Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un día cualquiera

Un día cualquiera

Autor: Hebe Uhart ,

La gran cuentista argentina, Hebe Uhart, nos presenta una colección de relatos centrados en los pequeños detalles.

Retorno a la ilusión

Retorno a la ilusión

Autor: Ubaldo Centurión Morínigo ,

Número de Páginas: 91
Vos porque no tenés hijos

Vos porque no tenés hijos

Autor: Osvaldo Bazan ,

Número de Páginas: 224

¿Es posible hablar de amor sin hablar de ausencia? En esta novela, Osvaldo Bazán busca —sin hacerla evidente— una respuesta a esta pregunta infinita.

Rumble

Rumble

Autor: Maitena ,

Número de Páginas: 320

La historia de una chica que se tira de cabeza a la pileta para descubrir que en el fondo estaba mucho más cerca de lo que pensaba.

Temores a la carta

Temores a la carta

Autor: Sergio Masís Olivas ,

Número de Páginas: 153

Eleven stage plays by noted prize-winning Costa Rican actor, director and playwright, the author of 27 published plays presented in Costa Rica and Mexico.

Pequeño papá ilustrado

Pequeño papá ilustrado

Autor: Macocos Los Macocos ,

Un libro para transitar con humor todo aquello que se supone deben hacer los padres y que tan solemnemente y al cohete explican los manuales que no tienen nada, absolutamente nada que ver con la realidad.

Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación

Transformaciones. Ley, diversidad, sexuación

Autor: Mónica Torres , Graciela Schnitzer , Alejandra Antuña , Santiago Peidro ,

Número de Páginas: 404

Amigo lector, este libro no habla de las singularidades, es las singularidades mismas. Como objeto propone un universo tan disímil, que el mejor elogio que del libro puede decirse es que pone en acto la singularidad del entramado político y social que la Ley del matrimonio igualitario (tanto en la Argentina como en Francia) y la Ley de Identidad de Género (solo en la Argentina) ponen sobre la mesa. Invitamos a participar a otras voces. Escuchar y dejar hablar al Otro social, que tiene variadas opiniones sobre este tema. No hemos hecho (y lo celebro) un libro más, de psicoanalistas para psicoanalistas. Pero nuestra pasión por lo nuevo, no nos aliviará del acto, que será juzgado por sus consecuencias. Tendremos que verificar con Miller que el padre freudiano y su función de prohibición no son más que una cobertura de la hiancia estructural que el goce conlleva. Las leyes portan su núcleo de goce escondido y, por eso, ley y goce se excluyen de algún modo. Se trata de la extimidad del goce. Estamos aún entre el instante de ver y el tiempo de comprender, solo sabremos en el momento de concluir que el tiempo de comprender ha terminado. Mónica Torres

Ay, amor

Ay, amor

Autor: Florencia Bonelli , Cristina Bajo , Gloria V. Casañas ,

Historias de amor y pasión escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

El señor González y otros fachos

El señor González y otros fachos

Autor: Rolando Hanglin ,

Lo mejor del humor y la inteligencia de Rolando Hanglin en relatos protagonizados por este representante de la clase media.

El chico que relataba partidos de fútbol

El chico que relataba partidos de fútbol

Autor: Pablo Di Pietro ,

Número de Páginas: 128

Al cumplirse un aniversario de la Guerra de Malvinas, Nacho, un periodista en plena crisis de los cuarenta, publica una semblanza sobre Sosita, el ídolo futbolístico de su infancia, que combatió en las islas y de quien perdió el rastro. Poco después recibe el llamado de una mujer que dice ser la viuda de Sosita. A partir de ahí, Nacho repasará su niñez teñida de fútbol, reconstruirá la historia de su amistad con el goleador y descubrirá que las cosas no ocurrieron exactamente como las evocaba. Este es el argumento central de El chico que relataba partidos de fútbol. Su telón de fondo, las peleas entre familiares peronistas y antiperonistas, el Mundial 78 y, especialmente, los delirantes días de la guerra en el Atlántico Sur. El protagonista vivirá intensamente su pasión por "el más popular de los deportes" y le servirá de refugio o de fuga ante las situaciones que deberá atravesar. Plagada de personajes y de enseñas entrañables, haciendo equilibrio sobre la delgada línea que separa la realidad de la ficción, El chico atrapa y no suelta hasta el final. Detrás de su aparente inocencia, sin embargo ofrece una mirada sobre la Guerra de Malvinas, al mismo...

Orígenes de una lucha

Orígenes de una lucha

Autor: Graciela Fernández Meijide , Noemí Ulla , Hugo Echave ,

Número de Páginas: 127
Teatro en la calle, en la plaza, y en cualquier lugar

Teatro en la calle, en la plaza, y en cualquier lugar

Autor: Moncho Azuaga ,

Número de Páginas: 367
La Berkins

La Berkins

Autor: Fernández Josefina ,

Biografía única de Lohana Berkins, travesti y activista fundamental de la diversidad, los derechos de las minorías sexuales en Argentina y Latinoamérica. «La Berkins. Una combatiente de frontera tiene momentos de gran novela latinoamericana.» María Moreno Vos, que sos antropóloga, explicame. ¿Por qué me pasa esto justo ahora, que tengo un buen trabajo, vacaciones, obra social, cobro bien y hago lo que me gusta? ¿Por qué? La pregunta de Lohana era para su amiga y compañera de militancia Josefina Fernández, a quien años antes había invitado a escribir juntas su biografía. No llegaron a hacerlo: murió el 5 de febrero de 2016. Nacida en un pequeño pueblo de Salta, Lohana fue expulsada de la casa familiar siendo muy chica y forzada a ejercer la prostitución para sobrevivir. Aprendió a caminar en la frontera. A finales de los 80, se instaló en Buenos Aires y se cruzó a diario con chongos, rufianas, garrones y policía. Se enamoró y, peleando por la derogación de los edictos policiales, se convirtió en una líder única cuya principal batalla fue el derecho a la identidad. Abrazó el feminismo y fue la primera travesti que consiguió un empleo formal. La...

La fuga de la Ciudad Eterna

La fuga de la Ciudad Eterna

Autor: Fernando Silva ,

Número de Páginas: 200

La crisis de diciembre del 2001 se acerca inexorable en la Argentina. En un barrio de la ciudad de Buenos Aires diferentes personajes viven acontecimientos que cambian sus vidas de forma vertiginosa, dejando al desnudo sus pecados y miserias, sus miedos y violencias, sus dolores, sus perversiones más ocultas. Pedófilos, amantes desbordados, estudiantes racistas, oficinistas codiciosos, narcos asesinos, marginales caídos en desgracia, amas de casa vencidas, jóvenes sin futuro ni voluntad, hombres que golpean, mujeres que huyen. El lado oscuro de todos nosotros asoma en cada rincón, en cada acto y en cada silencio. En medio del caos por venir, dos niños descubren el amor más puro, y para luchar por él, y por su propia supervivencia, deberán vencer a monstruos espantosos, y, sobre todo, al principal de todos ellos: el mundo adulto que los condena al dolor y al sufrimiento.

Paulina & compañía

Paulina & compañía

Autor: Paulina Cocina ,

Un libro que todos se animen a cocinar; con el estilo descontracturado de Paulina y la participación de Pablo Agustín, Hecatombe, Connie Isla, Merakio, Angie Sammartino y Lyna Vallejos. No importa si es la previa; una tarde de estudios o una juntada casual. Sin dudas; los mejores momentos son los que compartís con tus amigos. Y si hay comida de por medio; son insuperables. Y si además cocinás vos; creeme: serás un ser más valorado en la sociedad; el ídolo de los niños; la joyita del barrio. En este libro te dejo recetas y trucos para que te animes a cocinar; comas rico; sano y económico; y encima te diviertas. No tengo que aclararte que la cocina es altísima herramienta para conquistar a tu crush o quedar bien con tu familia. Como siempre tengo razón. ¿No?. Listo; ya te convencí. ¡A cocinar!

Historias de diván

Historias de diván

Autor: Gabriel Rolón ,

Número de Páginas: 200

"Éste no es un libro escrito exclusivamente para psicólogos, sino para todo aquel que se interese en el dolor y en la posibilidad de superarlo. Sus protagonistas no han sido el fruto de un capricho literario, sino que los he visto desgarrarse, reír, llorar, frustrarse y enojarse en mi consultorio", escribe el licenciado Gabriel Rolón en el Prólogo. De esta manera, los "ocho relatos de vida" que componen este libro están basados en casos reales. En sesiones en las que analista y paciente llegan a un acuerdo para encarar juntos el camino que lleva a la verdad como único instrumento para destrabar el dolor. Celos, anorgasmia, duelos, infidelidad, culpa son algunos de los temas sobre los que Gabriel Rolón despliega su personal manera de entender el psicoanálisis.

Un poco de ti

Un poco de ti

Autor: Michelle Andreani ,

Número de Páginas: 352

"Es extraño que un libro que me hace llorar me haga también reír a carcajadas. Un poco de ti expresa de manera certera lo que es el duelo por la pérdida: sigue quedando calidez, humor y amor tras el naufragio". Emery Lord Hacía seis meses que Ashlyn Montiel había muerto en un accidente. Su mejor amiga, Cloudy, parecía llevarlo bien, al menos por fuera. Pero por dentro no era así, ni mucho menos. Estaba hecha un lío, confusa, destrozada. Por su parte, era obvio para todos que Kyle se estaba desmoronando. Ashlyn era su novia y al morir, una parte de él murió también. Puede que la única que realmente le importaba. Cloudy y Kyle eran las dos personas que más querían a Ashlyn y por eso deberían ser capaces de apoyarse el uno al otro, pero algo que había ocurrido un año antes abrió entre ellos una brecha enorme y ahora apenas se dirigían la palabra. Así que cuando Cloudy descubrió que Ashlyn había donado sus órganos y que su familia había estado en contacto con los receptores, hizo algo descabellado por una parte y absolutamente impropio de ella por otra: robó las cartas intercambiadas con los receptores de los órganos y convenció a Kyle para que la...

De Mendoza con amor

De Mendoza con amor

Autor: Karina Graciela Salazar ,

Número de Páginas: 262

Aquí el agua se transforma en vino. Isabel Durán ya era una diva en todo el significado de la palabra mucho antes de cambiar de profesión, de gerente financiero en Buenos Aires a soprano lírica. Comenzó su carrera operística tarde, a una edad en la que la mayoría de las cantantes ya estaban en su punto máximo, pero luchó contra viento y marea. Contra todas las predicciones, se pudo abrir paso en un ámbito hostil y de mucha competitividad. Su familia abandona la gran urbe de Buenos Aires y ahora es dueña de una gran finca vitivinícola en Mendoza, Argentina. Todo va de maravilla en sus vidas por varios años, hasta que Isabel en el día de su ansiado debut en Milán recibe una noticia trágica que pondrá a prueba si su vocación por el canto es tal. Con su personalidad de armas tomar, Isabel viaja a Mendoza,donde encontrará secretos familiares guardados por mucho tiempo, pero que le explotarán en la cara apenas llegue. En un rubro eminentemente masculino, el carácter de Isabel será puesto a prueba en su trato con el enólogo de su padre, Kurt, de nacionalidad suiza; con Mike, un chef premiado con dos estrellas Michelin, socio de su padre en el restaurante familiar,...

Entre Dios y el Diablo

Entre Dios y el Diablo

Autor: Alejandro Diez Hurtado ,

Número de Páginas: 209

Los primeros evangelizadores de los Andes no tardaron en descubrir que el principal obstáculo a su misión era la presencia del demonio que los indios adoraban bajo la forma de ídolos o de manifestaciones de la naturaleza como el sol, la luna, las estrellas. Sin embargo, beneficiaron de un instrumento ideal para luchar contra este enemigo: la existencia de una “lengua general” el quechua que llamaban del “inga” que les permitía predicar, en un lenguaje comprensible a la mayoría, la refutación de las idolatrías. “¿Has visto al perro que, tirándole una piedra, deja de morder a quien se la tira y muerde la piedra? Pues, así haces tú cuando adoras al sol que no sabe lo que haces. ¿Piensas tú que, porque es tan grande y tan resplandeciente el sol, que por eso es Dios? Es cosa de risa; tú indio miserable, eres mejor y de más estima que el sol porque tienes alma y sientes y hablas y conoces a Dios. El sol no siente ni habla ni conoce más de que es una hacha grande que puso Dios allí para alumbrar este mundo. Pues la luna y las estrellas menos son que el sol y no hacen sino dar vueltas sin descansar como Dios los manda, pues las puso para adornar el cielo y para...

La segunda vida

La segunda vida

Autor: Celia Ríos ,

Número de Páginas: 112

Miguel Ayala tiene un gran amigo: Eduardo. Miguel se casa, tiene tres hijas: Irene, Leti y Vico. Se mudan. Eduardo sigue soltero pero mantiene el vínculo con Miguel y con su nueva familia. Esta relación se refuerza cuando la madre de las niñas muere. Las chicas crecen y Eduardo pasa a ser un nido para ellas. Un hecho ineludible hará que todos deban volver por una semana a la casa de la infancia. Durante ese tiempo, Irene repasará la historia de la familia. Aparecerán sus cumpleaños, el nacimiento de su hermana menor, las mudanzas, la escuela, la enfermedad de la madre, las visitas al cementerio, su primera menstruación, las salidas a bailar, las fiestas, los novios, el casamiento de su hermana del medio, es decir: cómo las hermanas se van desarrollando como mujeres, hasta esa semana en que vuelven a ser “hijas” para acompañar a su segundo padre en los últimos días de su vida.

Lágrimas de sangre

Lágrimas de sangre

Autor: Camila Palmisano ,

Número de Páginas: 200

Anna, una adolescente de dieciséis años, se ve involucrada en un accidente de tránsito que la deja con un trauma difícil de afrontar. Luego de varios meses, es enviada a pasar el verano junto a su tío Oscar, en Villa La Angostura. Allí, conocerá a un grupo de chicos de su misma edad, con los que llegará a formar una amistad. Lo que parecía, hasta entonces, un agitado verano a orillas del lago y dentro de la densidad del bosque, dará un giro inesperado la mañana en la que se despierten junto a un cadáver arrastrado por un mar de dudas.

Mujeres populares

Mujeres populares

Autor: Graciela Prece , María Herminia Beatriz di Liscia , Laura Piñero ,

Número de Páginas: 127
Pantalones azules

Pantalones azules

Autor: Sara Gallardo ,

Número de Páginas: 136

Pantalones azules es una novela de apariencia engañosamente simple. Como ha señalado Leopoldo Brizuela, cincuenta años después de su primera publicación "se revela como el recuento de un proceso infinitamente más sutil" que un encuentro de amor imposible, clave en la que fue leída por sus contemporáneos. Por el contrario, Pantalones azules es una historia de múltiples desengaños: los de Alejandro, el joven protagonista de familia bien, católico y antisemita, que encuentra los límites de sus convicciones al conocer a Irma, una inmigrante de madre judía que ha perdido a sus padres en la guerra europea; los de Irma, que recibe de Alejandro no la compasión sino la brutalidad inhumana de aquellas convicciones; los de Elisa, la novia virgen de Alejandro que debe decidir su posición en la estructura familiar patriarcal y asumir o no su rol de futura esposa sometida a las violencias tácitas de su prometido. Pero más aún que una historia de amor y desengaño, Pantalones azules es una representación prodigiosa, por su frescura y su vitalidad, de las distancias que median en un mismo tiempo y lugar entre grupos sociales, culturas, generaciones y géneros. Ejemplo cabal de...

Crónica de la caída de uno de los hombres de ella

Crónica de la caída de uno de los hombres de ella

Autor: Daniel Veronese ,

Número de Páginas: 36
El caso Yotivenko

El caso Yotivenko

Autor: Juan Sasturain ,

Número de Páginas: 256

Juan Sasturain junta en un rebaño de cuentos toda su sabiduría de tahúr del relato. Pocos pueden como el autor de «Manual de perdedores» esconder una carta y sacarla en el momento justo, o hacer la vista gorda hasta que las circunstancias exijan una acción inmediata.

SER ESENCIAL

SER ESENCIAL

Autor: EDITORIAL SANTA MARIA ,

Número de Páginas: 192

Solidaridad, experiencias personales, espiritualidad cristiana Historias de las villas y los barrios vulnerables que se desarrollaron en la serie televisiva emitida por la TV Pública, durante la pandemia del COVID-19, en el año 2020. 13 historias que documentan históricamente una situación única, donde la solidaridad y el compromiso por la vida del vecino y la vecina (por el próximo y prójimo) estuvieron por encima de todo, hasta de la propia vida. “Hay un reconocimiento básico esencial para caminar hacia la amistad social y la fraternidad universal: percibir cuánto vale una persona, siempre y en cualquier circunstancia”. Papa Francisco “Ser esencial fue fundamental para difundir y colaborar en aquellas acciones o encuentros basados en los valores éticos y el recupero de consignas de vida a partir de la creencia. La iglesia que no miramos, fue lo que Ser Esencial, nos planteó visibilizar”. Padre Pepe di Paola Cura Párroco – San Juan Bosco Walter Peña comenzó trabajando como actor a los 16 años en cine “La noche de los lápices”, “Sofía”, entre otras. Ha realizado también trabajos en televisión. En la década de los años 90 conformó el grupo de ...

El ser y la rabia

El ser y la rabia

Autor: Gavr’ Akhenazi ,

Número de Páginas: 378

Un ejercicio de pura supervivencia.El grito y la rabia que se aprende a contener pero que no deja de ser siempre el animal que rompe la puerta de hierro, el ?ngel negro que recibe, recibe y recibe pero tiene a su vez, debido a los golpes recibidos, la capacidad de reflexi?n y reacci?n.Destacar?a como arma, la pasi?n por la lectura, y de ah?, el mapeo de ideas desde ni?o; pensar es la impronta, la herramienta b?sica. Lo que sucede en la historia transmite rabia e impotencia al testigo lector. Hay personajes que potencian esa sensaci?n y gestan el impulso de intervenir.Tambi?n deja una sensaci?n de vitalismo y de esperanza a pesar de que la muerte y la desolaci?n est?n presentes en la obra. No s?lo la muerte del cuerpo sino de algo menos tangible: almas muertas y valores sociales que se tambalean, la muerte del alma, de la humanidad, del ni?o.La muerte del mundo donde el protagonista se forja y lo convierte en un ser de no retorno; no se puede volver cuando se dan ciertos pasos.Juan C. Gonz?lez Caballero

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Jorge Asis ,

Número de Páginas: 648

Esta edición es un viaje a través de más de cuarenta años de entusiasta trabajo narrativo de este polémico, singular, gracioso, exacto, encantador, cínico, amoroso, paciente y rápido autor.

Últimos Libros buscados