Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Oikonomía

Oikonomía

Autor: Roser Marsal Aguilera , Ada Lasheras González , Carlota Royo Mata ,

Número de Páginas: 347

La oikonomía se refiere a la economía de la vida o a la relación estrecha entre trabajo y vida. Y, en el caso concreto de este libro, a la economía llevada a cabo por mujeres. La obra se ha estructurado en cuatro capítulos muy distintos: Kémit (Egipto); época tardorromana (siglos III-V d.C.); Edad Media (Cataluña, Italia, siglos XIII-XV); y sociedad victoriana. Los cuatro análisis siguen el mismo planteamiento: una forma distinta de entender el valor histórico de los trabajos de las mujeres. Hemos dado una visión feminista de los mismos, poniendo en primer lugar el trabajo de cuidados, porque éste es el más importante por y para la sociedad: el sostenimiento de la vida, el mantenimiento de la existencia. Sigue el de reproducción –vital y social– y, por último, el de producción.

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Colonización, resistencia y mestizaje en las Américas (siglos XVI-XX)

Autor: Guillaume Boccara ,

Número de Páginas: 385
Historia de las mujeres en América Latina

Historia de las mujeres en América Latina

Autor: Juan Andreo García , Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 522

El objetivo principal de este libro es impulsar un campo de estudio de la historia de las mujeres en América Latina, que reconozca que las experiencias de las mujeres conforman una historia específica, aunque no independiente de las de los hombres. Esta nueva visión de la historia social que incluye a los grupos anónimos- como las mujeres-, significa un aporte importante en la historiografía de finales del siglo XX, cuando las mujeres y los desplazados conquistaron el derecho a la historia, a una historia de la que dejaron de ser sólo víctimas para convertirse en protagonistas.

Cómo iniciarse en la investigación académica

Cómo iniciarse en la investigación académica

Autor: Julio del Valle , María de los Ángeles Fernández ,

Número de Páginas: 197

A medio camino entre un manual metodológico y un texto de reflexión teórica, Cómo iniciarse en la investigación académica. Una guía práctica ofrece una estrategia simple, efectiva e iluminadora que permite a todo estudiante universitario emprender la desafiante y maravillosa tarea de elaborar una investigación propia, original y de buen nivel. El libro presenta los fundamentos de la investigación académica y parte de una reflexión acerca de lo que supone investigar en la universidad y cuáles son las virtudes que debe tener un buen investigador. Luego se pasa revista a las pautas para llevar a cabo una consulta bibliográfica adecuada, componente fundamental de cualquier tipo de pesquisa académica; se presenta la estrategia investigadora para elaborar un plan de trabajo que guíe cada etapa del proceso investigador; y se revisa cómo debe ejecutarse la redacción del texto final. Este libro apunta, pues, a fortalecer las habilidades de investigación desde los momentos más tempranos del pregrado. A partir de la convicción de que no es necesario esperar a la tesis para empezar a investigar, propone que este proceso debe empezar pronto y basarse en una guía o...

Sin imagen

Pueblos magicos

Autor: Liliana López Levi , Carmen Valvarde Valverde , Anna M. Fernández Poncela , María Elena Figueroa Díaz ,

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor

Ciriaco de Urtecho, litigante por amor

Autor: Fernando de Trazegnies Granda ,

Número de Páginas: 158

En 1782, en una ciudad de los Andes del Virreinato del Perú, un español pobre inicia un juicio contra un comerciante del lugar para obligarlo a venderle su esclava mulata. El argumento en el que funda su petición es notable: "Se da el caso, Su Señoría -dice al juez- que ésta su esclava es mi mujer". Queda así planteada la contienda judicial que enfrentará irremisiblemente dos instituciones fundamentales de la sociedad colonial: familia y propiedad.

Mujeres que escriben en América Latina

Mujeres que escriben en América Latina

Autor: Sara Beatriz Guardia ,

Número de Páginas: 571

Selección de las actas del Tercer Simposio Internacional Escritura Femenina e Historia en América Latina, realizado en Lima del 9 al 11 de agosto del 2006. Se ofrece un panorama del amplio camino recorrido por las mujeres escritoras y una extensa bibliografía de la literatura femenina desde las primeras voces que surgieron en los conventos de los s. XVI al XVII, hasta el s. XX en América Latina.

Sin imagen

El paraíso en venta

Autor: Javier Martínez Sastre ,

Número de Páginas: 286
Tiempos del Olympia

Tiempos del Olympia

Autor: Jorge Nieto , Diego Rojas ,

Número de Páginas: 132
Sin imagen

La erosión del espacio público en la ciudad neoliberal

Autor: Patricia Ramírez Kuri , Carmen Valverde , Karime Suri Salvatierra ,

Número de Páginas: 873
Movimiento perpetuo

Movimiento perpetuo

Autor: Augusto Monterroso ,

Número de Páginas: 156

CONTENIDO: Las moscas - Movimiento perpetuo - Es igual de atribuciones - Homenaje a Masoch - El mundo - La explotación de cerebros - Te conozco mascarita - Fecundidad - Bajo otros escombros - Dejar de ser mono - Las criadas - Solemnidad y excentricidad - Ganar la calle - Humorismo - El paraíso - A lo mejor sí - La vida en común - Estatura y poesía - A escoger - Peligro siempre inminente - El poeta al aire libre - Rosa tierno - La brevedad.

Los ojos de los enterrados

Los ojos de los enterrados

Autor: Miguel Angel Asturias ,

Número de Páginas: 482
Entre lo sagrado y mundano

Entre lo sagrado y mundano

Autor: Nancy E. Van Deusen ,

Número de Páginas: 330

A lo largo del período temprano de la Edad Moderna, los pobladores de España, la Italia ibérica y las ciudades de Latinoamérica colonial lo supieron todo acerca del recogimiento. Las personas usualmente empleaban el sustantivo recogimiento, el adjetivo recogido o recogida y el verbo recogerse en entornos privados y públicos, así como al diferenciar los ámbitos de lo sagrado y lo mundano. Este fecundo concepto formaba parte del habla común: brotaba de las plumas de las autoridades eclesiásticas y seglares, y era pronunciado por amantes, madres, esposos e hijas. El término era ubicuo y sus connotaciones diversas, pero hasta ahora nadie ha intentado estudiar sus complejidades culturales y lingüísticas a lo largo del tiempo. Hay buenas razones para explicar este descuido. El recogimiento aparece en una multitud de fuentes conventuales y de hospitales, manuales de conducta y tratados teológicos, correspondencia de virreyes y arzobispos, casos de divorcio, disputas de esclavos y expedientes de beatificación, lo cual dificulta alcanzar una comprensión clara de su significado preciso y de sus diversas aplicaciones. Después de años de seguir su desarrollo histórico en una ...

Hieroglyphica

Hieroglyphica

Autor: Horapolo ,

Número de Páginas: 608

Los Hieroglyhica de Horapolo, obra del siglo V, cuya primera edición castellana presentamos, tuvieron gran trascendencia en el pensamiento del Humanismo renacentista, pues la visión de los jeroglíficos egipcios como ideogramas caracterizó la cultura de la época moderna, siendo una de las fuentes esenciales que tanto eruditos como mentores y artistas utilizaron con profusión. El propósito del presente estudio se centra en el análisis de las fuentes clásicas en las que se fundamenta el único tratado de la antigüedad que ha llegado a nosotros y que tiene como punto de mira primordial la escritura egipcia. Por otra parte, la incidencia de los Hieroglyhica en el mundo de la literatura ilustrada –como es la emblemática- y de las artes en sus manifestaciones pictóricas y grabados no ha querido escapar a nuestro análisis, viendo en estos ideogramas la génesis de temas iconográficos muy difundidos para la época.

La Política de Las Políticas Públicas

La Política de Las Políticas Públicas

Autor: Banco Interamericano de Desarrollo ,

Número de Páginas: 314

CONTENIDO: Un enfoque metodológico para comprender la política de las políticas - Los partidos políticos, las legislaturas y los presidentes - El gabinete, la burocracia, los gobiernos subnacionales y el poder judicial - Actores de la sociedad civil - La instituciones políticas, el funcionamiento del sistema de formulación de política y los resultados de las políticas - La formulación de políticas en diferentes países - El arte de la política tributaria - La politización de los servicios públicos - Descentralización, procesos presupuestarios y efectos de retroalimentación.

Biografía política de Octavio Paz, o, La razón ardiente

Biografía política de Octavio Paz, o, La razón ardiente

Autor: Fernando Vizcaíno ,

Número de Páginas: 246
Modelos de intervención

Modelos de intervención

Autor: Martín Castro Guzmán , Julia del Carmen Chávez Carapia ,

Número de Páginas: 221
Ojo de jaguar

Ojo de jaguar

Autor: Herman Efraín Bartolomé , Carmen Alardín ,

Número de Páginas: 81
La Trinchera Letrada

La Trinchera Letrada

Autor: Germán Alburquerque F. ,

Número de Páginas: 328

La Guerra Fría supuso para los intelectuales de América Latina un escenario inédito que los conminó a intervenir, como nunca antes, en un conflicto de talla mundial. Escritores, artistas, ensayistas y críticos se vieron llamados a cumplir un rol activo en un conflicto bélico que se libraba con armas “no convencionales”: ideas, discursos, propaganda. Esta es la historia de cómo esos intelectuales se constituyeron en un actor que participó en la Guerra Fría, poniendo en ejercicio su propio poder, el poder específico de los intelectuales. La historia de cómo se comprometieron con causas, emblemas e ideologías; de cómo se dejaron guiar casi siempre por principios éticos y por la responsabilidad con que asumieron la representación de los pueblos del continente y aun del Tercer Mundo; de cómo defendieron, en definitiva, la autonomía del campo intelectual frente a las fuerzas políticas locales y globales.

Brumas del franquismo

Brumas del franquismo

Autor: Francesc Sánchez Barba ,

Número de Páginas: 583

En el período central del franquismo, se produjo en España una lenta recuperación de un cine que, poco a poco, trazó puentes con corrientes y géneros presentes en el panorama internacional. Pese a las dificultades impuestas por un régimen totalitario, el fracaso de las propuestas oficialistas más rancias dio paso a algunas tentativas que, como la del cine negro español, oxigenaron desde 1950 a una industria poco consolidada..Francesc Sánchez Barba repasa con ánimo de exhaustividad - se estudian de una u otra manera más de 200 títulos - tanto las vicisitudes de productoras, directores, equipos artísticos y técnicos como el alcance ideológico o la presencia de tipos o arquetipos en esta propuesta genérica. Ofrece algunas claves metodológicas que permiten cartografiar históricamente las distintas formas de acercarse al desasosiego - noir - en relación con algunos subperíodos de la Dictadura franquista, teniendo en cuenta incluso fenómenos aparentemente distantes como el impacto del turismo, el desarrollismo aparente o, ya en el terreno de la financiación, la creciente utilización de la fórmula coproductora. .Conjuntamente con los cineastas disidentes o con...

Para llegar a García Márquez

Para llegar a García Márquez

Autor: J. G. Cobo Borda ,

Número de Páginas: 256
Pasión crítica

Pasión crítica

Autor: Octavio Paz , Hugo J. Verani ,

Número de Páginas: 269
Robandole a Dios

Robandole a Dios

Autor: Frank Turek ,

Número de Páginas: 234

"Como periodista en el Chicago Tribune, cubrí algunos horribles crímenes que me ayudaron a cimentar mi ateísmo. No me di cuenta de que estaba cometiendo una serie de crímenes intelectuales robándole a Dios para así discutir en contra de él. Frank Turek expone de manera brillante estos CRIMENES del ateísmo de una manera que nunca olvidarás".LEE STROBELEl autor del bestseller El caso de Cristo y profesor en Houston Baptist University

Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Sexualidad y matrimonio en la América hispánica, siglos XVI-XVIII

Autor: Asunción Lavrín ,

Número de Páginas: 376
Intelectuales y política en América Latina

Intelectuales y política en América Latina

Autor: Wilhelm Hofmeister ,

Número de Páginas: 269
La filosofía política en el pensamiento de Octavio Paz

La filosofía política en el pensamiento de Octavio Paz

Autor: Juan Federico Arriola ,

Número de Páginas: 246
Al otro lado de la ficción

Al otro lado de la ficción

Autor: Josetxo Cerdán , Casimiro Torreiro ,

Número de Páginas: 438

Por fin la ficción cinematográfica y televisiva tiene otro lado, tiene un más allá, también en España. Podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que en los últimos años el panorama audiovisual ha sufrido un cambio definitivo con la irrupción de unas prácticas de filmación que tienen en torno a lo real su objetivo prioritario. Pero bajo la aparente unidad que convoca ese regreso a lo real, se mueven buena cantidad de estrategias, en ocasiones opuestas, prácticas, modos y resultados diferentes de enfrentarse a dicha cuestión. Este libro quiere dar testimonio de ello recogiendo la voz de trece realizadoras y realizadores a través de sus obras y de su propia palabra. Se trata de facilitar un acercamiento con algunos casos concretos, para ayudar a configurar un puzzle cada vez, por fortuna, más complejo, rico en matices y amplio.

Sin imagen

Inmigrantes a Colombia

Autor: Luis Álvaro Gallo Martínez ,

Número de Páginas: 499
Sin imagen

La creatividad en el lenguaje

Autor: Juan de Dios Luque Durán , Antonio Pamies Bertrán ,

Número de Páginas: 484
El Real Alcazar de Madrid

El Real Alcazar de Madrid

Autor: Fernando Checa Cremades ,

Número de Páginas: 532
Bernat Martorell, el Mestre de Sant Jordi

Bernat Martorell, el Mestre de Sant Jordi

Autor: Francesc Ruiz i Quesada , Bernardo Martorell ,

Número de Páginas: 157

Este libro difunde la producción pictórica de Bernat Martorell, uno de los mejor es artistas del arte gótico catalán y europeo, y conmemora a su vez el 550 anive rsario de su muerte en 1452. Aunque maestro anónimo, Bernat Martorell fue recono cido internacionalmente con el apelativo de Maestro de Sant Jordi hasta 1938, fe cha en que fue descubierta su identidad. Esta obra da a conocer al gran público un artista hasta hoy no suficientemente conocido pero, al mismo tiempo, de gran trascendencia en la historia del arte catalán y especialmente vinculado a la Gen eralidad de Cataluña. Textos en catalán, castellano e inglés.

Monarquía e islam político en Marruecos

Monarquía e islam político en Marruecos

Autor: Mohamed Tozy ,

Número de Páginas: 263
Musas de Francia

Musas de Francia

Autor: Balbino Davalos ,

Número de Páginas: 170

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Identidades comunitarias y democracia

Identidades comunitarias y democracia

Autor: Eric J. Hobsbawm ,

Número de Páginas: 299

La articulación de la convivencia en sociedades cada vez más mestizas es uno de los desafíos más importantes que tienen las sociedades del mañana. El tránsito de sociedades integradas por diferentes grupos culturales que pretenden mantener sus identidades a otras en las que estos grupos alcancen un reconocimiento de sus «diferencias» en un marco común de convivencia no se realizará sin fricciones. No hay más que revisar nuestro pasado para constatar que la convivencia entre diversas identidades colectivas oculta, normalmente, la dominación de unas sobre otras. El punto de partida para la vida en común es el establecimiento de relaciones de reconocimiento recíproco entre todos los habitantes de la sociedad. Para que se produzca este reconocimiento tienen que darse, más allá de todo discurso moral y cultural, las condiciones jurídico-políticas indispensables para que aquellos que no son miembros de la «comunidad política» no sean tratados bajo ninguna circunstancia como «no-personas». Todos los habitantes –ciudadanos y extranjeros– han de poder encontrar igual protección y respeto en su integridad como individuos incajeables, en cuanto miembros de un...

Últimos Libros buscados