Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El perro del peregrino

El perro del peregrino

Autor: Liliana Bodoc

Una novela conmovedora sobre el hombre que cambió la historia de Occidente. Nazareth bajo el dominio de los Romanos... Un peregrino salva a un cachorro que fue arrojado a las aguas del Tiberíades. Con ayuda de la lavandera, este hombre le da un nombre: Miga de León. A partir de entonces, el perro y el peregrino van juntos: comparten el pan, la alegría y el miedo. Detrás de su padre camina Miga de León y huele el amor, la devoción y la traición de los hombres. El perro llevará al lector hasta el pie del madero, allí donde termina y comienza esta historia de un amor sin condiciones. *Nueva edición ilustrada por Laura Córdoba.

Cuentos para salir al recreo

Cuentos para salir al recreo

Autor: Margarita Mainé

Número de Páginas: 60

Francisco es un niño como vos. Y como vos tiene que ir a la escuela. Pero para él la escuela no es un lugar donde se aprende y se trabaja, Casi todo el tiempo, la escuela es un lugar donde se juega y se viven fántasticas aventuras. La maestra no siempre está de acuerdo con Francisco y entonces... Bueno, si quieren saber algo más tendrán que leer este libro.

Un día animal

Un día animal

Autor: Margarita Mainé

En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo. Cuando se enoja, ruge como un león. Cuando su mamá le hace mimos, ronronea como un gatito. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal. ¿Existen los días de perros? En la vida de Martín existe eso y mucho más. En el patio de la escuela, Martín es un leopardo que corre rapidísimo; en la plaza, salta y hace piruetas como un mono; cuando se enoja, ruge como un león, y cuando su mamá le hace mimos es un gatito que ronronea. Más que un día de perros, Martín tiene un emocionante día animal.

El Viaje de Juanito Pierdedias

El Viaje de Juanito Pierdedias

Autor: Gianni Rodari

Número de Páginas: 28

Está compuesto por varios relatos rimados que cuentan los viajes de un chico llamado Juanito Pierdedías. Desde el planeta de chocolate, hasta el país ideal, de su encuentro con los hombres de hule y los hombres de jabón, este viaje es toda una aventura que, al mejor estilo de Rodari, nos habla de la importancia de reconocer las diferencias en los demás y de aprender de estas mismas.

Sin imagen

La familia López

Autor: Margarita Mainé , Mirian Luchetto

Número de Páginas: 124

La familia Lopez viaja rumbo al mar para disfrutar de unas pacificas vacaciones. Pero en la playa nada resulta tan pacifico como esperan. Es por eso que deciden cambiar de lugar en busca de tranquilidad. Cuando se encuentren con el enigmatico Senor Verruga descubriran que unas simples vacaciones pueden transformarse en un viaje magico y misterioso.

Un Gran Resfrio

Un Gran Resfrio

Autor: Margarita Maine

Número de Páginas: 32

Suggested age: 3 years oldPedro asks himself, Why can't we go outside and play in the garden when it is very, very cold and we have a cold? He goes all over the house looking for a good idea, until he finds it.

En el desván

En el desván

Autor: Hiawyn Oram , Satoshi Kitamura

Número de Páginas: 28

Abri una ventana que abria otras ventanas... Sali a buscar con quien compartir lo que habia encontrado y encontre un amigo. Mi amigo y yo descubrimos un juego que podia durar para siempre porque cambiaba todo el tiempo. Para llegar al desvan es necesario utilizar ciertas escaleras por las que no cualquiera puede subir.

Cuidado con el perro!

Cuidado con el perro!

Autor: Liliana Cinetto , Marcela Calderón

Número de Páginas: 84

Federico finds a little dog, which he calls Diminuto, on the street and convinces his family to let the dog stay, despite his sister's allergies and the dog's misbehavior.

Pasión india

Pasión india

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 472

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado, hace su entrada en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero está en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez tan blanca como las nieves del Himalaya. Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza Anita Delgado con el riquísimo maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran historia de amor —y traición— que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India a punto de extinguirse. Tras realizar minuciosas investigaciones en Europa y en la India, Javier Moro —autor de El pie de Jaipur, Las montañas de Buda y coautor de Era medianoche en Bhopal— revela con todo lujo de detalles los secretos de aquella relación que culminó con uno de los mayores escándalos ocurridos en la India inglesa. Y nos traslada al fabuloso mundo de los maharajás, con sus harenes de Las mil y una noches, sus bacanales eróticas, su pasión por las joyas, los palacios, el flamenco, los caballos, los Rolls Royce y las cacerías de tigres. "Si al final he escrito una novela —dice el autor—, no ha sido por...

Mimosaurio!

Mimosaurio!

Autor: Alberto Pez , Roberto Cubillas

Número de Páginas: 32

íMimosaurio fue el mas terrible dinosaurio del periodo Jurasico! Y tenia un particular estilo de ataque: besos, caricias, abrazosà En este libro vemos que pasa cuando se encuentra un huevo de Mimosaurio en pleno siglo XXI.

Matilde debe morir

Matilde debe morir

Autor: Cristian Acevedo

Número de Páginas: 144

Hallará en esta novela, amable y ocioso lector, características habitualmente atribuibles a ciertas prácticas lúdicas. Y usted reconocerá, a medida que avanza invariablemente de página, que ya no es un simple espectador. Que no tiene permitido semejante privilegio. Entonces, presa de un reto ineludible, usted no tendrá otra opción más que abandonar su actitud de lector despreocupado. No habrá lugar para la pereza: para eso sobran los días, la desdeñable realidad. Y, como ya hemos dicho que esta pequeña novela podría confundirse erróneamente con un juego —con un juego inocente y sencillo—, usted querrá jugar. Y será lógico que quiera ganar: en todo juego hay ganadores y perdedores, claro. De modo que se abren las apuestas. La banca le pone unas fichas a este tal Omar Weiler, este tal Cristian Acevedo. Pero sin dejar de vigilar al insulso de la mesa 4. Ese que será usted, y que también apostará. Incluso cuando se le indicará que esto no es un juego. Usted, que jugará incluso después de la advertencia inicial.

Lluvia de plata

Lluvia de plata

Autor: Margarita Mainé

Margarita Mainé crea estos relatos a partir de noticias que la sorprendieron y que, por eso mismo, no quiere que queden en el olvido. ¿La realidad supera la ficción? En este libro, todo es posible... ¿Hay vacas que vuelan? ¿Puede caer del cielo una lluvia de plata? ¿La muerte es capaz de olvidarse de alguien y dejarlo vivir muchísimos años? Zambullirse en las noticias es bucear en las curiosidades de un mundo cada vez más disparatado. Y como hay noticias que son absurdas o extraordinarias, nada mejor que dejar que realidad y ficción se mezclen.

Colegio maldito

Colegio maldito

Autor: Gabriel Korenfeld

Número de Páginas: 144

En Colegio maldito, Gabriel Korenfeld explora el mundo de los estudiantes secundarios y los pone en evidencia en sus cuentos. Los cuentos tienen como tema el amor, la venganza, la vida y la muerte. Esta primera parte de Colegio Maldito conduce a los lectores hasta el misterioso y escalofriante cuarto 15/60, les hará sentir el frío del laboratorio, quedarán hipnotizados con la melodía del tiempo y los elevará por venganza hasta la angosta cornisa de la terraza de la escuela. Será como pasear en una montaña rusa dentro de un colegio, pero con el carrito a punto de descarrilar. El último cuento, el que completa todas las historias, tiene de protagonistas a todos los protagonistas en un final electrizante.

Amalia, Amelia y Emilia

Amalia, Amelia y Emilia

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Número de Páginas: 87

Amalia, Amelia y Emilia son tres brujas que viven en Urbecualquiera, y adoran el bosque de Cantamilanos; éste corre peligro de ser destruido por los planes urbanísticos del Ayuntamiento y ellas quieren evitarlo. ¿Hasta qué punto es ética la intervención del ser humano en la naturaleza? Hermosa historia que pone de manifiesto el respeto al medio ambiente y la cohesión grupal.

La magia de la vida (versión española)

La magia de la vida (versión española)

Autor: Viviana Rivero

Número de Páginas: 464

La magia de la vida es una novela luminosa que habla del coraje y del amor verdadero, ese que sana y que cree en las segundas oportunidades. Emilia Fernán, joven periodista argentina, viaja a Florencia para escribir una serie de artículos sobre comida europea y, de paso, aliviar la pena por la partida de su novio Manuel. Allí deberá cumplir con algo que le pidió su padre: encontrar alguna pista que los conduzca hasta el cuadro perdido del maestro Camilo Fiore. En Italia, Emilia conoce a Fedele, el atractivo dueño del restaurante Buon Giorno, que hará que viva un amor como nunca soñó. Los hilos invisibles que atraviesan la existencia terminarán llevándolos hasta un castillo en Piacenza, propiedad de un viejo conde que guarda secretos ocultos desde la Segunda Guerra Mundial y que estará más unido a ellos de lo que creían. Una trama apasionante que viaja en el tiempo desde la actualidad hasta los años cincuenta y cruza los destinos de varias familias en dos continentes.

Dailan Kifki

Dailan Kifki

Autor: María Elena Walsh

Es un simpático elefante que llegó a la casa de la protagonista y cambió la vida de toda la familia. A partir de este encuentro, la autora desarrolla una novela donde las situaciones más desopilantes son contadas con la ternura necesaria para que sean inolvidables.

Sin imagen

Los Cuentos Del Abuelo Florian

Autor: Norma Huidobro

La pluma argentina de Norma Huidobro nos ofrece esta maravillosa historia. De forma original, y con un lenguaje lleno de sonoridad y color, nos presenta la fantasia de un abuelo que logra transmitir a su nieta la riqueza de la tradicion, de la mano de un caballero andante llamado Florianis. Este personaje, cargado de justicia, deseos de ayudar y de simpatia, se sumerge en cuatro fabulas clasicas que la autora transgrede concediendolas un final feliz. Asi, nadie renuncia a sus suenos, ni la cigarra, que canta no por ser holgazana, sino para ganarse la vida alegrando a los demas, ni la lechera, que por sugerencia de Florianis, vendera caramelos en lugar de leche para no perderlo todo si su cantaro se rompe de camino al mercado. El humor, expresado en dialogos agiles y ricos, dota a la historia de una dimension teatral apta para la representacion. La ilustradora, MB* Fe Quesada, redondea el trabajo con su maravillosa y expresiva ilustracion.

Vida de perros

Vida de perros

Autor: Isol

Número de Páginas: 26

Este libro trata de manera inteligente el afecto, la solidaridad y la fidelidad entre un niño y su perro. El protagonista de esta historia le pregunta a su mamá cómo sabe que él no es un perro como su inseparable mascota Clovis, la respuesta lo deja tranquilo pues él y su perro empiezan a realizar un plan... que parece funcionar.

LOS CACHORROS / LOS JEFES(9788467035162)

LOS CACHORROS / LOS JEFES(9788467035162)

Autor: Mario Vargas Llosa

Número de Páginas: 304

Los jefes y Los cachorros sirvieron como antecedente, como precalentamiento para la construcción de las obras maestras de Vargas Llosa. Muchos de los elementos técnicos y narrativos que caracterizan la prosa del gran escritor peruano y aparecen en estas primeras piezas breves: el espacio exterior, por ejemplo, que tiende a ser reducido y opresivo, describe una universo carente de equilibrio o armonía que en demasiadas ocasiones conduce a la frustración. Ese espacio obliga a los personajes –adolescentes sobre todo– a ofrecer una máscara, fruto de la acomodación a las normas sociales, que impide la autenticidad. Sin embargo, en un nivel más íntimo, aflora la cara más sincera, la verdad de las existencias individuales, que choca con la otra superficie y crea una tensión insoportable. De este modo, tanto las pequeñas historias que aparecen en Los jefes como la novela corta Los cachorros nos introducen en el mundo sugestivo que Vargas Llosa ha sabido crear y desarrollar desde hace casi medio siglo y que lo ha colocado en la cima más alta de la literatura de nuestro tiempo.

Mujer y maestra

Mujer y maestra

Autor: Viviana Rivero

Número de Páginas: 176

"Le vinieron a la mente el rostro anguloso y los ojos grises de Manuel. Pero arrancó esa imagen pensando en su escuela. El deseo de extender la educación en el país se había transformado en su prioridad. Un hombre y esa prioridad, por ahora, eran incompatibles." Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro, que emocionada por la oportunidad firma un contrato en el que acepta que no podrá usar maquillaje ni vestidos coloridos, y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra. La ciudad arde en las llamas políticas de las movilizaciones. Se enfrentan los liberales, que apoyan el nuevo colegio, con los tradicionalistas, que rechazan toda enseñanza que no sea la católica. En medio de los enredos que llevaron a la nación a cortar relaciones con el Vaticano y de una grave epidemia de cólera, Mercedes conocerá el amor, un amor que al principio amenaza su vocación docente. Pero Manuel Urtiaga, un hacendado porteño seductor y audaz, no le teme a esta nueva estirpe de mujeres. De su mano, Mercedes logrará enfrentar a su familia, a la sociedad y hasta al propio...

Valentín se parece a--

Valentín se parece a--

Autor: Graciela Montes

Número de Páginas: 50

Valentín está cansado de que todo el mundo le saque el parecido. Que se si se parece a ... O a ... Y, por fin, tiene una idea estupenda para hacerles comprender a todos que él es Valentín y se parece a... ¡Valentín!

Cuentos de navegantes

Cuentos de navegantes

Autor: Juan Bautista Duizeide, 1964-

Número de Páginas: 400

Envidio la oportunidad que se ofrece al lector de este volumen de enfrentarse por primera vez, si es que las desconoce, a las historias que aguardan amarradas, fondeadas, navegando, al garete o en las profundidades del mar, en cada una de estas líneas y en cada una de estas páginas. El trabajo de rastreo y selección resulta oportuno e impecable, y su resultado es de una belleza que sabrán apreciar tanto los lectores aficionados al mar como los que se conforman —cada cual tiene sus gustos, y en materia de gustos no me meto— con mantener asentados los pies en una tierra firme que, lamento ser aguafiestas, no es en realidad tan firme como parece. Mar y marinos, peripecias, aventuras, reflexiones, vida y muerte en los escenarios sobre los que el hombre navega y escribe desde que existe su memoria. Una forma estupenda de adentrarse en la vasta, inmensa geografía de la literatura naval. ARTURO PÉREZ-REVERTE

Mateo Y Su Gato Rojo

Mateo Y Su Gato Rojo

Autor: Silvina Rocha

Número de Páginas: 32

Mateo recibió un regalo: un cuaderno de páginas blancas que lo invitaban a dibujar. Así que Mateo dibujó. Dibujó un gato rojo y feliz. Pero al poco tiempo el gato perdió la sonrisa. Mateo se preocupó y decidió dibujarle distintas cosas para que su gato recuperara la sonrisa. Hizo esto una y otra vez hasta que se dio cuenta que esta no era la solución. Pensó y pensó en cómo hacer feliz a su gato nuevamente. Finalmente, descubrió el secreto. Mateo received a present: a notebook with smooth white pages that called out to him to draw. So Mateo drew. He drew a happy red cat. As the days went by, the cat lost his smile. Mateo worried and decided to add more drawings so his cat would be happy again. He did this again and again until he realized that this was not the solution. Then he started to think about what he could do to make his cat happy again. Finally, he discovered the secret.

Últimos Libros buscados