Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mi Ángel

Mi Ángel

Autor: Patricia Siciliano

Isabella finalmente se mudó a vivir sola, presentía que seria el principio de un nuevo capítulo en su vida. El primer día, fue a buscar un lugar para comprar un café en su desconocido vecindario. Conoció a Gabriel, el dueño de la cafetería, en la cafetería se distinguía una extraña serenidad. Cuando sus ojos se encontraron, percibieron la sensación de haberse conocido antes. Sus almas danzaron de felicidad como si fuese un reencuentro. Una sensación inexplicable les avisaba que sus almas se convertían en una sola y que continuaban el presagio de una vida pasada.

Memorias de una suegra

Memorias de una suegra

Autor: George R. Sims

Número de Páginas: 228

En este clásico, George R. Sims retrata con humor y maestría la figura de la suegra y su sempiterna fama, consiguiendo así una joya satírica que merece la pena saborear. La señora Jane Tressider nunca ha tenido miedo de decir lo que piensa, ni siquiera para reconocer que al hacerlo haya podido ofender a alguien. En cualquier caso, siendo madre de nueve hijos, no puede permitirse el lujo de que esa pequeña flaqueza interfiera en su labor, que no es otra que la de mantener a raya a su irresponsable marido mientras se encarga de llevar no solo su propia casa, sino también las de sus siete hijos e hijas ya casados. Partiendo de la premisa de que las suegras han sido mal entendidas y nadie se ha puesto jamás de su lado, Jane está decidida a poner las cosas en su sitio y a defender al grupo más difamado que existe sobre la faz de la tierra. El resultado es este diario, una hilarante comedia de modales y una sutil sátira de costumbres y actitudes típicamente eduardianas.

Yo soy Sofía Castro

Yo soy Sofía Castro

Autor: Sofía Castro

El libro de la famosa Youtuber Sofía Castro. "Sin story times, sin vídeos de youtube y sin límite de tiempo para contarles todo. hay cosas de mi vida que no he sido capaz de decirles en mi canal. Desde dramas de mi adolescencia, los sufrimientos del primer amor y mi pasión por la música, hasta la búsqueda de mi propia voz, mis inicios en youtube, el bullying que me hicieron y... también la muerte de Ringo. Todo eso y más lo van a leer aquí. les prometo que en estos capítulos van a conocer a la Sofía más real". Yo soy Sofía Castro y dicen que soy boba es el primer libro de una de las creadoras de contenido más influyentes y queridas por el público latinoamericano. hoy cuenta con más de 8 millones de suscriptores y, además, es una estrella en Tiktok.

Pescadores (En La Mitad de Nuestra Vida)

Pescadores (En La Mitad de Nuestra Vida)

Autor: Ernesto Alonso Flores

Número de Páginas: 297

Una generacion escolar, un ejercicio de fin de cursos, una teoria por desarrollar y una cita con el destino en la mitad de la vida es lo que tienen en comun los protagonistas de esta historia. Jose Miguel (el guapo), Aurora (la inteligente), Pedro (el trabajador), Jose (el consentido), Sonia (la bonita), Pablo (el sonador), Juan (el disciplinado). Y tu... Cual de todos eres? Paso mucho tiempo desde el ultimo dia de clases en la preparatoria. Cuantos suenos! Cuantas ilusiones! Cuantas ganas de vivir! Pero que paso en todo este tiempo...? Somos lo que alguna vez deseamos? Siete estudiantes del ultimo semestre de preparatoria entrelazan sus vidas al formar uno de los equipos de su grupo, y preparan asi el gran proyecto de fin de cursos, el que les dara el pase a la calificacion final en Historia. El ejercicio final es titulado: "Teoria de la realizacion humana." Esta basado en la lectura sintetizada de la obra Pescadores, que no es mas que una recopilacion de la vida de algunos de los grandes triunfadores de todos los tiempos. Es asi como los protagonistas se conocen y desarrollan el mejor proyecto de toda la clase. Con toda la adrenalina de la celebracion y aun entusiasmado con la...

Grand Hotel

Grand Hotel

Autor: María Del Carmen Artigas

Número de Páginas: 180

El hilo temático de este volumen de cuentos es la llamada “condición femenina”. Cada uno de los doce relatos que componen esta colección es una mirada incisiva en el alma y la conciencia de la mujer contemporánea. No escapan a la destreza de la autora la cuidadosa atención a las inocentes fantasías de la infancia ni las turbulentas relaciones que trae la edad adulta; las delicadas emociones que despierta el amor ni el desasosiego que siembra la pasión; la fatiga de la lealtad cuando el amor es respondido con indiferencia o maltrato, ni la necesidad de la mujer por encontrar un sitio en la sociedad que le permita realizarse como persona, más allá de los naturales compromisos domésticos.

El secreto del Gipsy

El secreto del Gipsy

Autor: Guillermo Chuc Pech

Número de Páginas: 273

El secreto del Gipsy es una novela basada en la vida de una estudiante de media superior, con un excelente nivel académico y objetivos claros de lo que quiere llegar a ser en la vida. Pero en el camino para lograr sus propósitos llega a conocer un sentimiento desconocido llamado amor a través de un profesor de su especialidad, hecho del cual se desprende una aventura llena de romance, pecados y una desagradable ruptura que la deja con cicatrices que le marcan la vida para siempre, y hacen que se pierda a sí misma y se convierta en un ser desconocido capaz de tomar equivocadas decisiones y cometer las peores atrocidades. A lo largo de las ráfagas de tormenta por las cuales atraviesa, conoce a un joven Gipsy, que le dará un giro inesperado a los acontecimientos, llevándola a un mundo lleno de secretos y misterios que la ayudaran a ver los rayos del sol.

Dios te salve mi hijo

Dios te salve mi hijo

Autor: Emily Diaz

Número de Páginas: 162

DIOS TE SALVE MI HIJO es una historia poética Donde se mezclan en un escenario las diferentes concepciones vida y muerte que disminuye y desciende a un nivel inferior, vidas que ahora yacen entre el polvo los hechos, fragmentarios, se mueven personajes, cuyo destino los enfrenta a las peores vicisitudes EMILY DIAZ describe el tortuoso enfrentamiento de una sociedad dividida, pero cada uno quiere ver brillar el sol en las hermosas auroras sin nubes negras. Es la historia de un pueblo cuya tierra rica y fecunda tierra de esperanza que da prodigiosamente frutos en abundancia esperando que le den su valor el hombre en una renovación social y moral también su gente de fuerza vital con la esperanza del servicio de la propia razón una causa común ¡la vida, conforme a la razón, el reconocimiento de la estrecha relación del hombre que por falta de juicio pone en peligro la creación divina. Vivir en buenas relaciones humanas útiles en bien común porque todo aquel que vive cometiendo injusticias que hace crecer odio, todo se vuelve un desorden. la imposición no pueden promover una paz perpetua. El servicio a DIOS no puede ser un acto de hipocresía por la altivez pierde su efi...

Yo soy tu destino

Yo soy tu destino

Autor: Alma Cano

Número de Páginas: 256

"Karla está a punto de graduarse de facultad, vive en un seno familiar unido y con buenos valores. Su vida dio un giro inesperado al conocer a Damián, la obsesión de él por Karla y su ̈trabajo ̈ de dudosa procedencia la hacen huir del país. Leonardo aparece en su vida cuando más necesitaba de un amigo, ¡el fue su salvador!, pero en Yo soy tu Destino no todo es lo que parece, acompaña a Karla en esta historia que sin duda te cautivará desde el principio hasta su final."

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso

Número de Páginas: 256

Quin no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca lleg? No hay nada ms hipersensible que el amor, nada ms arrebatador, nada ms vital. Renunciar a l es vivir menos o no vivir. Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en Amar o depender'.

Mi planta de naranja lima

Mi planta de naranja lima

Autor: José Mauro De Vasconcelos

Número de Páginas: 256

ZEZÉ tiene una imaginación gigantesca y sueña con ser sabio y poeta y usar corbata de moño cuando sea adulto. Pero ahora, que es un niño, su padre se quedó sin empleo, su madre trabaja todo el día y sus hermanos mayores le pegan cada vez que hace una travesura. Cuando se siente triste, Zezé cuenta con un amigo muy especial, una planta de naranja lima que le habla con las hojas, las ramas, las raíces, y lo consuela haciéndole escuchar cómo palpita su corazón bajo el tronco. Una novela clásica, emocionante, que combina la crudeza de una situación de profunda miseria e incomprensión con la ingenuidad y la ternura de a infancia, que observa el mundo con una mirada limpia. Edición escolar: incluye un análisis de la obra, el autor y su época + datos curiosos sobre los personajes y los lugares de la novela.

Primer amor

Primer amor

Autor: Ivan Turguenev

Primer amor (1860) es uno de los mejores ejemplos de su capacidad para retratar como pocos los movimientos y pasiones del alma humana. Pocos lectores, en efecto, podrán dejar de reconocer en mayor o menor medida un territorio ya visitado al leer el relato en primera persona del violento enamoramiento del que cae presa el adolescente Vladimir Petrovich por la joven princesa Zenaida Alexandrovna y de los incesantes, cambiantes y contradictorios sentimientos que experimenta –amor, vergüenza, ensueños, desconcierto, ilusión, desaliento, hastío, celos, dudas…– dentro del marco de una historia casi vulgar cuyo intenso e inexorable final abre las puertas de la edad adulta.

Historias que pueden ser reales

Historias que pueden ser reales

Autor: Marco Antonio Rogel Vazquez

Número de Páginas: 86

Son Historias reflexivas, cotidianas que dan un mensaje positivo de la vida, historias que pueden ser reales y que tal vez usted pueda ser parte de ellas. Es un libro para mayores de edad con mente abierta, que acontece en varias partes del mundo. y son meramente creadas por el autor. cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Bodas de sangre

Bodas de sangre

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 164

Con Bodas de sangre (1933) empieza la etapa de plena madurez de quien –además de ser el poeta español de mayor influencia y popularidad del siglo XX– se convertiría en el dramaturgo español más conocido de todos los tiempos: Federico García Lorca. Lorca escribe Bodas de sangre a finales del verano de 1932 en la casa familiar de la Huerta de San Vicente en las afueras de Granada. En la obra los fugitivos huyen después de la boda, no antes, impelidos por maldiciones de casta y fuerzas telúricas más fuertes que ellos, presos de un deseo que se convierte en fatum. Quien venga el honor familiar es el Novio mismo, con cuchillo en lugar de pistola, y tanto el Novio como Leonardo, casado con una prima de la Novia –el único personaje que tiene un nombre propio en Bodas de sangre–, perecen en la reyerta, consumando un destino que estaba previsto. Lorca añade, además, a un personaje fundamental: la Madre. Bodas de sangre ha tenido los más variados montajes, ha dado origen a obras tan interesantes y tan logradas como la adaptación cinematográfica de Carlos Saura en 1981. Quizá hoy Bodas de sangre sea la obra de teatro español que más ha llegado a los platós y a las...

CIUDAD MÁGICA

CIUDAD MÁGICA

Autor: Raymundo Ramírez

Número de Páginas: 141

Como todo ciudadano estaba interesado en conocer la historia de mi ciudad, acababa de cumplir mis veinte años, tenía muchas inquietudes y sueños. Mi padre había fallecido dieciséis años atrás, ahora vivía con mi madre y mi hermana en la casa que un día construyera mi padre. A Flor mi hermana le encantaba su nombre, si, había sido una buena elección, en cuanto al mío, no me gustaba, hubiera preferido tener el nombre de papá, Pablo. Así mantendría la tradición, esos eran mis pensamientos. No entendía porque me habían bautizado con el nombre de Efraín, nunca dejaba de sentirme enfadado por esa situación, nombre que nunca me gustó, hasta que me cansé y un día decidí cambiarlo por Efrén, ahora todos mis amigos me llamaban así. AL fallecer mi padre empezamos a recibir ayuda asistencial del reverendo Miguel, el cura que oficiaba misa cada domingo en el templo San Javier, el cual se encuentra ubicado frente al cementerio «última morada». Al templo asistíamos religiosamente cada domingo, desde pequeños. Según se cuenta, mi padre había sido muy buen amigo del cura, siempre los veían tomarse unos licores en la tienda de doña Chole. Nuestra casa se encuentra ...

Cuentos de hadas rusos

Cuentos de hadas rusos

Autor: Anónimo

Número de Páginas: 128

Cuentos sobre la tradicional vida rusa: donde hay las historias son sobre el campesinado ruso. Su idioma es simple y agradablemente elegante, su humor es natural y discreto, y sus descripciones de las personas o de los eventos dan una etiqueta de comedia genuina que ha sido adjuntada a la historia que originalmente estaba probablemente desprovisto del elemento cómico. En estos cuentos se narra sobre: el cortejo, la muerte y el entierro, el mal habito de la bebida, los chismes sobre las mujeres, etc.

La esposa perfecta para el duque

La esposa perfecta para el duque

Autor: Jennifer Ashley

Número de Páginas: 350

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato. Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón. Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde. Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y...

Diarios íntimos

Diarios íntimos

Autor: Teresa Wilms Montt

En estos Diarios íntimos, que ella define como "el espejo de mis sentimientos", caben poesía, confesión, testimonio, relato y epístola. La mayor parte del tiempo el destinatario es su amante, pero también se dirige en estas páginas desgarradas al "querido diario", a ella misma en un soliloquio fatalista, al "canalla" de su marido, , al dolor con mayúsculas y al mismísimo dios. Estos diarios son también la manifestación de la culpa, del remordimiento, de la tensión constante con el qué dirán. Y el espacio donde la escritora ensaya su coqueteo con el suicidio, que concretará cinco años después de recuperar la libertad. Pero aunque Teresa Wilms Montt parece vivir adelantada a su tiempo, no puede escapar de la época que le corresponde. Y contra ella, contra esa realidad opresora, la escritora rivaliza y da una batalla que se expresa con la intensidad de una mente ebria y una agitadísima sangre en las páginas de estos precursores Diarios íntimos.

Memorias De Abuela Fela

Memorias De Abuela Fela

Autor: Socorro Velázquez Lara

Número de Páginas: 348

Memorias de Abuela Fela trata de una mujer analfabeta y extremadamente pobre que lucha contra la pobreza, el machismo, los valores culturales y religiosos. La abuela lucha contra las adversidades de la vida con muy escasos recursos monetarios y en un mundo que tiene muy poco que ofrecerle. Abuela Fela es amorosa, ingenua, amable, dulce, sencilla y hasta chistosa, pero que reacciona como una leona cuando tiene que defender a sus hijos de cualquiera que intente hacerle daño. El libro incluye diez cuentos narrados por la abuela a los nietos. También contiene fragmentos de canciones populares y de canciones del folclore puertorriqueño. Además incluye recetas de la abuela, dichos que usaba ella y al final reseñas de lo que recordaba la familia de la abuela. Introduce un aguinaldo y poemas dedicados a la abuela. Añade un glosario extenso de palabras del habla campesina, así como una explicación de rasgos lingüísticos utilizados por ella. Memorias de Abuela Fela comienza con una pesadilla que tiene la querida abuela sobre una violación de la que fue víctima cuando era joven. La abuela es entrevistada por los nietos con los que mantiene una relación muy estrecha. Les cuenta...

Un caballero de East End

Un caballero de East End

Autor: Ana De Liévana

Número de Páginas: 310

Un romance ambientado en la época victoriana que hará las delicias de los lectores. Lo había perdido todo... y entonces la encontró a ella. Cuando su padre fallece, Connor O'Malley solo recibe como herencia un montón de deudas y la ruina familiar. Connor se ve obligado a vender Malley House, la mansión en la que vivía feliz en Irlanda, y se traslada con su hermana pequeña al bullicioso Londres en busca de un nuevo comienzo. Sin embargo, la realidad es muy diferente del futuro prometedor que imaginaba, y al caer su hermana gravemente enferma, Connor inicia un turbio camino que lo conducirá a una situación cada vez más peligrosa. El azar lo unirá a Lillian, una hermosa joven distinta a todas las demás, enfrentándose a una decisión que podrá cambiar su vida para siempre... Lillian Simmons es joven, bella y de buena familia, pero ha decidido convertirse en institutriz antes que exponerse a un matrimonio tan infeliz como el de su hermana. Culta, resuelta y difícil de impresionar, Lillian jamás ha creído en el romanticismo. Pero un día conoce en Hyde Park a un caballero irlandés, misterioso y encantador, y todas sus antiguas creencias empiezan a desmoronarse. Puede...

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

Inapropiadamente hermosa (Confesiones de los Welltonshire 1)

Autor: Marión Marquez

Número de Páginas: 288

Si los Bridgerton te han enamorado, «Confesiones de los Welltonshire» te dejaran sin respiración. La nueva saga de la que todo el mundo hablará ÉL ES EL HOMBRE MÁS ENIGMÁTICO QUE ELLA HAYA CONOCIDO, Y ELLA AMA LOS MISTERIOS. Emmeline Laughton tiene serios problemas para regirse según las reglas del Londres de 1835, y siendo la hermana menor de un conde no puede escapar de las artimañas de su familia para encontrarle un esposo adecuado. Joseph Whitemore, el marqués de Thornehill, se ha vuelto un ser reservado y taciturno que no tiene nada que ver con el hombre que Emmie recordaba y al que tanto cariño le tenía. A simple vista, parece que no existen dos personas más opuestas, pero ambos descubrirán que esas diferencias no son más que una fachada, una barrera autoimpuesta para protegerse del dolor que les han causado. Los lectores dicen... «¡Me encanta este libro! No importa cuántas veces lo lea, o el momento que sea, la historia me atrapa de la misma forma. Los personajes son tan increíbles...» «Esta historia es jo***amente hermosa.» «Sin duda es una novela que recomiendo a todos los que aman los romances. También me encantó cómo dieron una vuelta a la...

El sueño del príncipe

El sueño del príncipe

Autor: Fiódor Dostoyevsky

Número de Páginas: 172

En El sueño del príncipe, escrita en 1859, siete años antes de Crimen y castigo, encontramos los temas recurrentes en la obra de Dostoyevsky, tales como el análisis de la vida rusa y de la psicología que opera detrás de los comportamientos humanos. La novela cuenta la historia de Marya Aleksandrovna Moskalyova, una ambiciosa mujer que intenta casar a su hija Zina con un familiar lejano, el príncipe K., que casualmente pasa por el pueblo en el que viven ellas después de que haya volcado su carruaje. El sueño del príncipe combina en sus páginas lo satírico y lo patético con lo grotesco y lo sentimental.

Obras de don Manuel Breton de los Herreros ...

Obras de don Manuel Breton de los Herreros ...

Autor: Manuel Bretón De Los Herreros

Número de Páginas: 580
El Hermano De Laura

El Hermano De Laura

Autor: Karin Polom

Número de Páginas: 278

Despus de la muerte de su amante, Ema cae en una profunda depresin. Amorosamente apoyada por sus dos mejores amigos (Samuel y Andr), su rol de mam es un poco ms asequible. Es as como Emanuella, Laura y Mauro, llegan a ser adultos sensibles, exitosos y muy apasionados. Pero el amor, a veces, nace en terreno prohibido, sin pedir permiso para crecer y encender corazones. Ser lo suficientemente fuerte para hacer olvidar planes de venganza, cuando William reaparece inesperadamente? En esta segunda parte de Crnica de una Obsesin, la autora adopta cuatro puntos de vista diferentes, para relatar la intensidad de emociones que embarga los personajes, en esta nueva historia de amor prohibido. Paralelamente, podr ms el odio inevitable o el poder curativo del perdn?

El Lugar Secreto

El Lugar Secreto

Autor: Barbara Cartland

Número de Páginas: 298

El Conde no era un hombre cruel, y cuando, al viajar en el bosque de país, se enconTró con una dama en apuros y le tocó el corazón. La señora fue Sabrina Melto, una joven, inocente com una belleza etérea y profunda a la vez. Los tiempos difíciles habían caído sobre su familia y ella se vio obligada a renunciar a sus posesiones más preciadas. Por bondad y la compasión, el Conde llevó Sabrina a Londres para comenzar una nueva vida, pero fue un grave error. La señora Elaine estaba esperando Sabrina, para atraparla en una red amarga y traicionera , por los celos que tenia, e ella mal podia adivinar… que estava muy cerca de la muerte, pero como en todas las buenas histórias , ella vá aprendiendo los mistérios del amor que la salva de la muerte.

Asuntos de familia

Asuntos de familia

Autor: Anabella Schloesser De Paiz

Número de Páginas: 248

"Como no existen padres sin hijos, Vati, mi papá, cobra vida como tal a través de mis ojos. Yo no existo sin él, y él no existe sin mí." Una saga familiar narrada con la inocencia de la niña, la osadía de la joven y la madurez de la protagonista. Poco antes de fallecer el papá de Margarita, su Vati, ambos sostienen una conversación en la que él le hace una serie de confesiones, como dando por sentado que su hija conoce los detalles de la historia a la que se refiere. No es así. De hecho, esta última conversación sembrará en ella la inquietud y el deseo de descubrir quién era su papá y, al final, descubrirse ella misma. Basada en datos autobiográficos que la autora completa con la lectura de fotografías, retazos de recuerdos de familiares y un trabajo casi detectivesco, Margarita narra en primera persona la historia de su familia, su historia.Viaja del presente al pasado, de Centroamérica a la Europa de entreguerras, de los campos de prisioneros que se establecieron en Texas en plena Segunda Guerra Mundial, a la Alemania que acepta como moneda de cambio a las familias alemanas centroamericanas.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Hasta ahora te creo

Hasta ahora te creo

Autor: Maribel Abello Banfi

Uno de los relatos literarios y periodísticos más bellos y mejor logrados sobre algunas de las mujeres colombianas más representativas del caribe colombiano. Durante veinte años, la reconocida periodista y actriz Maribel Abello, se dedicó a investigar y rescatar la vida, logros y sufrimientos de 10 mujeres colombianas que dejaron huella en medio de un territorio machista y con el viento en contra, como lo ha sido la región Caribe. Este libro es un maravilloso relato, pintado de inmigración, de historia, de lucha y folclor colombianos. La autora escribe de espíritus libres, que cumplieron con el deber de ser 'mujer', pero que además no pasaron en vano. La premisa del libro es la herida kármica que la mujer ha tenido durante siglos por el simple hecho de ser mujer. Ese ha sido y sigue siendo su gran impedimento. La primera historia es sobre Clarita Cortizoss de Strauss, hija de un prominente judío que fundó hace 100 años, junto a sus socios alemanes, la segunda aerolínea del mundo: SCADTA que despues sería AVIANCA. Ella narra sobre la muerte de su padre, y de cómo, mientras estaba de luto, se enamoró y casó con un hijo de inmigrantes alemanes que seguían a Hitler. ...

Desnudo de mujer

Desnudo de mujer

Autor: Tessie Gutiérrez De Picazo

Desnudo de mujer, es un homenaje a las maravillosas anécdotas de Cuba y de su infancia que contaba ''Mami Nena'', como le decían los nietos a mi madre. Ella alcanzó a leer este relato antes de irse para quedarse para siempre en nuestra memoria y nuestros corazones. Su comentario fue -¡Qué buena memoria tienes, hija!-. Entonces supe que había sido fiel a sus recuerdos y sus fantasías. También rindo homenaje a mi ''Abuelita Mima'' que se sentaba al borde de mi cama a contarme historias de tiempos remotos, del caballo blanco de su papá, de las travesuras de su madre, de sus parientes que habían sido héroes de la Independencia y especialmente de la casona de Malecón 8, donde la llevó a vivir su marido, en la que se volvió parte de la leyenda de Doña Constanza, la matriarca de los Erdmann. Hago un reconocimiento a la de los Gutiérrez, la altiva, inteligente y sabia Mamabella que me tejía preciosos vestidos mientras me enseñaba a rezar, al tiempo que escuchaba en el radio las noticias y me hablaba de política y de un mundo en el que se tiraban bombas atómicas. En este libro desnudo mi alma; cuento -sin recato- mis amores y desencantos, mis aventuras en esto de...

Últimos Libros buscados