Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Capitanes intrépidos

Capitanes intrépidos

Autor: Rudyard Kipling

Número de Páginas: 336

Capitanes intrépidos es una de las obras más originales y emblemáticas del premio Nobel Rudyard Kipling. La aventura y el aprendizaje de Harvey, un consentido adolescente norteamericano, hasta llegar a convertirse en un hombre cabal, constituye el eje argumental de esta obra que enseña cómo se entra por derecho propio en el mundo adulto. El joven Harvey se verá obligado a pasar por toda una serie de experiencias amargas antes las que tendrá que sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir y hallar su propio camino. De este modo, este pequeño gran héroe se convertirá en símbolo de la lucha por la superación del ser humano y de la necesidad del esfuerzo y la valentía para hacer frente a las dificultades de la existencia

La avería

La avería

Autor: Friedrich Dürrenmatt

Número de Páginas: 112

Una avería en su nuevo deportivo Studebaker, y la esperanza de "vivir alguna aventura" extramatrimonial, llevan al viajante textil Alfredo Traps a pasar la noche en un pequeño pueblo de su ruta habitual. Sus anfitriones, un juez jubilado y unos inquietantes compañeros con quienes va a compartir la velada (un abogado, un fiscal y un verdugo), le propondrán participar en un macabro juego: ser el acusado. La avería es una nouvelle impredecible como la mejor intriga policíaca e implacable como una tragedia clásica. Llevada al cine en varias ocasiones (de manera brillante por Ettore Scola, en 1973), esta obra es quizá la más perfecta indagación en uno de los temas predilectos del autor: la fundamentación del principio de justicia. La doble moral burguesa, el concepto de libertad y responsabilidad individual o la afinidad entre el juicio moral y el estético, en un mundo que trastoca el concepto de mal por el de avería o error, recorren también este texto: gran literatura que no copia la realidad, sino que "amenaza con volverse realidad" ella misma.

Cuaderno de deportes

Cuaderno de deportes

Autor: Elvira Hernández

Número de Páginas: 48

“Los Juegos Olímpicos, que no gustan de contaminarse de política, estaban rodeados de decisiones de ese tipo”, dice Elvira en una reciente conversación con Pedro Pablo Gandolfo para El Mercurio, recordando el nacimiento de su último poemario el año 2004 cuando comenzaban los Juegos Olímpicos de Atenas y los bombardeos israelíes se hacían sentir sobre la franja de Gaza. Y agrega, “escribir Cuaderno de deportes me produjo un cierto placer, porque me permitió hablar no solamente de esta actividad humana, el deporte, sino que de muchas otras. Principalmente sobre la poesía, porque en la Grecia clásica los poetas no estaban ausentes de estos juegos. Estaban más situados en la cotidianidad de la gente”.

La sunamita

La sunamita

Autor: Arredondo, Inés

Número de Páginas: 32

“La sunamita” es uno de los cuentos más conocidos de Inés Arredondo, en él conocemos la historia de Luisa, una joven que recibe un telegrama con la noticia de que su tío Apolonio está a punto de morir. Movida por el cariño a una figura paterna, regresa al pueblo para verlo por última vez, sin embargo la salud de Apolonio mejora sólo para traer represión y sufrimiento a la vida de Luisa.

Carta atenagórica

Carta atenagórica

Autor: Sor Juana Inés de la Cruz

Número de Páginas: 46

Muy Señor Mío: De las bachillerías de una conversación, que en la merced que Vuestra majestad me hace pasaron plaza de vivezas, nació en Vuestra majestad el deseo de ver por escrito algunos discursos que allí hice de repente sobre los sermones de un excelente orador, alabando algunas veces sus fundamentos, otras disintiendo, y siempre admirándome de su sin igual ingenio, que aun sobresale más en lo segundo que en lo primero, porque sobre sólidas basas no es tanto de admirar la hermosura de una fábrica, como la de la que sobre flacos fundamentos se ostenta lucida, cuales son algunas de las proposiciones de este sutilísimo talento, que es tal su suavidad, su viveza y energía, que al mismo que disiente, enamora con la belleza de la oración, suspende con la dulzura y hechiza con la gracia, y eleva, admira y encanta con el todo. De esto hablamos, y vuestra majestad gustó (como ya dije) ver esto escrito; y porque conozca que le obedezco en lo más difícil, no solo de parte del entendimiento en asunto tan arduo como notar proposiciones de tan gran sujeto, sino de parte de mi genio, repugnante a todo lo que parece impugnar a nadie, lo hago; aunque modificado este...

La viuda de Apablaza

La viuda de Apablaza

Autor: Germán Luco Cruchaga

Número de Páginas: 58

Definitivamente La viuda de Apablaza es una obra casi única del teatro chileno. Su fuerza dramática, el certero tejido de sus personajes, su lenguaje campesino, su rico subtexto, su aliento de tragedia griega la convierten en una pieza clásica. Su autor, Germán Luco Cruchaga (1894- 1936), tal vez no supo que había acertado con un personaje de extraordinario vigor y con un cuadro de la vida en el campo que va más allá del criollismo para ser una conmovedora y penetrante mirada al juego cruel del amor que tiene las mismas resonancias en pobres y ricos, en cualquier época y lugar. La viuda… fue estrenada en 1928 en Santiago por la compañía de Evaristo Lillo en una época de teatro bohemio y melodramático. Sus reales valores fueron apreciados mejor en la versión del Teatro Experimental dirigida en 1956 por Pedro de la Barra. Entonces, la protagonista fue Carmen Bunster, gran actriz, de profunda voz y poderoso temperamento. Recién a esas alturas, los estudiosos recorrieron con atención el texto de Luco Cruchaga y lo valorizaron como una joya de fulgores permanente.

Mitos de la historia de México

Mitos de la historia de México

Autor: Alejandro Rosas

Número de Páginas: 324

La historia oficial impidió que los mexicanos conociéramos nuestro pasado con todos sus matices; nos presentó personajes perfectos e infalibles que enfrentaban a terribles y despiadados enemigos; caudillos que hablaban por el pueblo contra villanos que lo engañaban. En blanco y negro, ésa fue la historia que nos contaron. La presente obra derrumba por completo la historia oficial, acabando con los mitos que permearon la conciencia de la sociedad. A través de sus páginas encontraremos a un Hidalgo que ordenaba matanzas de españoles, a un Juárez que nunca se vio como indio; a un Madero que designó ministros a sus familiares, o a todos esos jefes revolucionarios: Villa, Zapata, Carranza, Obregón y Calles, que terminaron enfrascados en una terrible lucha por el poder, asesinándose unos a otros. Escrito de una manera clara y amena, Mitos de la historia mexicana es una invitación a redescubrir el pasado mexicano, para no dejarlo de lado en la construcción del futuro.--Publisher description.

Bucólica

Bucólica

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 56

Novela epistolar, que según la propia autora fue su novela más importante. Novela de gran impacto social porque coloca en discusión el machismo dentro de la sociedad española, manteniéndose hasta la fecha como una problemática social a ser atendida por todos los sectores que conforman la sociedad.

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Sin imagen

Pastillas de Limón para el Espíritu

Autor: Horacio Jaramillo Loya

Número de Páginas: 208

Tenemos una mente maravillosa, capaz, viva, inteligente, increíblemente poderosa y potente, pero que, porque así es la vida, igual conserva experiencias muy positivas y alentadoras, que experiencias negativas que no nos alientan y nos conflictúan la vida cuando reaparecen. De esta manera, por las experiencias negativas guardadas por nuestra mente, el sufrimiento es un problema presente desde la antigüedad. El Dr. Horacio Jaramillo Loya, en este libro nos da una serie de estrategias pensadas, probadas y comprobadas en la práctica terapéutica como muy eficaces para sentirte mejor sin mayores complicaciones, sin necesidad de teorías profundas, pero de difícil aplicación a los problemas cotidianos. Así pues, en estas páginas encontrarás estrategias extraídas de diferentes modelos terapéuticos que te darán el aliento que necesitas para salir de tus problemas. Yo te lo aseguro. La mente te colocó en un pozo semioscuro; y ella misma, con buenos mapas y brújulas imantadas al norte, puede colocarte otra vez arriba, sobre tierra tan sólida y dura como la realidad. En este sentido, las pastillas de limón son más para la mente que para el espíritu, ya que éste nunca...

Mercedes e Inés, o, Cuando la tierra gira al reves

Mercedes e Inés, o, Cuando la tierra gira al reves

Autor: Consuelo Armijo

Número de Páginas: 186

This is the story of what happened to Mercedes and Ines one time when the earth began spinning backwards.

Agrocombustibles

Agrocombustibles

Autor: Mónica Vargas

Número de Páginas: 136

Hoy en día, los agrocombustibles (principalmente biodiésel y bioetanol) son objeto de políticas públicas e incentivos, y se ha acelerado su producción a gran escala, con la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y por tanto contribuir a la mitigación del cambio climático. Las y los autores de este libro integran el Grup de Bionegocis, un espacio multidisciplinario impulsado desde la Campaña "No te Comas el Mundo", que investiga en Cataluña desde el año 2007 sobre la temática de los agrocombustibles. El principal objetivo de esta publicación se ubica en profundizar algunos aspectos con el objetivo de brindar herramientas Pretende responder a preguntas tales como: ¿Qué son los agrocombustibles? ¿Es positivo su rendimiento energético? ¿Cuál es la huella hídrica de estos carburantes? ¿Son realmente una respuesta ante el calentamiento global? ¿De dónde proviene la materia prima? ¿Mejoran las condiciones de vida en los países del Sur? ¿Cuáles son los intereses corporativos en este rubro? ¿Generarán los agrocombustibles una mayor deuda ecológica? ¿Es la segunda generación una respuesta adecuada? ¿Qué perspectivas tenemos ante...

Muchacha Punk

Muchacha Punk

Autor: Rodolfo Enrique Fogwill

Número de Páginas: 61

Muchacha Punk integra seis relatos compuestos entre 1978 y 1997 que, junto a los de Restos Diurnos y Pajaros de la Cabeza, completan la obra cuentistica del autor de Los Pichiciegos. El tema de la guerra argentina recorre esta serie, visto desde el lugar menos convencional y menos conveniente: cifrado con fechas, cartografias urbanas y anagramas en 'Muchacha Punk' y 'Dos hilitos de sangre', explicito en las otras piezas hasta reconstruir un murmullo colectivo en el nuevo relato 'Cantos de Marineros en las Pampas'. Textos como 'La Liberacion de unas mujeres' siguen siendo la unica intervencion de la narrativa que refiere episodios heroicos de la guerra de los setenta y elude el lugar comun de la rendicion de cuentas a partir de la previsible derrota. Pero Muchacha Punk senala tambien la paradoja de un escritor obstinado en fechar la redaccion de sus textos y que los reescribe obsesivamente en cada edicion. Prevenidas o incautas, ya van tres o cuatro generaciones de lectores de Fogwill que lo releen y vuelven a creer que les esta narrando algo hasta cuando les anuncia que no les cuenta nada. Operacion extrema de quien pone en juego la jactancia, de quien no acata el disimulo y la...

El viejo reloj

El viejo reloj

Autor: Fernando Alonso

Número de Páginas: 33

When Ramon finds a clock in the attic, he discovers it has no numbers on the face. He searches for the numbers in order to rectify the situation.

Sin imagen

Tarot para la vida

Autor: Paul Quinn

Número de Páginas: 336

No es necesario tener capacidades psíquicas para poder leer de forma eficaz las cartas del tarot. Lo que sí es necesario es que usted sea una persona curiosa; curiosa para saber quién es usted en realidad y qué oportunidades tiene de crecimiento personal en su vida diaria. Paul Quinn transforma el Tarot de un simple método de adivinación en un instrumento útil y muy valioso de autoayuda para la guía intuitiva, el bienestar y el desarrollo personal. Descubrirá el modo de utilizar el Tarot como una vía para acceder a la sabiduría interior, ofreciéndole consejo espiritual para que usted pueda hacer elecciones más sabias en su día a día.

Últimos Libros buscados