Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La fragilidad del bien

La fragilidad del bien

Autor: Martha C. Nussbaum

Número de Páginas: 566

La fragilidad del bien es su obra más celebrada y marca ya un hito en los estudios clásicos y en el análisis de la relación entre la ética, la tragedia y la filosofía griegas. En este ámbito, Martha C. Nussbaum afronta interpretaciones nuevas en un panorama investigado con rigor y minuciosidad y advierte la actualidad de muchos de los problemas planteados por la poesía y la tragedia griegas. La presente edición revisa las anteriores, corrige los errores e incluye una extensa introducción en la cual la autora tiene en cuenta la evolución de su pensamiento y desarrolla nuevos conceptos.

EL VIAJE DE LUCERO

EL VIAJE DE LUCERO

Autor: Diego Leverone

Número de Páginas: 334

Como las olas que barren contra la costa nuestros pensamientos barren nuestro cuerpo y tal como las mareas mueven cada grano de arena, del mismo modo nuestros pensamientos giran alrededor de cada célula imprimiendo en ellas la energía que portan. Aunque puede parecer que nuestro pensamiento ocurre en respuesta a la realidad física, la verdad es que ellos son los que la crean, en la forma humana cada célula es una conciencia individual que responde a la voz de la mente, esa voz resuena a través de nuestro cuerpo como un grito en un desfiladero de montaña y nuestras células prestan atención a la llamada. En este ejemplar podrás encontrar los fundamentos de los planes prenatales, esto es lo que nosotros como almas elegimos al encarnarnos y experimentar vivencias que nos llevan a la evolución que el alma deseaba experimentar. Al encarnaros tenemos libre albedrío y podemos generar situaciones que no son planeadas por nuestro plan prenatal, aquí la palabra Calve es generar, estoy seguro de que nosotros somos los creadores de todo lo que experimentamos y que las dificultades no planeadas suceden cuando las atraemos porque necesitamos la sabiduría que pueden engendrar, en...

Erótica poética siglo XX

Erótica poética siglo XX

Autor: Zalamea, Jorge

Número de Páginas: 248

Erótica y poética del siglo XX es un viaje inédito del maestro Jorge Zalamea a través de los principales textos, creadores y temas poéticos de la llamada Modernidad. Es testimonio artístico, pero también legado de uno de los más importantes Hombres de Letras en Colombia, gran escritor y sapiente lector. Presenta un viaje histórico y estético, como lo hiciera Zalamea por la literatura de España y Francia, en La vida maravillosa de los libros (1941); por las letras universales, como guía de una “extravagante expedición por las comarcas perdidas de la poesía”, en La poesía ignorada y olvidada (1965); y por Las aguas vivas del Vietnam (1967); poesía de amor por la patria y deseo de diálogo “entre los hermanos separados por el río…” En 1969, Jorge Zalamea dictó a la juventud y al profesorado de la Universidad del Valle varias conferencias sobre las relaciones entre poesía y eros, religión, política, cotidianidad y circunstancias, en las que abordó los procesos creativos de múltiples autores contemporáneos: T. S. Elliot, R. Desnos, S. J. Perse, F. García Lorca, P. Neruda, B. Pasternak, A. Blok, A. Mutis…, al tiempo que propuso textos fundamentales...

Sentimientos y Pensamientos

Sentimientos y Pensamientos

Autor: Juan M. Vargas

Número de Páginas: 132

Este libro como bien dice el título son "pensamientos y sentimientos" de su propio autor. Un libro escrito con la única pretensión de que nos dejemos llevar por el hermoso y a la vez complicado mundo del amor. Expresando con mucha sencillez todo aquello que en algún momento de nuestras vidas hemos sentido o esperamos sentir. Situaciones a veces felices y a veces amargas, pero todas ellas escritas con la experiencia de quien amó, a quien amaron, quien sufrió y lloró por amor, quien sueña con volver a amar y quien sigue creyendo en el amor como único motor capaz de mover el mundo.

El centro del círculo

El centro del círculo

Autor: Virginia Milner Garlitz

Número de Páginas: 260

La autora se ha propuesto como objeto de estudio la obra que Valle-Inclán puso, no de forma casual, al frente de su opero omnia para analizar cómo, merced a la renovación del interés que suscita a finales del siglo XIX la gran tradición del ocultismo, las ideas nuevamente rescatadas, en particular el concepto del centro del círculo, no sólo proporciona el tema de estos ejercicios espirituales, guiando su estructura y sistema de imágenes, sino que ilumina la estética que fundamenta la producción literaria de Valle.

El abandono en la Divina Providencia

El abandono en la Divina Providencia

Autor: Jean Pierre De Caussade

Número de Páginas: 158

Una lectura idónea para quienes deseen escuchar la voz de Dios y abandonarse a su Divina Providencia, donde el autor, de forma magistral, nos guía a un estado de abandono maravilloso en el que poder nutrirnos de la paz y al amor Divino. Una obra fascinante para adentrarnos en el privilegiado camino de la santidad al que todos estamos llamados, pero en el que solo unos pocos eligen.

Las furias

Las furias

Autor: Gerardo De La Concha

"En este mundo todavía hay muchas aventuras, ¿no crees? Vamos a vengarnos. ¿Qué importan entonces Dios o el Diablo, si vamos a ser dueños de la muerte, como sólo ellos lo son, existan o no?" Es el México de los años setenta y Germán, un adolescente aficionado a la lectura de los clásicos, es reclutado por la guerrilla revolucionaria. A partir de ese momento, toda su vida se transforma y toma el rumbo de la noche encubierta, de la sangre derramada, de la disidencia política. Más adelante los tiempos cambian y los sueños revolucionarios se desvanecen entre los vientos de la modernidad. Germán lo sabe y se convierte en un agente de alto nivel del poder en curso. Pero los errores y crímenes del pasado no dejan en paz a este antiguo militante, quien se convierte en el ejecutor implacable de una oscura venganza que se debate entre la expiación y la culpa. Tres mujeres, igualmente trágicas y bellas, lo acompañan; se trata de las tres Gracias (verdad, belleza e inocencia) que alumbrarán su sangriento camino. ¿Logrará Germán saldar las cuentas con su pasado y salir indemne?

Costa Rica Siete Provincias De Miedo

Costa Rica Siete Provincias De Miedo

Autor: H. Richard Slichter

Número de Páginas: 304

COSTA RICA, Siete Provincias de Miedo es una mezcla nica de historias, las cuales nacieron a travs de la gran cantidad de leyendas que cada ao florecen dentro de las fronteras de este territorio. El pas cuenta con siete provincias, por ende, mi deseo como escritor es tomar una leyenda de cada provincia y expandirla, llevndola hacia las profundidades del terror que se esconde dentro de cada una de ellas, y donde no hay lmites.

Ramón María del Valle-Inclán: Obras completas (nueva edición integral)

Ramón María del Valle-Inclán: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Obras completas de Ramón María del Valle-Inclán ÍNDICE: [Biografía de Ramón Valle-Inclán] [FEMENINAS] [EPITALAMIO] [LA CARA DE DIOS] [CORTE DE AMOR] [JARDÍN UMBRÍO] [SONATA DE PRIMAVERA] [SONATA DE ESTÍO] [SONATA DE OTOÑO] [SONATA DE INVIERNO] [FLOR DE SANTIDAD: HISTORIA MILENARIA] [LA GUERRA CARLISTA. VOL. I: LOS CRUZADOS DE LA CAUSA] [LA GUERRA CARLISTA. VOL. II: EL RESPLANDOR DE LA HOGUERA] [LA GUERRA CARLISTA. VOL. III: GERIFALTES DE ANTAÑO] [UNA TERTULIA DE ANTAÑO] [LA MEDIA NOCHE] [UN DÍA DE GUERRA (VISIÓN ESTELAR)] [TIRANO BANDERAS] [EL RUEDO IBÉRICO. LA CORTE DE LOS MILAGROS] [EL RUEDO IBÉRICO. VIVA MI DUEÑO] [EL RUEDO IBÉRICO. VÍSPERAS SETEMBRINAS] [FIN DE UN REVOLUCIONARIO] [UN BASTARDO DE NARIZOTAS] [EL TRUENO DORADO] [ENSAYO] [LA LÁMPARA MARAVILLOSA]

Incursiones Ontológicas IV

Incursiones Ontológicas IV

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 762

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2014. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

Los elegidos

Los elegidos

Autor: Chaim Potok

Número de Páginas: 288

Esta novela es un clásico sobre la extraña amistad entre dos chicos de Brooklyn alrededor de 1940. Reuven Malter es un judío secularizado de padre intelectual y sionista; Danny Saunders es el brillante hijo y el legítimo heredero de un rabino asideo. Juntos atraviesan el tiempo emotivo de la adolescencia y las imposiciones de sus familias, y viven una crisis de fe cuando comienzan a llegar a las costas americanas noticias sobre el Holocausto. Los elegidos es una conmovedora y profunda historia de padres e hijos... y del poder indestructible del amor.

Biblia revelada

Biblia revelada

Autor: Ione Szalay

Número de Páginas: 285

Los significados ocultos de las Sagradas Escrituras. Manual mistico kabalista para comprender los secretos mas trascendentes de la Toran. La Creacion, el Genesis, el Paraiso, Adan y Eva, el Diluvio, el Arca de Noe, la Torre de Babel, el Exodo, el cruce del Mar Rojo, la Tierra Prometida y los Diez Mandamientos, son solo algunas de las asombrosas ensenanzas aqui analizadas.

Paisaje interior

Paisaje interior

Autor: Blanca De Felipe

Número de Páginas: 160

A young woman retreats into her past after losing her leg in an accident.

Mente, carácter y personalidad

Mente, carácter y personalidad

Autor: Elena G. De White

Número de Páginas: 369

Ser semejantes a Jesús en carácter es el ideal de Dios para su pueblo. Desde el principio fue el plan del Señor que los miembros de la familia humana, creados a su imagen, desarrollaran caracteres semejantes al suyo. Pero, ante la caída de nuestros primeros padres, tal propósito sufrió un giro que requirió la puesta en práctica de los medios previstos para desarrollar el plan original. Que las instrucciones y los consejos preciosos que llenan las páginas de este libro nos ayuden a ampliar nuestra experiencia cristiana, fortalezcan nuestra esperanza en la victoria final del bien sobre el mal y cumplan con el cometido original: una raza de seres humanos que disfruten de gozo y paz desde ahora y lleven la imagen divina por la eternidad.

La lámpara maravillosa. Poesía y periodismo (Obras completas Valle-Inclán 6)

La lámpara maravillosa. Poesía y periodismo (Obras completas Valle-Inclán 6)

Autor: Ramón Del Valle-inclán

El último volumen de las «Obras completas» de Valle-Inclán reúne sus textos periodísticos y poéticos. Recoge este volumen algunas piezas fundamentales para explicarse la trayectoria de Valle-Inclán. Desperdigadas en sus páginas, se halla, además, lo que más se acerca a una «autobiografía intelectual» del escritor. En La lámpara maravillosa (1916) éste expuso -en términos desconcertantes para muchos- su propia estética. EnClaves líricas (1930) reunió la práctica totalidad de su poesía, insuficientemente atendida. Las extraordinarias crónicas de la Gran Guerra anuncian ya la obra de madurez del creador del esperpento, mientras que el conjunto de sus colaboraciones periodísticas conforma un correlato de sus ideas y de sus intereses en el transcurso de casi medio siglo. La crítica ha dicho... «Debemos mantener la sospecha de que Valle-Inclán confió al verso una función de síntesis de su empresa literaria global.» José-Carlos Mainer «Uno de los escritores más importantes de nuestro siglo.» Francisco Umbral «En Valle-Inclán, el radicalismo político y el de la expresión eran simultáneos e inseparables: la mejor literatura era también la más...

La escatologia musulmana en la Divina comedia

La escatologia musulmana en la Divina comedia

Autor: Miguel Asín Palacios

Número de Páginas: 403
De tu boca dos palabras murmurantes

De tu boca dos palabras murmurantes

Autor: Miguel Á. Mesa

Número de Páginas: 244

De tu boca dos palabras murmurantes, y lo mismo pueden ser "te quiero" que "te odio", lo mismo "te adoro" que "te dejo", lo mismo empiezo una vida a tu lado que huyo de ti. Verbos que transitan entre la alegría y el dolor, el feliz ardor que se cuenta, la oscuridad que se oculta, la realidad desoladora e incómoda. Colección que, sobre todo, no elude ese romanticismo quimérico, efusivo, hiperbólico e ilógico que solo algunos abrazan sin remordimiento ni rubor. Si crees que los mejores amores imposibles son los que están llenos de posibilidades, este libro es para ti.

Los caminos perdidos de África (Trilogía de África 3)

Los caminos perdidos de África (Trilogía de África 3)

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 496

En Los caminos perdidos de África, tercer periplo africano de Javier Reverte, el autor nos traslada a los territorios de Etiopía, Sudán y Egipto, regiones próximas al curso del Nilo. Tras los éxitos obtenidos con El sueño de África (1996) y Vagabundo en África (1998), Javier Reverte nos acerca de nuevo al continente negro con Los caminos perdidos de África, llevándonos a conocer los territorios que el propio Reverte recorrió a lo largo de varios meses. Como es habitual en sus textos viajeros, el escritor nos hace caminar a su lado con naturalidad, ternura, curiosidad, perspicacia, humor, pasión y una honda comprensión de lo humano. Y en el estilo de sus dos libros anteriores, junto a los rostros, las voces y los perfumes del camino, Reverte nos aproxima a episodios singulares de la historia africana, para hacernos entender mejor el drama y la grandeza del continente. «Quisiera escribir como canta el agua», ha dicho el autor en algunas ocasiones. En Los caminos perdidos de África, el lector sentirá que viaja junto a las ondas plácidas del Nilo, a lomos de una prosa tan cálida como natural.

Trilogía de África

Trilogía de África

Autor: Javier Reverte

Número de Páginas: 1440

Una nueva edición que reúne los libros que conforman la trilogía de África: El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África. El sueño de África Javier Reverte nos cuenta su primer viaje largo africano, las grandes historias del pasado y las pequeñas del presente, los mitos de la exploración y los días de era colonial y de la independencia de Uganda, Tanzania y Kenia. En sus páginas reviven los antiguos reyes africanos, los primeros exploradores, los cazadores y los grandes escritores que escribieron sobre África. Junto a ello, el autor traza la pintura veraz y colorida del África de hoy, la que ríe y la que llora, la amarga y la alegre. Y nos transmite la emoción de un sueño de aventura que es tan suyo como nuestro, tan del autor como de quien le lee, tan humano al fin. Vagabundo en África En su segundo viaje al continente africano, Javier Reverte recorrió Sudáfrica, Zimbabue, Tanzania, Ruanda y Congo para dejarnos un nuevo y estremecedor relato sobre el misterio de África y el riesgo de viajar por territorios inseguros. Las innumerables batallas libradas en Sudáfrica, el genocidio ruandés de 1994 o los horrores sufridos en Congo,...

La Lampara Maravillosa

La Lampara Maravillosa

Autor: Ramón María Del Valle-inclán

Publicado en 1916, "La lámpara maravillosa" es un libro iluminado, una obra con un plan que esconde sus secretos, un acertijo poderoso, una hoja de ruta para el viajero. Estamos ante un libro hermosísimo y revelador que acompañará al lector toda la vida, pues lo que persigue no es otra cosa que mostrar cómo vivir la vida como si fuese una obra de arte por medio de ideas arrebatadoramente intensas y dirigidas a un paseante curioso. El artista y «peregrino del mundo» debía desentrañar los enigmas que atañen al mundo, ser un cruzado y continuador de las ideas de los grandes místicos que van y vienen por las páginas de esta obra por medio de referencias directas o indirectas, alusiones más o menos veladas al simbolismo ocultista genuinamente rosacruz (los cristales, la rosa, la alquimia), o del tarot, pero siempre envueltas en un sincretismo esotérico deliberadamente oscuro.

La batalla de los Arapiles

La batalla de los Arapiles

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 395

Décima y última novela de la primera serie de los 'Episodios nacionales'. Culmina la narración de las aventuras del huérfano gaditano Gabriel Araceli durante la Guerra de Independencia entre España y Francia.

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Obras Completas de Benito Pérez Galdós

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 19807

Este ebook presenta "Las Obras Completas de Benito Pérez Galdós", con un sumario dinámico y detallado._x000D_ El contenido:_x000D_ Episodios Nacionales:_x000D_ Primera Serie:_x000D_ Trafalgar_x000D_ La Corte de Carlos IV_x000D_ El 19 de Marzo y el 2 de Mayo_x000D_ Bailén_x000D_ Napoleón en Chamartín_x000D_ Zaragoza_x000D_ Gerona_x000D_ Cádiz_x000D_ Juan Martín el Empecinado_x000D_ La Batalla de los Arapiles_x000D_ Segunda Serie:_x000D_ El Equipaje del Rey José_x000D_ Memorias de un Cortesano de 1815_x000D_ La Segunda Casaca_x000D_ El Grande Oriente_x000D_ 7 de Julio_x000D_ Los Cien mil Hijos de San Luis_x000D_ El Terror de 1824_x000D_ Un Voluntario Realista_x000D_ Los Apostólicos_x000D_ Un Faccioso Más y Algunos Frailes Menos_x000D_ Tercera Serie:_x000D_ Zumalacárregui_x000D_ Mendizábal_x000D_ De Oñate a La Granja_x000D_ Luchana_x000D_ La Campaña del Maestrazgo_x000D_ La Estafeta Romántica_x000D_ Vergara_x000D_ Montes de Oca_x000D_ Los Ayacuchos_x000D_ Bodas Reales_x000D_ Cuarta Serie:_x000D_ Las Tormentas del 48_x000D_ Narváez_x000D_ Los Duendes de la Camarilla_x000D_ La Revolución de Julio_x000D_ O'Donnell_x000D_ Aita Tettauen_x000D_ Carlos VI en la...

Emociones fuertes---decisiones sabias

Emociones fuertes---decisiones sabias

Autor: Lysa Terkeurst

Número de Páginas: 208

¡¡DIOS NOS DIO LAS EMOCIONES PARA EXPERIMENTAR LA VIDA, NO PARA DESTRUIRLA!Lysa TerKeurst admite que ella, como la mayor parte de las mujeres, ha tenido experiencias en las cuales otras personas chocan con ella cuando está feliz, y sale trastornada. Nos lo guardamos, estallamos o hacemos algo entre ambas cosas.¿Qué hacemos con esas emociones en carne viva? ¿Es realmente posible lograr que las emociones trabajen a favor nuestro en lugar de hacerlo en nuestra contra?Sí, y con su manera inspiradora y práctica de costumbre, Lysa te va a mostrar cómo hacerlo. Trastornada, libro repleto de ejemplos personales profundamente sinceros y de enseñanzas bíblicas, te preparará para:• Saber con seguridad cómo resolver conflictos en tus relaciones importantes.• Hallar paz en tus relaciones más difíciles mientras aprendes a ser sincera pero bondadosa cuando te ofenden.• Identificar cuál es tu manera de reaccionar y cómo puedes mejorar de forma significativa tu comunicación.• Reaccionar sin tenerte que lamentar, a base de dominar tus tendencias a guardarte las cosas o a estallar.• Adquirir una profunda sensación de calma al aprender cómo reaccionar en situaciones...

El regreso del Avatar. Los misterios de la naturaleza humana, sobre el avatar solar y muchos otros temas

El regreso del Avatar. Los misterios de la naturaleza humana, sobre el avatar solar y muchos otros temas

Autor: Miguel Moya Moya , Mikemo

Número de Páginas: 494
Cosas que la oscuridad siempre ha ocultado

Cosas que la oscuridad siempre ha ocultado

Autor: Terry M. West

Número de Páginas: 62

Baker Johnson es físico, demonólogo y exorcista, y vive en Nueva York en la década de 1930. Brillante pero con serios defectos, Baker tiene una percepción extrasensorial que le permite leer a la gente con solo un vistazo. En "Cosas que la oscuridad siempre ha ocultado", Baker es contacado por un peligroso mafioso conocido como Johnny Stücke. La sala negra de Baker, un lugar donde se catalogan y custodian objetos encantados, guarda un antiguo artículo que Stücke está determinado a poseer. Baker es introducido a la sociedad secreta conocida como las Criaturas de la Noche. Y puede que él sea lo único que se interpone entre el mundo de los humanos y la amenaza más peligrosa jamás conocida.

Últimos Libros buscados