mayor de sus debilidades: los hombres. En una convulsa época en que a las mujeres les era denegada la elección de sus opciones en la vida, a Amanda Solano no le quedó otro camino que el exilio, dentro y fuera de su propio país. Sergio Ramírez asume el reto de poner voz a tres personajes femeninos dispares, y lo hace con un estilo sencillo y emotivo que nos hará cómplices de la historia de esta mujer singular que vivió de su...

Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 112

La última novela que escribió García Márquez. Un viejo periodista decide festejar sus noventa años a lo grande, dándose un regalo que le hará sentir que todavía está vivo: una jovencita virgen, y con ella «el principio de una nueva vida a una edad en que la mayoría de los mortales están muertos». En el prostíbulo llega el momento en el que ve a la mujer de espaldas, completamente desnuda. Ese acontecimiento cambia su vida radicalmente. Ahora que conoce a esta jovencita se encuentra a punto de morir, pero no por viejo, sino de amor. Así, Memoria de mis putas tristes cuenta la vida de este anciano solitario, un apasionado de la música clásica, nada aficionado a las mascotas y lleno de manías. Por él sabremos cómo en todas sus aventuras sexuales (que no fueron pocas) siempre dio a cambio algo de dinero, pero nunca imaginó que de ese modo encontraría el verdadero amor. Esta novela de Gabriel García Márquez es una conmovedora reflexión que celebra las alegrías del enamoramiento, las desventuras de la vejez y, ante todo, lo que sucede cuando sexo y amor se juntan para darle un sentido a la existencia. Nos encontramos ante un relato aparentemente sencillo pero...

Culpa mía (Culpables 1)

Culpa mía (Culpables 1)

Autor: Mercedes Ron ,

Número de Páginas: 448

#CulpaMía «La mejor historia de amor que he leído en mi vida.», «Me atrapó con cada palabra.», «¡Me quedé leyendo hasta las 5 de la madrugada!», «Lo mejor que he leído en mucho tiempo.», «Nick es un gran personaje, ¡ojalá fuera real!», «Mercedes Ron no ha creado una historia: ha creado magia.» (La opinión de los lectores) Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba. En los blogs... «Una historia apasionante con una protagonista fuerte, decidida, independiente y escenas muy tiernas y conmovedoras que me han conquistado. Este libro es impresionante.» Blog Entre metáforas «Atrapa por su increíble narración, sus potentes protagonistas y su atrayente historia.» Blog El rincón de Leyna «Una...

En torno al teatro del Siglo de Oro

En torno al teatro del Siglo de Oro

Autor: Dawn L. Smith , Heraclia Castellón ,

Número de Páginas: 325
El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno

Autor: J. D. Salinger ,

Número de Páginas: 334
Por qué los hombre mienten y las mujeres lloran?

Por qué los hombre mienten y las mujeres lloran?

Autor: Barbara Pease , Allan Pease ,

Número de Páginas: 316

En este libro hallará las respuestas: .¿Por qué no se lleva bien con mi madre? .¿Por qué siempre va al baño acompañada de sus amigas? .¿Por qué no dice lo que piensa? .¿Por qué nunca me deja a mí el mando a distancia? .¿Por qué muestra síndrome de abstinencia si se pierde el “partido de la jornada”? .¿Por qué necesita dos años para instalar unas estanterías? .Cuando alguno de los dos machaca continuamente .Siete cosas que hacen los hombres que llevan a las mujeres por el camino de la amargura .¿Por qué las mujeres lloran? Los peligros del chantaje emocional .El sistema ultrasecreto de puntuación secreta de las mujeres .La solución a los siete mayores misterios del hombre .La otra mujer: su madre .Los juegos de palabras secretos de las mujeres .El test del atractivo sexual para mujeres ¿Hacia dónde corren los hombres por usted? .¿Qué fue lo que hizo que a Roger Rabbit le salieran los ojos de las órbitas? La ciencia de la atracción sexual .El test del atractivo sexual para hombres - ¿Cómo le ven las mujeres? ¿Cómo un semental o como una babosa? .El atractivo sexual del hombre. Lo qué excita a las mujeres .Por qué los hombres mienten .Cuando el...

Dark Doll

Dark Doll

Autor: Raquel Castro ,

Una historia llena de aventuras, donde los cambios de comportamiento debido a la adolescencia te harán pensar que estás loco. "Una parte de mi es tipo zen, tranquila y comprensiva, pero la otra parte es un monstruo peludo que si se enfurece no hay modo de controlar, haz de cuenta como el doctor Jekyll y máster Hyde. Una vez le pregunté a la orientadora de la prepa si eso era personalidad dividida o esquizofrenia, y me dijo que no, que era una combinación de mal genio, impulsividad y hormona adolescente, y me mando a disculparme con la maestra de historia a la que Isa-Hyde le había contestado feo". Isabel ya está cansada de cambiar de escuela a cada rato. No es que la expulsen, sino que el trabajo de su padre los obliga a mudarse de ciudad con demasiada frecuencia. Está acostumbrada a ser la freak del salón y a que le pongan apodos ñoños (como Chilanguita Satánica) solo porque se viste de negro y le gusta discutir por el puro gusto de discutir. A los amigos los prefiere en la red que en la vida análoga, como Ro T, al que conoció en una red social a la que sube las fotos que toma con su smartphone. Un día sus padres le dicen que ahora si podrá quedarse unos años en...

La isla del tesoro

La isla del tesoro

Autor: Robert Louis Stevenson ,

Número de Páginas: 308

IMPOSIBLE me ha sido rehusarme las repetidas instancias que el Caballero Trelawney, el Doctor Livesey y otros muchos se ores me han hecho para que escribiese la historia circunstanciada y completa de la Isla del Tesoro. Voy, pues, poner manos la obra cont ndolo todo, desde el alfa hasta el omega, sin dejarme cosa alguna en el tintero, exceptuando la determinaci n geogr fica de la isla, y esto tan solamente porque tengo por seguro que en ella existe todav a un tesoro no descubierto. Tomo la pluma en el a o de gracia de 17 y retrocedo hasta la poca en que mi padre ten a a n la posada del "Almirante Benbow," y hasta el d a en que por primera vez lleg alojarse en ella aquel viejo marino de tez bronceada y curtida por los elementos, con su grande y visible cicatriz. Todav a lo recuerdo como si aquello hubiera sucedido ayer: lleg las puertas de la posada estudiando su aspecto, afanosa y atentamente, seguido por su maleta que alguien conduc a tras l en una carretilla de mano. Era un hombre alto, fuerte, pesado, con un moreno pronunciado, color de avellana. Su trenza coleta alquitranada le ca a sobre los hombros de su nada limpia blusa marina. Sus manos callosas, destrozadas y llenas de...

Años lentos

Años lentos

Autor: Fernando Aramburu ,

A finales de la década de los sesenta, el protagonista, un niño de ocho años, se va a San Sebastián a vivir con sus tíos. Allí es testigo de cómo transcurren los días en la familia y el barrio: su tío Vicente, de carácter débil, reparte su vida entre la fábrica y la taberna, y es su tía Maripuy, mujer de fuerte personalidad pero sometida a las convenciones sociales y religiosas de la época, quien en realidad gobierna la familia; su prima Mari Nieves vive obsesionada por los chicos, y el hosco y taciturno primo Julen es adoctrinado por el cura de la parroquia para acabar enrolado en una incipiente ETA. El destino de todos ellos –que es el de tantos personajes secundarios de la Historia, arrinconados entre la necesidad y la ignorancia– sufrirá, años después, un quiebro. Alternando las memorias del protagonista con los apuntes del escritor, Años lentos ofrece además una brillante reflexión sobre cómo la vida se destila en una novela, cómo se trasvasa el recuerdo sentimental en memoria colectiva, mientras su escritura diáfana deja ver un fondo turbio de culpa en la historia reciente del País Vasco.

UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ

Autor: ALDOUX HUXLEY ,

Número de Páginas: 88

Un mundo feliz es una extraordinaria novela futurista y visionaria, situada en Londres en el año 2500, que narra la historia de una sociedad aparentemente perfecta. Lenina y Bernard Marx visitan una reserva de salvajes en Nuevo México, ahí conocen a Linda y a su hijo John; ambos son llevados al mundo feliz, pero John se sorprende al conocer un mundo donde las palabras madre, familia, vejez y libertad no existen.

Desarrolle el líder que está en usted

Desarrolle el líder que está en usted

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 240

Explore y mejore las destrezas de liderazgo dentro de usted. En este renovado éxito de librerías, John Maxwell examinalas diferencias entre los estilos de liderazgo y bosqueja los principios paramotivar e influir en los demás. Estos principios pueden usarse en cualquierorganización para fomentar la integridad y autodisciplina y producir un cambiopositivo. Desarrolle el líder que está en usted también permite que los lectores examinen cómo ser efectivos en sullamado supremo al liderazgo entendiendo las cinco características que separana los "gerentes líderes" de los "gerentes comunes y corrientes". En esta obra clásica, Maxwell muestra a loslectores cómo desarrollar la visión, los valores, la influencia y la motivaciónnecesarios para ser líderes exitosos.

Últimos Libros buscados