Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pregúntale a cualquiera

Pregúntale a cualquiera

Autor: Sherryl Woods ,

Número de Páginas: 320

Lo que Bobby Spencer quería para una tranquila mañana de domingo no era precisamente despertar y descubrir un antiguo caballito de tiovivo en su jardín. Parecía que los Spencer iban a volver a ser la comidilla de Trinity Harbor; y Bobby no se sentía muy agradecido con la persona responsable de que así fuera. Pero Jenna Pennington estaba desesperada. Aquel caballito era su última oportunidad para atraer la atención de Bobby y convencerlo de que la dejara presentar su proyecto arquitectónico. Ese proyecto serviría para demostrarle a su padre que era una mujer responsable y no la chiquilla alocada de antes.Lo último que Bobby Spencer deseaba en su vida era una guapísima madre soltera con ansias de triunfar. Y lo último que Jenna deseaba en su vida era otro viaje en la montaña rusa de los sentimientos.

Una familia como otra cualquiera

Una familia como otra cualquiera

Autor: Silvia Tesio ,

«Me llamo Gauss, tengo diez años (once en agosto, sí, soy Leo) y digo siempre la verdad. Es mi característica principal, mi marca de fábrica, mi bandera y -según mamá- mi peor defecto.» Por su manía de decir siempre la verdad, Gauss se ha metido en más de un problema, sobre todo con su familia, cuya menor rareza es haber llamado a un niño con el apellido de un famoso matemático. Y en esa casa, aparentemente abierta e inconformista, Gauss se ha topado con un obstáculo que parece insalvable: nadie quiere hablar de su padre, a quien nunca conoció. Cada vez que intenta sacar el tema, su madre evita el asunto y su abuela Olimpia apaga el audífono y se hace la loca. Para empeorarlo todo, su hermanastra Leonora ha enfermado de algo llamado adolescencia. Aun así, Gauss no se resigna y, cansado del mutismo familiar, va en busca de la verdad pese a quien pese. Al final de ese viaje, a través de la ingenua e inteligente mirada de Gauss, comprenderemos ciertas verdades fundamentales sobre los lazos familiares y el sentido de la amistad. La crítica ha dicho... «Uno de los méritos de esta novela, además del de redescubrir a los lectores el placer de mirar el mundo con ojos...

Un minuto antes de la oscuridad

Un minuto antes de la oscuridad

Autor: Ismael Martínez Biurrun ,

Número de Páginas: 320

«Cuando nuestra civilización se vaya al infierno, lo hará con una historia mucho menos oscura e intensa que esta.» Emilio Bueso Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado los suministros a los barrios de la periferia, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Todos los días, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa y cuentan los minutos hasta el anochecer, momento en que una extraña multitud silenciosa toma las calles. En medio de esta atmósfera irrespirable, Ciro deberá elegir entre huir con los suyos o luchar contra el avance de la barbarie: un dilema que dividirá el corazón de esta familia y que los llevará a cuestionarse quiénes son en realidad. La nueva novela de Ismael Martínez Biurrun, autor galardonado con el Premio Nocte y el Premio Celsius, nos adentra con paso vibrante en nuestros miedos colectivos y eleva el género apocalíptico a cotas nunca antes alcanzadas.

Un vacío llamado papá

Un vacío llamado papá

Autor: H. Norman Wright ,

Número de Páginas: 192

¿Existe un vacío en tu corazón que se llama papá? Cada hija sabe lo importante que es la palabra "papi". Cuando el padre nos desilusiona podemos ser afectados profundamente por el resto de nuestra vida. Ya sea que tu papá abusó de ti o te abandonó, el resultado es un vacío que necesita ser llenado. Aquí encontrarás ayuda para soportar la herida y encontrar la sanidad. Algunos de los temas que se incluyen son: perdiendo al padre por causa del divorcio, muerte o abandono; viendo la negación tal y como es y cómo ésta negación no te deja avanzar; descubriendo cómo mejorar la relación con tu papá; encontrando al Padre celestial, real y perfecto. Utilizando la Escritura, testimonios reales y la percepción que comparte Norman Wright por medio de su experiencia de muchos años como consejero, este libro puede llevarte del sufrimiento y dolor a un gozo renovado, mientras descubres que tu Padre celestial siempre ha estado a tu lado.

La ira (Un caso del fiscal Szacki 3)

La ira (Un caso del fiscal Szacki 3)

Autor: Zygmunt Miloszewski ,

Número de Páginas: 552

Última y brutal entrega de la serie creada por el premiado Miloszewski «La nueva voz del thriller es polaca.» Pierre Lemaitre «Miloszewski, la gran revelación.» El Correo Gallego El fiscal Teodor Szacki no está en su mejor momento. Desde que abandonó Varsovia, siente un perpetuo desajuste tanto en su vida de pareja como en las relaciones con su hija adolescente. Tal vez ese sea el motivo de que un día no adopte todas las medidas necesarias ante una queja por violencia doméstica con consecuencias terribles para la esposa maltratada. O quizá ande afectado por una extraña investigación por asesinato que implica a un esqueleto cuyos huesos pertenecen a varias víctimas. Pero pronto sospecha que ambos casos pueden estar vinculados y se va dibujando la pista de un escurridizo justiciero: alguien que trabaja en la sombra, claramente decidido a paliar la negligencia de la policía. Reseñas: «Miloszewski es el último de los representantes de lujo de la novela negra... Sus apasionantes y a un mismo tiempo inteligentes y nada previsibles tramas de misterios criminales radiografían y desnudan los entresijos políticos, económicos y de poder de cada sociedad.» Mercedes...

El Papa en Nicaragua

El Papa en Nicaragua

Autor: Instituto de Estudios Políticos para América Latina y Africa ,

Número de Páginas: 304
A mí no me iba a pasar

A mí no me iba a pasar

Autor: Laura Freixas ,

Número de Páginas: 336

Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida. Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad. Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar. A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.

Historia del Papa Gregorio VII y de su siglo ...

Historia del Papa Gregorio VII y de su siglo ...

Autor: Johannes Voigt ,

Número de Páginas: 422
Una familia cualquiera

Una familia cualquiera

Autor: Mario Vaquero Roncero ,

Número de Páginas: 244

Una familia cualquiera sí, cualquiera menos la mía. Manuel Méndez, importante empresario textil, es el heredero de la tradicional familia de los Méndez Lubián. Cuando sufre una enfermedad que le obliga a su ingreso hospitalario, medita sobre su vida. Esto ocurre el día previo a la boda de su hija Dolores. Las sucesivas visitas de sus familiares más cercanos nos permitirán conocer a cada uno de los personajes, a la vez que nos desvelarán cuáles son las relaciones que los unen o que los separan. Con un tono de fina ironía, que por momentos se vuelve profundo y hasta poético, el protagonista nos relata una historia del siglo XX que nos hará reflexionar acerca de la condición humana.

En un día cualquiera

En un día cualquiera

Autor: F. Llorente de Andrés ,

Número de Páginas: 114

EN UN DÍA CUALQUIERA. La trama de la novela transcurre entre dos miradas: una por la mañana y la otra en la madrugada del día siguiente. Está escrita a modo de una novela costumbrista de los setenta: sin grandes párrafos consiguiendo que, aunque el contenido se presente en forma continua y unida, la lectura sea muy fluida. El estilo narrativo define a los personajes creando una atmósfera que les impregna como una lluvia que empapara sus hechos y motivaciones, contagiando con ello también al lector. La muerte de uno de ellos y la posibilidad de una responsabilidad compartida, debido a sus relaciones pasadas y presentes, les une, produciendo una singularidad en sus vidas. La situación es superada de manera poco ortodoxa. Es posible que al lector, no le guste el desenlace pero se le brinda la oportunidad de una continuación como segunda parte.

Una vida cualquiera

Una vida cualquiera

Autor: Jose M. Gomes Mendes ,

Número de Páginas: 200

Ángel es un chico noble y buen estudiante de la ciudad de Belfast. En el instituto, se ve envuelto en una pelea por defender a un niño nuevo (Peter) de las injusticias y acoso por parte de otro estudiante (Mike). Un encuentro fortuito hará que en la vida de estos tres se cree un fuerte vínculo de amistad entre ellos, llevándolos a vivir situaciones divertidas como la vida misma desde la niñez, cubriendo la etapa de la juventud hasta la edad adulta. Ángel va en busca de convertirse en un respetado director de cine y de encontrar el amor perfecto. Su bondad le hace ser el amigo en el que todos pueden confiar. A Peter, por su parte, la inseguridad le hará dudar y le llevará por caminos equivocados sin ni siquiera plantearse la búsqueda del amor. La fidelidad hacia sus amigos hace de él un hombre leal. Mike, el eterno rebelde, cuyo carácter le hace ser el fuerte y líder del grupo, pero, al mismo tiempo, demuestra un grado de amistad que muchos quisieran tener. Un terrible suceso marcará la vida de Ángel, que tendrá que refugiarse entre sus seres queridos para recomponer su vida y contar con la fuerza de la amistad de Peter y Mike como motor para salir adelante.

San Josemaría Escrivá

San Josemaría Escrivá

Autor: Miguel Dolz ,

Número de Páginas: 160

Este libro intenta asomarse a la fidelidad de un nuevo santo. Un extracto de su biografía, la presentación de sus obras, y algunos de sus comentarios sobre la vida de Cristo, que podrán servir a los fieles para alabar a Dios en sus santos.

Unos ojos azules

Unos ojos azules

Autor: Thomas Hardy ,

Número de Páginas: 464

Los mejores libros jamás escritos. «Había algo en la muchacha que no se podía pasar por alto: sus ojos. Eran como una sublimación de su persona; no era necesario buscar más allá: en los ojos estaba toda ella.» Unos ojos azules se desarrolla en torno a la consideración -a menudo falsa- que los hombres tienen de las mujeres. Elfride, una bella joven de ojos azules, es la hija del rector de Endelstow, un remoto encl ave de Cornualles. Elfride pronto se verá atrapada entre dos hombres, el joven arquitecto Stephen Smith y un viejo hombre de letras, Henry Knight, que arruinarán su amistad por la chica. A lo largo de la novela surgen asuntos como las relaciones sentimentales entre clases sociales diferentes, la naturaleza del amor o la fatalidad del deseo. Esta obra, considerada una de las más interesantes y autobiográficas del autor, ha sido vertida al castellano por la virtuosa mano de Damià Alou. Incluye, además, una introducción escrita por el propio traductor.

Hilos y telas en el arte del pueblo

Hilos y telas en el arte del pueblo

Autor: Ligia Siles Crespo ,

Número de Páginas: 140
Una Vida Cualquiera

Una Vida Cualquiera

Autor: Sergio A. Amaya Santamaría ,

Un niño de la calle crece con aspiraciones de convertirse en alguien de bien y dejar la vida de indigente. Si al menos pudiera tener una vida cualquiera. Lo que no sabe es que para empezar a cumplir algunos deseos puede bastar con solo leer una nota del periódico.

Instrucción de un padre a su hija

Instrucción de un padre a su hija

Autor: Du Puy ,

Número de Páginas: 328
Un par de ojos azules

Un par de ojos azules

Autor: Lord Byron ,

Se trata de la historia de Elfride, una muchacha de diecinueve años que se acaba de mudar a un nuevo pueblo, donde trabajará su padre como vicario. La historia empieza unos meses después de su mudanza, cuando un joven ayudante de arquitecto, Stephen Smith, visita su casa para hacer planos de la remodelación de un torreón de la iglesia. Al tener ambos la misma edad y naturalezas similares, se enamoran rápida e intensamente. Sin embargo, los humildes orígenes de Stephen convierten en imposible un enlace a los ojos del padre de Elfride, el señor Swancourt. Así que Stephen decide viajar lejos para poder convertirse en un mejor partido. Al mismo tiempo, Elfride conocerá a Henry Knight, amigo y preceptor de Stephen, por quién quizás empiece a desarrollar interés...

Comentario critico-juridico-literal a las ochenta y tres Leyes de Toro

Comentario critico-juridico-literal a las ochenta y tres Leyes de Toro

Autor: Castile (Kingdom) , Sancho de Llamas y Molina ,

Número de Páginas: 350
Un lugar cualquiera

Un lugar cualquiera

Autor: Julián Baena Aguado ,

Número de Páginas: 142

Sobre el tema de este libro, soy consciente de que se han escrito miles de páginas.Sin embargo y a pesar de ello y de los años transcurridos, me he permitido crear una historia, situada en una época determinada, completada con hechos y situaciones que se pudieron producir en diferentes lugares de España. He querido que el lector, pueda meditar sobre unos acontecimientos de los que todos los españoles debemos estar avergonzados. Y lo he hecho para colaborar en la creación de una conciencia basada en el olvido y en la reconciliación. Todo ello, en unos momentos, en los que para algunos no ha existido un pasado. He creido conveniente recordarlo para que nunca puedan repetirse situaciones felizmente superadas y borradas con la palabra paz.

Constitucion de Nuestro Santisimo Padre Pio IX

Constitucion de Nuestro Santisimo Padre Pio IX

Autor: Catholic Church. Pope (1846-1878 : Pius IX) ,

Número de Páginas: 216
El Padre de los pobres

El Padre de los pobres

Autor: Rafael del Castillo ,

Número de Páginas: 1166
Ojos verdes

Ojos verdes

Autor: Claudia Velasco ,

Número de Páginas: 340

Diego Vergara se marchó a Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, al triunfo profesional que le permitiría cumplir sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos. Sin embargo, el destino es caprichoso y más vale no hacer planes, ni pensar que lo tienes todo bajo control porque, cuando menos te lo esperas, la vida da un vuelco y todo cambia... Ojos verdes nos llevará de la mano de Diego Vergara a disfrutar de su divertida, original e intensa aventura entre Londres y Dublín y a descubrir a la impactante Grace McGuinness, una misteriosa irlandesa de ojos verdes que con su ímpetu y personalidad será capaz de saltar todos los obstáculos y problemas que se le pongan por delante. Amor, familia, gitanos irlandeses, tradición, negocios, misterios, pasión y mucho sentido del humor en esta nueva novela de Claudia Velasco, continuación de su gran éxito Spanish Lady. "Ojos verdes es una historia intensa, amena, entretenida, con mucho sentido del humor. La lealtad, la amistad y la familia son valores que están siempre presentes...

Pack HQÑ Claudia Velasco

Pack HQÑ Claudia Velasco

Autor: Claudia Velasco ,

Número de Páginas: 640

¿Qué pasaría si una brillante chica española que emigra a Londres para buscar trabajo y cumplir sus sueños se topa de repente con un irlandés de origen gitano, tan atractivo como un actor de cine, tan arrebatador como interesante, e inicia un romance loco e inesperado que le descubre un mundo del que no tiene la más mínima idea? Cuando se conocen, sus vidas se vuelven del revés e inician juntos una intensa y divertida historia de amor cargada de sexo, descubrimientos y mucho corazón, que convertirá a Patrick O'Keefe, experto en aventuras de una noche y "si te he visto no me acuerdo", en un hombre diferente; y a Manuela Vergara, sensata y autosuficiente ejecutiva de un restaurante de lujo, en su Spanish Lady. ¿Cuánto terreno estará dispuesto a ceder cada uno con tal de lograr la felicidad? ¿Es posible acaso? Diego Vergara se marchó a Londres convencido de que su encanto, su estupenda formación académica y su prima, dueña de un famoso restaurante de lujo, le facilitarían un rápido y sencillo ascenso al éxito, al triunfo profesional que le permitiría cumplir sus sueños: un local en Ibiza, dinero y pocos compromisos. Sin embargo, el destino es caprichoso y más ...

El padre de Blancanieves

El padre de Blancanieves

Autor: Belén Gopegui ,

Número de Páginas: 336

Belén Gopegui, autora de La escala de los mapas, entrecruza magistralmente en esta novela la vida privada e íntima de una familia en crisis con una profunda crítica social. Manuela, profesora de filosofía en un instituto, madre de tres hijos y casada con Enrique, ingeniero informático, acaba de enviar una queja al supermercado donde compra habitualmente porque el pedido no le fue entregado en el horario pactado y, al no haber nadie en casa para recibirlo, los congelados se estropearon. La consecuencia de esta protesta es el despido del repartidor, un hombre que irá a pedirle responsabilidades, por ser Manuela la persona que ha provocado que lo echen. El acto de «llevar las consecuencias de los problemas adonde se originan» trastocará la existencia de esta familia de clase media que, instalada en lo «normal», confrontará su vida con los pasos dados por una gran asamblea, un colectivo de colectivos cuyas palabras y proyectos procuran intervenir en el espacio común. Reseñas: «Esta obra seria, importante, además de resultar amena por el interés de la trama que la alimenta, urge a reflexionar sobre la realidad.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural «Romper las...

Revista católica, religiosa, científica y literaria de la Asociación católica y órgano oficial del Obispado de La Habana

Revista católica, religiosa, científica y literaria de la Asociación católica y órgano oficial del Obispado de La Habana

El Gran padre de los creyentes Abrahan

El Gran padre de los creyentes Abrahan

Autor: Diego Niseno ,

Número de Páginas: 502
Ritual de transición en la crianza de los hijos

Ritual de transición en la crianza de los hijos

Autor: Walker Moore ,

Número de Páginas: 240

Pasos fáciles y prácticos para ayudar a los padres a darles a sus hijos un empuje benéfico Cambios dramáticos en nuestra cultura quieren decir que lo que una vez fue una manera aceptable de producir adultos maduros y capaces prácticamente ha desaparecido. Si le preocupan los efectos del caos cultural actual; si nota en sus hijos la falta de responsabilidad, la falta de una buena ética laboral o la falta de respeto a la autoridad; si le preocupa que sus hijos puedan experimentar falsos ritos de iniciación como la blasfemia, el fumar, las drogas, el alcohol, agujeros en el cuerpo o el sexo; deje que Walter Moore le muestre cómo proveer las cuatro experiencias esenciales: (1) un rito de iniciación auténtico, (2) tareas trascendentales, (3) consecuencias lógicas y (4) depósitos de gracia de los padres, abuelos y otros adultos caritativos. En Ritual de transición en la crianza de los hijos, Moore le muestra cómo evitar el daño y ayudar a sus hijos a pasar a la adultez de una manera saludable.

Obras escogidas del Padre José Francisco de Isla

Obras escogidas del Padre José Francisco de Isla

Autor: José Francisco de Isla ,

Número de Páginas: 632
Maga - El final del tiempo - Tomo II Entre vidas

Maga - El final del tiempo - Tomo II Entre vidas

Autor: Manuel Gago Quesada ,

Número de Páginas: 212

Septiembre de 1960. El cadáver de Luis Lafuente, popular dibujante de tebeos, es encontrado por la policía en un piso con un tiro en la sien. A escasos metros de él, yace muerta, con una bala alojada en su corazón, la bellísima dueña de la vivienda. Tras la inesperada muerte del artista, autor de varias exitosas colecciones de tebeos entre las que destaca “El Halcón Justiciero”, Felisa Cifuentes, su joven viuda, y los dos hijos del matrimonio, Luis y Amparo, de once y nueve años, se hallan súbitamente privados de recursos económicos, por lo que la nueva cabeza de familia ha de enfrentarse a un entorno muy hostil, valiéndose tan solo de sus manos y de la necesidad imperiosa de sacar adelante a sus dos pequeños, proporcionándoles un porvenir partiendo del peor de los escenarios. La policía practica una detención y encuentra al supuesto culpable de los asesinatos de Luis Lafuente y de su amante, Catalina Álvarez. Obtienen la confesión del detenido, que es juzgado, condenado y ejecutado en el garrote vil. Felisa Cifuentes se las ingenia y actúa sin descanso para que sus dos hijos tengan el mejor futuro posible, pero Luis, el mayor de ambos, muestra un gran...

El padre (Las novelas de Patrick Melrose 1)

El padre (Las novelas de Patrick Melrose 1)

Autor: Edward St. Aubyn ,

Número de Páginas: 400

La trilogía sobre la vida del aristócrata Patrick Melrose en un solo volumen. El padre reúne en un solo volumen las tres primeras novelas de la serie sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose. En el idílico château familiar en el sur de Francia, el pequeño Patrick se entretiene jugando en un jardín mágico. Su padre, el doctor Melrose, rige sus vidas con dureza, y Eleanor, su madre, vive refugiada en la bebida. Una perezosa tarde de verano se preparan para recibir a los invitados a cenar cuando ocurre un espeluznante hecho que marcará a Patrick para el resto de su vida. El padre sigue el tumultuoso viaje de Patrick Melrose a lo largo de una infancia dominada por la tiranía del padre, una juventud marcada por el consumo de drogas en la Gran Manzana y una madurez en la campiña inglesa. Comparado con Oscar Wilde o Evelyn Waugh por su feroz y no exento de ironía retratode la aristocracia inglesa, el primer ciclo de la vida de St Aubyn narra brillantemente los problemas y escenarios de una clase privilegiada, a caballo entre Nueva York, Londres y los castillos franceses. Edward St. Aubyn nos ofrece una visión crítica de un mundo lleno de decadencia,...

Obras escogidas del padre José Francisco de Isla con una noticia de su vida y escritos por don Pedro Felipe Monlau

Obras escogidas del padre José Francisco de Isla con una noticia de su vida y escritos por don Pedro Felipe Monlau

Autor: José Francisco de Isla ,

Número de Páginas: 632
Regla del gran Padre y Patriarca San Benito

Regla del gran Padre y Patriarca San Benito

Autor: Benet de Núrsia ,

Número de Páginas: 126
Cita sorpresa

Cita sorpresa

Autor: Jessica Hart ,

Número de Páginas: 160

Tenía una cita sorpresa con el jefe... Kate Savage tenía un jefe que parecía sacado del mismísimo infierno; quizá fuera guapo, pero se pasaba el día entero pegado a su mesa. Sus amigas decidieron intentar mejorar el difícil momento que estaba pasando concertándole una cita a ciegas con un atractivo viudo. Pero, cuando llegó al lugar de la cita, descubrió horrorizada que el hombre misterioso no era otro que Finn McBride... ¡su jefe! Finn tenía una curiosa proposición que hacerle a Kate: no solo quería que fuese la niñera de su hija, también quería que se hiciese pasar por su prometida...

Respirando agua

Respirando agua

Autor: Eliza Puente ,

Número de Páginas: 478

Historia real, retrato de una búsqueda de la que nadie, en algún punto, escapará. La autora, como parte de una familia que reajustó rutinas y costumbres para no desmoronarse después del accidente automovilístico que dejó al menor de los hermanos con una discapacidad severa, centra su narración en lo que ahora implica afrontar la súbita muerte del padre. Sostenida y confrontada por los amores de su vida, Eliza Puente descubrió que al hablar de lo que sólo su padre escuchó en la desesperación de su duelo -por medio de íntimas cartas que permanecieron inicialmente como refugio de una hija experimentando la orfandad-, escribió un libro en el que de forma irreverente y auténtica cuestiona lo que nuestra cultura postula adecuado para resignificar vida y muerte.

Las Tardes de la granja, ó, Las lecciones del padre, 2

Las Tardes de la granja, ó, Las lecciones del padre, 2

Autor: François Guillaume Ducray-Duminil ,

Un día cualquiera

Un día cualquiera

Autor: Darío Gómez Escudero ,

Número de Páginas: 152

La música de Nacha Pop me despierta. Me desperezo un poco y me siento en la cama. Aún estoy medio dormido y pienso en lo poco que me apetece levantarme. Con el brazo izquierdo, busco a tientas en el suelo el teléfono móvil que dejé anoche debajo de la cama con la alarma puesta. Así empieza Un día cualquiera, segundo libro del autor. Lo que comienza siendo un texto rutinario de las actividades diarias que desempeña cualquier profesor de idiomas en el extranjero, termina siendo un texto intimista donde se entremezclan constantes referencias a la música de la Movida madrileña, a las nuevas tecnologías, a las bitácoras, a la familia, a los idiomas, al paisaje y a la literatura. La rutina diaria del autor en su labor como profesor de español, sus experiencias con sus alumnos, con otros profesores y sus vivencias en Varsovia, a unos 3.000 Km. de distancia del lugar que le vio nacer, hacen de Un día cualquiera un viaje de veinticuatro horas repleto de alegrías y de sorpresas.

Laudato si’

Laudato si’

Autor: Papa Francisco ,

Número de Páginas: 192

El Papa Francisco acaba de publicar la primera encíclica sobre ecología, seis meses antes de que se produzca la Cumbre de la ONU en París sobre el Cambio Climático. En la encíclica, que lleva como título la expresión italiana «Laudato si’» —en castellano, «Alabado seas»—, el Papa muestra su preocupación por aquellas cuestiones que tienen que ver con el cuidado de nuestro planeta: el cambio climático y el calentamiento global; la contaminación producida por los residuos no biodegradables, tóxicos y radioactivos; las energías renovables; la corrupción en el mercado internacional del petróleo o el consumo personal de las energías, entre otras. También hace referencia a la contaminación en nuestras vidas del mundo digital, de las nuevas tecnologías y más en concreto de las redes sociales. El Santo Padre recoge el extenso magisterio de san Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Resultan novedosas las referencias que hace al magisterio del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, en temas como el cambio climático, la deforestación y la destrucción de los humedales. No se trata de un texto dirigido solo a católicos, sino que el propio Papa invita...

Últimos Libros buscados