Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 14 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Si mañana muero

Si mañana muero

Autor: Eugenio Fuentes

Número de Páginas: 456

Rubén es un joven pintor ilusionado porque en 1936 logra su primera exposición en Madrid y, además, vender de inmediato su mejor cuadro. Pero no se espera la afrenta del comprador, un tal Jerónimo de las Hoces, que acaba quemando la obra en su presencia. El estallido de la guerra lo precipita todo. Destinado al Servicio de Propaganda, Rubén conoce a Marta Medina, una violista que estudia en el conservatorio, y a su compañero Marcelo. Junto con otros milicianos, los tres acabarán destinados al frente de Extremadura, a Breda, una población importante y de valor estratégico, porque podría detener el avance de los militaresgolpistas, que pretenden unir la zona sur de la Península con la bolsa del norte. Pero en Breda también reside un extraño terrateniente aficionado al arte que, enfermo de melancolía, ha construido un túmulo misterioso, un monumental mausoleo en memoria de su esposa fallecida.Entretanto, las historias de algunos de los habitantes de Breda, de sus humillaciones y traiciones, se entrecruzan con las vidas de los militares que llegan de Madrid, y con el destino de los falangistas joseantonianos dispuestos a hacer méritos.

Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Grupo de noche (Serie de Toni Romano 6)

Autor: Juan Madrid

Número de Páginas: 224

Sexta entrega de la serie dedicada a Antonio Carpintero, alias Toni Romano. Ésta es una historia de múltiples corrupciones: la de los recuerdos, la de los amigos y la de la policía. ¿Es cierto que Toni fue corrupto mientras estuvo en la policía? Sus antiguos compañeros lo afirman. Han organizado una red mafiosa con una empresa inmobiliaria para urbanizar Lavapiés. Ellos provocan y permiten la violencia para que se venda barato. ¿Se puede luchar contra eso? Verdaderas crónicas de la Transición, las siete novelas protagonizadas por Toni Romano conocieron, desde su aparición en 1980, sucesivas ediciones dentro y fuera de España, convirtiéndose en un clásico de la literatura policíaca contemporánea.

El interior del bosque

El interior del bosque

Autor: Eugenio Fuentes

Número de Páginas: 336

En la reserva natural de Paternóster muere una mañana, salvajemente asesinada, la joven y bella pintora madrileña Gloria García Carvajal. Para esclarecer los motivos de tan horrible asesinato, el abogado Marcos Anglada, prometido de Gloria, contrata al detective privado Ricardo Cupido. Poco después aparece el cadáver de una excursionista adolescente asesinada de la misma manera y en el mismo lugar. En sus pesquisas, Cupido topará con una variopinta galería de personajes: desde un antiguo profesor de Gloria, de cuya ruptura matrimonial ella es la causa, hasta doña Victoria, que lucha para que le sean devueltas unas tierras. Pero un casual descubrimiento suscitará en Cupido de repente una terrible sospecha.

Invitación a un asesinato

Invitación a un asesinato

Autor: Carmen Posadas

Recién divorciada de su quinto marido y completamente arruinada, la perfecta y glamurosa vida de Olivia Uriarte se está yendo a pique. Con la intención de evitar el inminente declive, Olivia traza un plan minucioso para provocar su muerte... o mejor dicho, su asesinato. Un lujoso velero en mitad del océano y ocho invitados muy especiales: aquellos que, por oscuras razones del pasado, estarían dispuestos a asestar el último golpe sin dudarlo. Olivia ha dejado todo dispuesto para su gran fi nal, incluidas aquellas pistas que deberá seguir su hermana Ágata para resolver correctamente el rompecabezas. Una tarea liberadora que la empujará a empezar de nuevo sin el peso de la sombra de su hermana. Invitación a un asesinato supone una vuelta de tuerca a las clásicas novelas de detectives en un escenario social dominado por los nuevos ricos. Una obra repleta de humor exquisito, ingenio, y una trama que juega con el lector y lanza constantes guiños a los amantes de Agatha Christie, Conan Doyle y Hitchcock.

Latidos de una bala

Latidos de una bala

Autor: Alexandra Roma

Número de Páginas: 300

Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo. Acción. Intriga. Camorra. Romance. Pasión. Prepara tu corazón para soportar los Latidos de una bala y atrévete a vivir la historia de Romeo y Berta.

Entre la araña y la flecha

Entre la araña y la flecha

Autor: Mario Amorós

A 50 años de la asunción de Salvador Allende al poder, Mario Amorós relata la organización de los civiles para sabotear su gobierno. El bombardeo de La Moneda y la fiera represión que siguió al golpe de Estado opacaron la complicidad de los civiles en la instalación de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet. Y, sin embargo, desde la elección de Salvador Allende en 1970 y a lo largo de tres años fueron ellos quienes reclamaron la «intervención» de Estados Unidos, bloquearon y torpedearon la acción del gobierno desde el Congreso Nacional, sabotearon la economía, recurrieron a la provocación y la violencia e instigaron el golpismo en el seno de las Fuerzas Armadas, hasta situar a Chile al borde del abismo. Desde sus diferentes trincheras, Agustín Edwards, Eduardo Frei, Sergio Onofre Jarpa, Patricio Aylwin, Orlando Sáenz, Pablo Rodríguez y Jaime Guzmán, entre otros, encabezaron aquella ofensiva. Recibieron, además, una financiación millonaria desde el exterior e incluso comprometieron el apoyo militar de Brasil ante una posible guerra civil. «Este crimen de lesa patria y de lesa humanidad», según la querella presentada por las agrupaciones de...

La novela en España (siglos XIX-XX)

La novela en España (siglos XIX-XX)

Autor: Paul Aubert , Casa de Velázquez

Número de Páginas: 303

La reflexión en torno a la novela -y al discurso crítico que suscita- hace hincapié en las condiciones socioculturales del nacimiento y de la evolución de este género así como en el papel de la escritura en el estatuto del narrador y últimamente del lector. En este proceso tiene su importancia el influjo de otros géneros y de otros medios: el periodo post-romántico se nutre de la historia; la recepción de varias corrientes filosóficas explica los alegatos a favor de la subjetividad a principios del siglo XX; el cine alimenta la novela de vanguardia hasta que la literatura reciente se fundamente en una literatura cuyo contenido cada uno procura remojar en el agua nueva de su propia sensibilidad. No se trata, por consiguiente, de analizar exclusivamente algunas trayectorias individuales, sino de abordar, desde múltiples enfoques, los cambios de perspectiva. Así se iluminan las grandes rupturas iniciadas a la vez por la voluntad de estilo, el deseo de aventura, el placer de contar o el juego de los puntos de vista, con el fin de estructurar lo imaginario, cambiar lo real o, más modestamente, educar al lector. Hacen oscilar el género novelesco entre documento,...

La sed de sal

La sed de sal

Autor: Gonzalo Hidalgo Bayal

Número de Páginas: 328

"Llamadme Travel." Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta extraordinaria novela, un hombre que viaja a Murania tras las huellas de un hispanista que recorrió la región en los años treinta. Es tiempo de fiestas, de "pandorgas y venerandas", y, por intrigas del conductor que lo recoge en el camino, Travel es arrestado en relación con la oscura desaparición de una joven. Desde el calabozo siente que, fuera, la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una extraña y peculiar estratagema. Con los referentes cinéfilos de Sed de mal, de Orson Welles, o Al final de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, el desamparo o la traición, mientras trata de reconstruir, con obsesión, sediento de sal, la red y los intereses de los posibles culpables.

La lectura, los libros y otros ensayos

La lectura, los libros y otros ensayos

Autor: Arthur Schopenhauer

Número de Páginas: 203

Este volumen recoge seis ensayos de Schopenhauer que se mueven en torno a la estética, las artes, los libros, la escritura y la lectura. Todos ellos son el fruto de una larga vida consagrada a la búsqueda de la verdad y a la lectura de los autores clásicos, y en todos ellos se eleva el gran estilo del primer filósofo alemán que fue reconocido como escritor.

El oficinista

El oficinista

Autor: Guillermo Saccomanno

Hombres y mujeres completamente normales avanzan a diario hacia su escritorio en una ciudad arrasada por atentados guerrilleros, amenazada por hordas de hambrientos, niños asesinos y perros clonados, vigilada por helicópteros artillados y bautizada con lluvia ácida. Entre ellos, un ofi cinista dispuesto a la humillación con tal de conservar su puesto... hasta que se enamora y se permite soñar con ser otro. ¿De qué abyecciones es capaz un hombre por aferrarse a un sueño? El oficinista cuenta una historia que pasó ayer, pero que aún no ha sucedido, y, sin embargo, transcurre ahora. No es que el futuro esté cerca, es que tal vez ya pasó. Y nosotros no nos hemos dado cuenta, ocupadísimos como estábamos en cuidar un trabajo, un sueldo, una apariencia. Esta novela encierra una antiutopía, un mundo Ballard, pero también Dostoievski.

Últimos Libros buscados